PDF superior Herramientas para la comprensión de programas

Herramientas para la comprensión de programas

Herramientas para la comprensión de programas

Codesurfer es una aplicación diseñada para reducir defectos y verificar si el software cumple con todos los requerimientos. Esta aplicación permite analizar sistemas escritos en C y C++ y algunas de las facilidades que presenta son: construye un grafo de llamadas de funciones, permite visualizar las llamadas a funciones realizadas a través de punteros, posibilita ver las variables y sus usos. Además se puede navegar fácil y eficientemente por el código fuente del sistema de estudio, posee herramientas de búsquedas eficaces y puede ser usada por distintos lenguajes de programación. Otra de las características importantes de esta aplicación es que puede ser invocada con las opciones específicas del compilador que se está usando. La precisión de las operaciones que realiza hace de ésta una herramienta destacable y de alta calidad. Por otra parte, puede ser ejecutada en distintas plataformas (Unix, Linux, Windows, entre otras).
Mostrar más

5 Lee mas

Estrategias para facilitar la comprensión de programas

Estrategias para facilitar la comprensión de programas

el principal desafío consiste en construir vistas que permitan relacionar el Dominio del Problema con el Dominio del Programa. Existen innumerables herramientas de visualización de programas que, según sus autores, tienen como finalidad facilitar la comprensión de programas. Sin embargo, la gran mayoría propone visualizaciones concernientes con el Dominio del Programa (por ejemplo Funciones, Módulos, Variables, etc.) dejando de lado dos importantes componentes como lo son el Dominio del Problema y su relación con el Dominio del Programa.
Mostrar más

5 Lee mas

4  LAS ESTRATEGIAS Y LOS INSTRUMENTOS DE EVALUACION DESDE EL ENFOQUE FORMATIVO

SERIE: HERRAMIENTAS PARA LA EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN BÁSICA

En el primer texto, se aborda la conceptualización del enfo- que formativo de la evaluación de los aprendizajes, y se explica con mayor profundidad en qué consiste, cuáles son los pasos que se deben seguir cuando se evalúa y cuáles son los tipos de evaluación que se llevan a cabo, entre otros temas principales. En el segundo, se hace un análisis del pa pel de la evaluación durante el ciclo escolar y se brindan sugerencias para dar se- guimiento a los alumnos que a lo largo del ciclo van presen- tando algún rezago respecto del resto del grupo. En el tercero, se ofrece una mirada desde la evaluación a los elementos del currículo para centrarse en cómo evaluar los aprendizajes espe- rados. En el cuarto, se presentan diversas estrategias e instrumen- tos de evaluación conforme a lo establecido en los programas de estudio y se dan sugerencias de cómo elaborarlos, también se identifica qué es lo que permite evaluar cada uno de ellos. Finalmente, en el quinto, se abordan los temas relacionados con la comunicación de los logros de aprendizaje, desde la retro- alimentación en clase hasta el informe oficial que se brinda a través de la Cartilla de Educación Básica, y se plantean propues- tas de cómo hacer de la comunicación una herramienta para mejorar los logros de aprendizaje.
Mostrar más

79 Lee mas

Asignatura: SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Año calendario: 2013

Asignatura: SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Año calendario: 2013

Introducción, alcance y objeto de las normas IRAM-ISO 14001 e IRAM-ISO 14004. • Requisitos de la norma IRAM-ISO 14001. • Integración de la Gestión Ambiental con otros Sistemas de Gestión existentes (Gestión Global dentro de la Organización). • Existencia de otros Sistemas de Gestión. • Revisión inicial de la Situación Ambiental de la Organización. • Planificación del Sistema de Gestión Ambiental: Definición de la Política Ambiental como elemento rector del SGA. Esquema P-H-V-A. • Herramientas y requisitos para la identificación de la Problemática Ambiental (Aspectos Ambientales), Identificación y aplicación de los requisitos legales relacionados, Planificación de Objetivos Ambientales y Programas de Acción. • Herramientas y requisitos para la Implementación efectiva del SGA: Recursos necesarios, definición de funciones específicas, competencia y formación necesaria del personal, comunicaciones internas y con otras partes interesadas, criterios básicos para delinear la documentación del SGA. Planificación de las operaciones y prevención de accidentes e incidentes Ambientales. • Herramientas y requisitos para la Verificación del Sistema de Gestión: Mediciones y seguimientos sobre las variables del Sistema. Evaluación del Desempeño y del cumplimiento de los requisitos legales aplicables, lineamientos para la programación y realización de Auditorías Internas. • Requisitos establecidos para la Definición de Acciones de Mejora a tomar a partir de la Revisión del Sistema de Gestión Ambiental por parte de la Dirección.
Mostrar más

