PDF superior Guía Simplificada de Mercado Chile 2016

Guía Simplificada de Mercado   Chile 2016

Guía Simplificada de Mercado Chile 2016

P ? g i n a 1 | 6 Gu?a Simplificada Multisectorial Chile I n t e l i g e n c i a d e m e r c a d o s P ? g i n a 2 | 6 Tabla de Contenido 1 Datos generales 3 2 Indicadores Macroecon?micos 3 3 Exportac[.]

6 Lee mas

Guía Simplificada de Mercado   México 2016

Guía Simplificada de Mercado México 2016

1 A través de la metodología CEPAL (Comisión Económica para América Latina) se ha podido identificar oportunidades para productos clasificados en dos grandes grupos: “Estrella” y “Prometedor”. En primer lugar, los productos “Estrella” hacen referencia a aquellos que han mostrado un fuerte dinamismo en sus compras de los últimos cinco años y que cuentan con una participación destacable sobre las importaciones totales. En otras palabras, son aquellos productos que mayor potencial de éxito tienen en la actualidad en el mercado de destino. En segundo lugar, se encuentran los productos “Prometedores”, cuyas importaciones crecen a tasas superiores al promedio pero que aún no tienen una participación relevante sobre las compras totales. Estos productos so n los que mejores perspectivas de éxito tienen a futuro de mantenerse la tendencia y que podrían ser aprovechados por los exportadores nacionales.
Mostrar más

6 Lee mas

Guía Simplificada de Mercado   Japón 2016

Guía Simplificada de Mercado Japón 2016

- Acuerdo de Asociación Económica Perú - Japón (Vigente): El Acuerdo de Asociación Económica Perú – Japón, vigente desde el 01 de marzo de 2012, permite un acceso preferencial a un mercado consolidado a nivel internacional, el cual además cuenta con una gran capacidad de consumo de productos a alto valor agregado. En este contexto, el Acuerdo permite que productos de la oferta exportable peruana como café, espárragos, sacha inchi, pota, maíz morado, maíz gigante del Cusco, pez espada, entre otros, ingresen al mercado japonés con acceso preferencial.

6 Lee mas

Guía de mercado multisectorial Chile

Guía de mercado multisectorial Chile

La caída de los precios internacionales del petróleo y pérdida de confianza del consumo interno propició que las importaciones chilenas caigan a una media anual de 7,4% desde 2012. Las maquinarias y equipos eléctricos fueron la principal categoría de importación, representando casi la cuarta parte de las compras chilenas provenientes del exterior en 2016, lo cual se sustenta en la demanda de su industria manufacturera. Los principales proveedores son China (29% de participación), Estados Unidos (14%), Japón (9%), Corea del Sur (7%) y Brasil (5%); en tanto, Perú es el suplidor número 7º con una participación de 3%.
Mostrar más

20 Lee mas

Guía Simplificada de Mercado   Nueva Zelanda 2016

Guía Simplificada de Mercado Nueva Zelanda 2016

P ? g i n a 1 | 6 Oportunidades Comerciales Nueva Zelanda I n t e l i g e n c i a d e m e r c a d o s P ? g i n a 2 | 6 Tabla de Contenido 1 Datos generales 3 2 Indicadores Macroecon?micos 3 3 Exporta[.]

6 Lee mas

Guía Simplificada de Mercado   Singapur 2016

Guía Simplificada de Mercado Singapur 2016

clasificados en dos grandes grupos: “Estrella” y “Prometedor”. En primer lugar, los productos “Estrella” hacen referencia a aquellos que han mostrado un fuerte dinamismo en sus compras de los últimos cinco años y que cuentan con una participación destacable sobre las importaciones totales. En otras palabras, son aquellos productos que mayor potencial de éxito tienen en la actualidad en el mercado de destino. En segundo lugar, se encuentran los productos “Prometedores”, cuyas importaciones crecen a tasas superiores al promedio pero que aún no tienen una participación relevante sobre las compras totales.
Mostrar más

6 Lee mas

Guía Simplificada de Mercado   Australia 2016

Guía Simplificada de Mercado Australia 2016

 VIDA SALUDABLE. Nuevas tendencias globales como la dieta paleo, el consumo de alimentos crudos o raw foods y la popularidad de los superfoods, han creado un nuevo segmento de consumidores enfocados en la salud y el bienestar que muestran preferencias por las presentaciones frescas en vez de las alternativas procesadas. Por ello, no es de sorprender que Australia se haya posicionado como el décimo segundo mercado para alimentos funcionales a nivel mundial.

