PDF superior 7. Guías de Transferencia de Calor

7. Guías de Transferencia de Calor

7. Guías de Transferencia de Calor

El fundamento teórico de la radiación, se base en que la materia emite energía como resultado de los cambios en la configuración electrónica de átomos y moléculas. Dicha energía es representada por ondas electromagnética (radiación), que son caracterizadas por cierta longitud de onda  . Ondas con diferentes longitudes de onda difieren significativamente en su comportamiento. La radiación térmica es el tipo de radiación electromagnética que es pertinente a la transferencia de calor, y se da producto de la transición de energía de molécula, átomos y electrones de una sustancia. La temperatura es una medida de estas actividades a nivel microscópico. La radiación térmica es continuamente emitida por toda materia cuya temperatura este por encima del cero absoluto. La porción del espectro electromagnético (longitud de onda) que corresponde a la radiación térmica es aquella que se extiende desde 0.1 a 100 μm. En la figura 1 puede verse que la radiación térmica incluye la radiación visible, la infrarroja, y parte de la radiación ultravioleta.
Mostrar más

73 Lee mas

Transferencia de calor -- Conducción en Estado Estable

Transferencia de calor -- Conducción en Estado Estable

La diferencia de temperatura es la fuerza impulsora para el flujo de calor; entre mayor sea esa diferencia, más grande es la razón de la transferencia de calor. Se puede retardar el flujo de calor entre dos medios a temperaturas diferentes mediante la colocación de “barreras” en la trayectoria de ese flujo. Los aislamientos térmicos sirven como esas barreras y desempeñan un papel importante en el diseño y fabricación de todos los aparatos o sistemas eficientes relacionados con la energía; suelen ser la piedra angular de los proyectos de conservación de la energía.
Mostrar más

6 Lee mas

Problemas Transferencia de Calor

Problemas Transferencia de Calor

PROBLEMAS TRANSFERENCIA DE CALOR Pared plana simple y compuesta 2.1 Se va a construir una pared de 2 cm de espesor con un material que tiene una conductividad térmica media de 1.3 W/m.°C Se va a aislar la pared con un material que tiene una conductividad térmica media de 0.35 W/m.°C de modo que la pérdida de calor por metro cuadrado no superará 1.830 W. Suponiendo que las temperaturas de las superficies interna y externa de la pared aislada son 1.300 y 30 °C. Calcúlese el espesor de aislante necesario.
Mostrar más

16 Lee mas

Transferencia de Calor en La Industria Petrolera

Transferencia de Calor en La Industria Petrolera

Mostrar el intercambiador de tubo y coraza como el más comúnmente utilizado en la industria petrolera, cuales son sus partes fundamentales y sus principales características. Demostrar su finalidad y la adecuada selección de sus materiales de construcción de acuerdo a las sustancias que van a circular por los mismos. Analizar la disposición de los fluidos dentro del intercambiador, para lograr la mejor transferencia de calor posible.

8 Lee mas

Transferencia de Calor en Biorreactores

Transferencia de Calor en Biorreactores

Camisa !meda: Está rodeada de líquido refrigerante que mo$a la parte e&terna de la camisa con lo cual se elimina el problema de la transferencia del calor, para ello es necesario un sello en la parte superior que evite ingresar al líquido dentro del cilindro y otro sello inferior para que el líquido no llegue

8 Lee mas

Problemas de transferencia de calor y masa

Problemas de transferencia de calor y masa

Q Q total total = 456.2 w = 456.2 w 2. 2. Una pared de 12 m de largo y 5 m de alto está constituida de dos capas de tabla roca Una pared de 12 m de largo y 5 m de alto está constituida de dos capas de tabla roca (K = 0.17 W/m. °C) de 1 cm de espesor, espaciados 12 cm por montantes de madera (K (K = 0.17 W/m. °C) de 1 cm de espesor, espaciados 12 cm por montantes de madera (K = 0.11 W/m °C) cuya sección transversal es de 12 cm por 5cm. Los montantes están = 0.11 W/m °C) cuya sección transversal es de 12 cm por 5cm. Los montantes están colocados verticalmente y separados 60 cm, y el espaciado entre ellos está lleno con colocados verticalmente y separados 60 cm, y el espaciado entre ellos está lleno con aislamiento de fibra de vidrio (K = 0.034 W/m °C). La casa se mantiene a 20 °C y la aislamiento de fibra de vidrio (K = 0.034 W/m °C). La casa se mantiene a 20 °C y la temperatura ambiental en el exterior es de -5°C. Si se toma los coeficientes de temperatura ambiental en el exterior es de -5°C. Si se toma los coeficientes de transferencia de calor en las superficies interior y exterior de la casa como 8.3 y 3.4 transferencia de calor en las superficies interior y exterior de la casa como 8.3 y 3.4 W/m
Mostrar más

