PDF superior Informe de asistencia a la Biofach Alemania, 2009

Informe de asistencia a la Biofach  Alemania, 2009

Informe de asistencia a la Biofach Alemania, 2009

Reunión con SIPPO: El viernes a las 5pm tuvimos una reunión con Franziska Staubli (SIPPO), el managing consultant de Profound, Bert- Jan Ottens y los dos analistas encargados de la elaboración de los estudios. En la reunión conversamos sobre los puntos que fueron observados en la segunda entrega de los estudios de mercado de Tara y Sacha Inchi. Profound comentó lo complejo que es investigar el mercado cuando aún no se tiene información de fichas técnicas de los productos. Acordamos en buscar más información técnica para que ellos puedan continuar su trabajo. Así mismo, se comentó que la necesidad del mejoramiento del estudio corresponde a que las empresas necesitan más información para conocer mejor el producto. Para esto, se necesita contar con más información primaria de importadores y de distribuidores en el mercado destino. También se conversó que deben evaluar la conveniencia que un producto de recolección como la tara utilice el sello Fairwild Foundation. Esto debe ser claramente explicado en su informe.
Mostrar más

19 Lee mas

INFORME ANUAL 2009

INFORME ANUAL 2009

En 2008 Cabo Verde, Liberia, el Níger, las Islas Salomón y el Sudán validaron sus estudios de diagnóstico sobre la integración comercial (EDIC). En estos estudios se evalúan las limitaciones internas y externas que afectan a la integración de un país en la economía mundial, y se señalan esferas en que se puede ayudar al país a superar posibles obstáculos mediante asistencia relacionada con el comercio (que comprende la creación de capacidad productiva y el desarrollo de la infraestructura relacionada con el comercio) y medidas de política. Al validar los estudios, los países beneficiarios otorgan su pleno respaldo político al EDIC y al proceso del MIM en general. En 2008 se llevaron a cabo y fueron validados EDIC en 35 países, a saber: Angola, Benin, Burkina Faso, Burundi, Cabo Verde, Camboya, Chad, Comoras, Djibouti, Etiopía, Gambia, Guinea, Islas Salomón, Lesotho, Liberia, Madagascar, Malawi, Maldivas, Malí, Mauritania, Mozambique, Nepal, Níger, República Centroafricana, RDP Lao, Rwanda, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Sierra Leona, Sudán, Tanzanía, Uganda, Vanuatu, Yemen y Zambia. Se están preparando EDIC en otros nueve PMA, a saber, Afganistán, Guinea-Bissau, Haití, Kiribati, República Democrática del Congo, Samoa, Timor-Leste, Togo y Tuvalu. Está pendiente de respuesta la solicitud formulada por Guinea Ecuatorial para incorporarse al MIM.
Mostrar más

128 Lee mas

EVADUR: eventos adversos ligados a la asistencia en los servicios de urgencias de hospitales españoles

EVADUR: eventos adversos ligados a la asistencia en los servicios de urgencias de hospitales españoles

Método: Estudio descriptivo, longitudinal, prospectivo y multicéntrico realizado en 21 SU españoles. Durante 7 días diferentes (equivalentes a días semanales) entre octubre y diciembre de 2009 se siguió en tiempo real (24 horas) la asistencia en pacientes selec- cionados aleatoriamente, y registraron los EA y sus características. Cada EA fue revisado posteriormente por evaluadores externos. Se realizó también un seguimiento posterior a los 7 días del alta del SU en búsqueda de EA tardíos. Previo al estudio se practicó un pilotaje para la validación de las herramientas y la concordancia de exploradores. Resultados: Se incluyeron en el estudio 3.854 pacientes, de los que 462 (12%) presentaron al menos 1 incidente o EA (505 EA; 1,03 EA/paciente con EA 0,18 EA/visita): 44 EA (1,1%) eran incidentes que no llegaron al paciente, 184 (4,8%) llegaron sin daño y 277 (7,2%) in- cidentes con daño. Un total de 217 (43%) incidentes y/o EA se detectaron en el seguimien- to. Se encontró una relación significativa entre factores de riesgo extrínsecos e intrínsecos y la aparición de un EA. En un 54,8% la atención sanitaria no se vió afectada. Se consideró evitable un 70% de los EA y evidencia de fallo de actuación en el 54,6% de EA. La mortali- dad relacionada con el EA fue del 0,05%. Sólo constaban en el informe asistencial el 17% de todos los incidentes y EA. Un 7,5% de las visitas a urgencias debieron a un EA previo. Los efectos derivados del proceso, medicación y procedimientos fueron los más frecuentes, mientras que las causas más involucradas fueron las relacionadas con cuidados, medicación, diagnóstico y comunicación, que fueron factores de riesgo independientes.
Mostrar más

