Top PDF Estadísticas judiciales del Tribunal de Primera Instancia (1997)

SENTENCIA DEL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA (Sala Primera) de 6 de julio de 2004 (1)

SENTENCIA DEL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA (Sala Primera) de 6 de julio de 2004 (1)

5. El 29 de noviembre de 1999, la Sociedad Grupo El Prado Cervera, S.L. (anteriormente Compañía Derivados de Alimentación, S.L.), parte demandante ante el Tribunal de Primera Instancia, formuló oposición, con arreglo al artículo 42 del Reglamento nº 40/94. La oposición se dirigía contra el registro de la marca solicitada, para todos los productos cubiertos por la solicitud de marca. El motivo invocado en apoyo de la oposición era el riesgo de confusión contemplado por el artículo 8, apartado 1, letra b), del Reglamento nº 40/94. La oposición se basaba en la existencia de dos marcas anteriores nacionales, registradas en España. La primera marca, registrada el 4 de febrero de 1994 con el nº 1.778.419, es la marca denominativa CHUFI para designar una gama de productos incluidos en la clase 29, a saber, «carne, pescado, caza; extractos de carne; frutas y legumbres en conserva, secas y cocidas; jaleas, mermeladas, compotas; huevos, leche y productos lácteos; aceites y grasas comestibles». La segunda marca, registrada en España con el número 2.063.328 el 5 mayo de 1997, es la marca figurativa siguiente:
Show more

14 Read more

TRIBUNAL COLEGIADO JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA

TRIBUNAL COLEGIADO JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA

S/C 246002 Nov. 6 Nov. 10 __________________________________________ JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Por disposición del Si. Juez de Ira. Instancia de Distrito en lo Civil y Comercial de la 10ma. Nominación de Santa Fe, se cita, llama y emplaza en los autos caratulados: “SOTTINI, MARGARITA OFELIA c/SOTTINI, JUAN y Otros s/Usucapión, Expte. Nº 297/2014”, a todos los herederos y/o quien resulte propietario o se considere con derechos en orden al inmueble de Juan Sottini, Fortunata Emilia Sottini, Antonia María Sottini, Pedro Luis Sottini, Romoaldo Sottini, María Rosa Sottini, Alfredo Oscar Ramón Sottini, José Carlos Sottini, Nilda del Carmen Tránsito Oroño de Sottini, Luis Máximo Sottini, Lina Francisca Berlincourt, Alfredo Rodolfo Sottini Berlincourt, María Cristina Sottini Berlincourt, Fernanda Rosa Cadenazzi, María Langhi o María Langhi de Sottini, para que comparezcan a hacerlos valer ante este Tribunal por el término y bajo los apercibimientos de ley. De conformidad con lo establecido por el Art. 24 Inc. d) de la Ley Nº 14.159 modificada por Decreto Ley 5756/58. Santa Fe, 14 de Agosto de 2014. Fdo.: Dr. Eduardo R.
Show more

8 Read more

SENTENCIA DEL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA (Sala Cuarta) de 21 de abril de 2004 (1) contra. EL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA (Sala Cuarta)

SENTENCIA DEL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA (Sala Cuarta) de 21 de abril de 2004 (1) contra. EL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA (Sala Cuarta)

Europea o de la Comunidad Europea, dicha impresión permanece. Por tanto, la alegación del demandante relativa al elemento denominativo «ECA» carece de fundamento. 70. En cuanto a los registros nacionales anteriores invocados por la demandante, debe recordarse que, como se desprende de la jurisprudencia, el régimen comunitario de marcas es un sistema autónomo, que está constituido por un conjunto de normas y que persigue unos objetivos específicos, pues su aplicación es independiente de todo sistema nacional [sentencia del Tribunal de Primera Instancia de 5 de diciembre de 2000, Messe München/OAMI (electrónica), T-32/00, Rec. p.II-3829, apartado 47]. Por consiguiente, el carácter registrable de un signo como marca comunitaria sólo puede apreciarse sobre la base de la normativa comunitaria pertinente. Por lo tanto, la OAMI y, en su caso, el juez comunitario, no están vinculados por una decisión adoptada en un Estado miembro, ni en un país tercero, que admita el carácter registrable de ese mismo signo como marca nacional [sentencia del Tribunal de Primera Instancia de 7 de febrero de 2002, Mag Instrument/OAMI (forma de las linternas), T-88/00, Rec. p.II-467, apartado 41]. Los registros ya realizados en los Estados miembros constituyen elementos que, al no ser decisivos, tan sólo pueden ser tomados en consideración para el registro de una marca
Show more

