PDF superior Formulaciones de administración vaginal para la prevención del herpes genital

Formulaciones de administración vaginal para la prevención del herpes genital

Formulaciones de administración vaginal para la prevención del herpes genital

Con este objetivo, se están investigando formulaciones que contienen polímeros mucoadhesivos y biocompatibles, los cuales presentan hinchamiento en contacto con el mucus (medio acuoso), consiguiéndose de esta forma una cesión controlada. Por otra parte, presentan la capacidad de adherirse a mucosas durante un periodo prolongado, por lo tanto, si la formulación posee un elevado tiempo de residencia en el lugar de acción y la cesión del principio activo es sostenida durante todo ese tiempo, nos encontramos ante excipientes de gran interés a la hora de desarrollar nuevos sistemas de prevención del herpes genital. Entre estos polímeros encontramos:
Mostrar más

20 Lee mas

Formulaciones microbicidas vaginales para la prevención de la transmisión del SIDA

Formulaciones microbicidas vaginales para la prevención de la transmisión del SIDA

Las combinaciones de formas farmacéuticas que incluyen MIV-150 han sido ampliamente investigadas en ensayos con macacos. Anteriormente se dijo que el Carraguard ® no era eficaz por sí solo, pero podía ser utilizado como vehículo para los fármacos antirretrovirales. El ejemplo de ello es la combinación MIV-150/Carraguard ® (carragenina) que demostró mayor actividad en asociación que sólo, incluso en presencia de líquido seminal, aunque se descartó su uso en ensayos in vivo por el efecto barrera predominante del Carraguard ® . Otro gel que combinaba MIV-150 y acetato de zinc mostró protección en modelos animales contra el Virus de la Inmunodeficiencia Simia (VIS) durante 24 horas después de la administración vaginal, mejorando la protección lograda cuando el gel contenía solo uno de los agentes. La combinación MIV-150/acetato de zinc/Carraguard ® (MZC) también
Mostrar más

20 Lee mas

Desarrollo de geles de aplicación vaginal para la prevención de enfermedades de transmisión sexual

Desarrollo de geles de aplicación vaginal para la prevención de enfermedades de transmisión sexual

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son infecciones producidas mediante bacterias, virus o parásitos. Estas enfermedades causan daños más relevantes en el caso de las mujeres que en el de los hombres. Las ETS víricas como son el Herpes genital o el VIH, no tienen cura, siendo necesario por esto, su tratamiento y su prevención. Para su prevención son de gran utilidad las formulaciones de administración vaginal como el caso de los geles, siendo de carácter semisólido y con diversas ventajas como es el caso de su fácil aplicación, su aceptación y su bajo coste. Con este tipo de formulación se consigue, además, una mucoadhesión a la vagina de la mujer y una liberación controlada del fármaco retardando así la administración de la siguiente dosis.
Mostrar más

19 Lee mas

Estudio de polímeros y plastificantes para el desarrollo de films mucoadhesivos de administración vaginal

Estudio de polímeros y plastificantes para el desarrollo de films mucoadhesivos de administración vaginal

En el año 2015 se cifra que el número de personas que se infectaron con el VIH fue de 2,1 millones a nivel mundial. A pesar de los avances en la terapia antirretroviral, el VIH continúa transmitiéndose por todo el mundo. En el año 2015, 36,7 millones de personas conviven con el virus (29). Dirigiendo nuestra mirada de manera más concreta al continente africano, las mujeres en estas zonas tienden a ser más vulnerables a la infección por el VIH debido a la alta prevalencia de sexo no consentido, el no uso de preservativos o el desconocimiento del comportamiento por parte de sus parejas. En este contexto, nuevas formulaciones como los films se están desarrollando para la prevención de enfermedades de transmisión sexual y del VIH. Por ejemplo, Akil y sus colaboradores crearon un film con dapivirina como sustancia activa, formulado con alcohol polivinílico, HPMC, polietilenglicol, propilenglicol y glicerina. Se llevó a cabo su caracterización fisicoquímica, y la acción microbiocida frente al VIH se demostró en modelos tanto in vitro como ex vivo. Actualmente se encuentra en ensayos clínicos en fase I para determinar su seguridad (5).
Mostrar más

