PDF superior Funcionamiento, servicios y tendencias de la computación en la nube.

Funcionamiento, servicios y tendencias de la computación en la nube.

Funcionamiento, servicios y tendencias de la computación en la nube.

Botero, Toro (2011, P. 29) señala que la computación en la nube brinda servicios integrales, partiendo desde el HaaS (Hardware as a Service), para hablar del hardware como servicio primero se debe conocer que la computación en la nube brinda la oportunidad de usar servidores por demanda, clasificados por almacenamiento, procesamiento, y funciones de red, al referirse a servicios en la nube se debe tener en cuenta que esta sirve esencialmente para tres cosas: La primera: para almacenar archivos de interés (documentos, imágenes, etc…), es decir el servicio está limitado a la carga y descarga de archivos. La segunda: es aquella que permite el uso de una infraestructura para crear contenido, es decir mediante el uso de un servidor destaca la posibilidad de trabajar con herramientas propias y que van a estar ahí cuando se necesiten. La tercera: brinda la oportunidad de pagar el servicio de acuerdo al tiempo que se utilice. Según Joyanes (2010, P. 5) la computación en la nube brinda tres modelos de servicios fundamentales, software como servicio (SaaS): las aplicaciones se descargan directamente de la nube y se ejecutan sin necesidad de tener que descargarlas en el PC tal es el caso de los correos electrónicos. Plataforma como servicio (PaaS): le permite al usuario la creación de aplicaciones suministrándole la plataforma virtual necesaria para dicha operación. Infraestructura como servicio (IaaS): da la oportunidad de pagar por el tiempo que desea utilizar la infraestructura informática (capacidad de proceso, almacenamiento, etc.).
Mostrar más

60 Lee mas

Tendencias tecnológicas y desafíos de la seguridad informática

Tendencias tecnológicas y desafíos de la seguridad informática

Computación en la Nube o Cloud Computing, provee flexibilidad y efectivas soluciones a bajos costos a través de Internet. Este modelo presenta recursos computacionales agrupados, como ancho de banda, almacenamiento, servidores, potencia de procesamiento, servicios y aplicaciones. Esta tecnología ha eliminado la sobrecarga de planificación del usuario, proporcionando recursos disponibles bajo demanda, autoservicio y la capacidad de escalar según requerimientos del cliente. El modelo de negocios Pay-as-you-go justamente se refiere a pagar por lo que usas, esto ha permitido que las empresas pequeñas dispongan de grandes servicios a bajos costos y crecer bajo esta misma modalidad.
Mostrar más

20 Lee mas

Recomendaciones de seguridad para los servicios de computación en la nube, a partir de los estándares y modelos de seguridad de la información

Recomendaciones de seguridad para los servicios de computación en la nube, a partir de los estándares y modelos de seguridad de la información

También se debe tener en cuenta que los productos utilizados cumplan con las características que garanticen su correcto funcionamiento y compatibilidad con tecnologías utilizadas en la nube y que permitan la migración o exportación a otras plataformas y sistemas, en este sentido cobra lugar el “soporte al ciclo de vida del producto”. El software de respaldo utilizado para los datos en la nube, podría no permitir la exportación de los backups a otros proveedores o a sistemas propios, la granularidad con que se permita realizar la recuperación de los datos podría no ser la que se requiere, es decir se debe contemplar si el software permite recuperar solo unidades, carpetas o archivos, si los formatos de archivos y discos son compatibles con el software utilizado y si la exportación, transferencia y eliminación de información cumple con las políticas organizacionales.
Mostrar más

90 Lee mas

Guía básica para entender la estructura y el funcionamiento de la computación en la nube

Guía básica para entender la estructura y el funcionamiento de la computación en la nube

Hardware como servicio (Haas): Los usuarios de esta capa de la nube son normalmente las grandes empresas con enormes necesidades de TI que nece- sitan subarrendamiento de hardware como servicio. Por eso, el proveedor de Haas, opera, gestiona actualiza el hardware en nombre de sus consumidores, por el tiempo de vida del subarriendo. Este modelo es ventajoso para el usuario ya que no es necesario invertir en construcci´on y gesti´on de centros de datos. Mientras tanto, los proveedores tienen la experiencia t´ecnica, as´ı como la in- fraestructura para albergar los sistemas. Los proveedores de Haas tienen que abordar una serie de problemas t´ecnicos en el funcionamiento y la gesti´on de sus servicios. La eficiencia, la facilidad y rapidez de aprovisionamiento de sis- temas a gran escala, siempre ser´a un gran desaf´ıo. Este modelo es muy similar a utilidad computacional (Utility Computing), donde los usuarios pagan por el consumo de espacio de disco, potencia de procesamiento, o ancho de banda que utilizan.[3]
Mostrar más