17 Read more

SENTENCIA DEL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA (Sala Primera) de 25 de marzo 2009 *

SENTENCIA DEL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA (Sala Primera) de 25 de marzo 2009 *

45 Las otras alegaciones formuladas por Anheuser-Busch no pueden desvirtuar dicha conclusión. 46 En primer lugar, si bien esas alegaciones debían entenderse en el sentido de que Anheuser-Busch invoca en apoyo del primer motivo el principio de protección de la confianza legítima, procede recordar que dicho principio seextiende a todo particular que se encuentre en una situación de la que se desprenda que la Administración comunitaria, al darle seguridades concretas, le hizo concebir esperanzas fundadas [sentencias del Tribunal de Primera Instancia de 17 de diciembre de 1998, Embassy Limousines & Services/Parlamento, T-203/96, Rec.
Show more

30 Read more

Certiorari procedente del Tribunal de Primera Instancia, Sala de Arecibo

Certiorari procedente del Tribunal de Primera Instancia, Sala de Arecibo

A la luz de tales parámetros y la causa ante nos, entendemos y resolvemos que el Tribunal de Primera Instancia no incidió en su determinación. No observamos que el dictamen haya sido contrario a derecho o que haya abusado de su discreción el tribunal recurrido al emitirlo, así como tampoco hallamos en el recurso del peticionario alguno de los criterios dispuestos por la Regla 40 del Tribunal de Apelaciones que ameriten expedir el recurso presentado.

6 Read more

Certiorari procedente del Tribunal de Primera Instancia, Sala de Carolina

Certiorari procedente del Tribunal de Primera Instancia, Sala de Carolina

Primer Error: Erró el Tribunal de Primera Instancia en declarar NO HA LUGAR la Solicitud de Reconsideración presentada por la parte compareciente, sosteniéndose en su determinación que la solicitud de alimentos ex cónyuge de la peticionaria era cosa juzgada, pues la estipulaciones realizadas por las partes en el divorcio por consentimiento mutuo era un contrato de transacción y el peticionario ya había cumplido con lo acordado sobre la pensión ex cónyuge, por lo tanto, la solicitud de la peticionaria era cosa juzgada.

8 Read more

CONSTRUCCIÓN Y REMODELACIÓN TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA DE COMERÍO

CONSTRUCCIÓN Y REMODELACIÓN TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA DE COMERÍO

2 ESPECIFICACIONES DE LOS TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN Se emite esta subasta para la remodelación el Tribunal de Primera Instancia, (TPI) Sala de Comerío. Los materiales serán nuevos y de primera calidad. El licitador incluirá en su oferta los costos de las entregas, los materiales y la mano de obra. Será responsabilidad de la compañía agraciada realizar los trabajos eléctricos y de construcción tomando en consideración las facilidades eléctricas existentes e incluir todo lo que sea necesario en cuanto a materiales y mano de obra, para la culminación satisfactoria de todos los trabajos. Se formalizará un contrato que estará vigente desde el momento de su firma, hasta la culminación de los trabajos.
Show more

31 Read more

AUTO DEL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA (Sala Primera) de 17 de diciembre de 2003 (1)

AUTO DEL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA (Sala Primera) de 17 de diciembre de 2003 (1)

demandantes se ve afectada de una forma irreparable por el comportamiento de las Instituciones demandadas. Finalmente, el hecho de cuestionar la realidad del citado genocidio provoca una marginalización y un sentimiento de inferioridad en el seno de la comunidad armenia. De esta forma, la actitud de la República de Turquía tiene como efecto relegar a los demandantes al ostracismo, ya que a éstos se les considera víctimas de segundo orden. Estas circunstancias tienen como consecuencia que los demandantes alberguen un sentimiento de profunda injusticia, lo cual les impide también llevar su duelo de una forma satisfactoria. Apreciación del Tribunal de Primera Instancia
Show more

6 Read more

SENTENCIA DEL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA (Sala Primera) de 20 de julio de 2004 (1)

SENTENCIA DEL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA (Sala Primera) de 20 de julio de 2004 (1)

38 En cuanto al carácter descriptivo del signo LIMOS, debe declararse, como lo hizo la Sala de Recurso en el apartado 17 de la resolución impugnada, que los demandantes, en la página 3 de su escrito de 7 de junio de 2000 en el que exponen los motivos de su recurso ante la OAMI, reconocieron que «los productos designados en la solicitud […] son productos que, en cualquier caso, pueden ser componentes de “Laser Intensity Modulation Systems”», aun cuando añadieron que «ninguno de dichos productos puede, sin embargo, ser designado directamente como constitutivo de dicho sistema». La Sala de Recurso, tomando nota de este reconocimiento, que por otra parte reiteraron los demandantes antes el Tribunal de Primera Instancia en la audiencia de 27 de abril de 2004, afirmó que el signo LIMOS era descriptivo
Show more

