PDF superior ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL EX – POST PARA FINCA BANANERA “DOS HERMANOS”

ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL EX – POST PARA FINCA BANANERA “DOS HERMANOS”

ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL EX – POST PARA FINCA BANANERA “DOS HERMANOS”

Art. 17.- El productor bananero está obligado a prevenir la contaminación de fuentes de agua y ambiente en general, evitando derrames, recogiendo recipientes vacíos y remanentes de plaguicidas. Estos remanentes de plaguicidas así como las aguas utilizadas en el lavado del equipo empleado, deben ser depositados en lugares apropiados como pozos de sedimentación, debidamente tratados para el efecto. Los residuos serán esparcidos en la bananera a un mínimo de diez metros de canales de riego, drenaje, pozos y tanques de agua y/o viviendas, en diferentes lugares en cada ocasión.
Mostrar más

177 Lee mas

ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL EX POST Y PLAN DE MANEJO AMBIENTAL

ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL EX POST Y PLAN DE MANEJO AMBIENTAL

De acuerdo a las Competencias Constitucionales y Legales, la Empresa Pública de Vialidad del Sur VIALSUR – EP, del Gobierno Provincial de Loja, conscientes de la actual problemática ambiental en que se desenvuelve nuestro entorno local, regional y nacional, se han propuesto cumplir con la sociedad y el Estado la garantía que tenemos todos quienes habitamos en esta provincia y sobre todo dentro del área de influencia del proyecto: LIBRE APROVECHAMIENTO DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN PARA OBRAS PÚBLICAS “LUCERO 1” CÓDIGO 690388, como es el derecho constitucional a vivir en un ambiente sano, ecológicamente equilibrado y libre de contaminación; han procedido con los trámites correspondientes para obtener la licencia ambiental del mencionado proyecto ante la Autoridad Ambiental; y así con fundamentos técnicos, científicos y legales en materia ambiental, seguir explotando el área de libre aprovechamiento parta intervenir el proyecto vial Cariamanga – Lucero – Río Pindo, garantizando a corto, mediano y largo plazo la armonía social y ambiental en el sector y con la comunidad en general. Es así que por parte del Ministerio del Ambiente, se categoriza al proyecto con la categoría B y se dispone la presentación del Estudio de Impacto Ambiental ExPost y su correspondiente Plan de Manejo Ambiental, previa la presentación y aprobación de los correspondientes Términos de Referencia.
Mostrar más

24 Lee mas

ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL EX POST Y PLAN DE MANEJO AMBIENTAL

ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL EX POST Y PLAN DE MANEJO AMBIENTAL

De acuerdo a las Competencias Constitucionales y Legales, la Empresa Pública de Vialidad del Sur VIALSUR – EP, del Gobierno Provincial de Loja, conscientes de la actual problemática ambiental en que se desenvuelve nuestro entorno local, regional y nacional, se han propuesto cumplir con la sociedad y el Estado la garantía que tenemos todos quienes habitamos en esta provincia y sobre todo dentro del área de influencia del proyecto: LIBRE APROVECHAMIENTO DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN PARA OBRAS PÚBLICAS “RÍO PINDO LUCERO 2” CÓDIGO 690391, como es el derecho constitucional a vivir en un ambiente sano, ecológicamente equilibrado y libre de contaminación; han procedido con los trámites correspondientes para obtener la licencia ambiental del mencionado proyecto ante la Autoridad Ambiental; y así con fundamentos técnicos, científicos y legales en materia ambiental, seguir explotando el área de libre aprovechamiento parta intervenir el proyecto vial Cariamanga – Lucero – Río Pindo, garantizando a corto, mediano y largo plazo la armonía social y ambiental en el sector y con la comunidad en general. Es así que por parte del Ministerio del Ambiente, se categoriza al proyecto con la categoría B y se dispone la presentación del Estudio de Impacto Ambiental ExPost y su correspondiente Plan de Manejo Ambiental, previa la presentación y aprobación de los correspondientes Términos de Referencia.
Mostrar más

