PDF superior Guia de Termografia Para El Mantenimiento Predictivo

Guia de Termografia Para El Mantenimiento Predictivo

Guia de Termografia Para El Mantenimiento Predictivo

El siguiente paso consiste en asignar prioridades en la lista. Casi todas las empresas conservan registros de mantenimiento y producción. Es- tos registros mostrarán qué equipamiento muestra una mayor tenden- cia a allar y, por tanto, debe ser inspeccionado más cuidadosamente. Además, se deben tener en cuenta las consecuencias directas del allo. El equipamiento esencial se debe supervisar con más recuencia y atención que el equipamiento que puede permanecer temporalmen- te uera de servicio sin aectar la uncionalidad del proceso completo. Basándose en esta inormación, puede comenzar a programar las inspecciones térmicas. Pero aún no está listo para empezar. Hay otro paso de vital importancia que debe completar.
Mostrar más

48 Lee mas

Guia Termografia

Guia Termografia

Prólogo Apreciado cliente, “Una imagen vale más que mil palabras” En estos tiempos en los que sufrimos un incremento elevado en los precios energéticos y en los que una parada en la producción supone un incremento significativo en los costes, la medición de temperatura sin contacto se ha asentado como un buen método tanto para la valoración de la eficacia en la construcción como en el sector del mantenimiento industrial. Sin embargo, la termografía en si misma no es tan sencilla, hay unas cuantas reglas básicas que se deben conocer cuando se mide la temperatura sin contacto.
Mostrar más

56 Lee mas

Mantenimiento predictivo y correctivo de transformadores industriales

Mantenimiento predictivo y correctivo de transformadores industriales

La termografia infrarroja es la técnica de producir una imagen visible (para nuestros ojos) emitida por objetos de acuerdo a su condición térmica. La Termografia puede tener aplicación en cualquier área siempre y cuando esta tenga que ver con variación de temperatura En · ta siguiente Fig. 2.3 se observa el espectro electromagnético y una ilustración de cómo es necesario una temperatura muy alta para que sea visible su enrojecimiento, mientras que con la captación de los rayos infrarrojo, se puede percibir una gama más amplia de temperaturas sin tener que llegar a niveles excesivos (600 º C) para detectarla.
Mostrar más

77 Lee mas

TERMOGRAFIA

TERMOGRAFIA

Fig.13 Elementos típicos en una página del informe generado con el escritor de informes Aplicaciones de Mantenimiento Predictivo Actualmente es esencial evitar paradas imprevistas, reduciendo los costes por pérdida de producción al mínimo. El mantenimiento predictivo se ha introducido para identificar problemas potenciales y reducir costes. La termografía en mantenimiento se basa en el hecho de que la mayoría de los componentes muestran un incremento de temperatura cuando existe una mal función y la falta se detecta antes de que se produzca el fallo.
Mostrar más

17 Lee mas

Guia Mantenimiento Bona

Guia Mantenimiento Bona

Fresen Up es un producto de mantenimiento diseñado para el mantenimiento de madera dura terminada y otros tipos de suelos de madera terminados. Fresen up es un producto con el cual se logra el mismo efecto a de realizarle un service al acabado en su piso de madera. Freshen up genera una película protectora polyuretanica, la cual de la una protección extra y le devuelve el brillo original al acabado.

5 Lee mas

MANTENIMIENTO PREDICTIVO Y MONITOREO SEGUN CONDICION

MANTENIMIENTO PREDICTIVO Y MONITOREO SEGUN CONDICION

Los principios tanto del mantenimiento preventivo, como del mantenimiento predictivo, asumen que la falla se va a desarrollar progresivamente. El mantenimiento preventivo asume además, que la falla se desarrolla razonablemente en forma uniforme para justificar los intervalos regulares de intervención. El mantenimiento predictivo asume a su vez un desarrollo progresivo de la falla para justificar el concepto de tendencia. Aunque lo anterior es lo que sucede generalmente, hay situaciones en que fallas repentinas tienden a ocurrir con mayor frecuencia que fallas progresivas.
Mostrar más

