PDF superior FONDO DE VALORES OLIMPIA F – AAA2+ BRC 1

FONDO DE VALORES OLIMPIA F – AAA2+ BRC 1

FONDO DE VALORES OLIMPIA F – AAA2+ BRC 1

presentó una mayor volatilidad en la rentabilidad en días puntuales durante el mes de junio. Esta situación, acorde con la información de su administrador, obedece principalmente a imperfecciones en las tasas de valoración de unos títulos puntuales. Actualmente se encuentran implementando mayores controles y políticas de seguimiento al comportamiento de las tasas de los títulos que han presentado mayor volatilidad, para mitigar sus efectos sobre los retornos del fondo. Como se observa en el gráfico 2, la rentabilidad diaria presentó un comportamiento estable hasta el mes de abril de este año cuando se dejó de diferir pérdidas y ganancias por el cambio en la metodología de valoración del año anterior. Aunque se presentaron retornos negativos en dos oportunidades, en cada uno de estos casos la rentabilidad se recuperó al día siguiente.
Mostrar más

7 Lee mas

FONDO DE VALORES PERSONALITY F – AAA3 BRC 1

FONDO DE VALORES PERSONALITY F – AAA3 BRC 1

9 La actual calificación de riesgo administrativo y operacional se encuentra fundamentada en: 1. la adecuada segregación de las áreas responsables del proceso de negociación, cumplimiento y control y medición de riesgo, 2. la trayectoria de los principales administradores de los fondos de valores en el sector financiero y la estabilidad de los mismos al interior de la Compañía, 3. el conjunto de metodologías y procedimientos establecidos para la gestión de riesgo de crédito, mercado y operacionales, 4. los diferentes organismos creados para definir, realizar el seguimiento y controlar los diferentes procesos en la operación de los fondos, y 5. los desarrollos tecnológicos que han soportado la operación de los fondos y que han mantenido una evolución constante de acuerdo con las necesidades de los mismos. 9 SERFINCO S.A. mantuvo durante el año 2003 y lo
Mostrar más

7 Lee mas

FONDO DE VALORES PERSONALITY F – AAA3 BRC 1

FONDO DE VALORES PERSONALITY F – AAA3 BRC 1

De acuerdo con su prospecto de inversión, la rentabilidad promedio esperada es superior a la obtenida en los CDTs de corto plazo y la duration del portafolio debe estar entre los 180 y 1.095 días. El fondo puede invertir sus recursos en títulos de renta fija con una calificación crediticia superior a AA-, otorgada por una sociedad calificadora. También puede invertir entre el 5% y el 50% de su portafolio en títulos denominados en dólares. Personality puede realizar operaciones de cobertura, las cuales tendrán un plazo máximo de 180 días para las operaciones de cumplimiento financiero a plazos.
Mostrar más

7 Lee mas

Riesgo Administrativo y Operacional FONDO OLIMPIA F – AAA1 (Triple A Uno Sencillo) BRC 1

Riesgo Administrativo y Operacional FONDO OLIMPIA F – AAA1 (Triple A Uno Sencillo) BRC 1

¾ SERFINCO S.A. ha fortalecido de manera importante su liderazgo en la administración de fondos de valores, contando además con una reconocida tradición en la ciudad de Medellín, dado el importante volumen de activos administrados en este tipo de negocio. El fondo presenta una trayectoria en el mercado de más de 5 años. Así mismo, se observa que los funcionarios de las diferentes áreas cuentan con una larga estabilidad y trayectoria dentro de la firma. El Presidente de la sociedad ha estado al frente a la misma por más de 10 años, es accionista de la firma y hace parte del Consejo Directivo de la Bolsa de Valores de Colombia. El Gerente de la Unidad de Gestión de Activos lleva aproximadamente 2 años con la compañía, es accionista de la misma y miembro activo del Comité de Fondos de Valores de la Bolsa de Valores de Colombia. Igualmente, los miembros de la Junta Directiva no solo cuentan con una larga trayectoria laboral dentro del sector financiero, sino también dentro de la sociedad al hacer parte del equipo de trabajo de la misma.
Mostrar más

5 Lee mas

FONDO DE VALORES CORPORATIVO F – AAA4 BRC 1

FONDO DE VALORES CORPORATIVO F – AAA4 BRC 1

Si bien los saldos en cuentas bancarias, que representaron en promedio el 16,08% del total del valor del fondo, son inversiones a la vista que no implican una alta exposición al riesgo de mercado, en la actualidad, el portafolio presenta una mayor sensibilidad ante cambios en las tasas de interés. Lo anterior obedece a que en comparación con la composición por factores de riesgo observada el año anterior, el fondo aumentó la participación de emisiones indexadas a tasa fija, dentro de las cuales se incluyen recursos a la vista como operaciones activas de liquidez (48,87%), inversiones en títulos de deuda pública TES (23,55%) y bonos (0,45%).
Mostrar más

