PDF superior Guía Simplificada de Mercado Japón 2016

Guía Simplificada de Mercado   Japón 2016

Guía Simplificada de Mercado Japón 2016

- Acuerdo de Asociación Transpacífico – TPP (Por entrar en vigencia): Perú y Japón son partes firmantes del TPP, el cual permitirá un relacionamiento preferencial entre doce economías de la cuenca del Pacífico. En este contexto, productos de interés para Perú que no cuentan con desgravación inmediata a Japón, como uvas, conservas de espárragos, camarones precocidos, jugos de cítricos, entre otros, podrán ingresar libres de aranceles a este mercado. Para mayor información acerca de la desgravación arancelaria aplicada por Japón a productos originarios de países TPP visitar: Lista para exportar a Japón.
Mostrar más

6 Lee mas

Guía Simplificada de Mercado   México 2016

Guía Simplificada de Mercado México 2016

1 A través de la metodología CEPAL (Comisión Económica para América Latina) se ha podido identificar oportunidades para productos clasificados en dos grandes grupos: “Estrella” y “Prometedor”. En primer lugar, los productos “Estrella” hacen referencia a aquellos que han mostrado un fuerte dinamismo en sus compras de los últimos cinco años y que cuentan con una participación destacable sobre las importaciones totales. En otras palabras, son aquellos productos que mayor potencial de éxito tienen en la actualidad en el mercado de destino. En segundo lugar, se encuentran los productos “Prometedores”, cuyas importaciones crecen a tasas superiores al promedio pero que aún no tienen una participación relevante sobre las compras totales. Estos productos so n los que mejores perspectivas de éxito tienen a futuro de mantenerse la tendencia y que podrían ser aprovechados por los exportadores nacionales.
Mostrar más

6 Lee mas

Guía Sectorial Industria de la vestimenta   Japón 2016

Guía Sectorial Industria de la vestimenta Japón 2016

 Los hogares unipersonales, se han convertido en el segmento de más rápido crecimiento en el mercado de la vivienda, mientras que los vehículos privados son cada vez más pequeños, los animales domésticos se están humanizados, y la comida en los supermercados es diseñada para atender a las personas solteras con poca preparación Incluso los restaurantes y actividades de ocio están siendo reconfigurados para atender a los clientes individuales.

10 Lee mas

Guía Simplificada de Mercado   Nueva Zelanda 2016

Guía Simplificada de Mercado Nueva Zelanda 2016

P ? g i n a 1 | 6 Oportunidades Comerciales Nueva Zelanda I n t e l i g e n c i a d e m e r c a d o s P ? g i n a 2 | 6 Tabla de Contenido 1 Datos generales 3 2 Indicadores Macroecon?micos 3 3 Exporta[.]

6 Lee mas

Guía Simplificada de Mercado   Singapur 2016

Guía Simplificada de Mercado Singapur 2016

clasificados en dos grandes grupos: “Estrella” y “Prometedor”. En primer lugar, los productos “Estrella” hacen referencia a aquellos que han mostrado un fuerte dinamismo en sus compras de los últimos cinco años y que cuentan con una participación destacable sobre las importaciones totales. En otras palabras, son aquellos productos que mayor potencial de éxito tienen en la actualidad en el mercado de destino. En segundo lugar, se encuentran los productos “Prometedores”, cuyas importaciones crecen a tasas superiores al promedio pero que aún no tienen una participación relevante sobre las compras totales.
Mostrar más

6 Lee mas

Guía Simplificada de Mercado   Estados Unidos 2016

Guía Simplificada de Mercado Estados Unidos 2016

 ESTADOS CON POTENCIAL. Las empresas deben seleccionar con minuciosidad su mercado de destino dentro de los Estados Unidos, ya sea por tamaño de mercado o por potencial de crecimiento a mediano plazo. Mientras California continuará siendo mercado de consumo más grande de la Unión Americana con una economía del tamaño de cualquier país importante; estados cercanos como Arizona, Colorado y Utah mostrarán el mayor dinamismo en cuanto a gasto de consumo gracias al crecimiento de sus poblaciones, el aumento del empleo y, por ende, el incremento de la renta disponible.
Mostrar más

7 Lee mas

Guía Simplificada de Mercado   Australia 2016

Guía Simplificada de Mercado Australia 2016

 VIDA SALUDABLE. Nuevas tendencias globales como la dieta paleo, el consumo de alimentos crudos o raw foods y la popularidad de los superfoods, han creado un nuevo segmento de consumidores enfocados en la salud y el bienestar que muestran preferencias por las presentaciones frescas en vez de las alternativas procesadas. Por ello, no es de sorprender que Australia se haya posicionado como el décimo segundo mercado para alimentos funcionales a nivel mundial.

