PDF superior “Formación integral de la secretaria ejecutiva, instructivo de funciones del Hospital Carlos Andrade Marín”

“Formación integral de la secretaria ejecutiva, instructivo de funciones del Hospital Carlos Andrade Marín”

“Formación integral de la secretaria ejecutiva, instructivo de funciones del Hospital Carlos Andrade Marín”

reflexionar sobre la importancia de obtener una formación integral a este grupo tan necesario en dicha institución. El Instructivo de funciones nos ayudará a despertar el interés para adquirir nuevas técnicas y herramientas en el trabajo así como recordar el valioso rol y las responsabilidades de cada una de las secretarias a fin de tener profesionales motivadas, eficientes y eficaces en esta nueva época de competencia profesional, esto además contribuirá a mejorar la tan deteriorada imagen del Instituto y del HCAM por parte de los principales usuarios que son los afiliados, el personal médico, paramédico y administrativo; y, el más importante cada una de las mismas profesionales secretarias.
Mostrar más

167 Lee mas

"Formación integral de la secretaria ejecutiva, instructivo de funciones"

"Formación integral de la secretaria ejecutiva, instructivo de funciones"

3.1.3. Espíritu creativo. La secretaria ejecutiva del presente, manifestaron las encuestadas que debe además, dar paso a su creatividad, manejar adecuadamente las herramientas modernas de telemática, facilitar la operatividad de su jefe, dominar el inglés, además de contar con los soportes de los conocimientos básicos del lenguaje actual administrativo. Expresan que la innovación va de la mano con la autoformación, lo que le da un toque de originalidad en su trabajo, realizando sus actividades diarias con una organización coherente que permita que su desempeño sea reconocido por sus jefes y las personas que requieren de sus servicios. Por ello una secretaria ejecutiva dentro de la empresa o institución que se desempeña debe ser visionaria altamente capacitada, motivada a usar adecuadamente su potencial creativo, innovador. Debe constituirse en una verdadera emprendedora que conlleve a crear un comportamiento organizacional favorable para la empresa.
Mostrar más

103 Lee mas

Formación Integral de la Secretaria Ejecutiva, Instructivo de Funciones

Formación Integral de la Secretaria Ejecutiva, Instructivo de Funciones

101 el primer instante que levantamos el teléfono y saludamos; un 85% manifiesta que no debemos permitir que el teléfono suene demasiadas veces sino que contestar antes del tercer repique la secretaria tiene que agradar a través de la comunicación no sólo porque es una de sus funciones más corrientes, sino también porque es una de las más importantes, pues de su eficiente manejo depende no solamente la buena imagen de la empresa sino el éxito de muchas transacciones; así mismo debemos escuchar primero y luego contestar para poder ayudarle en lo que nos soliciten; un 65% también toma nota de la llamada porque en muchas ocasiones debe avisar el asunto de la comunicación a su jefe.
Mostrar más

129 Lee mas

Formación Integral de la secretaria ejecutiva instructivo de funciones

Formación Integral de la secretaria ejecutiva instructivo de funciones

26 2.1 La Autoformación Entre todas la habilidades y conocimientos que debe poseer un asistente de dirección eficaz, hay un aspecto que cobra especial importancia que es la autoformación, “el concepto actual de autoformación recoge la tradición de la mejor pedagogía activa a la cual se añaden los vigentes principios constructivistas del aprendizaje, la perspectiva sociológica posmoderna y la necesidad de materializar la formación permanente.” 5 Toda asistente gerencial o secretaria ejecutiva debe tener como objetivo profesional prioritario el procurar su autoformación en base a sus deficiencias encontradas autoevaluando su accionar diario mediante la recopilación de observaciones emitidas por sus superiores, adelantos tecnológicos, nuevas innovaciones profesionales encontradas mediante la indagación en los medios. La educación es siempre autoeducación puesto ya que no es posible educar sin la participación activa del sujeto educado sin dejar fuera de este contexto el apoyo externo, este apoyo podría ser por medio de materiales, textos, documentos, tutores, etc.
Mostrar más

171 Lee mas

Formación Integral de la secretaria ejecutiva instructivo de funciones.