7 Lee mas

SERIE: HERRAMIENTAS PARA LA EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN BÁSICA

SERIE: HERRAMIENTAS PARA LA EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN BÁSICA

en el primer texto se aborda la conceptualización del enfo- que formativo de la evaluación de los aprendizajes, y se explica con mayor profundidad en qué consiste, cuáles son los pasos que se deben seguir cuando se evalúa y cuáles son los tipos de evaluación que se llevan a cabo, entre otros temas principales. en el segundo se hace un análisis del pa pel de la evaluación durante el ciclo escolar y se brindan sugerencias para dar se- guimiento a los alumnos que a lo largo del ciclo van presen- tando algún rezago respecto del resto del grupo. en el tercero se ofrece una mirada desde la evaluación a los elementos del currículo para centrarse en cómo evaluar los aprendizajes espe- rados. en el cuarto se presentan diversas estrategias e instrumen- tos de evaluación conforme a lo establecido en los programas de estudio y se dan sugerencias de cómo elaborarlos, también se identifica qué es lo que permite evaluar cada uno de ellos. finalmente, en el quinto se abordan los temas relacionados con la comunicación de los logros de aprendizaje, desde la retro- alimentación en clase hasta el informe oficial que se brinda a través de la cartilla de educación básica, y se plantean propues- tas de cómo hacer de la comunicación una herramienta para mejorar los logros de aprendizaje.
Mostrar más

67 Lee mas

SERIE: HERRAMIENTAS PARA LA EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN BÁSICA

SERIE: HERRAMIENTAS PARA LA EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN BÁSICA

al respecto, es fundamental estar atento cuando al comenzar una si- tuación didáctica o de evaluación se verifique de manera sistemática que el alumno entiende lo que se le pide en cualquier actividad, ya sea de en- señanza o de evaluación. Es importante constatar esta condición porque en ocasiones, la falta de comprensión del alumno puede originarse por la poca claridad de la instrucción y no en una dificultad para aprender. Si no se corrobora que el significado de la actividad que se propone es el mismo para el docente y para el alumno, habrá una interpretación distinta de la misma, producto de una selección inadecuada de acciones para efectuar- la, o bien, por una interpretación equivocada de lo que se pidió. ambos casos no suponen la misma atención ni las mismas vías de solución
Mostrar más

63 Lee mas

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA

Esta asignatura busca promover la interrogación y la reflexión sobre temas centrales de las sociedades modernas, sus formas de organización y reproducción. Para favorecer la comprensión científica sobre los mismos se abordarán herramientas conceptuales desarrolladas por las principales corrientes teóricas de la Sociología. La asignatura presenta una perspectiva pluralista sobre los distintos enfoques.

8 Lee mas

Sede y localidad Sede Andina, San Carlos de Bariloche Carrera

Sede y localidad Sede Andina, San Carlos de Bariloche Carrera

manera de identificar las habilidades que dispone y cuáles se necesitan complementar. Finalmente es clave conocer las herramientas básicas para en una etapa temprana poder desarrollar claramente un plan de negocio y en una etapa posterior poder sustentarlo. Existe una relación positiva entre la tasa de creación de empresas y el crecimiento del PBI.

