PDF superior Informe Sobre Codigo Del Niño y Del Adolescente Ley 27337

Informe Sobre Codigo Del Niño y Del Adolescente Ley 27337

Informe Sobre Codigo Del Niño y Del Adolescente Ley 27337

encuentra establecido en el Libro Prime ecido en el Libro Primero: Derecho y Libertades ro: Derecho y Libertades, , Capítulo IV, artículo 24º Capítulo IV, artículo 24º del Código de los Niños y Adolescentes Ley27337 , dicha Ley fue promulgada el 21 de del Código de los Niños y Adolescentes Ley27337 , dicha Ley fue promulgada el 21 de Julio del 2000 y Publicada el 07 de Agosto del mismo año.

9 Lee mas

Proyecto de ley reformatoria del artículo 158 del codigo de la niñez y adolescencia en el que se incorpore al abandono por un tiempo superior a los seis meses como causal para declaratorias de aptitud legal de adaptabilidad del niño niña o adolescente

Proyecto de ley reformatoria del artículo 158 del codigo de la niñez y adolescencia en el que se incorpore al abandono por un tiempo superior a los seis meses como causal para declaratorias de aptitud legal de adaptabilidad del niño niña o adolescente

Juega en la determinación del abandono y desamparo moral o material, una valoración de distintos elementos, coronados con la mirada orientada hacia la protección del interés superior del niño (criterio rector que debe presidir toda cuestión que los atañe) y desde un enfoque de derechos humanos; en consecuencia, si se establece como principio rector el interés superior del niño y las garantías constitucionales sujetas a los derechos humanos, no se puede establecer todo un procedimiento tardío para poder declarar a un menor en aptitud para ser adoptado, a decir de muchos casos, los niños abandonados por sus padres que conviven en hogares de asistencia en su mayoría son niños menores de 5 años, que necesitan mucha más atención, no se los puede someter a caprichos de los padres donde se establecen oportunidades de recapacitar para volver a incluirlos en un entorno familiar ya viciado.
Mostrar más

90 Lee mas

Ley Nº Código Niño, Niña y Adolescente

Ley Nº Código Niño, Niña y Adolescente

De no existir objeción por parte de los solicitantes, asignará al niño, niña o adolescente; dará a conocer su identidad y otorgará permiso a los solicitantes para que lo visiten en la entidad de acogimiento u hogar donde se encuentre, a su vez solicitará a esta entidad que realice el seguimiento de visitas por un lapso de tres días y eleve el respectivo informe. En caso de existir objeción de los solicitantes, debidamente fundamentadas, el Juez previo dictamen fiscal, asignará por única vez a otro niño, niña o adolescente y procediendo a lo señalado anteriormente.
Mostrar más

77 Lee mas

El interés superior del niño en la determinación de las sanciones al adolescente infractor de la Ley Penal

El interés superior del niño en la determinación de las sanciones al adolescente infractor de la Ley Penal

a las contravenciones, hacia la necesidad de un amplio paraguas de protección de los derechos del niño, niña y adolescente en aras de su bienestar y desarrollo integral (…)”; es por ello, que se deja señalado que los artículos del Código de los Niños y Adolescentes relacionados a las contravenciones, deben interpretarse bajo la visión del principio jurídico garantista del interés superior del niño, por lo que cualquier persona o funcionario público puede ser imputado o responsable de la comisión por acción u omisión que atente contra los derechos de un niño, niña o adolescente. ✓ La Primera Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema de Justicia de la República en la Casación Nº 2042-2013-Sullana, de fecha 27 de marzo de 2014, declaró fundado el recurso de casación contra la Sentencia de Vista que revoca la Sentencia apelada que declaró fundada la demanda, y reformándola la declaró infundada, y actuando en sede de instancia, confirmaron la sentencia apelada. En este proceso judicial se pretendió la nulidad de una resolución administrativa que denegó una solicitud de destaque de una trabajadora de un Centro de Salud por motivos de salud de su menor hijo; habiéndose acreditado que en el expediente obra el certificado médico del menor hijo de la demandante presenta Prurigo Actinico y Neurodermatitis y que del Informe Psicológico se pudo verificar que el citado menor presenta problemas psicológicos, recomendándose, entre otras cosas, apoyo de sus familiares más cercanos (especialmente de su señora madre), para restablecer su estabilidad emocional, el Supremo Tribunal consideró que al haberse sustentado la recurrida únicamente en el hecho formal que la entidad de destino del destaque, es decir, que el Hospital “Las Mercedes” de Chiclayo, no solicitó el destaque de la actora a su sede, se ha preterido indebidamente el derecho fundamental a la salud que asiste al menor hijo de la demandante, tanto en su faz de protección de su derecho a la salud física y psíquica, como en cuanto a su derecho a contar con un medio familiar idóneo para recuperarse satisfactoriamente, resaltando que tratándose de un menor de edad, en la recurrida se ha inobservado el principio del Interés Superior del Niño.
Mostrar más

233 Lee mas

Seminario de Dietoterapia en el niño y el adolescente Código 5216

Seminario de Dietoterapia en el niño y el adolescente Código 5216

El embarazo entraña aumento en las necesidades nutricionales; varios estudios han demostrado una relación definida entre dieta materna y el peso del niño al nacer, elemento éste fundamental como marcador epidemiológico determinante para el futuro de la salud del niño y el adolescente.

