PDF superior FONDO DE VALORES ESPARTA 180 F – AAA1 BRC 1

FONDO DE VALORES ESPARTA 180 F – AAA1 BRC 1

FONDO DE VALORES ESPARTA 180 F – AAA1 BRC 1

9 El Comité de Inversiones se ha divido en dos subgrupos dependiendo de la orientación de la inversiones de cada uno de los fondos. En el caso de Esparta 180, el Comité de Inversiones se concentra en deuda privada y lo conforman siete funcionarios (Medellín y Bogotá) de amplia trayectoria en el sector bursátil, también se encuentran como invitados permanentes el Presidente y la Gerente del Sector Real en Medellín. Este Comité se encarga de hacer el seguimiento a los diferentes mercados y determina las decisiones a seguir en el corto plazo. También, define y controla las diferentes estrategias de Inversión de todos los portafolios en cuanto a liquidez, duración, factores de riesgo, calidad crediticia, benchmark, entre otros. El Comité de Riesgo, fija y actualiza las políticas de administración
Mostrar más

7 Lee mas

FONDO DE VALORES PERSONALITY F – AAA3 BRC 1

FONDO DE VALORES PERSONALITY F – AAA3 BRC 1

De acuerdo con su prospecto de inversión, la rentabilidad promedio esperada es superior a la obtenida en los CDTs de corto plazo y la duración del portafolio debe estar entre los 180 y 1.095 días. El fondo puede invertir sus recursos en títulos de renta fija con una calificación crediticia superior a AA-, otorgada por una sociedad calificadora. También puede invertir entre el 5% y el 50% de su portafolio en títulos denominados en dólares. Personality puede realizar operaciones de cobertura, las cuales tendrán un plazo máximo de 180 días para las operaciones de cumplimiento financiero a plazos.
Mostrar más

6 Lee mas

FONDO DE VALORES PERSONALITY F – AAA3 BRC 1

FONDO DE VALORES PERSONALITY F – AAA3 BRC 1

De acuerdo con su prospecto de inversión, la rentabilidad promedio esperada es superior a la obtenida en los CDTs de corto plazo y la duration del portafolio debe estar entre los 180 y 1.095 días. El fondo puede invertir sus recursos en títulos de renta fija con una calificación crediticia superior a AA-, otorgada por una sociedad calificadora. También puede invertir entre el 5% y el 50% de su portafolio en títulos denominados en dólares. Personality puede realizar operaciones de cobertura, las cuales tendrán un plazo máximo de 180 días para las operaciones de cumplimiento financiero a plazos.
Mostrar más

7 Lee mas

FONDO DE VALORES PERSONALITY F – AAA3 BRC 1

FONDO DE VALORES PERSONALITY F – AAA3 BRC 1

El portafolio, además de mantener sus recursos en títulos indexados a tasas variables, redujo las inversiones con un plazo de vencimiento superior al año, lo que permitió que el indicador de duración presentara un comportamiento favorable, al pasar de 222 días en promedio durante el periodo comprendido entre julio y diciembre del 2003, a 180 días en el primer semestre del presente año. Otro factor que incidió en una menor duración fue la mayor participación de las operaciones de liquidez activas, de muy corto plazo, que aumentaron la rentabilidad del portafolio, aunque también incrementaron su variabilidad reflejando la moderada exposición del portafolio a los cambios en las tasas de interés. No obstante, este riesgo se ve mitigado por la estabilidad de los pasivos del fondo.
Mostrar más

7 Lee mas

Riesgo Administrativo y Operacional FONDO INTERES F – AAA1 (Triple A Uno Sencillo) BRC 1

Riesgo Administrativo y Operacional FONDO INTERES F – AAA1 (Triple A Uno Sencillo) BRC 1

El fondo Interés presenta un comportamiento decreciente desde que alcanzó su máximo histórico de $180.395 millones en octubre de 2002. A mayo de 2003, el valor del fondo fue de $102.596. Sin embargo, la volatilidad de su valor no se ha visto afectada al mantener un número de clientes superior a los 5.000, lo que refleja una elevada diversificación en su valor total. El decrecimiento ha respondido a que parte de los clientes del fondo han cambiado sus preferencias dentro de los productos que ofrece la sociedad, pasando algunos a utilizar productos de renta fija con la firma comisionista. Se destaca la consistencia en las políticas de inversión y estructura de su portafolio con un nivel de duración reducido para enfrentar la mayor volatilidad en las tasas de interés de títulos de deuda privada, dados los cambios en la regulación sobre valoración de activos que comenzó a regir a partir de junio de 2003.
Mostrar más

