PDF superior Fuerza Hidrostatica Sobre Una Superficie Sumergida

Fuerza Hidrostatica Sobre Una Superficie Sumergida

Fuerza Hidrostatica Sobre Una Superficie Sumergida

1' Objetivos específicos Objetivos específicos • • Determinar experimentalmente la línea de Determinar experimentalmente la línea de aacccciióón n y y lla a m maaggnniittuud d dde e llaa  Fuerza  Fuerza resultante

6 Lee mas

Problemas Propuestos Hidrostatica Hidrodinamica2

Problemas Propuestos Hidrostatica Hidrodinamica2

a) La fuerza total ejercida por el líquido y por la atmósfera es una pregunta que no tiene sentido. Sobre la cara superior del cubo está en contacto el líquido y el cable, pero no la atmósfera, de modo que la atmósfera no hace ninguna fuerza sobre el cubo. Lo que el autor del ejercicio quiso decir es que calcules la fuerza del líquido utilizando la presión absoluta (o barométrica). Hacer lo opuesto (usar la presión relativa o manométrica) sería mentiroso para responder la pregunta, porque como la escala de presiones manométricas considera el cero de la escala en la superficie de la Tierra, sería como suponer que el líquido no esta presionado por la atmósfera, lo cual no es cierto. Dicho esto, vamos a los bifes: Dentro del líquido la presión a 0,3 m de profundidad vale, según el Principio General de la Hidrostática:
Mostrar más

93 Lee mas

Hidrostatica pdf

Hidrostatica pdf

Dado que el fluido del entorno ejerce globalmente una fuerza ver- tical, para simplificar dibujaremos sólo las fuerzas superficiales ver- ticales que el cubo recibe sobre las caras horizontales de superficie S . El carácter distributivo de esas fuerzas está indicado en la figura con varias flechas que se interpretan como fuerza por unidad de área. Para que el peso sea equilibrado por las fuerzas de contacto, las fuerza por unidad de área sobre la cara inferior del cubo debe ser mayor que la fuerza por unidad de área sobre la cara superior. En definitiva, la presión por debajo del cubo es mayor que por encima: en el seno de un líquido la presión aumenta con la profundidad.
Mostrar más

11 Lee mas

Unidad II Hidrostatica

Unidad II Hidrostatica

Vacío h Figura 2.3.- Esquema gráfico de un barómetro. La fuerza atmosférica, ejercida sobre la superficie del mercurio en el recipiente, hace que el líquido se eleve dentro del tubo hasta alcanzar una altura que equilibra la presión atmosférica, la ecuación para expresar este comportamiento es:

13 Lee mas

Presion Hidrostatica en Superficies Sumergidas

Presion Hidrostatica en Superficies Sumergidas

F 1 = p 1 S 1 = (Po+ d.g.h 1 ).S 1 Siendo S1la superficie de la cara superior y h¡ su altura respecto de la superficie libre del líquido. La fuerza Fz sobre la cara inferior estará dirigida hacia arriba y, como en el caso anterior, su magnitud será dada por:

19 Lee mas

Problemas de hidrostatica   parte 1 pdf

Problemas de hidrostatica parte 1 pdf

32) Un bloque macizo de hierro de densidad 8 g/cm 3 con 80 kg se encuentra en el fondo de una piscina con agua de densidad 1 g/cm 3 y profundidad 3 m. Atado a ese bloque un hilo ideal y estirando ese hilo fuera del agua, se eleva el bloque a la superficie con velocidad constante. Adopte: g = 10m/s2 . La fuerza aplicada a ese hilo tiene intensidad de:

9 Lee mas

TEMA 2 HIDROSTATICA

TEMA 2 HIDROSTATICA

proyección S x de dicha superficie sobre el plano vertical. La coordenada Z GX representa la profundidad del centro de gravedad de S x . Esta fuerza de presión se aplicará según la trayectoria horizontal que para por el centro de presiones de S x.

11 Lee mas

2 Practica 2 Hidrostatica

2 Practica 2 Hidrostatica

La fuerza ejercida sobre la superficie se debe, tal y como se ha indicado antes, al peso de la columna de agua situada sobre ella. El peso de cualquier sustancia en la Tierra es igual a su masa por la aceleración de la gravedad g cuyo valor es de 9.8 m/s 2  (p = mg).