14 Lee mas

INFORME  PISA  2009

INFORME  PISA  2009

El clima disciplinar es una de las variables que más se relacionan con la calidad educativa de un centro escolar. La creación de un adecuado clima escolar es una de las prioridades de la dirección del centro, del profesorado y de las familias. Constituye un punto importante dentro del proyecto educativo. PISA 2009 construye un índice compuesto sobre el clima disciplinario en clase, a partir de las respuestas de los alumnos sobre la frecuencia con la que se producen interrupciones en las actividades relacionadas con el aprendizaje de la lectura, debidas a que no se puede escuchar, al desorden de la clase o a que el profesor debe esperar para poder desarrollar la actividad con normalidad. El índice de clima disciplinar está centrado en el valor medio OCDE, que se hace equivaler a 0. Los valores superiores a 0 indican un clima de clase mejor que el de la media de la OCDE y más positivo cuanto mayor es el índice. Los valores del índice inferiores a 0 indican lo contrario.
Mostrar más

208 Lee mas

Informe anual 2009

Informe anual 2009

L’import de 23.511.500,31 euros (337.970,04 euros al 2008) de creditors per expropiacions està composat per un import de 23.475.043 euros corresponent al deute amb els propietaris d’immobles a expropiar pendent d’avançament per part de l’Ajuntament (Nota 19), 26.317,77 euros (310.086,36 euros al 2008) corresponent a l’avançament cobrat a l’Ajuntament de Barcelona per fer front a expropiacions i 10.139,54 euros correspon a justipreus per actuacions d’expropiacións que a 31 de desembre de 2009 encara no han estat pagades als afectats, per estar en tràmit els seus expedients administratius (27.883,68 euros al 2008). A l’actiu del balanç, i dins l’epígraf “Altres actius financers a curt termini” s’enregistren els dipòsits realitzats a la Caixa General de tributs pel mateix import (Nota 8.4).
Mostrar más

89 Lee mas

Informe d'activitats 2009

Informe d'activitats 2009

2009 saw the beginning of the renovation of the traffic light network throughout the city, which should be completed by 2011. The new traffic lights use LED technology, with greater visibility, more energy saving and less electricity consumption. The traffic lights enable the permanent monitoring of crossroads and improve the traffic light priority systems. They can continue to work for two hours in the event of a power cut. All crossroads will be adapted for people with visual impairments.

69 Lee mas

Informe de Gestión 2009

Informe de Gestión 2009

Durante la vigencia del 2009 se realizo toma ffsica de los propiedades planta y equipo de la Corporación verificando con lo registrado en el modulo de almacén, de igual forma se parametrizó el modulo de almacén especial­ mente la codificación de los bienes devolutivos en grupos homogéneos de conformidad con el Plan General de Contabilidad Pública y se inicio nue­ vamente el modulo verificando la existencia ffsica con lo incorporado en el sistema; se realizaron los ajustes contables correspondientes incluida la depreciación acumulada individualmente. Al cierre de la vigencia quedo pendiente un segundo conteo y verificación con el fin de establecer los so­ brantes y o faltantes y realizar así los ajustes a que haya lugar tanto en el modulo de almacén y por ende en la contabilidad.
Mostrar más

