PDF superior FONDO DE VALORES PERSONALITY BRC 1

FONDO DE VALORES PERSONALITY BRC 1

FONDO DE VALORES PERSONALITY BRC 1

9 El Comité de Inversiones lo conforman el Presidente, el Gerente Comercial, el Jefe de mesa de Medellín, el Jefe de la Mesa Financiera de Bogotá, el Gerente de la UGA, los Tesoreros de los Fondos y el Auditor de la mesa. Este comité se encarga de hacer el seguimiento a los diferentes mercados y determina las decisiones a seguir en el corto plazo. También, define y controla las diferentes estrategias de Inversión de todos los portafolios en cuanto a liquidez, duración, factores de riesgo, calidad crediticia, benchmark, entre otros. El Comité de Riesgo, fija y actualiza las políticas de administración de los riesgos (de crédito, mercado, administrativo y operacional) para la firma y los fondos de valores administrados; así mismo, determina las atribuciones de las personas autorizadas para realizar las inversiones. Está compuesto por el Presidente, los Gerentes de cada unidad de negocio, el Gerente de Riesgo. Aunque la compañía tiene definidas estrategias para evitar conflictos de interés entre áreas, la dualidad
Mostrar más

8 Lee mas

FONDO DE VALORES ESPARTA 180 F – AAA1 BRC 1

FONDO DE VALORES ESPARTA 180 F – AAA1 BRC 1

9 El fondo presenta una trayectoria en el mercado de dos años. Así mismo, se observa que los funcionarios de las diferentes áreas cuentan con una larga estabilidad y trayectoria dentro de la firma. El Presidente de la Sociedad ha estado al frente a la misma por más de 11 años, es accionista de la firma y hace parte del Consejo Directivo de la Bolsa de Valores de Colombia. El Gerente de la Unidad de Gestión de Activos lleva tres años con la Compañía, es accionista de la misma y miembro activo del Comité de Fondos de Valores de la Bolsa de Valores de Colombia. Igualmente, los miembros de la Junta Directiva no solo cuentan con una larga trayectoria laboral dentro del sector financiero, sino también dentro de la Sociedad al hacer parte del equipo de trabajo de la misma.
Mostrar más

7 Lee mas

FONDO DE VALORES CORPORATIVO F AAA3 (Triple ATres) BRC 1 (Uno)

FONDO DE VALORES CORPORATIVO F AAA3 (Triple ATres) BRC 1 (Uno)

Además, la actual calificación también se fundamentó en la adecuada segregación de las áreas responsables del proceso de negociación, cumplimiento y control y medición de riesgo; en la trayectoria de los principales administradores de los fondos de valores en el sector financiero; en el conjunto de metodologías y procedimientos establecidos para la gestión de riesgo de crédito, mercado y operacionales; en los diferentes organismos creados para definir, realizar el seguimiento y controlar los diferentes procesos en la operación de los fondos; y en los desarrollos tecnológicos que han soportado la operación de los fondos y que han mantenido una evolución constante de acuerdo con las necesidades de los mismos.
Mostrar más

6 Lee mas

FONDO DE VALORES ESPARTA 30 F – AAA2 BRC 1

FONDO DE VALORES ESPARTA 30 F – AAA2 BRC 1

9 El fondo presenta una trayectoria en el mercado de más de 5 años. Así mismo, se observa que los funcionarios de las diferentes áreas cuentan con una larga estabilidad y trayectoria dentro de la firma. El Presidente de la Sociedad ha estado al frente a la misma por más de 11 años, es accionista de la firma y hace parte del Consejo Directivo de la Bolsa de Valores de Colombia. El Gerente de la Unidad de Gestión de Activos lleva tres años con la Compañía, es accionista de la misma y miembro activo del Comité de Fondos de Valores de la Bolsa de Valores de Colombia. Igualmente, los miembros de la Junta Directiva no solo cuentan con una larga trayectoria laboral dentro del sector financiero, sino también dentro de la Sociedad al hacer parte del equipo de trabajo de la misma.
Mostrar más