32 Lee mas

ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL EX POST Y PLAN DE MANEJO AMBIENTAL RESUMEN EJECUTIVO ESTACIÓN DE SERVICIO: CENTRAL

ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL EX POST Y PLAN DE MANEJO AMBIENTAL RESUMEN EJECUTIVO ESTACIÓN DE SERVICIO: CENTRAL

El representante legal del proyecto de la estación de servicio denominada CENTRAL, Sr. Bolívar Vidal, luego de un análisis técnico y de mercado, establece la necesidad de construir y poner en funcionamiento las instalaciones de la estación de servicio antes citada, en la parroquia Catacocha, cantón Paltas, provincia de Loja, con la finalidad de satisfacer la demanda de combustible del sector; estación de servicio que viene funcionando desde hace algunos años y ante la necesidad de obtener la Licencia Ambiental presentamos los TDRs para la elaboración del estudio de impacto ambiental Ex Post.
Mostrar más

10 Lee mas

BORRADOR DEL ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL EX – POST PARA LA FINCA BANANERA “LOLITA”

BORRADOR DEL ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL EX – POST PARA LA FINCA BANANERA “LOLITA”

Art. 17.- Realización de un estudio de impacto ambiental.-Para garantizar una adecuada y fundada predicción, identificación e interpretación de los impactos ambientales de la actividad o proyecto propuesto, así como la idoneidad técnica de las medidas de control para la gestión de sus impactos ambientales y riesgos, el estudio de impacto ambiental debe ser realizado por un equipo multidisciplinario que responda técnicamente al alcance y la profundidad del estudio en función de los términos de referencia previamente aprobados. El promotor y/o el consultor que presenten los Estudios de Impacto Ambiental a los que hace referencia este Título son responsables por la veracidad y exactitud de sus contenidos. Un estudio de impacto ambiental deberá contener como mínimo lo siguiente, sin perjuicio de que la autoridad ambiental de aplicación establezca normas más detalladas mediante guías u otros instrumentos.
Mostrar más

113 Lee mas

Estudio de Impacto Ambiental Ex Post Transporte de Desechos Peligrosos del Proyecto Amazonía Viva

Estudio de Impacto Ambiental Ex Post Transporte de Desechos Peligrosos del Proyecto Amazonía Viva

VI.4.1.4 Población ubicada en Área de Influencia Directa del Proyecto Si nos atenemos al concepto que el área de influencia directa desde el punto de vista social, involucra a las poblaciones ubicadas en el ¨espacio social resultado de las interacciones directas, de uno o varios elementos del proyecto o actividad, con uno o varios elementos del contexto social¨ y que recibirá el impacto directo del proyecto, espacio en las que se puede identificar que las poblaciones que de forma directa se van a beneficiar son aquellas que hoy día tienen impactos negativos a causa de los pasivos ambientales existentes y que si bien se interviene en el momento actual en 18 sitios, existen sitios que fueron recuperados y están identificados otros para futuras intervenciones en el territorio de las parroquias La Joya de Los Sachas, Enokanqui y San Carlos; para el traslado del material contaminado a los cuatro CGPs y su posterior devolución al sitio de intervención, se incorporan las vías (rutas actuales) y las nuevas rutas a utilizar a consecuencia de la dinámica del proyecto, las que atraviesan poblaciones o centros poblados o comunidades de las parroquias indicadas. En consecuencia, las poblaciones ubicadas en las parroquias La Joya de Los Sachas, Enokanqui y San Carlos forman parte del AID; asentamientos que concentran 23.142 habitantes según los datos del Censo de Población del 2010 (ver Tabla 6-41).
Mostrar más

427 Lee mas

ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL EX POST Y PLAN DE MANEJO AMBIENTAL ESTACIÓN DE SERVICIO ”EL CASTILLO”

ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL EX POST Y PLAN DE MANEJO AMBIENTAL ESTACIÓN DE SERVICIO ”EL CASTILLO”