Formación Integral de la secretaria ejecutiva instructivo de funciones.

ANÁLISIS: De acuerdo a los resultados obtenidos se puede deducir que el 43%, es decir la mayoría, optan por el Internet como la herramienta de estudio más utilizada, ya que por él se pueden acceder a diversos programas y sitios web, en donde ubicamos información muy útil en el proceso de nuestra formación o autoformación. En tanto, el 19%, ve como medio de estudio la televisión, mismo que a través de sus programas educativos y formativos ayudan a fortalecer nuestros conocimientos, además de mantenernos al tanto de lo que sucede en nuestra sociedad. El 9% se inclina por la radio, como medio informativo, mismo que nos ofrece programas educativos, además de que no ocupa mucho tiempo de entretenimiento como la televisión, ya que mientras escuchamos podemos seguir realizando nuestras actividades, sin que nos cause mayor distracción. El 12%, opta por informarse mediante la prensa de forma diaria, de todo lo que acontece dentro y fuera de nuestro medio laboral. Y finalmente, el 17%, escoge como medios de formación y consulta las bibliotecas, hemerotecas y videotecas, enriqueciendo sus conocimientos mediante la técnica de la lectura.
Mostrar más

164 Lee mas

Formación Integral de la secretaria ejecutiva instructivo de funciones.

Formación Integral de la secretaria ejecutiva instructivo de funciones.

130 4.2.1.1 Antecedentes Si tomamos en cuenta que una secretaria profesional competente, no se deber regir solamente a transcribir o redactar comunicaciones, archivarlas, contestar el teléfono, entre otras tareas propias de su área, podemos expresar, que también debe contar con liderazgo capaz de llegar hacia las demás personas que le rodean, con el objetivo de lograr un bien común, y enfrentar de una manera eficiente y eficaz las situaciones que se le presenten en su diaria labor.

161 Lee mas

Formación Integral de la secretaria ejecutiva instructivo de funciones

Formación Integral de la secretaria ejecutiva instructivo de funciones

68 2.3.5. Administración de los recursos de la empresa Poder administrar los recursos de la empresa apropiadamente es uno de los aspectos principales de la secretaria y sin duda una tarea que debería ser capaz de llevar a cabo correctamente. Aunque los recursos pueden implicar distintas áreas de conocimiento y la colaboración de todo el personal de distintas disciplinas teniendo una clara idea de forma tal de poder administrarlas como la unidad que la empresa es. Aunque los recursos pueden variar de acuerdo a cada empresa diferente, usualmente todos pueden ser agrupados y contenidos en algunas áreas. Se puede nombrar dos áreas principales: Los recursos financieros y los recursos humanos, cada uno de ellos abarcan una cantidad importante de aspectos específicos, debido al gran impacto que cada uno de los dos grupos puede tener sobre una empresa, es muy importante contar con la ayuda de profesionales especializados que tengan el conocimiento apropiado para manejarlos y ayudar a la persona encargada de administrar, él no puede hacer todo por sí mismo, sino delegar a otras personas que se ocupen de tener una visión clara de la forma en que cada área diferente se interconecta con las otras de la empresa. Los recursos humanos son sin duda, la principal fuente de fuerza de energía y está entre los principales aspectos de la empresa que la secretaria debe cuidar con el resto del personal.
Mostrar más

