PDF superior HISTORIA Y DESARROLLO DEL AVESTRUZ “STRUTHIO CAMELUS

HISTORIA  Y DESARROLLO DEL AVESTRUZ  “STRUTHIO CAMELUS

HISTORIA Y DESARROLLO DEL AVESTRUZ “STRUTHIO CAMELUS

El estomago muscular ventrículo, también llamado molleja, se localiza detrás del hígado y el esternón, frente al proventrículo. Es el segundo estómago muscular del avestruz y su función es moler los alimentos más grandes y duros. Sujeta a la válvula pilórica, que es bien desarrollada y posee un músculo esfínter muy sensible y restringido al tamaño de las partículas que permite pasar fácilmente (alimento, granos, arena y agua); las partículas más grandes (superiores a 1cm.) tienen más dificultades para pasar y las de más de 4 cm. raramente pasan. Este diseño asegura que las partículas más grandes sean molidas y fácilmente digeridas y utilizadas en el intestino. (Bibliografía 18).
Mostrar más

75 Lee mas

Influencia del Tiempo de Almacenaje Sobre la Incubalidad de Huevos de Avestruz (Struthio Camelus)

Influencia del Tiempo de Almacenaje Sobre la Incubalidad de Huevos de Avestruz (Struthio Camelus)

Caballero, J (2003), indica que el avestruz no tiene quilla y por consiguiente no tiene pechuga. La carencia de pechuga también está relacionada con su pérdida de aptitud para volar. Tiene un desarrollo muy rápido y es muy resistente a las condiciones climáticas mas adversas. Presentan un claro dimorfismo sexual en su plumaje, las plumas de las hembras adultas son grises y las de los machos negras a excepción de las de las alas, que son blancas. Sus dos alas no son funcionales para el vuelo pero les sirve a la hora de realizar el cortejo en la época reproductiva o como abanico en épocas muy calurosas. Poseen una gran agudeza visual al igual que un gran oído, hechos éstos que implican situaciones de estrés en caso de encontrarse con obstáculos visuales o ruidos. Sus extremidades posteriores son muy fuertes siendo de gran utilidad para su defensa y la carrera, pueden alcanzar velocidades punta de 80-90 km/h. Un avestruz al nacer pesa entorno de los 900 g. A la edad de un año alcanza los 100 kg. Por lo tanto su sistema músculo esquelético debe conformarse rápidamente y en las mejores condiciones. Al nacer miden 25-30 cm de altura y de adultos llegan a medir 2.5 m e incluso 3 m. La longevidad del avestruz es bastante elevada encontrándose en algunas zonas de más de 70 años de edad, aunque su vida productiva es de 25 años. Son animales que carecen de buche, poseen un intestino delgado muy largo, formado por dos ciegos y un colon-recto, lugar donde se realiza la fermentación de la fibra y la absorción de ácidos grasos volátiles y agua. Poseen un proventrículo o estómago glandular, una molleja o estómago muscular y una glotis de gran tamaño. La micción y defecación, si bien son dos actos diferentes se realiza en primer lugar la micción y después la defecación.
Mostrar más

105 Lee mas

Desarrollo del bebé, niño y del adolescente en situación transcultural

Desarrollo del bebé, niño y del adolescente en situación transcultural

No se nace padre, uno se hace. La parentalidad se fabrica con ingredientes complejos. Algunos son co- lectivos, pertenecen a todas la sociedad, cambian con el tiempo, son históricos, jurídicos, sociales y culturales. Otros son más íntimos, privados, conscientes o incons- cientes, pertenecen a cada uno de los dos progenitores tanto como persona y como futuro padre; también per- tenecen a la pareja, a la historia familiar del padre y de la madre. Aquí se juega lo que se transmite y lo que se es- conde, los traumas infantiles y la forma con la que cada se han ocultado. Y, además, existe otra serie de factores pertenecientes al niño mismo que transforma sus pro- genitores en padres. Algunos bebés están más dotados que otros, algunos nacen en unas condiciones que les facilitan su tarea, otros por sus condiciones de naci- miento (prematuridad, sufrimiento neonatal, disminu- ción física o psíquica) deben superar unos obstáculos y desplegar múltiples estrategias, a menudo costosas, para entrar en una relación con el adulto estupefacto.
Mostrar más

7 Lee mas

Análisis Organoléptico de la carne de Avetruz (Struthio Camelus)

Análisis Organoléptico de la carne de Avetruz (Struthio Camelus)