12 Lee mas

HIDROSTATICA pdf

HIDROSTATICA pdf

En el SI la unidad de presión es el Pascal, se representa por Pa y se define como la presión correspondiente a una fuerza de un newton de intensidad actuando perpendicularmente sobre una superficie plana de un metro cuadrado. 1 Pa equivale, por tanto, a 1 N/m ². Existen, no obstante, otras unidades de presión entre ellas se encuentran la atmósfera y el bar. La atmósfera se define como la presión que a 0 °C ejercería el peso de una columna de mercurio de 76 cm de altura y 1 cm ² de sección sobre su base. 1 atmósfera = 1,013.10 5 Pa. El bar es realmente un múltiple del pascal y equivale a 10 5 N/m ². En meteorología se emplea con frecuencia el milibar (mb) o milésima parte del bar 1 mb = 10 ² Pa y 1 atmósfera = 1.013 mb. El término u.g. h se llama presión manométrica, ya que corresponde a la presión obtenida de la lectura de un manómetro, es decir, la diferencia entre la presión total y una presión de referencia, que con frecuencia es la presión atmosférica.
Mostrar más

35 Lee mas

Instructivo Practica 2 Fuerza Hidrostatica Sobre Superficies Planas Sumergidas y Centro de Presion

Instructivo Practica 2 Fuerza Hidrostatica Sobre Superficies Planas Sumergidas y Centro de Presion

 Presión hidrostática sobre una superficie parcialmente sumergida.  En la figura vemos que la distribución de presiones por las superficies curvas no producen ningún momento con respecto al eje de giro, por estar en la dirección radial a entre (Pr1 y Pr2). La distribución de presiones en la cara frontal (cara con la escala graduada) es igual y de sentido opuesto a la de la cara posterior (cara opuesta a la de la escala graduada). Por todo esto la única superficie que provoca un momento con respecto al punto de giro “O” es la superficie plana (Pp).
Mostrar más

12 Lee mas

Superficie Sumergida Power

Superficie Sumergida Power

La aguja de un inyector diesel, cierra los orificios de salida por la acción de un muelle. La presión del combustible al actuar sobre la superficie lateral del cono de empuje, levanta la aguja y comienza la inyección. Los datos son: Muelle: fuerza de cierre= 100kg, altura=45mm…conicidad= 40º combustible= 900kg/m3 Aguja—cono de empuje: diámetros= 10 y 4 mm.

29 Lee mas

MECANICA DE FLUIDOS (FUERZA HIDROSTÁTICA SOBRE SUPERFICIE PLANA Y NO (resumen)

MECANICA DE FLUIDOS (FUERZA HIDROSTÁTICA SOBRE SUPERFICIE PLANA Y NO (resumen)

EQUILIBRIO RELATIVO DE LÍQUIDOS QUE SE TRASLADAN Hasta ahora se ha considerado, para el cálculo de superficies de nivel y de presión en un punto interior de un fluido, que éste se encontraba en reposo, o bien, que podía estar en movimiento uniforme, sin ninguna aceleración. Sin embargo, cuando el fluido se encuentra en el interior de un recipiente, sin ocuparlo en su totalidad, y por lo tanto, con completa libertad de movimiento para desplazarse por el interior del mismo, y se hace mover a este recipiente con un movimiento acelerado o retardado, se observa que el líquido va tomando una cierta inclinación que depende de la aceleración a que se halla sometido el sistema. Para su estudio supondremos un depósito prismático con una cierta cantidad de líquido; una partícula del mismo estará sometida a dos tipos de fuerzas, tal como se indica en la Fig III.1, es decir, la fuerza debida a la aceleración del movimiento y la fuerza debida a la aceleración de la gravedad. Ambas fuerzas se pueden proyectar sobre los ejes, obteniéndose,
Mostrar más

16 Lee mas

Problemas de hidrostatica   parte 2 pdf

Problemas de hidrostatica parte 2

III) si a un liquido encerrado en un recipiente se le a una fuerza exterior, el aumento de la presión es el mismo en todos los puntos del liquido. La figura muestra un tubo en U que co[r]

12 Lee mas

Informe Final Prueba Hidrostatica

Informe Final Prueba Hidrostatica

 Diseñar y ejecutar las rampas de presurización, despresurización y sostenibilidad de presión de acuerdo a la norma API 1110 sexta edición año 2013, procedimiento interno [r]

11 Lee mas

La empresa en la economía sumergida

La empresa en la economía sumergida

La economía sumergida en Europa ha disminuido desde el 22.4% del PIB en 2003 hasta un 18.5% en 2013. Lo que si se aprecia son diferencias claras entre las zonas del norte y del sur, y del este y el oeste en Europa. En 2008 se produjo una disminución de la economía sumergida en todos los países europeos, con un aumento en 2009, que se ha ido incrementando hasta los años actuales. España mantiene la misma tendencia a lo largo del ciclo. Cabe destacar que Italia tiene unos niveles mayores que los de España y muy superiores a países como Austria, Francia, Holanda o Reino Unido (García, 2015).
Mostrar más

