PDF superior Gestión liderazgo y valores en el colegio técnico “Victoria del Portete” de la ciudad de Cuenca, durante el período 2011-2012.”

Gestión liderazgo y valores en el colegio técnico “Victoria del Portete” de la ciudad de Cuenca, durante el período 2011-2012.”

Gestión liderazgo y valores en el colegio técnico “Victoria del Portete” de la ciudad de Cuenca, durante el período 2011-2012.”

9 formas tácticas y operativas, es decir; en el mediano y corto plazo por aquellas que se basan en el largo plazo con un enfoque estratégico. Gestión en la comunidad La lógica de la vida nos enseña que los individuos tenemos que adaptarnos a las diferentes situaciones, en particular el gerente educativo debe tener ese conocimiento profundo de la comunidad en la cual está insertado el centro educativo. Toda institución educativa necesariamente debe tener una relación íntima con la colectividad, al igual que las otras gestiones la comunidad educativa tiene vital importancia en el diseño, ejecución y evaluación de estrategias de prevención, y la provisión de las condiciones que permitan una sana convivencia entre sus miembros en donde haya cabida a distintas personas independientemente de su procedencia, sexo, credo o raza, a la vez que se den las acciones necesarias para su permanencia en el sistema educativo; es así que la autoevaluación y mejoramiento deben estar orientadas hacia la participación de toda la comunidad educativa, la construcción y establecimiento de acuerdos de convivencia, el trabajo en torno a la formulación de proyectos de vida de cada uno de los miembros de la comunidad educativa, la utilización adecuada del tiempo libre y la formulación de propuestas que enriquezcan las direcciones de grupo.
Mostrar más

144 Lee mas

“Gestión, liderazgo y valores en el colegio Técnico Puyango de la ciudad de Alamor, durante el período 2011-2012”

“Gestión, liderazgo y valores en el colegio Técnico Puyango de la ciudad de Alamor, durante el período 2011-2012”

recabar la información requerida a través de las encuestas estandarizadas, entrevistas y acceso a los archivos de los Departamentos. Las limitantes son los documentos que no posee la institución como: Manual de convivencia, Reglamento Interno, código de Ética, Manual de Procedimientos Administrativos. Documentos que debieron realizarse en su momento pues los Acuerdos Ministeriales así lo disponían. Desde el momento de la publicación de la LOEI, cambiaron algunas normas y aún a la fecha no se publica el Reglamento de la misma, que es el que concreta, norma y hace operativos los preceptos estatuidos en la misma; en los actuales momentos la dinámica administrativa se la desarrolla en función de los Acuerdos, de la LOEI, de la LOSEP, y Normas Técnicas y Financieras. Es menester hacer hincapié que en el momento de la investigación todos los actores de la Comunidad Educativa se encuentran realizando de manera participativa el Plan de Transformación Institucional, gracias al Proyecto Fortalecimiento de la Educación Agroecológica y Participación Ciudadana en la Región Sur del Ecuador, Zona 7, gestión que la realicé durante todo el año 2010 ante el Comité de Gestión del Meta-Loja, para posteriormente involucrarnos y ser parte de los 13 colegios Técnicos Agropecuarios intervenidos en Loja por Aecid, Educación Sin Fronteras, Grupo Fepp. Contrato Social por la Educación y Ministerio de Educación a través de la Coordinación Zonal de Educación Nro. 7. El Ministerio de Educación, dentro de sus líneas de acción propone velar por el cumplimiento de los Estándares de Gestión en los Centros de Bachillerato Técnico, y que estos cuenten con los Planes de Transformaciones Institucionales – PTIs, garantizando la puesta en marcha de mecanismos apropiados para el cumplimiento de los estándares de calidad dados en los 35 descriptores, es así que proponen la elaboración del Plan de Transformación Institucional (PTI) mediante el Acuerdo Ministerial Nº 468, del 29 de septiembre del 2006, en el que se establece un modelo de administración y organización funcional, para los Colegios de Bachillerato Técnico, mismo que deberá ser adaptado a la realidad institucional, acciones que se definirán en función a un estándar de procesos y resultados estructurado en seis áreas de gestión: procesos,, productos, personas, alumnos, recursos y relaciones con el entorno, enmarcados en treinta y cinco descriptores.
Mostrar más

158 Lee mas

Gestión, liderazgo y valores en el Colegio Nacional Pindal, de la ciudad de Pindal, durante el período 2011-2012

Gestión, liderazgo y valores en el Colegio Nacional Pindal, de la ciudad de Pindal, durante el período 2011-2012