Al recabar información, queda demostrado que el mayor objetivo en la utilización de la carne de avestruz (Struthio Camelus) aplicada en la gastronomía es que ha sido aceptada, abriéndose camino a ser parte de la cultura ecuatoriana, dando lugar a un sinnúmero de preparaciones que aprovechan su gran aporte nutricional y beneficios para la salud. Es un cárnico totalmente sano, inmune a muchas enfermedades debido a sus anticuerpos, alimentación balanceada y cuidado. Ecuador por su flora y características climáticas permite un buen desarrollo para esta ave, de tal manera que la población pueda tener acceso a esta fuente proteica haciéndola parte de su alimentación cotidiana, adoptando una mejor calidad de vida, usando la versatilidad de la carne de avestruz (Struthio Camelus) e incluirla en preparaciones tradicionales. La carne de avestruz (Struthio Camelus) es un producto no convencional y al mismo tiempo innovador, que necesita de enfoque y proyección en la industrialización, cabe recalcar que sus características organolépticas la impulsan a alcanzar los mayores estándares esperados por los consumidores. Gracias a este proyecto donde se desarrolló una serie de análisis sensoriales que incluyen escalas hedónicas, análisis de preferencia entre otras investigaciones se puede constatar que los resultados son favorables al ser aceptada atrayendo a nuevos consumidores locales y extranjeros debido a la exposición de los beneficiosos nutrientes y a su característico sabor. Se debe mencionar que hay la posibilidad de que se abran nuevas plazas de trabajo por la visión a un nuevo mercado capaz de traspasar fronteras y también culturas.
Mostrar más

104 Lee mas

Hernandez Celiz Programa Historia del Arte y el Diseño2_2017

Hernandez Celiz Programa Historia del Arte y el Diseño2_2017

La segunda unidad nos introduce en los albores del desarrollo del diseño, analizando la mirada nostálgica de sus primeros teóricos (Ruskin, Morris), el concepto de diseño total y su rápida difusión en el ámbito europeo y americano. Ya en la segunda mitad del siglo XIX, el desarrollo de estilos artísticos individuales, en la forma del Postimpresionismo, anticipa el desarrollo de las Vanguardias históricas del siglo XX.

7 Lee mas

Análisis alométrico del cráneo de avestruz (struthio camelus)

Análisis alométrico del cráneo de avestruz (struthio camelus)

Uno de los métodos más utilizados para establecer esta relación es la alometría; que en su sentido más amplio describe cómo las características de los seres vivos cambian con el tamaño. El término se refiere originalmente a la relación de la escala entre el tamaño de una parte del cuerpo y el tamaño del cuerpo en su conjunto, ya que ambos crecen durante el desarrollo. Sin embargo, recientemente el significado del término alometría se ha modificado y ampliado para referirse a las relaciones de la escala biológica en general, ya sea por las características morfológicas (la relación entre el tamaño del cerebro y el tamaño corporal en los seres humanos adultos), los rasgos fisiológicos (la relación entre la tasa metabólica y el tamaño corporal de los mamíferos) o rasgos ecológicos (la relación entre el tamaño de las alas y el desempeño en el vuelo de las aves); de hecho las relaciones alométricas pueden describir casi cualquier covariación biológica (Frankino, Emlen, Shingleton, 2009). Los caracteres analizados pueden ser el tamaño de las porciones orgánicas, su forma, características fisiológicas o conductuales, pero el rango de caracteres considerados difiere entre los distintos conceptos de alometría; el domino de la alometría es completamente morfofisiológico, y las medidas conciernen al tamaño la forma y la función (Gersenowies, 2007).
Mostrar más

114 Lee mas

El arte como documento_Historia del Arte y el diseno I_2015_UNRN

El arte como documento_Historia del Arte y el diseno I_2015_UNRN

Al pasar los días papá con la ayuda de la servidumbre del castillo, preparaba su armadura de hierro, ensillaba su caballo, afilaba su espada y se despedía de nosotras, para marchar al próximo combate. Elena siempre se ponía muy nerviosa un día antes de que él partiera, a veces lloraba a escondidas, donde yo la oía, y podía sentir su triste llanto a través de una puerta. La llegada de Pierce ánimo a el castillo y a Elena, ya que habían comenzado con la historia del tapiz y no tenía tiempo para pensar que Jean estaba en batalla. Como Pierce no conocía la ciudad, decidimos darle un recorrido por la zona, tenía que conocer las bellas catedrales a las que asistíamos. Al salir del castillo, nos dirigimos hacia la ciudad, que estaba a unos kilómetros de casa. La parte del paseo que más me gustaba en el carruaje, era cuando cruzábamos alguno de los puentes que conectaban los caminos. Los caballos remarcaban sus pasos en aquellos pasajes. Cerca de la capital se encontraba la Catedral Saint Denis, donde Elena y Jean habían colaborado para su restauración. Y fue erigida por el abad Suger, muy conocido en Francia.
Mostrar más