5 Lee mas

Riesgo Administrativo y Operacional FONDO OLIMPIA F – AAA1 (Triple A Uno Sencillo) BRC 1

Riesgo Administrativo y Operacional FONDO OLIMPIA F – AAA1 (Triple A Uno Sencillo) BRC 1

¾ SERFINCO cuenta con un manual de riesgos aprobado por la Junta Directiva, que establece los parámetros de inversión y los riesgos tolerables por activo y unidad de negocio. Las unidades de negocio de la sociedad incluyendo los fondos de valores se apoyan en los lineamientos de riesgo establecidos por la Gerencia de Riesgo. Las metodologías utilizadas son adecuadas y se constituyen en una herramienta fundamental no sólo para dimensionar el riesgo asumido en los portafolios, sino para la evaluación de políticas y fijación de límites de “ stop loss ” y “ take profit” en las negociaciones diarias. Para el caso de los fondos de valores, la metodología VaR (Value at Risk) es utilizada únicamente para el fondo K, cuyo portafolio está invertido en títulos de deuda pública con los cuales se especula permanentemente. Los demás fondos son de carácter pasivo y cuentan con políticas definidas en cuanto a liquidez, duración y composición de portafolio. Adicionalmente, cuentan con una metodología “ Yield-To-Maturity” que tiene en cuenta la calidad crediticia y los plazos de maduración por activo, con el objeto de que no hayan títulos con tasas de retorno reducidas y largo plazo de maduración en los portafolios.
Mostrar más

5 Lee mas

Riesgo Administrativo y Operacional FONDO ESPARTA F – AAA2+ (Triple A Dos Más) BRC 1

Riesgo Administrativo y Operacional FONDO ESPARTA F – AAA2+ (Triple A Dos Más) BRC 1

Tesoreros de los Fondos y el Auditor de la mesa. Este comité se encarga de hacer el seguimiento a los diferentes mercados y determina las decisiones a seguir en el corto plazo. También, define y controla las diferentes estrategias de Inversión de todos los portafolios en cuanto a liquidez, duración, factores de riesgo, calidad crediticia, benchmark, entre otros. El Comité de Riesgo, fija y actualiza las políticas de administración de los riesgos (de crédito, mercado, administrativo y operacional) para la firma y los fondos de valores administrados; así mismo, determina las atribuciones de las personas autorizadas para realizar las inversiones. Está compuesto por el Presidente, los Gerentes de cada unidad de negocio, el Gerente de Riesgo. Aunque la compañía tiene definidas estrategias para evitar conflictos de interés entre áreas, la dualidad de funciones entre los distintos funcionarios de la misma en relación con la composición de los diferentes comités de control, puede llegar a restarle independencia a las decisiones tomadas por estos.
Mostrar más

5 Lee mas

FONDO DE VALORES ESPARTA 30 F – AAA2 BRC 1

FONDO DE VALORES ESPARTA 30 F – AAA2 BRC 1

Durante el periodo comprendido entre julio de 2003 y junio de 2004, exceptuando el mes de septiembre, el valor del fondo Esparta 30 continuó con la tendencia decreciente observada en la pasada revisión anual. Esta situación se explica principalmente por la migración de adherentes hacia otros fondos de mayor plazo de inversión, administrados por la misma Sociedad. El decrecimiento en el monto de los recursos del fondo, durante el primer semestre de 2004, fue de 20,26% cerrando el mes de junio con $13.985 millones. El valor promedio del fondo durante lo corrido del año 2004 ha permanecido entre los $13.000 millones y $15.000 millones. Éstos niveles se encuentran por debajo del promedio observado, entre enero del año 2002 y diciembre del año 2003, de $22.502 millones y del mínimo de $15.818 millones en este mismo periodo.
Mostrar más