Cabe señalar que los valores se expresan por acciones y en este sentido quisiera agregar que estas acciones son éticas cuando están a favor de la naturaleza, de la vida, la salud y la dignidad del ser humano. Cuando juzgamos un acto, solemos afirmar que es ético o no ético y en tal caso entendemos por ética el conocimiento de lo que está bien o mal. La ética de una profesión viene a ser el conjunto de normas con la cuales definimos como bienhechoras o perjudiciales ciertas acciones, prácticas y relaciones profesionales. Las acciones siempre están enmarcadas por una serie de principios y valores imprescindibles, a saber: la honestidad, la integridad, el compromiso, la responsabilidad, una conducta intachable, la dedicación, el respeto, la excelencia. Al mismo tiempo es importante no perder de vista que las relaciones particulares, mediante las cuales se vincula el individuo con la sociedad, se basan sobre todo en la necesidad, la gratitud, la utilidad, la cooperación y la unión.
Mostrar más

145 Lee mas

Gestión, liderazgo y valores en el Colegio Particular Crecer de la ciudad de Quito, durante el período 2011 - 2012

Gestión, liderazgo y valores en el Colegio Particular Crecer de la ciudad de Quito, durante el período 2011 - 2012

La investigación planteada es necesaria y viable en su realización debido a varias razones. En primer lugar favorece a la presente propuesta el contexto educativo nacional en el que el Ministerio de Educación empezará la evaluación de las instituciones educativas, por lo tanto se debe contar con todos los elementos de gestión, caso contrario las instituciones corren el riesgo de desaparecer. En esta perspectiva, al ser miembro directivo del Colegio Particular Crecer tengo conocimiento de que esta institución carece de varias herramientas de gestión que limitan el liderazgo directivo y por ende no se ejercen valores institucionales al no tener metas compartidas en la comunidad educativa. Por otra parte, es viable la propuesta en la medida de que existe disposición de los directivos para el cambio institucional que es inminente frente a las debilidades detectadas. Esto permitirá gestionar recursos para la ejecución de la propuesta y destinar tiempo para el proceso de planificación y redefinición del Proyecto Educativo Institucional que aquí se propone como una herramienta de gestión en liderazgo y valores. En cuanto a los recursos económicos, resulta factible realizar la investigación, debido a que los costos están de acuerdo con el presupuesto institucional, por tanto es accesible para instrumentar el proceso.
Mostrar más

205 Lee mas

Gestión del liderazgo y valores en el colegio “Técnico Agropecuario Gonzanamá del cantón Gonzanamá, durante el período 2011 - 2012

Gestión del liderazgo y valores en el colegio “Técnico Agropecuario Gonzanamá del cantón Gonzanamá, durante el período 2011 - 2012

Sería absurdo no tomar en cuenta, como dato comprobado, que e zonas urbanas y en pequeños sectores de las rurales, se está presentando ya una seria confusión de valores, incapacidad de jerarquización, depreciación de algunos tradicionalmente considerados como de primera fila: la honestidad, el respeto, la tolerancia. Todo esto es cierto; pero no es todo y pensamos que no es ni siquiera la proporción mayor de la realidad. En tanto en cuanto lo negativo que apuntamos – postmoderno o no- está presente en la vida del Ecuador, habrá que tener lo positivo opuesto en el horizonte utópico para cambiarlo. Pero más importante es potenciar, desarrollar, optimizar y reforzar aquellos valores que no se han perdido y sobreviven en buena parte de la población, en el subsuelo de la noticia. Porque esas mayorías de familias que envían sus hijos a las escuelas que conocemos como “fiscales”, son el hecho evidente de que los milagros son posibles: ellos viven gracias a algo que perdura, por más que según las cifras oficiales de la OMS y la FAO deberían haber dejado de existir hace rato.
Mostrar más

138 Lee mas

Gestión, liderazgo y valores en el Colegio Nacional Técnico Vicente Rocafuerte, durante el período académico 2011-2012

Gestión, liderazgo y valores en el Colegio Nacional Técnico Vicente Rocafuerte, durante el período académico 2011-2012

