PDF superior Guía Simplificada de Mercado Malasia 2016

Guía Simplificada de Mercado   Malasia 2016

Guía Simplificada de Mercado Malasia 2016

 EL BOOM DE LOS PESCADOS Y MARISCOS PROCESADOS. Aunque en Malasia se continúa prefiriendo los pescados y mariscos frescos, los consumidores demandan cada vez más productos procesados debido a los estilos de vida agitados que impulsan fuertemente las ventas de las categorías relacionadas a la conveniencia. En este contexto, las presentaciones congeladas tienen mayor éxito debido a los periodos de almacenamientos más largos, la gama más amplia de productos ofrecidos y a los menores precios unitarios en relación a las variedades refrigeradas. Además, los tamaños de los cortes de pescados y mariscos congelados envasados son más grandes que los de los refrigerados, por lo cual los consumidores encuentran una mejor relación calidad – precio. Por ejemplo, los congelados, por lo general, se venden en paquetes de 700 gr. a 1 kg., mientras que las versiones refrigeradas se ofrecen en envases de 100 gr. a 300 gr.
Mostrar más

6 Lee mas

Guía Simplificada de Mercado   México 2016

Guía Simplificada de Mercado México 2016

- Acuerdo de Integración Perú – México (Vigente): En el marco del ACE N°08, puesto en funcionamiento desde febrero de 2012, México ofrecer acceso preferencial a más de 12 mil productos. De esta forma, productos de alto interés para el Perú, como langostino s, flores, conservas de pescado, galletas, dulces y vinos, ingresan el mercado mexicano libres de pago de arancel. Así también, algunas exportaciones peruanas del rubro textil y confecciones, cuya tasa aplicable era de 15% antes de la entrada en vigencia del acuerdo, pueden ingresar exentas de aranceles a México.
Mostrar más

6 Lee mas

Guía Simplificada de Mercado   Nueva Zelanda 2016

Guía Simplificada de Mercado Nueva Zelanda 2016

P ? g i n a 1 | 6 Oportunidades Comerciales Nueva Zelanda I n t e l i g e n c i a d e m e r c a d o s P ? g i n a 2 | 6 Tabla de Contenido 1 Datos generales 3 2 Indicadores Macroecon?micos 3 3 Exporta[.]

6 Lee mas

Guía Simplificada de Mercado   Singapur 2016

Guía Simplificada de Mercado Singapur 2016

clasificados en dos grandes grupos: “Estrella” y “Prometedor”. En primer lugar, los productos “Estrella” hacen referencia a aquellos que han mostrado un fuerte dinamismo en sus compras de los últimos cinco años y que cuentan con una participación destacable sobre las importaciones totales. En otras palabras, son aquellos productos que mayor potencial de éxito tienen en la actualidad en el mercado de destino. En segundo lugar, se encuentran los productos “Prometedores”, cuyas importaciones crecen a tasas superiores al promedio pero que aún no tienen una participación relevante sobre las compras totales.
Mostrar más

6 Lee mas

Guía Simplificada de Mercado   Estados Unidos 2016

Guía Simplificada de Mercado Estados Unidos 2016

 ESTADOS CON POTENCIAL. Las empresas deben seleccionar con minuciosidad su mercado de destino dentro de los Estados Unidos, ya sea por tamaño de mercado o por potencial de crecimiento a mediano plazo. Mientras California continuará siendo mercado de consumo más grande de la Unión Americana con una economía del tamaño de cualquier país importante; estados cercanos como Arizona, Colorado y Utah mostrarán el mayor dinamismo en cuanto a gasto de consumo gracias al crecimiento de sus poblaciones, el aumento del empleo y, por ende, el incremento de la renta disponible.
Mostrar más

7 Lee mas

Guía Simplificada de Mercado   Australia 2016

Guía Simplificada de Mercado Australia 2016

 VIDA SALUDABLE. Nuevas tendencias globales como la dieta paleo, el consumo de alimentos crudos o raw foods y la popularidad de los superfoods, han creado un nuevo segmento de consumidores enfocados en la salud y el bienestar que muestran preferencias por las presentaciones frescas en vez de las alternativas procesadas. Por ello, no es de sorprender que Australia se haya posicionado como el décimo segundo mercado para alimentos funcionales a nivel mundial.

6 Lee mas

Guía Simplificada de Mercado   Chile 2016

Guía Simplificada de Mercado Chile 2016

P ? g i n a 1 | 6 Gu?a Simplificada Multisectorial Chile I n t e l i g e n c i a d e m e r c a d o s P ? g i n a 2 | 6 Tabla de Contenido 1 Datos generales 3 2 Indicadores Macroecon?micos 3 3 Exportac[.]

