PDF superior La influencia de la moral fiscal en el desarrollo de los países.

La influencia de la moral fiscal en el desarrollo de los países.

La influencia de la moral fiscal en el desarrollo de los países.

Este documento aborda la moral fiscal desde diversas perspectivas de orden social, económico, personal, religioso buscando identificar la estructura ciudadana que deriva en fenómenos como la evasión de impuestos y el fraude fiscal. Para esto se revisan factores clave como la confianza del contribuyente en la administración, junto a la responsabilidad del gobierno y el uso que da a los recursos públicos, además de características de los individuos como su edad o rol como asalariado o independiente. Finalmente se realiza un análisis sobre la evasión y su realidad en varios países del mundo, mostrando el impacto que el fenómeno tiene en el déficit fiscal de las arcas del Estado; ello para entender que los contribuyentes son factor clave en el desarrollo de la economía de un país.
Mostrar más

14 Lee mas

Influencia de los países BRICS en el equilibrio de los polos de poder.

Influencia de los países BRICS en el equilibrio de los polos de poder.

"Está muy claro que los BRICS han sido una herramienta para conectar a los países en desarrollo. Estas cumbres como la de Brasilia, no solo conectan lazos entre países, sino entre regiones. El entrevistado subrayó que constituye uno de los grupos de naciones más influyentes en el plano global, jugando un rol "muy importante" para demostrar el gran potencial existente que fortalezca el vínculo entre "los países en vías de desarrollo y los mercados emergentes".

10 Lee mas

Influencia de la informatización de la atención primaria en el trabajo de los profesionales y la salud de la población

Influencia de la informatización de la atención primaria en el trabajo de los profesionales y la salud de la población

Estas anécdotas reflejan bastante bien el (pobre) impacto de la historia clínica electrónica, digital, informatizada, etc. en los profesionales sanita- rios y sus probables causas. Por un lado, las grandes expectativas que sur- gieron ante su implantación se han visto escamoteadas por una deficien- te implantación y, sobre todo, por un inexistente proceso de mejora e innovación una vez implementada. Por otro lado, el protagonismo en el desarrollo y mejora de esta nueva historia ha estado, y está, en manos no de los médicos o los pacientes, sino de informáticos, gerentes y políticos. El entusiasmo del profesional se ha visto defraudado, ya que no se han lo- grado las expectativas anunciadas. El desfase entre expectativas y la realidad ha creado un desengaño escéptico con múltiples facetas. Entre estas últi- mas podríamos distinguir dos clases: las generales, inherentes al desarrollo técnico y conceptual de la HCI que suceden en todos los sistemas sanita- rios y en diferentes países, y los puramente locales, debidos a la particular idiosincrasia de nuestro país, sus sistemas sanitarios y el momento social y político en que se desarrolló la informatización de atención primaria. Entre los generales, bien documentados en la literatura médica, se com- prueba que (todavía) la historia clínica informatizada no ha logrado me- jorar la calidad formal de la historia clínica, más bien la empeora. Tam- poco parece mejorar la calidad asistencial medida por parámetros y no se ha podido demostrar su influencia en variables más duras, como la mor- bilidad. En el apartado de las tareas burocráticas, en su sentido amplio, se ha visto que si bien aligeran el trabajo burocrático mecánico, no mejoran ni aportan valor añadido, más bien al contrario, como se ha visto en el
Mostrar más

5 Lee mas

LOS CÓDIGOS OCULTOS

LOS CÓDIGOS OCULTOS

Éste tuvo que huir de tierra judía al ser ferozmente perseguido por los romanos y sus aliados judíos desde que se descubrió la trama que había posibilitado la salvación de la vida de Cristo. De su llegada al sur de Francia en el referido año dejó constancia el cardenal y bibliotecario vaticano Baronio en los Annales Ecclesiastici, de 1601. Más tarde, José de Arimatea continuó rumbo a Britania, donde construyó un templo en Glanstonbury y abrió un linaje al que siglos después perteneció Perceval y del que sobrevino la tradición esotérica en torno al rey Arturo y la Mesa Redonda. Una tradición que hay que datar no en la época medieval, como se acostumbra, sino alrededor del siglo V y en relación con el curioso mestizaje religioso-cultural entre el pensamiento cristianismo más puro, las creencias druidas y la influencia de pueblos germánicos como el sicambro, del que, como se explicita en el Círculo Quinto de la Sabiduría, nació la dinastía merovingia (la película El Rey Arturo, de Antoine Fuqua, aporta una nueva visión de los hechos que se aproxima a esta realidad histórica).
Mostrar más

