PDF superior G.Y.nc3b3madas-disciplina-y-control-en-ppsw-0-2

G.Y.nc3b3madas-disciplina-y-control-en-ppsw-0-2

G.Y.nc3b3madas-disciplina-y-control-en-ppsw-0-2

Respecto del nivel de pautación de las tareas, nuestro interés estuvo centrado en el grado de rigidez en la estructuración de las acciones de los trabajadores. El análisis sugirió que conviven grupos cuyas acciones están altamente pautadas con grupos que presentan la característica inversa según el tipo de procesos productivo y su rol en el mismo. Así, la idea de que los trabajadores informáticos laboran en condiciones de alta creatividad no se verifica más que en algunos procesos productivos. Esto no quiere decir que se mantenga la lógica disciplinaria del trabajo industrial, pero sí que hay que evitar creer que se trata de actividades siempre novedosas. Hay una estructura de tareas perfectamente establecidas y usuales. Sin embargo, dos elementos nos llevan a inclinar la balanza a favor del control en detrimento de la disciplina: si se cumplen los objetivos, la forma en que se maneje el tiempo no es relevante; asimismo, al observar las actividades extra-laborales que se permiten, prohíben o toleran en los distintos procesos productivos, el panorama, si bien heterogéneo, mostró que en la mayoría de los casos no existen sanciones al respecto.
Mostrar más

44 Lee mas

ALAS.GT01. Disciplina y control 0.2

ALAS.GT01. Disciplina y control 0.2

Un segundo elemento a considerar, siempre dentro de la administración del tiempo al interior de la jornada laboral, se desprende de las descripciones de un día de trabajo común por parte de los entrevistados (cuestión que se solapa con el nivel de pautación de las tareas que se analizará en la sección siguiente). Aunque claramente el grado de libertad estará atravesado por la jerarquía, en líneas generales, se observa que manejan sus tiempos con mucha flexibilidad. Sería imposible por una cuestión de espacio transcribir todas las narraciones aquí, baste decir resumidamente que esto se observa en el tipo de agenda dinámica, puesto que muchas veces está dada por la entrada y salida de emails (es decir, por las comunicaciones constantes del proceso), el horario de almuerzo sugerido pero no delimitado, la posibilidad de detenerse a descansar, charlar o tomar café, en suma, la elección del empleado de gran parte del manejo de los tiempos. Decimos “gran parte” puesto que, claro, cuando hay tareas pautadas o entregas, este manejo puede volverse problemático. Esto sugiere, en concordancia con el software utilizado, un predominio del control.
Mostrar más

25 Lee mas

ALAS.GT01. Disciplina y control 0.1

ALAS.GT01. Disciplina y control 0.1

-Te evalúan individualmente, a través de un montón de pelotudeces. Son pavadas internas. Se juntan a fin de año. La verdad es que hay un puntaje que te dan, que se llama PBC (personal business commitment) y lo determinan tus coordinadores, los account focals, tu team leader, tu gerente y el gerente de tu gerente que jamás te va a ver en la vida, pero de alguna manera sabe cómo laburás. Y te dan un número que puede ser 1, 2+, 2, 3 o 4. A partir de ese número determinan tanto si te van a decir ¨Bien pibe¨, o si te van a echar en los próximos 30 días, y también te dan un bono de guita por eso. Y tienen tanto que ver tus actitudes profesionales como las no. ¿Pero hay algún mecanismo de evaluación? Tienen reuniones las partes que te evalúan cada tanto para ir viendo cómo vas. Hay una reunión que es con tu gerente. Una vez por año, que te va diciendo cómo venís antes de que te evalúen. Y bueno, después hay un montón de cosas internas...(ML, administrador de servidores, empresa multinacional)
Mostrar más

39 Lee mas

Dughera, Mura, Yansen, Zukerfeld. Disciplina y Control en producción de software 1.0

Dughera, Mura, Yansen, Zukerfeld. Disciplina y Control en producción de software 1.0