72 Lee mas

Tecnologías de Información y competitividad: Presente y futuro

Tecnologías de Información y competitividad: Presente y futuro

Las Tecnologías de la Información (TI) han llevado a grandes cambios en la estructura, estrategia y forma de trabajar de organizaciones de todo tipo y tamaño alrededor del mundo; modificando sus procesos y creando, en diversos casos, una gran ventaja competitiva. Sin embargo, el desarrollo de esta tecnología ha llevado a una estandarización y reducción de costos que ha permitido que sea accesible para todos y, consecuentemente, la diferenciación que las TI ofrecían ha terminado por diluirse hasta convertirse simplemente en una necesidad de tipo fundamental para las empresas. Ya no proporcionan como tal una ventaja, y si lo hacen, ésta no es sostenible por mucho tiempo antes de que los competidores alcancen al líder o incluso lo superen. Aunado a esto, las nuevas tendencias señalan a la virtualización y a la tercerización de los servicios de TI mediante la Computación en la Nube, como elementos decisivos en el futuro de las Tecnologías de Información y su impacto final en la competitividad de las organizaciones.
Mostrar más

16 Lee mas

Descargar

Descargar

 También se está trabajando en aspectos de Calidad del Servicio en Cloud Computing tales como el Acuerdo de Nivel de Servicio (SLA- Service Level Agreement), en sus aspectos básicos y su terminología. Allí se describe una visión general de los SLA de servicios en la nube, conceptos y requerimientos que pueden ser usados para construir los SLA, y los términos y las métricas de uso común en los SLA de servicios en la nube. Esta norma es para el beneficio y el uso tanto del proveedor y del cliente. Esta norma no proporciona una estructura estándar que se utiliza para los contratos de SLA. Esta norma tiene por objeto establecer un conjunto de bloques de construcción de SLA comunes (conceptos, términos, definiciones, contextos) que luego pueden ser utilizados para crear SLAs, lo que ayudará a evitar confusiones y facilitar la comprensión común entre los proveedores de servicios Cloud y los clientes de servicios Cloud.
Mostrar más

8 Lee mas

Implementación de un prototipo de Cloud Computing de modelo privado para ofrecer infraestructura como servicio

Implementación de un prototipo de Cloud Computing de modelo privado para ofrecer infraestructura como servicio

Al ser un sistema establecido en una red pública, la seguridad es un aspecto muy importante; actualmente, se utilizan métodos para transmitir la información cifrada pero hay que tomar en cuenta que los datos no se encuentran almacenados localmente. Esta característica es lo que ha promovido que se cree otro modelo de Nube: Cloud Computing privada. A pesar de ello, los proveedores cuentan con data centers específicamente dedicados a la custodia y salvaguarda de datos ya que han implementado todas las medidas de seguridad necesarias, tanto de hardware como de software, de forma que no haya jamás una pérdida de información ni de integridad de los datos. La única precaución que hay que tener, es encontrar el proveedor que ofrezca las garantías y prestaciones adecuadas a los servicios que se requieren.
Mostrar más

243 Lee mas

Planificar la enseñanza de la lectura y la escritura en la escuela

Planificar la enseñanza de la lectura y la escritura en la escuela

Entre  las  de  escritura,  algunas  que  se  vinculan  con  el  funcionamiento  de  la  biblioteca (el préstamo, el archivo, el inventario…) y otras con la formación de los  niños  como  lectores  de  Literatura  (tomar  notas  sobre  obras  halladas  en  los  catálogos para ir a buscarlas a la biblioteca escolar o a la del barrio). De manera  que en torno a la biblioteca, en simultaneidad con las situaciones cotidianas antes  descriptas,  se  va  armando  la  programación  de  situaciones.  En  el  espacio  de  Biblioteca ‐aun sin haber abordado proyectos específicos de formación de lectores  de  literatura‐,  se  introduce  a  los  niños  en  varios  géneros,  autores  y  tradiciones  literarias,  se  les  muestra  que  existen  relatos  clásicos  y  transgresiones  de  los  clásicos,  que  cada  género  tiene  su  propio  lenguaje  escrito,  que  algunos  géneros  comparten  rasgos,  que  las  versiones  pueden  variar  mucho,  que  ciertos  objetos  y  conductas son esperables en ciertas circunstancias, etc. Es decir, se construye un  horizonte de expectativas con los que estos lectores se enfrentarán a otros textos,  para  confirmarlas,  refutarlas,  modificarlas  parcialmente…  como  todo  lector.  Al  mismo tiempo, entre la cotidianeidad de “las lecturas”, se abren muchos espacios  para escribir por sí mismos.  
Mostrar más