10 Read more

Apelación procedente del Tribunal de Primera Instancia, Sala de San Juan

Apelación procedente del Tribunal de Primera Instancia, Sala de San Juan

Ortega Santiago, 125 D.P.R. 203 (1990). El Tribunal Supremo ha establecido el estándar de revisión que debe utilizar este Tribunal intermedio al revisar denegatorias o concesiones de mociones de sentencia sumaria. Como foro apelativo, debemos utilizar los mismos criterios que los tribunales de primera instancia al determinar si procede dictar sumariamente una sentencia. En esta tarea solo podemos considerar los documentos que se presentaron ante el foro de primera instancia y determinar si existe o no alguna controversia genuina de hechos pertinentes y esenciales, y si el derecho se aplicó de forma correcta. La tarea de adjudicar los hechos relevantes y esenciales en disputa le corresponde únicamente al foro de primera instancia en el ejercicio de su sana discreción. Vera v. Dr. Bravo, supra, pág. 334. La revisión de este Tribunal es una de novo, en la que debemos examinar el expediente de la manera más favorable a la parte opositora a la moción de sentencia sumaria. Meléndez González et al. v. M. Cuebas, 193 D.P.R. 100 (2015).
Show more

14 Read more

Apelación procedente del Tribunal de Primera Instancia, Sala de San Juan

Apelación procedente del Tribunal de Primera Instancia, Sala de San Juan

En San Juan, Puerto Rico a 12 de enero de 2018. Comparece ante este Tribunal de Apelaciones, Puerto Rico Children’s Hospital Inc. y nos solicita que revisemos una Sentencia del Tribunal de Primera Instancia, Sala de San Juan (TPI), emitida y notificada el 30 de junio de 2017. Mediante dicho dictamen el TPI desestimó con perjuicio la demanda presentada en contra de Triple-S Salud, Inc.

6 Read more

SENTENCIA DEL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA (Sala Segunda) de 11 de julio de 2006 (*)

SENTENCIA DEL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA (Sala Segunda) de 11 de julio de 2006 (*)

sentencia Canon, antes citada, apartados 22 y 24, y la sentencia del Tribunal de Primera Instancia de 12 de diciembre de 2002, Vedial/OAMI – France Distribution (HUBERT), T-110/01, Rec. p. II-5275, apartado 65]. 73 En el caso de autos, si bien la Sala de Recurso reconoció la notoriedad del signo TORRES en España para vinos y brandys, la comparación entre los signos en litigio puso de manifiesto que la impresión global producida por la marca solicitada difiere en gran medida de la producida por el signo anterior. En tales circunstancias, el elevado carácter distintivo del signo anterior, resultante del conocimiento que el público tiene de él en el mercado, no puede, por sí solo, desvirtuar la conclusión de que no existe riesgo de confusión. Hay que señalar, además, que dicha conclusión seguiría siendo válida aun cuando el signo anterior gozase de notoriedad en los demás Estados miembros en los que se encuentra protegido.
Show more

13 Read more

D Estadísticas judiciales del Tribunal de Justicia

D Estadísticas judiciales del Tribunal de Justicia

2 Autos que ponen fin a una instancia distintos de los autos de archivo, sobreseimiento o remisión al Tribunal General. 3 Autos dictados a raíz de demandas basadas en los artículos 278 TFUE y 279 TFUE (antiguos artículos 242 CE y 243 CE) o en el artículo 280 TFUE (antiguo artículo 244 CE) o en las disposiciones correspondientes del TCEEA o a raíz de un recurso de casación interpuesto contra un auto de medidas provisionales o de intervención.

