PDF superior Hoja de Datos de Seguridad de Materiales

Hoja de Datos de Seguridad de Materiales

Hoja de Datos de Seguridad de Materiales

Si las condiciones de seguridad e higiene no son efectivas para controlar la exposición a este material, utilice equipo de protección personal, incluyendo equipo de protección respiratoria. Tenga a la mano equipo de protección para usar en caso de emergencias, tales como derrames o incendio.

13 Lee mas

Hoja de Datos de Seguridad de Materiales

Hoja de Datos de Seguridad de Materiales

La información en esta hoja de seguridad debe proporcionarse a cualquier persona que use, manipule, almacene, transporte o esté expuesta a este producto. Toda la información referente a este producto y/o las sugerencias para su manipulación y uso se ofrecen de buena fe y se considera confiable a la fecha de su publicación. Sin embargo, no se garantiza la precisión y/o suficiencia de dicha información así como la comercialización o acondicionamiento del producto para cualquier propósito o que cualquier uso sugerido no infringirá alguna patente. Ningún contenido de esta hoja deberá ser interpretado como extensión de licencias de cualquier patente. El comprador deberá determinar por sí mismo, por pruebas preliminares, si el producto es adecuado para su propósito, incluyendo la mezcla con otros productos. La información contenida en esta hoja reemplaza cualquier hoja de seguridad anteriormente publicada.
Mostrar más

9 Lee mas

Hoja de Datos de Seguridad de Materiales

Hoja de Datos de Seguridad de Materiales

Para xileno: Cuando se libera al suelo, este material puede evaporarse en un grado moderado. Cuando se libera al suelo, este material puede biodegradarse moderadam[r]

10 Lee mas

Hoja de Datos de Seguridad de Materiales

Hoja de Datos de Seguridad de Materiales

Para xileno: Cuando se libera al suelo, este material puede evaporarse en un grado moderado.. Cuando se libera al suelo, este material puede biodegradarse moderada[r]

15 Lee mas

Hoja de Datos de Seguridad de Materiales

Hoja de Datos de Seguridad de Materiales

Ventilar el área contaminada. Retire toda fuente de incendio. Utilice equipo de protección personal adecuado, como se especifica en la sección 8, Aísle el área contaminada. Mantenga al personal no protegido e innecesario alejado de la zona. Recupere y contenga el líquido cuando sea posible. Utilice solo herramientas y equipo que no saque chispas. Colecte el líquido en un contenedor apropiado o absorba con un material absorbente inerte (p.ej., vermiculita, arena seca, o tierra) y coloque el material residual en un contenedor apropiado. No utilice materiales combustibles, tales como aserrín. No descargue al desagüe. Si es necesario reporte a las autoridades correspondientes. Si no se ha producido incendio, utilice agua en aerosol para dispersar los vapores y proteger al personal.
Mostrar más

12 Lee mas

Hoja de Datos de Seguridad de Materiales

Hoja de Datos de Seguridad de Materiales

Manipulación Evite el contacto con la piel, ojos y ropa. Evite respirar los vapores. Lávese muy bien las manos después de utilizar el producto. Retire la ropa contaminada y lave antes de volver a usar. Los contenedores deberán aterrizarse y asegurarse para su traslado, de modo que se eviten las chispas. La posibilidad de formación de peróxidos aumenta cuando estos materiales se usan en procesos de destilación. Los contenedores de este material pueden ser peligrosos cuando están vacíos, ya que pueden tener producto residual (vapores y/o líquido), observe todas las advertencias y precauciones de este producto. No someta a procesos de cortado, presurización, soldado, barrenado, molido, ni exponga los contenedores al calor, chispas, flama, electricidad o cualquier otra fuente de ignición, ya que pueden explotar y causar daño e incluso la muerte. Utilice equipo y herramientas a prueba de chispas, incluyendo el sistema de ventilación a prueba de explosiones. ¡PELIGRO! No abra los contenedores a menos que el contenido esté a temperatura ambiente 22°C (72°F) o por debajo de esta. Deje que el material se enfríe a temperatura ambiente por lo menos 24 horas.
Mostrar más