7 Lee mas

FONDO DE VALORES PERSONALITY F – AAA3 BRC 1

FONDO DE VALORES PERSONALITY F – AAA3 BRC 1

Al igual que en periodos anteriores, la exposición del portafolio al riesgo de liquidez continuó siendo moderada. Si bien más del 60% de los recursos del fondo están en cabeza de un sólo inversionista, este riesgo es mitigado por la estabilidad de los mismos y el conocimiento de las necesidades de liquidez del cliente por parte del administrador. No obstante, el valor de la unidad del fondo podría presentar pérdidas de capital al tener que ser liquidado parte del portafolio de inversiones de presentarse la salida de dicho suscriptor sin previo aviso.

6 Lee mas

FONDO DE VALORES PERSONALITY F – AAA3 BRC 1

FONDO DE VALORES PERSONALITY F – AAA3 BRC 1

Al igual que en periodos anteriores, la exposición del portafolio al riesgo de liquidez continuó siendo moderada. Aunque más del 60% de los recursos del fondo están en cabeza de un sólo inversionista, este riesgo es limitado por la estabilidad de los mismos; desde el inicio de operaciones sólo se han presentado dos retiros parciales por montos inferiores al 9% del valor del total del fondo. No obstante, de presentarse la salida del mayor suscriptor sin previo aviso, el valor de la unidad del fondo podría presentar pérdidas de capital al tener que ser liquidado parte del portafolio de inversiones para cubrir el requerimiento de liquidez.
Mostrar más

6 Lee mas

Riesgo Administrativo y Operacional FONDO ESPARTA F – AAA2+ (Triple A Dos Más) BRC 1

Riesgo Administrativo y Operacional FONDO ESPARTA F – AAA2+ (Triple A Dos Más) BRC 1

¾ SERFINCO cuenta con un manual de riesgos aprobado por la Junta Directiva, que establece los parámetros de inversión y los riesgos tolerables por activo y unidad de negocio. Las unidades de negocio de la sociedad incluyendo los fondos de valores se apoyan en los lineamientos de riesgo establecidos por la Gerencia de Riesgo. Las metodologías utilizadas son adecuadas y se constituyen en una herramienta fundamental no sólo para dimensionar el riesgo asumido en los portafolios, sino para la evaluación de políticas y fijación de límites de “ stop loss ” y “ take profit” en las negociaciones diarias. Para el caso de los fondos de valores, la metodología VaR (Value at Risk) es utilizada únicamente para el fondo K, cuyo portafolio está invertido en títulos de deuda pública con los cuales se especula permanentemente. Los demás fondos son de carácter pasivo y cuentan con políticas definidas en cuanto a liquidez, duración y composición de portafolio. Adicionalmente, cuentan con una metodología “ Yield-To-Maturity” que tiene en cuenta la calidad crediticia y los plazos de maduración por activo, con el
Mostrar más

5 Lee mas

FONDO DE VALORES CORPORATIVO F AAA3 (Triple ATres) BRC 1 (Uno)

FONDO DE VALORES CORPORATIVO F AAA3 (Triple ATres) BRC 1 (Uno)

Entre agosto del 2006 y el mismo mes del 2007, el valor del portafolio osciló entre un mínimo de $13.222 millones y un máximo de $96.239 millones, alcanzando el más alto valor desde el inicio de operaciones del fondo como resultado de su perfil institucional. En efecto, durante el período analizado, en promedio el 97,87% de los recursos provinieron de inversionistas de naturaleza jurídica, que al contrario de las naturales, manejan grandes excesos de recursos que depositan y retiran frecuentemente según sus necesidades de liquidez.