157 docentes o autoridades se han comunicado con ellos a través de cuadernos, esquelas, informes para hacerle conocer alguna novedad respecto a su hijo. Los padres de familia dicen que siempre han participado en mingas, cuidado, manteniniento de las instalaciones físicas del colegio , que el trato que recibe dentro de la institución por parte de autoridades, docentes, personal administrativo y de servicio es respetuoso y cortes, Los padres de familia creen que en el 46% a veces ha participado en actividades de integración en los ámbitos deportivos y socio cultural con autoridades, docentes y estudiantes el 27% que siempre ha participado y el 27% que nunca y que nunca han participado en la evaluación a los docentes y de la gestión de la institución. Por lo que podemos deducir que existe una buena relación de los señores padres de familia con la institución y que se debe mejorar su participación en lo que respecta a la evaluación de los docentes e integrarles en las actividades deportivas y socio culturales, sin embargo esta percepción de los padres es muy diferente a lo que se evidencia día a día en la institución.
Mostrar más

211 Lee mas

Gestión, Liderazgo y Valores en el Colegio Técnico José de la Cuadra” durante 2011 – 2012.

Gestión, Liderazgo y Valores en el Colegio Técnico José de la Cuadra” durante 2011 – 2012.

El perfil de la institución es una elaboración mental que elabora los rasgos de algo para caracterizarlo. Es un conjunto de logros y rasgos, o características deseables que deberán tener los miembros de la institución, en el caso de los educandos cuando termina un período de estudios. Se considera también como un documento orientador de la tarea educativa e insumo en el diseño del currículo, que comprende las habilidades, conocimientos, actitudes, valores y destrezas físicas con las que debe integrarse el estudiante a la sociedad. La identificación Institucional está determinada por el Modelo Pedagógico que se aplica, por la Misión, Visión, Objetivos estratégicos, metas y políticas. El PEI, debe garantizar una educación basada en el ejercicio de la calidad humana, y esto sucede cuando fomentamos en nuestros estudiantes la capacidad de relacionarse, de expresarse no solamente mediante la comunicación sino es capaz de interactuar con sus miradas, con sus gestos sentirse insertado en un mundo humano.
Mostrar más

138 Lee mas

“Gestión, liderazgo y valores en el centro educativo, en el Colegio Nacional Técnico Vicente Rocafuerte de la ciudad de Quito, durante el período 2011-2012”

“Gestión, liderazgo y valores en el centro educativo, en el Colegio Nacional Técnico Vicente Rocafuerte de la ciudad de Quito, durante el período 2011-2012”

estructura funcional. A fin de evitar estos resultados, los responsables de la gestión educativa deberán hacer procesos de autoevaluación sistemáticos y permanentes, que permitan conocer, comprender y mejorar la realidad de la institución educativa. La correcta aplicación de esta metodología podrá determinar la validez de lo que se está haciendo, promover los correctivos necesarios, e impulsar y amplificar los logros alcanzados, con el objetivo general de mejorar la calidad de los servicios educativos que se prestan, y de tal manera cumplir con su razón de ser al servicio de la sociedad. Por tal motivo, lo más importante es saber tomar decisiones acertadas, así como saber reconocer los errores cometidos para, en base a las experiencias aprendidas, mejorar la toma de decisiones. Se debe tener presente aspectos que deben caracterizar al liderazgo educacional como los siguientes: Amor a la educación, vocación de servicio, creatividad, visión de futuro, optimismo, sinceridad, justicia y lealtad.
Mostrar más

119 Lee mas

Gestión, liderazgo y valores en el centro educativo, en el Colegio Nacional Técnico Vicente Rocafuerte de la ciudad de Quito, durante el período 2011-2012

Gestión, liderazgo y valores en el centro educativo, en el Colegio Nacional Técnico Vicente Rocafuerte de la ciudad de Quito, durante el período 2011-2012

Total 3 61 Fuente: Guía de investigación “Proyecto de grado I” Elaborado: Bertha Chiluisa Pinza En esta tabla se describe la muestra escogida para aplicar el cuestionario, mediante un marco de preguntas que arrojaron todo un conjunto de datos, los que permitieron proponer una serie de cambios en lo que respecta a la gestión, liderazgo y valores, en los estudiantes, padres de familia, y demás participantes, con el fin de alcanzar los mejores resultados. Por ende, se hizo factible realizar el trabajo de investigación y se logró establecer una reglamentación en el sentido de que el estudio pudo dar respuesta a los objetivos planteados, con la finalidad de hacer un diagnóstico con resultados de la buena gestión y la aplicación de los valores en todos los ámbitos del plantel y de la comunidad, a fin de que el colegio sea un ejemplo de participación y un referente institucional ante el resto de las instituciones educativas del sector.
Mostrar más

114 Lee mas

Gestión del Liderazgo y Valores en la administración del Colegio Experimental Ambato de la ciudad de Ambato, durante el período 2011-2012