10 Lee mas

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DEL MATERIAL

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DEL MATERIAL

Evite todo contacto personal. No haga sifón con la boca. Utilice procedimientos adecuados para amarre y/o toma a tierra. No se use como solvente de limpieza o algún otro uso que no sea combustible para motores. Solamente para uso como combustible para motor. Es peligroso y/o ilegal poner gasolina en un recipiente no aprobado. No llene el recipiente cuando esté en o sobre el vehículo. La electricidad estática puede encender los vapores y causar un incendio. Coloque el recipiente en el suelo cuando lo esté llenando y mantenga la manguera en contacto con el recipiente. No utilice dispositivos electrónicos (incluyendo pero no limitado a teléfonos celulares, computadoras, calculadoras, localizadores y otros dispositivos electrónicos, etc.) en o cerca de cualquier operación de llenado de combustible o área de almacenamiento al menos que los elementos sean intrínsecamente certificados como seguros por una agencia nacional de pruebas aprobada y a las normas de seguridad requeridas por las leyes y regulaciones locales y/o nacionales. Evite pequeños derrames y fugas para evitar riesgos de resbalamiento. El material puede acumular cargas estáticas las cuales pueden causar una chispa eléctrica (fuente de ignición).
Mostrar más

12 Lee mas

Diseño de un sistema de administración y control de inventarios para la planificación de recursos materiales en la empresa Constructora Inmobiliaria Arquimac S.A.

Diseño de un sistema de administración y control de inventarios para la planificación de recursos materiales en la empresa Constructora Inmobiliaria Arquimac S.A.

Como se muestra en la figura 36, la hoja Base de Datos Materiales consta de una hoja que está membretada con el título de la base de datos, seguida por el nombre de la empresa, adicionalmente se debe completar la fecha en la que se está realizando modificaciones, el nombre de la persona responsable encargada de llevar el registro, departamento al que pertenece. Como se puede observar en el lado superior derecho, cuenta con una opción de regresar al menú inicial, acceder a ingresar el formato 001 donde se registra la salida de materiales y/o equipos del sistema y habilitar edición en el caso que el usuario desee hacer alguna modificación, al seleccionar la opción dentro de la barra de herramientas, en Revisar y seleccionar Desproteger Hoja donde se ingresa el código 123 para que sólo lo pueda hacer la persona autorizada a realizar modificaciones.
Mostrar más

144 Lee mas

Estudio del comportamiento humano ante la enfermedad

Estudio del comportamiento humano ante la enfermedad

Su postulado básico radica en que la interpretación de la enfermedad y la salud ha de hacerse en un contexto global en la organización de los sujetos y, a su vez, de éstos en la organización social con que se encuentran vinculados. Los determinantes de la enferme- dad y la salud y las respuestas del organismo son globales, y su tratamiento y prevención han de serlo igualmente. La investigación y tratamiento de la enfermedad completan desde esos parámetros la semiótica y semiología, la semántica y la hermenéutica de la enfermedad y la salud. La semiótica, cuyo repertorio de signos e indicadores se enrique- ce día a día gracias a la investigación epidemiológica y clínica, ha de ir incrementando las bases de datos clínicos, incorporando aquellos que proceden de los entornos genera- les y específicos de los enfermos. El tratamiento, el pronóstico y, sobre todo, la preven- ción de enfermedades no sólo requiere de la simple deducción de los indicadores semió- ticos, sino que debe elaborar la hermenéutica de la enfermedad desde los planteamientos propios de las organizaciones y contextos, de manera que pueda establecerse la interpre- tación adecuada de los signos, de las respuestas inmediatas y de las potencialidades del organismo de los individuos en su entorno. Sólo una adecuada interpretación de los sig- nos permite organizar y dar un sentido a los datos. La salud y la enfermedad tienen un sentido para cada individuo en su situación y contexto (semántica). La investigación y el diagnóstico han de aproximarse al significado personal, social e institucional de la en- fermedad a fin de alcanzar el sentido que ésta tiene para los individuos y las culturas. Esta comprensión de los determinantes psicosociales de la enfermedad es necesaria para programar los estímulos de respuestas positivas, que también están impregnadas de sig- nificación personal, social e institucional. Este marco de referencias desplaza y supera el marco interpretativo del modelo biomédico basado, de manera limitada, en signos y res- puestas de los órganos u organismo afectados. Establece referencias entre los indivi- duos, de manera integradora, en todos sus determinantes psicofísicos, pero atiende asi- mismo a los determinantes del contexto social y cultural. El logro de una interpretación sistémica de la enfermedad y la salud sigue siendo una utopía, pero una utopía que está marcando la trayectoria de una medicina sistémica, integradora, que rompe el dualismo del que han partido la filosofía y la medicina.
Mostrar más

