PDF superior La Gerencia De Los Recursos En El Área De Informática trabajo

La Gerencia De Los Recursos En El Área De Informática trabajo

La Gerencia De Los Recursos En El Área De Informática trabajo

Entre las principales funciones que componen cada uno de los subsistemas de Recursos Humanos se pueden mencionar:  El Reclutamiento Es el proceso mediante el cual se lleva a cabo el reclutamiento del personal para ser  ingresado dentro de la organización, generalmente es un conjunto de procedimientos para atraer candidatos potencialmente cualificados y capaces de desarrollar el puesto de trabajo vacante dentro de la empresa. Habitualmente se utiliza el periódico y otras bolsas de trabajo, aunque muchas empresas optan en algunos cargos por procesos de reclutamiento interno. En esta fase será necesaria la presentación de un currículo en donde se pide al candidato al puesto que detalle sus datos personales, laborales y educación, entre otros. Es necesario conocer que un buen currículum vitae abre muchas puertas a los candidatos de cara a una entrevista de selección. Pero esta no es la única forma de reclutamiento, de hecho cada vez más las empresas tienden a las nuevas tecnologías para el reclutamiento de personal: internet o las redes sociales. El proceso de reclutamiento puede llegar a ser largo, pero es necesario para encontrar a la mejor  persona para el puesto, y finaliza con la selección de personal y la posterior incorporación de la persona a la empresa.
Mostrar más

16 Lee mas

Trabajo Gerencia Organizacional

Trabajo Gerencia Organizacional

El proceso Reclutamiento y selección de personal en la empresa Casa de la Moneda. El proceso inicia cuando se genera la vacante en la empresa y el jefe del departamento del área activa la requisición de personal, que es la solicitud formal al departamento de recursos humanos para que se cubra está vacante. Luego recursos humanos inicia el proceso de reclutamiento y selección de personal con una serie de pasos que empiezan en la captación de aspirantes al cargo, esta puede ser interna o externa. Interna es cuando se revisa el registro elegible interno de la empresa aquí pudieran existir la posibilidad de un trabajador que cumpla con los requisitos para dicho cargo, de lo contrario se precede al registro elegible externo que es la publicación de anuncios vía internet o por medio de la prensa donde se especifica las características del aspirante. Posteriormente se van recibiendo las hojas de resumen curricular de los posibles aspirantes, se crea un grupo de ellos para aplicarles pruebas psicométricas medir factores de personalidad y razonamiento lógico, el siguiente paso es la entrevista de profundidad donde el psicólogo en una conversación explora algunos aspectos para ser comparados con las pruebas anteriores, el siguiente paso es la entrevista técnica que la realiza el supervisor o jefe del área donde se tocan temas que tienen que ver en si con el cargo a desempeñar, finalmente el aspirante debe hacer exámenes físicos y médicos que están relacionados con el puesto de trabajo. Posteriormente recursos humanos realiza en ingreso de dicho aspirante con el contrato ya sea tiempo fijo o tiempo determinado y se hace una inducción completa de la empresa y del departamento donde va a trabajar.
Mostrar más

23 Lee mas

GERENCIA OPERATIVA DE RECURSOS HUMANOS DOCENTES

GERENCIA OPERATIVA DE RECURSOS HUMANOS DOCENTES

g) Cuando cualquiera de los docentes enumerados en las letras a), b) y c) en el Artículo 65 de la Ordenanza N° 40.593 faltare injustificadamente al trabajo durante cinco (5) días continuos o quince (15) discontinuos en el año, operará su cese administrativo en el cargo u horas de clase en el que inasistiere. El superior inmediato intimará fehacientemente al docente en tal situación para que efectúe el descargo correspondiente en cuarenta y ocho (48) horas elevando las actuaciones dentro de los cinco (5) días de notificado éste, a la Junta de Disciplina, que resolverá el perentorio plazo de diez (10) días. Simultáneamente, informará mediante copia certificada de igual tenor, a la Supervisión Escolar y a la Dirección del Área respectiva. La Dirección General de Personal Docente y No Docente hará efectivo el cese administrativo cuando correspondiere confeccionando un registro de los casos que se produzcan toda vez que el docente que reincidiera será pasible de la sanción contenida en el Artículo 36, inciso f) y concordantes de la Ordenanza N° 40.593, mediante el procedimiento establecido en el Artículo 39 del citado cuerpo legal. h) Sin reglamentar.
Mostrar más