7 Lee mas

FONDO DE VALORES ACCIONES Y RENTA FIJA F – AA-4 BRC 1

FONDO DE VALORES ACCIONES Y RENTA FIJA F – AA-4 BRC 1

9 SERFINCO cuenta con un manual de riesgos aprobado por la Junta Directiva, que establece los parámetros de inversión y los riesgos tolerables por activo y unidad de negocio. Las unidades de negocio de la Sociedad incluyendo los fondos de valores se apoyan en los lineamientos de riesgo establecidos por el Comité de Riesgo. Las metodologías utilizadas son adecuadas y se constituyen en una herramienta fundamental no sólo para dimensionar el riesgo asumido en los portafolios, sino para la evaluación de políticas y fijación de límites de stop loss y take profit en las negociaciones diarias. Para el caso de los fondos de valores, la metodología VaR (Value at Risk) es utilizada únicamente para el fondo K, cuyo portafolio está invertido en títulos de deuda pública con los cuales se especula permanentemente. Los demás fondos son de carácter pasivo y cuentan con políticas definidas en cuanto a liquidez, duración y composición de portafolio. Adicionalmente, cuentan con una metodología Yield-To-Maturity que tiene en cuenta la calidad crediticia y los plazos de maduración por activo, con el objeto de que no hayan títulos con tasas de retorno reducidas y largo plazo de maduración en los portafolios.
Mostrar más

7 Lee mas

FONDO DE VALORES CORPORATIVO F – AA+4 BRC 1

FONDO DE VALORES CORPORATIVO F – AA+4 BRC 1

Dentro del análisis del riesgo de crédito se tiene en cuenta el riesgo de contraparte, el cual se involucra dentro del portafolio al realizar inversiones a la vista u operaciones de liquidez. Los cupos de riesgo de contraparte para las entidades financieras son equivalentes a los cupos de crédito. Para las demás contrapartes, la Dirección de Riesgos propone límites de negociación con base en los resultados de un modelo que considera factores cualitativos y cuantitativos, que luego son puestos a consideración del Comité de Riesgo de la Sociedad. Todas las operaciones de liquidez realizadas por el administrador son DVP (pago contra entrega), lo cual minimiza el riesgo de contraparte. Actualmente las garantías exigidas a las contrapartes por operaciones de recompra o fondeos son calculadas por el sistema de la Bolsa de Valores de Colombia.
Mostrar más

7 Lee mas

FONDO DE VALORES ESPARTA 30 F – AAA2 BRC 1

FONDO DE VALORES ESPARTA 30 F – AAA2 BRC 1

Durante el periodo comprendido entre julio de 2003 y junio de 2004, exceptuando el mes de septiembre, el valor del fondo Esparta 30 continuó con la tendencia decreciente observada en la pasada revisión anual. Esta situación se explica principalmente por la migración de adherentes hacia otros fondos de mayor plazo de inversión, administrados por la misma Sociedad. El decrecimiento en el monto de los recursos del fondo, durante el primer semestre de 2004, fue de 20,26% cerrando el mes de junio con $13.985 millones. El valor promedio del fondo durante lo corrido del año 2004 ha permanecido entre los $13.000 millones y $15.000 millones. Éstos niveles se encuentran por debajo del promedio observado, entre enero del año 2002 y diciembre del año 2003, de $22.502 millones y del mínimo de $15.818 millones en este mismo periodo.
Mostrar más

7 Lee mas

FONDO DE VALORES K-DEUDA PUBLICA F AAA4 (Triple ACuatro) BRC 1 (Uno)

FONDO DE VALORES K-DEUDA PUBLICA F AAA4 (Triple ACuatro) BRC 1 (Uno)

