PDF superior ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL EX DE LA HACIENDA BANANERA SAN ENRIQUE

ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL EX DE LA HACIENDA BANANERA SAN ENRIQUE

ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL EX DE LA HACIENDA BANANERA SAN ENRIQUE

La entidad ambiental de control podrá realizar inspecciones para verificar los resultados del informe de auditoría ambiental y la validez del mismo, y que el nivel de cumplimiento del plan de manejo es consistente con lo informado. Cuando la entidad ambiental de control considere pertinente, deberá solicitar, la realización de una nueva auditoría ambiental para verificar el cumplimiento del regulado con el plan de manejo ambiental y con las normativas ambientales vigentes. Esta auditoria será adicional a la que el regulado está obligado a realizar, según el artículo 60 o por cuerpos normativos especiales. El costo de esta AA de cumplimiento excepcional deberá ser cubierto por el regulado solo si de sus resultados se determina que se encontraba excediéndose en las emisiones, descargas o vertidos autorizados, en incumplimiento con el presente Libro VI De la Calidad Ambiental y sus normas técnicas o con su plan de manejo ambiental.
Mostrar más

108 Lee mas

ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL EX - POST

ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL EX - POST

plan de manejo es consistente con lo informado. Cuando la entidad ambiental de control considere pertinente, deberá solicitar, la realización de una nueva auditoría ambiental para verificar el cumplimiento del regulado con el plan de manejo ambiental y con las normativas ambientales vigentes. Esta auditoria será adicional a la que el regulado está obligado a realizar, según el artículo 60 o por cuerpos normativos especiales. El costo de esta AA de cumplimiento excepcional deberá ser cubierto por el regulado solo si de sus resultados se determina que se encontraba excediéndose en las emisiones, descargas o vertidos autorizados, en incumplimiento con el presente Libro VI De la Calidad Ambiental y sus normas técnicas o con su plan de manejo ambiental.
Mostrar más

166 Lee mas

ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL EX – POST PARA

ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL EX – POST PARA

La participación social en la gestión ambiental tiene como finalidad considerar e incorporar los criterios y las observaciones de la ciudadanía, especialmente la población directamente afectada de una obra o proyecto, sobre las variables ambientales relevantes de los estudios de impacto ambiental y planes de manejo ambiental, siempre y cuando sea técnica y económicamente viable, para que las actividades o proyectos que puedan causar impactos ambientales se desarrollen de manera adecuada, minimizando y/o compensando estos impactos a fin de mejorar la condiciones ambientales para la realización de la actividad o proyecto propuesto en todas sus fases.
Mostrar más

160 Lee mas

ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL EX – POST PARA

ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL EX – POST PARA

La finca bananera CLEMENTINA se encuentra en el cantón La Troncal en la región costa en la zona occidental de la provincia del Cañar, corresponde al clima Tropical Megatérmico Húmedo (P. Pourrut), es el único cantón de la provincia situado al inicio del Litoral ecuatoriano, en donde el total pluviométrico anual es de 1800 mm, los datos climáticos muestran la presencia de dos estaciones muy marcadas: Época lluviosa (diciembre – mayo) con una temperatura promedio de 25 °C en la que se registra mayor pluviosidad; y la época seca (junio – noviembre) con una temperatura de 23,9 °C en la que se registran menores pluviosidades.
Mostrar más

158 Lee mas

ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL EX POST

ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL EX POST

El sector se halla influenciado en la parte superior del estuario por el humedal de La Segua, declarado sitio RAMSAR por su importancia para el manejo y uso adecuado de los recursos hídricos, la conservación de avifauna existente y aplicación de actividades productivas sustentables, en este caso, existe un complemento con énfasis de manejo entre el humedal de la Segua y las islas Corazón y Fragata El Refugio está formado por islas estuarinas cubiertas de manglar que se localizan en la desembocadura de los ríos Chone y Carrizal, entre a la ciudad de Bahía de Caráquez y San Vicente, en el estuario del río Chone, Cantón Sucre, Provincia de Manabí, a un lado del corredor costero de la parroquia urbana Leonidas Plaza.
Mostrar más

