PDF superior Estudio de gestión cultural municipal. Informe final

Estudio de gestión cultural municipal. Informe final

Estudio de gestión cultural municipal. Informe final

El principal objetivo de este estudio fue el de diagnosticar la gestión cultural de los municipios, identificando el grado de desarrollo institucional del sector. La información levantada a través de una encuesta a encargados de cultura y de entrevistas, mostró que existen avances respecto de la situación que fue puesta en evidencia el año 2006. Hay más encargados de cultura con competencias en gestión cultural, más municipios que planifican y que destinan parte de su presupuesto — aunque modesta— a cultura. Aun así, la planificación es todavía informal en muchos casos y el presupuesto para cultura se hace insuficiente, a la vez que crecen las demandas de las comunidades en la materia. Por otro lado, prevalece una situación de fragmentación de la gestión cultural dentro de los municipios, donde distintas unidades se manejan con distintos criterios sin el paraguas de una política comunal de cultura, compartida y conocida por todos. Pese a que se observan avances en el ámbito de la gestión cultural municipal, esta labor aún no goza del debido peso institucional. Los resultados del estudio también muestran que es necesario avanzar en el conocimiento del tipo de actividades culturales que se generan desde los municipios. El tipo de actividad cultural indica qué tipo de intervención se realiza en la comuna, si esta parte desde las necesidades de la comunidad local y se proyecta a largo plazo, o si surge a partir de las necesidades del ciclo político electoral y se manifiesta básicamente en eventos y celebraciones. El estudio al final permite sugerir que aquellos municipios que exhiben un nivel de institucionalización más fuerte de la gestión cultural, también son municipios que otorgan mayor importancia a la cultura como expresión de la comunidad y no solo como celebración, y destinan parte importante de su gestión a fortalecer la actividad cultural local.
Mostrar más

179 Lee mas

Informe Final Sobre la Modalidad de Grado en la Contraloría Municipal de Ibagué

Informe Final Sobre la Modalidad de Grado en la Contraloría Municipal de Ibagué

Está matriz está conformada por los tres componentes descritos anteriormente, lo que busca finalmente esta matriz es dar una calificación final pero para ellos la Contraloría General de la Republica por medio de la Guía de Auditoria Territorial ha establecido una ponderación para cada uno de los componentes de acuerdo a su importancia y extensión, después de hallar un resultado numérico final de cálculo a la gestión fiscal se da una calificación de acuerdo a la tabla que se describirá más adelante. La Tabla por la que inicialmente se halla el cálculo número de la calificación de la gestión fiscal por puntos es:
Mostrar más

51 Lee mas

Informe final de práctica educativa investigativa integral patrimonio natural y cultural

Informe final de práctica educativa investigativa integral patrimonio natural y cultural

• Folklore: parte esencial de la cultura nacional, “saber popular, resumen de los conocimientos de un pueblo; lo que el pueblo cree, piensa, dice y hace. Este saber popular con contraposición a la sabiduría, que es el conocimiento de la ciencia y el arte y constituye el objeto de la filosofía, comprende todas las nociones y aplicaciones empíricas que el pueblo conoce y realiza”. 17 Es pues, la manifestación cultural espontánea del pueblo. Se consolidó como una disciplina de las ciencias humanas, cuyo propósito es investigar los valores tradicionales que han penetrado profundamente en el alma popular. “Su estudio abarca los conocimientos que transmiten oralmente las costumbres, las habilidades, las técnicas que se aprenden por imitación o ejemplo sin ninguna transmisión escrita, buscando la satisfacción de sus necesidades, constituye un medio cultural común”. 18 A su vez, el medio anímico-espiritual permite formar elementos existenciales que en sí mismos constituyen un proceso en la formación cultural. 19
Mostrar más

149 Lee mas

INFORME FINAL PROPUESTA DE REFORMA ADMINISTRATIVA PARA LA ALCALDIA MUNICIPAL DE GÜICÁN – BOYACÁ -

INFORME FINAL PROPUESTA DE REFORMA ADMINISTRATIVA PARA LA ALCALDIA MUNICIPAL DE GÜICÁN – BOYACÁ -

Luego del paso anterior se determinó la cantidad de procesos o proyectos que se realizan al mes, promediando el tiempo de dedicación del personal del área en cada uno de los procesos o actividades definidas y finalmente las horas de dedicación promedio mes, dividiendo por número de horas laborales al mes en la entidad (171 horas, incluyendo un porcentaje de fatiga). Este resultado nos indicó el número de personas requeridas al mes para desempeñar el proceso objeto del análisis. Cabe anotar que no se realizó el estudio para las funciones desarrolladas por la Personería ni el Concejo Municipal (por tratarse de secciones independientes en el presupuesto), así como tampoco para ninguno de los establecimientos descentralizados del municipio, ya que el estudio se realizó exclusivamente para la planta central de la Alcaldía
Mostrar más

140 Lee mas

Informe final pasantía programa administración de empresas concejo municipal de Popayán.

