PDF superior FONDO DE VALORES PERSONALITY F – AAA3 BRC 1

FONDO DE VALORES PERSONALITY F – AAA3 BRC 1

FONDO DE VALORES PERSONALITY F – AAA3 BRC 1

¾ Existen dos comités de inversiones para los fondos, cuyo enfoque varía dependiendo del perfil de riesgo de éstos. En el caso de Personality, el comité de inversiones se concentra en deuda privada y lo conforman funcionarios de amplia trayectoria en el sector bursátil. Este comité se encarga de hacer el seguimiento a los diferentes mercados y determina las decisiones a seguir en el corto plazo. También, define y controla las diferentes estrategias de inversión de todos los portafolios en cuanto a liquidez, duración, factores de riesgo, calidad crediticia y benchmark , entre otros.
Mostrar más

6 Lee mas

FONDO DE VALORES PERSONALITY F – AAA3 BRC 1

FONDO DE VALORES PERSONALITY F – AAA3 BRC 1

Además, la actual calificación también se fundamentó en la adecuada segregación de las áreas responsables del proceso de negociación, cumplimiento y control y medición de riesgo; en la trayectoria de los principales administradores de los fondos de valores en el sector financiero; en el conjunto de metodologías y procedimientos establecidos para la gestión de riesgo de crédito, mercado y operacionales; en los diferentes organismos creados para definir, realizar el seguimiento y controlar los diferentes procesos en la operación de los fondos; y en los desarrollos tecnológicos que han soportado la operación de los fondos y que han mantenido una evolución constante de acuerdo con las necesidades de los mismos.
Mostrar más

7 Lee mas

FONDO DE VALORES PERSONALITY F – AAA3 BRC 1

FONDO DE VALORES PERSONALITY F – AAA3 BRC 1

9 El fondo presenta una trayectoria en el mercado de un año. Así mismo, se observa que los funcionarios de las diferentes áreas cuentan con una larga estabilidad y trayectoria dentro de la Firma. El Presidente de la Sociedad ha estado al frente a la misma por más de 11 años, es accionista de la firma y hace parte del Consejo Directivo de la Bolsa de Valores de Colombia. El Gerente de la Unidad de Gestión de Activos lleva tres años con la Compañía, es accionista de la misma y miembro activo del Comité de Fondos de Valores de la Bolsa de Valores de Colombia. Igualmente, los miembros de la Junta Directiva no solo cuentan con una larga trayectoria laboral dentro del sector financiero, sino también dentro de la Sociedad al hacer parte del equipo de trabajo de la misma.
Mostrar más

7 Lee mas

FONDO DE VALORES PERSONALITY F – AAA3 BRC 1

FONDO DE VALORES PERSONALITY F – AAA3 BRC 1

De acuerdo con su prospecto de inversión, la rentabilidad promedio esperada es superior a la obtenida en los CDTs de corto plazo y la duración del portafolio debe estar entre los 180 y 1.095 días. El fondo puede invertir sus recursos en títulos de renta fija con una calificación crediticia superior a AA-, otorgada por una sociedad calificadora. También puede invertir entre el 5% y el 50% de su portafolio en títulos denominados en dólares. Personality puede realizar operaciones de cobertura, las cuales tendrán un plazo máximo de 180 días para las operaciones de cumplimiento financiero a plazos.
Mostrar más

6 Lee mas

FONDO DE VALORES ESPARTA 180 F – AAA1 BRC 1

FONDO DE VALORES ESPARTA 180 F – AAA1 BRC 1

ganancias por el cambio en la metodología de valoración de deuda privada del año anterior. A partir de este mes, la volatilidad en la rentabilidad se incrementó al tiempo que disminuyó su nivel promedio. Como se puede observar en el gráfico 2, durante el mes de junio se presentó una mayor variabilidad en los retornos con caídas en días puntuales, que de acuerdo con la información suministrada por su administrador se originaron por imperfecciones en la tasa de valoración de algunos títulos. Actualmente sus administradores se encuentran implementando mayores controles y políticas de seguimiento al comportamiento de las tasas de los títulos que han presentado mayor volatilidad, para mitigar sus efectos sobre los retornos del fondo.
Mostrar más