8 Lee mas

TRASTORNO DE ANSIEDAD EN EL NIÑO Y EL ADOLESCENTE PREVALENCIA EN ARGENTINA

TRASTORNO DE ANSIEDAD EN EL NIÑO Y EL ADOLESCENTE PREVALENCIA EN ARGENTINA

El Trastorno disocial es un patrón de conducta reiterativo y persistente en el que el sujeto viola los derechos básicos de otras personas o normas sociales importantes propias de la edad; por ej: agresión a personas o animales, destrucción de la propiedad, fraudulencia o robo, violaciones graves a las normas. Entre éstas: a menudo permanece fuera de casa por las noches a pesar de las prohibiciones paternas, se ha escapado de la casa sin regresar durante un largo tiempo o se hace frecuentemente la rabona iniciando esa práctica antes de los 13 años. Estas conductas provocan un deterioro clínicamente significativo de la actividad social, académica o laboral. Se distinguen una forma infantil, cuando se inicia por lo menos una de sus características antes de los 10 años de edad y otra adolescente cuando se inicia después.
Mostrar más

19 Lee mas

Informe Embarazo Adolescente

Informe Embarazo Adolescente

Base: Total de adolescentes NO embarazadas que viven con alguno de sus padres, y de Madres/Embarazadas que vivían con alguno de sus padres antes del embarazo Las adolescentes que experim[r]

29 Lee mas

Puntos clave de la atención al niño-adolescente con TDAH:

Puntos clave de la atención al niño-adolescente con TDAH:

8. No está indicado realizar otras pruebas diagnósticas de rutina para establecer el diagnóstico de TDAH, a no ser que la anamnesis y/o la exploración clínica lo justifiquen. 9. Si la historia indica que el niño presenta dificultades académicas, el pediatra contactará con el centro escolar para que el equipo de orientación estudie y trate estas dificultades, y revisará la evolución y los resultados de las intervenciones pedagógicas establecidas.

10 Lee mas

La familia y la escuela en la explicación de la adaptación del niño y adolescente

La familia y la escuela en la explicación de la adaptación del niño y adolescente

Las revisiones actuales sobre el tema siguen señalando las condiciones somáticas básicas, sistema nervioso y endocrino, por ejemplo, como los condicionantes más potentes de las respues- tas emocionales. El tema del temperamento no sólo explica unos niveles de respuesta excesiva ante estímulos neutros, sino que condiciona en gran medida la interacción con los otros, ya sea ésta el tipo de crianza, la comunicación con compañeros o la aceptación de la autoridad de los maestros cuyas normas se han de acatar. Esto es muy importante para el completamiento del círculo de la investigación de la Dra. Mestre que ha ahondado en los aspectos contextuales, pero donde quizá falte una mayor atención hacia el ingrediente de lo no aprendido. Esta línea ya se había iniciado tentativamente en exploraciones tanto en temperamento (Tur, Mestre, & del Barrio, 2004b) como en personalidad (Tur et al., 2004a), pero es algo que se ha quedado aparcado y, en mi opinión, su estudio debería ser retomado no sólo por la innegable relación entre tempera- mento y agresión, sino por el peso que éste tiene en los factores de personalidad que constituyen la raíz de la empatía (del Barrio, 2004). La inves- tigación actual sigue señalando la importancia de esta variable y su precoz influencia ya que, desde la etapa preescolar, es uno de los mejores predictores de la adaptación social y escolar fu- tura del niño, junto a la interacción con el tipo de crianza proveniente de la madre, puesto que
Mostrar más

10 Lee mas

INSULINOTERAPIA Tratamiento Insulínico en el Niño y Adolescente

INSULINOTERAPIA Tratamiento Insulínico en el Niño y Adolescente

Para la programación inicial de la bomba en el niño impúber se calculan como basales las dosis aportadas como insulina NPH o análogo de acción pro- longada y como bolus las dosis aportadas como insulina rápida para cubrir la ingesta. En el paciente puberal las dosis aportadas como basales mediante análo- go o NPH se reducen en un 20% y el aná- logo de acción rápida preingesta en alre- dedor de un 10%. Luego esta programa- ción se ajusta en los primeros días según glucemia pre, postprandiales y noctur- nas.

