PDF superior Gestión del liderazgo y valores en la Unidad Educativa Experimental Bernardo Valdivieso Durante el año 2011

Gestión del liderazgo y valores en la Unidad Educativa Experimental Bernardo Valdivieso Durante el año 2011

Gestión del liderazgo y valores en la Unidad Educativa Experimental Bernardo Valdivieso Durante el año 2011

Es un trabajo sistemático a través del cual y mediante actuaciones y prácticas en nuestro centro se pueden desarrollar aquellos valores que están explícitos en nuestra constitución como base para cualquier tipo de educación en valores. Una vez que los alumnos interioricen los valores, éstas se convierten en guías y pautas de conducta, son asimilados libremente y nos permiten definir los objetivos de vida que tenemos, nos ayuda a aceptarnos y estimarnos como somos, la escuela debe ayudar a construir criterios para tomar decisiones correctas y orientar nuestra vida, estas tomas de decisiones se da cuando nos enfrentamos a un conflicto de valores, otro de los objetivos de esta educación es ayudar al alumno en el proceso de desarrollo y adquisición de las capacidades para sentir, pensar y actuar; como vemos tan solo no es una educación que busque integrarse en la comunidad sino que va mas allá busca la autonomía, la capacidad crítica para tomar decisiones en un conflicto ético.
Mostrar más

133 Lee mas

Gestión, liderazgo y valores en la unidad educativa Liceo Naval de Guayaquil ,durante el año 2011-2012

Gestión, liderazgo y valores en la unidad educativa Liceo Naval de Guayaquil ,durante el año 2011-2012

El lema del “El Liceo Naval de Guayaquil, es fragua de ho mbres y mujeres nuevos que señalan a la patria su destino en las rutas del mar” 3.1.5 El proyecto educativo institucional (PEI). El Liceo cuenta con el PEI, que es un instrumento meso curricular porque tiene: Reglamento Interno, Código de Convivencia, Mallas Curriculares, Cronograma de Actividades, Distributivo de trabajo docente, Horarios de Clase, Proyectos Educativos, Modelos Pedagógicos, Métodos de Enseñanza Aprendizaje, Proyectos Pedagógicos, los Valores de las Unidades Educativas Navales U.E.N.: Identidad naval, altruismo cívico y patriótico, ciudadanía plural y democrática, justicia ecológica y de género, solidaridad intergeneracional, valoración de la multi e interculturalidad; Destrezas con Criterio de Desempeño, Indicadores Esenciales de Evaluación, Técnica e Instrumentos de Evaluaciones de los Aprendizajes, Organigrama con sus funciones de autoridades y organismos (tareas generales, específicas y competencias), de las Matrículas, Estímulos a los cadetes, reconocimiento estudiantil, Deberes y Derechos del Gobierno Estudiantil, Uniformes de los cadetes, Transportes, Manual de Convivencia.
Mostrar más

172 Lee mas

Liderazgo y valores en la Unidad Educativa Bernardo Valdivieso de la ciudad de loja,durante el período lectivo 2011- 2012.

Liderazgo y valores en la Unidad Educativa Bernardo Valdivieso de la ciudad de loja,durante el período lectivo 2011- 2012.

Las autoridades del plantel son los representantes legales de la Institución, cumplirán y harán cumplir las leyes, reglamentos y el presente Código; así como serán los líderes de la gestión educativa. Su accionar estará orientado a participar en todos los procesos teórico-prácticos y fortalecer los espacios organizacionales del Plantel, integrando sus saberes y conocimientos con las acciones, ética, política y administración, para el mejoramiento continúo de las prácticas educativas Institucionales; así como a la exploración y explotación de todas las posibilidades y la innovación permanente como proceso sistemático del cambio continuo que debe existir para generar el liderazgo profundo tomando en cuentas las necesidades y problemas de estudiantes, docentes, padres de familia, empleados administrativos y de servicio, sociedad en general que necesita de líderes con mentalidad abierta, solidaria, amigable, justa y equitativa para solucionar cuanta interrogante se genere en tiempos adecuados, con absoluta transparencia de justicia, calidad y eficiencia.
Mostrar más

204 Lee mas

Gestión, liderazgo y valores en la unidad educativa experimental Henri Becquerel de la ciudad de Quito, durante el año lectivo 2010 - 2011

Gestión, liderazgo y valores en la unidad educativa experimental Henri Becquerel de la ciudad de Quito, durante el año lectivo 2010 - 2011