6 Lee mas

Guía Simplificada de Mercado   Chile 2016

Guía Simplificada de Mercado Chile 2016

P ? g i n a 1 | 6 Gu?a Simplificada Multisectorial Chile I n t e l i g e n c i a d e m e r c a d o s P ? g i n a 2 | 6 Tabla de Contenido 1 Datos generales 3 2 Indicadores Macroecon?micos 3 3 Exportac[.]

6 Lee mas

Guía Simplificada de Mercado   Malasia 2016

Guía Simplificada de Mercado Malasia 2016

 INCREMENTO DE LOS NIVELES DE INGRESOS Y GASTOS. Los niveles de ingreso y gasto en Malasia han mostrado una mejora sostenida en los últimos años, sustentada por el crecimiento económico y la baja tasa de desempleo. A pesar de que el mercado está compuesto mayoritariamente por consumidores de bajos ingresos, la clase media se está expandiendo rápidamente debido a una mayor igualdad de ingresos, aumentando el gasto discrecional y generando oportunidades para las empresas nacionales y extranjeras.

6 Lee mas

Guía Simplificada de Mercado   Canadá 2016

Guía Simplificada de Mercado Canadá 2016

 MODA DEPORTIVA – CASUAL Y FAST FASHION EXPLICAN EL DINAMISMO DEL MERCADO. Las ventas de prendas de vestir en Canadá se mantuvo estable en 2015, experimentando un crecimiento moderado impulsado por el entusiasmo de los consumidores como consecuencia de la recuperación económica y los cambios en la dinámica del mercado que ha aumentado la competencia entre los minoristas. El consumidor medio canadiense de hoy es más sensible a las tendencias de moda, lo cual se ve reflejado en un alejamiento de los patrones tradicionales y una mayor preferencia por prendas deportivas trendy, denominadas comúnmente “athleisure”.
Mostrar más

6 Lee mas

Guía de mercado: Argentina

Guía de mercado: Argentina

La economía argentina registró una contracción de 2.3% en el año 2016 respecto al 2015. Las principales razones han sido la caída del consumo privado y también por la presencia de la inflación que afectó el poder de compra. Sin embargo, para el presente año se estima un crecimiento del 2.2% por el impacto de las reformas y cambios en la política económica. Este crecimiento también se explicaría por un aumento en el consumo privado que sería de 2.4%. Además, para el mediano plazo se espera una estabilización del crecimiento que sería de 3% en el mediano plazo. Por otro lado, el PBI per cápita se estima que alcance los US$ 14 267 en el año 2017.
Mostrar más

17 Lee mas

Guía de mercado Colombia

Guía de mercado Colombia

Finalmente, Colombia cuenta con un mercado prometedor para las conservas de pescado aunque Ecuador, su principal proveedor, se encuentra fuertemente posicionado. Pese a ello, existen oportunidades latentes para los productos pesqueros procesados de alta gama; es así que, por ejemplo, van adquiriendo popularidad las presentaciones en vidrio de atún en aceite de oliva y los cortes de elevado valor comercial como el vientre de atún. Del mismo modo se puede observar un mayor consumo de anchoas y mariscos considerados “caros” como el pulpo y el calamar 7 .

18 Lee mas

Guía de mercado: Sudáfrica

Guía de mercado: Sudáfrica

De acuerdo a la metodología utilizada por el departamento de inteligencia de mercados de PROMPERU, se identificaron los productos potenciales exportables, por sector, al mercado de Sudáfrica. Esta metodología requiere el cálculo de la tasa de crecimiento y la participación promedio estandarizadas de las importaciones de Sudáfrica (del periodo comprendido en los últimos 5 años). De este modo, si ambas variables, tanto la tasa de crecimiento como la participación, son positivas el producto se clasifica como producto estrella; si el crecimiento es positivo y la participación negativa, el producto se clasifica como prometedor. De otra parte, si el crecimiento es negativo y la participación es positiva el producto se clasifica como consolidado, y en el caso en que ambos valores son negativos el producto se considera como estancado.
Mostrar más

17 Lee mas

Guía de mercado Canadá

Guía de mercado Canadá

El Fondo Monetario Internacional (FMI) tiene perspectivas positivas para el crecimiento de la economía canadiense. Así, para 2013 prevé que la economía crecerá 1.8% y para 2014 será 2.3%. En base al PBI per cápita, Canadá es un país que goza de una buena calidad de vida. En el mercado laboral se observa que la tasa de desempleo está disminuyendo luego de la crisis financiera de 2009, aunque todavía no ha alcanzado el nivel que tenía previo a la crisis (6.0%).

14 Lee mas

Guía de mercado Dinamarca

Guía de mercado Dinamarca

Dentro de los productos peruanos prometedores en el mercado danés se encuentran: chales, pañuelos y bufandas; pantalones de algodón o fibras sintéticas para hombres o niños; trajes de baño de fibra sintética para mujeres o niñas, entre otros. En lo referente al sector artesanías, están las estatuillas y adornos de cerámica y madera, bolsos de mano con superficie exterior de plástico, entre otros.

