PDF superior Fundamentos base de datos Control 1

Fundamentos base de datos Control 1

Fundamentos base de datos Control 1

1. Tomando en cuenta los temas abordados en la semana, indique cuáles son las diferencias entre el modelo conceptual y lógico de bases de datos, centrándose en las variables: cercanía con el usuario, manejador de base de datos empleado, utilización y etapa en la que se realiza. Puede usar la siguiente tabla de doble entrada a modo de ejemplo.

5 Lee mas

SISTEMA DE CONTROL DE CONCURRENCIA A UNA BASE DE DATOS MEDIANTE AGENTES

SISTEMA DE CONTROL DE CONCURRENCIA A UNA BASE DE DATOS MEDIANTE AGENTES

; & & & & & & & & & 2 6&6&2 & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & 2 6&6&7 1 & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & 7 6&6&8 & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & 9& & & & & & & & & & & & & & & & 7 6&6&: & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & 7 6&6&4 & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & 4 6&6&; & & & & & & & & & & & &
Mostrar más

152 Lee mas

Monografía fundamentos teóricos, matemáticos y estado del arte de las teorías base de la encriptación de datos

Monografía fundamentos teóricos, matemáticos y estado del arte de las teorías base de la encriptación de datos

Ahora bien, ¿cómo puede servir de este fenómeno cuántico para encriptar información confidencial? Al igual que en el caso de la ―cinta aleatoria‖ que se veía al principio de la nota, una de las formas de polarización de los fotones enviados representa el ―0‖ y la otra el ―1‖. De esta manera, en la base rectangular, que se llamará (+), un 1 vendría representado por una polarización |, mientras que un 0, por --; mientras que en la base diagonal (x), el 1 sería la polarización / y el 0, \. En estas condiciones, para enviar un mensaje binario, el espía ―A‖ envía fotones a ―B‖ con la polarización adecuada, cambiando aleatoriamente de una base a otra. Ahora supóngase que un espía ―E‖ intercepta la comunicación entre ―A‖ y ―B‖, utilizando un filtro cualquiera (por ejemplo, |) y mide su polarización. Debido al principio de incertidumbre mencionado, jamás podrá saber si los fotones del mensaje pertenecían a la base ortogonal ―+‖ o ―x‖. La comunicación es segura. Pero evidentemente, ―B‖ debería tener la misma dificultad que ―E‖ para poder descifrar el mensaje, dado que las leyes físicas son las mismas para ambos.
Mostrar más

296 Lee mas

1.- DATOS DE LA ASIGNATURA. Nombre de la asignatura: Fundamentos de Programación. Carrera:

1.- DATOS DE LA ASIGNATURA. Nombre de la asignatura: Fundamentos de Programación. Carrera:

• Mostrar al estudiante programas completos de menor a mayor grado de dificultad y con base en cada una de las instrucciones que los componen. • Enseñar la sintaxis de las diferentes sentencias a utilizar. • Utilizar el aprendizaje basado en problemas, trabajando en grupos pequeños, para sintetizar y construir el conocimiento necesario para resolver problemas relacionados con situaciones reales.

15 Lee mas

Diseño de base de datos para mantenimiento y sistema de control inteligente eléctrico

Diseño de base de datos para mantenimiento y sistema de control inteligente eléctrico

Es en las líneas anteriores cuando se procede a cambiar el estado físico de los breakers, obsérvese que el contador designado para la tarjeta, es reseteado cada vez que un horario cambia de estado e inicia un conteo en rangos de 0 segundo hasta llegar a 13 segundos. De forma tal que entre los segundo 0.9 y 3.1, envía 3 pulsos a los breakers del 1 al 4, esto se hace para asegurar el encendido o apagado, los breakers están diseñados para cambiar con 1 solo pulso, pero de esta manera se tiene mayor certeza de la reacción. Posteriormente en iguales intervalos se hace cambiar primero los breakers del 5 al 8 y por último del 9 al 12. Una vez finalizado el contador suma 1 segundo y se posiciona en 14 segundos, a la espera de cualquier cambio en la selección de un horario o en el estado para se reseteado e iniciar de nuevo el proceso.
Mostrar más

