PDF superior FONDO DE VALORES PERSONALITY

FONDO DE VALORES PERSONALITY

FONDO DE VALORES PERSONALITY

De acuerdo con su prospecto de inversión, la rentabilidad promedio esperada es superior a la obtenida en los CDTs de corto plazo y la duration del portafolio estará entre un rango de 180 y 1.095 días. El fondo puede invertir sus recursos en títulos de renta fija con una calificación crediticia superior a AA-, otorgada por una sociedad calificadora. También puede invertir entre el 5% y el 50% de su portafolio en títulos denominados en dólares. Personality puede realizar operaciones de cobertura, las cuales tendrán un plazo máximo de 180 días para las operaciones de cumplimiento financiero a plazos. Así mismo, las operaciones de liquidez deben ser por un plazo menor de 90 días y por un valor no mayor al 30 % del activo total del fondo.
Mostrar más

5 Lee mas

FONDO DE VALORES PERSONALITY F – AAA3 BRC 1

FONDO DE VALORES PERSONALITY F – AAA3 BRC 1

¾ Existen dos comités de inversiones para los fondos, cuyo enfoque varía dependiendo del perfil de riesgo de éstos. En el caso de Personality, el comité de inversiones se concentra en deuda privada y lo conforman funcionarios de amplia trayectoria en el sector bursátil. Este comité se encarga de hacer el seguimiento a los diferentes mercados y determina las decisiones a seguir en el corto plazo. También, define y controla las diferentes estrategias de inversión de todos los portafolios en cuanto a liquidez, duración, factores de riesgo, calidad crediticia y benchmark , entre otros.
Mostrar más

7 Lee mas

FONDO DE VALORES PERSONALITY F – AAA3 BRC 1

FONDO DE VALORES PERSONALITY F – AAA3 BRC 1

Al igual que en periodos anteriores, la exposición del portafolio al riesgo de liquidez continuó siendo moderada. Si bien más del 60% de los recursos del fondo están en cabeza de un sólo inversionista, este riesgo es mitigado por la estabilidad de los mismos y el conocimiento de las necesidades de liquidez del cliente por parte del administrador. No obstante, el valor de la unidad del fondo podría presentar pérdidas de capital al tener que ser liquidado parte del portafolio de inversiones de presentarse la salida de dicho suscriptor sin previo aviso.

6 Lee mas

FONDO DE VALORES PERSONALITY F – AAA3 BRC 1

FONDO DE VALORES PERSONALITY F – AAA3 BRC 1

De acuerdo con su prospecto de inversión, la rentabilidad promedio esperada es superior a la obtenida en los CDTs de corto plazo y la duration del portafolio debe estar entre los 180 y 1.095 días. El fondo puede invertir sus recursos en títulos de renta fija con una calificación crediticia superior a AA-, otorgada por una sociedad calificadora. También puede invertir entre el 5% y el 50% de su portafolio en títulos denominados en dólares. Personality puede realizar operaciones de cobertura, las cuales tendrán un plazo máximo de 180 días para las operaciones de cumplimiento financiero a plazos.
Mostrar más

6 Lee mas

FONDO DE VALORES PERSONALITY F – AAA3 BRC 1

FONDO DE VALORES PERSONALITY F – AAA3 BRC 1

9 El Comité de Inversiones se ha divido en dos subgrupos dependiendo de la orientación de la inversiones de cada uno de los fondos. En el caso de Personality, el Comité de Inversiones se concentra en deuda privada y lo conforman siete funcionarios (Medellín y Bogotá) de amplia trayectoria en el sector bursátil. Este Comité realiza el seguimiento a los diferentes mercados y determina las decisiones a seguir en el corto plazo. También, define y controla las diferentes estrategias de Inversión de todos los portafolios en cuanto a liquidez, duración, factores de riesgo, calidad crediticia, benchmark , entre otros. El Comité de Riesgo, fija y actualiza las políticas de administración de los riesgos (de crédito, mercado, administrativo y operacional) para la Firma y los fondos de valores administrados; así mismo, determina las atribuciones de las personas autorizadas para realizar las inversiones. Está compuesto por el Presidente, la Contraloría, los Gerentes del Sector Institucional y Sector Real, y el Director de Riesgo.
Mostrar más

