PDF superior Estudio numérico del arranque de la convección del problema de Bénard

Estudio numérico del arranque de la convección del problema de Bénard

Estudio numérico del arranque de la convección del problema de Bénard

El tercer bloque define los subcircuitos. Cada par de ellos, asociados a la misma posición, se corresponden a celdas de una misma capa; diferentes capas (de diferentes propiedades) tienen distintos subcircuitos. La primera línea define el nombre del subcircuito seguido de la numeración de nodos internos del mismo. En problemas 2-D como los que nos ocupan los nudos son 6 (izquierdo, derecho, inferior, superior, central y masa, por este orden). Los componentes que contiene para el caso general suelen ser cuatro resistencias correspondientes a los términos lineales de las EDP, dispuestas simétricamente en la celda, un condensador conectado entre el centro de la celda y el nudo de referencia para implementar el término de almacenamiento de las EDP, más los generadores controlados de corriente para implementar los términos no lineales y/o acoplados. Los valores se escriben directamente mediante números o mediante expresiones de las funciones de los parámetros de los que dependen; para el caso de generadores controlados estas expresiones vienen encerradas entre llaves. La sentencia ‘.ENDS nombre de la capa’ cierra la especificación del subcircuito. Ejemplo de descripción de subcircuitos del problema de Henry en el que un mismo subcircuito con 11 nudos externos define tanto los componentes de la ecuación de transporte como los de la ecuación de flujo: * Circuito capa (capa)
Mostrar más

75 Lee mas

Estudio numérico del problema geotérmico de Elder mediante FAHET : influencia del Rayleigh

Estudio numérico del problema geotérmico de Elder mediante FAHET : influencia del Rayleigh

Con todo, la concurrencia de cambios espaciales y temporales de la temperatura no es suficiente para clasificar el patrón de flujo como ‘flujo de densidad variable’ pues su efecto puede ser despreciable en comparación con el debido a otras causas (principalmente, definidas por las condiciones de frontera del dominio como, por ejemplo, la velocidad del flujo subterráneo regional). Sin embargo, puede darse una situación en donde pequeñas diferencias en la densidad induzcan patrones de flujo completamente diferentes a los que se darían si el fluido tuviera densidad constante. La convección natural o libre de un fluido es, probablemente, el efecto mejor conocido: el calentamiento de un radiador en una habitación cerrada da lugar a que el aire circundante al mismo ascienda y produzca un patrón de flujo específico en la habitación que dependen de las propiedades físicas del aire, de la diferencias de temperatura y de la geometría de la habitación.
Mostrar más

110 Lee mas

Análisis numérico experimental de aceros de alta resistencia derivados de conformación plástica sometidos a procesos de arranque de viruta.

Análisis numérico experimental de aceros de alta resistencia derivados de conformación plástica sometidos a procesos de arranque de viruta.

El capitulo III es el análisis numérico mediante el método de elementos finitos MEF, este trabajo a utilizado una técnica de Acoplamiento Euleriano-Lagrangiano con el programa ABAQUS/Explicit, el modelo es usado comúnmente en análisis de fluidos así como en análisis de materiales con elevada deformación plástica como lo es el corte de viruta. Aunque existen software especializados como DEFORM, el estudio realizado ha usado el paquete ABAQUS por su versatilidad el modelo analiza el problema adiabáticamente lo que restaría el factor temperatura del proceso, no obstante las condiciones de corte en el ensayo experimental fueron llevadas en términos de reducir al máximo la temperatura generada, se evaluaron resultados de un modelo con endurecimiento isotrópico y un modelo con endurecimiento cinemático (Tabla V.1). En esta tabla se muestra discrepancia en el resultado numérico para los casos con endurecimiento Isotrópico y Cinemático. En la Figura III.11 se puede observar los resultados de modelo de endurecimiento isotrópico para los casos de 1, 2 y 3mm, el campo de esfuerzos residuales es en tensión. Comparado con autores es de la literatura con Outeiro [V.1] concuerdan en que están presentes en tensión sin hacer un equilibrio a la profundidad de 1.2mm.
Mostrar más

141 Lee mas

Estudio numérico de la convección turbulenta (natural y forzada) en una cavidad rectangular ventilada con generación discreta de calor

Estudio numérico de la convección turbulenta (natural y forzada) en una cavidad rectangular ventilada con generación discreta de calor