En el contexto chileno, escenario de la investigación que presentamos – si bien sus resultados pueden ser extrapolados a otros contextos geográficos – , se está percibiendo por parte de determinados autores un esfuerzo en el ámbito nacional por el desarrollo de reformas educativas, que en palabras de Bitar (2005, p. 4) representan «un enorme esfuerzo, el mayor de nuestra historia y uno de los más importantes de América Latina, que ha significado situar a la educación como eje del desarrollo nacional». No obstante, hemos de reconocer, como hecho central, que la reforma educativa chilena – como otras tantas – desde sus inicios se ha centrado casi exclusivamente en el aspecto pedagógico de la enseñanza. La vivencia pedagógica docente ha sido mirada desde el ángulo técnico del proceso de enseñanza-aprendizaje, contemplándose sólo en los últimos años cierta preocupación por intervenir en la calidad de las interacciones de los actores del sistema educativo, como condicionante de una gestión de calidad hacia la consecución de los deseados resultados de aprendizaje.
Mostrar más

160 Lee mas

Gestión del liderazgo y valores en la Unidad Educativa Harvard, durante el año lectivo 2010 – 2011

Gestión del liderazgo y valores en la Unidad Educativa Harvard, durante el año lectivo 2010 – 2011

Ab. Maricruz Molineros Toaza /Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional 20 Analizar la diferencia entre Directivo y Líder, es considerar más el aspecto sicológico de la persona que ejerce estas funciones, sobre este tema John Kotter, de la Escuela de Negocios de Harvard, dice “… la gerencia se ocupa de manejar la complejidad. Una buena gerencia impone orden y congruencia al planear de manera formal, diseñar estructuras organizacionales rígidas y comparar los resultados con los planes .” ; es significativo el aporte realizado por este estudioso del ámbito empresarial, coincido con él en el sentido que el Directivo o Gerente ciñe sus actividades más al cumplimiento de lo establecido en la institución, fundamentado en la jerarquía que ejerce sobre todas las personas para que le obedezcan, es un simple ejecutor de las políticas institucionales y considera al personal como un recurso más de la institución sin preocuparse de las motivaciones humanas. En contraste con el Directivo el Líder dirige sus acciones para el desarrollo de la institución con una visión de futuro, se aleja de la estructura rígida de la institución en la búsqueda de una estructura más apegada a las características propias de la misma articulada siempre a los miembros que la integran, imparte a los miembros de la institución confianza manifestando de forma clara que son capaces de superar todo obstáculo para alcanzar la visión institucional que se ha propuesto. Así el líder se caracteriza por motivar siempre a todo el personal considerándolo más que un recurso como un talento humano al que debe explotar todas sus habilidades, fortalecer sus debilidades y guiar incluso en lo personal.
Mostrar más

166 Lee mas

Gestión del liderazgo y valores en la Unidad Educativa Harvard, durante el año lectivo 2010 – 2011.

Gestión del liderazgo y valores en la Unidad Educativa Harvard, durante el año lectivo 2010 – 2011.

La importancia de la investigación es determinar el nivel de la gestión en liderazgo y valores en la Unidad Educativa Harvard, mejorar su estructura interna a través de una reingeniería cuyo resultado es permitir que la institución tenga continuidad en el tiempo y pueda mejorar su ámbito de competencia con las demás instituciones que brindan el mismo servicio educativo. Esta investigación representa para los estudiantes una nueva forma de concebirla, más allá de un centro de aprehensión de conocimientos que busca mejorar el nivel académico, como una institución que se preocupa en formar a los estudiantes como personas íntegras, así poder cumplir con las demandas de la sociedad que necesita personas éticas y probas en el ejercicio de su profesión. Pará los líderes-propietarios de la institución esta investigación representa el primer estudio que se ha realizado sobre su gestión en liderazgo y valores, de tal forma que constituye una herramienta de apoyo en la toma decisiones. Para los miembros de la institución la investigación tiene un significado invalorable, represente una forma distinta de percibir a las instituciones educativas ya no como estudiante ni como docente sino desde un punto de vista imparcial, ha permitido observar de cerca el ejercicio de la gestión de los dirigentes de la Unidad Educativa Harvard, constatar los esfuerzos que los guías constantemente realizan para cumplir con los objetivos trazados en este año lectivo 2010 – 2011, presenciar la toma de decisiones de un líder para resolver un problema inesperado sin afectar en lo posible el clima organizacional; en el ámbito académico ha permitido poner en práctica los conocimientos aprehendidos, articular de una forma más sistemática los hechos investigados, levantar la información necesaria y descartar la información que no aporta en nada al problema analizado, ejercitar la búsqueda de información en fuentes confiables, aplicar los métodos de investigación.
Mostrar más

162 Lee mas

Gestión, liderazgo y valores en la Unidad Educativa Experimental FAE Nº 1, de la ciudad de Quito, durante el año lectivo 2010-2011.