7 Lee mas

FONDO DE VALORES PERSONALITY

FONDO DE VALORES PERSONALITY

Dentro del análisis del riesgo de crédito se tiene en cuenta el riesgo de contraparte, el cual se involucra dentro del portafolio al realizar inversiones a la vista o en repos. Los cupos de riesgo de contraparte para las entidades financieras son equivalentes a los cupos de crédito. Para las demás contrapartes se proponen cupos con base en los resultados de un modelo que considera factores cualitativos y cuantitativos, que luego son puestos a consideración del comité de riesgo de la Sociedad. Todas las operaciones repo realizadas por el administrador son DVP (pago contra entrega), lo cual minimiza el riesgo de contraparte. Actualmente las garantías exigidas a las contrapartes por operaciones de recompra o fondeos son calculadas por el sistema de la Bolsa de Valores de Colombia.
Mostrar más

5 Lee mas

FONDO DE VALORES PERSONALITY BRC 1

FONDO DE VALORES PERSONALITY BRC 1

9 El Comité de Inversiones lo conforman el Presidente, el Gerente Comercial, el Jefe de mesa de Medellín, el Jefe de la Mesa Financiera de Bogotá, el Gerente de la UGA, los Tesoreros de los Fondos y el Auditor de la mesa. Este comité se encarga de hacer el seguimiento a los diferentes mercados y determina las decisiones a seguir en el corto plazo. También, define y controla las diferentes estrategias de Inversión de todos los portafolios en cuanto a liquidez, duración, factores de riesgo, calidad crediticia, benchmark, entre otros. El Comité de Riesgo, fija y actualiza las políticas de administración de los riesgos (de crédito, mercado, administrativo y operacional) para la firma y los fondos de valores administrados; así mismo, determina las atribuciones de las personas autorizadas para realizar las inversiones. Está compuesto por el Presidente, los Gerentes de cada unidad de negocio, el Gerente de Riesgo. Aunque la compañía tiene definidas estrategias para evitar conflictos de interés entre áreas, la dualidad
Mostrar más

8 Lee mas

FONDO DE VALORES K - DEUDA PÚBLICA F – AAA4

FONDO DE VALORES K - DEUDA PÚBLICA F – AAA4

La metodología utilizada por el administrador del fondo para obtener el óptimo requerido de liquidez se basa en el cálculo del porcentaje de necesidades históricas de liquidez del mismo. A partir de esta metodología se construye un GAP de liquidez para estimar los descalces entre pasivos y activos para así poder proyectar los requerimientos de liquidez en períodos futuros y crear una estructura que permita disminuir los impactos por cambios de tasa y mantener los niveles de liquidez requerida. Actualmente no se cuenta con una base de datos histórica de los retiros y las adiciones de los adherentes por el poco tiempo de funcionamiento del fondo K-Deuda Pública. Sin embargo, en un futuro se prevé el uso de la metodología anteriormente mencionada para estimar adecuadamente los requerimientos de liquidez del fondo, del mismo modo como se han estimado en otros fondos de valores administrados por la misma firma comisionista.
Mostrar más

5 Lee mas

FONDO DE VALORES OLIMPIA F – AAA2+ BRC 1

FONDO DE VALORES OLIMPIA F – AAA2+ BRC 1

presentó una mayor volatilidad en la rentabilidad en días puntuales durante el mes de junio. Esta situación, acorde con la información de su administrador, obedece principalmente a imperfecciones en las tasas de valoración de unos títulos puntuales. Actualmente se encuentran implementando mayores controles y políticas de seguimiento al comportamiento de las tasas de los títulos que han presentado mayor volatilidad, para mitigar sus efectos sobre los retornos del fondo. Como se observa en el gráfico 2, la rentabilidad diaria presentó un comportamiento estable hasta el mes de abril de este año cuando se dejó de diferir pérdidas y ganancias por el cambio en la metodología de valoración del año anterior. Aunque se presentaron retornos negativos en dos oportunidades, en cada uno de estos casos la rentabilidad se recuperó al día siguiente.
Mostrar más

7 Lee mas

FONDO DE VALORES ACCIONES Y RENTA FIJA F – AA4

FONDO DE VALORES ACCIONES Y RENTA FIJA F – AA4

El componente de recursos invertidos en cuentas de ahorro, que ha sido superior al 20% en promedio durante el semestre de análisis, ha mitigado la volatilidad de la rentabilidad generada por la elevada variabilidad de los precios de las acciones que forman parte del portafolio del fondo. Cabe mencionar, que el valor de la unidad de Acciones y Renta Fija ha seguido el comportamiento del IGBC (ver gráfico 3), presentando una tendencia similar, con breves periodos en los cuales se ha tenido pérdida de capital para los inversionistas, aunque con una rentabilidad acumulada positiva.
Mostrar más