20 Lee mas

Formulaciones microbicidas para la prevención del SIDA

Formulaciones microbicidas para la prevención del SIDA

Estos anillos estaban formados por un cuerpo de silicona en el que se incluyeron 3 cuerpos en forma de barra que contenían glicoproteínas gp140 recombinantes que actuaban como antígenos adyuvantes. Tras la realización del estudio se evidenció que el número de linfocitos B antígeno específicos era muy superior al valor normal en la mucosa genital. Se evidenció la respuesta inmune local tras la aplicación tópica de una formulación de un antígeno adyuvante junto con la vacuna en forma de anillo vaginal. Se observaron elevados niveles de IgA en la mucosa antígeno específicas y un elevado número de linfocitos B antígeno reactivos en los nódulos linfáticos próximos a la zona. Entre ambos, se obtendría una protección de la mucosa efectiva.
Mostrar más

19 Lee mas

INFECCIONES POR HERPES EN OBSTETRICIA

INFECCIONES POR HERPES EN OBSTETRICIA

La terapia como globulina hiperinmune específica para CMV se evaluó en un estudio prospectivo de cohorte multicentrico que encontró beneficios a favor de las pacientes con primo infección que recibieron la inmunoglobulina especifica(35). Sin embargo, estos hallazgos no han sido reproducidos en estudios aleatorizados controlados, por lo que no ha sido completamente aceptada(31). Por ahora, dentro de las estrategias de prevención, las medidas higiénicas son mundialmente admitidas dado que pueden reducir la exposición a CMV en mujeres embarazadas seronegativas y por lo tanto reducir en el riesgo de infección fetal. Entre estas se destacan(31, 33, 35):
Mostrar más

16 Lee mas

Formulaciones Magistrales

Formulaciones Magistrales

Son medicamentos destinados a combatir las células tumorales. Por su actividad citotóxica pueden afectar a las células normales de los organismos expuestos, por lo que el riesgo potencial sobre las personas sometidas a niveles ambientales bajos de estos medicamentos existe. Por ello se deben adoptar una serie de medidas de protección que se refieren principalmente a la protección del operador en todos los pasos de la manipulación de citostáticos. Generalmente se administran por vía parenteral (acondicionados en jeringas, diluidos en sueros, etc.), aunque también se preparan algunas formulaciones tópicas (pomada de mecloretamina).
Mostrar más

28 Lee mas

Queratitis por herpes simple

Queratitis por herpes simple

El herpes virus simple es capaz de causar un amplio espectro de enfermedades entre ellas la queratitis, la cual con infecciones recurrentes puede causar una morbilidad visual debido a una cicatrización, adelgazamiento, neovascularización corneal y eventual ceguera. La clasificación de la queratitis nos ayuda a adecuar el tratamiento que necesita cada paciente. En el tratamiento se utilizan antivirales orales, tópicos, corticoesteroides, debridamiento e inclusive trasplante corneal dependiendo del tipo de queratitis. RESUMEN

5 Lee mas

Candidiasis vaginal en mujeres de edad reproductiva guía de prevención para un Centro de Atención Primaria

Candidiasis vaginal en mujeres de edad reproductiva guía de prevención para un Centro de Atención Primaria

Este trabajo fue realizado en base al incremento de casos de infecciones vaginales tipo candidiasis en las pacientes en edad reproductiva que acuden a un Centro de Salud de Atención Primaria en base, datos recogidos del Sistema Redacca del Centro de Salud Hierba Buena 2 de la ciudad de Quito que nos permite comparar el incremento de casos de infecciones vaginales tipo Candidiasis Vaginal, en base a lo descrito se plantea como objetivo general diseñar una guía de prevención en Candidiasis Vaginal para un Centro de Salud de Atención Primaria, la metodología que se utilizó para determinar los lineamientos del diseño de la guía es la aplicación de una encuesta donde se abarca los factores educativos, sociales, culturales y biológicos, concluyendo que hay varios factores que en la revisión bibliográfica se indican como determinantes para el desarrollo de la infección y que en los resultados de las encuestas se encontraron en porcentajes bajos, sin embargo para el diseño de la guía se tomaran en cuenta todos los factores, poniendo mayor énfasis en aquellos que fueron más relevantes.
Mostrar más

58 Lee mas

MIASIS GENITAL

MIASIS GENITAL

Examen clínico. Ulceración situada en mitad izquierda del labio superior de aproximadamente dos centímetros de diámetro, de bordes precisos, infiltrados y de fondo plano, de color rojo intenso y cubierta de secreción serosa abundante; la base de la úlcera es dura y dolorosa a la palpación. Un halo eritematoso rodea la lesión descrita. En la legión submaxilar izquierda se ve y se palpa un ganglio grueso, duro y no doloroso a la presión. Discreta inflamación faríngea. No hay fiebre ni otros síntomas de ataque al estado general. Examen genital normal y se comprueba integridad del himen.
Mostrar más