6 Lee mas

Guía Simplificada de Mercado   Estados Unidos 2016

Guía Simplificada de Mercado Estados Unidos 2016

 ESTADOS CON POTENCIAL. Las empresas deben seleccionar con minuciosidad su mercado de destino dentro de los Estados Unidos, ya sea por tamaño de mercado o por potencial de crecimiento a mediano plazo. Mientras California continuará siendo mercado de consumo más grande de la Unión Americana con una economía del tamaño de cualquier país importante; estados cercanos como Arizona, Colorado y Utah mostrarán el mayor dinamismo en cuanto a gasto de consumo gracias al crecimiento de sus poblaciones, el aumento del empleo y, por ende, el incremento de la renta disponible.
Mostrar más

7 Lee mas

Guía Simplificada de Mercado   Malasia 2016

Guía Simplificada de Mercado Malasia 2016

 INCREMENTO DE LOS NIVELES DE INGRESOS Y GASTOS. Los niveles de ingreso y gasto en Malasia han mostrado una mejora sostenida en los últimos años, sustentada por el crecimiento económico y la baja tasa de desempleo. A pesar de que el mercado está compuesto mayoritariamente por consumidores de bajos ingresos, la clase media se está expandiendo rápidamente debido a una mayor igualdad de ingresos, aumentando el gasto discrecional y generando oportunidades para las empresas nacionales y extranjeras.

6 Lee mas

Guía Simplificada de Mercado   Canadá 2016

Guía Simplificada de Mercado Canadá 2016

 MODA DEPORTIVA – CASUAL Y FAST FASHION EXPLICAN EL DINAMISMO DEL MERCADO. Las ventas de prendas de vestir en Canadá se mantuvo estable en 2015, experimentando un crecimiento moderado impulsado por el entusiasmo de los consumidores como consecuencia de la recuperación económica y los cambios en la dinámica del mercado que ha aumentado la competencia entre los minoristas. El consumidor medio canadiense de hoy es más sensible a las tendencias de moda, lo cual se ve reflejado en un alejamiento de los patrones tradicionales y una mayor preferencia por prendas deportivas trendy, denominadas comúnmente “athleisure”.
Mostrar más

6 Lee mas

Guía de mercado Colombia

Guía de mercado Colombia

En 2016, las exportaciones colombianas decrecieron en 13,2% con relación al año anterior como consecuencia de los menores precios de commodities como el petróleo, si se tiene en cuenta que cerca del 66% del total de bienes vendidos al exterior por el país son minerales e hidrocarburos. Sin embargo, de acuerdo a Euromonitor International, se proyecta una recuperación de 9,7% en 2017 sustentada en la depreciación del peso y en el aumento gradual de los precios internacionales del petróleo. Por otro lado, poco más de un tercio de los envíos tienen como destino a Estados Unidos, lo cual hace a Colombia dependiente de las condiciones de la demanda de este país.
Mostrar más

18 Lee mas

Guía de mercado: Indonesia

Guía de mercado: Indonesia

Para los productos agropecuarios existen notables limitaciones. Desde 2012, esta clase de alimentos pueden entrar solo por cuatro puertos, lo cual eleva los costos logísticos, y se prohíbe el ingreso por el puerto de Yakarta a menos que se celebre un acuerdo de reconocimiento con el país de origen. Asimismo, se exigen certificados de importación con un doble sistema de autorización de los Ministerios de Agricultura y Comercio, aprobándose en base a cuotas no publicadas, debiendo requerirse con anticipación para los dos semestres anuales y para lo cual es necesario informar con antelación de la fecha prevista, cantidad, puerto de entrada, entre otros. Por último, en 2015 se ha promulgado la prohibición de la importación de productos hortofrutícolas a quienes no hayan firmado un acuerdo de reconocimiento del país de origen desde febrero de 2016.
Mostrar más

15 Lee mas

Guía de mercado: Argentina

Guía de mercado: Argentina

El Producto Bruto Interno de Argentina se encuentra concentrado en el sector servicios que representó el 58.4% seguido por el sector industrial con 30.2% y por último el sector agricultura con el 11.4% del Producto Bruto Interno. La ocupación laboral en cada uno de estos sectores ha sido de 72%, 23% y 5%, respectivamente en el año 2016. Luego, dentro del sector industrial los principales productos que se encuentran en Argentina son la comida procesada, los motores vehiculares, textiles, químico y farmacéuticos entre otros. Mientras que en el sector agropecuario se puede encontrar productos como los limones, las uvas, el maíz, el té y el trigo. 2
Mostrar más