58 Lee mas

Perspectivas tecnológicas: educación superior en Iberoamérica 2012 2017

Perspectivas tecnológicas: educación superior en Iberoamérica 2012 2017

La computación en nube apareció por primera vez en el horizonte a corto plazo del «NMC Horizon Report: 2009 Higher Education Edition». Desde entonces, su uso para apoyar la colaboración, el almacenamiento de archivos y el acceso a las actualizaciones de software, así como el número de aplicaciones disponibles que dependen de las tecnologías en la nube, ha crecido enormemente. La computación en nube se ha convertido en el factor clave para aunar contenido y aplicaciones en los dispositivos que muchas personas utilizan en la vida cotidiana. Esta capacidad de acceder a servicios y archivos desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo está impulsando el desarrollo de este tipo de aplicaciones. Su implantación depende, en gran medida, del ancho de banda disponible, no solo de las organizaciones, sino también a escala estatal. Por otro lado, las instituciones de educación superior tienen reticencias, ya que perciben la computación en nube como una pérdida del control del servicio y de los contenidos, al quedar estos en manos de terceros.
Mostrar más

28 Lee mas

LA LEY DE LA OFERTA Y LA DEMANDA EN

LA LEY DE LA OFERTA Y LA DEMANDA EN

Esta ley ha sido hecha extensiva, especialmente desde la Revolución Francesa, al precio del trabajo, imponiendo al hombre la misma relación que se tiene con las cosas; el [r]

19 Lee mas

La gestión de casos y de enfermedades, y la mejora de la coordinación de la atención sanitaria en España

La gestión de casos y de enfermedades, y la mejora de la coordinación de la atención sanitaria en España

Las fronteras entre niveles sanitarios son artificiales, pues se deben más a la organización de los servicios que a las ne- cesidades de los pacientes. Pero, puesto que existen, lo ló- gico es que la coordinación entre niveles logre superarlas para ofrecer los servicios que precisan los enfermos. La gestión de casos (pacientes en situaciones peculiares, como el alta hospitalaria) y la gestión de enfermedades (pacientes con al- guna enfermedad, como la diabetes mellitus) tratan de dar res- puesta a los problemas de coordinación, ya sea mediante la mejora de la estructura «natural» o una superestructura que se añade a los cuidados habituales. Son enormes el brillo y el atractivo de la gestión de casos y enfermedades, pero las pruebas científicas a su favor son débiles o inexistentes, tanto en lo que se refiere al impacto en salud como a su coste. Los programas de gestión de casos/enfermedades son respues- tas verticales que debilitan la estructura horizontal que tene- mos en España, la atención primaria. La necesidad de estos programas debería servir para justificar aún más el desarro- llo de una reforma procoordinación de la atención primaria, que traslade poder, responsabilidad y autonomía al médico de cabecera, de forma que pueda coordinar los servicios clí- nicos y sociales que precisan los pacientes.
Mostrar más

6 Lee mas

Problemas asociados a la conversión de aplicaciones de software a SAAS (Software As Services)

Problemas asociados a la conversión de aplicaciones de software a SAAS (Software As Services)

En SOC los servicios son autónomos, independientes de las plataformas, las entidades en estos pueden ser descritas, publicadas, descubiertas y ligeramente acopladas de forma novedosa, también, estos llevan a cabo funciones que van desde simples peticiones para contestar llamadas, a la ejecución de procesos de negocio que requieren sofisticadas relaciones peer-to-peer entre múltiples capas de los usuarios de los servicios y proveedores. Este enfoque es independiente de lenguajes de programación concretos o sistemas operativos. Los servicios Web, son actualmente la tecnología más prometedora basada en SOC, usan el Internet como medio de comunicación y estándares abiertos basados en Internet, incluyendo el Simple Object Access Protocol (SOAP) para transmitir datos, el Web Service Description Languages (WSDL) para definir servicios, y el Business Process Execution Language for Web Service (BPEL4WS) para la orquestación de servicios.
Mostrar más

57 Lee mas

La proliferación de los números de teléfono de urgencia y la coordinación de servicios urgentes

La proliferación de los números de teléfono de urgencia y la coordinación de servicios urgentes