68 Lee mas

Creación de la base de datos IBAMar y su control de calidad

Creación de la base de datos IBAMar y su control de calidad

Todos los datos de los CTD Sea-Bird (SBE) fueron revisados y pre-procesados con el software proporcionado por Sea-Bird Electronics, Inc. Los detalles de este software, llamado SBE Data Processing, se puede encontrar en el manual de procesamiento de datos de Sea-Bird, (http://www.seabird.com/). Los datos para cada estación se procesaron en la frecuencia de muestreo original y se promediaron para cada 1 dbar. Se puede encontrar una descripción general de la secuencia de procesamiento utilizada, sus coeficientes, y la metodología de muestreo, en los Protocolos RADMED (http://www.repositorio.ieo.es/e-ieo/). Sólo una pequeña fracción de las estaciones de muestreo (6,4 %) se muestrearon exclusivamente con botellas oceanográficas. En todos los casos, las muestras de agua para el análisis de nutrientes se mantuvieron congeladas hasta su determinación en el laboratorio. Las concentraciones de nitratos, nitritos y silicatos se determinaron con el método de Armstrong et al. (1967), modificado por Grasshof (1969). Las concentraciones de fosfatos se determinaron por el método de Treguer y Le Corre (1975). Todos estos métodos se adaptaron a las aguas oligotróficas del mar Mediterráneo. Los análisis fueron realizados con un autoanalizador Technicon AAII. Los valores de clorofila a corresponden a la filtración de un volumen fijo de agua, normalmente 1 litro, y las determinaciones se realizaron por fluorimetría (Holm-Hansen et al., 1965).
Mostrar más

61 Lee mas

Fundamentos de base de datos - McGraw-Hill.pdf

Fundamentos de base de datos - McGraw-Hill.pdf

Reglas de negocios Una regla de negocios es una política, procedimiento o norma adoptada por una organización. Las reglas de negocios son muy importantes en el diseño de una base de datos porque deter- minan los controles que deben aplicarse a los datos. En la figura 2-1, se aprecia una regla de negocios que afirma que sólo se aceptarán pedidos de clientes que no tienen un saldo venci- do. Casi todas las reglas de negocios se imponen mediante procedimientos manuales que se ordena seguir a los empleados o mediante la lógica de los programas de aplicación. Sin em- bargo, hay posibilidades de que se pase por alto a cada uno de éstos: los empleados olvidan un procedimiento manual o deciden no seguirlo, y personas autorizadas pueden actualizar directamente las bases de datos, superando los controles incluidos en los programas de apli- cación. La base de datos puede funcionar muy bien como última línea de defensa. Las reglas de negocios se implementan en la base de datos como restricciones, que son las reglas formal- mente definidas que limitan, de alguna manera, los valores de los datos de la base de datos. La sección “Restricciones”, en páginas posteriores del capítulo, contiene más información sobre las restricciones. Observe que las reglas de negocios no suelen mostrarse en un diagrama de un modelo conceptual de datos; la que se exhibe en la figura 2-1 es sólo un ejemplo. Resulta mucho más común incluirlas en un documento de texto que acompaña al diagrama.
Mostrar más

497 Lee mas

Base de Datos 1 ejercicios 3 y 4

Base de Datos 1 ejercicios 3 y 4

1. La _integridad_ del modelo relacional consiste en organizar los datos en tablas de valores. 2. Una __tabla_ es la agrupación de filas y columnas. 3. Una _fila_ es la agrupación de columnas. 4. _La Cardinalidad_ consiste en determinar el número de filas asociadas a una tabla.