Para corrientes de desechos peligrosos o especiales, tales como: desechos aceitosos, eléctricos, electrónicos y otros considerados por la autoridad ambiental nacional que requieran un régimen especial de gestión, se establecerá un Reglamento Especial, sin perjuicio de la aplicación obligatoria de las disposiciones contenidas en este Acuerdo. Art. 181.- Todo generador de desechos peligrosos y especiales es el titular y responsable del manejo de los mismos hasta su disposición final, siendo su responsabilidad: obtener obligatoriamente el registro de generador, almacenar acorde a las normas establecidas, identificar, caracterizar los desechos peligrosos y/o especiales, realizar la entrega únicamente gestores autorizados, elaborar formalizar y custodiar el manifiesto único de entrega, realizar la declaración anual.
Mostrar más

201 Lee mas

Estudio de impacto ambiental ex – Post y plan de manejo ambiental de la “Industria Cotogchoa Cia. Ltda

Estudio de impacto ambiental ex – Post y plan de manejo ambiental de la “Industria Cotogchoa Cia. Ltda

La producción mundial de leche está concentrada en Europa y Estados Unidos. La disponibilidad de leche cruda en el Ecuador está en 3.5 a 4.5 millones de litros por día (Saltos & Vásquez, 2011), según datos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (2011), existen 25 compañías dedicadas a la actividad láctea, de estas más del 90 % se encuentran en la Sierra ecuatoriana y se dedican a la producción de leche pasteurizada, quesos, yogurt, además una gran parte de la producción lechera se comercializa cruda en el mercado informal y representa el 60% más que en el mercado formal. La problemática ambiental que rodea a las industrias de la elaboración de quesos radica principalmente en la generación de efluentes líquidos, que provienen básicamente del lavado de equipos utilizados en la producción y del carro transportador de la leche, como otros efluentes líquidos se tiene el suero salado generado en el proceso de elaboración del queso, restos de leche, y crema de leche, todas estas descargas a nivel cantonal no reciben un adecuado tratamiento ya que no se cuenta con plantas de tratamiento que permitan que el agua quede libre de contaminantes, algunas empresas cuentan con trampas de grasa para retener los sólidos que componen estos efluentes, a pesar de esto no llegan a cumplir con los parámetros estipulados por el TULAS (Texto Unificado de Legislación Ambiental Secundaria).
Mostrar más

100 Lee mas

ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL EX POST Y PLAN DE MANEJO AMBIENTAL ESTACIÓN DE SERVICIOS “UNIÓN CARIAMANGA”

ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL EX POST Y PLAN DE MANEJO AMBIENTAL ESTACIÓN DE SERVICIOS “UNIÓN CARIAMANGA”

Sin embargo según el Plan cantonal en el 2010 se inventariaron alrededor de 445 establecimientos educacionales, de los cuales 246 eran primarios, 56 secundarios y 3 universitarios. Cabe resaltar que la tendencia de la educación privatizada agrupa cerca de 85 establecimientos privados, acogiendo al 18% del total de la población estudiantil, mientras que 18 establecimientos son municipales (6%), 185 fiscales y fisco misionales (67%) en los que se educan 48.454 alumnos. Además, existen tres Universidades: Universidad Nacional de Loja, Universidad Técnica Particular de Loja y Universidad Internacional del Ecuador, donde se educan: 41.452 estudiantes en las modalidad es presencial y a distancia. La baja cobertura y acceso a la educación, puede deberse principalmente a características tales como: acrecimiento desidioso de lugares de estudio, falta de recursos, poca motivación a la preparación, centros de educación unidocentes, a nivel primario y, principalmente, a la falta de infraestructura.
Mostrar más

191 Lee mas

ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL EX POST Y PLAN DE MANEJO AMBIENTAL ESTACIÓN DE SERVICIO “LA ARGELIA”

ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL EX POST Y PLAN DE MANEJO AMBIENTAL ESTACIÓN DE SERVICIO “LA ARGELIA”

