PDF superior Guía de hoteles accesibles de la Región de Murcia

Guía de hoteles accesibles de la Región de Murcia

Guía de hoteles accesibles de la Región de Murcia

Una de las continuas demandas que realizan las personas con discapacidad es la necesidad de ser adecuadamente informados sobre los recursos turísticos, sus características y servicios de manera detallada, para poder desarrollar su vida cotidiana de una forma normal y elegir el establecimiento que más se adapte a sus necesidades. Por ello, desde la Consejería de Cultura y Turismo de la Región de Murcia se ha realizado esta guía que selecciona y aporta información detallada y objetiva de los alojamientos turísticos accesibles para personas con discapacidad física y sensorial, de diferentes categorías, tipologías y localización geográfica. La guía no realiza valoraciones subjetivas sobre el grado de accesibilidad que presentan los establecimientos, sino que describe las características específicas que tiene cada alojamiento para que cada persona escoja aquel hotel que reúna unos parámetros adecuados a sus propias necesidades. Para llevar a cabo esta guía, la Consejería realizó un “Estudio de Análisis y Diagnóstico de la situación de Accesibilidad en los Hoteles de la Región”. Para la realización de este estudio, la Administración regional ha contado con el apoyo de ASPAYM Murcia (Asociación de Parapléjicos y Grandes Minusválidos) y PREDIF (Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos).
Mostrar más

232 Lee mas

Guía de funcionamiento de la Red Emplea en Igualdad de la Región de Murcia [REI]

Guía de funcionamiento de la Red Emplea en Igualdad de la Región de Murcia [REI]

Esta actuación ha sido cofinanciada en un 80% por el Programa Operativo FSE Región de Murcia 2014 – 2020 que incluye como acciones a realizar por la Dirección General de Mujer, en materia de promoción de la empleabilidad y la iniciativa empresarial femenina, impulsar los Planes de Igualdad en la Empresa; crear un Distintivo de Igualdad para las empresas, así como impulsar su adopción, como muestra del compromiso social de las empresas. Esta estrategia se reforzará con información, por diversos medios sobre la importancia de la adopción del principio de igualdad de oportunidades en la empresa y los Planes de Igualdad como herramientas de implantación.
Mostrar más

17 Lee mas

Guía de la negociación colectiva en la Región de Murcia

Guía de la negociación colectiva en la Región de Murcia

También lo es el CC Ayuntamiento de Murcia (BORM 19/9/2005) que fija una jor- nada diaria con una flexibilidad de 15 minutos a la entrada y 15 minutos a la salida, sin perjuicio del cumplimiento del cómputo anual, o el CC Mancomunidad de Servicios So- ciales del Sureste (BORM 28/9/2007), que ha sido negociado atendiendo a las directri- ces del Plan Concilia, y que reconoce el derecho a flexibilizar en una hora el horario fijo de jornada para quienes tengan a su cargo personas mayores, hijos menores de 12 años o personas con discapacidad y a los empleados públicos que tengan hijos con discapa- cidad dos horas de flexibilidad horaria diaria a fin de conciliar los horarios de los centros de educación especial y otros centros donde el hijo o hija reciba atención, con los hora- rios de los propios puestos de trabajo, así como el derecho a ausentarse del trabajo para asistir a reuniones de coordinación y apoyo. Además, dispone que se podrá conceder, con carácter excepcional, personal y temporal, y previa autorización del responsable de la unidad, la modificación del horario fijo en dos horas por motivos relacionados con la conciliación de la vida personal y en los casos de familias monoparentales. Medidas todas ellas muy acertadas, que por su concreción resultan directamente aplicables, pues qué duda cabe que aquellas cláusulas que se limitan a mantener la posibilidad de modificar el horario o de flexibilizarlo por motivos de conciliación, en la práctica son menos efecti- vas ya que requieren cierta negociación individual entre la empresa y el trabajador.
Mostrar más