5 Lee mas

s16bdii Base de Datos II Unidad 1

s16bdii Base de Datos II Unidad 1

Servidor de Base de Datos : es una computadora poderosa con múltiples  procesadores, gran cantidad de memoria RAM, y cantidad de espacio de almacenamiento, conectada a una red WAN o LAN que está dedicada a realizar labores de almacenamiento y recuperación de contenidos que se manejen en una Base de Datos. Este servidor puede correr con diferentes Sistemas Operativos seguros como: Unix, Windows NT,AIX, SUN Solaris  Novell, entre otros.

32 Lee mas

BASE DE DATOS DE ADMINISTRACION BASE DE DATOS DE VENTAS

BASE DE DATOS DE ADMINISTRACION BASE DE DATOS DE VENTAS

trabaja con con una una aplicación aplicación oo con con un un usuario usuario •• Si Si bien bien la la vista vista es es usada usada como como una una tabla tabla de de usuario, usuario, los los datos datos residen residen en en los los espacios espacios físicos físicos de de las las tablas tablas en

73 Lee mas

FUNDAMENTOS DE ANÁLISIS DE DATOS

FUNDAMENTOS DE ANÁLISIS DE DATOS

La asignatura Fundamentos de Análisis de datos forma parte del módulo de nivelación que está diseñado para permitir acceder al máster a los estudiantes que provienen de grados con carga inferior a 240 créditos y a los que proceden de licenciaturas o grados no afines (se consideran licenciaturas o grados no afines aquellas que no incluyen formación en materias metodológicas). Está formado por cursos obligatorios que pretenden ofrecer la formación metodológica básica que se obtiene en los grados afines.

6 Lee mas

Antologia de Taller de Base de Datos 1-26

Antologia de Taller de Base de Datos 1-26

ERROR 1217: Cannot delete or update a parent row: a foreign key constraint fails Debido a nuestra restricción de clave foránea, MySQL no permite que eliminemos el registro de cliente cuyo id_cliente es 3, ya que se hace referencia a éste en la tabla venta. De nuevo, se mantiene la integridad de nuestros datos. Sin embargo existe una forma en la cuál podríamos hacer que la sentencia DELETE se ejecute de cualquier manera, y la veremos brevemente, pero primero necesitamos saber cómo eliminar (quitar) una clave foránea.

35 Lee mas

FUNDAMENTOS DE BASES DE DATOS

FUNDAMENTOS DE BASES DE DATOS

• Anomalías en el acceso concurrente. Conforme se ha ido mejorando el conjunto de ejecución de los sistemas y ha sido posible una respuesta en tiempo más rápida, muchos sistemas han ido permitiendo a múltiples usuarios actualizar los datos simultánea- mente. En tales sistemas un entorno de interacción de actualizaciones concurrentes puede dar lugar a datos inconsistentes. Considérese una cuenta ban- caria A, que contiene 500 € . Si dos clientes retiran fondos (por ejemplo 50 € y 100 € respectivamen- te) de la cuenta A en aproximadamente el mismo tiempo, el resultado de las ejecuciones concurrentes puede dejar la cuenta en un estado incorrecto (o inconsistente). Supongamos que los programas se ejecutan para cada retirada y escriben el resultado después. Si los dos programas funcionan concu- rrentemente, pueden leer ambos el valor 500 € , y escribir después 450 € y 400 € , respectivamente. Dependiendo de cuál escriba el último valor, la cuen- ta puede contener bien 450 € o bien 400 € , en lugar del valor correcto, 350 € . Para protegerse contra esta posibilidad, el sistema debe mantener alguna forma de supervisión. Sin embargo, ya que se puede acce- der a los datos desde muchos programas de aplica- ción diferentes que no han sido previamente coor- dinados, la supervisión es difícil de proporcionar. • Problemas de seguridad. No todos los usuarios de
Mostrar más

787 Lee mas

Capitulo 1 Base de datos basada en objetos

Capitulo 1 Base de datos basada en objetos

Se incluyen datos especiales para algunos tipos de vehículos:.  Camiones: capacidad de carga[r]