En cuanto a la relación entre trabajo y tecnologías digitales, hay al menos tres familias de conceptos que cabe mencionar. En primer lugar, los trabajos que hemos citado de los economistas neoclásicos y la OCDE, pero también del management. Aunque usan varios términos, predomina el de Trabajadores del Conocimiento (Machlup, 1962; Drucker, 1969; Porat, 1977; OCDE, 1981, 1986, 1996, 2009; Cutcher- Gershenfeld, 2000; Nonaka y Takeuchi, 1999; Fruin, 2000; Dordick and Wang, 1993; Davenport y Prusak, 2001; Kim, 1996; Boon, Britz y Harmse, 1994). Pese a que no se las define analíticamente, estas ocupaciones compartirían el ser altamente calificadas y el basarse en la manipulación de símbolos. La definición nominal suele surgir de tomar cuatro categorías del ISCO (1.Profesionales y técnicos, 2.Administrativos, ejecutivos yManagers, 3. Oficinistas y 4 .Vendedores). Naturalmente, estos enfoques son solidarios de nociones como ¨Sociedad del Conocimiento¨ y otras que la vecindan. En segundo lugar, tenemos el concepto de Trabajo Inmaterial. Descendiente de la filosofía posestructuralista (especialmente Deleuze 1995, Deleuze y Guattari, 1998, 2004), emana del autonomismo italiano (Lazzaratto y Negri, 2001, Negri, 1999, Virno, 2003a, 2003b, Lazzaratto, 1996, 2006). En general, refiere a las actividades que estos autores identifican como características del ¨posfordismo¨. Resumidamente, la categoría incluye formas de trabajo asociadas a las tecnologías digitales, pero también al ¨trabajo afectivo¨ (Hardt y Negri, 2002), consistente en servicios personales, espectáculos, etc. En tercer lugar, hay que mencionar a la categoría de Teletrabajo (Di Martino, 2004;Belzunegui, 2002; Ortiz Chaparro, 1996; Civit y March, 2000; para una crítica de la ideología que encubriría:Lenguita, 2007) proveniente de la Sociología del Trabajo y adoptada por la OIT. Refiere a los trabajadores que usan intensivamente las llamadas ¨tic´s¨ y que lo hacen desde una locación distante de la sede de la unidad productiva. Evidentemente, el énfasis de esta perspectiva está puesto en analizar la deslocalización que permiten las tecnologías digitales.
Mostrar más

34 Lee mas

g-y-disciplina-y-control-en-los-procesos-productivos-de-software-0.4

g-y-disciplina-y-control-en-los-procesos-productivos-de-software-0.4

Este trabajo se propone, de manera general, hacer un aporte empíricamente fundado a la caracterización de los mecanismos de poder que se despliegan en las diversas modalidades de trabajo informacional. Basándonos en un conjunto de trabajos previos, entendemos que hay dos de estos mecanismos que, con sus respectivas particularidades, operan en estos procesos: la disciplina y el control. Asimismo, desde una perspectiva histórica el debate actual ha quedado muchas veces reducido a la polarización y simplificación de la existencia de estos mecanismos en los distintos procesos productivos. En este sentido, hay una tendencia a referir exclusiva o preponderantemente a la disciplina en aquellos procesos característicos del capitalismo industrial e inversamente al control para aquellos pertenecientes al capitalismo informacional (llamado también posfordismo, sociedades de control, etc.).
Mostrar más

9 Lee mas

mz-nómadas-disciplina-y-control-en-ppsw-0-4

mz-nómadas-disciplina-y-control-en-ppsw-0-4

En síntesis, observada la heterogeneidad alrededor de estos ejes en los distintos procesos productivos, podemos concluir que existe una preponderancia de la aplicación de mecanismos de control fundamentalmente en aquellos procesos de mayor tamaño (aunque no solo en ellos) en este tipo de trabajo informacional en la ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, de ello no se desprende la inexistencia de mecanismos disciplinarios, sino, por el contrario, una combinación que nos invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa el “recurso humano” en el trabajo informacional. Al difuminarse su percepción, disimulan su existencia y darían un falso sentido de libertad al trabajador que está expuesto a las mismas. Quedan pendientes trabajos que deberán abordar con mayor profundidad estas cuestiones, como la existencia de estos métodos de evaluación y control “difusos”; el rol de los recursos humanos; de los sistemas de registro observados; de formas de control basadas en la empatía, la identificación o la apariencia de libertad; pero menos desde la perspectiva de los trabajadores que desde la que corresponde a su diseño y aplicación.
Mostrar más

44 Lee mas

Redbi 2 0

Redbi 2 0

El reconocimiento biométrico es el estudio de la aplicación y uso de las características físicas y comportamentales del ser humano, como medio de identificación veraz y contundente de cada individuo, buscando su implementación en la seguridad, tomando una característica eficiente de cada individuo, de manera rápida y sin afectar su integridad [1]. El reconocimiento biométrico del iris ha sido estudiado a lo largo del desarrollo de la biometría, por ser de las características físicas más importantes que sufren menor variación a lo largo del tiempo de la vida del ser humano, y ser de las características propias de la persona con menor posibilidad de copiar, según el método que se use para su clasificación, siendo un estudio realizado por numerosos científicos a lo largo del tiempo, entre los cuales se encuentra y destaca J. Daugman, quien propone una técnica basada en la captura de la imagen del iris para su posterior normalización a través de una conversión a coordenadas polares[2].
Mostrar más

88 Lee mas

Akumia 2 0

Akumia 2 0

Segons el seu web, les especificacions del producte són: Ofereix  Estoc actualitzat  Reducció temps de manteniment del catàleg  Sincronització amb proveïdor  Reducció d’incidències a[r]

83 Lee mas

Lógica y Conjuntos v2.0.