157 Lee mas

200.000-33.880=166.120 años desencarnado - AMOR, VIDA y CONSCIENCIA

200.000-33.880=166.120 años desencarnado - AMOR, VIDA y CONSCIENCIA

¿Qué son exactamente las intersecciones conscienciales?. Para interiorizar su significado hay que acudir inicialmente a las matemáticas y a una de sus ramas conocida como Teoría de Conjuntos, cuyo desarrollo histórico se atribuye al matemático Georg Cantor en la segunda mitad del siglo XIX y que más de un lector recordará de su época colegial. Hoy día es una herramienta básica en la formulación de cualquier teoría matemática. Y dentro de la Teoría de Conjuntos existen unas operaciones básicas que permiten manipular los conjuntos y sus elementos, similares a las operaciones aritméticas, constituyendo el álgebra de conjuntos. Una de tales operaciones es la intersección de conjuntos, sobre la que se nos enseñaba en el colegio: “La intersección de dos conjuntos A y B es el conjunto A ∩ B que contiene todos los elementos comunes de A y B”. Así, la mayor o menor intersección entre el conjunto A y el conjunto B dependerá de que se coincidan, superpongan y solapen más o menos. Pues bien, contemplándonos a nosotros mismos como un conjunto (por ejemplo, como el conjunto A) y a las personas que nos rodean y aparecen en nuestra realidad como otros conjuntos (conjunto B, conjunto C, conjunto D…), la cuestión a responder sería: ¿Por qué sí se producen las intersecciones con unos (nuestros familiares, amigos, compañeros de trabajo, vecinos…), y no con otros (las personas que viven, por ejemplo, en nuestra misma localidad, pero con las que no tenemos ningún contacto o comunicación?. Y a este interrogante -centrándonos ya en el contexto de los conjuntos (personas) con los que sí mantenemos intersección- se pueden añadir otros dos: ¿Por qué con unos más y con otros menos? Y, ¿por qué en algunos casos, la intersección es fluida y “positiva” para nosotros (verbigracia: las personas que nos dan su cariño y apoyo), y en otros, en cambio, la percibimos como “negativa” y contraria a nuestros deseos e intereses (por ejemplo: aquellas personas que nos hacen la puñeta y nos generan dificultades y problemas)?.
Mostrar más

418 Lee mas

LA TRAVESÍA DE LOS VALORES. La construcción participativa de valores en la escuela

LA TRAVESÍA DE LOS VALORES. La construcción participativa de valores en la escuela

Los objetivos del proyecto convergen con las propuestas del Informe Delors (La educación del siglo XXI) que aconseja textualmente (pág. 76, cap. 4): “Eso que proponemos supone trascender la visión puramente instrumental de la educación considerada como la vía necesaria para obtener resultados (dinero, carreras,...) y supone cambiar para considerar la función que tiene en su globalidad la educación: La realización de la persona, que toda entera debe aprender a ser”. Así, educar para la vida y para la convivencia se convierte en una de las tareas claves de la escuela. Una escuela viva, vinculada al entorno social, comprometida con el progreso y la justicia, y educadora de aquellos valores “... que no varían, ni pueden variar, cualquiera que sea la latitud, cualesquiera que sean la gente...” (Freinet, 1972) y que aliente el desarrollo personal del alumnado, su espíritu crítico, su autonomía y su comprensión de la realidad social (Freire, 1969).Y es que, como señala Maturana (1994, pg. 26) “No solo hay que enseñar valores, hay que vivirlos..., no hay que enseñar cooperación, hay que vivirla desde el respeto por sí mismo que surge en el convivir en el mutuo respeto”.
Mostrar más

184 Lee mas

La influencia de los factores topoclimáticos en la organización geográfica de los sabinares de Anaga (Tenerife, Islas Canarias)

La influencia de los factores topoclimáticos en la organización geográfica de los sabinares de Anaga (Tenerife, Islas Canarias)

La altitud media y alineación dominante del eje de cumbres de Anaga, como prolongación del que recorre axialmente la isla de Tenerife, favorece la existencia de la dicotomía climática que opone las ver- tientes abiertas al norte a las expuestas al sur. Este primer nivel de compartimentación debería traducirse en el desarrollo, en Afur, de un sabinar adaptado a unas condiciones ambientales más húmedas, pero tam- bién más acotado en altura por la disposición del monteverde. Estas condiciones comunes a toda la ver- tiente de barlovento insular se ven, sin embargo, interferidas en detalle por otras asociadas básicamente a la gama de orientaciones locales de las laderas, labradas por la incisión torrencial. Como consecuencia de ello se generan orientaciones secundarias que reproducen ambientes locales más secos, de sotavento relativo en la propia vertiente norte. Esto, en el caso de Afur, afecta sobre todo a las laderas expuestas al segundo cuadrante. Se establece así una serie de combinaciones dialécticas de los factores topoclimáticos que, actuando a distintas escalas espaciales, pueden romper la organización hegemónica de las formacio- nes vegetales en pisos y sustituirla localmente por otra de mosaico.
Mostrar más

