PDF superior FONDO DE VALORES CORPORATIVO F AAA3 (Triple ATres) BRC 1 (Uno)

FONDO DE VALORES CORPORATIVO F AAA3 (Triple ATres) BRC 1 (Uno)

FONDO DE VALORES CORPORATIVO F AAA3 (Triple ATres) BRC 1 (Uno)

Además, la actual calificación también se fundamentó en la adecuada segregación de las áreas responsables del proceso de negociación, cumplimiento y control y medición de riesgo; en la trayectoria de los principales administradores de los fondos de valores en el sector financiero; en el conjunto de metodologías y procedimientos establecidos para la gestión de riesgo de crédito, mercado y operacionales; en los diferentes organismos creados para definir, realizar el seguimiento y controlar los diferentes procesos en la operación de los fondos; y en los desarrollos tecnológicos que han soportado la operación de los fondos y que han mantenido una evolución constante de acuerdo con las necesidades de los mismos.
Mostrar más

6 Lee mas

FONDO DE VALORES K-DEUDA PUBLICA F AAA4 (Triple ACuatro) BRC 1 (Uno)

FONDO DE VALORES K-DEUDA PUBLICA F AAA4 (Triple ACuatro) BRC 1 (Uno)

K- Deuda Pública es un fondo de valores escalonado cuyo portafolio, de acuerdo con su prospecto de inversión, esta compuesto principalmente por “Títulos de contenido crediticio emitidos o avalados por el Gobierno Nacional, por el Banco de la República y por el Fondo de Garantías de Instituciones Financieras Fogafin”. Los adherentes a este fondo tienen un perfil de riesgo de mercado alto y pueden ser personas naturales o jurídicas que se vinculan por medio de un contrato con la Sociedad Administradora. El monto mínimo de constitución es de $21.685.000, con un plazo de inversión entre 180 y 200 días.
Mostrar más

7 Lee mas

RIESGO ADMINISTRATIVO Y OPERACIONAL FONDO COMÚN ESPECIAL SOLIDEZ F – AAA3 BRC 1

RIESGO ADMINISTRATIVO Y OPERACIONAL FONDO COMÚN ESPECIAL SOLIDEZ F – AAA3 BRC 1

La composición del portafolio por factores de riesgo muestra concentraciones en instrumentos indexados al Índice de Precios al Consumidor (IPC), cuya participación ponderada durante el semestre fue de 54,46%, luego de alcanzar un máximo en agosto de 2003 de 62,27%. No obstante lo anterior, la recomposición periódica de esta tasa mitiga parcialmente el riesgo de tasa de interés generado por dicha concentración. Por su parte, el 25,87% del portafolio está concentrado en títulos tasa fija lo cual supone una mayor exposición del portafolio que la que implican aquellos valores atados a índices con reprecio periódico. Sin embargo, la estructuración de plazos de estos valores muestra que sólo el 2,06% tiene vencimientos superiores a 4 años, lo cual compromete en menor medida los títulos de tasa fija sobre la duración del portafolio.
Mostrar más

7 Lee mas

Riesgo Administrativo y Operacional FONDO ESPARTA 180 F – AAA1 (Triple A Uno Sencillo) BRC 1

Riesgo Administrativo y Operacional FONDO ESPARTA 180 F – AAA1 (Triple A Uno Sencillo) BRC 1

¾ El Comité de Inversiones lo conforman el Presidente, el Gerente Comercial, el Jefe de mesa de Medellín, el Jefe de la Mesa Financiera de Bogotá, el Gerente de la UGA, los Tesoreros de los Fondos y el Auditor de la mesa. Este comité se encarga de hacer el seguimiento a los diferentes mercados y determina las decisiones a seguir en el corto plazo. También, define y controla las diferentes estrategias de Inversión de todos los portafolios en cuanto a liquidez, duración, factores de riesgo, calidad crediticia, benchmark, entre otros. El Comité de Riesgo, fija y actualiza las políticas de administración de los riesgos (de crédito, mercado, administrativo y operacional) para la firma y los fondos de valores administrados; así mismo, determina las atribuciones de las personas autorizadas para realizar las inversiones. Está compuesto por el Presidente, los Gerentes de cada unidad de negocio, el Gerente de Riesgo. Aunque la compañía tiene definidas estrategias para evitar conflictos de interés entre áreas, la dualidad de funciones entre los distintos funcionarios de la misma en relación con la composición de los diferentes comités de control, puede llegar a restarle independencia a las decisiones tomadas por estos.
Mostrar más