Gestión del Liderazgo y Valores en la administración del Colegio Experimental Ambato de la ciudad de Ambato, durante el período 2011-2012

En cuanto a las habilidades de liderazgo que se necesitan para dirigir una institución, los directivos manifiestan en un menor porcentaje son innatas es decir que nacen con la persona, mientras que la mayoría de criterios se pronuncian en que a veces. Nosotros interpretamos esta última respuesta como la más indicada, ya que un líder aprende a liderar en el camino, y no se nace para ser líder. Que con de ayuda de teoría sobre liderazgo se puede ir aprendiendo destrezas que ayudarán a ir promoviendo las habilidades de liderazgo. De la misma manera los criterios comparten que solo a veces el liderazgo se puede desarrollarse de mejor manera con los estudios de gerencia, lo cual es muy cierto ya que el gerente tiene la misión de ordenar y obtener resultados inmediatos, mientras que el líder delega el logro de objetivos.
Mostrar más

144 Lee mas

Gestión del liderazgo y valores en el Colegio Nacional Juan de Salinas de la ciudad de Sangolquí, durante el período 2011-2012

Gestión del liderazgo y valores en el Colegio Nacional Juan de Salinas de la ciudad de Sangolquí, durante el período 2011-2012

garantizar la seguridad integral de los estudiantes dentro del plantel y contorno y la de mayor compromiso y preocupación la prevención y el consumo de drogas, sustancias estupefacientes y psicotrópicas en el periodo lectivo 2012 – 2013 Los resultados de esta investigación pondrán en evidencia las virtudes y aciertos que a lo mejor son de la mayoría de los planteles de la localidad pero también nuestras propias características que nos dieron una identidad indiscutible; una vez discernidos los datos encontramos que sí existe una actitud crítica y se identifica con la capacidad de gestión y liderazgo correlacionada con los valores que se alinean con los cambios que exigen los nuevos paradigmas que contribuyen a brindar una educación dentro de los parámetros de la excelencia; más aún cuando hay el pleno convencimiento que entregaremos a la sociedad un estudiante que pueda auto determinarse, libre de drogas y vicios, que sepa defenderse y se identifique sabiendo quién es, hacia dónde camina; como un verdadero líder dentro de su entorno social y cultural, practicando valores del sano convivir diario
Mostrar más

166 Lee mas

Gestión, liderazgo y valores en la administración del Centro Educativo Latinoamericano de la ciudad de Cuenca, durante el período lectivo 2011- 2012

Gestión, liderazgo y valores en la administración del Centro Educativo Latinoamericano de la ciudad de Cuenca, durante el período lectivo 2011- 2012

60 Ideario. Algunos aspectos interesantes que sobresalen son los siguientes: “Brindar una educación que forme de manera integral a sus estudiantes, para que se sientan realizados como personas, puedan solucionar sus problemas, satisfacer sus necesidades, tengan conciencia crítica y racional, pero sobre todo para que desarrollen una vida plena”; “La institución se ha caracterizado siempre por la formación humana para los educandos, desarrollando en ellos valores útiles para el convivir diario dentro de sus hogares, familia y sociedad entera”. (PTI, 2011: 6) Se observa que: dentro del Ideario Institucional está incluida la Formación Integral del Estudiante, con plena satisfacción de sus necesidades, y amplio sentido crítico ante las situaciones que se le presentan en la vida. Además se incluye en el pensum de estudios la Formación Humana con el objeto de desarrollar en los educandos los valores que le serán de gran utilidad en el medio que se desenvuelva.
Mostrar más

163 Lee mas

Gestión del liderazgo y valores en el Colegio Nacional Clemente Baquerizo de la ciudad de Babahoyo, durante el período lectivo 2011 – 2012

Gestión del liderazgo y valores en el Colegio Nacional Clemente Baquerizo de la ciudad de Babahoyo, durante el período lectivo 2011 – 2012

sujetas a los acuerdos ministeriales N° 306-11 de la actualización y fortalecimiento del currículo de la educación general básica y 307-11 de bachillerato técnico. El modelo pedagógico aplicado es el constructivista para formar personas en calidad de sujetos proactivos, capaces de tomar decisiones, emprender y emitir juicios de valor, lo que implica la participación activa de docentes y alumnos que interactúan en el desarrollo de la clase para construir, crear, facilitar, criticar y reflexionar sobre la comprensión de las estructuras del conocimiento, esto responde a las aspiraciones y necesidades de la institución, como una concepción educativa que tiene sus raíces epistemológicas en la importancia del significado, organización de métodos de apoyo que permiten que los alumnos construyan su propio aprendizaje. La aplicación de este modelo se pudo observar mientras un grupo de alumnos realizaba una clase de la especialidad de electromecánica, en la que los alumnos ponían en práctica lo explicado por el docente responsable de la asignatura.
Mostrar más

118 Lee mas

Gestión, liderazgo y valores en el Colegio Modelo Politécnico de la ciudad de Quito - Sección Bachillerato durante el período 2011 – 2012.