5 Lee mas

Asignatura: INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL (Optativa III) Año calendario: 2013

Asignatura: INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL (Optativa III) Año calendario: 2013

La asignatura consistirá de clases teóricas en los temas que correspondan. En las clases se desarrollarán los temas del programa de la asignatura, dando numerosos ejemplos que faciliten la asimilación de los contenidos conceptuales. Se estimulará a los alumnos a analizar y evaluar la factibilidad de uso de las nuevas herramientas en razón de su aplicación en diferentes tipos de organizaciones. Los alumnos deberán realizar trabajos individuales o grupales sobre las diferentes temáticas de la materia.

7 Lee mas

Asignatura : Administración tributaria Año calendario: 2013

Asignatura : Administración tributaria Año calendario: 2013

La asignatura consistirá de clases teóricas y clases prácticas que ocuparán partes iguales del total de horas de clases dedicadas a la asignatura. En las clases teóricas se desarrollarán los temas del programa de la asignatura, brindando herramientas para el análisis de que deberá efectuar el alumno. Este énfasis se robustecerá con los trabajos prácticos, estimulando la participación de los alumnos en ejercicios de interpretación de la normativa fiscal.

5 Lee mas

3) Entender el rol del graduado en relación a los procesos de cambio y

3) Entender el rol del graduado en relación a los procesos de cambio y

Para asegurar el éxito profesional de los futuros graduados en Administración, es necesario brindarles a los estudiantes, herramientas prácticas que tengan que ver con el alcance de la profesión y los espacios en los cuales pueden desarrollarse. Muchas veces los recientes graduados salen de la Universidad dispuestos a ejercer la profesión, y encuentran que algunos aspectos correspondientes a la práctica de la profesión no les han sido transmitidos, y deben descubrirlos o aprenderlos por su propia cuenta y a su propio criterio. La materia intenta trasladar experiencias en tal sentido, para hacer más llevadero el ejercicio profesional de la Licenciatura en Administración.
Mostrar más

5 Lee mas

Programas y estrategias para la convivencia escolar

Programas y estrategias para la convivencia escolar

Las habilidades para gestionar o manejar los conflictos son necesarias porque los conflictos son parte de la vida cotidiana. Los conflictos pueden ser tan simples como un malentendido entre amigos o tan complejos como la violencia en el hogar. Un modelo de convivencia positivo tratará de resolver la mayoría de los conflictos cotidianos a medida que surgen, antes de que desemboquen en algo más complejo o violento. Desafortunadamente, la mayoría de los niños/as, jóvenes y adultos carecen de las habilidades necesarias para resolver de forma constructiva los conflictos. La escuela puede jugar un papel clave a la hora de dirigir el proceso de socialización de los/las alumnos/as y por ello puede afrontar el déficit mencionado poniendo en práctica programas de resolución de conflictos. Por ello, además de la educación implícita del afrontamiento del conflicto que se modela y practica a diario en los centros escolares, en la actualidad, cada vez se ve más necesario introducir la instrucción directa de las habilidades y procesos claves de resolución de conflictos en el aula.
Mostrar más

30 Lee mas

PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS - 2013

PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS - 2013

Esta materia está orientada a brindarte una visión estratégica de la gestión de los Recursos Humanos en el mundo del trabajo, a través de las diversas organizaciones y su vínculo con el rol que asumirás en tu futura práctica profesional. Se complementa con algunos de los conceptos trabajados en la materia Administración I y II, incorporando nuevas perspectivas y herramientas específicas para la gestión de las personas.

12 Lee mas

Programas universitarios para mayores. La educación para toda la vida: una experiencia en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Programas universitarios para mayores. La educación para toda la vida: una experiencia en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

• Que sea cual sea la forma en que se haga (programa de forma- ción, centro de estudios universitarios, proyectos de investigación, etc.) se haga como un servicio de orden educativo y s[r]

12 Lee mas

Empleo 360º. Barreras para la generación de empleo y herramientas para derribarlas

Empleo 360º. Barreras para la generación de empleo y herramientas para derribarlas