Aumento de la concentración de recursos en el principal y los 20 mayores inversionistas, lo que incrementa la exposición a los riesgos de liquidez. Exposición a riesgo de mercado por concentración de inversiones en títulos de deuda pública interna TES. Carencia de una red propia, en relación con los principales competidores, que le provea a los fondos de valores y otros productos un mayor cubrimiento a nivel nacional, si bien es parcialmente mitigado por los acuerdos suscritos con un amplio número de bancos. La rentabilidad no está acorde con el perfil de alto riesgo de mercado que ofrece el fondo.
Mostrar más

7 Lee mas

RIESGO ADMINISTRATIVO Y OPERACIONAL FONDO DE VALORES ACCIONES Y RENTA FIJA F – AA4 BRC 1

RIESGO ADMINISTRATIVO Y OPERACIONAL FONDO DE VALORES ACCIONES Y RENTA FIJA F – AA4 BRC 1

El fondo Acciones y Renta Fija, en promedio durante el periodo mayo-octubre de 2003, invirtió el 73.58% de sus recursos en acciones de alta bursatilidad, el 21.33% en cuentas bancarias de bancos calificados en AAA y el 3.41% en renta fija (bonos pensionales) de la máxima calidad crediticia. Sin embargo, en promedio durante el periodo analizado, existe un leve incremento en el riesgo de crédito derivado de una importante concentración de recursos en dos de los emisores en los que actualmente invierte el fondo, a pesar que estos cuentan con la máxima calificación crediticia. La anterior conformación del portafolio y la diversificación por emisores se refleja en una calificación de riesgo de crédito de AA.
Mostrar más

6 Lee mas

FONDO DE VALORES MULTIPLAZOS 90 F – AA+ 2 BRC 3

FONDO DE VALORES MULTIPLAZOS 90 F – AA+ 2 BRC 3

No obstante, si bien este retorno presentó una estabilidad relativa durante la mayor parte del periodo de estudio, también mostró volatilidades puntuales ocasionadas por movimiento puntuales en las tasas de valoración de algunos instrumentos de deuda privada. Debida a que a partir del 16 de abril de este año la firmas comisionistas no cuenta con la posibilidad de diferir pérdidas o ganancias en la valoración de estos instrumentos, el fondo presenta una mayor exposición al riesgo de mercado asociado a la volatilidad de los precios de referencia de este mercado, el cual se caracteriza por ser poco profundo y de bajo nivel de transacciones. En este sentido Multiplazos 90 mostró una sensibilidad moderada a la variación de los factores de mercado, coherente tanto con el perfil de riesgo conservador manejado por el fondo como con la rentabilidad arrojada. Así, la dispersión promedio de la rentabilidad durante enero y junio de 2004 fue de 1,04%
Mostrar más

8 Lee mas

CALIFICACIÓN Fondo de Valores ACCIVAL Riesgo de Crédito y Mercado F - AA (Doble A) Fondo de Valores ACCIVAL Riesgo Administrativo y Operacional F – BRC 1 (Uno Sencillo)

CALIFICACIÓN Fondo de Valores ACCIVAL Riesgo de Crédito y Mercado F - AA (Doble A) Fondo de Valores ACCIVAL Riesgo Administrativo y Operacional F – BRC 1 (Uno Sencillo)

La concentración de los ingresos de ACCIONES Y VALORES en las operaciones de posición propia con el mercado institucional y la volatilidad que se puede presentar de los mismos por la escasa fidelidad que se maneja en este tipo de clientes, especialmente con la incursión de otras firmas comisionistas en el mercado a partir de la integración de las bolsas de valores, ha llevado a una reducción de los ingresos operacionales de la compañía entre junio de 2000 y junio de 2001 en un 23%. La reducción de los ingresos operacionales, ocasionada además por la escasa volatilidad presentada en las tasas de interés en el transcurso del año, sumado a la relativa inflexibilidad de los gastos de operación que sólo se redujeron en un 3,6% en igual periodo gracias al estricto control de los gastos ejercido por la Gerencia General, llevó a una reducción del 53% en la utilidad operacional y a una disminución en un 68% de la utilidad neta entre junio de 2000 y junio de 2001, tendencia que se mantendrá en el mediano plazo debido a las inversiones que la firma se encuentra haciendo en el fortalecimiento de su área comercial.
Mostrar más