6 Lee mas

Guía Simplificada de Mercado   Canadá 2016

Guía Simplificada de Mercado Canadá 2016

 MODA DEPORTIVA – CASUAL Y FAST FASHION EXPLICAN EL DINAMISMO DEL MERCADO. Las ventas de prendas de vestir en Canadá se mantuvo estable en 2015, experimentando un crecimiento moderado impulsado por el entusiasmo de los consumidores como consecuencia de la recuperación económica y los cambios en la dinámica del mercado que ha aumentado la competencia entre los minoristas. El consumidor medio canadiense de hoy es más sensible a las tendencias de moda, lo cual se ve reflejado en un alejamiento de los patrones tradicionales y una mayor preferencia por prendas deportivas trendy, denominadas comúnmente “athleisure”.
Mostrar más

6 Lee mas

Guía Simplificada de Mercado   Japón 2016

Guía Simplificada de Mercado Japón 2016

- Acuerdo de Asociación Transpacífico – TPP (Por entrar en vigencia): Perú y Japón son partes firmantes del TPP, el cual permitirá un relacionamiento preferencial entre doce economías de la cuenca del Pacífico. En este contexto, productos de interés para Perú que no cuentan con desgravación inmediata a Japón, como uvas, conservas de espárragos, camarones precocidos, jugos de cítricos, entre otros, podrán ingresar libres de aranceles a este mercado. Para mayor información acerca de la desgravación arancelaria aplicada por Japón a productos originarios de países TPP visitar: Lista para exportar a Japón.
Mostrar más

6 Lee mas

Guía de mercado: Brasil

Guía de mercado: Brasil

Algunas tendencias en el mercado de prendas de vestir y confecciones son las siguientes: Este sector continuará experimentando cierto retroceso en los niveles de ventas debido a la situación económica del país. Los consumidores brasileños priorizarán gastos y buscarán artículos de menores costos y que cuenten con descuentos y/o promociones. A partir de lo anterior, la industria de moda rápida “Fast Fashion” sería una de las más prometedoras debido a sus continuas ofertas que lleva a cabo 11 . Dentro de las principales prendas de vestir importadas por Brasil durante el año 2016 han
Mostrar más

16 Lee mas

Guía de mercado Colombia

Guía de mercado Colombia

De acuerdo a la metodología utilizada por el departamento de inteligencia de mercados de PROMPERU, se identificaron los productos potenciales exportables, por sector, al mercado de Colombia. Esta metodología requiere el cálculo de la tasa de crecimiento y la participación promedio estandarizadas de las importaciones de Colombia (del periodo comprendido en los últimos 5 años). De este modo, si ambas variables, tanto la tasa de crecimiento como la participación, son positivas el producto se clasifica como producto estrella; si el crecimiento es positivo y la participación negativa, el producto se clasifica como prometedor. De otra parte, si el crecimiento es negativo y la participación es positiva el producto se clasifica como consolidado, y en el caso en que ambos valores son negativos el producto se considera como estancado.
Mostrar más

20 Lee mas

Guía de mercado Colombia

Guía de mercado Colombia

Finalmente, Colombia cuenta con un mercado prometedor para las conservas de pescado aunque Ecuador, su principal proveedor, se encuentra fuertemente posicionado. Pese a ello, existen oportunidades latentes para los productos pesqueros procesados de alta gama; es así que, por ejemplo, van adquiriendo popularidad las presentaciones en vidrio de atún en aceite de oliva y los cortes de elevado valor comercial como el vientre de atún. Del mismo modo se puede observar un mayor consumo de anchoas y mariscos considerados “caros” como el pulpo y el calamar 7 .

18 Lee mas

Guía de mercado: Indonesia

Guía de mercado: Indonesia

Por último, a pesar de que Indonesia es el tercer mayor productor de cacao a nivel mundial, continúa importando este producto cuya cantidad alcanzó las 61 mil toneladas en el 2016 lo cual ha significado un incremento en más del doble de lo importado en el año 2012. Los principales proveedores han sido los países africanos seguido de países latinoamericanos como Ecuador y Perú. Por otro lado, se espera un incremento en la demanda interna por productos de chocolatería debido a un crecimiento en el ingreso disponible de las familias. Además, este incremento en la demanda también estaría influenciado por la apertura de tiendas en zonas rurales así como la venta a través de internet.
Mostrar más