240 Lee mas

Formación Integral de la Secretaria Ejecutiva Instructivo de Funciones

Formación Integral de la Secretaria Ejecutiva Instructivo de Funciones

Sus principales funciones o actividades se encuentran ligadas a lo que se conoce como trabajo de oficina, tales como tramitar la entrada y salida de correspondencia, recepción de documentación, atención de llamadas telefónicas, atención de visitas y de proveedores, archivo de documentos, realización de cálculos, reportar a su superior todo aquello inherente a su área, estar al corriente de la tramitación de expedientes, manejo de la agenda, tanto la de reuniones como la de contactos y su mantenimiento de manera organizada y actualizada, manejo de todas aquellas herramientas de una oficina, como ser la fotocopiadora, la impresora, el fax, la computadora, entre otros, manejo de idiomas, preferentemente el inglés; pero, cuantos más maneje será mucho mejor, ya que sus condiciones y aspiraciones podrán ser mucho más altas dentro de la organización en la cual se desempeña y poseer conocimientos en materia de protocolo institucional y empresarial.
Mostrar más

148 Lee mas

Formación integral de la secretaria ejecutiva, instructivo de funciones

Formación integral de la secretaria ejecutiva, instructivo de funciones

Preocuparse de la higiene también constituye un elemento relevante a la hora de aspirar a un puesto de trabajo. La imagen de una secretaria que opta a un determinado empleo es sumamente significativa, ya que es la primera impresión que causa a quienes la seleccionan, por lo que si no se preocupa de mantener un aspecto serio y ordenado es muy probable que no se la tome en cuenta. Pero no sólo en la primera entrevista la secretaria debe ocuparse de su imagen exterior, sino que también durante su trabajo. Esto porque hay empresas en las que se llevan a cabo variadas reuniones formales, razón por la cual es de suma importancia que proyecte un buen perfil frente a los demás, más aún si es un representante de la compañía.
Mostrar más

150 Lee mas

Formación integral de la Secretaria Ejecutiva. instructivo de funciones del Ilustre Municipio del cantón Yantzaza”

Formación integral de la Secretaria Ejecutiva. instructivo de funciones del Ilustre Municipio del cantón Yantzaza”

GRÁFICO 47 ANÁLISIS De la encuesta realizada se puede observar en la tabla que el 50% afirma que la razón más importante para que la honestidad forme parte del trabajo diario de la secretaria se debe a que dinamiza el proceso administrativo; el 25% se manifiesta porque maneja información confidencial y el 25% debido a que tienen una relación directa con el jefe. Existen valores sin los cuales la figura profesional no sería nada, la lealtad y la fraternidad, nos lleva a descubrir que somos humanos en un mismo nivel, para disponernos con acción a la solidaridad y a la fraternidad, para formar una comunidad empresarial nueva, participativa y de colaboración, en la que no debemos participar como empleados, sino como verdaderos propietarios de una visión organizativa.
Mostrar más

114 Lee mas

Formación Integral de la secretaria ejecutiva instructivo de funciones,aplicado al Hospital Pediatrico Baca Ortiz de la ciudad de Quito.

Formación Integral de la secretaria ejecutiva instructivo de funciones,aplicado al Hospital Pediatrico Baca Ortiz de la ciudad de Quito.

Entre las actividades que debe realizar la Secretaria está el manejar y controlar los recursos que dispone la institución, ya que en la realidad no hay tope en las labores que ella ejecuta, ya que llegará a ser de todo y, por lo tanto deberá esforzarse y conocer diversos temas. Lamentablemente en el Hospital de Pediátrico Baca Ortiz la tecnología se ha quedado rezagada para alguna de las áreas, es importante mejorar el equipamiento no sólo solo de instrumentos médicos que contribuye con la salud de los pacientes. La tecnología es cambiante llena conocimientos y procesos por ende contribuye con la construcción y logro de los objetos para satisfacer necesidades humanas en este caso de los clientes interno logrando satisfacer las necesidades del cliente externo para cada día lograr dar servicio de calidad y eficiencia que se trasmita.
Mostrar más

182 Lee mas

Formación integral de la secretaria ejecutiva del Instituto Tecnológico Rumiñahui de la ciudad de Ambato, “instructivo de funciones”.

Formación integral de la secretaria ejecutiva del Instituto Tecnológico Rumiñahui de la ciudad de Ambato, “instructivo de funciones”.

