PDF superior estrategias a nivel de negocios.doc

estrategias a nivel de negocios.doc

estrategias a nivel de negocios.doc

Es una serie de compromisos y acciones integradas y coordinadas que están diseñados para ofrecer valor a los clientes y lograr una ventaja competitiva mediante el aprovechamiento de las aptitudes centrales en el mercado de productos específicos e individuales. Por lo tanto, una estrategia a nivel de negocios debe reflejar la creencia de una empresa con respecto al punto y la forma en que tiene una ventaja sobre sus rivales. Los clientes son la base de las estrategias exitosas a nivel empresarial. Cada empresa determina:

10 Lee mas

Estrategias lúdicas de matemática en el nivel inicial

Estrategias lúdicas de matemática en el nivel inicial

Reconocemos entonces a Froebel como el primero que estableció un sistema de trabajo para los jardines de infantes. La importancia que le da al juego en el desarrollo de aprendizajes de los más pequeños es debido a la naturaleza de ellos en esta edad y es por esta parte que se debe orientar el proceso educativo del nivel inicial, es importante saber que el juego tiene un fundamento teórico que nos permite incursionar en el para conocerlo y utilizarlo como parte de las estrategias para el logro de aprendizajes. Desde la perspectiva del Ministerio de Educación, se puede distinguir entre los objetivos del nivel de educación inicial el segundo objetivo que a la letra dice así: “Organizar el trabajo pedagógico considerando la diversidad de necesidades, características e intereses propios de la niñez, reconociendo el juego, la experimentación y el descubrimiento” entonces se debe entender que “el juego es por excelencia la forma natural de aprender del niño, con él se acerca a conocer el mundo y aprende permanentemente”. MED(2013, p, 60).
Mostrar más

38 Lee mas

Estrategias metodológicas para la enseñanza de los niños del nivel inicial

Estrategias metodológicas para la enseñanza de los niños del nivel inicial

"En este nivel educativo donde existen niños y niñas de corta edad, las estrategias pedagógicas están suspendidos a las capacidades de propia de las etapas de desarrollo en que ellos y ellas encuentran. Ahora bien educadores y educadoras aportan direccionalidad al proceso educativo de sus propios saberes y los saberes elaborados, con el fin de generar un espacio social demandante que promueva el desarrollo de sus capacidades y que posibilite una acción comprometida con una sociedad más justa "(chicasupel2006, 2008)

30 Lee mas

Estrategias didácticas para la enseñanza en el nivel inicial

Estrategias didácticas para la enseñanza en el nivel inicial

“Lo expresado requiere atención, pues, en la época actual, la humanidad vive en constante cambio, donde el sistema educativo está llamado a ejercer un papel preponderante, a fin de contribuir a resolver las crisis generada por las transformaciones del ámbito educativo, especialmente el nuevo educador quien es actor corresponsable de la calidad de la educación, por ello su formación académica es importante para aplicar nuevas estrategias, métodos y técnicas que ayuden a mejorar e incrementar el nivel de competencia de sus estudiantes en el proceso de aprendizaje llevado a cabo en el sector educativo”. (Quintero, 2011, párr. 7)
Mostrar más

38 Lee mas

Estrategias metodológicas para el aprendizaje de las matemáticas en Nivel Inicial

Estrategias metodológicas para el aprendizaje de las matemáticas en Nivel Inicial

El trabajo académico titulado, “Estrategias metodológicas para el aprendizaje de las matemáticas en nivel inicial”, se ha elaborado porque existe necesidad de profundizar conocimientos acerca de la importancia de métodos didácticos para fomentar el aprendizaje de las matemáticas en los niños de educación inicial. Para concretizar el objetivo propuesto se ha recopilado datos e informaciones bibliográficas mediante el uso de fichas textuales y para realizar experiencias pedagógicas en el aula se aplicada juegos como técnica didáctica. Se tiene como resultado del trabajo los siguientes El uso de las estrategias metodológicas, en especial los juegos como herramienta esencial favorece el aprendizaje de las matemáticas en los niños y niñas estudiantes de cinco años de Educación Inicial, como evidencia se tiene que del total de 10 niños y niñas de la Institución Educativa Inicial Nº Nº473 Jachahuanca un 70% se ubican en el grupo “A”, eso significa que ha mejorado su aprendizaje en el área de matemáticas en situación de cantidad. Un 20 % obtienen el calificativo “B”, se hallan en pleno proceso de aprendizaje de las matemáticas y un 10 % se hallan en el grupo “C”, se ubican en el inicio sobre aprendizaje de matemática en situación de cantidad. La aplicación de las estrategias metodológicas como el caso de los juegos didácticos genera la adquisición de conocimientos matemáticos como herramienta básica para la comprensión y manejo de la realidad en que vive
Mostrar más

72 Lee mas

Aplicación de estrategias metodológicas en el nivel secundaria.