Sin embargo según el Plan cantonal en el 2010 se inventariaron alrededor de 445 establecimientos educacionales, de los cuales 246 eran primarios, 56 secundarios y 3 universitarios. Cabe resaltar que la tendencia de la educación privatizada agrupa cerca de 85 establecimientos privados, acogiendo al 18% del total de la población estudiantil, mientras que 18 establecimientos son municipales (6%), 185 fiscales y fisco misionales (67%) en los que se educan 48.454 alumnos. Además, existen tres Universidades: Universidad Nacional de Loja, Universidad Técnica Particular de Loja y Universidad Internacional del Ecuador, donde se educan: 41.452 estudiantes en las modalidad es presencial y a distancia. La baja cobertura y acceso a la educación, puede deberse principalmente a características tales como: acrecimiento desidioso de lugares de estudio, falta de recursos, poca motivación a la preparación, centros de educación unidocentes, a nivel primario y, principalmente, a la falta de infraestructura.
Mostrar más

191 Lee mas

ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL EX POST Y PLAN DE MANEJO AMBIENTAL ESTACIÓN DE SERVICIOS “LOYOLA”

ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL EX POST Y PLAN DE MANEJO AMBIENTAL ESTACIÓN DE SERVICIOS “LOYOLA”

2. Del estudio realizado, se concluye que el área de influencia directa corresponde al espacio físico que ocupa la infraestructura de la Estación de Servicios, extendiéndose 50 m a la redonda de la misma, donde se ubican vía pública (salida a la costa) y terrenos con actividades de vivienda. Se la considera directa debido a que esta sufriría la mayor cantidad de impactos, por la ocurrencia de un evento en la Estación de Servicios, o por el normal funcionamiento de la misma. El área de influencia indirecta, donde existe menor riesgo de afectación a los componentes ambientales por la proximidad de la Estación de Servicios, corresponde a un perímetro de 100 metros a la redonda de la Estación de Servicios. En el área de influencia directa e indirecta mencionadas, no se localizan centros de salud, están las instalaciones dedicadas a la vivienda y comercios de menor envergadura, que en ocasiones concentran muchos trabajadores y automotores, pero esta zona está fuera de la zona de influencia indirecta.
Mostrar más

187 Lee mas

ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL EX POST Y PLAN DE MANEJO AMBIENTAL ESTACIÓN DE SERVICIOS “MALACATOS”

ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL EX POST Y PLAN DE MANEJO AMBIENTAL ESTACIÓN DE SERVICIOS “MALACATOS”

c) Fuentes fijas de combustión.- Los equipos considerados fuentes fijas de combustión en las operaciones hidrocarburíferas serán operados de tal manera que se controlen y minimicen las emisiones, las cuales se deberán monitorear en función de las frecuencias, parámetros y valores máximos referenciales establecidos en la Tabla No. 3 del Anexo 2 de este Reglamento. ART. 31.– Manejo y tratamiento de desechos sólidos. – Las plataformas e instalaciones deben ser mantenidas libres de desechos sólidos. Ningún tipo de desechos, material de suelo o vegetal será depositado en cuerpos de agua o drenajes naturales. Las operadoras presentarán en el Plan de Manejo Ambiental el sistema de clasificación, tratamiento, reciclaje y/o reúso de los desechos sólidos así como las tecnologías para la disposición final, inclusive los acuerdos con municipios, empresas especializadas u otras operadoras de basureros o rellenos sanitarios, cuando fuera el caso:
Mostrar más

191 Lee mas

ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL EX - POST

ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL EX - POST

Para el componente biótico se utiliza Evaluaciones Ecológicas Rápidas EER (Sobrevila & Bath 1992), conjunto de procedimientos que permiten de forma general obtener información rápidamente y lo más precisa posible de un área, determinando presencia, distribución y estado de los componentes bióticos dentro de la zona de estudio y el área de Influencia directa .Para la ejecución del diagnóstico vegetal del área debido a las condiciones del sitio, se realizó un barrido general del área identificando todas las especies de plantas vasculares in-situ. Además se hizo una evaluación de la dominancia de cada una de las especies en el área sin utilizar una técnica específica, púes el área con vegetación importante es bastante reducida, se realizó varias caminatas de observación directa, se tomó evidencia fotográfica de las especies y sus distintos usos. Para la caracterización faunística se realizó un inventario rápido de especies animales, utilizando el método de observación directa, estimación por indicios de presencia y registro de excrementos, huellas y auditivos, de los diferentes grupos de vertebrados terrestres (mamíferos, aves, anfibios y reptiles) y consultas a los pobladores acerca de su uso potencial. La información sobre la presencia de animales se complementará con la investigación realizada en fuentes secundarias, acerca de la presencia, diversidad y distribución de la fauna en el sector.
Mostrar más