Papanicolau y Jaluria [6] estudiaron numéricamente un problema de convección mixta considerando una cavidad con dos aberturas, con paredes conductoras y con una fuente discreta de calor en una de las paredes. Se analizaron los efectos del número de Richardson (Gr/Re 2 ), la conductividad térmica y la ubicación de la fuente de calor sobre la transferencia de calor. El estudio se realizó a un número de Reynolds fijo de 100 y en un intervalo del número de Richardson de 0-10. La fuente de calor se ubicó en tres diferentes posiciones: en la pared vertical izquierda, en la pared inferior y en la pared vertical derecha. Se encontró que un incremento en la cantidad de calor transferido de la fuente provoca una mayor temperatura de ésta, mayores números de Nusselt y una mayor recirculación dentro de la cavidad. También se muestra que la transferencia de calor a partir de la fuente aumenta si la conductividad de las paredes es mayor, ocasionando menores temperaturas en la fuente. Los resultados muestran que la transferencia de calor a través de las paredes de la cavidad (interfases sólido-fluido) es afectada por la magnitud de la velocidad del flujo externo y la originada por convección natural. Se observa también que la configuración en la que se asisten los dos tipos de convección (natural y forzada) causa una mayor transferencia de calor y menores temperaturas de la fuente de calor.
Mostrar más

153 Lee mas

Análisis y optimización de métodos de colocación para problemas de convección de Rayleigh-Bénard

Análisis y optimización de métodos de colocación para problemas de convección de Rayleigh-Bénard

crítico, que es aquel a partir del cual surge la inestabilidad que produce el inicio del proceso convectivo. Este estudio se realizó para dominios con contornos rectos y dos condiciones de contorno diferentes, que simulan a las que existen en un fluido entre dos placas infinitas (problema de Rayleigh-Bénard). Con el fin de simular estas placas infinitas se incluyo la relación de aspecto en el estudio, aumentando su valor hasta ser los suficientemente grande. Así se pudo fijar a priori un número de nodos válido para los siguientes apartados El valor de Rayleigh crítico fue fundamental para validar el cálculo de los operadores matriciales de derivadas, así como para realizar un estudio paramétrico en función del número y la distribución de los nodos. Este sirvió también para comparar los tiempos de computación de las diferentes partes del método. Los siguientes casos fueron la resolución de un dominio con condiciones periódicas en los contornos laterales (simulando las condiciones originales de Rayleigh-Bénard) y la resolución de un dominio con contornos laterales curvos. Realizar este análisis lineal tenia dos ventajas principalmente. Por un lado, no aparecen algunas magnitudes que si que habrá que incluir en el cálculo completo de las ecuaciones como puede ser el paso de tiempo o una posible perturbación inicial que haya que escoger. Esto reduce el número de parámetros del estudio. Por otro lado no hay que establecer un criterio de convergencia en el tiempo a partir del cual analizar el campo fluido. En cambio, un solo escalar, que puede obtenerse sin resolver las ecuaciones a lo largo del tiempo, permite una comparación con resultados numéricos de la literatura, logrando así la validación que se buscaba.
Mostrar más

144 Lee mas

Arranque de viruta

Arranque de viruta

• El objetivo fundamental en los Procesos de Manufactura por Arranque de Viruta es obtener piezas de configuración geométrica requerida y acabado deseado. La operación consiste en arrancar de la pieza bruta el excedente (mal sobrante) del metal por medio de herramientas de corte y maquinas adecuadas.

38 Lee mas

Estudio experimental de la convección natural en un proceso de fusión de grasas orgánicas

Estudio experimental de la convección natural en un proceso de fusión de grasas orgánicas

RESUMEN: A partir del estado sólido se somete una grasa orgánica, a un flujo de calor controlado en la dirección normal al espesor, con el propósito de examinar el avance del frente de fusión y el efecto de la convección natural que podría aparecer en el líquido emergente. Para ello se han construido recintos de distintos espesores, que contienen la sustancia, inicialmente sólida a temperatura menor a la de fusión; por el ingreso de calor ésta aumenta su temperatura, dando lugar a una fase líquida; la que de acuerdo al espesor del recinto que la almacena, puede presentar o no efectos convectivos. Se analizan y comparan los perfiles de temperaturas obtenidos, a fin de determinar el espesor límite en el cual dichos efectos se hacen apreciables.
Mostrar más

8 Lee mas

Horno eléctrico de convección

Horno eléctrico de convección

Si el horno está sumergido en agua accidentalmente o está sobre el agua durante mucho tiempo, todos los cables y componentes eléctricos deben ser sustituidos, de lo contrario, pu[r]

12 Lee mas

XIII.- TRANSMISIÓN DE CALOR POR CONVECCIÓN CORRELACIONES PARA LA CONVECCIÓN NATURAL Y FORZADA

XIII.- TRANSMISIÓN DE CALOR POR CONVECCIÓN CORRELACIONES PARA LA CONVECCIÓN NATURAL Y FORZADA

Para un flujo no distorsionado, (flujo en línea recta y sin perturbación alguna, al menos desde 1,2 m antes de llegar al banco de tubos), que se aproxime a un haz tubular de menos de 10 filas, el coeficiente de convección se multiplica por el factor de corrección ψ, que es igual a la unidad cuando el banco tubular está precedido por un codo, por una pantalla distribuidora o por un cortatiros.