15 Lee mas

Guía de Mercado Bélgica 2011

Guía de Mercado Bélgica 2011

Las exportaciones peruanas hacia la Unión Europea gozan del “Régimen Especial de Estímulo del Desarrollo Sostenible y la Gobernanza”, conocido como SGP PLUS, el cual otorga arancel 0% a poco más del 90% de las exportaciones peruanas hacia el mercado comunitario, el mismo que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2013. Sin embargo, al ser una concesión unilateral sujeta a revisiones temporales, no genera la estabilidad necesaria para promover una inversión productiva por parte de la Unión Europea en el Perú. En este sentido, es que la relación comercial avanzó hacia un Acuerdo Comercial, que si bien ya ha sido negociado, aún se encuentra pendiente la ratificación por las partes. El Acuerdo Comercial Multipartes negociado por la Unión Europa con Perú y Colombia dispone una desgravación inmediata del 99.3% de las exportaciones peruanas hacia la Unión Europea, que se espera entre en viro a mediados del 2012.
Mostrar más

22 Lee mas

La Federación de Malasia, el "Kalimantan Utara" y las reivindicaciones filipinas sobre el norte de Borneo

La Federación de Malasia, el "Kalimantan Utara" y las reivindicaciones filipinas sobre el norte de Borneo

La Federaci?n de Malasia, el "Kalimantan Utara" y las reivindicaciones filipinas sobre el norte de Borneo LA FEDERACI?N DE MALASIA, EL ?KALIMANTAN UTARA? Y LAS REIVINDICACIONES FILIPINAS SOBRE EL NORT[.]

8 Lee mas

Guía de Mercado de China 2013

Guía de Mercado de China 2013

Existen tendencias en el mercado que se deben resaltar. Entre ellas se encuentra el aumento del poder adquisitivo en la zona urbana, lo que ha permitido la aparición de importantes centros comerciales con cadenas de tiendas especializadas y supermercados a lo largo del país. De otro lado, existe una mayor preocupación por la adquisición de productos saludables e inocuos para el organismo y un mayor acercamiento a la cultura occidental, lo que ha permitido la adopcion de patrones de moda y costumbres como beber café y comprar productos importados.

17 Lee mas

Guía de Mercado de Estados Unidos 2013

Guía de Mercado de Estados Unidos 2013

ESTADOS UNIDOS Gu?a de Mercado Contenido 1 Resumen ejecutivo 2 Situaci?n econ?mica y de coyuntura 3 Comercio exterior de bienes y servicios 3 1 Intercambio comercial EE UU Mundo 3 2 Intercambio comerc[.]

17 Lee mas

Guía de Mercado de Alemania 2014

Guía de Mercado de Alemania 2014

2012, aunque las ventas totales de pescados y mariscos alcanzaron un récord de € 3,3 mil millones. Durante ese año, los alemanes consumieron un promedio de 15,2 kilos de pescados y mariscos, frente a los 15,5 kilos de 2011. Los peces marinos representaron dos terceras partes del consumo en 2012, con una cuota de 10,1kg, seguido de especies de agua dulce con 3,3 kg y 1,8 kg de crustáceos y moluscos. Asimismo, las cinco especies de peces más populares siguen siendo el colín de Alaska con 26% de la preferencia, seguida del arenque con un 18%, el salmón con 15%, el atún con 11% y el panga con un 4%. Se prevé que la trucha empezará a ser más consumida con el pasar del tiempo. Cabe señalar que los pescados congelados tienen la mayor cuota de mercado con un 29%, seguido de conservas de pescado con un 26%. La participación en el mercado de pescado fresco se redujo en comparación con el año anterior, al pasar del 10% al 9%, pero sigue siendo el producto superior en las tiendas minoristas.
Mostrar más

19 Lee mas

Guía de mercado Reino Unido

Guía de mercado Reino Unido

En los últimos cinco años, las exportaciones del Perú a Reino Unido aumentaron 3.2% en promedio anual, y en 2012 totalizaron US$ 445 millones.Del total exportado a este mercado durante el 2012, el sector tradicional representó el 61%, el cual ascendió a US$ 270 millones, reflejando un aumento de 6.5% con respecto al año a anterior. Destacaron los envíos del sector minero, siendo el de mayor valor de venta el oro (US$ 208 millones).

15 Lee mas

Guía de mercado Ecuador 2012

Guía de mercado Ecuador 2012

Las ferias comerciales toman cada vez mayor importancia. Los usos, gustos y preferencias pueden ser medidos y ponderados para estimar una tendencia en un determinado mercado. Es importante destacar que, las grandes empresas gastan alrededor del 10% de su presupuesto en ferias comercial. Además, dicha asignación de recursos se eleva a 40% en aquellas empresas que operan en la esfera B2B. A continuación se presenta los próximos eventos a desarrollarse en 2011.

26 Lee mas

Show all 10000 documents...