Gestión, liderazgo y valores en el Colegio Modelo Politécnico de la ciudad de Quito - Sección Bachillerato durante el período 2011 – 2012.

participación de manera colectiva, para lograr involucrar, concientizar y por lo tanto consensuar, y así alcanzar los resultados planeados y deseados” (CARBALLO, 2005 7 ). Partiendo de los aportes conceptuales recabados, se puede entender que la gestión identificada para la generalidad de organizaciones, al situarse en el ámbito educacional, su sentido de relevancia se asienta en las implicaciones y procesos propios del quehacer educativo. Interpretación que coincide con la opinión de Luis Alberto García Leiva, experto argentino en Dirección y Gestión de Centros Educativos, quien al plantearse la auto-pregunta sobre si el paradigma de la gestión gerencial es aplicable a la Educación de su país, responde manifestando que “las técnicas, enfoques o criterios de la Gestión, podrían aplicarse a las Instituciones/Organizaciones educativas, con las salvedades que surgen de la propia especificidad del hecho educativo, teniendo en cuenta el Derecho fundamental a la Educación en sus dos vertientes de aprender y de enseñar, desde un enfoque eminentemente social, sin exclusiones ni marginaciones, con equidad y solidaridad real y concreta, más allá de los documentos y de los discursos oportunistas”
Mostrar más

190 Lee mas

“Gestión, liderazgo y valores en la administración del Programa Universidad Empresarial de la Universidad de Cuenca de la ciudad de Cuenca, durante el período lectivo 2011-2012”

“Gestión, liderazgo y valores en la administración del Programa Universidad Empresarial de la Universidad de Cuenca de la ciudad de Cuenca, durante el período lectivo 2011-2012”

En la actualidad todo el presupuesto institucional depende del Gobierno Central, no existe autonomía. 4.1.3.2 OPORTUNIDADES Y AMENAZAS Dentro de las oportunidades que influyen en la actividad del Programa Universidad Empresarial tenemos: Los desafíos de la nueva estructura legal y normativa de calidad, que pone a las Universidades en un período de cambios muy importante dentro del presente año; el desarrollo de las TIC,s acorde a la nueva sociedad de la información; mayor formación de los profesionales dentro del área de estudio que será objeto de análisis en el plan de mejoras propuesto en la presente tesis; y la vinculación con el plan de desarrollo que debe tener toda institución pública, cuyo objetivo es remar todos para el mismo lado.
Mostrar más

133 Lee mas

Gestión, Liderazgo y Valores en el Colegio Técnico Agrícola el Limo de la ciudad de Alamor, durante el año lectivo 2011 - 2012

Gestión, Liderazgo y Valores en el Colegio Técnico Agrícola el Limo de la ciudad de Alamor, durante el año lectivo 2011 - 2012

apego al trabajo, la responsabilidad y el orden; los valores sociales, como el respeto, la tolerancia, la generosidad y el trabajo en equipo; los valores éticos, como la honestidad, la congruencia y la responsabilidad” (Garza, 2005,4) El liderazgo consiste en influir sobre las demás personas en la coordinación, la motivación y el apoderamiento de las acciones para ejercer el proceso pedagógico y profesional en el desarrollo de habilidades y destrezas potenciando la capacidad intelectual de los jóvenes en una entidad educativa; el líder siempre debe ser flexible a los cambios que se pueden dar a través del entorno externo y establecer estrategias de cambio para el logro de los objetivos obteniendo la estabilidad en los resultados el mismo que se adecua a las condiciones de su localidad, a las características del personal y a las necesidades de los educandos y esto se logra a través de la comunicación y motivación involucrando a todos a la toma de decisiones estratégicas y a la solución de los problemas para el desarrollo del proceso pedagógico educacional; en el que se involucre las necesidades e intereses de los estudiantes, padres de familia y la comunidad en la que viven.
Mostrar más