7 Lee mas

CALIFICACIÓN Fondo Valor Tesoro Riesgo De Crédito y Mercado F – AAA1 (Triple A uno) Fondo Valor Tesoro Administrativo Y Operacional F - BRC 1 (uno)

CALIFICACIÓN Fondo Valor Tesoro Riesgo De Crédito y Mercado F – AAA1 (Triple A uno) Fondo Valor Tesoro Administrativo Y Operacional F - BRC 1 (uno)

Los servicios de la compañía están orientados básicamente hacia la administración de valores, administración de portafolios, banca de inversión y operaciones de cumplimiento financiero. El foco estratégico de la firma es hacia el ofrecimiento de un portafolio integral de servicios con cobertura global del mercado. Durante 2001 la firma experimentó un periodo de consolidación de todos los procesos de expansión e inversión iniciados durante el 2000. Gracias al fortalecimiento y expansión de las áreas de negociación de la firma, ésta ha producido una importante diversificación de sus ingresos, factor que es acorde con el plan estratégico antes mencionado.
Mostrar más

5 Lee mas

CREDITO Y MERCADO ADMINISTRATIVO Y OPERACIONAL PENSIONES OBLIGATORIAS F – AAA1+ BRC 1+

CREDITO Y MERCADO ADMINISTRATIVO Y OPERACIONAL PENSIONES OBLIGATORIAS F – AAA1+ BRC 1+

Correspondiente al riesgo de precio el fondo cuenta con inversiones en acciones de empresas de alto nivel que se transan en el mercado público de valores y que se caracterizan por poseer indicadores de alta bursatilidad y solidez patrimonial. También invierte parte de sus recursos en fondos de valores administrados por comisionistas de bolsa, títulos participativos emitidos en procesos de titularización y fideicomisos administrados por sociedades fiduciarias. El porcentaje total del portafolio que se invierte en este tipo de instrumentos es de 5%. Finalmente, el fondo invierte en bonos Yankee y Eurobonos emitidos por la nación. Estos títulos tienen dos factores de riesgo asociados, que son el riesgo de precio que se da en dólares por la variación de la tasa de valoración y el riesgo de cambio, ligado a la devaluación del peso contra el dólar americano y el comportamiento de la moneda europea frente al dólar y por ende frente al peso colombiano. Estas inversiones permiten a la AFP no sólo diversificar las fuentes de rendimientos sino obtener rentabilidad de largo plazo por las condiciones de debilidad de la moneda colombiana frente a las extranjeras. Liquidez del fondo
Mostrar más

6 Lee mas

FONDO DE VALORES K-DEUDA PUBLICA F AAA4 (Triple ACuatro) BRC 1 (Uno)

FONDO DE VALORES K-DEUDA PUBLICA F AAA4 (Triple ACuatro) BRC 1 (Uno)

K- Deuda Pública es un fondo de valores escalonado cuyo portafolio, de acuerdo con su prospecto de inversión, esta compuesto principalmente por “Títulos de contenido crediticio emitidos o avalados por el Gobierno Nacional, por el Banco de la República y por el Fondo de Garantías de Instituciones Financieras Fogafin”. Los adherentes a este fondo tienen un perfil de riesgo de mercado alto y pueden ser personas naturales o jurídicas que se vinculan por medio de un contrato con la Sociedad Administradora. El monto mínimo de constitución es de $21.685.000, con un plazo de inversión entre 180 y 200 días.
Mostrar más

7 Lee mas

FONDO DE INVERSIÓN COLECTIVA CERRADO DENOMINADO “ESPARTA 180”

FONDO DE INVERSIÓN COLECTIVA CERRADO DENOMINADO “ESPARTA 180”

El Comité Técnico de BRC Investor Services S. A. SCV en revisión periódica confirmó la calificación de riesgo de crédito y mercado de ‘F AAA/2’, y subió la calificación de riesgo administrativo y operacional a ‘BRC 1+’ de ‘BRC 1’ del Fondo de Inversión Colectiva Cerrado Denominado “Esparta 180” (en adelante, Esparta 180).