134 Lee mas

ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL EX POST Y PLAN DE MANEJO AMBIENTAL ESTACIÓN DE SERVICIO “LA ARGELIA”

ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL EX POST Y PLAN DE MANEJO AMBIENTAL ESTACIÓN DE SERVICIO “LA ARGELIA”

Formación Quillollaco (Mioceno tardío).- aflora en toda la cuenca, excepto en el borde nor-occidental. La formación está dominada por conglomerados muy granulados con pocas intercalaciones de areniscas. Los conglomerados son sostenidos y están compuestos por clastos metamórficos redondeados: filitas, cuarcitas, vetas de cuarzo y esquistos hasta 50 cm en diámetro. Las capas de conglomerados son hasta 4 m de espesor y a veces canalizadas. Su espesor varía desde de 600 m al Sur de la Cuenca, mientras que la parte central solo alcanzan 100 m a lo largo del margen Este de la cuenca el espesor es 500 m. La formación Quillollaco yace con discordancia angular en la mayor parte de la cuenca con las formaciones: Trigal, Belén y San Cayetano.
Mostrar más

191 Lee mas

ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL EX JUANMI

ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL EX JUANMI

La sensibilidad es el grado de vulnerabilidad de una determinada área frente a una acción, que conlleva impactos, efectos o riesgos. La mayor o menor sensibilidad, dependerá de las condiciones o estado de situación del área donde opera la base de operaciones y por las rutas donde transporta para el medio físico, la sensibilidad se manifiesta por la presencia de formaciones de importancia, en especial relacionadas con el componente agua. Así, la presencia de drenajes es usualmente considerada como signo de sensibilidad, ya que son precisamente los cuerpos de agua los que podrían sufrir algún tipo de impacto como producto de las actividades, tales como fugas o derrames, sedimentación, entre otros.
Mostrar más

108 Lee mas

Estudio de Impacto Ambiental Ex Post Transporte de Desechos Peligrosos del Proyecto Amazonía Viva

Estudio de Impacto Ambiental Ex Post Transporte de Desechos Peligrosos del Proyecto Amazonía Viva

están disueltas o en suspensión en una muestra líquida. Esta concentración es utilizada para medir el grado de concentración y de los resultados expuestos en la Tabla 6-13 se presentan valores que se encuentra en cumplimiento con el límite máximo permisible de la normativa ambiental. Los valores de la conductividad son directamente proporcional a la concentración de sólidos disueltos, por lo tanto cuanto mayor sea dicha concentración, mayor será la conductividad. En el caso de las muestras tomadas se presentan valores inferiores a la normativa ambiental. La conductividad de 137 µS/cm en el arroyo próximo al CGP Sacha 184 fue tomada en un día con una llovizna ligera, motivo por el cual pudo haberse alterado el valor de la conductividad con respecto al estero que rodea el patio de la flota vehicular del Complejo Industrial Sacha de PAV.
Mostrar más

427 Lee mas

ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL EX POST Y PLAN DE MANEJO AMBIENTAL DEL PROYECTO MEJORAMIENTO DE LA URBANIZACIÓN “EL PRADO”

ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL EX POST Y PLAN DE MANEJO AMBIENTAL DEL PROYECTO MEJORAMIENTO DE LA URBANIZACIÓN “EL PRADO”

En el artículo 19, se establece que las obras públicas y privadas o mixtas y los proyectos de inversión públicos o privados que puedan causar impactos ambientales, deben previamente a su ejecución ser calificados por los organismos descentralizados de control, conforme el Sistema Único de Manejo Ambiental SUMA. Para el inicio de cualquier actividad que suponga riesgo ambiental, debe contarse con la Licencia Ambiental, otorgada por el Ministerio del Ambiente (MAE) o Autoridad de Aplicación Responsable, para el caso del proyecto urbanístico en estudio corresponde al Gobierno Provincial de Loja. “Los sistemas de manejo ambiental incluirán estudios de línea base; evaluación del impacto ambiental; evaluación de riesgos; planes de manejo; planes de manejo de riesgo; sistemas de monitoreo; planes de contingencia y mitigación; auditorías ambientales y planes de abandono. Una vez cumplidos estos requisitos y de conformidad con la calificación de los mismos, el Ministerio del ramo podrá otorgar o negar la licencia correspondiente” artículo 21.
Mostrar más