166 Lee mas

ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL EX – POST PARA

ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL EX – POST PARA

A la salida de las descargas de los efluentes no tratados y de los tratados, deberán existir sistemas apropiados, ubicados para medición de caudales. Para la medición del caudal en canales o tuberías se usarán vertederos rectangulares o triangulares, medidor Parshall u otros aprobados por la Entidad Ambiental de Control. La tubería o canal de conducción y descarga de los efluentes, deberá ser conectada con un tanque de disipación de energía y acumulación de líquido, el cual se ubicará en un lugar nivelado y libre de perturbaciones, antes de llegar al vertedero. El vertedero deberá estar nivelado en sentido perpendicular al fondo del canal y sus características dependerán del tipo de vertedero y del ancho del canal o tanque de aproximación.
Mostrar más

158 Lee mas

ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL EX POST

ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL EX POST

A fines del Terciario el litoral ecuatoriano emerge de las aguas, dejando en primera instancia la presencia de una meseta compuesta por débiles sedimentos, los mismos que son meteorizados y erosionados por el viento y las lluvias, logrando transportarlos por gravedad hasta depositarlos en el curso de los ríos, además de que los proceso tectónicos de la región influyen notablemente en el proceso de modelado del relieve de la zona al producir deformaciones y fallas en los mismos, de esta manera se tiene en la actualidad el sistema montañoso en el que se observa los estratos casi horizontales en los que la erosión ha actuado con mayor eficacia en los estratos más débiles manteniéndose los más duros protegidos por la vegetación hasta la actualidad. En el área del proyecto se pueden definir dos unidades geomorfológicas:
Mostrar más

134 Lee mas

ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL EX POST Y PLAN DE MANEJO AMBIENTAL DEL PROYECTO MEJORAMIENTO DE LA URBANIZACIÓN “EL PRADO”

ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL EX POST Y PLAN DE MANEJO AMBIENTAL DEL PROYECTO MEJORAMIENTO DE LA URBANIZACIÓN “EL PRADO”

Análisis: La presente Ley Ambiental, establece los principios y directrices de política ambiental, determina las obligaciones, responsabilidades, niveles de participación de los sectores público y privado en la gestión ambiental y señala los límites permisibles, controles y sanciones en materia ambiental. La Ley de Gestión Ambiental, se viabiliza a través del Sistema Único de Manejo Ambiental SUMA, el cual es un sistema de coordinación, integración y cooperación entre los diversos ámbitos de la gestión ambiental y el manejo de los recursos naturales; este se encuentra regido a las disposiciones técnicas por la autoridad ambiental, en función al artículo 10. Además, nos da a conocer que para realizar algún tipo de obra relacionada con el ambiente ya sea pública, privada o mixta y para que esta obra sea ejecutada, debe ser calificada por los organismos descentralizados de control siempre que se encuentre acorde con el SUMA (Sistema Único de Manejo). A nivel nacional, El Ministerio del Ambiente, emite la Licencia Ambiental y es precisamente que con este documento se puede ejecutar cualquier obra o proyecto.
Mostrar más

116 Lee mas

ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL EX – POST PARA

ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL EX – POST PARA

Art. 17.- Realización de un estudio de impacto ambiental.-Para garantizar una adecuada y fundada predicción, identificación e interpretación de los impactos ambientales de la actividad o proyecto propuesto, así como la idoneidad técnica de las medidas de control para la gestión de sus impactos ambientales y riesgos, el estudio de impacto ambiental debe ser realizado por un equipo multidisciplinario que responda técnicamente al alcance y la profundidad del estudio en función de los términos de referencia previamente aprobados. El promotor y/o el consultor que presenten los Estudios de Impacto Ambiental a los que hace referencia este Título son responsables por la veracidad y exactitud de sus contenidos. Un estudio de impacto ambiental deberá contener como mínimo lo siguiente, sin perjuicio de que la autoridad ambiental de aplicación establezca normas más detalladas mediante guías u otros instrumentos.
Mostrar más