Informe final pasantía programa administración de empresas concejo municipal de Popayán.

Procesos de apoyo. Los procesos de Apoyo del Concejo Municipal de Popayán, son los que se encargan de proveer los recursos a todos los procesos con el fin que se lleven a cabo la misión institucional y se cumplan los requisitos establecidos para cada uno de ellos. Estos procesos suministran los recursos humanos, tecnológicos, financieros y logísticos, igualmente, velan por la implementación y permanente mejoramiento del Sistema de la Gestión de la Calidad y están conformados por: Gestión Administrativa y del Talento Humano, Gestión documental y de archivo, Gestión de recursos físicos y tecnológicos, Gestión económica y financiera. Comunicación y divulgación.
Mostrar más

23 Lee mas

INFORME FINAL ESTUDIO RELACIONES AMOROSA

INFORME FINAL ESTUDIO RELACIONES AMOROSA

En el primer apartado se hace referencia a esa sensación de dominio que se siente cuando se está enamorado, en este sentido, la autora menciona que se experimenta un “estado de pasión, de éxtasis y tormento, de revolución, estado que nos convierte en juguetes de fuerzas sobre las que no tenemos ningún control, sino que es algo que surge en nosotros espontáneamente”( Gimenéz,2011:10) las palpitaciones, los ojos brillantes, todo eso hace parte de la fase del flechazo, sin embargo, recalca que todo esto es cultural y que dependiendo de los contextos las descripciones de esta fase podrían o no existir, menciona además que muchos filósofos se han encargado de hacernos creer en eso de “ la media naranja” para de esta forma hacernos pensar que siempre nos falta algo cuando en realidad somos la naranja entera, tal es el caso de lo expuesto en el banquete de platón, pero todo eso va ligado a la voluntad, así pues ,si no se desea que esto suceda nunca ocurrirá en la persona.
Mostrar más

329 Lee mas

ESTADO DE DESARROLLO DE LA GESTIÓN CULTURAL MUNICIPAL EN CHILE

ESTADO DE DESARROLLO DE LA GESTIÓN CULTURAL MUNICIPAL EN CHILE

La Tabla 43 muestra los mejores y peores casos para el índice de Dirección según los grupos definidos para este estudio. En el Grupo de Tratamiento 1 encontramos a las comunas de Puerto Octay, Quillota y Calama. En este caso podemos apreciar cómo un pequeño municipio que tiene todos los parámetros con buenos valores se beneficia de la distorsión de las comunas con baja población, en particular en lo relacionado con el indicador “4.3”. En efecto Puerto Octay obtiene los máximos valores en “4.1” y “4.6”, al igual que Quillota y Calama, logrando su diferencia en “4.3” y “4.5”, pues posee una tasa de espacios municipales cada mil habitantes de 3,953 (0.171 normalizado) y una proporción de gasto en programas culturales del 6,3%. En circunstancias que Quillota declara no poseer este tipo de espacios y Calama apenas llega al 0.868 (sin normalizar) y además ellos mantienen una proporción del gasto en programas culturales de 5,3% y 4,6%. Resulta ser que en este caso la variable que más incide en el resultado final es “4.5”. Por contrapartida los municipios de La Cisterna, Estación Central y San Ramón son los que obtienen el peor resultado. Todos comparten el resultado de no manejar presupuesto propio y mantener una proporción del gasto en cultura que no supera el 0,8%. La Cisterna obtiene sus mayores valores en torno a la motivación de la unidad (0.6) y la proporción del presupuesto que destina a cultura (0,4%). De hecho, la diferencia entre Estación Central y La Cisterna se da prácticamente en torno a la motivación del personal (dado los valores marginales de las otras variables). Por su parte, a pesar de que San Ramón presenta mejores valores en “4.1” y “4.3” (al menos respecto de Estación Central) su bajísima proporción de presupuesto destinada a programas culturales (0.1%) le pasó la cuenta.
Mostrar más