28 Read more

TRIBUNAL COLEGIADO JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA

TRIBUNAL COLEGIADO JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA

Por disposición de la Sra. Jueza de Distrito de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la Primera Nominación, Dra. María Marcela Aylagas, Secretaría a cargo de la Dra. Viviana Marín, se hace saber que en los autos caratulados: DIRECCION GENERAL RENTAS (E. Ríos) c/OLEOS S.R.L. s/Apremio Fiscal”, Expte. Nº 170/2010, que se tramitan por ante el Juzgado indicado, con sede en calle San Jerónimo Nº 1551, se ha ordenado lo siguiente: “Santa Fe, 3 de Marzo de 2010. Por presentado, domiciliado y en el carácter invocado, acuérdesele la intervención legal correspondiente, en mérito al poder acompañado en fotocopias. ...téngase por promovida demanda de apremio fiscal por ejecución fiscal contra OLEOS S.R.L. por cobro de la suma de $ 38.518,53, con más sus intereses y costas. Líbrese oficio de intimación de pago y en su caso de embargo... en cantidad suficiente a cubrir el capital reclamado con más el 50% de dicho monto, estimado provisoriamente para intereses y costas futuras. En el mismo acto, cítese de remate al accionado con la prevención de que si dentro del término de ley no opone excepciones legítimas se ordenará llevar adelante la ejecución. Autorizase a la peticionante a intervenir en los diligenciamientos...”. “ ...Santa Fe, 22 de Noviembre de 2011 ...Líbrese nuevo mandamiento en los términos ya dispuestos en autos como así también las nuevas cédulas a sus efectos.
Show more

11 Read more

TRIBUNAL COLEGIADO JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA

TRIBUNAL COLEGIADO JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA

Carolina Castellano.), en autos: CUIJ Nº 21-24199245-1; LUCATO, CARLOS JOSÉ s/Sucesorio, se cita, llama y emplaza a los herederos, acreedores y todos los que se consideren con derecho a [r]

27 Read more

TRIBUNAL COLEGIADO JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA

TRIBUNAL COLEGIADO JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA

Secretaria, Dr. Ezequiel M. Zanale, Juez de trámite. $ 45 390250 May. 21 May 22 __________________________________________ Por disposición del Sr. Juez de primera Instancia de Primera Instancia Civil y Comercial de Distrito 10ma. Nominación de Rosario, el secretario que suscribe, comunica a CTD SRL CUIT 30-69534726-6, a fin de que comparezcan en estos autos caratulados ADMINISTRACIÓN PROVINCIAL DE IMPUESTOS c/CTD SRL y Otros s/Apremios Fiscales API; Expte. 21-02898422-4, en los que se ha dictado lo siguiente: Nº 1382. Por presentado, con domicilio ad-litem constituido y en el carácter que expresa, a mérito del poder que en fotocopia se acompaña y que deberá certificar, acuérdese la participación que le corresponda. Por iniciada la presente demanda de Apremio contra CTD S.R.L. - CUIT N° 30-69534726-6 y contra Guillermo Alejandro Lima (socio gerente) con domicilio en calle Bv. Oroño 65 piso 4 Of. B de la ciudad de Rosario, y/o quien resulte Propietario y/o, agréguense a autos las constancias que acompaña. Cítese de remate a al/os demandado/s, con la prevención que si no opone excepciones dentro del término de ley, se llevará adelante la ejecución. Se hace saber a la actora que la indeterminación del sujeto pasivo de la relación jurídico procesal es admisible al iniciar la demanda, pero en modo alguno ello puede perdurar durante todo el proceso y plasmarse en la sentencia, ya que condenar indeterminadamente a un sujeto que no puede ejercer su derecho de defensa (y ni siquiera enterarse de la promoción de una acción en su contra) resulta violatorio de la garantía constitucional de la defensa en juicio. Atento lo peticionado, Trábese Embargo sobre bienes libres de propiedad del/os demandado/s. hasta cubrir la suma solicitada de $ 1.236.138 con más la suma de $ 370.841,4, estimados provisoriamente para intereses y costas futuras. Téngase presente lo normado por el Art. 469 del CPCC y el 744 del CCCN. A tal fin, líbrense los despachos pertinentes, con transcripción del auto que ordena la medida, dejando constancia que la presente medida se efectúa a pedido del Dr./a Lorena M. Brica quedando el/la mismo/a, y/o quien este/a designe, facultado/a para el diligenciamiento. Téngase presente el notificador designado, comparezca cualquier día y hora hábil de audiencia a los fines de la aceptación del cargo respectivo. Notifíquese por cédula con copia de la demanda. Insértese y hágase saber. Firmado: Dr. Eduardo D. Oroño, Juez; Dra. Carla Gussoni Porrez, Secretaria.
Show more

