PDF superior Formación en Primeros Auxilios en el Turismo Activo

Formación en Primeros Auxilios en el Turismo Activo

Formación en Primeros Auxilios en el Turismo Activo

Queda justificado que la formación en primeros aux- ilios se incluya en los planes de estudio de las titulaciones relacionadas, de forma adecuada, adaptada a las caracte- rísticas del entorno, y de forma suficiente. Tras el análi- sis de la carga lectiva en primeros auxilios de las distintas titulaciones, consideramos que no siempre se cumple, y revindicamos con fuerza que debería ser objeto de mejora. Asimismo, consideramos de vital importancia, la necesi- dad de legislar y exigir acreditar formación en primeros auxilios para ser contratado (e incluso solicitar actualiza- ciones periódicas).
Mostrar más

6 Lee mas

Formación Docente de Educación Inicial en la Atención de Primeros Auxilios

Formación Docente de Educación Inicial en la Atención de Primeros Auxilios

La ausencia de conocimiento y el efecto emocional que se puede manifestar al momento de encontrarse inmerso en situaciones de riesgo que amerite la aplicación de los primeros auxilios en un momento dado puede generar problemas en las instituciones educativas, en especial en los Centros de Educación inicial. Por ello, el articulo presentado se elaboró con intención de mostrar los avances investigativos, teniendo como propósito general de implementar experiencias formativas en primeros auxilios para los docentes de educación inicial, específicamente en el Centro de Educación Inicial estado Guárico, parroquia Barinas del municipio Barinas estado Barinas, enmarcado en el enfoque socio crítico y el método la investigación acción participante, tomándose como informantes a doce (12) docentes y un (01) coordinador pedagógico del mencionando Centro Educativo, los cuales se seleccionaron porque pertenecen al mismo contexto de estudio. Entre los hallazgos de la investigación destacan un cambio de actitudes de los profesionales educativos hacia la formación, el cual no genera recarga de actividades, sino la utilización de espacios formales y no formales dentro de la institución. Además, se logró la participación activa de los educadores en el desarrollo de las experiencias.
Mostrar más

18 Lee mas

Calidad de la formación en primeros auxilios de los alumnos de Enfermería de la Universidad de Burgos

Calidad de la formación en primeros auxilios de los alumnos de Enfermería de la Universidad de Burgos

- Real Decreto 1231/2001, de 8 de noviembre, por el que se aprueban los Estatutos generales de la Organización Colegial de Enfermería de España, del Consejo General y de Ordenación de la actividad profesional de enfermería. La orden CIN/2134/2008; en su anexo, donde se establecen las competencias de formación básica común indica: Reconocer las situaciones de riesgo vital y saber ejecutar maniobras de soporte vital básico y avanzado. (8) Si hacemos una interpretación de la legislación unida a la definición de que son los primeros auxilios y los objetivos y competencias por los que estos se manejan, podemos llegar a la conclusión que esta competencia específica hace alusión al aprendizaje de los primeros auxilios ya que son el conjunto de conocimientos y maniobras que permiten llevar a cabo situaciones de soporte vital básico.
Mostrar más

38 Lee mas

Análisis del grado de formación en primeros auxilios del  profesorado en activo de educación infantil y primaria

Análisis del grado de formación en primeros auxilios del profesorado en activo de educación infantil y primaria

Por otra parte, todos los estudios centrados en la figura del profesorado apuntan que, es necesario que todo el profesorado esté formado en PA (Sönmez, Uskun y Pehlivan, 2014). Pese a que la necesidad está extendida a lo largo y ancho del planeta, los resultados obtenidos al avaluar el conocimiento y la capacitación del personal docente en este área no resultan nada alentadores: el conocimiento entre el profesorado en PA es bajo en cualquier lugar del mundo, tal y como apuntan los estudios llevados a cabo en Irlanda (Abernethy, MacAuley, McNally y McCann, 2003), en Italia (Bena, et al., 2016); en Shanghai (Li, Jiang, Jin, Qiu y Shen, 2012), en Turquía (Sönmez et al., 2014), en Polonia (Sosada, Zurawinski, Stepien, Makarska y Myrcik, 2002), en Iraq (Al-Robaiaay, 2013); en Arabia Saudi (Al-Samghan, Al-Shahrani y Al-Shahrani, 2015), en India, (Joseph, et al., 2015; Kumar, et al., 2013), en Estados Unidos (Gagliardi, Neighbors, Spears, Byrd y Snarr, 1994), en Grecia (Patsaki, et al., 2012); en Etiopía (Ganfure, 2016); y en Egipto (Mersal y Aly, 2016). En el estado español, tan sólo un 12.5% de las universidades que ofertan el grado de Maestro o Maestra tiene una materia relacionada con los PA (Navarro, Penelas y Basanta, 2016). En el trabajo de Jiménez, Ramos y Ávila (2011) tras analizar las memorias de verificación de los títulos de maestro de primaria de 12 universidades españolas, se concluye que dos tercios se adaptan íntegramente a los objetivos y competencias que regula la Orden ECI/3857/2007, de 27 de diciembre. Atendiendo a las diferentes competencias que se mencionan en el estudio, ninguna de las doce universidades incluye alguna competencia relacionada con la formación en PA. Siendo la Universidad del País Vasco una de las universidades analizadas, cabe esperar que el profesorado que en la actualidad esta en activo en los centros escolares desconozca los conocimientos mínimos necesarios para una atención directa del accidentado y, no esté cualificado para, tal y como indica el Real Decreto 126/2014, instruir dicha materia a su alumnado. Con ello, este estudio tiene un triple objetivo: (a) analizar el grado de conocimiento que en PA posee el profesorado en activo de educación infantil y de primaria; (b) identificar aquellas variables que puedan influir en dicho conocimiento: género, edad, antigüedad, etapa educativa, especialidad, titulación académica y formación en PA; y (c) determinar una formación eficaz del profesorado a partir del análisis de diferentes perfiles del profesorado atendiendo a su conocimiento en PA.
Mostrar más