8 Lee mas

RIESGO ADMINISTRATIVO Y OPERACIONAL FONDO DE VALORES K - DEUDA PÚBLICA F – AAA4 BRC 1

RIESGO ADMINISTRATIVO Y OPERACIONAL FONDO DE VALORES K - DEUDA PÚBLICA F – AAA4 BRC 1

Desde su inicio de operaciones, el fondo K – Deuda Pública, ha mostrado un comportamiento positivo en su valor. Al cierre de octubre de este año, el monto de los recursos administrados por el fondo alcanzó los $6.213 millones; en este mismo mes, su ritmo de crecimiento ha disminuido pero mantiene su pendiente creciente y positiva. La volatilidad del valor de K-Deuda Pública ha sido moderada, con un promedio semestre de 6.58%. Un factor que ha contribuido a reducir esta volatilidad ha sido la estabilidad en los recursos, la cual se explica principalmente por la naturaleza escalonada del fondo.
Mostrar más

5 Lee mas

RIESGO ADMINISTRATIVO Y OPERACIONAL FONDO DE VALORES GLOBAL MONEY MARKET F – AAA3 BRC 1

RIESGO ADMINISTRATIVO Y OPERACIONAL FONDO DE VALORES GLOBAL MONEY MARKET F – AAA3 BRC 1

El valor de la unidad de los fondos extranjeros en los cuales invierte Global Money Market mantuvo una tendencia creciente durante todo el periodo de análisis. La volatilidad en el valor de la unidad de los fondos de “Paine Webber” es pequeña como es de esperarse debido a la composición de los portafolios de estos fondos. El fondo que presentó mayor volatilidad en el valor de su unidad durante el periodo diciembre de 2002 – mayo de 2003 fue el RT US Dollar Floating Rate con 0.0027% (ver gráfico 4). Este fondo invierte 100% del valor de su portafolio en títulos hipotecarios emitidos por agencias del gobierno de Estados Unidos.
Mostrar más

5 Lee mas

FONDO DE VALORES PROMORENTA F – AAA3 BRC 2 +

FONDO DE VALORES PROMORENTA F – AAA3 BRC 2 +

El promedio de la rentabilidad del fondo diaria neta durante el semestre comprendido entre marzo y agosto del 2006 fue de 5.71%, 70 puntos de básicos por debajo de la rentabilidad del período equivalente para 2005 que era de 6.41%. En el Grafico 3 se puede observar claramente que aunque las tasas de interés en el mercado han presentado incrementos, la tasa de interés DTF promedio entre marzo y agosto disminuyó 110 puntos de básicos, lo que afectó negativamente la tasa de rentabilidad del fondo que debió invertir a tasas inferiores que las del año pasado. Al analizar el coeficiente de variación 1 observamos
Mostrar más

7 Lee mas

FONDO DE VALORES PROMORENTA F – AAA2 BRC 2+

FONDO DE VALORES PROMORENTA F – AAA2 BRC 2+

Los adherentes a este fondo son personas naturales y jurídicas las cuales se vinculan por medio de un contrato con la sociedad administradora. El monto mínimo de adhesión es de $ 1 millón y el saldo mínimo de permanencia es de $ 200.000. Ningún inversionista podrá invertir en el fondo más del 10% de su valor total. Los derechos de inversión serán redimibles dentro de los 5 días calendario siguientes al momento de presentar la solicitud de redención.