13 Lee mas

Guía de mercado: Indonesia

Guía de mercado: Indonesia

Indonesia, ubicada en el Sudeste Asiático, cuenta con la quinta mayor población del planeta con cerca de 256 millones de habitantes. Es importante destacar que el país cuenta con la economía más grande del Sudeste Asiático y también es miembro del G – 20. Las industrias principales incluyen la extracción de petróleo y gas natural, la producción textil y la minería. La economía indonesia ha venido creciendo en los últimos diez años como consecuencia del consumo privado de su gran mercado interno y, sobre todo, de los beneficios obtenidos por los altos precios internacionales de las materias primas. Para el presente año se espera un crecimiento de 5,1%, 0.1 puntos porcentuales adicional a lo registrado en el 2016. Los tres principales productos con valor agregado exportados a Indonesia han sido el fosfato en calcio, las uvas frescas y el cacao en grano. Los dos primeros productos representan más del 80% de las exportaciones totales de los productos no tradicionales. Por último, el producto que ha tenido un mayor dinamismo han sido las cajas metálicas que se incrementaron en US$ 200 mil en el 2016 respecto al 2015.
Mostrar más

15 Lee mas

Guía de mercado: Brasil

Guía de mercado: Brasil

Respecto a los principales productos no tradicionales que se exportan a Brasil, el Cuadro N° 6 permite señalar que más del 50% del total de exportaciones no tradicionales se concentra en los 10 productos listados. De los cuales la mayor parte pertenecen al sector manufacturas diversas donde destacan productos como los fosfatos de calcios naturales, la plata en bruto aleada y los alambres de cobre refinado. Los productos con un crecimiento sostenido han sido el Hidrogenoortofosfato de calcio; las demás placas, láminas y las uvas frescas. Las tasas de crecimiento promedio (2012 – 2016) para cada uno de estos productos ha sido 84.8%, 79.2% y 59.6%, respectivamente.
Mostrar más

16 Lee mas

Exportación de camarón de cultivo desde Colombia a Japón

Exportación de camarón de cultivo desde Colombia a Japón

Para este proyecto de grado, aprovechando la posición del estudiante Christian Acosta, de estar en Japón y trabajando para la empresa ProColombia, se hará una investigación exhaustiva acerca de todos los puntos necesarios para la exportación del camarón de cultivo, directamente desde Colombia a Japón, en esta investigación se incluirán entrevistas a personas conocedoras del tema, investigaciones en línea, en libros y en portales institucionales, al igual que también simulaciones e investigaciones de campo dentro de Japón. El objetivo es que cualquier lector de este documento, sepa paso a paso el proceso que se debe realizar y este enterado de todas las regulaciones, exigencias, costos y oportunidades en el mercado de Japones como objeto de exportación de este producto. Se espera que al final del documento aparte de tener una guía completa para el proceso de la exportación del camarón de cultivo de Colombia a Japón, también el lector pueda conocer la oportunidad que podría presentar este mercado dada las condiciones actuales, y mejor aún, pueda enterarse no solo en la exportación de este tipo de productos, pero también en los de otros productos que puedan aprovechar la coyuntura económica y política actual, y el potencial en el mercado japonés.
Mostrar más

52 Lee mas

Identificación y análisis de oportunidades para las empresas del Valle del Cauca con el mercado de Japón

Identificación y análisis de oportunidades para las empresas del Valle del Cauca con el mercado de Japón

Japón tiene fuerte desarrollo de la industria automotriz y pesada como hierro, acero, maquinaria, es su principal fuente de ingresos por exportación desde Colombia y demanda (importa) bastantes productos agroindustriales como café, claveles, etc. Determinar las ventajas competitivas de productos locales frente a otros países que actualmente abastecen o pueden abastecer el mercado japonés, así como nuevos y novedosos productos que tengan potencial demanda en este país, son en esencia base de la identificación clara del trabajo como aporte a la región.

45 Lee mas

Guía de mercado Colombia

Guía de mercado Colombia

De acuerdo a la metodología utilizada por el departamento de inteligencia de mercados de PROMPERU, se identificaron los productos potenciales exportables, por sector, al mercado de Colombia. Esta metodología requiere el cálculo de la tasa de crecimiento y la participación promedio estandarizadas de las importaciones de Colombia (del periodo comprendido en los últimos 5 años). De este modo, si ambas variables, tanto la tasa de crecimiento como la participación, son positivas el producto se clasifica como producto estrella; si el crecimiento es positivo y la participación negativa, el producto se clasifica como prometedor. De otra parte, si el crecimiento es negativo y la participación es positiva el producto se clasifica como consolidado, y en el caso en que ambos valores son negativos el producto se considera como estancado.
Mostrar más

20 Lee mas

Show all 10000 documents...