Observatorio Navarro de Empleo EMPLEO 360º: BARRERAS PARA LA GENERACIÓN DE EMPLEO Y HERRAMIENTAS PARA DERRIBARLAS.. 2.1..4[r]

27 Lee mas

82 direccic3b3n estratc3a9gica y gest 2013

82 direccic3b3n estratc3a9gica y gest 2013

Fechas tentativas de Inicio y finalización del dictado de la unidad: 06 AGO > 13 AGO / 2013.. Bibliografía obligatoria: Bibliografía optativa:.[r]

6 Lee mas

Asignatura: INFORMACION GERENCIAL Año calendario: 2013

Asignatura: INFORMACION GERENCIAL Año calendario: 2013

MC LEOD JR., Raymond: Sistemas de Información Gerencial, Prentice Hall Hispanoamérica, 7ª edición, México, 2000. LAUDON, Kenneth y LAUDON, Jane: Sistemas de Información[r]

8 Lee mas

La comunicación de los logros de aprendizaje de los alumnos desde el enfoque formativo

La comunicación de los logros de aprendizaje de los alumnos desde el enfoque formativo

afirmativa, ¿cómo se hace?, si no se comunican los resultados, ¿por qué no se hace? ¿Se consideran los resultados de las eva- luaciones para mejorar el aprendizaje de los alumnos? La res- puesta a estas interrogantes permitirá a los docentes encontrar que en las acciones relacionadas con la evaluación se hacen evidentes sus valores. en palabras de Sanmartí: “la evaluación es la actividad en la que principalmente se ponen de manifiesto los valores del profesorado. Por ello, el contrato didáctico de cada enseñante se comunica a los estudiantes de forma implí- cita al evaluar, no sólo cuando se califica, sino también cuan- do se opina sobre cómo trabajan, se comentan sus errores y aciertos, o se sugieren estrategias para superar las dificultades” (2010:73). de acuerdo con este autor, el reconocimiento de la propia práctica y su análisis es lo que permite incorporar cam- bios para que cada docente haga de la evaluación en general y de la comunicación de los logros de aprendizaje en particular, herramientas para lograr que los alumnos sean cada vez mejo- res aprendices.
Mostrar más

93 Lee mas

3 los elementos del curriculo en el contexto del enfoque formativo de evaluacion

3 los elementos del curriculo en el contexto del enfoque formativo de evaluacion

en el primer texto se aborda la conceptualización del enfo- que formativo de la evaluación de los aprendizajes, y se explica con mayor profundidad en qué consiste, cuáles son los pasos que se deben seguir cuando se evalúa y cuáles son los tipos de evaluación que se llevan a cabo, entre otros temas principales. en el segundo se hace un análisis del pa pel de la evaluación durante el ciclo escolar y se brindan sugerencias para dar se- guimiento a los alumnos que a lo largo del ciclo van presen- tando algún rezago respecto del resto del grupo. en el tercero se ofrece una mirada desde la evaluación a los elementos del currículo para centrarse en cómo evaluar los aprendizajes espe- rados. en el cuarto se presentan diversas estrategias e instrumen- tos de evaluación conforme a lo establecido en los programas de estudio y se dan sugerencias de cómo elaborarlos, también se identifica qué es lo que permite evaluar cada uno de ellos. Finalmente, en el quinto se abordan los temas relacionados con la comunicación de los logros de aprendizaje, desde la retro- alimentación en clase hasta el informe oficial que se brinda a través de la cartilla de educación básica, y se plantean propues- tas de cómo hacer de la comunicación una herramienta para mejorar los logros de aprendizaje.
Mostrar más

72 Lee mas

Asignatura : CONTABILIDAD I Año calendario: 2013

Asignatura : CONTABILIDAD I Año calendario: 2013

largo del dictado de la materia en forma gradual de acuerdo a su complejidad. Se pone el énfasis en la adquisición de nuevo lenguaje conceptual y en la ejercitación, vinculando conceptos y herramientas adquiridas en el curso, con la interpretación de la realidad de la vida empresaria y sus efectos en el patrimonio del ente.

8 Lee mas

Show all 10000 documents...