18 Lee mas

Asepsia vaginal prequirúrgico como prevención de morbilidad infecciosa puerperal en pacientes sometidas a cesárea

Asepsia vaginal prequirúrgico como prevención de morbilidad infecciosa puerperal en pacientes sometidas a cesárea

Introducción: El puerperio es una etapa caracterizado por una serie de cambios generales y locales, los cuales podrían determinar una serie de complicaciones si es que las mujeres no reciben la atención correspondiente y oportuna, causantes de altos índices de morbilidad materna, generalmente de origen infeccioso como la endometritis puerperal y las infecciones de sitio operatorio Objetivo: Ddeterminar si la asepsia vaginal pre quirúrgico reduce el riesgo de infecciones puerperales en pacientes sometidas a Cesárea en hospital regional docente de Trujillo en el periodo 2018-2019. Método: Este estudio corresponde a un estudio analítico, de cohorte, prospectivo, con dos grupos de pacientes Grupo expuesto: Gestantes con intervención de cesárea a las cuales se les realiza asepsia vaginal pre quirúrgico, Grupo no expuesto: Gestantes con intervención de cesárea a las cuales no se les realiza asepsia vaginal pre quirúrgico, y se analizó los resultados de cada grupo. Conclusión: La asepsia vaginal disminuye el riesgo de infección puerperal en pacientes sometidas a Cesárea en el Hospital Regional Docente de Trujillo
Mostrar más

24 Lee mas

Herpes zoster

Herpes zoster

La reactivación del virus latente de varicela zoster da lugar a la erupción cutánea localizada llamada herpes zos- ter. No está claro qué es lo que induce dicha reactivación, pero se piensa que está relacionada con un decremento, por debajo del nivel crítico, de la inmunidad mediada por células. Lo anterior se sustenta en la evidencia de que, en cierto plazo, aun personas con aparente inmunidad a la varicela exhiben células T con capacidad reducida para proliferar y producir interferón gamma (IF-g) cuando se exponen a antígenos del virus varicela zoster in vitro. Además, aunque las células de memoria CD4 y CD8 son altamente detectables en los jóvenes, que en su mayoría son resistentes al herpes zoster, están sensiblemente dis- minuidas en los ancianos, 10 pero también en procesos de
Mostrar más

16 Lee mas

Herpes simplex type 2 virus deleted in glycoprotein D protects against vaginal, skin and neural disease

Herpes simplex type 2 virus deleted in glycoprotein D protects against vaginal, skin and neural disease

Serum was obtained from individual mice at 1 week post-prime, at boost, 3 weeks post-boost, and 8 days after intravaginal challenge with HSV-2. Vaginal washes were collected in 150 μl PBS containing protease inhibitor at different time points after sc boost with ΔgD −/+gD−1 or intravaginal challenge with HSV-2. For HSV-2 specific antibody detection, Vero cells were mock-infected or infected with HSV-2 (4674) and 24 hr later sonicated for 30 s and then coated on 96 well MaxiSorp ELISA plates (Nunc, NY) at a concentration of 45 μg cell lysate/well at 4˚C overnight. Cell lysates were then further permeabilized with PBS/0.1% Triton X-100 buffer and fixed with 1% formaldehyde. Serum and vaginal washes obtained from individual mice were serially diluted and overlaid in duplicates onto cell lysate- coated wells and incubated at RT for 2 hr. Wells were washed with PBS/0.05% Tween 20 buffer five times and incubated with purified biotin anti-mouse Ig κ or biotin anti-mouse IgG1, IgG2a, IgG2b, or IgG3 at 1 μg/ml (Becton Dickenson, San Diego) for an additional 2 hr at RT. Next, cell lysates were washed as above and incubated with HRP-conjugated streptavidin (Becton Dickenson, San Diego) for 30 min at RT and then developed with TMB substrate (BD OptEIA) for 5 min. The reaction was stopped with 2 N H 2 SO 4 . Wells were read on a SpectraMax (M5 series) ELISA plate reader at an
Mostrar más