Gestión, liderazgo y valores en la Unidad Educativa Experimental FAE Nº 1, de la ciudad de Quito, durante el año lectivo 2010-2011.

relación que ellos poseen con los valores. El conocimiento posee un contenido valorativo y el valor un significado en la realidad, el que debe saberse interpretar y comprender adecuadamente a través de la cultura y por lo tanto del conocimiento científico y cotidiano, en ese sentido el valor también es conocimiento, pero es algo más, es sentimiento y afectividad en el individuo. Así el aprendizaje de un conocimiento matemático, físico o profesional debe ser tratado en todas sus dimensiones: histórica, política, moral, etc., es decir subrayando la intencionalidad hacia la sociedad, donde se exprese la relación ciencia, tecnología, sociedad, y estén presentes los análisis cualitativos, los enfoques de procesos y la motivación. Del mismo modo que es posible tratar un valor desde el contenido, también lo es desde el saber hacer de éste (la habilidad y la capacidad). Visto así el proceso de enseñanza-aprendizaje adquiere un nuevo contenido por su carácter integral.
Mostrar más

151 Lee mas

Gestión, Liderazgo y Valores en la Unidad Educativa Experimental “Liceo Policial” del Distrito Metropolitano de Quito, durante el año lectivo 2011-2012

Gestión, Liderazgo y Valores en la Unidad Educativa Experimental “Liceo Policial” del Distrito Metropolitano de Quito, durante el año lectivo 2011-2012

Quienes forman la comunidad educativa “Liceo Policial”, han construido un camino para asumir y responder con una actitud positiva y generosa el liderazgo a través de los diferentes espacios: comisiones de trabajo, círculos de estudio, convivencias con estudiantes y padres de familia. Aún les falta profundizar y comprometerse más como líderes educativos, ser testimonio vivo ante sus estudiantes. He ahí el desafío de esta investigación: realizar un diagnóstico para retomar la práctica con nuevos conocimientos para contribuir en la transformación de una sociedad más participativa, intentando humanizar el entorno donde hoy nos realizamos como hombres y mujeres que educamos, acompañamos y formamos personas que un día serán los continuadores de ésta tarea delicada que es la educación en valores.
Mostrar más

110 Lee mas

Gestión, Liderazgo y Valores en la Unidad Educativa Experimental Activa Intercultural TrilingÜe Inka Samana Durante el Año Lectivo 2010-2011

Gestión, Liderazgo y Valores en la Unidad Educativa Experimental Activa Intercultural TrilingÜe Inka Samana Durante el Año Lectivo 2010-2011

2. INTRODUCCIÓN El cambio en la metodología y la práctica pedagógica curricular en la Unidad Educativa Inka Samana data desde 1986, cuando una pareja de esposos con el sueño por una educación diferente plantearon en este centro educativo, escuela sin nombre de la comunidad de Ilincho, una propuesta alternativa, con la finalidad de preservar la cultura y devolver la autoestima que fue arrebatada hace 500 años. Esta propuesta fue aceptada y se comenzó con el trabajo de cambio, pero era demasiado radical para aquellos tiempos, donde los padres de familia estaban acostumbrados a la rutina del sistema educativo vigente y desconfiaban de la posibilidad de una educación diferente, por lo que hubo deserción de estudiantes. Luego de tres años de arduo trabajo por parte de las autoridades y docentes se logró ganar un mínimo de confianza que permitió que el centro educativo no se cerrara y pueda continuar trabajando con un mínimo número de estudiantes. Así transcurrieron algunos años, hasta que en 1993 la comunidad decidió realizar una evaluación del trabajo realizado, llegando a la conclusión de que valía la pena el trabajo y el esfuerzo. El 99% de la Asamblea Comunitaria votó por el continúese con el proyecto. A partir de esta fecha, por pedido de los padres de familia y la comunidad se comenzó a soñar con crear una Unidad Educativa.
Mostrar más

144 Lee mas

Gestión de liderazgo y valores en la Unidad Educativa Paul Gauguin durante el año lectivo 2011-2012