6 Lee mas

FONDO DE VALORES CORPORATIVO F – AAA4 BRC 1

FONDO DE VALORES CORPORATIVO F – AAA4 BRC 1

La estructura del portafolio continuó cambiando con el objetivo de seguir las políticas del administrador y las características del fondo, que incluyen un perfil de riesgo conservador con disponibilidad inmediata de recursos. De esta manera, la mayor participación dentro de la estructura de vencimientos fueron las inversiones menores a un año (99,76%), dado que al ser un fondo a la vista, tiene establecido realizar inversiones a corto plazo. Dentro de éstas, aquellas a 30 días constituyeron en promedio el 99,43% del portafolio entre marzo y agosto del 2006 y estuvieron compuestas en su mayoría, por operaciones activas de liquidez, y en menor proporción por cuentas bancarias.
Mostrar más

7 Lee mas

FONDO DE VALORES PROMORENTA F – AAA3 BRC 2 +

FONDO DE VALORES PROMORENTA F – AAA3 BRC 2 +

El promedio de la rentabilidad del fondo diaria neta durante el semestre comprendido entre marzo y agosto del 2006 fue de 5.71%, 70 puntos de básicos por debajo de la rentabilidad del período equivalente para 2005 que era de 6.41%. En el Grafico 3 se puede observar claramente que aunque las tasas de interés en el mercado han presentado incrementos, la tasa de interés DTF promedio entre marzo y agosto disminuyó 110 puntos de básicos, lo que afectó negativamente la tasa de rentabilidad del fondo que debió invertir a tasas inferiores que las del año pasado. Al analizar el coeficiente de variación 1 observamos
Mostrar más

7 Lee mas

FONDO DE VALORES ACCIONES Y RENTA FIJA BRC 1

FONDO DE VALORES ACCIONES Y RENTA FIJA BRC 1

9 SERFINCO cuenta con un manual de riesgos aprobado por la Junta Directiva, que establece los parámetros de inversión y los riesgos tolerables por activo y unidad de negocio. Las unidades de negocio de la sociedad incluyendo los fondos de valores se apoyan en los lineamientos de riesgo establecidos por la Gerencia de Riesgo. Las metodologías utilizadas son adecuadas y se constituyen en una herramienta fundamental no sólo para dimensionar el riesgo asumido en los portafolios, sino para la evaluación de políticas y fijación de límites de “stop loss” y “take profit” en las negociaciones diarias. Para el caso de los fondos de valores, la metodología VaR (Value at Risk) es utilizada únicamente para el fondo K, cuyo portafolio está invertido en títulos de deuda pública con los cuales se especula permanentemente. Los demás fondos son de carácter pasivo y cuentan con políticas definidas en cuanto a liquidez, duración y composición de portafolio. Adicionalmente, cuentan con una metodología “Yield- To-Maturity” que tiene en cuenta la calidad crediticia y los plazos de maduración por activo, con el objeto de que no hayan títulos con tasas de retorno reducidas y largo plazo de maduración en los portafolios.
Mostrar más

9 Lee mas

FONDO COMÚN ESPECIAL FIDUDIVISAS F – AAA5 BRC 1+

FONDO COMÚN ESPECIAL FIDUDIVISAS F – AAA5 BRC 1+

Una calificación otorgada por BRC INVESTOR SERVICES S. A.- Sociedad Calificadora de Valores- a un fondo de inversión, no implica recomendación para hacer o mantener la inversión o suscripción en el fondo, sino una evaluación sobre el riesgo de administración y operacional del portafolio por una parte, y sobre los riesgos de crédito y de mercado a que está expuesto el mismo. La información contenida en esta publicación ha sido obtenida de fuentes que se presumen confiables y precisas; por ello no asumimos responsabilidad por errores, omisiones o por resultados derivados del uso de esta información.
Mostrar más

6 Lee mas

FONDO DE INVERSIÓN COLECTIVA ABIERTO CON PACTO DE PERMANENCIA POR 30 DÍAS DE NATURALEZA APALANCADA DENOMINADO “K”

FONDO DE INVERSIÓN COLECTIVA ABIERTO CON PACTO DE PERMANENCIA POR 30 DÍAS DE NATURALEZA APALANCADA DENOMINADO “K”

 El Fondo K incrementó su participación en renta variable local respecto de un año atrás (a 30,86% de 7,30%) para aprovechar el movimiento alcista del mercado accionario local, lo que derivó en mayores rendimientos (Gráficos 6 y 7). Lo anterior refleja una sensibilidad sumamente alta ante la variación de las condiciones del mercado, la cual se mantendría por el objetivo de inversión del fondo.