25 Lee mas

Venta de Inmuebles - Parte 1, Base de Datos

Venta de Inmuebles - Parte 1, Base de Datos

En este caso no tenemos aun ninguna Base de Datos creada para nuestra Inmobiliaria, por eso vamos a ir al centro de la página y donde dice: Crear nueva Base de Datos, escribiremos “inmobiliaria” y daremos Crear. De esta forma logramos tener la Base de Datos Inmobiliaria que mencionamos en la primera parte de esta práctica. Esta aparecerá en la parte izquierda, como indica la siguiente imagen y en la parte central nos sugiere ya Crear las Tablas que contendrá esta Base de Datos (recordemos que eran
Mostrar más

21 Lee mas

Fundamentos-de-bases-de-datos

Fundamentos-de-bases-de-datos

 Independencia: Los datos se almacenan teniendo en cuenta la estructura inherente a los propios datos y no la de la aplicación que los crea. Esta forma de trabajar es la que permite que varias aplicaciones puedan utilizar los mismos datos. Se puede hablar de dos tipos de independencia: independencia física, de tal manera que la estructura física de la BD puede ser modificada de forma transparente para los programas que la utilizan, e independencia lógica, es decir el programador usa la BD pero desconoce su estructura interna

15 Lee mas

Fundamentos de las Bases de Datos

Fundamentos de las Bases de Datos

 Diseñará las soluciones software teniendo en cuenta la problemática asociada a accesos concurrentes, transacciones inconclusas, etc., y podrá establecer en dicha solución los mecanismos de seguridad adecuados que garanticen la integridad y la fiabilidad de los datos almacenados en el sistema gestor.

14 Lee mas

Sistema de base de datos para el control de los videos didácticos y software educativos

Sistema de base de datos para el control de los videos didácticos y software educativos

La base de datos Documentos de Educación (DocE), que contiene un fondo documental de 70 000 registros, correspondientes al período 1987-1999, donde aparece una opción Videos didácticos, con un amplio catálogo con más de 5 000 videos didácticos en el que se incluye gran parte del fondo didáctico de RTVE. En la misma se pueden efectuar búsquedas seleccionando la opción título, género o nivel de enseñanza. Al realizar una búsqueda se muestra el resultado en una ventana donde aparecen reflejados el título, serie, volumen, datos técnicos, productor, editorial, género, idioma, resumen, nivel de enseñanza, descriptores de materia y precio de cada video (DocE, 2007).
Mostrar más

72 Lee mas

Fundamentos de Bases de Datos

Fundamentos de Bases de Datos

determinar todos los equipos en que ha participado, y otra información acerca de esos equipos que está almacenada en la ocurrencia de registro EQUIPOS. El apuntador 8 desde Jones lleva al sistema a la ocurrencia B en el control; el sistema en ese punto podría, hablando de manera informal, conservar su lugar en B y seguir el apuntador 2 a los Dodgers, proporcionando uno de los equipos en que ha jugado Jones. Pero esto es sólo porque B corresponde al último de los jugadores en la cadena Dodgers y por tanto, apunta a éste. El caso más general y problemático se ilustra al continuar el apuntador 9 a la siguiente ocurrencia del registro de control en la cadena Jones, que es el C. A fin de llegar al registro de equipos asociado con el registro C (los Gigantes), el sistema debe seguir el apuntador 11 y después el 4 (y en general tal vez muchos más apuntadores en una red mucho más larga). Al hacer esto pasa a través de la ocurrencia CONTROL D que no tiene relación alguna con Jones. Por otra parte, si las ocurrencias CONTROL tuvieran apuntadores propietarios, entonces desde C sólo podría utilizar un apuntador propietario para encontrar en forma directa a los Gigantes que es el registro propietario de esa ocurrencia del conjunto EQUIPO CONTROL.
Mostrar más

194 Lee mas

Fundamentos de Bases de Datos

Fundamentos de Bases de Datos

Se organiza el temario, en siete unidades. En la unidad uno, se abordan los conceptos fundamentales y los componentes de un sistema gestor de base de datos, considerando la importancia y las áreas de aplicación en la organización y el desarrollo profesional.

12 Lee mas

Show all 10000 documents...