Aplicación de estrategias metodológicas en el nivel secundaria.

El presente plan de acción presenta las siguientes estrategias priorizadas: Talleres de capacitación a los docentes en estrategias metodológicas, plan de monitoreo y acompañamiento y talleres de habilidades interpersonales, que permitirán fortalecer las competencias docentes en estrategias metodológicas lo que revertirá la problemática existente ya que los docentes muestra predisposición para seguir aprendiendo toda vez que es viable y urgente teniendo impacto en la mejora de los aprendizajes. De ahí que se plantean el objetivo general: Fortalecer las competencias pedagógicas de los docentes del nivel secundario en estrategias metodológicas y los siguientes objetivos específicos: Conocer y aplicar estrategias metodológicas en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje, Desarrollar un monitoreo y acompañamiento sistemático y Promover buenas relaciones interpersonales entre los docentes para la buena convivencia escolares mediante actividades programadas teniendo cada actividad responsables para su planificación, ejecución y evaluación , utilizando diversos recursos tanto tangibles como intangibles , según el cronograma señalado.
Mostrar más

32 Lee mas

Estrategias para la didáctica del pronombre en el nivel universitario

Estrategias para la didáctica del pronombre en el nivel universitario

Los pronombres constituyen una clase heterogénea difícil de definir y de clasificar. Su estudio ha generado (y genera) controversias. El objetivo de este trabajo es reflexionar sobre cómo la aplicación de distintas estrategias didácticas puede enriquecer la enseñanza de los pronombres en el nivel universitario. En primer lugar, expondremos brevemente varias definiciones y clasificaciones de este tipo de palabra. En segundo lugar, reflexionaremos sobre las dificultades para la enseñanza de los pronombres. Finalmente, expondremos distintas estrategias didácticas para la del pronombre en el nivel universitario.
Mostrar más

11 Lee mas

Estrategias en la resolución de problemas en el nivel superior

Estrategias en la resolución de problemas en el nivel superior

Por cuestiones de espacio, fue difícil presentar todas las estrategias identificadas; sin embargo, es necesario resaltar que se identificaron tanto reflexivas como irreflexivas. Por ejemplo, en el presente escrito, del primer tipo de estrategias se presentaron estrategias de tanteo inteligente, apoyo en la descomposición y recomposición de un factor numérico, apoyo en un modelo verbal (involucrando signos de operaciones básicas), recurriendo al significado de operaciones básicas (suma, resta y multiplicación) y recurriendo a un modelo algebraico (ecuaciones cuadráticas). Aunque no se presentaron estrategias irreflexivas, en el estudio sí emergieron algunas. Los resultados indican que sin importar el nivel –en este caso superior- las estrategias son utilizadas de distintas maneras según considere conveniente el estudiante, donde influyen los conocimientos de que dispone y de alguna manera, el contexto implícito en el problema.
Mostrar más

10 Lee mas

Estrategias de Aprendizaje en niños del Nivel Inicial

Estrategias de Aprendizaje en niños del Nivel Inicial

“El niño ingresa a la Educación Inicial habiendo participado de una primera socialización en el entorno familiar, lo que le permite ser miembro pleno de una comunidad específica, con la cual desarrolla lazos de identidad y sentido de pertenencia. Haciendo uso de su lengua materna, participa en familia de distintas prácticas orales. A los docentes del nivel de Educación Inicial nos corresponde, con respecto a la oralidad, lograr que nuestros niños transiten gradualmente desde los registros familiares más coloquiales e informales hasta la participación en prácticas orales más formalizadas propias de la escuela. Con la planificación de diversas situaciones comunicativas sistemáticamente organizadas, aseguraremos que se apropien de los distintos géneros discursivos orales (entrevistas, asambleas, exposiciones, etc.)” (Ministerio de educacion, 2015, pág. 124)
Mostrar más