308 Lee mas

Guía práctica para Alcaldías y Concejalías de la Región de Murcia

Guía práctica para Alcaldías y Concejalías de la Región de Murcia

En la Región de Murcia, la solicitud y tramitación de dicho informe está regulado en los artículos 2 y 3 de la Ley 6/2014, de 13 de octu- bre, que establece que será el Alcalde-Presidente el órgano compe- tente para realizar la solicitud, previo acuerdo de la Corporación de implantar o continuar prestando el servicio o actividad económica. Al mismo tiempo señala dicha norma que, la solicitud ha de dirigirse a la Dirección General de Administración Local, acompañada de la co- rrespondiente “memoria” donde consten las características del servi- cio o actividad pública al efecto, así como el alcance de las prestacio- nes que se generan a favor de la ciudadanía, indicándose el objetivo y efectos que se pretenden si se trata de concesión de subvenciones. b) Otro informe se debe emitir por la Administración que tenga atribuida
Mostrar más

234 Lee mas

Guía operativa para el servicio de datos abiertos de la Región de Murcia

Guía operativa para el servicio de datos abiertos de la Región de Murcia

● De forma manual. El portal Open Data de la región de Murcia está preparado para que cada organismo autorizado por los gestores del catálogo pueda dar de alta los detalles de sus conjuntos de datos. Así, existe un área de acceso restringido para usuarios registrados que permitirá a responsables Open Data de los organismos públicos compartir sus datos. Estos gestores habrán de solicitar su registro en opendata.murcia.es para obtener una cuenta de usuario. Una vez aprobada la petición, podrán iniciar sesión con nombre de usuario y contraseña e iniciar el proceso de alta y/o modificación de los conjuntos de datos correspondientes a su organismo a través del formulario de mantenimiento de conjuntos de datos habilitado para tal fin en el back-end del portal.
Mostrar más

151 Lee mas

Guía para actividades potencialmente contaminadoras del suelo de la Región de Murcia

Guía para actividades potencialmente contaminadoras del suelo de la Región de Murcia

El análisis de riesgos deberá realizarse una vez se haya comprobado que los datos procedentes de la caracterización del emplazamiento son superiores a los Niveles Genéricos de Referencia, bien publicados por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y específicos para la zona donde se ubica el emplazamiento, bien calculados a partir de lo establecido en el Anexo VII del Real Decreto 9/2005, de 14 de enero, tal y como se establece en su anexo III:

65 Lee mas

Guía práctica para acceder a información en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Guía práctica para acceder a información en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Si no tienes una respuesta después de 20 días hábiles, la ley dice que se entenderá que la misma ha sido desestimada, o sea, que en efecto esto es una denegación. Una vez transcurrido ese plazo tienes derecho a recurrir al Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia o dirigirte directamente a los tribunales contencioso-administrativos.

48 Lee mas

GUÍA BÁSICA PARA ASPIRANTES A PATRONES DE LITORAL Y DE ALTURA EN LA REGIÓN DE MURCIA

GUÍA BÁSICA PARA ASPIRANTES A PATRONES DE LITORAL Y DE ALTURA EN LA REGIÓN DE MURCIA

la zona comprendida entre los paralelos 52º N y 10º N y los meridianos 32º W y 30º E, siempre que haya cumplido un periodo de embarque no inferior a 12 meses como oficial encargado de l[r]

7 Lee mas

FEDERACIÓN DE ATLETISMO DE LA REGIÓN DE MURCIA

FEDERACIÓN DE ATLETISMO DE LA REGIÓN DE MURCIA

Serán competencia y responsabilidad de cada uno de los profesores que imparten las asignaturas del presente curso, perteneciente al bloque de áreas comunes. El alumno/a interesado deberá presentar su Certificado de Expediente académico o Guía de contenidos de la asignatura que pide ser convalidada, expedida por el Centro de Estudios donde obtuvo su titulación.