La Secretaria en su trabajo, se ve obligada a desempeñar un papel específico y si quiere llegar lejos y conseguir mejores posiciones, debe tratar de realizarlo en la mejor forma posible. Con el pasar de los años, la Secretaria en las Instituciones Educativas, cada vez van protagonizando más importancia, es que desde hace tiempo se deja de tener entre sus tareas primordiales como: redactar documentos, contestar llamadas telefónicas, entre otros. Hoy la Secretaria en una Institución de carácter educativo está altamente preparada para crear, innovar e implementar iniciativas, concertar reuniones, realizar eventos, representar al jefe y ser su mano derecha; el Jefe debe comunicarse con su asistente y confiar en ella, ya que por las manos de la Secretaria pasa mucha información que debe saber guardar.
Mostrar más

182 Lee mas

Formacion integral de la secretaria ejecutiva, instructivo de funciones

Formacion integral de la secretaria ejecutiva, instructivo de funciones

eficaz, dinámica y con capacidad de liderazgo; que asuma a diario y sin complejos todo tipo de retos profesionales y para esto debe tener una formación integral de última generación. El rol de liderazgo de las secretarias ejecutivas del Ministerio de Cultura en ciertos departamentos y subsecretarías lo pueden ejercer de manera participativa y adaptarla a situaciones particulares, de esta manera pueden influir de alguna forma en grupos que trabajan dentro de las diferentes áreas, para que realicen sus labores con entusiasmo en el logro de objetivos comunes.
Mostrar más

161 Lee mas

Formacion integral de la secretaria ejecutiva, instructivo de funciones aplicado al banco de Pichincha

Formacion integral de la secretaria ejecutiva, instructivo de funciones aplicado al banco de Pichincha

La Escuela de Secretariado Ejecutivo Bilingüe, ha programado el Proyecto de Investigación Académico con el tema “FORMACIÓN INTEGRAL DE LA SECRETARIA, EJECUTIVA, INSTRUCTIVO DE FUNCIONES” con el fin de brindar la titulación de las egresadas de la carrera, con esta introducción me permito solicitar su colaboración dando apertura a la empresa a la cual usted acertadamente dirige, con el fin de que las participantes puedan aplicar las encuestas a las secretarias y evaluar el desempeño de las mismas, esto nos permitirá detectar posibles debilidades y realizar un instructivo que mejore el desempeño y por ende mejore la atención en su empresa o institución, este instructivo será entregado a su institución como constancia del trabajo realizado y para apoyo a las secretarias.
Mostrar más

190 Lee mas

Formacion Integral de la Secretaria Ejecutiva, Instructivo de Funciones

Formacion Integral de la Secretaria Ejecutiva, Instructivo de Funciones

42 2.3 Técnicas y destrezas de la secretaria ejecutiva Hablar de la secretaria ejecutiva no es hablar de alguien que solamente toma dictados, escribe la correspondencia, extiende las actas de las reuniones, resuelve los asuntos de trámite y custodia los documentos de una oficina 17 ; sino de una profesional con alto grado de preparación que le capacita para realizar diferentes actividades tanto en el ámbito operativo como en la administración de recursos, coordinación de tareas, supervisión de personal, por lo que puede decir que su rol dentro de la empresa es proactivo convirtiéndose en la asistente perfecta de su jefe, hasta el punto de ser capaz incluso de asumir responsabilidades de éste con credibilidad.
Mostrar más

169 Lee mas

Formación Integral de la Secretria Ejecutiva, Instructivo de Funciones

Formación Integral de la Secretria Ejecutiva, Instructivo de Funciones

Lo expuesto en el párrafo precedente determina que es necesario efectuar una capacitación acorde a las necesidades del universo encuestado, en razón que, es importante para el desempeño de sus funciones, ya que de esta manera se logra alcanzar niveles de excelencia organizacional y personal, sobre la base del desarrollo del talento humano, de los principios y valores institucionales que permiten a través de sus componentes coadyuvar al mejoramiento e incremento de la productividad y competitividad en función de las demandas de los usuarios internos y externos; base sobre la cual surge el gran reto de propiciar el cambio y transformación del recurso humano actual en talento humano del futuro, preparándolo y potencializando sus competencias para alcanzar mejores niveles de gestión .
Mostrar más