369 Lee mas

Manual de Practicas

Manual de Practicas

Access proporciona una gran variedad de plantillas que puede usar tal y como están o como puntos de inicio. Una plantilla es una base de datos lista para usar que contiene todas las tablas, consultas, formularios e informes necesarios para realizar una tarea específica. Las plantillas se pueden usar, por ejemplo, para realizar un seguimiento de los problemas, administrar contactos o mantener un registro de los gastos. Algunas plantillas contienen un pequeño número de registros de muestra cuya finalidad es mostrar su modo de empleo.
Mostrar más

61 Lee mas

http://www.boe.es/boe/dias/1999/12/14/pdfs/A43088-43099.pdf

http://www.boe.es/boe/dias/1999/12/14/pdfs/A43088-43099.pdf

1. Mediante acuerdos sectoriales, convenios admi- nistrativos o decisiones de empresa, los responsables de tratamientos de titularidad pública y privada, así como las organizaciones en que se agrupen, podrán formular códigos tipo que establezcan las condiciones de orga- nización, régimen de funcionamiento, procedimientos aplicables, normas de seguridad del entorno, programas o equipos, obligaciones de los implicados en el tratamiento y uso de la información personal, así como las garantías, en su ámbito, para el ejercicio de los derechos de las personas con pleno respeto a los principios y disposi- ciones de la presente Ley y sus normas de desarrollo. 2. Los citados códigos podrán contener o no reglas operacionales detalladas de cada sistema particular y estándares técnicos de aplicación.
Mostrar más

12 Lee mas

Teorema 2: Sea λ un valor propio asociado a una transformación lineal T:V → V y siS es

Teorema 2: Sea λ un valor propio asociado a una transformación lineal T:V → V y siS es

Teorema 6: Sea A una matriz de orden n; entonces A tiene n vectores propios linealmente independientes si y sólo si la multiplicidad geométrica de cada valor propio es igual a su mul[r]

6 Lee mas

Condicionamiento clásico: la venganza de Pavlov

Condicionamiento clásico: la venganza de Pavlov

relacionamos con nuestro enorme contexto, las neurociencias sigan estudiando nuestro funcionamiento biológico interior. Los datos de una ciencia no invalidarán los datos de la otra en parte porque están respondiendo a diferentes preguntas. Dado que las neurociencias investigan sobre como nuestra neurobiología correlaciona con nuestro comportamiento, no puede explicar el significado contextual de nuestra conducta. Puede ser que nos diga qué ocurre en nuestro cerebro cuando pensamos y hacemos ciertas cosas, pero en ningún caso nos dirá por qué pensamos o hacemos esas cosas. La neurociencia puede identificar qué partes de nuestro cerebro están activas cuando pensamos en jugar al tenis, pero no nos puede decir por qué pensamos en jugar al tenis en primer lugar, ni tampoco el significado que tiene jugar al tenis para nosotros. Esto requiere de un análisis contextual, y ese es el dominio de la psicología (para una mayor discusión sobre niveles cercanos y lejanos a la causación, consultar Alessi, 1992).
Mostrar más

80 Lee mas

Desarrollo Psicologico -9edi- Craig, Baucum

Desarrollo Psicologico -9edi- Craig, Baucum

Hacia el primer año de vida, la mayoría pronuncia su primera palabra; a los 18 meses pueden unir dos o más palabras y a los dos años de edad ya dominan más de 100 pala- bras y pueden c[r]

724 Lee mas

Manual de Microsoft Access 2010

Manual de Microsoft Access 2010

Compartidas: Al igual que Insertado, la imagen se guarda en la propia base de datos. Esta opción se ha introducido como novedad en Access 2010, precisamente para evitar el problema de espacio. Al definir una imagen como compartida, ésta estará disponible para todos los objetos de la base de datos, que la referenciarán y de esa forma no será necesario guardar una copia por cada instancia utilizada. Por ejemplo, si quieres que todos tus formularios e informes incluyan un membrete y un logotipo, sólo será necesario que la base lo guarde una vez. Si un día cambiáramos el logotipo de la empresa, tan solo con modificar la imagen compartida se modificaría en todos los objetos.
Mostrar más