5 Lee mas

RIESGO ADMINISTRATIVO Y OPERACIONAL FONDO DE VALORES RENTA FIJA F – AAA3 BRC 2+

RIESGO ADMINISTRATIVO Y OPERACIONAL FONDO DE VALORES RENTA FIJA F – AAA3 BRC 2+

Los precios de algunos títulos del portafolio presentaron una elevada volatilidad durante el mes de junio, como consecuencia de la entrada en vigencia de la nueva metodología para valoración de deuda privada. Sin embargo, y aunque la rentabilidad para estos días se redujo de 7% promedio, hasta un nivel mínimo de 1.06%, esto no afecto en mas de 2 puntos básicos la volatilidad diaria promedio del fondo durante los últimos seis meses. Adicionalmente, durante el periodo de análisis el indicador de duración alcanzó un valor promedio de 50 días (incluyendo saldos en cuentas bancarias). Este valor se encuentra por debajo del observado en fondos de características similares y del presentado en ese mismo mes del año anterior (115 días), lo que redujo la vulnerabilidad del fondo ante las variaciones en las tasas de interés.
Mostrar más

7 Lee mas

RIESGO ADMINISTRATIVO Y OPERACIONAL FONDO DE VALORES GLOBAL MONEY MARKET F – AAA3 BRC 1

RIESGO ADMINISTRATIVO Y OPERACIONAL FONDO DE VALORES GLOBAL MONEY MARKET F – AAA3 BRC 1

Debido a que el propósito del fondo Global Money Market es la conservación del capital de la inversión en dólares de los Estados unidos, el riesgo de tasa de cambio es asumido por los suscriptores. Por esta razón, el fondo no esta expuesto al riesgo de tasa de cambio del peso frente al dólar. Sin embargo, el cobro de comisiones (por parte del administrador) sobre el valor neto del fondo en dólares en periodos de mayor devaluación afecta negativamente la rentabilidad en dólares e incrementa considerablemente su volatilidad; la cual fue de 107.59% durante el semestre de análisis (ver gráfico 5).
Mostrar más

5 Lee mas

Riesgo Administrativo y Operacional FONDO DIVISAS F – AAA3 (Triple A Tres Sencillo) BRC 1

Riesgo Administrativo y Operacional FONDO DIVISAS F – AAA3 (Triple A Tres Sencillo) BRC 1

La diversificación del valor en los adherentes del fondo ha presentado un deterioro importante durante el primer semestre de 2003. Es así como la concentración de valor en su principal cliente se incrementó de 9.63% en enero a 25.05% en junio 2003. Esto como resultado del decrecimiento del valor total en un 47% para ese mismo período. Aunque el fondo cuenta con un plazo de inversión superior a 180 días, este hecho genera una mayor exigencia por parte de su administrador en la gestión de activos y pasivos. Esta situación se vio reflejada en la realización de operaciones repo pasivas que se realizaron para apoyar los requerimientos de liquidez. Cabe destacar que tales operaciones se realizaron a tasas de mercado y plazos inferiores a 3 días.
Mostrar más