46 Lee mas

PRODUCCION DE NUEVO FERTIL DE AVESTRUZ /

PRODUCCION DE NUEVO FERTIL DE AVESTRUZ /

Por lo general, el avestruz pone cada 2 a 3 días aunque este nivel de producción varía ampliamente. Las hembras empiezan a poner huevos con preferencia por la tarde y a horas vespertinas. La puesta no es continua durante toda la estación reproductiva, sino que presentan determinados momentos de reposo, de duración variable e influenciada por una serie de factores. Entre éstos se cuentan la edad al inicio de la puesta, las jóvenes avestruces, cuanto más precoces sean en la puesta, mayores intervalos de parada presentaran, manifestándose el pico de postura a los 7 años (Espinosa, 2000).
Mostrar más

92 Lee mas

Lagarde, Marcela y Varcárcel, Amelia; “Feminismo, género e igualdad”

Feminismo, género e igualdad

En este artículo se analiza la visión y los compromisos declarados de ONU Mujeres, sus áreas prio- ritarias de programas y los progresos logrados hasta la fecha, y se hace un repaso de algunos de los desafíos en materia de igualdad de género que tendrá que atender ONU Mujeres en el futuro inme- diato, incluyendo los señalados en la reciente Cumbre de los Objetivos de Desarrollo del Milenio para 2015. Las cinco áreas en las que ONU Mujeres tendrá una función de líder continuarán el tra- bajo de UNIFEM, a saber: aumentar la autonomía económica de las mujeres, incluyendo el acceso al empleo, a los bienes y a los medios de vida; eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas, tanto en áreas en conflicto como en las que no los hay; incluir a las mujeres en todos los aspectos de la agenda de paz y de seguridad: hacer que la igualdad de género sea esencial en la planificación y los presupuestos nacionales del desarrollo; y mejorar la voz, la participación y el liderazgo político de las mujeres. Otro desafío generalizado es la necesidad de hacer frente a la desigualdad creciente que ha acompañado a la globalización, tanto dentro de los países y de las regiones como entre ellos. ONU Mujeres, en el proceso de evaluar el progreso en materia de la dimensión de género ha desta- cado el problema del suministro de servicios y como las desigualdades en el acceso a los servicios públicos por parte de los diferentes grupos de mujeres y entre los hombres y las mujeres, están dete- niendo el progreso, especialmente en lo relativo a la salud y a la educación.
Mostrar más

336 Lee mas

PLANIFICACIÓN “TRADICIONAL” VERSUS PLANIFICACIÓN DE GÉNERO

PLANIFICACIÓN “TRADICIONAL” VERSUS PLANIFICACIÓN DE GÉNERO

1. Desde la búsqueda de la igualdad, equidad y justicia, que es la raíz ética central que guía y fundamenta todas las demás. 2. Desde la efectividad y la eficiencia, en la medida que los proyectos de desarrollo no lograrán diseñarse ni implantarse de manera efectiva y sostenible si no incorporan la información, el aporte de la definición de estrategias de las mujeres desde su posición de no-poder y desde el ámbito de lo privado.

8 Lee mas

Mujer y política. El impacto de las cuotas de género en América Latina

Mujer y política. El impacto de las cuotas de género en América Latina

Las cuotas de partidos son medidas adoptadas voluntariamente por los partidos políticos para requerir una proporción determina- da de mujeres entre sus candidatos. Dado que tienen su or[r]

248 Lee mas

H ABILIDADES PRELINGÜÍSTICAS EN EL SÍNDROME DED

H ABILIDADES PRELINGÜÍSTICAS EN EL SÍNDROME DED

con síndrome de Down y deben ser destacados: las prepalabras y el juego simbólico. Las pre- palabras son palabras no convencionales, inventadas o robadas por el niño para referirse a un objeto o suceso familiar (p. ej., brm-brm para referirse a un camión o a un avión que estén pasando de forma regular). Son importantes porque marcan realmente el comienzo de la repre- sentación simbólica y por tanto, del desarrollo del léxico. Indica que el niño se ha dado cuenta de que se puede usar un sonido o una secuencia de sonidos para significar (es decir, “re-pre- sentar”) un objeto o un suceso. El juego simbólico (p. ej., fingir que duerme poniendo la cabe- za de uno sobre una almohada, hacer que una muñeca coma, duerma, se deslice, etc.; usar un objeto para que represente a otro, como por ejemplo mover un trozo de madera representando a un coche que circula por la calle), es de la misma naturaleza que la representación léxica. Es un precursor o correlato del desarrollo temprano del léxico.
Mostrar más