160 Lee mas

ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL EX POST Y PLAN DE MANEJO AMBIENTAL ESTACIÓN DE SERVICIOS “PRIMITO MENA”

ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL EX POST Y PLAN DE MANEJO AMBIENTAL ESTACIÓN DE SERVICIOS “PRIMITO MENA”

c) Fuentes fijas de combustión.- Los equipos considerados fuentes fijas de combustión en las operaciones hidrocarburíferas serán operados de tal manera que se controlen y minimicen las emisiones, las cuales se deberán monitorear en función de las frecuencias, parámetros y valores máximos referenciales establecidos en la Tabla No. 3 del Anexo 2 de este Reglamento. ART. 31.– Manejo y tratamiento de desechos sólidos. – Las plataformas e instalaciones deben ser mantenidas libres de desechos sólidos. Ningún tipo de desechos, material de suelo o vegetal será depositado en cuerpos de agua o drenajes naturales. Las operadoras presentarán en el Plan de Manejo Ambiental el sistema de clasificación, tratamiento, reciclaje y/o reúso de los desechos sólidos así como las tecnologías para la disposición final, inclusive los acuerdos con municipios, empresas especializadas u otras operadoras de basureros o rellenos sanitarios, cuando fuera el caso:
Mostrar más

189 Lee mas

EIA Ex – Post y Plan de Manejo DARWIN

EIA Ex – Post y Plan de Manejo DARWIN

Para realizar el Estudio de Impacto Ambiental ExPost fue necesario identificar toda la legislación nacional e internacional vigente y ajustable para las embarcaciones de menos de 20 pasajeros, siendo las de mayor relevancia por su aplicación directa al caso: el Texto Unificado de la Legislación Ambiental Secundaria (TULAS), para lo que respecta a Gestión Ambiental y procedimientos de licenciamiento; AFS Convention para el control de intoxicación del medio marino por uso de pinturas; Convenio SOLAS, relativo a la Gestión de Calidad Operacional de los buques y la seguridad de la vida humana en el mar, prevención de la contaminación y protección de la propiedad; Convenio MARPOL 73/78 para la prevención de la contaminación por fuentes específicas de los buques (Anexos 1, 4, 5, y 6); Resolución No. 0028 del Parque Nacional Galápagos en aquello referente a los Estándares Ambientales para la operación de embarcaciones de turismo en las áreas protegidas del Archipiélago de Galápagos y Decreto Ejecutivo 1040 para llevar a cabo los procesos de participación social.
Mostrar más

198 Lee mas

EIA y PMA ESTRELLA DE MAR

EIA y PMA ESTRELLA DE MAR

Para realizar el Estudio de Impacto Ambiental ExPost fue necesario identificar toda la legislación nacional e internacional vigente y ajustarla para las embarcaciones de menos de 20 pasajeros, siendo las de mayor relevancia por su aplicación directa al caso: el Texto Unificado de la Legislación Ambiental Secundaria (TULSMA), para lo que respecta a Gestión Ambiental y procedimientos de licenciamiento; AFS Convention para el control de intoxicación del medio marino por uso de pinturas; Convenio SOLAS, relativo a la Gestión de Calidad Operacional de los buques y la seguridad de la vida humana en el mar; Convenio MARPOL 73/78 para la prevención de la contaminación por fuentes específicas de los buques (Anexos del MARPOL 1, 4, 5, y 6); Resolución No. 000050 del Parque Nacional Galápagos en aquello referente a los Estándares Ambientales para la operación de embarcaciones de turismo en las áreas protegidas del Archipiélago de Galápagos y el Decreto Ejecutivo 1040 para llevar a cabo los procesos de participación social.
Mostrar más

243 Lee mas

Show all 10000 documents...