12 Lee mas

Plan de emergencia y primeros auxilios

Plan de emergencia y primeros auxilios

Sus componentes, con formación y adiestramiento adecuados, actuarán cuando, dada su gravedad, la emergencia no pueda ser controlada por los equipos de primera intervención. Están formados por al menos tres personas y prestarán apoyo a los servicios de ayuda exterior cuando les sea requerida:

19 Lee mas

Primeros Auxilios (Online)

Primeros Auxilios (Online)

Esta actividad se desarrolla tanto en el sector público como en el privado, dedicado a la prevención, vigilancia y rescate en centros de actividad acuática: piscinas convencionales, piscinas naturales, parques acuáticos… en: Ayuntamientos: departamentos de deportes, turismo o infraestructuras. Empresas de servicios deportivos. Empresas de turismo activo. Empresas turísticas: hoteles, camping, balnearios, etc. Empresas de mantenimiento de infraestructuras y/o gestión deportiva. Clubes

10 Lee mas

Curso de Primeros Auxilios para Tripulantes

Curso de Primeros Auxilios para Tripulantes

Esta titulación incluirá el nombre del curso/máster, la duración del mismo, el nombre y DNI del alumno, el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno superó las pruebas propuestas, las firmas del profesor y Director del centro, y los sellos de la instituciones que avalan la formación recibida (Instituto Europeo de Estudios Empresariales).

9 Lee mas

Diplomado primeros auxilios psicológicos

Diplomado primeros auxilios psicológicos

Los primeros auxilios psicológicos consisten en ayudar de forma inmediata a las personas a atenuar los conflictos emocionales causados por las vivencias de situaciones traumáticas, son la primera ayuda que se presentan mediante la utilización de técnicas simples basadas en métodos o teorías psicológicas. Estos se brindan cuando las personas no obedecen a los daños físicos sino a las reacciones emocionales que está padeciendo en ese momento (Servicios preventivos formación básica de socorros, 2004). En el diplomado de primeros auxilios psicológicos se desarrollaron temáticas de situaciones o eventos tales como desastres naturales, intento de suicidio, violencia de género, el desplazamiento forzado, la guerra, duelos, problemas personales, entre otros, que puedan detonar una crisis en una persona. Se nos brindaron herramientas para establecer síntomas, brindar calma y orientación a la persona que no sabe cómo hacer lectura de lo que le está sucediendo. Conocimos que en nuestro contexto se presentan todo tipo de situaciones y que nuestra posición como psicólogas era siempre de mantener la calma y tranquilidad para contagiar a la persona que tengamos que intervenir.
Mostrar más

28 Lee mas

Primeros Auxilios en el IRP 2016

Primeros Auxilios en el IRP 2016

Otros materiales complementarios como las revistas presentadas con el Diario ABC Color, un capítulo específico de la obra, que hasta la fecha desde el punto de vista técnico, sigue siendo la más completa a los efectos de capacitar a los alumnos de las diversas universidades “Lecciones para Cátedra de Derecho Tributario”, cuadernillo de ejercicios prácticos, del marco legal del IRP, entre otras obras que se presentaron hasta que, en el año 2014, atendiendo a la experiencia en la liquidación del IRP, tomando en cuenta las consultas de más de 10.000 participantes a las charlas, seminarios, talleres y cursos de postgrado llevados a cabo en el Instituto Superior de Formación Tributaria y Empresarial - FOTRIEM, institución educativa creada por Ley Nº 3502/08 y habilitada por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) se presentó la obra más innovadora, práctica e ingeniosa: Liquidando la Renta Personal del 2014/15 o controlando su liquidación. Una obra acompañada de un Sistema de Planillas Electrónicas para liquidar la Renta Personal sin errores.
Mostrar más