65 Lee mas

INFORME ANUAL 2009

INFORME ANUAL 2009

El FIDA, junto con la FAO, encargó al Instituto Internacional de Medio Ambiente y Desarrollo un estudio sobre las adquisiciones de tierra en gran escala en África. En el estudio se ponen de relieve una serie de malas interpretaciones sobre lo que se denominó “apropiación de tierras”. En él se reveló que durante los últimos cinco años han venido aumentando las inversiones basadas en la tierra, pero que si bien lo que prima son las inversiones extranjeras, los inversionistas nacionales también están ocupando un lugar importante en las adquisiciones de tierras. Las reclamaciones de tierras de gran escala representan una pequeña proporción de las tierras cultivables de los distintos países, pero contrariamente a lo que se percibe en general existen muy pocas tierras “vacías”, dado que la mayor parte de las tierras adecuadas restantes ya están siendo utilizadas o reclamadas, muchas veces por la población local. En el informe se insta a evaluar cuidadosamente los contextos locales, teniendo en cuenta los distintos usos que se le da a la tierra y las reivindicaciones sobre ella; a asegurar los derechos de las comunidades rurales sobre la tierra; a hacer intervenir a la población local en las negociaciones, y a proceder a adquirir tierras únicamente después de que ésta haya dado su consentimiento libre, previo e informado.
Mostrar más

94 Lee mas

Informe de Gestión : 2009

Informe de Gestión : 2009

de material bibliográfico para la preparación de exámenes internacionales de inglés; el fortalecimiento del programa virtual para el aprendizaje de se- gunda lengua con la adquisición de 500 licencias adicionales del programa interactivo The English Teacher, curso en el que participaron 444 miembros de la comunidad durante 2009; la realización de una campaña educativa para la inclusión efectiva del inglés en las actividades pedagógicas, dirigida a profesores de todas las escuelas y facultades; el diagnóstico del nivel de inglés de los estudiantes que ingresaron a primer semestre y el seguimiento del nivel de inglés de los estudiantes que cursaron tercer semestre; la oferta de 15 cursos de inglés dirigidos a profesores y personal administrativo; la realización de campañas orientadas a la utilización de los convenios inte- rinstitucionales con institutos de idiomas, y la participación de 34 y nueve miembros de la comunidad Rosarista, respectivamente, en los programas de inmersión de inglés y francés que se ofrecen en el marco del convenio con la agencia Global International Studies. De igual forma resalta que en 2009 se otorgaron cinco becas para cursar dos niveles y dos becas para cursar cinco niveles en el Wall Street Institute, y dos becas completas para realizar un programa de inmersión de 24 semanas en el Avalon School of English de la ciudad de Londres.
Mostrar más

204 Lee mas

Alemania 1918-1919: la revolución de la violencia

Alemania 1918-1919: la revolución de la violencia

tas tuvieron éxito en el ámbito de la política electoral y de los consejos, duran- te el invierno de 1918-1919, la batalla por el control de espacios urbanos clave que definieron la revolución fue mucho más tensa. Por mucho que los social- demócratas pudieran movilizar decenas de miles de sus seguidores en mani- festaciones contrarias a Liebknecht y a los espartaquistas, también temieron que una pequeña minoría armada de revolucionarios pudiera ocupar de nuevo las calles y empujar a Alemania al borde de un “abismo bolchevique”. Al final, este miedo de que los acontecimientos pudieran avanzar desde abajo otra vez en contra de sus expectativas fue lo que les indujo a utilizar la violencia para sustanciar su propia demanda de poder. Al principio, utilizaron los restos del antiguo ejército imperial, antes de recurrir a nuevas divisiones de soldados vo - luntarios (que los contemporáneos conocieron como “soldados del gobierno” o como Freikorps) con objeto de reocupar militarmente espacios urbanos clave, denegando estos a la revolución, además de poner en uso una violencia perfor- mativa con la cual se desplegaba la capacidad del estado de ejercer una mayor violencia que sus oponentes. A diferencia de la explicación histórica tradicio- nal, que ve la violencia cometida por las fuerzas del estado como una respuesta legítima y necesaria a las amenazas de una minoría armada de extremistas, yo mantengo que algo más complicado ocurrió. 11 El estado no estaba solamente
Mostrar más