7 Lee mas

FONDO DE VALORES PERSONALITY F – AAA3 BRC 1

FONDO DE VALORES PERSONALITY F – AAA3 BRC 1

De acuerdo con su prospecto de inversión, la rentabilidad promedio esperada es superior a la obtenida en los CDTs de corto plazo y la duration del portafolio debe estar entre los 180 y 1.095 días. El fondo puede invertir sus recursos en títulos de renta fija con una calificación crediticia superior a AA-, otorgada por una sociedad calificadora. También puede invertir entre el 5% y el 50% de su portafolio en títulos denominados en dólares. Personality puede realizar operaciones de cobertura, las cuales tendrán un plazo máximo de 180 días para las operaciones de cumplimiento financiero a plazos.
Mostrar más

6 Lee mas

Riesgo Administrativo y Operacional FONDO ESPARTA 180 F – AAA1 (Triple A Uno Sencillo) BRC 1

Riesgo Administrativo y Operacional FONDO ESPARTA 180 F – AAA1 (Triple A Uno Sencillo) BRC 1

¾ SERFINCO S.A. ha fortalecido de manera importante su liderazgo en la administración de fondos de valores, contando además con una reconocida tradición en la ciudad de Medellín, dado el importante volumen de activos administrados en este tipo de negocio. El fondo presenta una trayectoria en el mercado de más de 1 año. Así mismo, se observa que los funcionarios de las diferentes áreas cuentan con una larga estabilidad y trayectoria dentro de la firma. El Presidente de la sociedad ha estado al frente a la misma por más de 10 años, es accionista de la firma y hace parte del Consejo Directivo de la Bolsa de Valores de Colombia. El Gerente de la Unidad de Gestión de Activos lleva aproximadamente 2 años con la compañía, es accionista de la misma y miembro activo del Comité de Fondos de Valores de la Bolsa de Valores de Colombia. Igualmente, los miembros de la Junta Directiva no solo cuentan con una larga trayectoria laboral dentro del sector financiero, sino también dentro de la sociedad al hacer parte del equipo de trabajo de la misma.
Mostrar más

5 Lee mas

Riesgo Administrativo y Operacional FONDO ESPARTA 180 F – AAA1 (Triple A Uno Sencillo) BRC 1

Riesgo Administrativo y Operacional FONDO ESPARTA 180 F – AAA1 (Triple A Uno Sencillo) BRC 1

¾ El Comité de Inversiones lo conforman el Presidente, el Gerente Comercial, el Jefe de mesa de Medellín, el Jefe de la Mesa Financiera de Bogotá, el Gerente de la UGA, los Tesoreros de los Fondos y el Auditor de la mesa. Este comité se encarga de hacer el seguimiento a los diferentes mercados y determina las decisiones a seguir en el corto plazo. También, define y controla las diferentes estrategias de Inversión de todos los portafolios en cuanto a liquidez, duración, factores de riesgo, calidad crediticia, benchmark, entre otros. El Comité de Riesgo, fija y actualiza las políticas de administración de los riesgos (de crédito, mercado, administrativo y operacional) para la firma y los fondos de valores administrados; así mismo, determina las atribuciones de las personas autorizadas para realizar las inversiones. Está compuesto por el Presidente, los Gerentes de cada unidad de negocio, el Gerente de Riesgo. Aunque la compañía tiene definidas estrategias para evitar conflictos de interés entre áreas, la dualidad de funciones entre los distintos funcionarios de la misma en relación con la composición de los diferentes comités de control, puede llegar a restarle independencia a las decisiones tomadas por estos.
Mostrar más

5 Lee mas

FONDO DE VALORES ESPARTA 30 F – AAA2 BRC 1

FONDO DE VALORES ESPARTA 30 F – AAA2 BRC 1

9 El Comité de Inversiones se ha divido en dos subgrupos dependiendo de la orientación de la inversiones de cada uno de los fondos. En el caso de Esparta 30, el Comité de Inversiones se concentra en deuda privada y lo conforman siete funcionarios (Medellín y Bogotá) de amplia trayectoria en el sector bursátil, también se encuentran como invitados permanentes el Presidente y la Gerente del Sector Real en Medellín. Este Comité se encarga de hacer el seguimiento a los diferentes mercados y determina las decisiones a seguir en el corto plazo. También, define y controla las diferentes estrategias de Inversión de todos los portafolios en cuanto a liquidez, duración, factores de riesgo, calidad crediticia, benchmark, entre otros. El Comité de Riesgo, fija y actualiza las políticas de administración de los riesgos (de crédito, mercado, administrativo y operacional) para la Firma y los fondos de valores administrados; así mismo, determina las atribuciones de las personas autorizadas para realizar las inversiones. Está compuesto por el Presidente, la Contraloría, los Gerentes del Sector Institucional y Sector Real, y el Director de Riesgo.
Mostrar más