70 Lee mas

Estrategias motivadoras para desarrollar la creatividad en el nivel inicial

Estrategias motivadoras para desarrollar la creatividad en el nivel inicial

“El gran aporte de esta teoría constituye el estudio de la creatividad a partir de la personalidad del sujeto creador. Es decir, desde un enfoque personológico. Personalidad creativa es sinónimo de personalidad integrada. El acto creativo se produce por la motivación, asimilación consciente y el esfuerzo dirigido hacia un determinado problema, de forma que luego se internalice al subconsciente para producirse una lucha interna a este nivel, del cual surge el “insight” o intuición y surge algo nuevo. Este proceso comienza con el contacto del individuo con la realidad, a través de la implicación y el compromiso, manifestándose en la realización de lo nuevo, para la satisfacción de las necesidades individuales, realizándose de forma estimulante y gratificante”. (Monografías, s.f., párr. 8)
Mostrar más

41 Lee mas

Estrategias de afrontamiento y el nivel de autoestima en madres adolescentes.

Estrategias de afrontamiento y el nivel de autoestima en madres adolescentes.

40 fundamental, tendrán relaciones sexuales prematrimoniales con menor probabilidad que los que citan a los iguales como su referencia fundamental (Wyatt, 1989). La oportunidad de discutir asuntos sexuales con los padres tiene una importante influencia sobre la conducta sexual (Treboux y Busch Rossnagel, 1990). Los adolescentes con relaciones no satisfactorias dentro de la familia tienden a compensarlo estableciendo relaciones que le brinden apoyo emocional en su grupo de iguales. Las jóvenes buscan en particular la expresión sexual como un medio para establecer relaciones de apoyo emocional (Whitbeck, Conger, y Kao, 1993). La influencia de amigos y de padres en la conducta sexual varía en función de la edad del adolescente. Las adolescentes entre 14 y 16 años están más influidas por las charlas con sus madres que las adolescentes mayores. Así, los padres ejercen su influencia más poderosa durante la adolescencia temprana. El efecto de los amigos sobre la conducta sexual alcanza su nivel más alto en los primeros años de universidad (Treboux y Busch-Rossnagel, 1995).
Mostrar más

174 Lee mas

Estrategias pedagógicas para la evaluación del estudiante en el nivel superior

Estrategias pedagógicas para la evaluación del estudiante en el nivel superior

El lograr que ellos se motiven en cada clase, se puede obtener a través de los ABP, cuando se les entrega una responsabilidad de cambiar a través de la búsqueda de soluciones, hace que estos se autorregulen, es como cuando en fisiología ha- blamos de la termorregulación del cuerpo para adaptarse al medio en el que se encuentra el indi- viduo. En el ABP, los alumnos logran mejoras en pensamiento crítico, se sienten parte importante del evento pedagógico ya que pueden conce- bir diferentes perspectivas o puntos de vista, así como estrategias de solución en relación con el objeto de estudio.
Mostrar más

10 Lee mas

Estrategias para desarrollar la creatividad en el nivel inicial

Estrategias para desarrollar la creatividad en el nivel inicial

(1995), quien señala que la educación es un proceso de creación y recreación de conocimientos y valores y que tiene como eje la creatividad. Por ese motivo en el prese[r]

36 Lee mas

Informe de la gestión y estrategias de la empresa Baldwin en el simulador de negocios Capsim

Informe de la gestión y estrategias de la empresa Baldwin en el simulador de negocios Capsim

En el segmento Low End siguen participando 7 productos de los cuales ninguno cumple exactamente con las especificaciones del cliente. Durante el año 2020 el producto Bead de la compañía Baldwin obtuvo el tercer lugar en la participación de mercado debido a que es de los productos con menor precio y de los que más se acerca a los requerimientos del cliente. Este año nuevamente se toma la decisión de no modificar los criterios de tamaño y desempeño con el fin de no afectar la edad del producto. El producto Bead es el que cuenta con el menor costo de material en el mercado y el segundo mejor en costos de trabajo. Esto es debido a que el producto ya comienza a ser obsoleto y por el alto nivel de automatización de la planta. Este año la compañía Erie quien mantiene una estrategia de costos bajos en los segmentos de baja tecnología, cuenta con el mayor nivel de automatización el cual es de nueve puntos, seguida por ocho puntos de la planta de Bead. Nuevamente este año se decide
Mostrar más

193 Lee mas

Estrategias Digitales Para Los Negocios

Estrategias Digitales Para Los Negocios

La empresa cliente, Nairo Quintana S.A.S, desde el 2012 produce y comercializa bicicletas individuales para uso dentro de la ciudad, competencia, todo terreno, playeras y rutas, para toda la familia, desde los niños y jóvenes, hasta adulto joven y adulto mayor. La empresa cuenta con gran variedad de insumos para la creación de diferentes modelos, por lo que los productos que Nairo Quintana S.A.S presenta al mercado pueden ser adquiridos por personas de nivel socioeconómico bajo, medio y alto, ofreciendo cierto grado de personalización a medida que aumenta el precio.
Mostrar más

21 Lee mas

ENCUESTA NACIONAL A INSTITUCIONES EDUCATIVAS 2013 NIVEL INICIAL, PRIMARIA Y SECUNDARIA. CUESTIONARIO PARA EL NIVEL INICIAL Doc. 02.