5 Lee mas

RIESGO ADMINISTRATIVO Y OPERACIONAL FONDO GLOBAL MONEY MARKET F – AAA3 BRC 1

RIESGO ADMINISTRATIVO Y OPERACIONAL FONDO GLOBAL MONEY MARKET F – AAA3 BRC 1

Corredores continuó fortaleciendo sus herramientas, metodologías y aplicativos de control y administración, para realizar un seguimiento integral a las variables de riesgo de los portafolios colectivos e individuales. El sistema interno de información Coeasy centraliza la información y es el soporte principal para la administración de todas las líneas de negocio. Dentro de las tareas desarrolladas por Coeasy se encuentran los módulos de administración de fondos de valores, administración del riesgo de crédito de estos, administración del front office , contabilidad y manejo de tesorería, operaciones y auditoria. La firma además dispone de modelos en Excel, para el control de cupos de contraparte y por emisor, a través de los cuales se calculan indicadores que reflejan solidez, liquidez, eficiencia y estabilidad de estos. Por otra parte, se cuenta con un aplicativo, Finac-VaR , que genera reportes diarios de medición y seguimiento de los riesgos de mercado para el departamento de riesgo, los fondos de valores y el front office .
Mostrar más

6 Lee mas

Riesgo Administrativo y Operacional FONDO ESPARTA F – AAA2+ (Triple A Dos Más) BRC 1

Riesgo Administrativo y Operacional FONDO ESPARTA F – AAA2+ (Triple A Dos Más) BRC 1

Tesoreros de los Fondos y el Auditor de la mesa. Este comité se encarga de hacer el seguimiento a los diferentes mercados y determina las decisiones a seguir en el corto plazo. También, define y controla las diferentes estrategias de Inversión de todos los portafolios en cuanto a liquidez, duración, factores de riesgo, calidad crediticia, benchmark, entre otros. El Comité de Riesgo, fija y actualiza las políticas de administración de los riesgos (de crédito, mercado, administrativo y operacional) para la firma y los fondos de valores administrados; así mismo, determina las atribuciones de las personas autorizadas para realizar las inversiones. Está compuesto por el Presidente, los Gerentes de cada unidad de negocio, el Gerente de Riesgo. Aunque la compañía tiene definidas estrategias para evitar conflictos de interés entre áreas, la dualidad de funciones entre los distintos funcionarios de la misma en relación con la composición de los diferentes comités de control, puede llegar a restarle independencia a las decisiones tomadas por estos.
Mostrar más

5 Lee mas

Riesgo Administrativo y Operacional FONDO OLIMPIA F – AAA1 (Triple A Uno Sencillo) BRC 1

Riesgo Administrativo y Operacional FONDO OLIMPIA F – AAA1 (Triple A Uno Sencillo) BRC 1

¾ SERFINCO S.A. ha fortalecido de manera importante su liderazgo en la administración de fondos de valores, contando además con una reconocida tradición en la ciudad de Medellín, dado el importante volumen de activos administrados en este tipo de negocio. El fondo presenta una trayectoria en el mercado de más de 5 años. Así mismo, se observa que los funcionarios de las diferentes áreas cuentan con una larga estabilidad y trayectoria dentro de la firma. El Presidente de la sociedad ha estado al frente a la misma por más de 10 años, es accionista de la firma y hace parte del Consejo Directivo de la Bolsa de Valores de Colombia. El Gerente de la Unidad de Gestión de Activos lleva aproximadamente 2 años con la compañía, es accionista de la misma y miembro activo del Comité de Fondos de Valores de la Bolsa de Valores de Colombia. Igualmente, los miembros de la Junta Directiva no solo cuentan con una larga trayectoria laboral dentro del sector financiero, sino también dentro de la sociedad al hacer parte del equipo de trabajo de la misma.
Mostrar más

5 Lee mas

ADMINISTRATIVO Y OPERACIONAL GLOBAL MONEY MARKET F – AAA3 BRC 1+

ADMINISTRATIVO Y OPERACIONAL GLOBAL MONEY MARKET F – AAA3 BRC 1+

Los suscriptores de Global Money Market pueden ser personas naturales y jurídicas que se vinculan por medio de la entrega del dinero y la suscripción de un contrato con la firma comisionista. El monto mínimo de suscripción es de U$2.500, con incrementos y retiros mínimos de U$1.000 cada uno. Los aportes del suscriptor están representados en unidades de suscripción denominadas en dólares de los Estados unidos, lo que indica que el riesgo de tasa de cambio lo asumen directamente los inversionistas; estas unidades no tienen las características propias de títulos valores. Los suscriptores pueden redimir sus unidades en cualquier momento después de pasados 15 días de la inversión inicial. El Fondo tiene 5 días calendario para redimir total o parcialmente la inversión a partir del momento en que el suscriptor lo solicite. Los derechos se liquidaran al valor de la unidad del día anterior del pago.
Mostrar más