336 Lee mas

Informe final de PEII  Patrimonio natural y cultural de San José del Guaviare

Informe final de PEII Patrimonio natural y cultural de San José del Guaviare

Sobre el patrimonio natural y cultural la Ley 163 de 1959 señala en su artículo 1° “Declárense patrimonio histórico y artístico nacional los monu- mentos, tumbas prehispánicas y demás objetos ya sean obra de la naturaleza o de la actividad humana que tengan interés especial para el estudio de las civilizaciones y culturas pasadas, de la historia o del arte”. La manera de conservar y preservar nuestro patrimonio, es la aplicación de estas leyes. Sin embargo se deben crear estímulos que eviten las acciones destructivas, promover las investigaciones, crear espacios adecuados para el desarrollo de los actos culturales que involucren este patrimonio, son algunas acciones que han de estimular e impulsar las autoridades locales y regionales, ya que el artículo 79 de la Constitución Política de Colombia indica que todos tenemos derecho a un ambiente sano y al paisaje, la ley garantiza la participación de la comunidad en las condiciones que puedan afectarlo.
Mostrar más

49 Lee mas

Informe final de Práctica empresarial en la Contraloría Municipal de Ibagué

Informe final de Práctica empresarial en la Contraloría Municipal de Ibagué

En la Institución Educativa existe un plan empresarial que incluye cuatro líneas de teléfono celular, de las cuales dos son identificadas con los números 3183442062 y 3183442055 y durante la vigencia 2014 se cancelaron por el uso de estos un valor de $1.363.768, además de lo cancelado por los demás servicios telefónicos, considerando este grupo auditor que no es justificable este gasto y por el contrario desborda el concepto de la racionalidad del gasto, lo que evidencia la falta de controles y reglamentación para fijar límites al mismo, demás, este ente de control observó que en la vigencia 2014 hubo un pago total de $162.415 por concepto de servicios adicionales, llamadas internacionales y minutos adicionales en exceso al plan adquirido, con lo cual se observa una gestión antieconómica e ineficaz al incurrir en gastos adicionales innecesarios en contra del patrimonio de la Institución, lo cual se constituye en un detrimento fiscal para la entidad.
Mostrar más

57 Lee mas

Informe final del proyecto de asesoría en gestión para la asistencia técnica agropecuaria municipal en el departamento de Guaninía

Informe final del proyecto de asesoría en gestión para la asistencia técnica agropecuaria municipal en el departamento de Guaninía

El76o/ode los asistentesesta muy ¡dentificadocon lo que puede produc¡rseen el curso, pero una buena parte de ellos esperan "avanzat en la teoría general de sistemas de producción","manej[r]

26 Lee mas

Auditoría de gestión al Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de Sinaí, periodo fiscal 2016

Auditoría de gestión al Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de Sinaí, periodo fiscal 2016

Según lo que expresa la autora (Deysi Carmen Ramírez Aguilar) en su informe final de investigación sobre el tema “AUDITORÍA DE GESTIÓN AL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL FRANCISCO DE ORELLANA, DELPERIODO 2013, CANTÓN FRANCISCO DE ORELLANA, PROVINCIA DE ORELLANA” Manifiesta que la Auditoría de Gestión es una evaluación del control interno de las correspondientes actividades, servicios y procedimientos principalmente tomando a consideración los factores claves del talento humano, así también el análisis mediante indicadores donde se verificó el cumplimiento de objetivos y metas para establecer el grado de eficiencia, eficacia y economía en el uso de los recurso.
Mostrar más

175 Lee mas

Auditoría de la gestión de la comercialización de la Empresa Pública   Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Riobamba, por el período comprendido  entre el 01 de enero al 31 de diciembre de 2013

Auditoría de la gestión de la comercialización de la Empresa Pública Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Riobamba, por el período comprendido entre el 01 de enero al 31 de diciembre de 2013

En la Empresa Pública Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Riobamba – EP - EMAPAR, se ha detectado algunos síntomas tales como: la insatisfacción de los ciudadanos por el servicio y atención que reciben por parte del personal de la Dirección de Comercialización, lo que ocasiona una mala imagen generalizada de la institución; a pesar de que existe un manual de funciones los funcionarios desconocen las funciones que deben realizar por lo que estas se duplican ocasionando pérdida de tiempo; no se ha socializado la filosofía institucional conllevando a que se dé poca importancia al cumplimiento de los objetivos de la empresa.
Mostrar más

130 Lee mas

Informe final NAF

Informe final NAF

-Fecha de asesoría: 13 de febrero de 2019 -Consulta realizada: Declaración de Renta por requerimiento telefónico de la Dian -Diagnóstico: La contribuyente manifiesta recibir una llamada [r]

25 Lee mas

Informe final NAF

Informe final NAF

Asesoría 12 Fecha de Asesoría: Consulta Realizada: Difusión NAF Diagnóstico Realizado: Información general NAF Norma Aplicada: N/A Análisis: Se realizó una visita al Barrio el Poblado a [r]

24 Lee mas

Informe final   NAF

Informe final NAF

Los resultados obtenidos de la participación en los NAF fueron: *Durante el tiempo de atención en el Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal, convenio DIAN– Universidad Cooperativa de Colombia[r]