7 Lee mas

ADMINISTRATIVO Y OPERACIONAL GLOBAL MONEY MARKET F – AAA3 BRC 1+

ADMINISTRATIVO Y OPERACIONAL GLOBAL MONEY MARKET F – AAA3 BRC 1+

Actualmente las inversiones de Global Money Market se han concentrado en “Merril Lynch” y “Paine Webber”. Estas firmas mantienen sus inversiones en portafolios cuya estructura en su mayoría son bonos del tesoro americano o agencias gubernamentales. También invierten en instrumentos de renta fija con la máxima calidad crediticia. La composición promedio del portafolio de Global Money Market ha sido de 70.49% en “Paine Webber”, y 29.51% en “Merril Lynch”. Esta composición ha cambiado de manera permanente en el tiempo, debido a que la sociedad administradora actualmente no tiene la posibilidad de diversificar su portafolio. Esta decisión se debe al alto costo operativo que representaría para el Fondo. Al cierre de 30 de Octubre la estructura del portafolio se encontraba invertida 100% en tres Fondos de “Paine Webber”.
Mostrar más

7 Lee mas

Riesgo Administrativo y Operacional FONDO DIVISAS F – AAA3 (Triple A Tres Sencillo) BRC 1

Riesgo Administrativo y Operacional FONDO DIVISAS F – AAA3 (Triple A Tres Sencillo) BRC 1

La diversificación del valor en los adherentes del fondo ha presentado un deterioro importante durante el primer semestre de 2003. Es así como la concentración de valor en su principal cliente se incrementó de 9.63% en enero a 25.05% en junio 2003. Esto como resultado del decrecimiento del valor total en un 47% para ese mismo período. Aunque el fondo cuenta con un plazo de inversión superior a 180 días, este hecho genera una mayor exigencia por parte de su administrador en la gestión de activos y pasivos. Esta situación se vio reflejada en la realización de operaciones repo pasivas que se realizaron para apoyar los requerimientos de liquidez. Cabe destacar que tales operaciones se realizaron a tasas de mercado y plazos inferiores a 3 días.
Mostrar más

5 Lee mas

FONDO DE VALORES CORPORATIVO F – AA+4 BRC 1

FONDO DE VALORES CORPORATIVO F – AA+4 BRC 1

La calidad crediticia del portafolio presentó un comportamiento irregular durante el semestre analizado (febrero a julio). Durante los cuatro primeros meses, el portafolio mantuvo una relación promedio de 60% en AAA y 40% en inversiones AA+, mientras que a partir de junio se concentró en su totalidad en papeles con la máxima calificación. A pesar de lo anterior, la exposición del portafolio al riesgo de crédito se incrementó progresivamente a medida que disminuía su valor y sus inversiones se concentraban en un sólo emisor. Al cierre de julio, éste emisor representaba un porcentaje superior al 70% del valor del portafolio. Su administrador espera reestructurar y diversificar el portafolio por emisores, de acuerdo con las inversiones permitidas en su nuevo prospecto y las metodologías para el control de riesgo de crédito desarrolladas por la sociedad administradora, cuando el fondo incremente sus activos.
Mostrar más

7 Lee mas

FONDO DE VALORES ESPARTA 30 F – AAA2 BRC 1

FONDO DE VALORES ESPARTA 30 F – AAA2 BRC 1

Durante el periodo comprendido entre julio de 2003 y junio de 2004, exceptuando el mes de septiembre, el valor del fondo Esparta 30 continuó con la tendencia decreciente observada en la pasada revisión anual. Esta situación se explica principalmente por la migración de adherentes hacia otros fondos de mayor plazo de inversión, administrados por la misma Sociedad. El decrecimiento en el monto de los recursos del fondo, durante el primer semestre de 2004, fue de 20,26% cerrando el mes de junio con $13.985 millones. El valor promedio del fondo durante lo corrido del año 2004 ha permanecido entre los $13.000 millones y $15.000 millones. Éstos niveles se encuentran por debajo del promedio observado, entre enero del año 2002 y diciembre del año 2003, de $22.502 millones y del mínimo de $15.818 millones en este mismo periodo.
Mostrar más

7 Lee mas

ADMINISTRATIVO Y OPERACIONAL GLOBAL MONEY MARKET F – AAA3 BRC 1+

ADMINISTRATIVO Y OPERACIONAL GLOBAL MONEY MARKET F – AAA3 BRC 1+

La calificación de riesgo de crédito AAA (Triple A) en grado de inversión indica que la seguridad es excelente. Posee una capacidad superior para conservar el valor del capital, y de limitar la exposición al riesgo de pérdidas por factores crediticios. En el aspecto de riesgo de mercado, la calificación 3 (Tres Sencillo) en grado de inversión indica que la vulnerabilidad del Fondo por la exposición a riesgos de mercado es aceptable pero mayor que la observada en Fondos calificados en escalas más altas. Finalmente en los aspectos de riesgo administrativo y operacional, 1+ (Uno más) en grado de inversión, muestra que el Fondo posee un excelente desarrollo operativo y administrativo, con una muy baja sensibilidad a pérdidas originadas por estos factores.
Mostrar más