121 Lee mas

INSTITUTO NACIONAL DE AERONÁUTICA CIVIL GERENCIA GENERAL DE TRANSPORTE AÉREO GERENCIA DE ASUNTOS ECONÓMICOS ÁREA DE TRABAJO DE ANÁLISIS ESTADÍSTICO

INSTITUTO NACIONAL DE AERONÁUTICA CIVIL GERENCIA GENERAL DE TRANSPORTE AÉREO GERENCIA DE ASUNTOS ECONÓMICOS ÁREA DE TRABAJO DE ANÁLISIS ESTADÍSTICO

El promedio de las líneas aéreas comerciales se encuentra sobre el 60%, lo cual indica un nivel de deuda muy elevado. Las empresas que presentan un endeudamiento superior a 60%, se encuentran muy comprometidas con el cumplimiento de pagos por prestamos y sobregiros bancarios y pagos a proveedores nacionales e internacionales; lo cual disminuye significativamente su capacidad de maniobra para solicitar recursos adicionales que le permitan enfrentar eventuales dificultades financieras en el mediano y largo plazo.

16 Lee mas

ÁREA GERENCIA GUBERNAMENTAL

ÁREA GERENCIA GUBERNAMENTAL

Las agencias que componen el Área de Gerencia Gubernamental son las que establecen las estrategias gerenciales que darán dirección al Gobierno. Además, establecen mecanismos para la implantación de políticas, normas y reglamentación gubernamental sobre planificación social, física y económica, administración fiscal y de recursos humanos.

5 Lee mas

Escuela de Graduados Maestría en Gerencia de Recursos Humanos. Trabajo final para optar por el título de Maestría en Gerencia de los Recursos Humanos.

Escuela de Graduados Maestría en Gerencia de Recursos Humanos. Trabajo final para optar por el título de Maestría en Gerencia de los Recursos Humanos.

 Manejo del Form-606 (Formato de compras de bienes y servicios)  Clasificación y análisis de la información contable.  Excel Avanzado Habiendo agotado las capacitaciones de menor tiempo y presupuesto pero que sirven de inducción para los colaboradores del departamento, procederíamos a planificarlas áreas de maestrías y especialidades, tomando en cuenta que estas dos necesitan más disposición y disciplina de ellos. Por lo que necesitamos tomar más tiempo para su preparación y capacitarlos de manera particular en cuanto a la planeación de carrera. Darle seguimiento orientándolo sobre la importancia de desarrollarse en área para poder crecer profesionalmente, motivándolo a tener sentido de pertenencia con la institución.
Mostrar más

80 Lee mas

2TESIS DE GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS UNEFA

2TESIS DE GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS UNEFA

El cuestionario que se utilizó, especifica el CO como las características del contexto laboral, propiedades que son diferenciadas directa o indirectamente por el desempeño del personal que trabaja en ese contexto. El Clima Organizacional asume derivaciones en el desempeño labora del personal administrativo, aparte de de ser una variable interviniente concernida con los causantes del sistema organizacional y la conducta individual de los empleados. Estas peculiaridades de la organización son relativamente indisolubles en el tiempo, se diferencian de una organización a otra y de una sección o área de trabajo a otra dentro de la misma organización. El clima laboral, paralelamente con las estructuras y particularidades organizacionales y las personas que la integran, establecen un proceso interdependiente perfectamente dinámico. En este estudio para medir el clima organizacional se presentó un cuestionario integrado por 30 preguntas, el mismo pertenece a una escala de frecuencia con cinco categorías de tipo Likert. El cuestionario elaborado por Ortega (ob. cit) está conformado por treinta (30) ítems. En este caso la variable CO está formada por seis dimensiones o subvariables (Objetivos del trabajo, Funciones del trabajador, Dirección y liderazgo, Sentido de pertenencia, Factores motivacionales, Capacitación y entrenamiento) se asignaron cinco (05) preguntas por cada dimensión en estudio.
Mostrar más

124 Lee mas

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL ÁREA DE INFORMÁTICA. CONTRALORÍA. Manual de Organización y Funcionamiento del Área de Informática.