35 Lee mas

Estudio y análisis del sistema de encendido y arranque del toyota prius

Estudio y análisis del sistema de encendido y arranque del toyota prius

A diferencia de lo que entendemos por encendido en un vehículo convencional, en esta etapa se aclara lo que significa arranque y encendido en este vehículo que no necesariamente se refiere al arranque del motor térmico. Por encendido en un coche híbrido, nos referiremos a la activación o alimentación del sistema que hace que el vehículo esté preparado para iniciar la marcha ante una hipotética presión en el acelerador, independientemente de que el motor térmico esté o no en funcionamiento el carro informa al conductor que se encuentra en el modo de conducción en cuanto lo requiera al introducir las marchas y presionar el acelerador.
Mostrar más

83 Lee mas

La Ecuación lineal de Schrödinger : un estudio numérico

La Ecuación lineal de Schrödinger : un estudio numérico

donde f es nulo en Γ 1 , y la notaci´on (· , ·) representa el producto interno usual en R n . La existencia y unicidad de la soluci´on de este problema es demostrada por Machtyn- gier en [3] y en [4], as´ı como el decaimiento exponencial de la energ´ıa de la soluci´on. Nuestro trabajo consiste en verificar este hecho num´ericamente haciendo uso de los re- cursos del ordenador y del an´alisis de los esquemas a ser considerados.

63 Lee mas

Convección por brisa en Mallorca

Convección por brisa en Mallorca

El episodio de convección asociada al calentamiento diurno y forzada por la brisa marina del 24-mayo- 2001 es un caso bastante típico de este fenómeno, aunque no de excesiva intensidad. En esta ocasión se produjo un chubasco de 24 l/m² en una hora y media en la localidad de Porreres, acompañado de tormenta, siendo menores las cantidades registradas en otros observatorios. No obstante, ha habido casos de este tipo en los que se han llegado a recoger cantidades de 70 l/m² en una hora (Ej: 04-07-1995 en Vilafranca de Bonany, o 30-08-2001 en Algaida, en ambos casos con gran aparato eléctrico y granizo).
Mostrar más

6 Lee mas

Estudio numérico del fenómeno de quiralidad en metamateriales

Estudio numérico del fenómeno de quiralidad en metamateriales

Antes de iniciar la simulación es necesario realizar una serie de pasos encaminados a denir correctamente la estructura que se quiere simular y sus condiciones de contorno para que así los resultados que se obtienen al nal sean lo más cercanos posibles a la realidad. A continuación se describen los pasos a seguir al realizar una simulación. Es importante tener en cuenta que los pasos que aquí se describen son los usados en la simulación de las estructuras que se van a presentar en el apartado siguiente, para otro tipo de estructuras o dispositivos estos pasos han de ser modicados de acuerdo a las necesidades del problema. 1. Entorno. El primer paso es dinir el medio que forma el entorno donde se realizarán las medidas. Aunque es el aire el medio que suele envolver a todos los dispositivos cuando se realiza las medidas experimentales, en la simulación se usará vacío. Este cambio de medio no introduce ningún error en los resultados ya que las diferencias entre las propiedades electromagnéticas de ambos medios no son signicativas para el problemas que se va a analizar. Hay que tener en cuenta que para el aire µ r ≈ 1 y
Mostrar más

105 Lee mas

Estudio numérico sobre sedimentación en el lecho de ríos

Estudio numérico sobre sedimentación en el lecho de ríos

presente estudio. Llevar a cabo medidas para intentar paliar este efecto en su origen puede suponer un gasto extra en la confección de los proyectos puesto que estos problemas varían en función de la situación (para una misma actuación, lo que en una zona genera una ventaja, en otra ocasiona un problema) y habría que hacer un estudio al máximo detalle, pero un alivio, incluso económico, desde el punto de vista de la conservación y mantenimiento de las instalaciones una vez se pone en marcha la actividad.