7 Lee mas

FONDO DE VALORES ACCIONES Y RENTA FIJA F – AA-4 BRC 1

FONDO DE VALORES ACCIONES Y RENTA FIJA F – AA-4 BRC 1

Dentro del análisis del riesgo de crédito se tiene en cuenta el riesgo de contraparte, el cual se involucra dentro del portafolio al realizar inversiones a la vista u operaciones de liquidez. Los cupos de riesgo de contraparte para las entidades financieras son equivalentes a los cupos de crédito. Para las demás contrapartes, la Dirección de Riesgo propone límites de negociación con base en los resultados de un modelo que considera factores cualitativos y cuantitativos, que luego son puestos a consideración del Comité de Riesgo de la Sociedad. Todas las operaciones de liquidez realizadas por el administrador son DVP (pago contra entrega), lo cual minimiza el riesgo de contraparte. Actualmente las garantías exigidas a las contrapartes por operaciones de recompra o fondeos son calculadas por el sistema de la Bolsa de Valores de Colombia.
Mostrar más

7 Lee mas

RIESGO ADMINISTRATIVO Y OPERACIONAL FONDO DE VALORES ACCIONES Y RENTA FIJA F – AA4 BRC 1

RIESGO ADMINISTRATIVO Y OPERACIONAL FONDO DE VALORES ACCIONES Y RENTA FIJA F – AA4 BRC 1

El fondo Acciones y Renta Fija, en promedio durante el periodo mayo-octubre de 2003, invirtió el 73.58% de sus recursos en acciones de alta bursatilidad, el 21.33% en cuentas bancarias de bancos calificados en AAA y el 3.41% en renta fija (bonos pensionales) de la máxima calidad crediticia. Sin embargo, en promedio durante el periodo analizado, existe un leve incremento en el riesgo de crédito derivado de una importante concentración de recursos en dos de los emisores en los que actualmente invierte el fondo, a pesar que estos cuentan con la máxima calificación crediticia. La anterior conformación del portafolio y la diversificación por emisores se refleja en una calificación de riesgo de crédito de AA.
Mostrar más

6 Lee mas

FONDO DE VALORES K-DEUDA PUBLICA F AAA4 (Triple ACuatro) BRC 1 (Uno)

FONDO DE VALORES K-DEUDA PUBLICA F AAA4 (Triple ACuatro) BRC 1 (Uno)

La exposición al riesgo de liquidez es mitigada por la naturaleza escalonada del fondo que le permite proyectar sus necesidades de recursos con mayor exactitud. Este riesgo también se encuentra mitigado toda vez que el administrador realiza análisis del flujo de caja de los pasivos, entre otros aspectos, determinando los momentos de stress y los montos de liquidez que debe mantener el portafolio.

7 Lee mas

FONDO DE VALORES PROMORENTA F – AAA2 BRC 2+

FONDO DE VALORES PROMORENTA F – AAA2 BRC 2+

Los adherentes a este fondo son personas naturales y jurídicas las cuales se vinculan por medio de un contrato con la sociedad administradora. El monto mínimo de adhesión es de $ 1 millón y el saldo mínimo de permanencia es de $ 200.000. Ningún inversionista podrá invertir en el fondo más del 10% de su valor total. Los derechos de inversión serán redimibles dentro de los 5 días calendario siguientes al momento de presentar la solicitud de redención.

6 Lee mas

ADMINISTRATIVO Y OPERACIONAL GLOBAL MONEY MARKET F – AAA3 BRC 1+

ADMINISTRATIVO Y OPERACIONAL GLOBAL MONEY MARKET F – AAA3 BRC 1+

Los suscriptores de Global Money Market pueden ser personas naturales y jurídicas que se vinculan por medio de la entrega del dinero y la suscripción de un contrato con la firma comisionista. El monto mínimo de suscripción es de U$2.500, con incrementos y retiros mínimos de U$1.000 cada uno. Los aportes del suscriptor están representados en unidades de suscripción denominadas en dólares de los Estados unidos, lo que indica que el riesgo de tasa de cambio lo asumen directamente los inversionistas; estas unidades no tienen las características propias de títulos valores. Los suscriptores pueden redimir sus unidades en cualquier momento después de pasados 15 días de la inversión inicial. El Fondo tiene 5 días calendario para redimir total o parcialmente la inversión a partir del momento en que el suscriptor lo solicite. Los derechos se liquidaran al valor de la unidad del día anterior del pago.
Mostrar más