6 Lee mas

Derechos económicos, sociales y culturales, política pública y justiciabilidad

Derechos económicos, sociales y culturales, política pública y justiciabilidad

>>> Aun si se está de acuerdo con que en una democracia debe prevalecer la opinión de la mayoría, expresada según lo previsto en las reglas del juego democráticas, vale recordar que hay dos momentos de cristalización de los puntos de vista mayoritarios: el constitucional (estable y vigilado por una Corte Constitucional) y el legislativo (variable a corto plazo). El poder judicial es el guardián de decisiones mayoritarias de largo plazo, que pueden entrar en conflicto con el legislativo. Pero hay un problema. Personas que no son abogadas creen que muchas normas constitucionales necesitan detallarse, para desarrollar el principio básico que contienen y, de hecho, muchas leyes son un desarrollo, en distintos campos, de las normas constitucionales. Introducir esos desarrollos, convertir los principios constitucionales en normas concretas, es una tarea del legislador, que se cumple bajo el control de la Corte Constitucional, que debe determinar si el legislador se desvía al desarrollar la norma constitucional. Si un funcionario público se atreve a ir más allá de sus funciones, termina en la cárcel. Si el poder ejecutivo emite un decreto contrario a una ley, el Consejo de Estado (máximo tribunal de lo contencioso-administrativo en Colombia) lo declara nulo. El poder legislativo está controlado por la Corte Constitucional.
Mostrar más

53 Lee mas

Colombia, tendencias económicas y sociales

Colombia, tendencias económicas y sociales

Más allá del crecimiento en las tasas de escolaridad, la calidad de la educación ha sido una preocupación permanente desde los años sesenta. Las primeras misiones educativas que visitaron el país, en los años sesenta, señalaron con preocupación la baja calidad de la educación pública y la pobre capacitación de los docentes (Ramírez y Téllez, 2007). Desde los años setenta los planes de desarrollo, casi sin excepción, llamaron la atención sobre el mismo problema. Más recientemente, las pruebas estandarizadas internacionales han confirmado los diagnósticos más pesimistas: los resultados de los estudiantes colombianos están entre los peores del mundo en desarrollo. En matemáticas, por ejemplo, más de la mitad de los estudiantes colombianos están en los niveles inferiores de calidad, esto es, son incapaces de realizar una operación aritmética simple como calcular un porcentaje.
Mostrar más

14 Lee mas

Furniture class

Furniture class

Making medieval furniture using traditional methods requires developing skills with hand tools The skills of the medieval craftsman, figure 1, are essentially the same as the late 19 th [r]

40 Lee mas

La Leyenda de Sleepy Hollow y otros cuentos de fantasmas[1]

La Leyenda de Sleepy Hollow y otros cuentos de fantasmas[1]

Pero cuanto conformaba el carácter del maestro era una feliz mixtura de tozudez y capacidad de adaptación a las circunstancias de cada momento; era, pues, un hombre de nervios bien templ[r]

142 Lee mas

jane eyre

jane eyre

Diana, que estaba de buen humor ella y Mary no experimentaban el influjo de la voluntad de John porque, en su estilo, eran tan fuertes como su hermano, exclamó: -Vaya, John: tú llamas a [r]

237 Lee mas

Byron El entierro

Byron El entierro

Era unos años mayor que yo, un hombre de fortuna considerable y familia de prosapia. Ventajas que él ni devaluaba ni sobreestimaba gracias a su gran capacidad. Algunas circunstancias singulares en su historia personal lo habían convertido para mí en objeto de atención, interés y hasta de estimación, que no disminuían ni sus modales reservados ni las ocasionales muestras de angustia que a veces le acercaban a la enajenación mental.

7 Lee mas

vampiro polidori

vampiro polidori

Pero tan pronto terminó la convalescencia del joven, su compañero volvió a ofrecer la misma condición de antes, y Aubrey ya no distinguió la menor diferencia, salvo que a veces veía la[r]

18 Lee mas

Byron Lord – Manfredo

Byron Lord – Manfredo

"La historia de Margarita contrista dolorosamente el corazon, su estado vulgar, su entendimiento limitado, y todo lo que la somete a la desgracia sin que ella pueda resistirlo, inspira tambien piedad en su favor. Goethe casi nunca ha dado calidades superiores a las mugeres, pero pinta maravillosamente el caracter debil que les hace tan necesaria la proteccion. Lord Byron ha adornado a Astarte de todos los encantos y de todas las

70 Lee mas

Show all 10000 documents...