102 Lee mas

MONOGRAFIA - TRANSFERENCIA DE CALOR POR RADIACION.docx

MONOGRAFIA - TRANSFERENCIA DE CALOR POR RADIACION.docx

III.0 TRANSFERENCIA DE CALOR 'OR RADIACION EN SU'ERFICIES NEGRAS Hasta ahora hemos considerado la naturaleza de la radiación, las propiedades con respecto a ella de los materiales y los factores de visión, y ahora nos encontramos en posición de considerar la velocidad de la transferencia de calor entre superficies por radiación. En general, el análisis del intercam!io por radiación entre superficies es complicado de!ido a la refle+ión: un haz de radiación que sale de una superficie puede ser refle"ado varias veces, tenindose refle+ión parcial en cada superficie, antes de que sea a!sor!ido por completo. El análisis se simplifica mucho cuando se puede hacer una apro+imación de las superficies que intervienen como cuerpos negros, en virtud de la no e+istencia de refle+ión. En esta sección consideramos el intercam!io por radiación sólo entre superficies negras6 en la sección siguiente e+tendemos el análisis hacia superficies reflectoras.
Mostrar más

24 Lee mas

Importancia de La Transferencia de Calor

Importancia de La Transferencia de Calor

gas) y de pre – encendido. La transferencia de calor afecta el funci encendido. La transferencia de calor afecta el funcionamiento, onamiento, el rendimiento y las el rendimiento y las emisiones del motor. Para una masa de combustible dada emisiones del motor. Para una masa de combustible dada dentro del cilindro, se cumple que a mayor transferencia de calor hacia las dentro del cilindro, se cumple que a mayor transferencia de calor hacia las paredes de la cámara, serán más bajas las presiones y temperaturas medias paredes de la cámara, serán más bajas las presiones y temperaturas medias de los gases de combustión, lo que reduce el trabajo por ciclo transmitido al de los gases de combustión, lo que reduce el trabajo por ciclo transmitido al pistón.
Mostrar más

6 Lee mas

Transferencia de Calor Por Conduccion Informe

Transferencia de Calor Por Conduccion Informe

MARCO TEÓRICO La transferencia de calor es el paso de energía térmica desde un cuerpo de mayor temperatura a otro de menor temperatura. Cuando un cuerpo, por ejemplo, un objeto sólido o un fluido, está a una temperatura diferente de la de su entorno u otro cuerpo, la transferencia de energía térmica, también conocida como transferencia de calor o intercambio de calor, ocurre de tal manera que el cuerpo y su entorno alcancen equilibrio térmico. La transferencia de calor siempre ocurre desde un cuerpo más caliente a uno más frío, como resultado de la segunda ley de la termodinámica. Cuando existe una diferencia de temperatura entre dos objetos en proximidad uno del otro, la transferencia de calor no puede ser detenida; solo puede hacerse más lenta.
Mostrar más

19 Lee mas

Proyecto de Transferencia de Calor

Proyecto de Transferencia de Calor

Lo que se llama convección en sí, es el transporte de calor por medio de las corrientes ascendente y descendente del fluido. RADIACION: Tanto la conducción como la convección requieren la presencia de materia para transferir calor. La radiación, sin embargo, es un método de transferencia de calor que no precisa de contacto entre la fuente de calor y el receptor, no se necesita ningún medio material para que se transmita. Por radiación nos llega toda la energía del Sol. Al llegar a la Tierra, empieza un complicado ciclo de transformaciones: la captan las plantas y luego la consumimos nosotros, el agua se evapora, el aire se mueve
Mostrar más

15 Lee mas

Transferencia de Calor Cap. 2

Transferencia de Calor Cap. 2

En las aplicaciones espaciales y criogénicas, una superficie de transferencia de calor está rodeada por un espacio vacío y, por tanto, no tiene transferencia p o r c o nve c c i ó n e n t r e l a superficie y el medio radiante.

32 Lee mas

Unidad III transferencia de Calor

Unidad III transferencia de Calor

Los valores de la resistencia térmica de contacto dependerán básicamente de la rugosidad de los materiales y de lo que ocupe el espacio entre los huecos que generalmente es aire. La transferencia de calor en la región interfacial, se lleva a cabo por diversos mecanismos como conducción y radiación básicamente. A fin de predecir los valores de la resistencia térmica  de  contacto  se  han  medido  gran  cantidad  de  estos  valores  experimentalmente,  algunos  de  los  cuales  son  mostrados a continuación (tabla 4.1). 

16 Lee mas

Transferencia de Calor Cap. 5

Transferencia de Calor Cap. 5

Las configuraciones simples los problemas de transferencia de calor no se pueden resolver en forma analítica si las condiciones térmicas no son suficientemente simples (la consideración de la variación de la conductividad térmica con la temperatura)

43 Lee mas

Transferencia de Calor Cap. 3

Transferencia de Calor Cap. 3

Al agregar aislamiento a un tubo cilíndrico o a una capa esférica, el aislamiento adicional incrementa la resistencia a la conducción de la capa de aislamiento pero disminuye la resistencia a la convección de la superficie debido al incremento en el área exterior. La transferencia de calor del tubo puede aumentar o disminuir, dependiendo de cuál sea el efecto que domine.