En cuanto al modelo de Centro de Coordinación, este aspecto sería para tratar más detenidamente. No obstante muy someramente indicaremos que es preferible la exis­ tencia de un único número para todos los servicios y una vez la llamada en poder del Centro, "coordinarla" adecua­ damente, mediante soporte médico en el mismo que pueda valorar el tipo de urgencia sanitaria, el envío de los recursos acordes con la situación y el apoyo técnico de los recursos enviados al lugar como el uso y modifica­ ción de los protocolos de actuación elaborados en las tác­ ticas operativas.
Mostrar más

5 Lee mas

Seguridad y eficacia de vernakalant en la práctica clínica de los servicios de urgencias

Seguridad y eficacia de vernakalant en la práctica clínica de los servicios de urgencias

1 ORIGINAL Seguridad y eficacia de vernakalant en la pr?ctica cl?nica de los servicios de urgencias Jos? Carbajosa Dalmau1,2, Juan Cos?n Sales3, Mar?a Jos? P?rez Dur?4, Jos? Noceda5, Am?s Urtubia Pala[.]

6 Lee mas

Computación en la Nube e innovaciones tecnológicas

Computación en la Nube e innovaciones tecnológicas

La Nube ha sido posible gracias a tecnologías de virtualización, los modernos centros de datos con millares de servidores, las tecnologías de banda ancha y de gran velocidad de transferencia de datos para poder realizar las conexiones entre ordenadores a cifras nunca vistas, la proliferación de dispositivos de todo tipo con acceso a Internet, desde PCs de escritorio hasta netbooks, teléfonos inteligentes, tabletas electrónicas como iPad o libros electrónicos como los lectores de libros electrónicos (ebook) s, etc. y, naturalmente, todas las tecnologías de la Web 2.0 y la Web Semántica que han traído la proliferación y asentamiento de los Social Media (Medios Sociales) en forma de blogs, wikis, redes sociales, podcast, mashups, etc. que han facilitado la colaboración, participación e interacción de los usuarios individuales y de las organizaciones y empresas, en un ejercicio universal de la Inteligencia Colectiva de los cientos de millones que hoy día se conectan a diario a la Web.
Mostrar más

22 Lee mas

Mejorar la calidad asistencial en la atención a la mujer maltratada en los servicios de urgencias

Mejorar la calidad asistencial en la atención a la mujer maltratada en los servicios de urgencias

de l’IMAS d’Atenció als Maltractaments (CTIAM) for- mada por un grupo de trabajo interdisciplinar tan- to de profesionales asistenciales como no asisten- ciales de todos los centros del IMAS. El objetivo general de dicha comisión es la elaboración de los diferentes protocolos y algoritmos de detección y atención de todos los malos tratos y la difusión, implantación y sensibilización del problema a nivel de los usuarios como de los profesionales de los diferentes centros del IMAS. En el año 2003 se rea- lizaron los protocolos de actuación en los SU del IMAS donde se realiza una actuación integral de los casos. El objetivo del presente trabajo fue anali- zar los casos de mujeres atendidas por VG, su fre- cuentación, los factores de riesgo, la detección por parte del personal sanitario y revisar el funciona- miento del circuito establecido con los servicios so- ciales del IMAS, con la finalidad de mejorar la cali- dad en la asistencia en sus SU.
Mostrar más

6 Lee mas

MONOGRÁFICO. TENDENCIAS EN LA FILOSOFÍA CONTEMPORÁNEA

MONOGRÁFICO. TENDENCIAS EN LA FILOSOFÍA CONTEMPORÁNEA

Visto todo ello, podemos entender ahora la idiosincrasia del retorno straussiano y porque precisamente ese retorno es la solución a la crisis de su tiempo. Bien es cierto que una primera lectura de las obras straussianas que versan sobre los clásicos resulta impactante. Solo cuando uno realmente entiende como Strauss comprende la filosofía y su propio proyecto puede acercarse, desde la pregunta, desde la verdad y con seriedad, a sus análisis detallados de las obras clásicas, sobre todo de obras platónicas. La dedicación de Strauss al concienzudo análisis de los textos clásicos, su ya comentada escritura atípica oculta muchas veces bajo la forma de comentario a los clásicos, es en este sentido representativa de su modo de entender la filosofía. Como hemos dicho antes, la insistencia en el análisis del pasado no es una mera forma, un sello del autor, sino su consideración de cómo debe ser el auténtico pensamiento filosófico de nuestro tiempo. A éste respecto se entiende porqué las nuevas tendencias filosóficas, que llenan las listas de conferencias del congreso que nos ocupa, no pueden olvidar lo que la filosofía ya desde sus inicios propugnaba, lo que Platón o Jenofonte nos advertían en sus obras, porque si no están condenados a repetir los problemas: la filosofía se torna así un monólogo o un diálogo entre sordos. Y es que ver los problemas de nuestros días a la luz de las principales obras clásicas, es revolucionar las tendencias actuales. Como dice Strauss, el viajero que en su travesía se acerque genuinamente a costas pasadas no volverá a ser el mismo de antes.
Mostrar más