7 Lee mas

FONDO DE VALORES ESPARTA 30 F – AAA2 BRC 1

FONDO DE VALORES ESPARTA 30 F – AAA2 BRC 1

9 El fondo presenta una trayectoria en el mercado de más de 5 años. Así mismo, se observa que los funcionarios de las diferentes áreas cuentan con una larga estabilidad y trayectoria dentro de la firma. El Presidente de la Sociedad ha estado al frente a la misma por más de 11 años, es accionista de la firma y hace parte del Consejo Directivo de la Bolsa de Valores de Colombia. El Gerente de la Unidad de Gestión de Activos lleva tres años con la Compañía, es accionista de la misma y miembro activo del Comité de Fondos de Valores de la Bolsa de Valores de Colombia. Igualmente, los miembros de la Junta Directiva no solo cuentan con una larga trayectoria laboral dentro del sector financiero, sino también dentro de la Sociedad al hacer parte del equipo de trabajo de la misma.
Mostrar más

7 Lee mas

FONDO DE VALORES PERSONALITY BRC 1

FONDO DE VALORES PERSONALITY BRC 1

establece todas las funciones que debe cumplir cada funcionario en momentos críticos. Vale la pena aclarar que la firma y los fondos de valores no han presentado contingencias operativas durante el último año de análisis. Cuenta con un sistema de Backup diario de los sistemas de información que es elaborado a través de cinta magnética, un Disco Duro Servidor Principal (Arreglo Raid 5 de 3 discos SCSI) y en el disco Duro de un computador alterno. Las copias de seguridad son efectuadas desde la consola de administración de Microsoft SQL 2000 Server y de Ntbackup. Las copias realizadas en cinta son guardadas fuera de las instalaciones de Serfinco por el Jefe de Sistemas y luego de ser reemplazadas son almacenadas definitivamente en Setecsa S.A.
Mostrar más

8 Lee mas

RIESGO ADMINISTRATIVO Y OPERACIONAL FONDO DE VALORES RENTA FIJA F – AAA3 BRC 2+

RIESGO ADMINISTRATIVO Y OPERACIONAL FONDO DE VALORES RENTA FIJA F – AAA3 BRC 2+

Según el Prospecto de Inversión, el Fondo Renta Valor de Bolsa y Banca S.A. Sociedad Comisionista de Bolsa, es un fondo abierto a la vista con operaciones desde agosto de 2001. “El fondo realiza inversiones de riesgo moderado en valores de renta fija de mediano plazo”. El monto mínimo de constitución es de $500.000 y está representado en unidades; el saldo mínimo a mantener es de $200.000 y los retiros no podrán ser menores a $300.000. Por el manejo de la inversión, la firma comisionista cobrará una comisión entre el 0% y el 15% máximo anual sobre el valor neto del Fondo, comisión causada y liquidada diariamente. Ningún inversionista podrá invertir en el fondo más del 10% de su valor.
Mostrar más

7 Lee mas

RIESGO ADMINISTRATIVO Y OPERACIONAL FONDO DE VALORES GLOBAL MONEY MARKET F – AAA3 BRC 1

RIESGO ADMINISTRATIVO Y OPERACIONAL FONDO DE VALORES GLOBAL MONEY MARKET F – AAA3 BRC 1

El valor de la unidad de los fondos extranjeros en los cuales invierte Global Money Market mantuvo una tendencia creciente durante todo el periodo de análisis. La volatilidad en el valor de la unidad de los fondos de “Paine Webber” es pequeña como es de esperarse debido a la composición de los portafolios de estos fondos. El fondo que presentó mayor volatilidad en el valor de su unidad durante el periodo diciembre de 2002 – mayo de 2003 fue el RT US Dollar Floating Rate con 0.0027% (ver gráfico 4). Este fondo invierte 100% del valor de su portafolio en títulos hipotecarios emitidos por agencias del gobierno de Estados Unidos.
Mostrar más

5 Lee mas

FONDO DE VALORES CORPORATIVO F – AAA4 BRC 1

FONDO DE VALORES CORPORATIVO F – AAA4 BRC 1

plazo, de títulos de contenido crediticio”. Esta dirigido a inversionistas institucionales que deseen “invertir los excedentes de liquidez en un fondo con un portafolio altamente conservador y con bajo riesgo de mercado”. No existe un monto mínimo de inversión y la rentabilidad promedio esperada es superior a la obtenida en las cuentas de ahorro. Para el logró de su gestión, el administrador invertirá los recursos en títulos calificados en AAA, mantendrá una baja duración del portafolio y un plazo promedio ponderado de vencimiento de los activos inferior a un año. Así mismo, concentrará el portafolio en inversiones de muy corto plazo (90 días), las cuales esperará hasta su vencimiento para reinvertir los recursos.
Mostrar más

7 Lee mas

Show all 10000 documents...