ENCUESTA NACIONAL A INSTITUCIONES EDUCATIVAS 2013 NIVEL INICIAL, PRIMARIA Y SECUNDARIA. CUESTIONARIO PARA EL NIVEL INICIAL Doc. 02.

b. Estrategias de evaluación del aprendizaje ..................................... c. Metodologías de enseñanza para el área de Matemáticas ............ d. Metodologías de enseñanza para el área de Comunicación.......... e. Actividades para desarrollar las competencias de la Ciudadanía .. f. Metodologías de enseñanza para el área de Ciencia y Ambiente .. g. Metodologías para la enseñanza de una segunda lengua ............. h. Metodologías de enseñanza simultánea diferenciada (enseñanza en aulas multigrado) ...................................................................... i. Estrategias para mejorar la gestión del tiempo en el aula .............. j. Estrategias para mejorar la gestión del tiempo en la institución educativa ....................................................................................... k. Estrategias para el uso de los materiales educativos para
Mostrar más

84 Lee mas

CÓMO HACER NEGOCIOS EN LOS EEUU? Estrategias e Inversión.

CÓMO HACER NEGOCIOS EN LOS EEUU? Estrategias e Inversión.

TEMAS IMPOSITIVOS: • IMPUESTOS APLICABLES A CORPORACIONES: Las corporaciones están sujetas al pago de impuesto a nivel personal y a nivel corporativo. Esto quiere decir que los accionistas deben pagar a nivel corporativo primero y a nivel personal cuando las ganancias son distribuidas como dividendos, así como por ganancias de capital o accionario.

97 Lee mas

Bairon Cardona Estrategias Actividad3.Doc

Bairon Cardona Estrategias Actividad3.Doc

Solicitar capacitación para la planta docente en el uso de pc y Tablet. Cartas de petición y listado de asistencia a las capacitaciones Solicitar a Parquesoft Popayán capacitación para creación de software educativo Nivel Basico,Intermedio y avanzado

8 Lee mas

Optimización de estrategias de abastecimiento en la cadena de compras de negocios vitivinícolas

Optimización de estrategias de abastecimiento en la cadena de compras de negocios vitivinícolas

maximiza beneficios. Estos beneficios fueron cuantificados y también relacionados al riesgo intrínseco a través del RAR (Retorno Ajustado a Riesgo). En relación al efecto del nivel de endeudamiento en las empresas del sector, pudo demostrarse que en base a los niveles observados en la industria, el mismo no ejerce una influencia relevante sobre la tasa de descuento. Sin embargo, pone en evidencia algunas situaciones en las que una empresa en particular podría llegar a estar interesada en modificar su nivel de endeudamiento. Estas estarán relacionadas a deudas tomadas para la compra de materia prima en cosecha.
Mostrar más

61 Lee mas

Informe de la gestión y estrategias de la empresa Erie en el simulador de negocios Capsim

Informe de la gestión y estrategias de la empresa Erie en el simulador de negocios Capsim

Ferris es la empresa líder en la participación de mercado de este segmento con un 30%, seguida muy de cerca por Andrews con un 27%. Las dos empresas tienen los mejores productos del segmento en cuanto a especificaciones se refiere; estas especificaciones son superiores a lo que marca la posición ideal del mercado. De la misma manera estas dos empresas tienen posicionados dos productos en el segmento por lo que su nivel de accesibilidad se ve favorecido. Nuestra empresa Erie, tiene el producto Eteso con el que nos ubicamos en tercer lugar en el segmento, muy lejos de Andrews y Ferris; a corta distancia de Baldwin con su producto Babe que tiene las mismas especificaciones de nuestro producto, pero lo superamos con un mejor porcentaje de accesibilidad y conocimiento. Si queremos seguir compitiendo en este segmento debemos invertir una cantidad considerable en investigación y desarrollo, además de un mayor presupuesto en promoción y accesibilidad.
Mostrar más

129 Lee mas

Show all 10000 documents...