7 Lee mas

Mantenimiento predictivo transformadores de potencia en aceite

Mantenimiento predictivo transformadores de potencia en aceite

2. El mantenimiento preventivo del transformador es esencial para un alargamiento de su vida útil. Se puede concluir que, de acuerdo a los resultados obtenidos en las pruebas de diagnóstico realizadas a los transformadores en aceite, la mayoría de las fallas producidas en estos equipos pueden ser atribuidas al deterioro de su sistema de aislamiento. Sin embargo, este "talón de Aquiles" puede ser fortalecido si se mantiene un programa completo de mantenimiento preventivo periódico orientado a combatir a los factores (humedad, oxigeno, calor y contaminación) que inciden en el deterioro del sistema de aislamiento del transformador.
Mostrar más

95 Lee mas

LAS VIBRACIONES MECANICAS Y SU APLICACION AL MANTENIMIENTO PREDICTIVO

LAS VIBRACIONES MECANICAS Y SU APLICACION AL MANTENIMIENTO PREDICTIVO

Con relación al mantenimiento de máquinas, tal y como tradicionalmente se entiende y viene aplicándose, puede afirmarse en resumen, que la programación en el tiempo de revisiones y/o reparaciones es INSEGURA e IMPRECISA. Es insegura, porque la necesidad de reparar solo se pone de manifiesto desmontando la máquina y revisando sus elementos; si un defecto grave no se aprecia por inspección el daño será irremediable y la parada inminente en el proceso de producción. Es imprecisa, porque sin medios que permitan determinar el estado técnico o condición de la máquina desde el exterior y sin afectar su normal funcionamiento se desmontarán y revisarán máquinas en perfecto estado y otras con peligro de avería y parada inminente, pueden no ser tenidas en cuenta.
Mostrar más

205 Lee mas

GUIA DE UTILIZACION Y MANTENIMIENTO

GUIA DE UTILIZACION Y MANTENIMIENTO

La garantía no cubre las averías causadas por una utilización mala o un mantenimiento defectuoso (choque en el cargador, hilo cortado,...). En este caso estamos a su disposición para establecer un presupuesto de las reparaciones o del reemplazo.

10 Lee mas

Mantenimiento predictivo (SIMAG) a las unidades generadoras

Mantenimiento predictivo (SIMAG) a las unidades generadoras

Un Sistema Integrado de Confiabilidad Operacional es una herramienta que permite establecer los compromisos de mantenimiento e inspección necesarios para garantizar la integridad mecánica de las instalaciones. Es un enfoque que enlaza una serie de elementos técnicos, de negocios y filosóficos en una estrategia global, cuyo objetivo es lograr una serie de efectos positivos en la categoría de clase mundial. Dentro de la filosofía de la confiabilidad, un sistema integrado de Confiabilidad Operacional es la unión de las mejores metodologías de inspección y análisis de mantenimiento, con el fin de que los procesos y sistemas cumplan sus funciones dentro de sus límites de diseño y bajo un contexto operacional específico. [1]
Mostrar más

103 Lee mas

GUIA DE UTILIZACION Y MANTENIMIENTO

GUIA DE UTILIZACION Y MANTENIMIENTO

Por seguridad, la grúa eleva personas está bloqueada cuando el cable de alimentación está conectado al bloque de batería.. Instrucciones de control diario:.[r]

7 Lee mas

Guia Mantenimiento Chancadores

Guia Mantenimiento Chancadores

Le invitamos a realizar las actividades para aprender cada una de las tareas que se deben efectuar para Realizar mantención y reparación de elementos de desgaste[r]

82 Lee mas

Tecnicas de Mantenimiento Predictivo Sesion 5

Tecnicas de Mantenimiento Predictivo Sesion 5

de lo loss Eq Equi uipo pos, s, llllam amad ado o Mantenim Mantenimiento iento Prevent Preventivo ivo EEll M Maan ntteen niim miieen ntto o P Prreevveen nttiivvo o h haa ssiid do o vvaalliio osso o p paarraa aau um meen nttaarr llaa pr produ oducci cción ón yy dis dismin minuir uir los los tie tiemp mpos os de de pa para rada dass imp impre revis visto toss