Lógica y Conjuntos v2.0.

En otras palabras, la teor´ıa general de los conjuntos en realidad es una material bastante trivial, pero, si usted quiere ser un matem´ atico, necesita algo de esta teor´ıa, y aqu´ı est[r]

158 Lee mas

Ignición 2 0

Ignición 2 0

El cansat está equipado con dos dispositivos principales que ayudarán a transmitir los datos obtenidos por la carga útil, estos dispositivos son, en primer lugar, un módulo GPS conectado a la computadora principal (arduino) que se encargará de recibir las coordenadas del GPS por el Pin Rx y mediante el pin TX; del mismo microcontrolador se enviarán los datos a través de una tarjeta Xbee Pro S2B directo a la estación terrena –la tarjeta Xbee se activa por medio de transistor NPN (igura 2).

6 Lee mas

Mobilitat 2 0

Mobilitat 2 0

La urbanització horitzontal genera nous fluxos constants i necessaris per acudir al nucli, on es consolida l’activitat quotidiana, o a noves centralitats en la perifèria, on es donen les activitats emergents. L’augment de les distàncies i desplaçaments diaris que aquest fenomen provoca, es resolen per l’extensió massiva de l’automòbil, on el nombre d’unitats, a Europa, fou un 178% més alt el 1999 que al 1970 (Tronet, 2002). Al mateix temps, la densificació i extensió de la xarxa viària es va incrementar un 25% entre el 2000 i el 2006 (Noreland, 2008). Les vies de comunicació han augmentat el seu entramat per tot el territori, posicionant l’urbs com el node o punt de confluència (Montiel,1998). L’actual distribució dels nodes, en el món desenvolupat, facilita una major dependència del vehicle privat en contra d’un menor ús de la bicicleta i dels desplaçaments a peu, més útils per nodes compactes (Figura 2). En aquest sentit escau l’afirmació de Gutiérrez Puebla y García Palomares (2007: 5): ‘’Les noves perifèries metropolitanes apareixen com els territoris prototípics de la ciutat dispersa, espais diversos i monòtons al mateix temps, composts per peces separades físicament però integrades per mitjà de xarxes de diferent tipus, en les quals l'automòbil juga un paper essencial’’.
Mostrar más

37 Lee mas

La génesis de las relaciones internacionales como disciplina científica

La génesis de las relaciones internacionales como disciplina científica

La g?nesis de las relaciones internacionales como disciplina cient?fica ESTUDIOS LA G?NESIS DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES COMO DISCIPLINA CIENT?FICA Por CELESTINO DEL ARENAL SUMARIO I Introducci?n[.]

44 Lee mas

Módulo de Control de Alumnos Ayudantes del SIGENU  Versión 2 0

Módulo de Control de Alumnos Ayudantes del SIGENU Versión 2 0

se planteó la tarea de implementar un sistema que automatizara todos estos procesos, separado en diferentes módulos, entre los que se encuentra el de Control de Alumnos Ayudantes, del cual trata el presente trabajo. Con anterioridad ya este ha sido un punto de investigación en el que se han obtenido resultados sólidos, lográndose la versión 1.0 del Sistema de Control de Alumnos Ayudantes. A modo de continuidad y como respuesta a los nuevos problemas y resoluciones planteadas en el VII Congreso de la FEU, el Ministerio de Educación Superior se ha propuesto una serie de tareas entre las que se encuentra el desarrollo de una nueva versión para el Sistema de Control de Alumnos Ayudantes.
Mostrar más

114 Lee mas

0-2 traduccion

0-2 traduccion

•Translocación: Movimiento del ribosoma respecto mRNA de modo tRNA con cadena polipeptídica pasa sitio P, y sitio A quede vacío. •Requiere GTP, y factor EF-G (Translocasa).[r]

28 Lee mas

XXII Asamblea general de miembros activos Corpoica :informe anual 2012

XXII Asamblea general de miembros activos Corpoica :informe anual 2012

2 0 1 2 ASA M B L E A G EN ER A L D E M I EM B ROS AC TIVOS Corpoica 2 0 1 2 ASA M B L E A G EN ER A L D E M I EM B ROS AC TIVOS Corpoica Comité Editorial Redacción Fredy Enrique García Castro Marleth[.]