7 Lee mas

ADMINISTRATIVO Y OPERACIONAL GLOBAL MONEY MARKET F – AAA3 BRC 1+

ADMINISTRATIVO Y OPERACIONAL GLOBAL MONEY MARKET F – AAA3 BRC 1+

Los suscriptores de Global Money Market pueden ser personas naturales y jurídicas que se vinculan por medio de la entrega del dinero y la suscripción de un contrato con la firma comisionista. El monto mínimo de suscripción es de U$2.500, con incrementos y retiros mínimos de U$1.000 cada uno. Los aportes del suscriptor están representados en unidades de suscripción denominadas en dólares de los Estados unidos, lo que indica que el riesgo de tasa de cambio lo asumen directamente los inversionistas; estas unidades no tienen las características propias de títulos valores. Los suscriptores pueden redimir sus unidades en cualquier momento después de pasados 15 días de la inversión inicial. El Fondo tiene 5 días calendario para redimir total o parcialmente la inversión a partir del momento en que el suscriptor lo solicite. Los derechos se liquidaran al valor de la unidad del día anterior del pago.
Mostrar más

7 Lee mas

ADMINISTRATIVO Y OPERACIONAL GLOBAL MONEY MARKET F – AAA3 BRC 1+

ADMINISTRATIVO Y OPERACIONAL GLOBAL MONEY MARKET F – AAA3 BRC 1+

Los suscriptores de Global Money Market pueden ser personas naturales y jurídicas que se vinculan por medio de la entrega del dinero y la suscripción de un contrato con la firma comisionista. El monto mínimo de suscripción es de U$2.500, con incrementos y retiros mínimos de U$1.000 cada uno. Los aportes del suscriptor están representados en unidades de suscripción denominadas en dólares de los Estados unidos, lo que indica que el riesgo de tasa de cambio lo asumen directamente los inversionistas; estas unidades no tienen las características propias de títulos valores. Los suscriptores pueden redimir sus unidades en cualquier momento después de pasados 15 días de la inversión inicial. El Fondo tiene 5 días calendario para redimir total o parcialmente la inversión a partir del momento en que el suscriptor lo solicite. Los derechos se liquidaran al valor de la unidad del día anterior del pago.
Mostrar más

7 Lee mas

FONDO DE VALORES CORPORATIVO F – AA+4 BRC 1

FONDO DE VALORES CORPORATIVO F – AA+4 BRC 1

Dentro del análisis del riesgo de crédito se tiene en cuenta el riesgo de contraparte, el cual se involucra dentro del portafolio al realizar inversiones a la vista u operaciones de liquidez. Los cupos de riesgo de contraparte para las entidades financieras son equivalentes a los cupos de crédito. Para las demás contrapartes, la Dirección de Riesgos propone límites de negociación con base en los resultados de un modelo que considera factores cualitativos y cuantitativos, que luego son puestos a consideración del Comité de Riesgo de la Sociedad. Todas las operaciones de liquidez realizadas por el administrador son DVP (pago contra entrega), lo cual minimiza el riesgo de contraparte. Actualmente las garantías exigidas a las contrapartes por operaciones de recompra o fondeos son calculadas por el sistema de la Bolsa de Valores de Colombia.
Mostrar más

7 Lee mas

FONDO DE VALORES PERSONALITY F – AAA3 BRC 1

FONDO DE VALORES PERSONALITY F – AAA3 BRC 1

Al igual que en periodos anteriores, la exposición del portafolio al riesgo de liquidez continuó siendo moderada. Aunque más del 60% de los recursos del fondo están en cabeza de un sólo inversionista, este riesgo es limitado por la estabilidad de los mismos; desde el inicio de operaciones sólo se han presentado dos retiros parciales por montos inferiores al 9% del valor del total del fondo. No obstante, de presentarse la salida del mayor suscriptor sin previo aviso, el valor de la unidad del fondo podría presentar pérdidas de capital al tener que ser liquidado parte del portafolio de inversiones para cubrir el requerimiento de liquidez.
Mostrar más