139 Lee mas

Gestión del liderazgo y valores en la administración del Colegio Nacional Técnico “Jacinto Jijón y Caamaño”, durante el período lectivo 2011-2012

Gestión del liderazgo y valores en la administración del Colegio Nacional Técnico “Jacinto Jijón y Caamaño”, durante el período lectivo 2011-2012

Con estos criterios, el liderazgo educativo no es otra cosa que la aplicación del concepto general de liderazgo a las actitudes de las personas involucradas en el hacer educativo. Brunner (2009), el liderazgo educativo “ se caracteriza por dotar de un sentido común a la organización escolar y por influir en el comportamiento de ésta, teniendo como norte la mejora de la calidad, que se expresa tangiblemente en los aprendizajes de los estudiantes” . (José Joaquín Brunner, Prácticas de Liderazgo Directivo y Resultados de Aprendizaje, Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Volumen 7, Número 3, 2009, recuperado http://mt.educarchile.cl/MT/jjbrunner/archives/2009/07/practicas
Mostrar más

138 Lee mas

“Gestión del liderazgo y valores en la administración del colegio nacional técnico “Jacinto Jijón y Caamaño”, durante el período lectivo 2011-2012”

“Gestión del liderazgo y valores en la administración del colegio nacional técnico “Jacinto Jijón y Caamaño”, durante el período lectivo 2011-2012”

Con estos criterios, el liderazgo educativo no es otra cosa que la aplicación del concepto general de liderazgo a las actitudes de las personas involucradas en el hacer educativo. Brunner (2009), el liderazgo educativo “ se caracteriza por dotar de un sentido común a la organización escolar y por influir en el comportamiento de ésta, teniendo como norte la mejora de la calidad, que se expresa tangiblemente en los aprendizajes de los estudiantes” . (José Joaquín Brunner, Prácticas de Liderazgo Directivo y Resultados de Aprendizaje, Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Volumen 7, Número 3, 2009, recuperado http://mt.educarchile.cl/MT/jjbrunner/archives/2009/07/practicas
Mostrar más

138 Lee mas

“Gestión del liderazgo y valores en el Instituto Técnico Superior Salesiano de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, sección básica, durante el período lectivo 2011 - 2012”

“Gestión del liderazgo y valores en el Instituto Técnico Superior Salesiano de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, sección básica, durante el período lectivo 2011 - 2012”

La Reforma educativa en nuestro país, entiende la acción educativa en un sentido amplio, incluyendo como una parte esencial la dimensión ética. Se considera que la educación tiene entre sus fines esenciales, junto a la integración de los jóvenes en la cultura de un grupo social, la formación ético-cívica en aquellos valores que debemos defender y/o sería razonable aspirar en nuestro mundo actual y futuro. Por eso la acción educativa se configura no sólo por los aspectos conceptuales y por un conjunto de habilidades o procedimientos, sino también por unas actitudes, valores y normas morales o sociales vigentes y/o deseables. De hecho la escuela transmite, aún sin proponérselo explícitamente, estos contenidos valorativos y actitudinales, por lo que más vale planteárselos crítica y reflexivamente, que dejarlos al arbitrio de cada uno, renunciando entonces la escuela a su función propiamente educativa.
Mostrar más

119 Lee mas

Gestión del liderazgo y valores en el Instituto Técnico Superior Salesiano de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, Sección Bachillerato durante el período lectivo 2011 – 2012

Gestión del liderazgo y valores en el Instituto Técnico Superior Salesiano de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, Sección Bachillerato durante el período lectivo 2011 – 2012

Fuente: Encuesta directa a directivos del Instituto Técnico Superior Salesiano Cuenca, 2011. Elaboración: Lic. Fausto Feijoó P. La educación salesiana impartida está orientada hacia la educación técnica para lo cual se hace necesario la implementación de laboratorios y talleres, que gracias a la administración y gestión positiva de las autoridades en diferentes periodos, se ha logrado tener una constante renovación de equipos y maquinaria, lo cual ha sido observado por la comunidad haciendo que cada año se incremente el número de estudiantes y además las autoridades educativas de la provincia en sus informes presentados sobre la evaluación realizada a la institución refleja los buenos resultados que se han obtenido al colocar al Instituto en categoría A, dentro de los colegios técnicos a nivel nacional; lo cual es corroborado con los resultados de la encuesta en la que un 66.66% de los encuestados manifiesta que para medir el tamaño de la organización es por los resultados obtenidos en la institución.
Mostrar más

125 Lee mas

Show all 10000 documents...

Related subjects