46 Lee mas

Comportamiento de la transferencia de calor en paredes

Comportamiento de la transferencia de calor en paredes

Para discretizar el problema, al nivel de espacio y al nivel de tiempo y poder programarlo en un Software, hay que ayudarse de la ecuación diferencial de difusión de calor y se aproxima utilizando la definición de la derivada. Para el modelo se hace el supuesto que el calor dentro de la pared solo fluirá en las direcciones x y y, en z no hay transferencia de calor, esto para simplificar el problema, ya que gráficamente es muy difícil observar las tres dimensiones. Este supuesto no es tan fuerte, ya que muchos “softwares” que pronostican este tipo de cosas, son unidimensionales.
Mostrar más

36 Lee mas

Laboratorio de Transferencia de Calor

Laboratorio de Transferencia de Calor

medición, ya que los agujeros donde se los agujeros donde se ubicaron ubicaron Se logró modelar los datos experimentales los Se logró modelar los datos experimentales los cuales dieron valores muy estimados y no se cuales dieron valores muy estimados y no se alejaron tanto de los valores teóricos a excepción alejaron tanto de los valores teóricos a excepción de los datos por transferencia de calor por de los datos por transferencia de calor por convección libre el cual se lo estimado con dos convección libre el cual se lo estimado con dos datos erróneos, estos valores salen un poco de los datos erróneos, estos valores salen un poco de los valores que se encuentran en la tabla No. 4. valores que se encuentran en la tabla No. 4. (Produccion, 2018)
Mostrar más

17 Lee mas

PROBLEMAS DE TRANSFERENCIA DE CALOR

PROBLEMAS DE TRANSFERENCIA DE CALOR

Solución: a) T m,sal ≈ 35-36 ºC; b) T m,sal ≈ 47 ºC. 7. (8.53 del Incropera) Una tubería de acero (k = 60 W/m·K) que conduce agua caliente se enfría externamente mediante aire en flujo cruzado a una velocidad de 20 m/s y una temperatura de 25 ºC. Los diámetros interno y externo de la tubería son D int = 20 mm y D ext = 25 mm, respectivamente. En cierta posición a lo largo de la tubería, la temperatura media del agua es 80 ºC. Suponga que el flujo dentro del tubo está completamente desarrollado con un número de Reynolds de 20.000. Encuentre la transferencia de calor al flujo de aire por unidad de longitud de tubería.
Mostrar más

60 Lee mas

Transferencia de Calor en Superficies Extendidas

Transferencia de Calor en Superficies Extendidas

La conductividad térmica es de gran importancia en las superficies extendidas (Aletas), debido a que a partir de este valor se escoge el material más apropiado para la construcción de determinada aleta, además teniendo en cuenta que la transferencia de calor en lo equipos que utilizan estos dispositivos, en su mayoría se da por convección hacia el ambiente, es importante contar con materiales altamente conductivos, en los cuales la temperatura de la toda la aleta sea lo más cercana posible a la temperatura de la base de la misma.(FRANK P. Incropera, 1999)
Mostrar más

13 Lee mas

Transferencia de Calor

Transferencia de Calor

INTERCAMBIADORES DE CALOR Un intercambiador de calor es cualquier dispositivo en el cual se efectúa la transferencia de energía térmica desde un fluido hasta otro. En los intercambiadores más sencillos el fluido caliente y el fluido frío se mezclan directamente; sin embargo, los intercambiadores más comunes son aquellos en los cuales los fluidos están separados por una pared. Estos últimos pueden variar desde una simple placa plana que separa dos fluidos hasta configuraciones complejas que incluyen pasos múltiples., aletas y deflectores. En este caso se requieren los principios de transferencia de calor por conducción y convección y en ocasiones por radiación, para describir el proceso de intercambio de energía.
Mostrar más

293 Lee mas

Transferencia de Calor

Transferencia de Calor

. Considere una caa electrnica sellada de 0 cm de alto, cu3as dimensiones de las ase son 40B40 cm, colocada en una cámara de vac:o. 6a emisividad de la superficie e$terior de la caa es de 0.@5, si los componentes electrnicos ;ue están en la caa disipan un total de 100  de potencia.  la temperatura de la superficie e$terior es de 55 2C. #etermine la temperatura a la cual deen mantenerse las superficies circundantes si esta caa se va a enfriar solo por radiacin, suponga ;ue la transferencia de calor, va desde la superficie interior de la caa hacia el pedestal, ;ue es despreciale.
Mostrar más

11 Lee mas

Show all 10000 documents...