18 Lee mas

Herpes zoster en urgencias

Herpes zoster en urgencias

E l herpes zoster está producido por la reactivación del virus vari- cela-zoster que permanece latente en los ganglios de las raíces posteriores de la médula. Tiene una incidencia en torno a 3 ca- sos por cada mil habitantes y año, y aumenta con la edad. Afecta pre- ferentemente a los dermatomas torácicos y la aparición de la lesión tí- pica eritematovesicular que sigue una distribución metamérica permite hacer el diagnóstico de herpes zoster. La localización en conducto au- ditivo externo y primera rama del trigémino son especialmente peligro- sas por la posibilidad de que aparezcan complicaciones óticas u ocula- res. La complicación más frecuente en la neuralgia del trigénimo es más probable en personas de edad avanzada, cuando la fase preerup- tiva es más prolongada o el dolor más intenso. Los objetivos del trata- miento del herpes zoster son controlar el dolor más intenso y el resto de los síntomas en la fase aguda, acortar la duración de la enferme- dad, prevenir la aparición de complicaciones, especialmente la neural- gia postherpética (NPH), tratar las complicaciones y prevenir el conta- gio. Los antivirales orales constituyen la medida más eficaz para prevenir las complicaciones. La eficacia en la prevención y tratamiento de las mismas, la comodidad de administración y la experiencia con su uso hace que valaciclovir sea la primera alternativa a considerar al ele- gir el antiviral que debe administrarse.
Mostrar más

10 Lee mas

La mutilación genital femenina

La mutilación genital femenina

Bajo mi punto de vista, aparte de los argumentos y razones que influyen en la prevalencia de la ablación (que voy a comentar a continuación), existen otras razones por las cuales prevalece la práctica de la MGF. En primer lugar, destaco la importancia de la educación para erradicar la ablación genital femenina. Es significativo, el hecho, de que en algunos países, la prevalecía de la esta tradición es muy alta. Cuando se carece de un nivel educativo adecuado, aparte de no obtener ningún tipo de información necesaria sobre la ablación, las mujeres deciden mutilar a sus hijas. Normalmente, son niñas con un intervalo de edad de 13-15 años, las que deben someterse a la MGF, por lo que educar a los adultos y a las mujeres que aún no han tenido hijas, es fundamental para prevenir y erradicar esta práctica. La decisión de la madre para mutilar a su hija, puede depender cómo ella recuerda esa experiencia, es decir, si ella padeció mucho con la MGF, será más reacia a esta tradición, enfrentándose a la tradición cultural y la población. Por otro lado, la población que vive en zonas rurales, bajo mi punto de vista, tienen más riesgos y más tasas de prevalencia de la mutilación genital femenina, la relación a la población que reside en el medio urbano. Por ello, creo que es fundamental desarrollar estrategias de prevención sobre la ablación, en poblaciones rurales como urbanos, pues gracias a las migraciones de zonas rurales al medio urbano, muchas mujeres se conciencian sobre las graves consecuencias de la MGF, y evitan la ablación a sus hijas.
Mostrar más

60 Lee mas

Tuberculosis miliar genital

Tuberculosis miliar genital

La tuberculosis es una enfermedad poco frecuente que puede ser asintomática, no es excepcional que concomite con pacientes que padecen VIH y otras afecciones de etiología infecciosa, la localización genital puede ser un hallazgo quirúrgico en pacientes con sospecha de otra afección, es importante ejecutar acciones que permitan establecer un diagnostico etiológico de certeza para así poder encaminar una terapéutica correcta.

8 Lee mas

Patologa dermatolgica genital

Patologa dermatolgica genital

circuncisión, inflamación crónica y mala higiene genital. La forma más común es el carcinoma epidermoide es- camoso y con menor frecuencia, los carcinomas verru- goso, basaloide y sarcomatoide. El cuadro clínico es muy diverso e incluye prurito, irritación, dolor, sangrado, se- creción y ulceración, con presencia de una o varias placas queratósicas, verrugosas y exulceradas, que involucran vulva, pene y/o prepucio (Fotografía 14). El diagnóstico definitivo depende del estudio histopatológico. Según la localización y extensión de la neoplasia, el tratamien- to del carcinoma epidermoide invasor debe ser radical y multidisciplinario, por la eventualidad de que existan metástasis linfáticas o hematógenas.
Mostrar más

15 Lee mas

PROLAPSO GENITAL CLINICA

PROLAPSO GENITAL CLINICA

de la pared vaginal anterior y Colpocele posterior al descenso de la pared vaginal posterior..  En mujeres de mas de 70 años, el prolapso.[r]

51 Lee mas

Sistema Genital Femenino

Sistema Genital Femenino

d) ¿Qué parte del útero es visible por observación directa?.. Tema V: Lee el Capitulo 129, Vagina en Latarjet-Ruíz Liard. Anatomía Humana, 4ta Ed.,. Editorial Médica Panamericana, 2004 y[r]

6 Lee mas

Show all 10000 documents...