33 Lee mas

Sílabo de Enfermería del niño y adolescente II

Sílabo de Enfermería del niño y adolescente II

La asignatura contiene: Perfil epidemiológico de la etapa vital niño(a) y adolescente. Cuidados de enfermería en patologías prevalentes: respiratorias, cardiovasculares, gastrointestinales, neurológicas, hematológicas, inmunológicas, urológicas, metabólicas, oncológicas y endocrinas; cuidados de enfermería al niño y adolescente con diferentes patologías quirúrgicas; heridas; quemaduras; fracturas; traumatismo encéfalo craneano. Procedimientos especiales en enfermería: terapia farmacológica. (AIEPI - niño).proceso de atención de enfermería
Mostrar más

6 Lee mas

Tratamiento de la cetoacidosis diabética en el niño y adolescente

Tratamiento de la cetoacidosis diabética en el niño y adolescente

• Para evitar la hiperglucemia, no retirar la infusión iv de insulina y esperar hasta 90 minutos tras la primera inyec- ción subcutánea de análogo de rápida y de NPH o aná- logo de lenta[r]

8 Lee mas

Requerimientos nutricionales del infante,niño y adolescente

Requerimientos nutricionales del infante,niño y adolescente

 Constituye un síndrome en el cual los lactantes o niños pequeños no ingieren los alimentos suficientes para una nutrición adecuada.  La causa puede ser orgánica, como el sida, error[r]

40 Lee mas

Cuadernos de Psiquiatría y Psicoterapia del Niño y del Adolescente

Cuadernos de Psiquiatría y Psicoterapia del Niño y del Adolescente

Philippe Jeammet Universidad Paris VI (Francia) Koldo Totorika Pagaldai Universidad del Pais Vasco (Bilbao) Beatriz Janin Universidad UCES (Buenos Aires) Eulalia Torras Fundación Eu[r]

5 Lee mas

La enfermera escolar y su comunicación con el niño y adolescente

La enfermera escolar y su comunicación con el niño y adolescente

ESTRATEGIAS PARA HABLAR CON NIÑOS PEQUEÑOS:3. 1..[r]

18 Lee mas

PERÚ: DIRECTORIO DE DEFENSORÍAS DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE REGISTRADAS

PERÚ: DIRECTORIO DE DEFENSORÍAS DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE REGISTRADAS

Distrito de Comas Plaza Principal, local de la Municipalidad Junín Concepción Comas 9641-23837 19 de marzo de 2013 Registrada Lila Valencia Meza Paredes 16 Defensoría Municipal del Niño[r]

6 Lee mas

Desarrollo del bebé, niño y del adolescente en situación transcultural

Desarrollo del bebé, niño y del adolescente en situación transcultural

No se nace padre, uno se hace. La parentalidad se fabrica con ingredientes complejos. Algunos son co- lectivos, pertenecen a todas la sociedad, cambian con el tiempo, son históricos, jurídicos, sociales y culturales. Otros son más íntimos, privados, conscientes o incons- cientes, pertenecen a cada uno de los dos progenitores tanto como persona y como futuro padre; también per- tenecen a la pareja, a la historia familiar del padre y de la madre. Aquí se juega lo que se transmite y lo que se es- conde, los traumas infantiles y la forma con la que cada se han ocultado. Y, además, existe otra serie de factores pertenecientes al niño mismo que transforma sus pro- genitores en padres. Algunos bebés están más dotados que otros, algunos nacen en unas condiciones que les facilitan su tarea, otros por sus condiciones de naci- miento (prematuridad, sufrimiento neonatal, disminu- ción física o psíquica) deben superar unos obstáculos y desplegar múltiples estrategias, a menudo costosas, para entrar en una relación con el adulto estupefacto.
Mostrar más

7 Lee mas

Los trastornos de personalidad en el adolescente, el niño e incluso en el bebé

Los trastornos de personalidad en el adolescente, el niño e incluso en el bebé

Unas palabras para esquematizar nuestra visión del enfoque terapéutico de los trastornos de la personalidad del niño muy pequeño, del niño en edad escolar y del adolescente, sobre todo con trastornos graves: esquizoi- des, borderline, etc. Para nosotros los centros de día cons- tituyen la indicación, sobre todo porque a través de las relaciones privilegiadas con el personal educativo y los docentes puede establecerse una escolaridad especializa- da limitando así los problemas de aprendizaje que se derivan de las dificultades de inserción de estos pacien- tes en la escuela ordinaria. Más tarde, es fundamental continuar estos tratamientos con la introducción de la psicoterapia analítica en sus diversas formas.
Mostrar más

11 Lee mas

Perfil del niño y adolescente asmático en Atención Primaria

Perfil del niño y adolescente asmático en Atención Primaria

rable que los estudios clínicos y epidemiológicos llevados a cabo en las consultas de AP basados en la historia clínica del niño asmático puedan ofrecer un perfil clínico, epide- miológico y de repercusión social y económica mucho más real, exacto y representativo de la enfermedad asmática, ayudando a conocer mejor la verdadera magnitud que el asma representa en nuestro país. En este sentido, el objeti- vo del estudio que se plantea es describir la prevalencia de asma diagnosticada en diferentes consultas de pediatría de AP a través de los datos recogidos de la historia clínica informática pediátrica así como caracterizar al niño con diag- nóstico médico de asma entre los 6 y 15 años de edad.
Mostrar más

11 Lee mas

Indicaciones de los complementos nutricionales en el niño mayor y adolescente

Indicaciones de los complementos nutricionales en el niño mayor y adolescente

Los requerimientos se modificarán mucho en función del desa- rrollo físico y psicosocial en cada niño, distinguiendo dos edades de riesgo en la edad preescolar y adolescente, cuando cier[r]

7 Lee mas

Show all 10000 documents...