Gestión de liderazgo y valores en la Unidad Educativa Paul Gauguin durante el año lectivo 2011-2012

88 descuidándose también la aplicación de los valores como eje transversal de la formación integral de los estudiantes porque estos son bienes universales que pertenecen a nuestra naturaleza como personas y que, en cierto sentido nos humanizan porque mejoran nuestra forma de vida, notándose además que los directivos tienen poco liderazgo en la institución ya que es una labor muy difícil que requiere mucho compromiso del directivo, por impone la necesidad de dirigir un proyecto educativo definido y coherente, conducido con convicción y capacidad, en un ambiente de armonía y participación comprometida para lo cual se debe buscar los medios más idóneos para realizar tareas de gestión, que apoyen los cambios y transformaciones necesarias.
Mostrar más

129 Lee mas

Gestión del liderazgo y valores en la administración de la Unidad Educativa María Auxiliadora, durante el año 2010- 2011

Gestión del liderazgo y valores en la administración de la Unidad Educativa María Auxiliadora, durante el año 2010- 2011

Liderazgo en el trabajo: en los negocios se evalúan dos características importantes en los ejecutivos, con la intención de verificar su capacidad de dirección: por un lado, la aptitud y, por otro, la actitud. La primera se obtiene con el aprendizaje de nuevos métodos y procedimientos; por ejemplo, la capacidad de construir un balance, un flujo de caja, distribución de planta o un plan de marketing. Pero en muchos casos estos conocimientos no son aplicables, porque los gerentes carecen de una buena actitud, es decir, de un comportamiento adecuado que intente implementar dichos métodos. Entre las actitudes más solicitadas y requeridas está la habilidad de liderazgo, la misma que puede cultivarse pero que, según muchos autores, es parte de la personalidad individual. ¿Cómo saber si nosotros estamos configurados como líderes y, en caso contrario, cómo desarrollar estas habilidades en nuestra persona? Es un tema de amplio debate y estudio, pero es necesario descubrir si tenemos algo de líderes y qué cosas nos faltan para lograr serlo a cabalidad.
Mostrar más

177 Lee mas

“Gestión del liderazgo y valores en la unidad educativa particular experimental bilingue “Rosa de Jesús Cordero”, de la ciudad de Cuenca, durante el año 2010-2011”.

“Gestión del liderazgo y valores en la unidad educativa particular experimental bilingue “Rosa de Jesús Cordero”, de la ciudad de Cuenca, durante el año 2010-2011”.

Cuando se trata de investigar dentro del campo educativo, debe realizarse de manera integral, por lo que el método de estudio contemplará características de los diferentes teorías, considerando así, que lo más apropiado es tomar una postura positivista, a través, de la aplicación de una metodología descriptiva-analítica, que permita tener una mejor noción de nuestra realidad institucional, ya que los datos recolectados brindarán información confiable , asumiendo por lo tanto, una postura más objetiva, mediante la aplicación de encuestas y entrevistas a directivos, personal administrativo, personal docente, estudiantes y padres de familia Con la información levantada se realizará un análisis cuantitativo, en base al empleo de cuadros estadísticos, que permitirá organizar y graficar la información obtenida de la aplicación de los instrumentos de investigación (encuestas y cuestionarios) facilitando la comprensión de los resultados obtenidos, los mismos que ayudarán a confirmar el cumplimento de los objetivos planteados y sobre todo si la Unidad Educativa está brindando las bases necesarias a sus estudiantes para ser par te activa de la nueva “Sociedad del Conocimiento”.
Mostrar más

171 Lee mas

Gestión, liderazgo y valores en la administración de la Unidad Educativa Técnica Experimental Mitad del Mundo, de la Ciudad de Quito, durante el año lectivo 2010-2011

Gestión, liderazgo y valores en la administración de la Unidad Educativa Técnica Experimental Mitad del Mundo, de la Ciudad de Quito, durante el año lectivo 2010-2011

12 La gestión Educativa a finales del siglo XX y principios del XXI, se ha visto afectada por un conjunto de variables internas y externas que exigen cambios significativos, llevando a las organizaciones educativas a realizar grandes esfuerzos de mejoramiento hacia el logro de la calidad total, dando nuevos conceptos y esquemas teóricos válidos, orientados hacia la reestructuración funcional, formal y la implementación de estrategias en el manejo de los recursos materiales, muy especialmente del talento humano, lo que se ha convertido en un verdadero reto de la nueva dirección, manejar adecuadamente las relaciones interpersonales, tomando en cuenta cómo intermediar para solucionar problemas, que pueda unir a su talento humano en la persecución de un propósito significativo y mantener a la organización educativa libre de mediocridad caracterizada por conflictos y luchas de poder, creando un clima laboral adecuado.
Mostrar más