6 Lee mas

FONDO DE VALORES ACCIONES Y RENTA FIJA F – AA-4 BRC 1

FONDO DE VALORES ACCIONES Y RENTA FIJA F – AA-4 BRC 1

Dentro del análisis del riesgo de crédito se tiene en cuenta el riesgo de contraparte, el cual se involucra dentro del portafolio al realizar inversiones a la vista u operaciones de liquidez. Los cupos de riesgo de contraparte para las entidades financieras son equivalentes a los cupos de crédito. Para las demás contrapartes, la Dirección de Riesgo propone límites de negociación con base en los resultados de un modelo que considera factores cualitativos y cuantitativos, que luego son puestos a consideración del Comité de Riesgo de la Sociedad. Todas las operaciones de liquidez realizadas por el administrador son DVP (pago contra entrega), lo cual minimiza el riesgo de contraparte. Actualmente las garantías exigidas a las contrapartes por operaciones de recompra o fondeos son calculadas por el sistema de la Bolsa de Valores de Colombia.
Mostrar más

7 Lee mas

RIESGO ADMINISTRATIVO Y OPERACIONAL FONDO VOLUNTARIO DE PENSIONES DAFUTURO PERFIL BÁSICO F – AAA2+ BRC 1

RIESGO ADMINISTRATIVO Y OPERACIONAL FONDO VOLUNTARIO DE PENSIONES DAFUTURO PERFIL BÁSICO F – AAA2+ BRC 1

FONDO BÁSICO: Tiene como objetivo ofrecer a los clientes una opción de inversión en títulos de renta fija en pesos, de preferencia a largo plazo, emitidos por entidades financieras y del sector real de los sectores público y privado del país. La Fiduciaria Davivienda realiza una administración activa del portafolio del Fondo Básico , tomando como punto de referencia de rentabilidad la variación anual del índice de precios al consumidor, certificada por el DANE. Esta alternativa constituye la alternativa de mayor participación dentro del fondo de pensiones voluntarias con un 90.79% del total de activos administrados al 31 de enero de 2004.
Mostrar más

8 Lee mas

PENSIONES VOLUNTARIAS CONSERVADOR PESOS F – AAA2+ BRC 1

PENSIONES VOLUNTARIAS CONSERVADOR PESOS F – AAA2+ BRC 1

A pesar de la vocación de largo plazo que los beneficios tributarios ofrecidos a los suscriptores pretenden dar al fondo y de las penalizaciones pecuniarias afrontadas por los afiliados por pronto retiro, este tipo de fondos cuentan con una menor cantidad de restricciones para la salida de recursos que los que tienen los fondos de pensiones obligatorias y de cesantías, hecho que lo configura como una alternativa de inversión de mediano plazo. Por lo anterior, se observa una mayor incidencia de la rentabilidad ofrecida en la fidelización de los adherentes.

8 Lee mas

FONDO DE VALORES ESPARTA 180 F – AAA1 BRC 1

FONDO DE VALORES ESPARTA 180 F – AAA1 BRC 1

9 La actual calificación de riesgo administrativo y operacional se encuentra fundamentada en: 1. la adecuada segregación de las áreas responsables del proceso de negociación, cumplimiento y control y medición de riesgo, 2. la trayectoria de los principales administradores de los fondos de valores en el sector financiero y la estabilidad de los mismos al interior de la Compañía, 3. el conjunto de metodologías y procedimientos establecidos para la gestión de riesgo de crédito, mercado y operacionales, 4. los diferentes organismos creados para definir, realizar el seguimiento y controlar los diferentes procesos en la operación de los fondos, y 5. los desarrollos tecnológicos que han soportado la operación de los fondos y que han mantenido una evolución constante de acuerdo con las necesidades de los mismos.
Mostrar más

7 Lee mas

FONDO DE VALORES CORPORATIVO F – AA+4 BRC 1

FONDO DE VALORES CORPORATIVO F – AA+4 BRC 1

Dentro del análisis del riesgo de crédito se tiene en cuenta el riesgo de contraparte, el cual se involucra dentro del portafolio al realizar inversiones a la vista u operaciones de liquidez. Los cupos de riesgo de contraparte para las entidades financieras son equivalentes a los cupos de crédito. Para las demás contrapartes, la Dirección de Riesgos propone límites de negociación con base en los resultados de un modelo que considera factores cualitativos y cuantitativos, que luego son puestos a consideración del Comité de Riesgo de la Sociedad. Todas las operaciones de liquidez realizadas por el administrador son DVP (pago contra entrega), lo cual minimiza el riesgo de contraparte. Actualmente las garantías exigidas a las contrapartes por operaciones de recompra o fondeos son calculadas por el sistema de la Bolsa de Valores de Colombia.
Mostrar más