189 Lee mas

CARTERA DE SERVICIOS HOSPITAL CARLOS ANDRADE MARÍN

CARTERA DE SERVICIOS HOSPITAL CARLOS ANDRADE MARÍN

Artículo 32, Sección séptima: la salud como derecho garantizado por el Estado, que será garantizado “… mediante políticas económicas, sociales, culturales, educativas y ambientales; y el acceso perma- nente, oportuno y sin exclusión a programas, acciones y servicios de promoción y atención integral de salud, salud sexual y salud reproductiva”.

17 Lee mas

"Formación integral de la secretaria ejecutiva"

"Formación integral de la secretaria ejecutiva"

4.2.2 Introducción La economía mundial mediante el proceso de la globalización ha creado un acercamiento entre productores y consumidores que vuelve la competencia mas intensa; el comercio mundial da como un hecho la inexistencias de fronteras, es decir, se van proponiendo mecanismos de liberación de aranceles lo que trae consigo una competencia más voraz, más abierta, donde las empresas al ofrecer bienes y servicios deben proyectar la eficiencia en todo sus niveles. Una organización de la trayectoria de NIRSA donde la competencia es más voraz, mas radicalizada no puede dejar a un lado la capacitación de quien es la embajadora de su imagen, al contrario debe implementarla como una opción para mantenerse a las exigencias y expectativas de las nuevas tendencias de la innovación tecnológica en el sentido de fortalecer la capacidad de gestión de la secretaria ejecutiva.
Mostrar más

125 Lee mas

Creación de un servicio para atención integral y seguimiento a las adolescentes embarazadas en el Hospital Carlos Andrade Marín

Creación de un servicio para atención integral y seguimiento a las adolescentes embarazadas en el Hospital Carlos Andrade Marín

4 Razones que impulsaron a realizar las acciones necesarias, a fin de que en el Hospital Carlos Andrade Marín, que cuenta con el área suficiente, en el Servicio de Consulta Externa, se realice el manejo a las adolescentes embarazadas, considerando un enfoque distinto, en el que se trate el embarazo y el parto adolescente como un problema integral, puesto que en él se acumulan varios factores que aumentan la probabilidad de complicaciones, entre ellos la propia edad de la mujer, el aborto, enfermedades hipertensivas etc. Todo, a través de la concienciación de los usuarios internos sobre el proyecto, la elaboración y aplicación de protocolos de atención, estándares de calidad y mediante la actualización y capacitación de los usuarios internos y externos sobre la temática.
Mostrar más

181 Lee mas

Formacion Integral de la Secretaria Ejecutiva, Instrutivo de Funciones

Formacion Integral de la Secretaria Ejecutiva, Instrutivo de Funciones

Autorregulación: como su nombre lo indica, esta habilidad nos permite controlar nuestros impulsos y emociones y lógicamente a pensar antes de realizar cualquier cosa. Este punto es de suma importancia en las secretarias, ya que si en determinado momento se encuentran ante una situación desagradable donde la primera reacción sería gritar o golpear cosas, la autorregulación hace que piensen antes de actuar, y luego determinar por qué se falló en esa situación, qué factores pudieron incidir para el fracaso y cómo se podría solucionar de la mejor manera. Aquí es importante reseñar que una secretaria líder, con esta habilidad le daría más confianza a sus subalternos y las riñas dentro de un grupo tenderían a desaparecer. El miedo al cambio no estaría presente en una ejecutiva, con esta habilidad y la reflexión y el pensamiento siempre estarán en primer lugar.
Mostrar más

151 Lee mas

Show all 10000 documents...