5 Lee mas

La ayuda a domicilio en la Región de Murcia 2005

La ayuda a domicilio en la Región de Murcia 2005

» Contrato de ejecución de servicios públicos con empresas o asociaciones, entidades e instituciones sin ánimo de lucro. Las Entidades Locales que utilizan este sistema son: Águilas, Alcantarilla, Alguazas, Alhama, Cartagena, Ceutí, Las Torres de Cotillas, Lorquí, Molina de Segura, Murcia, Puerto Lumbreras, San Javier, San Pedro del Pinatar y Mancomunidades de la Comarca Oriental y Sureste. » Mixto: La Entidad Local presta el servicio compaginando los dos modelos anteriores, contando con personal propio y contratando además a una entidad privada. En esta situación se encuentran Cieza, Jumilla, Librilla, Lorca, Los Alcázares, Totana, Yecla y las Mancomunidades de Noroeste y Río Mula.
Mostrar más

39 Lee mas

Balance de Turismo de la Región de Murcia 2016

Balance de Turismo de la Región de Murcia 2016

Uno de los principales objetivos de 2016 ha sido llegar al segundo residente de la Costa Cálida y de la Costa Blanca. Para ello, se ha desarrollado un convenio con el portal web www.murciatoday. com, a través del cual se ha llevado a cabo una campaña de publicidad y comunicación que ha conllevado el desarrollo de microsites adaptadas a las necesidades de estos turistas, así como más de 2.000 noticias relativas a los productos turísticos y municipios de la Región. Asimismo, murciatoday. com ha visibilizado a través de su agenda todos los eventos de interés para este público extranjero. La iniciativa ha supuesto 15.549.526 impresiones, que han generado más de 14.961 visitas al portal www.murciaturistica.es, así como más de 2.500 artículos sobre nuestro destino.
Mostrar más

88 Lee mas

Situación laboral de los jóvenes en la Región de Murcia

Situación laboral de los jóvenes en la Región de Murcia

El mercado de trabajo murciano se caracteriza por unas tasas de actividad y empleo superiores a la media española y una tasa de desempleo ligeramente inferior, hecho que se verifica también para el mercado de trabajo murciano de los jóvenes. Si bien al compararlo con otras comunidades autó- nomas, el desempleo joven murciano no parece constituir un problema primordial, sí que lo es, sin embargo, en compara- ción con el del total de la población activa de la Región de Murcia. Mientras que el segundo tiene una tasa en torno al 7,5%, la del primero llegaba en el segundo trimestre del 2007 al 10,2%. Además, una temprana incorporación al mer- cado laboral por parte de los jóvenes (favorecedora de esa elevada tasa de actividad), que abandonan los estudios mucho antes que el o la español/a medio/a, también es un rasgo característico de esta población. Se trata de aspectos cuyas razones es necesario investigar, pues su conocimiento en profundidad resulta muy relevante para el futuro econó- mico y social de la Región. Éste es precisamente el objetivo del presente estudio: conocer a fondo la realidad laboral de los jóvenes de la Región de Murcia, así como sus actitudes frente al mercado de trabajo, para poder proponer una serie de medidas que mejoren la empleabilidad juvenil y la calidad del empleo joven.
Mostrar más

128 Lee mas

Los mamíferos carnívoros amenazados en la Región de Murcia.

Los mamíferos carnívoros amenazados en la Región de Murcia.

En 2007, la especie se distribuye por el río Segura desde el Cenajo hasta Archena, y los afluentes Alhárabe, Argos. y Quípar (aprox. 215 Km.)[r]

30 Lee mas

Estudio sobre las Jóvenes Emprendedoras de la Región de Murcia

Estudio sobre las Jóvenes Emprendedoras de la Región de Murcia

Si aceptamos la importancia que la actividad emprendedora tiene para el desarrollo económico y el bienestar social de la Región de Murcia, la Administración Autonómica y las distintas administraciones locales, deberían continuar desarrollando aquellas políticas de apoyo a iniciativas emprendedoras de las mujeres, que se hayan manifestado efectivas a lo largo del tiempo, dentro de las mismas hemos recogido tres grandes grupos: aquellas que están permitiendo crear un verdadero espíritu emprendedor; las que apoyan el proceso de análisis para la puesta en marcha de las iniciativas; y otras medidas de apoyo diversas.
Mostrar más