8 Lee mas

FONDO COMÚN ESPECIAL FIDUDIVISAS F – AAA5 BRC 1+

FONDO COMÚN ESPECIAL FIDUDIVISAS F – AAA5 BRC 1+

Una calificación otorgada por BRC INVESTOR SERVICES S. A.- Sociedad Calificadora de Valores- a un fondo de inversión, no implica recomendación para hacer o mantener la inversión o suscripción en el fondo, sino una evaluación sobre el riesgo de administración y operacional del portafolio por una parte, y sobre los riesgos de crédito y de mercado a que está expuesto el mismo.La información contenida en esta publicación ha sido obtenida de fuentes que se presumen confiables y precisas; por ello no asumimos responsabilidad por errores, omisiones o por resultados derivados del uso de esta información.
Mostrar más

6 Lee mas

FONDO DE VALORES PROMORENTA F – AAA2 BRC 2+

FONDO DE VALORES PROMORENTA F – AAA2 BRC 2+

El anterior nivel del indicador de duración fue resultado de la composición por plazos y de la distribución por factores de riesgo durante el periodo analizado. Como se observa en el gráfico 4, el fondo mantuvo más del 60% de las inversiones a un plazo menor a 30 días, mientras que aquellas entre 90 y 180 ganaron participación en detrimento de plazos intermedios, este comportamiento puede asociarse a la búsqueda de mayor rentabilidad por el administrador del fondo.

6 Lee mas

Estructuración de un fondo de inversión con títulos valores del sector real negociados en las bolsas de valores del Ecuador

Estructuración de un fondo de inversión con títulos valores del sector real negociados en las bolsas de valores del Ecuador

1. Selección de títulos valores del sector real.- Para este punto se utilizará el Vector de Precios con periodicidad mensual, el mismo que es una estadística proporcionada por la Bolsa de Valores de Quito. Con esta información se generarán series de tiempo históricas correspondientes al precio de los títulos-valores de los emisores. Del total de emisores que constan en esta estadística se tomarán en primer lugar todos los que correspondan al sector no financiero, y de estos se seleccionarán todos los títulos valores que se encuentren vigentes y reporten datos para al menos el último año de negociaciones.
Mostrar más

154 Lee mas

FONDO DE VALORES K - DEUDA PÚBLICA BRC 1

FONDO DE VALORES K - DEUDA PÚBLICA BRC 1

De acuerdo con su prospecto de inversión, durante los seis primeros meses de funcionamiento, el portafolio del fondo se concentró en títulos de deuda pública emitidos o avalados por el gobierno nacional, con una participación promedio de 77.51% sobre el valor total del mismo. El fondo también invirtió parte de sus recursos en bonos pensionales, los cuales a través del tiempo fueron perdiendo su participación al pasar de 66.24% en mayo a 1.69% en octubre de 2003; la participación promedio de estos títulos durante los seis meses de análisis fue de 14.33%. El porcentaje restante (8.17% promedio semestre) fue invertido en cuentas de ahorro en un banco calificado en AAA. Conforme con la anterior composición, la calificación ponderada del portafolio fue AAA. Aunque el portafolio esta concentrado en inversiones de Deuda Pública, lo que genera una baja exposición al riesgo de
Mostrar más

8 Lee mas

La calificación de F- AA - (Doble A menos) en grado de

La calificación de F- AA - (Doble A menos) en grado de

El aplicativo que utiliza el fondo es SIFIVAL, que trabaja bajo Windows. Este aplicativo es el más común entre las comisionistas de las tres diferentes bolsas del país. Este sistema permite realizar las operaciones del fondo como venta y compra de inversiones de Renta Fija, operaciones de recompra activas y pasivas, elaboración de cheques, recibos de cajas, elaboración de archivos planos para contabilidad, adiciones, retiros y constituciones de suscriptores y otras funciones adicionales del fondo. Adicionalmente cuenta con un soporte técnico las 24 horas en el momento que se requiera.
Mostrar más

7 Lee mas

Show all 10000 documents...