7 Lee mas

FONDO DE VALORES PERSONALITY F – AAA3 BRC 1

FONDO DE VALORES PERSONALITY F – AAA3 BRC 1

El portafolio, además de mantener sus recursos en títulos indexados a tasas variables, redujo las inversiones con un plazo de vencimiento superior al año, lo que permitió que el indicador de duración presentara un comportamiento favorable, al pasar de 222 días en promedio durante el periodo comprendido entre julio y diciembre del 2003, a 180 días en el primer semestre del presente año. Otro factor que incidió en una menor duración fue la mayor participación de las operaciones de liquidez activas, de muy corto plazo, que aumentaron la rentabilidad del portafolio, aunque también incrementaron su variabilidad reflejando la moderada exposición del portafolio a los cambios en las tasas de interés. No obstante, este riesgo se ve mitigado por la estabilidad de los pasivos del fondo.
Mostrar más

7 Lee mas

FONDO DE VALORES PERSONALITY F – AAA3 BRC 1

FONDO DE VALORES PERSONALITY F – AAA3 BRC 1

5 Un aspecto diferenciador de Serfinco ante el sector bursátil y otras firmas administradoras de portafolios colectivos es el papel que desempeña la auditoría de los fondos, la cual realiza un muestreo de las operaciones para verificar el cumplimiento de los límites de inversión y estrategias en cada fondo. El nivel de cumplimiento es reportado diariamente al gerente de la UGA y al comité de inversiones semanalmente.

6 Lee mas

FONDO DE VALORES CORPORATIVO F – AAA4 BRC 1

FONDO DE VALORES CORPORATIVO F – AAA4 BRC 1

plazo, de títulos de contenido crediticio”. Esta dirigido a inversionistas institucionales que deseen “invertir los excedentes de liquidez en un fondo con un portafolio altamente conservador y con bajo riesgo de mercado”. No existe un monto mínimo de inversión y la rentabilidad promedio esperada es superior a la obtenida en las cuentas de ahorro. Para el logró de su gestión, el administrador invertirá los recursos en títulos calificados en AAA, mantendrá una baja duración del portafolio y un plazo promedio ponderado de vencimiento de los activos inferior a un año. Así mismo, concentrará el portafolio en inversiones de muy corto plazo (90 días), las cuales esperará hasta su vencimiento para reinvertir los recursos.
Mostrar más

7 Lee mas

FONDO DE VALORES PERSONALITY F – AAA3 BRC 1

FONDO DE VALORES PERSONALITY F – AAA3 BRC 1

Acorde con la información analizada de los portafolios entre enero y junio del año 2005, el fondo realizó operaciones activas de liquidez por $3.193 millones, en promedio, que representaron cerca del 13,66% de su valor. Si bien este nivel sobresale en comparación con el de otros fondos de valores escalonados (30 días), se han realizado dentro de las políticas y lineamientos aprobados en su prospecto de inversión y en el manual de riesgo para el control de riesgo de contraparte.

6 Lee mas

FONDO DE VALORES CORPORATIVO F – AAA4 BRC 1

FONDO DE VALORES CORPORATIVO F – AAA4 BRC 1

Si bien los saldos en cuentas bancarias, que representaron en promedio el 16,08% del total del valor del fondo, son inversiones a la vista que no implican una alta exposición al riesgo de mercado, en la actualidad, el portafolio presenta una mayor sensibilidad ante cambios en las tasas de interés. Lo anterior obedece a que en comparación con la composición por factores de riesgo observada el año anterior, el fondo aumentó la participación de emisiones indexadas a tasa fija, dentro de las cuales se incluyen recursos a la vista como operaciones activas de liquidez (48,87%), inversiones en títulos de deuda pública TES (23,55%) y bonos (0,45%).
Mostrar más

7 Lee mas

Show all 10000 documents...