264 Lee mas

4.2.2.1 PRIMEROS AUXILIOS I

4.2.2.1 PRIMEROS AUXILIOS I

El componente de formación para el trabajo dimensiona en el estudiante actividades de aprendizaje en un marco formador, las implicaciones que tiene la adquisición de conocimientos de naturaleza científica, fortalecen el desarrollo de habilidades, actitudes y valores en torno a los procesos de aprendizaje presentados en la asignatura de Primeros Auxilios I, a través de la exploración del contexto en atención del cuidado de la salud de la sociedad en general, ponderando el pensamiento crítico del estudiante para la solución de problemas derivados de lesiones de mayor o menor grado en el paciente.
Mostrar más

26 Lee mas

PRIMEROS AUXILIOS EN EMERGENCIAS QUÍMICAS

PRIMEROS AUXILIOS EN EMERGENCIAS QUÍMICAS

aportar al equipo médico toda la información disponible sobre dicha línea y sobre su origen, clasificación y procedencia (esto es imprescindible en el caso de líneas celulares de ori[r]

23 Lee mas

Primeros Auxilios: utilización de la tablilla

Primeros Auxilios: utilización de la tablilla

Las razones para realizar una inmovilización de alguna parte del cuerpo en una persona accidentada son múltiples. Por lo cual, la asistencia de primeros auxilios incluye la protección de diversas lesiones del sistema osteoarticular, agrupados principalmente en fracturas, luxaciones y esguinces.

6 Lee mas

Capítulo 13. Primeros auxilios

Capítulo 13. Primeros auxilios

Por último, tenemos los testigos profesionales que son aquellos debida- mente formados y entrenados para actuar en casos de accidentes laborales, ya que saben prestar primeros auxilios, dónde y a qué personas avisar, etc. Estas personas serán los delegados de prevención, de personal, de seguridad, etc.

31 Lee mas

PROGRAMACIÓN PRIMEROS AUXILIOS (PRM)

PROGRAMACIÓN PRIMEROS AUXILIOS (PRM)

- Atención inicial en lesiones por agentes físicos (traumatismos, calor o frío, electricidad y radiaciones). - Actuación limitada al marco de sus competencias. Trastornos respiratori[r]

26 Lee mas

SUMATE A PRACTICAR LOS PRIMEROS AUXILIOS

SUMATE A PRACTICAR LOS PRIMEROS AUXILIOS

En Cruz Roja sabemos que en los primeros momentos que siguen a un accidente doméstico afloran los nervios y es fácil perder la calma, ya que normalmente las personas afectadas son conocidas (hijos, madres, hermanos, vecinas...) y muchas veces no sabemos qué es lo que hay que hacer. Por ello, hemos desarrollado un esquema de actuación fácil de recordar, al que hemos denomi- nado “Conducta PAS” (Proteger, Avisar y Socorrer).

12 Lee mas

Primeros Auxilios en el IRP 2012

Primeros Auxilios en el IRP 2012

Si ambos cónyuges perciben ingresos gravados, cada uno de ellos en forma independiente deberá cuantificar dichos ingresos a los efectos de determinar su condición d[r]

144 Lee mas

Instrucciones de primeros auxilios para accidents

Instrucciones de primeros auxilios para accidents

Este contenido tiene por objeto permitir la prestación de primeros auxilios de manera profesional en el lugar de un accidente y está destinado a empresas administrativas y comerciales con un máximo de 50 personas, plantas de fabricación y procesamiento con un máximo de 20 personas, obras de construcción con un máximo de 10 personas.

13 Lee mas

TEMA 6: PRIMEROS AUXILIOS

TEMA 6: PRIMEROS AUXILIOS

Herida : Es una lesión en la que se produce desgarro o rotura de la piel, de forma que es posible ver los tejidos situados por debajo de ella.. Cualquier herida debe ser tra[r]

11 Lee mas

LESIONES DEPORTIVAS y PRIMEROS AUXILIOS

LESIONES DEPORTIVAS y PRIMEROS AUXILIOS

Cuando un músculo está cansado tiene una mayor propensión a lesionarse, la musculatura nos empieza a doler e incluso puede "subirse" como sucede muy comúnmente con los gemelo, es[r]

7 Lee mas

Manual Primeros Auxilios Psicológicos_2014

Manual Primeros Auxilios Psicológicos_2014

La Red Nacional para el Estrés Traumático Infantil y el Centro Nacional de Trastorno de Estrés Postraumático (2006) dicen que los Primeros Auxilios Psicológicos (PAP) están diseñados para reducir a corto y largo plazo la angustia inicial producida por eventos traumáticos y para promover el funcionamiento adaptativo y las habilidades de afrontamiento. Los principios y las técnicas de los PAP son cumplir con cuatro requisitos básicos. Estos deben ser:

48 Lee mas

Show all 10000 documents...