116 Lee mas

ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL EX POST Y PLAN DE MANEJO AMBIENTAL ESTACIÓN DE SERVICIOS “MALACATOS”

ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL EX POST Y PLAN DE MANEJO AMBIENTAL ESTACIÓN DE SERVICIOS “MALACATOS”

Los factores ambientales beneficiados por la ejecución del proyecto están relacionados con la contratación de mano de obra local. Este impacto tiende a permanecer durante el tiempo, es decir, la temporalidad de los efectos sobre la economía local es mucho mayor que lo impactos sobre los medios físico y biótico. Por lo antes expuesto, desde el análisis ambiental de los efectos e impactos ambientales, se justifica la operación de la Estación de Servicios, considerando que los efectos negativos a presentarse, serán controlados y minimizados a través de la aplicación comprometida de las actividades que constan en los Programas del Plan de Manejo Ambiental. El impacto total del proyecto sobre el área de estudio, de acuerdo a la metodología presentada, será poco significativo y compatible con el entorno.
Mostrar más

191 Lee mas

ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL EX POST Y PLAN DE MANEJO AMBIENTAL ESTACIÓN DE SERVICIOS “LOYOLA”

ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL EX POST Y PLAN DE MANEJO AMBIENTAL ESTACIÓN DE SERVICIOS “LOYOLA”

ART. 10.– Programa y presupuesto ambiental anual.– Los sujetos de control, de conformidad con lo que dispone el Art. 31, literales c, k, s, y t de la Ley de Hidrocarburos, deberán presentar hasta el primero de diciembre de cada año, o dentro del plazo estipulado en cada contrato, al Ministerio de Energía y Minas, el programa anual de actividades ambientales derivado del respectivo Plan de Manejo Ambiental y el presupuesto ambiental del año siguiente para su evaluación y aprobación en base del respectivo pronunciamiento de la Subsecretaría de Protección Ambiental, como parte integrante del programa y presupuesto generales de las actividades contractuales, que deberá incluir los aspectos de operaciones, de inversiones y gastos administrativos, rubros que a su vez deberán estar claramente identificados en el presupuesto consolidado de los entes mencionados.
Mostrar más

187 Lee mas

ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL EX POST Y PLAN DE MANEJO AMBIENTAL ESTACIÓN DE SERVICIOS “UNIÓN CARIAMANGA”

ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL EX POST Y PLAN DE MANEJO AMBIENTAL ESTACIÓN DE SERVICIOS “UNIÓN CARIAMANGA”

Para corrientes de desechos peligrosos o especiales, tales como: desechos aceitosos, eléctricos, electrónicos y otros considerados por la autoridad ambiental nacional que requieran un régimen especial de gestión, se establecerá un Reglamento Especial, sin perjuicio de la aplicación obligatoria de las disposiciones contenidas en este Acuerdo. Art. 181.- Todo generador de desechos peligrosos y especiales es el titular y responsable del manejo de los mismos hasta su disposición final, siendo su responsabilidad: obtener obligatoriamente el registro de generador, almacenar acorde a las normas establecidas, identificar, caracterizar los desechos peligrosos y/o especiales, realizar la entrega únicamente gestores autorizados, elaborar formalizar y custodiar el manifiesto único de entrega, realizar la declaración anual.
Mostrar más

191 Lee mas

ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL EX – POST PARA FINCA BANANERA “DOS HERMANOS”

ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL EX – POST PARA FINCA BANANERA “DOS HERMANOS”