171 Lee mas

Gestión, liderazgo y valores en la administración de la unidad educativa Tumbaco, durante el 2010 – 2011

Gestión, liderazgo y valores en la administración de la unidad educativa Tumbaco, durante el 2010 – 2011

5.1.4.- Plan operativo anual. (POA) Es un documento de gran trascendencia en el que los responsables de una institución educativa enumeran los objetivos y las directrices que deben marcar en el corto plazo, es por ello que un plan operativo se establece generalmente con una duración efectiva de un año, El plan operativo es la culminación del detalle de un plan estratégico. (SIENNEXUS (2011). Plan Operativo Anual. Recuperado abril de 2011 de:( http://www.sinnexus.com/business_intelligence/plan_operativo_anual) En la institución educativa elaboran el POA cada inicio del año lectivo, para presentar a la dirección provincial de educación de Pichincha y para su aplicación durante el año, cada comisión y departamento elabora su POA y es controlado su ejecución a través del seguimiento por parte de los gestores educativos; entre los aspectos que aborda en este plan operativo tenemos los siguientes: Las propuestas de soluciones de debilidades, las actividades que se van a realizar para superar las debilidades detectadas se asignan a los responsables de la ejecución y se estipula el tiempo de su aplicación, pero se evidencia también un limitado cumplimiento del plan elaborado al inicio del año lectivo.
Mostrar más

137 Lee mas

“Gestión del liderazgo y valores en la Unidad Educativa De La Providencia de la ciudad de Guayaquil, durante el año lectivo 2011- 2012”

“Gestión del liderazgo y valores en la Unidad Educativa De La Providencia de la ciudad de Guayaquil, durante el año lectivo 2011- 2012”

La caridad, la mayor de las virtudes teologales, el amor o caridad es la más profunda comunión con los demás, en este sentido la caridad es vínculo de perfección (Col 3,14). Siendo la caridad la virtud más excelente “ En esto conocerán todos que sois mis discípulos: si os tenéis amor unos a otros" Juan 13,34-35). El mandamiento nuevo señala la medida con que debemos amar a los demás: como Cristo nos ha amado. En este valor se encierra también la bondad y se expresa en estas bellas palabras de ese gran reformador social que fue Jesucristo “Haz el bien sin mirar a quien”. Estos valores se han convertido en la institución educativa como la savia bruta del establecimiento que alimenta y sostiene su razón de ser, porque todo cuanto se hace van encaminados a desarrollar los valores, cómo se ha podido observan toda la unidad educativa lo práctica en el transcurso del año lectivo atendiendo y dotando de alimentos al Comedor Comunitario “San Vicente de Paúl” de esta forma se quiere cimentar en el corazón de las providencianas el amor y servicio a las más necesitados de la sociedad.
Mostrar más

136 Lee mas

Gestión del liderazgo y valores en la Unidad Educativa Fiscal Benjamin Ramirez Arteaga durante el año 2010-2011

Gestión del liderazgo y valores en la Unidad Educativa Fiscal Benjamin Ramirez Arteaga durante el año 2010-2011

52 El liderazgo transformacional, es aquel que ejerce influencia, transformando las convicciones y actitudes para generar un compromiso, muchas veces los directivos olvidan esta gran responsabilidad preocupados en meros formulismos y tanto papeleo que pasan por alto el llegar a generar el deseo de cambio mediante el carisma, motivación y consideración, esto también se observa en la institución porque aunque se cumpla con el trabajo, no todos lo hacen con un verdadero sentido de compromiso, algunos quisieran retirarse porque ya están cansados y han perdido su entusiasmo pero por cuestiones económicas continúan en la institución, trasmitiendo una actitud negativa de cansancio y fatiga. Esto se ha evidenciado al hablar con algunos de ellos y con sus estudiantes.
Mostrar más

120 Lee mas

“Gestión, liderazgo y valores en la Unidad Educativa Letort de la ciudad de Quito durante el año lectivo 2010-2011”

“Gestión, liderazgo y valores en la Unidad Educativa Letort de la ciudad de Quito durante el año lectivo 2010-2011”