17 Lee mas

Guía de mercado: Sudáfrica

Guía de mercado: Sudáfrica

De acuerdo a la metodología utilizada por el departamento de inteligencia de mercados de PROMPERU, se identificaron los productos potenciales exportables, por sector, al mercado de Sudáfrica. Esta metodología requiere el cálculo de la tasa de crecimiento y la participación promedio estandarizadas de las importaciones de Sudáfrica (del periodo comprendido en los últimos 5 años). De este modo, si ambas variables, tanto la tasa de crecimiento como la participación, son positivas el producto se clasifica como producto estrella; si el crecimiento es positivo y la participación negativa, el producto se clasifica como prometedor. De otra parte, si el crecimiento es negativo y la participación es positiva el producto se clasifica como consolidado, y en el caso en que ambos valores son negativos el producto se considera como estancado.
Mostrar más

17 Lee mas

Guía de mercado: Brasil

Guía de mercado: Brasil

Algunas tendencias en el mercado de prendas de vestir y confecciones son las siguientes: Este sector continuará experimentando cierto retroceso en los niveles de ventas debido a la situación económica del país. Los consumidores brasileños priorizarán gastos y buscarán artículos de menores costos y que cuenten con descuentos y/o promociones. A partir de lo anterior, la industria de moda rápida “Fast Fashion” sería una de las más prometedoras debido a sus continuas ofertas que lleva a cabo 11 . Dentro de las principales prendas de vestir importadas por Brasil durante el año 2016 han
Mostrar más

16 Lee mas

El LED y su mercado en Chile

El LED y su mercado en Chile

En Chile también tenemos entidades certificadoras de productos LED, que colaboran como indicadores para dar a conocer las calidades de los productos que las empresas oferentes presentan al mercado, esta gestión nos ayuda a decidir entre un proveedor y otro mediante su calidad. Ejemplo de certificaciones nacionales, es la que emite la SEC “Superintendencia de Electricidad y Combustibles” para su uso en Chile, siendo actualmente certificaciones de productos limitados en el rubro LED, dentro de ellos podemos informar la certificación de luminarias públicas, con el fin de acreditar en materias de seguridad, desempeño y eficiencia energética de productos utilizados en proyectos e instalaciones de alumbrado público, también se certifican proyectores de área, lámparas de descarga, balastos para lámparas de descarga, módulos LED, dispositivos de control electrónicos para módulos LED (drivers), etc.
Mostrar más

84 Lee mas

Guía de Mercado Bélgica 2011

Guía de Mercado Bélgica 2011

Se identificaron los productos potenciales exportables a este mercado a través de la metodología de la CEPAL (Comisión Económica para América Latina). Para aplicar la metodología se halló la tasa de crecimiento y la participación promedio estandarizadas de las importaciones de Bélgica (del período comprendido entre 2006 y 2010). Con ambas variables se forman cuadrantes que se cruzan en el origen (0,0) y de esta forma se logra clasificar a los sectores y productos. Si ambas variables, tanto la tasa de crecimiento como la participación, son positivas el producto se clasifica como producto estrella; si el crecimiento es positivo y la participación negativa, el producto se clasifica como prometedor. Por otro lado, si el crecimiento es negativo y la participación es positiva el producto se clasifica como consolidado, y en el caso en que ambos valores son negativos el producto se considera como estancado.
Mostrar más

22 Lee mas

Guía de Mercado de China 2013

Guía de Mercado de China 2013

En el mercado no escolar ni académico, hay oportunidades de ventas de derechos en la categoría de novelas internacionales (especialmente si viene apoyada con la presentación de una película como fue el caso de El Código Da Vinci en el 2006) y obras temáticas, entre las que se incluyen biografías, algunos libros ilustrados de tiempo libre, deporte, de temática militar y libros infantiles. Las oportunidades de exportación directa existentes en el mercado están limitadas principalmente por el precio.

17 Lee mas

Guía de mercado Ecuador 2012

Guía de mercado Ecuador 2012

Las ferias comerciales toman cada vez mayor importancia. Los usos, gustos y preferencias pueden ser medidos y ponderados para estimar una tendencia en un determinado mercado. Es importante destacar que, las grandes empresas gastan alrededor del 10% de su presupuesto en ferias comercial. Además, dicha asignación de recursos se eleva a 40% en aquellas empresas que operan en la esfera B2B. A continuación se presenta los próximos eventos a desarrollarse en 2011.

26 Lee mas

Guía de mercado Dinamarca

Guía de mercado Dinamarca

En este contexto, el Perú se encuentra en el puesto 57° como país proveedor de confecciones al mercado danés, con un total exportado de US$ 545 mil. Debido a la buena calidad de las prendas, la recuperación económica del país y las buenas relaciones comerciales se espera que se registre un incremento en los próximos años de las exportaciones peruanas de confecciones hacia este mercado. Se debe indicar que las exportaciones peruanas a Dinamarca representaron el 0.02% del total importado en 2011.

13 Lee mas

Show all 10000 documents...