10 Art. 20.- Participación ciudadana.-La participación ciudadana en la gestión ambiental tiene como finalidad considerar e incorporar los criterios y las observaciones de la ciudadanía, especialmente la población directamente afectada de una obra o proyecto, sobre las variables ambientales relevantes de los estudios de impacto ambiental y planes de manejo ambiental, siempre y cuando sea técnica y económicamente viable, para que las actividades o proyectos que puedan causar impactos ambientales se desarrollen de manera adecuada, minimizando y/o compensando estos impactos a fin de mejorar la condiciones ambientales para la realización de la actividad o proyecto propuesto en todas sus fases.
Mostrar más

177 Lee mas

BORRADOR DEL ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL EX – POST PARA LA FINCA BANANERA “LOLITA”

BORRADOR DEL ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL EX – POST PARA LA FINCA BANANERA “LOLITA”

Art. 20.- Participación ciudadana.-La participación ciudadana en la gestión ambiental tiene como finalidad considerar e incorporar los criterios y las observaciones de la ciudadanía, especialmente la población directamente afectada de una obra o proyecto, sobre las variables ambientales relevantes de los estudios de impacto ambiental y planes de manejo ambiental, siempre y cuando sea técnica y económicamente viable, para que las actividades o proyectos que puedan causar impactos ambientales se desarrollen de manera adecuada, minimizando y/o compensando estos impactos a fin de mejorar la condiciones ambientales para la realización de la actividad o proyecto propuesto en todas sus fases.
Mostrar más

113 Lee mas

ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL EX

ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL EX

Para el componente biótico se utiliza Evaluaciones Ecológicas Rápidas EER (Sobrevila & Bath 1992), conjunto de procedimientos que permiten de forma general obtener información rápidamente y lo más precisa posible de un área, determinando presencia, distribución y estado de los componentes bióticos dentro de la zona de estudio y el área de Influencia directa .Para la ejecución del diagnóstico vegetal del área debido a las condiciones del sitio, se realizó un barrido general del área identificando todas las especies de plantas vasculares in-situ. Además se hizo una evaluación de la dominancia de cada una de las especies en el área sin utilizar una técnica específica, púes el área con vegetación importante es bastante reducida, se realizó varias caminatas de observación directa, se tomó evidencia fotográfica de las especies y sus distintos usos. Para la caracterización faunística se realizó un inventario rápido de especies animales, utilizando el método de observación directa, estimación por indicios de presencia y registro de excrementos, huellas y auditivos, de los diferentes grupos de vertebrados terrestres (mamíferos, aves, anfibios y reptiles) y consultas a los pobladores acerca de su uso potencial. La información sobre la presencia de animales se complementará con la investigación realizada en fuentes secundarias, acerca de la presencia, diversidad y distribución de la fauna en el sector.
Mostrar más

183 Lee mas

EIA y PMA ESTRELLA DE MAR

EIA y PMA ESTRELLA DE MAR

Para realizar el Estudio de Impacto Ambiental Ex – Post fue necesario identificar toda la legislación nacional e internacional vigente y ajustarla para las embarcaciones de menos de 20 pasajeros, siendo las de mayor relevancia por su aplicación directa al caso: el Texto Unificado de la Legislación Ambiental Secundaria (TULSMA), para lo que respecta a Gestión Ambiental y procedimientos de licenciamiento; AFS Convention para el control de intoxicación del medio marino por uso de pinturas; Convenio SOLAS, relativo a la Gestión de Calidad Operacional de los buques y la seguridad de la vida humana en el mar; Convenio MARPOL 73/78 para la prevención de la contaminación por fuentes específicas de los buques (Anexos del MARPOL 1, 4, 5, y 6); Resolución No. 000050 del Parque Nacional Galápagos en aquello referente a los Estándares Ambientales para la operación de embarcaciones de turismo en las áreas protegidas del Archipiélago de Galápagos y el Decreto Ejecutivo 1040 para llevar a cabo los procesos de participación social.
Mostrar más