Vicerrectorado, Dirección de la Básica, Dirección de Educación Inicial, Dirección del departamento de Inglés, DOBE, departamento pedagógico. inspección general, secretaria Genera, financiero e informática. En cuanto a los organismos, la Unidad Educativa Letort cuenta con colecturía, la cual está desempeñada por un profesional del ramo contable responsable con el Gerente de los bienes y recursos presupuestarios. El departamento de Psicología trabaja permanentemente para lograr el desarrollo armónico e integral de las inteligencias y la personalidad de cada alumno, con el propósito de apoyarlos en su formación a través del desarrollo de sus destrezas, habilidades sociales, valores positivos. El servicio médico realiza labores de prevención de enfermedades como fomento y recuperación de la Salud de los miembros de la Institución, especialmente de los estudiantes. La biblioteca es la encargada del cuidado, manejo y control de todos los libros y documentos que reposan en la institución, así como fomentar buenos hábitos de investigación y lectura.
Mostrar más

104 Lee mas

“Gestión, liderazgo y valores en la Unidad Educativa San Andrés de Quito durante el año lectivo 2011-2012”

“Gestión, liderazgo y valores en la Unidad Educativa San Andrés de Quito durante el año lectivo 2011-2012”

46 relación de diálogo ayudará a mejorar los procesos conceptuales, procedimentales y actitudinales. La Unidad educativa San Andrés busca fomentar la elaboración de su propio conocimiento proporcionando los recursos más necesarios para ello, por consiguiente los aprendizajes que adquiera no solo serán cognitivos lo que se pretende en cada área es fomentar valores y actitudes que demuestren un cambio personal donde se rescate muchos aspectos de identidad, cultura, humanismo, forjando mentes que se desprendan de todo materialismo, de toda influencia negativa que nos permita crecer, pero esto parte del ejemplo que demuestren los docentes, las autoridades porque la imagen que ellos proyecten y sus propias experiencias encaminaran a que los aprendizajes sean beneficiosos, dentro de la metodología, los contenidos y áreas a trabajar en la institución se puede ver que es primordial las estrategias que impliquen valores y características que impulsen a una buena gestión y dirección es así que presento la Metodología que trabaja la institución en las áreas más importantes.
Mostrar más

131 Lee mas

Gestión de liderazgo y Valores en la Administración de la Unidad Educativa Maria Auxiliadora,durante el año lectivo 2010-2011

Gestión de liderazgo y Valores en la Administración de la Unidad Educativa Maria Auxiliadora,durante el año lectivo 2010-2011

La Educación que imparten las Instituciones Salesianas entre ellas la Unidad Educativa María Auxiliadora de la ciudad de Macas, tienen como finalidad formar ―Buenos cristianos y honrados ciudadanos‖, se fundamenta en el Sistema Preventivo de Don Bosco y María Mazzarello, cuyas bases son: razón, religión y amor educativo. Ofertando a la sociedad una educación de calidad en donde garantiza la presencia del pensamiento cristiano seguro para discernir los valores que definen a la persona y llevan a participar activamente a la construcción de la sociedad, la Comunidad Educativa esta llamada a una participación responsable y activa en el campo de sus funciones, para formar al estudiante comprometido con la iglesia y la sociedad.
Mostrar más

177 Lee mas

“Gestión del liderazgo y valores en el Centro Educativo Unidad Educativa Javier, durante el año lectivo 2011-2012”

“Gestión del liderazgo y valores en el Centro Educativo Unidad Educativa Javier, durante el año lectivo 2011-2012”

1. INTRODUCCIÓN El realizar una tesis sobre la educación en nuestros días en cuanto a lo que significa la gestión dentro de los centros educativos, el liderazgo que debe existir en los directivos manejar la institución y para orientar a los educandos y los valores que en nuestra sociedad actual han decaído considerablemente al punto que la juventud no se da cuenta de lo que los valores significan para una sociedad. Este tema tiene extrema importancia en lo que se refiere a la calidad de la educación en los últimos años. Todo esto relacionado con las políticas y estrategias orientadas a la formación de los directivos de las instituciones educativas para mejorar el futuro de la patria que es la juventud. Las reformas educativas en los últimos años dan luces para que haya cambios sustanciales para que los administradores mediante nuevas responsabilidades y recursos lleven una gestión de calidad a las comunidades, y por ende a los estudiantes logrando resultados en el aprendizaje para que desde las escuelas y colegios vayan aprendiendo a tomar decisiones correctas.
Mostrar más

169 Lee mas

Show all 10000 documents...

Related subjects