123 Lee mas

Aspectos jurídico mercantiles de la suscripción de Servicios de computación en la nube por pequeños empresarios; en particular, implicaciones en el sector turístico

Aspectos jurídico mercantiles de la suscripción de Servicios de computación en la nube por pequeños empresarios; en particular, implicaciones en el sector turístico

26 La IEC es otra organización destinada a preparar y publicar estándares internacionales para cualquier tecnología eléctrica, electrónica o relacionada con estas. Se creó en 1906 y tiene divisiones en diferentes países. Suele trabajar en cooperación con expertos del ISO y la ITU ( International Telecomunication Union ) para asegurarse de que los estándares elaborados son compatibles y se complementan adecuadamente. Los grupos de trabajo mixtos entre estas organizaciones aseguran que los estándares internacionales combinan los conocimientos principales que convergen entre las áreas tecnológica, electrónica y de telecomunicaciones. Además de estas, existen otras asociaciones que desarrollan sus estándares, como la IEEE Standards Association , que dedica dos grupos de trabajo a desarrollar estándares de perfiles de nube e interconexión entre nubes. Dentro del Joint Technical Comitee (JTC) de la ISO y la International Electrotechnical Commission (IEC) se formaron tres grupos de trabajo en octubre de 2009, cuyo objetivo era la " Standardization for Interoperable Distributed Application Platforms and Services " . Para alcanzar este objetivo resultó necesario proporcionar la definición, terminología y requisitos de estandarización del Cloud Computing , de cuyo desarrollo se encargó el Grupo de Trabajo 3, denominado ISO/IEC JTC 1/SC 38/WG3. La norma ISO/IEC 17788:2014, uno de los resultados del trabajo de este grupo, define el concepto de Cloud Computing y de otros vocablos relacionados con esta tecnología informática. Otra norma ISO relevante es la ISO 27018:2014, que establece criterios orientadores para proveedores de servicios cloud r especto de controles adecuados de seguridad de la información de carácter personal.
Mostrar más

355 Lee mas

memorias_congreso_internacional_tendencias

memorias_congreso_internacional_tendencias

El artículo aborda en un primer momento la profesionalización del docente como formador universitario desde los conceptos de capacitación y superación dando lugar a una explicación sobre la profesionalización para afirmar que la acción educativa del docente formador de universitarios trasciende el acto didáctico, con dominio de los enfoques de nuevas tendencias que reconfiguraran los ámbitos de la academia, de la investigación y la extensión de los saberes; es así como se le atribuye el hablar de la idoneidad que habrá de revestir su importante misión con la educación de la sociedad. En un segundo momento el texto se adentra en el Modelo Sistémico Social, Complejo, Holístico e Integrador, propuesto por la autora, el cual desde la complejidad expuesta por Edgar Morin, se propone una nueva forma de conocer la realidad desde un enfoque sistémico, al imbricar los componentes que por sus sinergias le dan dinámica al Modelo de Profesionalización de los docentes universitarios; para culminar con disertaciones sobre la teoría de la complejidad y la universidad. De tal manera que se logra elucidar la importancia de resignificar las actuales prácticas pedagógicas, implementado estrategias propias para la enseñanza del derecho en virtud de las competencias integrales en los profesionales, de cara a la optimización de procesos, el liderazgo pedagógico de los docentes y por ende al mejoramiento de la calidad de la educación superior y de profesionales con responsabilidad social.
Mostrar más

275 Lee mas

COMPUTACIÓN EN LA NUBE

COMPUTACIÓN EN LA NUBE

La computación en nube ha llegado para establecer- se cada vez de manera más sólida, aportando solu- ciones que van aumentando de tal manera que día a día son más usuarios los que se integran a este modo de trabajo. Un total rechazo a utilizar los servicios en la nube tal vez haría que una empresa termine ais- lada, tal como sucedería si hoy se rechazara de ple- no el uso del correo electrónico. La implementación de Computación de la nube en nuestra Alcaldía trae grandes beneficios a la institución en cuanto a ahorro en Gastos de inversión en equipos, Manejo confiable y acceso 24/7 a la información sin necesidad de una infraestructura tecnológica sofisticada y costosa.
Mostrar más

6 Lee mas

Show all 10000 documents...