6 Lee mas

FONDO DE VALORES K - DEUDA PÚBLICA BRC 1

FONDO DE VALORES K - DEUDA PÚBLICA BRC 1

9 SERFINCO S.A. ha fortalecido de manera importante su liderazgo en la administración de fondos de valores, contando además con una reconocida tradición en la ciudad de Medellín, dado el importante volumen de activos administrados en este tipo de negocio. Así mismo, se observa que los funcionarios de las diferentes áreas cuentan con una larga estabilidad y trayectoria dentro de la firma. El Presidente de la sociedad ha estado al frente de su dirección por más de 10 años, es accionista de la firma y hace parte del Consejo Directivo de la Bolsa de Valores de Colombia. El Gerente de la Unidad de Gestión de Activos lleva aproximadamente 2 años con la compañía, es accionista de la misma y miembro del Comité de Fondos de Valores de la Bolsa de Valores de Colombia. Igualmente, los miembros de la Junta Directiva no solo cuentan con una larga trayectoria laboral dentro del sector financiero, sino que son socios de la sociedad y hacen parte del equipo de trabajo de la misma.
Mostrar más

8 Lee mas

FONDO DE VALORES PERSONALITY

FONDO DE VALORES PERSONALITY

Como se observa en la tabla 1, el portafolio presenta una adecuada diversificación por factores de riesgo. Concentró la mayor parte de sus inversiones en títulos indexados al IPC, que están representados principalmente por bonos con un plazo de vencimiento superior a los dos años. En segundo lugar, se encuentran los títulos referidos a la DTF, también de mediano y largo plazo, los cuales participan con el 10% del portafolio. Esta estructura del portafolio por tipo de tasa es consistente con su política de diversificación de riesgo de mercado, según la cual, las inversiones de más de un año deben estar indexadas a una tasa variable, exceptuando los papeles emitidos o respaldados por la Nación.
Mostrar más

5 Lee mas

FONDO DE VALORES PERSONALITY

FONDO DE VALORES PERSONALITY

Como se observa en la tabla 1, el portafolio presenta una adecuada diversificación por factores de riesgo. Concentró la mayor parte de sus inversiones en títulos indexados al IPC, que están representados principalmente por bonos con un plazo de vencimiento superior a los dos años. En segundo lugar, se encuentran los títulos referidos a la DTF, también de mediano y largo plazo, los cuales participan con el 10% del portafolio. Esta estructura del portafolio por tipo de tasa es consistente con su política de diversificación de riesgo de mercado, según la cual, las inversiones de más de un año deben estar indexadas a una tasa variable, exceptuando los papeles emitidos o respaldados por la Nación.
Mostrar más

5 Lee mas

FONDO DE VALORES PERSONALITY F – AAA3 BRC 1

FONDO DE VALORES PERSONALITY F – AAA3 BRC 1

Al igual que en periodos anteriores, la exposición del portafolio al riesgo de liquidez continuó siendo moderada. Si bien más del 60% de los recursos del fondo están en cabeza de un sólo inversionista, este riesgo es mitigado por la estabilidad de los mismos y el conocimiento de las necesidades de liquidez del cliente por parte del administrador. No obstante, el valor de la unidad del fondo podría presentar pérdidas de capital al tener que ser liquidado parte del portafolio de inversiones de presentarse la salida de dicho suscriptor sin previo aviso.

6 Lee mas

FONDO DE VALORES PERSONALITY F – AAA3 BRC 1

FONDO DE VALORES PERSONALITY F – AAA3 BRC 1

Al igual que en periodos anteriores, la exposición del portafolio al riesgo de liquidez continuó siendo moderada. Aunque más del 60% de los recursos del fondo están en cabeza de un sólo inversionista, este riesgo es limitado por la estabilidad de los mismos; desde el inicio de operaciones sólo se han presentado dos retiros parciales por montos inferiores al 9% del valor del total del fondo. No obstante, de presentarse la salida del mayor suscriptor sin previo aviso, el valor de la unidad del fondo podría presentar pérdidas de capital al tener que ser liquidado parte del portafolio de inversiones para cubrir el requerimiento de liquidez.
Mostrar más

7 Lee mas

Show all 10000 documents...