7 Lee mas

RIESGO ADMINISTRATIVO Y OPERACIONAL PENSIONES OBLIGATORIAS F – AAA1 BRC 1

RIESGO ADMINISTRATIVO Y OPERACIONAL PENSIONES OBLIGATORIAS F – AAA1 BRC 1

El Fondo tiene una orientación de largo plazo y los inversionistas buscan la preservación del capital sobre el nivel de rentabilidad, pues el ahorro pensional busca mantener la base económica del empleado una vez este se retire de trabajar. De acuerdo al régimen legal, los fondos deben cumplir una rentabilidad mínima establecida por la Superintendencia Bancaria que se obtiene de un portafolio de referencia constituido entre un portafolio sintético y un portafolio de industria.

5 Lee mas

Fondo Esparta 180 Riesgo Administrativo y Operacional

Fondo Esparta 180 Riesgo Administrativo y Operacional

El FONDO ESPARTA 180 es un fondo escalonado de largo plazo, de títulos de contenido crediticio y perfil de riesgo conservador. La inversión en el Fondo es a un plazo de 180 días y la rentabilidad esperada es superior a la obtenida por una inversión a la vista o los tradicionales CDT´s. El Fondo únicamente invertirá en títulos de contenido crediticio inscritos en el Registro Nacional de Valores e Intermediarios. Dichos títulos podrán no estar inscritos en una Bolsa de Valores. Igualmente el Fondo podrá invertir en títulos que no se negocian en Bolsas de Valores o que forman parte del mercado secundario. El Fondo únicamente invertirá en títulos de renta fija, los cuales deberán estar calificados previamente por una Sociedad Calificadora de Valores. Los aportes de los suscriptores en el Fondo estarán representados por títulos de participación a la orden, los cuales estarán inscritos en el Registro Nacional de Valores e Intermediarios y tendrán el carácter y prerrogativas propias de los títulos valores y serán negociables mediante endoso y entrega de los mismos. El aporte mínimo para ingresar al Fondo y para permanecer en él será igual a un salario mínimo legal mensual vigente, valor qe podrá ser modificado por La Sociedad Administradora en el momento en que lo considere pertinente.
Mostrar más

6 Lee mas

FONDO DE VALORES PERSONALITY BRC 1

FONDO DE VALORES PERSONALITY BRC 1

El comportamiento del valor del fondo Personality ha sido irregular con un crecimiento acelerado durante los cuatro primeros meses de operaciones, después de los cuales se estabilizó. Esta situación es generada por las características particulares de los adherentes a este fondo, los cuales son reducidos y aportan recursos en montos considerables. Al cierre de diciembre de 2003, el valor del fondo alcanzó los $21.394 millones. Si bien el plazo de inversión ofrecido a los inversionistas es de mínimo 30 días, no se han presentado retiros durante el periodo analizado. Esta situación ha compensado la moderada variabilidad en las tasas de mercado de los títulos que conforman el portafolio, y explica la baja volatilidad en el valor del fondo que fue de 2,95% de julio a diciembre de 2003.
Mostrar más

8 Lee mas

RIESGO ADMINISTRATIVO Y OPERACIONAL PORTAFOLIO DE INVERSIONES F – AAA1 BRC 1+

RIESGO ADMINISTRATIVO Y OPERACIONAL PORTAFOLIO DE INVERSIONES F – AAA1 BRC 1+

La metodología para definir las políticas de riesgo crediticio es consistente y está basada en el tipo de entidad, el patrimonio técnico, las calificaciones públicas emitidas por las sociedades calificadoras de valores, así como también en el tipo de operación que se está realizando. Dichas políticas son definidas y revisadas por el comité de riesgos e inversiones, con aprobación de la Junta Directiva. Así mismo, los cupos por emisor son revisados cada seis meses por el área de middle office de la compañía.

9 Lee mas

Show all 10000 documents...