80 Lee mas

Compuestos orgánicos persistentes en la Región de Murcia

Compuestos orgánicos persistentes en la Región de Murcia

Admitiendo las cantidades de OctaBDE presentes en artículos en su vida útil así como en artículos dispuestos como residuo, los factores de emisión recogidos en los Apartados 2.3.2.1 y 2.[r]

173 Lee mas

Turismo cultural en la región de Murcia (España)

Turismo cultural en la región de Murcia (España)

En Lorca se sitúa uno de los tres Centros Regionales para la Artesanía. Éste exhibe una muestra permanente de los principales productos artesanos de la localidad (cerámica, jarapas o esparto) y de toda la Región de Murcia. Permite, por un lado, atraer visitantes a la ciudad a las muestras organizadas, y, por otro, aprovechar su desplazamiento para la visita a este lugar. El hecho de ser espacios únicos en España, y la vertebración turística de la ciudad en torno al turismo cultural, confieren una importancia sustancial a este espacio, dotando a Lorca de una singularidad competitiva frente a otras localidades próximas de la misma Región y de provincias limítrofes. Un buen ejemplo de esta sinergia tuvo lugar los meses de julio y agosto de 2016, cuando los centros artesanos, entre ellos el de Lorca, albergaron la exposición “Artesanía y el Mar”, dedicada a la fabricación de productos artesanales relacionados con la cultura marinera. Se trata, por tanto, de un recurso turístico-cultural de primer orden dentro de la ciudad de Lorca (Moreno y Espejo, 2017).
Mostrar más

19 Lee mas

Las aves esteparias en la Región de Murcia. Presentación

Las aves esteparias en la Región de Murcia. Presentación

100% 100% > 95% > 95% > 90% > 90% > 75% > 75% > 50% > 50% Chersophilus duponti Bucanetes githagineus Pterocles alchata Pterocles orientalis Oenanthe leucura Melan[r]

52 Lee mas

INSTITUTO DE TURISMO DE LA REGIÓN DE MURCIA ESTATUTOS

INSTITUTO DE TURISMO DE LA REGIÓN DE MURCIA ESTATUTOS

El Instituto, para el cumplimiento de sus funciones de financiación, gestión, podrá solicitar ayudas económicas a otras administraciones públicas, así como contraer los créditos necesarios con entidades oficiales o privadas, y siempre respetando las limitaciones y controles que le sean de aplicación de acuerdo con la normativa vigente en cada momento y dentro del marco general de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera previsto para la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

30 Lee mas

Región de Murcia CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Región de Murcia CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Es objeto de la presente orden convocar a un acto presencial a los integrantes, de pleno derecho, de la totalidad de las listas de interinos docentes vigentes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia que consideren que poseen conocimientos suficientes para impartir las asignaturas atribuidas a la especialidad de Construcciones Civiles y Edificación del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, y que reúnan los requisitos de titulación que se establecen a continuación:

5 Lee mas

Región de Murcia CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDADES

Región de Murcia CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDADES

1. El número de puestos escolares ofertados para cada módulo profesional vendrá determinado por el número de plazas de 1º y 2º curso que hayan quedado vacantes al finalizar el proceso general de admisión, regulado por la Resolución de 7 de junio de 2016, de la Dirección General de Calidad Educativa y Formación Profesional, por la que se dictan instrucciones y se establece el calendario del proceso de admisión de alumnos a los ciclos formativos de grado medio y de grado superior de formación profesional en los centros docentes públicos y privados sostenidos con fondos públicos de la Región de Murcia, para el curso 2016/2017 , así como las
Mostrar más

10 Lee mas

Show all 10000 documents...

Related subjects