12 Read more

TRIBUNAL COLEGIADO JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA

TRIBUNAL COLEGIADO JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA

S/C 383023 Mar. 15 Mar. 21 __________________________________________ Por disposición del señor Juez de Distrito de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la Cuarta Nominación de la ciudad de Santa Fe, se notifica la sentencia recaída en autos: PALAVECINO ERMINDO ALBERTO c/SCHAMNE AGUEDA SEIB de s/ORDINARIO” CUIJ Nº 21-00844307-3, y se cita, llama, y emplaza a los herederos de don MIGUEL PEDRO SCHAMNE, para que comparezcan a hacer valer sus derechos dentro del término y bajo apercibimientos legales.-“Santa Fe, 15 de Junio de 2018. VISTOS... RESULTA... CONSIDERANDO... RESUELVO: 1) Mandar llevar adelante la demanda parcialmente, en consecuencia: a) condenar a la demandada en el plazo de treinta días a otorgar a la parte actora la escritura traslativa de dominio y poner en posesión del objeto de la venta y ponerla en la forma dispuesta en el considerando precedente; y b) Condenar a la parte accionada en igual termino a pagar a la parte demandante los daños y perjuicios admitidos e intereses desde la mora hasta el efectivo pago. II) Imponerlas costas en un 95% a la demandada y en un 5% a la actora. III) Diferir la regulación de honorarios hasta que se practique correspondiente liquidación. Insértese el original, agréguese el duplicado y hágase saber” Fdo: Dr. Bermúdez, Juez. Dra. Pacor Alonso. Secretaria. Lo que a sus efectos se publica en el BOLETÍN OFICIAL por el término de ley. Santa Fe, 5 de Febrero de 2019. Dra. Ramos, Prosecretaria.
Show more

14 Read more

TRIBUNAL COLEGIADO JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA

TRIBUNAL COLEGIADO JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA

Distrito Judicial Nº 1 en lo Civil y Comercial de la Cuarta Nominación, de los que: Santa Fe, 30 de Julio de 2021. ... Autos y vistos ... Resulta ... Considerando ... Resuelvo: 1- Declarar la quiebra de Silvina Guadalupe Díaz argentina, DNI N° 24.943.725, soltera empleada del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, CUIL Nº: 27-24943725-0, apellido materno Dusso, domiciliado según dice en Ruta 1 Km. 14,5 Calle 69 100 mt. al este s/n Arroyo Leyes, La Capital, Provincia de Santa Fe y constituyendo domicilio legal en calle Pasaje Leoncino Gianello N° 636 de esta ciudad de Santa Fe. 2- Mandar anotar la presente sentencia de quiebra a los Registros correspondientes, oficiándose. 3- Decretar la inhibición general de bienes del fallido, oficiándose a sus efectos para la toma de razón a los Registros pertinentes. 4- Ordenar a los terceros que tengan en su poder bienes y documentos del fallido los entreguen al Síndico. 5- Intimar al fallido para que dentro de las 24 hs. de aceptado el cargo por el Síndico, ponga sus bienes a disposición del funcionario concursal. 6- Prohibir al fallido la realización de pagos, reputando ineficaces los que eventualmente pudiera efectuar. 7- Ordenar interceptar la correspondencia, las comunicaciones dirigidas al fallido, que deberán ser entregadas al Síndico. A sus efectos se oficiará. 8- Hacer saber al fallido que sólo podrá ausentarse del país previa autorización de este Tribunal, y de conformidad a lo dispuesto por los arts. 25 y 103 de la ley 24.522. Practíquese las pertinentes comunicaciones a la Jefatura de Policía de la Pcia. de Santa Fe, a la Delegación Santa Fe de la Policía Federal y a la Oficina de Migraciones del Ministerio del Interior, oficiándose. 9- Ordenase el cese de las retenciones de los códigos de descuento, con excepción de los de ley y los de Seguridad Social, de causa anterior a la declaración de la quiebra. Procédase a oficiar a sus fines y trábese embargo, en proporción de ley, sobre los haberes de la fallida
Show more

24 Read more

Significado del Tribunal de Primera Instancia de las Comunidades Europeas

Significado del Tribunal de Primera Instancia de las Comunidades Europeas

III PROPUESTAS Y PERSPECTIVAS DE FUTURO DE ESTE ORGANO. El TJ CE ha conseguido con esta instaura- ción liberarse de una pesada carga, cual era el conocimiento de aque[r]

13 Read more

SENTENCIA DEL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA (Sala Primera) de 24 de mayo de 2007 *

SENTENCIA DEL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA (Sala Primera) de 24 de mayo de 2007 *

1 1 0 Del mismo modo, no resulta económicamente racional la multiplicación de los sistemas de recogida de bolsas o vaciado de cubos, ni tampoco la multiplicación de los contenedores o [r]

87 Read more

Show all 10000 documents...