52 Lee mas

La economía sumergida en Bulgaria

La economía sumergida en Bulgaria

consecuencia, se ven motivados a no declarar parte o a veces en su integridad el ingreso que perciben. Eso en combinación con los recortes de la financiación en la estructura del Estado, percibido por la gran mayoría de ciudadanos como un empeoramiento en la calidad de los servicios públicos, y provoca que la gente se involucre en la economía sumergida en mayor medida. Según los calculas realizados por CSD basados en datos al respecto del progreso de la economía sumergida, para el periodo de enero hasta septiembre en 2013, el Estado soporta perdidas en 184.2 millones de leva (la moda nacional), debida al impago de cuotas de seguridad social provocado por la falta de declarar ingresos (integro o parcialmente).
Mostrar más

38 Lee mas

Laboratorio Compuerta Plana Sumergida

Laboratorio Compuerta Plana Sumergida

 β = 1 Compuerta con descarga sumergida" E* ($*!, )(,!, +% (, )!*+/)/!*%, +% +%,)(&( ,% '/%*% $*( #&!>$*+/+(+ $% %*%&( $* &%,('! /+&6$/)!7 %,'( #&!>$*+/+(+ #$%+% %(& ( (!(& +/)! &%,('!7 ( #&!>$*+/+(+ 8 2  ,% #&%,%*'( #!& ( )!"#$%&'( 8 ( #&!>$*+/+(+ 8  ,%

15 Lee mas

Marí­a Zambrano o la razón sumergida

Marí­a Zambrano o la razón sumergida

H e de confesar mi asombro ante María Zambrano. De ella me sorprendió que, a diferencia de los pensadores sistemáticos, creía en la fuerza de la razón, quizá no en esa de tipo imperial, sino en aquella más cercana a la pascaliana. De ella sé que era deudora de un pasado filosófico que la hermana- ba con las inclinaciones del momento: la filosofía existencial, la fenomenología y la filosofía vitalista, sobre todo, aunque sus preferencias fuesen marcadamente hacia los griegos, Plotino y Baruch Spinoza —cuyo pensamiento, a la vez, ético y metafísico se hallaba más acorde con su propia forma de ver, de sentir y de vivir el mundo—. Pero no sólo a los filósofos debió la consecución de su particular forma de pensar sino, también, a autores pertenecientes al ámbito de la psicología, la mística y la antropología de la religión.
Mostrar más

9 Lee mas

"Implicaciones de la economía sumergida en España"

"Implicaciones de la economía sumergida en España"

ello, analiza las situaciones en las que las empresas parecen encontrar razonable recurrir a las actuaciones descritas para llegar a la conclusión de que, aunque la economía sumergida pueda ser, a menudo, una respuesta racional y comprensible ante éstas, se trata de una actuación in- moral, equivocada e indeseable, ante unos mercados laborales, unas regulaciones o un sistema impositivo que acaba siendo ineficaz, injusto y contraproducente. Para este autor, la lucha contra este fenómeno es difícil pero imprescindible y en ella lo más importante no son las leyes y sancio- nes, aunque éstas deben estar presentes. Lo fundamental, desde su punto de vista, es sobre todo el diseño adecuado de las leyes, de las instituciones y de las reglas de funcionamiento de la sociedad. Relacionado en parte con lo anterior, Andrés F ERNÁNDEZ D ÍAZ en el tercer capítulo
Mostrar más

8 Lee mas

Valente y la palabra sumergida

Valente y la palabra sumergida

Pese a su estremecedora elegía, Valente no apeló al silencio poético para apostar por el rostro del vacío, ni aparcó su voz ante el umbral de lo infranqueable. Prefirió a Webern antes que la teatralidad de las partituras en blanco de John Cage en 4’33”. Su propuesta de lo conciso se traduce en una apertura máxima al sentido. La afirmación de Agamben: «El lenguaje custodia lo indecible, diciéndolo» (2008: 31) me parece el punto de partida mejor para entender esa inefa- bilidad, custodiada con un halo de fuego por la poesía. Lo inefable reposa en los depósitos latentes del lenguaje; lo que duerme bajo la superficie de este se manifiesta en el mundo visible del significante. Valente coincide con Agamben, precediéndolo, en Las palabras de la tribu, donde comenta: «lo indecible busca el decir» (II: 87). Lo hace en un texto titulado precisamente «La hermenéutica o la cortedad del decir», publicado por vez primera en 1969, un ensayo premo- nitorio en muchos aspectos, pues contiene en germen al Valente en que más quiso reconocerse Valente. Así, cuando declara que toda operación poética converge a «lo umbilical», o que deviene «en un esfuerzo por perforar el túnel infinito de las rememoraciones para arrastrarlas desde o hacia el origen» (II: 82), parece estar conducién- donos, tunelando capas de experiencia individual y colectiva, hacia el descenso al limo originario, a la materia, a la memoria umbilical del mundo, a otra de las acepciones de su palabra sumergida.
Mostrar más

32 Lee mas

Show all 4383 documents...