17 Lee mas

CRÓNICAS DE ÁVALON

CRÓNICAS DE ÁVALON

antes de que regresara a Ávalon, ambos decidieron difundir públicamente los resultados de sus trabajos, mostrando como en el origen de la Naturaleza puede haber únicamente ultra- pequeños paquetes de información pura. Las revistas científicas e incluso la prensa diaria lo resumieron en un gran titular: “la información es el componente fundamental de la Naturaleza” (“información” significa en este caso bytes esenciales de materia y las leyes físicas que los gobiernan). Con ello pusieron los cimientos de la hoy conocida como teoría del Principio Holográfico, que desde entonces ha ido adquiriendo credibilidad e influencia entre la comunidad científica. Por ejemplo, el físico Nassam Haramein defiende abiertamente que el Universo se basa en un holograma; e investigadores de todo el planeta, con los científicos japoneses a la cabeza, manipulan hologramas creando imágenes 3D o explican el funcionamiento del mundo físico en función de campos de energía e información-.  Mientras la escuchaba, no pude remediar que mi imaginación fantaseará acerca del impacto que una mujer de sus características intelectuales y físicas debió haber causado en las aulas californianas, en la que también yo estuve cuando era joven cursando estudios de economía. Por si la dulzura de su voz, el profundo encanto de sus ojos azul esmeralda y el esplendor de su melena pelirroja fueran pocos reclamos, Igraine sobresalía por la altura tanto de su inteligencia como de su cuerpo, en el que las curvas se desenvolvían entre medidas de auténtica modelo. Por tanto, atractivos más que suficiente como para que no pasará en absoluto inadvertida para estudiantes y profesores por muy dedicados que estuvieran a la física teórica.
Mostrar más

109 Lee mas

GUIA APRENDIZAJE INTROD IMPORTANC TGIA DESARR REGION

GUIA APRENDIZAJE INTROD IMPORTANC TGIA DESARR REGION

Responde atrás, utilizando tus propias palabras, comó interpretas la GRÁFICA 1, explicar en cinco rengl.[r]

5 Lee mas

Evaluación de los aspectos ambientales en la cadena de suministro de la panela en el sector de la hoya del río Suárez, en Colombia

Evaluación de los aspectos ambientales en la cadena de suministro de la panela en el sector de la hoya del río Suárez, en Colombia

Deforestación: la leña cortada nunca se repone, lo que produce deforestación de las zonas aledañas al trapiche. Contaminación térmica: originada por la evaporación del agua en las pailas durante el proceso de fabricación de la panela. Esto representa una gran pérdida de energía que podría ser utilizada para el precalentamiento de los jugos o en el secado del bagazo, y disminuiría el consumo de combustible. Al respecto, casi todas las hornillas son de tipo tradicional, que corresponden al menor grado de aprovechamiento energético, carac- terístico de su desarrollo empírico (Buenas prácticas de manufactura, Cadavid, 2007).
Mostrar más

15 Lee mas

PRACTICANDO EL PODER DEL AHORA

PRACTICANDO EL PODER DEL AHORA

A continuación, y cada vez con más frecuencia, eliges enfocar la conciencia en el momento presente más que en el pasado o en el futuro, y al darte cuenta de que has perdido el ahora, er[r]

30 Lee mas

Sevilla: Congreso Ciencia y Espíritu

Sevilla: Congreso Ciencia y Espíritu

En esta dinámica que he sintetizado, preguntas, opciones, traída a la realidad de la opción que sintoniza con mi estado consciencial en el momento presente, dinámica qu[r]

8 Lee mas

El Arte De Morir

El Arte De Morir

Una expresión es la del hombre corriente que vive apegado a su cuerpo, que nunca ha conocido nada superior al placer del comer y del sexo, cuya vida no ha sido nada[r]

184 Lee mas

Potencial impacto de la disfunción en la unidad neurovascular y el desarrollo de enfermedad neurodegenerativa en la juventud de la Ciudad de México asociada a la exposición temprana a contaminación ambiental con el desarrollo de leukoaraiosis

Potencial impacto de la disfunción en la unidad neurovascular y el desarrollo de enfermedad neurodegenerativa en la juventud de la Ciudad de México asociada a la exposición temprana a contaminación ambiental con el desarrollo de leukoaraiosis

Por ello, es importante una reivindicación por par- te de las instancias de gobierno en el país para imple- mentar reformas en salud y ambientales que garanticen niveles seguros de expo[r]