32 Lee mas

Propuesta municipal de mejoramiento del manejo de residuos  sólidos y líquidos del mercado central de la ciudad  de Moyobamba

Propuesta municipal de mejoramiento del manejo de residuos sólidos y líquidos del mercado central de la ciudad de Moyobamba

El desarrollo del presente trabajo de investigación como se llevó a cabo en las instalaciones del mercado central de la ciudad de Moyobamba, este en la actualidad ya presenta instalaciones sanitarias antiguas y obsoletas y en mal estado de conservación y mantenimiento, por lo tanto constituye en un peligro latente para la sociedad y los usuarios del servicio que día a día asistente a realizar sus diferentes actividades comerciales tanto de consumo como de oferta, dicho establecimiento ya posee una antigüedad de más de 50 años por lo tanto toda la parte estructural en lo que corresponde a maderaje, muros divisiones techos de calamina y sobre todo lo más preocupante son los servicios y las instalaciones sanitarias tanto para el suministro de agua potable como del sistema de evacuación y tratamiento de aguas residuales y otros efluentes líquidos que son propios de un centro de abastos. Por consiguiente el presente trabajo de investigación y la sistematización de este informe final de tesis trata en esencia de presentar una propuesta municipal de mejoramiento del manejo de residuos sólidos y líquidos del mercado central de la ciudad de Moyobamba, toda vez que dicho establecimiento comercial se encuentra actualmente en estado de emergencia no solo desde un punto de vista ambiental sino también desde un punto de vista de seguridad tanto para los conductores de cada puesto de venta como para las personas que somos usuarios continuos y permanente, así mismo el notable mal aspecto urbanismo que presenta en la fachada y espacios aledaños debido a la presencia diaria de grandes rumas de basura y desechos líquidos en las zonas de pistas y veredas, todo ello hace que nuestra ciudad presente un aspecto desagradable toda vez que desalienta las bondades de una acogedora ciudad turística y cuna de la amazonia peruana.
Mostrar más

117 Lee mas

Informe final de los talleres de desarrollo humano e identidad cultural   áreas piloto del proyecto PBD (Sauce Chazuta Aharam Tingana) de la cadena de valor del ecoturismos en San Martin

Informe final de los talleres de desarrollo humano e identidad cultural áreas piloto del proyecto PBD (Sauce Chazuta Aharam Tingana) de la cadena de valor del ecoturismos en San Martin

Rios PBD INFORME FINAL GTZ 1 Proyecto Per? Biodiverso (GTZ SECO MINCETUR) CONSULTOR?A Informe Final de los Talleres de Desarrollo Humano e Identidad Cultural ? ?reas Piloto del Proyecto PBD(Sauce Chaz[.]

25 Lee mas

INFORME FINAL DE EMPRENDIMIENTO

INFORME FINAL DE EMPRENDIMIENTO

Dentro de la revista se ofrece información de salud de los centros médicos de Usaquén, adicional a esto, nuestro plus es ofrecer trabajo periodístico y de campo reflejado[r]

45 Lee mas

Pasantía Galería Neebex

Pasantía Galería Neebex

En el proceso final de una carrera como estudiante, me enfrento a tomar la decisión de cuál modalidad de proyecto de grado me favorecerá más como futura profesional. A partir de esto, me encuentro con la modalidad de grado de pasantía ofrecida por la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en su acuerdo 031 de 2014, capitulo II-artículo 3° (Ver anexo 1) , la ruta indicada como artista. Gracias a la gestión que desde el 2014 adelantaba mi tutor y docente Javier Barbosa con la Galería neebex me motive en ser la primera pasante del convenio entre dicha galería y la Universidad Distrital, el cual se firmó a principios del 2015 (Ver anexo 2).
Mostrar más

26 Lee mas

Auditoría de gestión a la Empresa Multijungla Negocios, Transporte, Servicios y Construcciones Cía  Ltda , del cantón Francisco de Orellana, provincia de Orellana, período 2015

Auditoría de gestión a la Empresa Multijungla Negocios, Transporte, Servicios y Construcciones Cía Ltda , del cantón Francisco de Orellana, provincia de Orellana, período 2015

Debe identificarse, capturarse y comunicarse información pertinente en una forma y en un tiempo que les permita a los empleados cumplir con sus responsabilidades. Los sistemas de información producen reportes contienen información operacional, financiera y relacionada con el cumplimiento, que hace posible operar y controlar el negocio. Tiene que ver no solamente con los datos generados internamente, sino también con la información sobre eventos, actividades y condiciones externas necesarias para la toma de decisiones, informe de los negocios y reporte externos.
Mostrar más

207 Lee mas

Show all 10000 documents...