124 Lee mas

Propuesta taxonómica para el estudio del sentido numérico

Propuesta taxonómica para el estudio del sentido numérico

Para tener éxito en el estudio de las matemáticas, los estudiantes deben ser capaces de desarrollar este sentido numérico de tal manera que les permita identificar los argumentos esenciales en las demostraciones o refutaciones y de esta forma poder leer y escribir matemáticas eficientemente. Cuando estudian un tema dado por primera vez, es costumbre que muchos de ellos inviertan bastante tiempo en descifrar los detalles de los argumentos matemáticos. Esto es, por supuesto, natural, ya que las notaciones a menudo representan obstáculos a la capacidad de los estudiantes para extraer significados. Sin lugar a dudas, esta capacidad mejora con la práctica y con el logro de niveles más altos de conocimiento matemático se les revela la estructura de las matemáticas.
Mostrar más

11 Lee mas

Mecanismo físico de la convección

Mecanismo físico de la convección

La transferencia de calor implica el transporte de calor en un volumen y la mezcla de elementos macroscópicos de porciones calientes y frías de un gas o un líquido. Se incluye también el intercambio de energía entre una superficie sólida y un fluido o por medio de una bomba, un ventilador u otro dispositivo mecánico (convección mecánica, forzada o asistida). En la transferencia de calor libre o natural un fluido es más caliente o más frío y en contacto con una superficie sólida, causa una circulación debido a las diferencias de densidades que resultan del gradiente de temperaturas en el fluido.
Mostrar más

43 Lee mas

ESTUDIO NUMÉRICO DEL RUIDO DE RODADURA EN VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

ESTUDIO NUMÉRICO DEL RUIDO DE RODADURA EN VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

El ruido de rodadura ha sido ampliamente estudiado desde 1970, lo que ha permitido identificar los mecanismos que generan la emisión sonora en la interacción del neumático con el pavimento. No obstante, a pesar de las décadas de estudio sobre este tema, actualmente no existe un consenso acerca del peso sobre la emisión total que tienen los diferentes mecanismos que producen el ruido de un neumático en movimiento. Esto es debido principalmente a la compleja emisión de esta fuente sonora, en la que entran en juego multitud de factores como el tipo de neumático, las características de la superficie de rodadura o las condiciones de conducción. A su vez, la paulatina implantación del vehículo eléctrico en el parque automovilístico mundial requiere el desarrollo de neumáticos específicamente diseñados para este tipo de vehículos, que generalmente difieren de los neumáticos convencionales en sus dimensiones, en los dibujos y en la profundidad de los surcos de la banda de rodadura.
Mostrar más

10 Lee mas

Estudio numérico y experimental de la fractura de materiales granulares

Estudio numérico y experimental de la fractura de materiales granulares

El estudio de los materiales granulares es de gran inter´ es en diferentes campos de la ingenier´ıa y la industria. En la ingenier´ıa civil, por ejemplo, su estudio es importante para el an´ alisis de la capacidad portante y asentamientos en estructuras apoyadas sobre suelos con contenidos importante de arenas, gravas o coluviones. As´ı mismo, en industrias como la encargada de la producci´ on de agregados, existe una creciente preocupaci´ on acerca del comportamiento de estos materiales con prop´ ositos como la reducci´ on de la producci´ on de finos y la disminuci´ on del consumo de energ´ıa durante procesos como la trituraci´ on de rocas (Guimaraes et al., 2007).
Mostrar más

43 Lee mas

Estudio numérico de los parámetros de resistencia al corte en conglomerados

Estudio numérico de los parámetros de resistencia al corte en conglomerados

En los problemas geot´ ecnicos se acostumbra simplificar el material de estudio a uno con propiedades y distribuciones de tama˜ nos relativamente homog´ eneos. Sin embargo, los sue- los en la realidad son altamente heterog´ eneos en cuanto a tama˜ no, forma y propiedades mec´ anicas de las part´ıculas. Un ejemplo de esta heterogeneidad la constituyen los conglom- erados que pueden describirse como mezclas de dos especies de part´ıculas. T´ıpicamente, una de estas especies est´ a compuesta por clastos de roca (i.e., material granular) y la otra por una matriz fina de origen arcilloso (i.e., material cohesivo).
Mostrar más

46 Lee mas

Estudio numérico de la interacción entre vientos estelares y planetarios

Estudio numérico de la interacción entre vientos estelares y planetarios

En la región de interacción, las líneas de campo magnético estelar, arrastradas por el movimiento del planeta y el viento de la estrella, se apilan en el punto subsolar provocando un aum[r]

129 Lee mas

Show all 10000 documents...

Related subjects