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL ÁREA DE INFORMÁTICA. CONTRALORÍA. Manual de Organización y Funcionamiento del Área de Informática.

El Área de Informática, tiene como objetivo diseñar y establecer planes, políticas, normas y programas, en materia de tecnologías de la información y comunicaciones respecto [r]

29 Lee mas

Preguntas básicas sobre el área de tecnología e informática

Preguntas básicas sobre el área de tecnología e informática

Teniendo en cuenta que las preguntas concretas frente al área de tecnología e informática. En tal sentido la investigación descriptiva documental se interpreta como un proceso en acción basado en las fuentes sobre el área de tecnología e informática destacando definiciones concretas en cuanto a las afirmaciones de los autores consultados lo cual nos aproxima a cada una de las preguntas frente a la educación en el área de tecnología e informática, donde se contestan cada una de las preguntas con la veracidad que presentan cada una de las fuentes consultadas.
Mostrar más

37 Lee mas

Las solicitudes de trabajo en el área de los recursos humanos: un estudio de la empleabilidad de los recién titulados

Las solicitudes de trabajo en el área de los recursos humanos: un estudio de la empleabilidad de los recién titulados

Aceptando que el acceso al mercado de trabajo de los jóvenes con una titula- ción universitaria está condicionada por una multiplicidad de fenómenos (sociales, políticos, económicos, etc.), el nivel de cualificación con que salen de la universidad y las características de los empleos que han de cubrir reclaman nuestra atención, especialmente en un momento en que los cambios planteados en el ámbito europeo pueden afectar el marco de empleabilidad y de competencia profesional. Bastará simplemente pensar en la incidencia que están teniendo algunos de estos cambios, como la modificación de las pirámides demográficas, la incorporación de las mu- jeres al mercado de trabajo, la extensión de los sistemas educativos, por no citar la inmigración continua de inmigrantes, el desarrollo imparable de las tecnologías de la información y de la comunicación o las modificaciones de las pautas de consumo.
Mostrar más

13 Lee mas

Gerencia de Informática de la Seguridad Social. Seminario de la Fundación SOCINFO

Gerencia de Informática de la Seguridad Social. Seminario de la Fundación SOCINFO

SECRETARÍA DE ESTADO DE LA SEGURIDAD SOCIAL GABINETE DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DIRECCIÓN GENERAL ORDENACIÓN DE LA SEGURIDAD SOCIAL INTERVENCIÓN GENERAL DE LA SEGU[r]

23 Lee mas

LIBRO DE GERENCIA DEL TRABAJO DE GRADO:

LIBRO DE GERENCIA DEL TRABAJO DE GRADO:

5 INTRODUCCIÓN El presente documento representa el Libro de Gerencia del proyecto de Trabajo de Grado: “EVALUACIÓN DE LAS PRÁCTICAS GERENCIALES EN LA GESTION DEL TIEMPO DEL PROYECTO "CONSTRUCCIÓN DE LA CIRCUNVALAR DE LA PROSPERIDAD” UBICADO EN LA CIUDAD DE BARRANQUILLA” en el marco de la Especialización en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos en la Escuela Colombiana De Ingeniería Julio Garavito. El objetivo de dicho trabajo es el de mostrar un análisis sobre la gestión que se está realizando para el manejo del tiempo en el desarrollo del proyecto en mención, dentro del proceso de planeación.
Mostrar más

51 Lee mas

Gerencia de los Recursos Tecnológicos en Organizaciones Educativas

Gerencia de los Recursos Tecnológicos en Organizaciones Educativas

Ahora bien, ante este escenario, es necesario que la gerencia educativa como disciplina encargada de estudiar y optimizar los procesos gerenciales en materia de educación (organización, planificación, dirección, control y evaluación), incorpore la gerencia de los recursos tecnológicos como un enfoque auxiliar a los procesos de la gerencia clásica, que permita repensar la escuela como espacio formal de educación de cara al desarrollo tecnológico; es decir, con sus asignaturas, aulas, y espacios-tiempos de enseñanza y aprendizaje; considerando la posibilidad de que estos puedan ser transformados para ser más permeables y dinámicos.
Mostrar más