7 Lee mas

RIESGO ADMINISTRATIVO Y OPERACIONAL FONDO COMÚN ESPECIAL DAVIPLUS F – AAA2 BRC 1

RIESGO ADMINISTRATIVO Y OPERACIONAL FONDO COMÚN ESPECIAL DAVIPLUS F – AAA2 BRC 1

El reglamento de constitución del fondo no contempla un régimen detallado de inversiones en cuanto a la calidad crediticia de las mismas. No obstante, durante el último semestre el portafolio mantuvo una posición ponderada de 76,49% en títulos calificados AAA, distribución que se mantuvo relativamente estable como se puede apreciar en el Gráfico 2. El resto del portafolio estuvo compuesto por valores calificados AA+ (6,25%), AA (11,19%) y AA- (5,80%). La calificación ponderada del portafolio proviene de inversiones de alta calidad crediticia tales como títulos de deuda pública, Bonos de Paz, Bonos de Seguridad, Títulos de Reducción de Deuda y papeles de renta fija emitidos por entidades financieras y del sector real.
Mostrar más

7 Lee mas

FONDO DE VALORES CORPORATIVO F – AAA4 BRC 1

FONDO DE VALORES CORPORATIVO F – AAA4 BRC 1

Dentro del análisis del riesgo de crédito se tiene en cuenta el riesgo de contraparte, el cual se involucra dentro del portafolio al realizar inversiones a la vista u operaciones de liquidez. Las contrapartes con las cuales el fondo puede efectuar operaciones están incorporadas en el sistema MEC (Mercado Electrónico Colombiano), limitando así las transacciones con entidades sin cupos establecidos y acotando el riesgo de incumplimiento. Teniendo en cuenta esto último, el fondo realizó operaciones de liquidez activas que representaron en promedio más del 50% de su valor entre abril y septiembre del presenta año.
Mostrar más

7 Lee mas

FONDO DE VALORES PROMORENTA F – AAA2 BRC 2+

FONDO DE VALORES PROMORENTA F – AAA2 BRC 2+

La encargada de realizar el análisis de cupos de emisores y contraparte es la Gerencia Técnica de la Sociedad Administradora, quien lleva a cabo esta tarea mínimo cuatro veces al año. Esta gestión se puede dividir en dos grupos, el primero el de firmas comisionistas, quienes son calificadas con una metodología CAMEL y con base en esta nota se les asigna un cupo de negociación, sin que ninguno de estos supere el 30% del valor total del activo total del fondo. Este límite será aplicable a toda clase de operaciones que realice el mismo e incluirá los depósitos en cuentas bancarias.
Mostrar más

6 Lee mas

FONDO COMÚN ESPECIAL FIDURENTA F – AAA2+ BRC 1+

FONDO COMÚN ESPECIAL FIDURENTA F – AAA2+ BRC 1+

Como se puede observar en la tabla No. 1, el portafolio de Fidurenta cuenta con una adecuada diversificación por factores de riesgo, concentrando la mayor parte de sus inversiones en títulos indexados a la DTF que se reprecian trimestralmente, mitigando el riesgo de tasa de interés. Así mismo, esta composición por factores de riesgo muestra consistencia con el actual panorama de tasas de interés y una inflación moderada, que a su vez favorece el precio de los títulos del portafolio que se concentra en títulos de renta fija de deuda privada.

6 Lee mas

FONDO DE PENSIONES VOLUNTARIAS F-AAA2 BRC 1+

FONDO DE PENSIONES VOLUNTARIAS F-AAA2 BRC 1+

adherentes y sus rendimientos, para garantizar el amparo contra contingencias derivadas de la vejez, invalidez o muerte, mediante el reconocimiento de las pensiones y prestaciones de acuerdo a lo previsto en la ley. Los recursos del fondo y las cuentas individuales son administrados por la Sociedad Administradora de Fondos Pensiones y Cesantías Santander S. A. Este tipo de fondos se caracterizan por generar a sus afiliados beneficios tributarios en la retención en la fuente, a partir de los 5 años de realizado el aporte.

8 Lee mas

FONDO DE VALORES ESPARTA 30 F – AAA2 BRC 1

FONDO DE VALORES ESPARTA 30 F – AAA2 BRC 1

Durante el periodo comprendido entre julio de 2003 y junio de 2004, exceptuando el mes de septiembre, el valor del fondo Esparta 30 continuó con la tendencia decreciente observada en la pasada revisión anual. Esta situación se explica principalmente por la migración de adherentes hacia otros fondos de mayor plazo de inversión, administrados por la misma Sociedad. El decrecimiento en el monto de los recursos del fondo, durante el primer semestre de 2004, fue de 20,26% cerrando el mes de junio con $13.985 millones. El valor promedio del fondo durante lo corrido del año 2004 ha permanecido entre los $13.000 millones y $15.000 millones. Éstos niveles se encuentran por debajo del promedio observado, entre enero del año 2002 y diciembre del año 2003, de $22.502 millones y del mínimo de $15.818 millones en este mismo periodo.
Mostrar más

7 Lee mas

Show all 10000 documents...