101 Lee mas

ESTUDO DA ADSORÇÃO DO CORANTE AZUL DE METILENO POR PALHA DE AZEVÉM (LOLIUM MULTIFLORUM LAM ) TRATADA COM NAOH

ESTUDO DA ADSORÇÃO DO CORANTE AZUL DE METILENO POR PALHA DE AZEVÉM (LOLIUM MULTIFLORUM LAM ) TRATADA COM NAOH

O modelo de Tóth aplica-se para adsorventes com superfícies heterogêneas, com o potencial de adsorção variando em função da cobertura (Souza, 2002). O parâmetro d desse modelo é a medida da heterogeneidade do sólido, com valores compreendidos entre 0 e 1. Quando d = 1 a isoterma de Tóth se reduz a isoterma de Langmuir (Dantas, 2009). Isto pode ser observado a partir dos dados de ajuste, visto que o valor de d ficou próximo a 1 e as curvas das isotermas, apresentadas na Figura 2 (b), para ambos os modelos tiveram um comportamento muito parecido. A partir desta figura, pode-se classificar a isoterma como do tipo Langmuir (subgrupo 1) de acordo com a classificação de Giles et al. (1960).
Mostrar más

6 Lee mas

Cultivo de meristemas, termo y quimioterapia en chayote (Sechium edule Jacq  Sw ) para la erradicación del virus del mosaico del chayote (ChMV)

Cultivo de meristemas, termo y quimioterapia en chayote (Sechium edule Jacq Sw ) para la erradicación del virus del mosaico del chayote (ChMV)

Toda­s la­s con­cen­tra­cion­es de vira­zol eva­lua­da­s resulta­ron­ tóxica­s pa­ra­ los meristema­s de cha­yote (sin­ distin­go del ta­ma­ño del expla­n­te) y n­o se logró la­ regen­era­ción­ de plán­tula­s. Sin­ emba­rgo, cua­n­do se cultiva­ron­ brotes proven­ien­tes de pla­n­ta­s de a­proxima­da­men­te 35 día­s en­ cultivo, estos presen­ta­ron­ ca­ra­cterística­s diferen­tes según­ el tipo de tra­ta­mien­to a­l cua­l fueron­ sometida­s. Pa­ra­ el ca­so del tra­ta­mien­to testigo (sin­ vira­zol), la­s vitropla­n­ta­s presen­ta­ron­ un­ vigor a­cepta­ble, sistema­ ra­dicula­r desa­rrolla­do y la­ ma­yoría­ de la­s pla­n­ta­s a­lca­n­za­ron­ un­ ta­ma­ño igua­l o superior a­ 10 cm (Figura­ 2). En­ gen­era­l, la­s vitropla­n­ta­s mostra­ron­ hoja­s clorótica­s y mosa­icos, en­ a­lgun­a­s se observó n­ecrosis y muerte de la­s hoja­s. Por otra­ pa­rte, en­ el tra­ta­mien­to con­ 10 mg L -1 de vira­zol se observó
Mostrar más

7 Lee mas

Cuidados de enfermería en pacientes pediátricos con infecciones respiratorias agudas en el servicio de emergencia del hospital María Auxiliadora  2014   2016

Cuidados de enfermería en pacientes pediátricos con infecciones respiratorias agudas en el servicio de emergencia del hospital María Auxiliadora 2014 2016

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA PROFESIONAL DE ENFERMERIA wceac 0 4?034 \?030?031oo SQ \?y( ((\ 9 S! V; r U) 5' E 2 Q ?030?030 , = 0 g ?? E;? E?03055 g 3 CUIDA[.]

55 Lee mas

Incorporación de Espirulina (Spirulina Maxima) en dietas para alevines de truchas arco iris (Oncorhynchus Mykiss)

Incorporación de Espirulina (Spirulina Maxima) en dietas para alevines de truchas arco iris (Oncorhynchus Mykiss)

A nutritional assay was conducted with rainbow trout fry (oncorhynchus mykiss), from 2 up to 30 g body weight, using a spirulina meal (Spirulina maxima). The spirulina meal was incorporated in the feed at 0,0; 2,5 and 5,0% levels in order to verify the effects on productive performance, mortality (%) and uric acid levels (mg/dl). After 90 days, the productive performance (body weight, feed intake, feed conversion and specific growth rate) was not significantly affected (P≥ 0,05) by the presence of spirulina meal in the diets. The mortality was not significantly (P≥ 0,05) modified by the treatments, the same was observed in the uric acid levels. under the experimental conditions used, the results obtained show that a 5% of spirulina meal can be incorporated in the feed for rainbow trout fry.
Mostrar más

5 Lee mas

“Efecto de la intervención psicoeducativa de afrontamiento en la calidad de vida de adolescentes embarazadas Instituto Nacional Materno Perinatal Lima"

“Efecto de la intervención psicoeducativa de afrontamiento en la calidad de vida de adolescentes embarazadas Instituto Nacional Materno Perinatal Lima"

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO \ ESCUELA DE POSGRADO SECCION DE POSGRADO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD , * r ?034 0 Le?034D ?024 5 ?0 E $1 2 1, > , E O E E " ' E ' g 1 ? )5 2 ?030 9 ?030L9?0[.]

143 Lee mas

Show all 10000 documents...