243 Lee mas

INFORME DE ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL

INFORME DE ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL

En el capítulo séptimo, derechos de libertad, Art. 72, La naturaleza tiene derecho a la restauración. Esta restauración será independiente de la obligación que tienen el Estado y las personas naturales o jurídicas de Indemnizar a los individuos y colectivos que dependan de los sistemas naturales afectados. En los casos de impacto ambiental grave o permanente, incluidos los ocasionados por la explotación de los recursos naturales no renovables, el Estado establecerá los mecanismos más eficaces para alcanzar la restauración, y adoptará las medidas adecuadas para eliminar o mitigar las consecuencias ambientales nocivas; y, en el Art. 73 el Estado aplicará medidas de precaución y restricción para las actividades que puedan conducir a la extinción de especies, la destrucción de ecosistemas o la alteración permanente de los ciclos naturales. Se prohíbe la introducción de organismos y material orgánico e inorgánico que puedan alterar de manera definitiva el patrimonio genético nacional.
Mostrar más

232 Lee mas

EIA ESTACION SERVICION AEROPUERTO PETROLIDER

EIA ESTACION SERVICION AEROPUERTO PETROLIDER

Art. 17.- INFORMACION NECESARIA Y PROCEDENCIA DE LA PARTICIPACION SOCIAL: No puede iniciarse el procedimiento de participación social sin que la autoridad competente cuente con la información necesaria para ponerla a disposición de la comunidad y permitir que esta emita sus criterios. Dicha información contendrá al menos los términos de referencia del proyecto debidamente aprobados, de existir dicho requisito, el borrador del Estudio de Impacto Ambiental y el resumen ejecutivo del borrador del estudio, sin perjuicio de la información adicional que establezca la autoridad ambiental competente. Art. 18.- DE LAS CONVOCATORIAS: Las convocatorias a los mecanismos de participación social señalados en el artículo 8, se realizarán por uno o varios medios de amplia difusión pública que garanticen el acceso a la información, principalmente, e incluirá el extracto que resuma las características de la actividad o proyecto que genere impacto ambiental, así como el lugar, fecha, hora y metodología a seguir en el mecanismo de participación social seleccionado previamente. Se realizará en forma simultánea, por lo menos a través de uno de los siguientes medios:
Mostrar más

244 Lee mas

DECLARACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL EXPOST Y PLAN DE MANEJO AMBIENTAL DE LA EMPRESA

DECLARACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL EXPOST Y PLAN DE MANEJO AMBIENTAL DE LA EMPRESA

Capilla del Señor del árbol.- ubicada en el barrio Santa Clara. Museo INTIÑAN.- conocido como el Museo de la Cultura Solar Equinoccial, es un centro didáctico interactivo que difunde y promueve la cultura y el estudio del SOL, de los equinoccios en la Mitad del Mundo y además expone de una manera especial, las raíces ancestrales e históricas de nuestra nación. Balneario Municipal.- Cuenta con agua de vertiente natural termal, que es captada desde dos cavernas al interior del balneario, las cuales son profundas y en donde el principal mineral es el lignito que da una característica amarillenta al agua. La temperatura media es de 25 grados centígrados. Hay una piscina para adultos y otra para niños, (aguas medicinales), posee áreas recreativas.
Mostrar más

344 Lee mas

2  EIA LINEA TRANSMISION SAN GREGORIO

2 EIA LINEA TRANSMISION SAN GREGORIO

Se puede ver muy claramente que en general todos los puntos muestreados tienen algún grado de disturbio o alteración provocados principalmente por actividades humanas; sin embargo, hay ciertos puntos muestreados que se evidencia que se están recuperando y a pesar de que esta recuperación es muy lenta podemos observar que ya hay ciertas especies de árboles principalmente que pueden ayudar a indicarnos que tan sano está el ecosistema y también nos pueden indicar qué tan sensible es el ecosistema. Para toda el área de estudio se puede ver que Ceiba trischistandra, Ficus maxima y Colicodendron scabridum son especies vegetales que en general tienen un tamaño muy grande. Esto puede ser refugio de muchos animales como reptiles, mamíferos y principalmente aves. Además, que la cantidad de materia orgánica que estos árboles botan en forma de hojas ayuda a mantener una buena calidad de suelo y además ayuda a su diversidad.
Mostrar más

488 Lee mas

Show all 10000 documents...