44 Lee mas

GUIA PRODUCTOS MANTENIMIENTO

GUIA PRODUCTOS MANTENIMIENTO

Verter el contenido del bol en el SPA mientras las bombas de los chorros están en marcha para que el producto se pueda repartir bien en el agua.. -Después de aplicar el producto espere[r]

5 Lee mas

Mantenimiento Predictivo - Planta Piloto (1)

Mantenimiento Predictivo - Planta Piloto (1)

Los procedimientos de análisis se pueden realizar en un laboratorio especializado, pero también pueden hacerse en el campo con ayuda de herramientas simples. Es la actividad de monitorear y reportar lo observado en las condiciones del lubricante para alcanzar las metas propuestas de mantenimiento a través de las buenas prácticas de lubricación.

23 Lee mas

1.1 Mantenimiento Predictivo para Motores Electricos.pdf

1.1 Mantenimiento Predictivo para Motores Electricos.pdf

• La IEEE 43-2000 establece que para realizar una prueba el voltaje en los terminales del motor debe ser menor a 15 V entre línea y tierra... Definiciones.[r]

49 Lee mas

ANÁLISIS TERMOGRÁFICO. HERRAMIENTA DE MANTENIMIENTO PREDICTIVO

ANÁLISIS TERMOGRÁFICO. HERRAMIENTA DE MANTENIMIENTO PREDICTIVO

5 de 19 4 ¿Por qué usar la Termografía? La gran mayoría de los problemas y averías en el entorno industrial - ya sea de tipo mecánico, eléctrico y de fabricación - están precedidos por cambios de temperatura que pueden ser detectados mediante la monitorización de temperatura con sistema de Termovisión por Infrarrojos. La implementación de programas de inspecciones termográficas como mantenimiento predictivo en instalaciones, maquinaria, cuadros eléctricos, etc es posible minimizar el riesgo de un fallo de equipos y sus consecuencias, a la vez que también ofrece una herramienta para el control de calidad de las reparaciones efectuadas.
Mostrar más

19 Lee mas

Mantenimiento predictivo usando sistemas multiagentes

Mantenimiento predictivo usando sistemas multiagentes

b) Mantenimiento preventivo: El objetivo del mantenimiento preventivo es mitigar las consecuencias de los fallos de un equipo, por lo tanto, son todos los cuidados realizados por el personal para mantener equipos e instalacio- nes en condiciones operativas realizando sistemáticamente operaciones de inspección, detección y corrección de fallos incipientes antes de que ocurra la avería y genere mayores consecuencias.

73 Lee mas

Cámaras termográficas FLIR para mantenimiento predictivo

Cámaras termográficas FLIR para mantenimiento predictivo

Tecnología termográfica de gran alcance, flexibilidad, rendimiento y rica en funciones Si trabaja usted como electricista, ingeniero de mantenimiento de planta o técnico de instalaciones y realiza muchas inspecciones termográficas a distancia en equipos de alta tensión o máquinas que funcionan a temperaturas muy elevadas, seguro que apreciará las funciones de esta línea de cámaras. Estas cámaras admiten lentes de gran angular o teleobjetivos para medir objetos pequeños a distancia y pueden conectarse con smartphones y tablets, así como documentar y comunicar sus resultados desde el lugar de la inspección gracias a un conjunto exhaustivo de herramientas de medida. También se puede conectar para seleccionar dispositivos compatibles con la tecnología MeterLink ® . Todos los modelos de la serie E incluyen
Mostrar más

20 Lee mas

termografia

termografia

Una cámara termográfica mide la onda larga de la Una cámara termográfica mide la onda larga de la radiación infrarroja recibida en el campo de visión, a radiación infrarroja recibida en [r]

34 Lee mas

Show all 10000 documents...