15 Lee mas

1.- ÁREA DE INFORMÁTICA E NOVAS TECNOLOXÍAS :

1.- ÁREA DE INFORMÁTICA E NOVAS TECNOLOXÍAS :

8.- ÁREA DE INFORMACIÓN E COMUNICACIÓN : * Acción nº50: CURSO DE PROTOCOLO E NOVAS TÉCNOLOXÍAS APLICADAS Á ATENCIÓN AO CIDADÁN NAS ENTIDADES LOCAIS. (20 HORAS x 1 ED.) 25 Alumnos * Acción nº51: CURSO DE TRANSPARENCIA E ACCESO Á INFORMACIÓN NAS CORPORACIÓNS

6 Lee mas

Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz Gerencia de Informática

Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz Gerencia de Informática

3. Todo desarrollo de software debe ser solicitado por el responsable del área solicitante mediante el llenado de la Solicitud de Servicios de Tecnología de la Información y Comunicaciones (IPAX-INF-FR-000-09), en el cual debe describir las funcionalidades del software de forma detallada y lo más concretas posibles.

10 Lee mas

ANEXO F PLAN DE GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS

ANEXO F PLAN DE GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS

Éste forma parte del Plan de Gerencia de RR.HH. Se encarga de incorporar, establecer su carga, los requerimientos de formación, el reconocimiento en innovación y creatividad, el manejo del desempeño, la desincorporación de los RR.HH., las Normas, Estándares, Regulaciones aplicables, su estructura de Salud Ocupacional, entre otros.

7 Lee mas

Seguimiento de actividades a la gerencia de gestión de los recursos de la salud

Seguimiento de actividades a la gerencia de gestión de los recursos de la salud

Justificación: La importancia de los procedimientos de la Gerencia de Recursos de la Salud, radica en la introducción que se le da a cada uno de los documentos y brindando conocimiento exacto de los pasos que se deben seguir para ejecutar de forma adecuada y oportuna las actividades encomendadas, garantizando el control y desarrollo de las técnicas en el cual la dependencia se encuentra con procesos presupuestales de las Empresas Sociales del Estado, para así contribuir en el conocimiento adquirido en mi formación.

14 Lee mas

GERENCIA REGIONAL DE RECURSOS NATURALES Y GESTÍÓN AMBIENTAL

GERENCIA REGIONAL DE RECURSOS NATURALES Y GESTÍÓN AMBIENTAL

La cuenca del río TAMBO-SANTIAGO-ICA, antes denominada Cuenca del río “Ica” queda en la vertiente hidrográfica del Pacífico y en su cuenca alta posee una relativa cantidad de recursos hídricos por la presencia de lagunas, lagunillas, humedales, manantiales y el régimen de lluvias intensas en las zonas altas.

8 Lee mas

GERENCIA DE RECURSOS NATURALES Y GESTION DEL MEDIO AMBIENTE

GERENCIA DE RECURSOS NATURALES Y GESTION DEL MEDIO AMBIENTE

Mas es una actividad 8 Mejoramiento CESAH 25,000 40,000 1,500,000 1,500,000 1,000,000 4,040,000 9 Dearrollo de los servicios ambientales hidrologicos en la cuenca Chancay Lambayeque , Idea Perfil Recursos Naturales 35,000 35,000 1,500,000 2,000,000 1,000,000 4,535,000

5 Lee mas

Trabajo Integrador INFORMÁTICA-2020

Trabajo Integrador INFORMÁTICA-2020

Los integrantes que conformen un mismo equipo se elegirán libremente por los mismos estudiantes. La cantidad de alumnos que integrarán cada equipo será indicada por los docentes a cargo, dependiendo de la cantidad total de alumnos de la comisión. En los casos en que no se armen grupos de trabajo por libre elección de los alumnos, los docentes del curso serán los encargados de establecer los integrantes de los equipos según su criterio. Ante el abandono de algún o algunos integrantes de los grupos, los grupos decidirán junto con sus docentes, la conveniencia de realizar reagrupamientos de equipos. No obstante, en algunos casos de darse el abandono de algún miembro de un equipo, este podría no ser reemplazado por otro alumno, si es que todos estuvieran afectados a otras Empresas y proyectos.
Mostrar más

8 Lee mas

Show all 10000 documents...