8 Lee mas

La educacin de los educadores - El Papel de la Universidad en la Formacin de los Profesores

La educacin de los educadores - El Papel de la Universidad en la Formacin de los Profesores

2. Algunos cambios, que l´ ogicamente deber´ıan preceder a los cambios estructurales, pero que de hecho les siguen cronol´ ogicamente, se refieren a las reglas, los objetivos y los programas. Uno de los principales objetivos nuevos de la ense˜ nanza es precisamente la preparaci´ on para el cambio. Otro elemento nuevo es la importancia dada a la comunicaci´ on y a las t´ ecnicas de la comunicaci´ on como tambi´ en a una educaci´ on que inculque la confianza en s´ı mismo y sepa jerarquizar las cuestiones con verdadero cono- cimiento de causa. La necesidad de una ense˜ nanza en extremo intelectual, adaptada a las necesidades de un mundo basado en la ciencia y en la tecnolog´ıa, determina los programas ya desde el jard´ın de infancia. Este aspecto debe completarse, no obstante, e incluso compensarse, con un mejor conoci- miento de las condiciones que favorecen el desarrollo afectivo. A este respecto conviene hacer constar la necesidad de normas y objetivos nuevos lo mismo en el terreno sociopol´ıtico que en la estructura tecnol´ ogica.
Mostrar más

7 Lee mas

UN CURSO DE AMOR

UN CURSO DE AMOR

14.19 ¡Qué trabajo te has asignado! No es sorpresa que vivas con miedo cuando de ti depende tanto. Y tampoco es sorpresa que cuando encuentras un alivio, un lugar de solaz, belleza y amor, quieres apropiarte de él antes de que se vaya. Esto también debe mantenerse dentro de tu universo o te perderías sus beneficios. Deseas unirte a él y hacerlo uno contigo, pero como no sabes cómo hacerlo, tratas de hacer "lo mejor que puedes", es decir mantenerlo cerca, como un universo gemelo que existe por separado pero lo bastante cerca como para que puedas verlo y sentir los beneficios de su calidez. Más que esto no puedes hacer, pero lo intentas. Encadenas este universo al tuyo, pues mientras mantenga su autonomía, su proximidad no es suficiente. Lo que intentas después es un intercambio. Como dos países, uno rico en petróleo y otro en cereales, estableces dependencias mutuas que los mantendrán vinculados. Hay quienes lo hacen de manera obvia y durante años crean una intrincada red, una trampa que parece imposible de desmantelar debido a sus interconexiones. Otros experimentan esta trampa sólo en sus mentes en la medida en que traman y planean lo que nunca tendrán oportunidad de llevar a cabo. Y otros, más timoratos, la disfrazan para que parezca sacrificio o generosidad. Sin embargo, todos tienen el mismo propósito. Ninguno se da cuenta de que el temor ha reemplazado al amor.
Mostrar más

112 Lee mas

Viaje más allá de las palabras

Viaje más allá de las palabras

Y verdaderamente, cada vez que percibes un problema, bien sea lo que tú llamas un gran problema, o bien uno extremadamente irrelevante, cada vez que percibes cualquier clase de problema, estás solamente fantaseando con la separación. Esto se aplica a todo problema que puedas imaginarte: a enemigos, incluso enemigos mortales que te matarían o te destruirían..., a otros países que podrían destruir el tuyo, a personas llamadas amigas, que podrían traicionarte, a las más sutiles cosas de tu vida, a creencias sobre que podrías no tener suficiente dinero o comida, a las cosas menores, como un suspiro de cansancio o una pizca de desaliento... a algo tan simple como golpearte el tobillo o un corte en un dedo, o a que se te caigan algunos pelos de la cabeza cuando te lavas el cabello. Todas esas cosas son solo tus sueños, es solo tu
Mostrar más

171 Lee mas

UN CURSO DE MILAGROS 3

UN CURSO DE MILAGROS 3

Se tiene que haber aprendido mucho, tanto para darse cuenta de que el mundo no tiene nada que ofrecer como para aceptar este hecho.. 2 ¿Qué puede significar el sacrificio d[r]

36 Lee mas

El Significado Oculto De Los Evangelios

El Significado Oculto De Los Evangelios

Nadie sabe dónde va, nadie sabe qué camino va a tomar, pero solo el más inocente de ellos está preparado para preguntar.. Tomás dice:![r]

175 Lee mas

Transcripción de Abraham en directo: Un taller sobre la Ley de la Atracción

Transcripción de Abraham en directo: Un taller sobre la Ley de la Atracción

Este amigo es el responsable de tu expansión, pero ahora ésta es la parte interesante: si eres como la mayoría de las personas, en estos momentos estás usando a este amigo y esta exper[r]

9 Lee mas

Show all 10000 documents...