156 Lee mas

Val Morrison Paul Bennett

Val Morrison Paul Bennett

Una forma de minimizar la falta de precisión de la información que se da consiste en utilizar técnicas de auto-observación, como registros del consumo de tabaco o alimentos, con un periodo mucho más breve, por ejemplo, por horas. La auto-observación y el auto- rregistro pueden ser un método útil para establecer los patrones de conducta y las cir- cunstancias en las que se producen (por ejemplo, McCann, Retzlaff, Dowdy et al., 1990, sobre el cumplimiento de una dieta; Morrison, 1988, sobre el consumo de alcohol y dro- gas ilegales). Por ejemplo, los autorregistros sobre consumo de tabaco o alimentos suelen pedir al individuo que apunte, no sólo el momento en que se ha fumado cada cigarrillo o se ha consumido cada comida o aperitivo, sino también el lugar, si había más personas presentes, si se produjo algún tipo de «incitación» y las razones del consumo. Algunos es- tudios también solicitan al individuo que anote si en aquel momento preciso estaba expe- rimentando emociones positivas o negativas. Una limitación potencial de los autorregis- tros es que pueden ser reactivos; en otras palabras, actúan como una intervención en sí misma, y los participantes pueden modificar su consumo a partir de la toma de concien- cia del mismo. Es probable que una conducta considerada indeseable disminuya cuando está siendo observada, mientras que es probable que la conducta deseable aumente. Esto puede resultar útil en el contexto clínico, donde la intención de la auto-observación es el cambio de conducta, pero en un contexto de investigación puede resultar obstructivo; por ejemplo, puede impedir que el investigador obtenga una medición fiable de la línea base de la conducta con la que evaluar la eficacia de un programa de intervención. Confiar en datos de un autorregistro también puede crear problemas clínicos; por ejemplo, Warren y Hixenbaugh (1998) revisaron la evidencia empírica sobre el hecho de que los diabéticos se inventan sus niveles de glucosa en sangre y concluyeron que, en algunos estudios, había
Mostrar más

725 Lee mas

Estadística Descriptiva y Analisis de Datos con la Hoja de Cálculo Excel

Estadística Descriptiva y Analisis de Datos con la Hoja de Cálculo Excel

referirse tanto a precios (índice de precios de consumo, índice de precios percibidos por los agricultores, índice de precios industriales) como a cantidades (índice de producción ind[r]

22 Lee mas

CURSO DE ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA Y ANÁLISIS DE DATOS CON LA HOJA DE CÁLCULO EXCEL

CURSO DE ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA Y ANÁLISIS DE DATOS CON LA HOJA DE CÁLCULO EXCEL

Asimismo, cabe señalar que, con carácter previo a la desestacionalización, a menudo hay que realizar una serie de ajustes en la serie temporal para tener en cuenta hechos o eventos que pueden afectar al ciclo estacional que tratamos de analizar. Estos eventos que suelen ser festividades, interrupciones del trabajo debido a huelgas, paros, regulaciones de empleo, etc., no siempre son eliminados por los promedios dentro del mes o trimestre en que se producen, de ahí que sea necesario corregir previamente los datos iniciales. Una forma de compensar estas variaciones es multiplicar la serie de datos origínales por la siguiente razón:
Mostrar más

150 Lee mas

ALISIS DE DATOS CON LA HOJA DE C ´ ALCULO EXCEL

ALISIS DE DATOS CON LA HOJA DE C ´ ALCULO EXCEL

El gr´ afico de dispersi´ on permite distinguir la posible relaci´ on, lineal o no, que existe entre las variables.. 6.1 El gr´ afico de dispersi´ on[r]

27 Lee mas

AlgebraRelacionalSQL

AlgebraRelacionalSQL

a.1.- select * from localidad loc left outer join proyectos proy on loc.id_localidad = proy.id_localidad;. a.2.- select * from unidadorganizativa unidad left outer join localidad loc on[r]

5 Lee mas

Show all 10000 documents...