30 Lee mas

DERECHO A LA ASISTENCIA SANITARIA DE LOS EXTRANJEROS

DERECHO A LA ASISTENCIA SANITARIA DE LOS EXTRANJEROS

El tercer argumento consiste en la libertad que tiene el legislador para la configuración de este derecho. Así, en su STC 236/2007 ha señalado que “el legislador puede tomar en consideración el dato de su situación legal y administrativa en España, y exigir a los extranjeros la autorización de su estancia o residencia como presupuesto para el ejercicio de algunos derechos constitucionales que por su propia naturaleza hacen imprescindible el cumplimiento de los requisitos que la misma ley establece para entrar y permanecer en territorio español”. Este requisito de autorización de estancia o residencia es el determinante ya que el legislador lo ha establecido como presupuesto habilitante a la hora de la prestación de la asistencia sanitaria, introduciendo esta y otras medidas de carácter restrictivo mediante el Real Decreto 16/2012, haciendo que los extranjeros en situación irregular no gozaran del derecho a la salud en su plenitud, sino solo en casos de urgencia o enfermedad grave, lo cual es objeto de debate de este estudio.
Mostrar más

60 Lee mas

INFORME DE PASANTIA EN MAESTRANZA ALEMANIA LTDA PLANTA AUEL

INFORME DE PASANTIA EN MAESTRANZA ALEMANIA LTDA PLANTA AUEL

como control de calidad de soldaduras, el cual tiene gran importancia para el desarrollo. total del proyecto[r]

60 Lee mas

La interrogación retórica a la luz de la gramática del texto

La interrogación retórica a la luz de la gramática del texto

Es, pues, el objetivo de este trabajo demostrar que la denominada interrogación retórica (en adelante IR) puede explicarse, desde una perspectiva eminentemente textual, como un eleme[r]

20 Lee mas

¿Cuánto aumenta el riesgo de otitis media aguda la asistencia a guardería?

¿Cuánto aumenta el riesgo de otitis media aguda la asistencia a guardería?

Validez o rigor científico: las revisiones sistemáticas analizadas reflejan los problemas existentes en los trabajos publicados sobre los riesgos asociados a la asistencia en guarderías. La mayoría de los estudios incluidos en estas revisiones se han realizado en Estados Unidos de América, países nórdicos y otros países europeos, reflejando probablemente cierto sesgo de selección relacionado con las bases de datos empleadas. Esto implica que aunque las estimaciones de riesgos parecen homogéneas en el tiempo y entre los distintos entornos geográficos involucrados, podrían ser sólo aplicables a países del mundo occidental. El principal problema que presenta la síntesis de los estudios incluidos en las distintas revisiones sistemáticas es la gran heterogeneidad en el diseño de los mismos y especialmente en sus criterios de valoración de exposición y efecto. La inclusión o no de estudios de casos y controles en las revisiones no parece modificar la dirección de las estimaciones de riesgo, pero sí quizás su magnitud, encontrándonos riesgos menores si excluimos estos estudios. También se va a reflejar en la intensidad del riesgo el hecho de que limitemos o no el análisis a los estudios que realizan un ajuste de factores de confusión. Sin embargo resulta muy complicado controlar la influencia que origina la heterogeneidad existente en los criterios de clasificación de la exposición (edad al inicio, número de horas, número de niños en la guardería, etc.) y efecto (cualquier otitis, otitis frecuentes, otitis complicadas, etc.).
Mostrar más

5 Lee mas

El poder unificador de la teoría de la selección natural

El poder unificador de la teoría de la selección natural

En deterrninada poblaci6n existen diferencias de aptitud entre distintos tipos de organismos en un ambiente deterrninado (a) que vinculan la posesi6n de ciertos rasgos par[r]

18 Lee mas

Informe ejecutivo de la feria Biofach   Vivaness 2013

Informe ejecutivo de la feria Biofach Vivaness 2013

Al 2012, Europa representó el segundo bloque más importante como destino de las exportaciones de productos derivados de la biodiversidad peruana y durante los últimos 5 años ha sido un socio comercial importante para el fomento de estos productos. Las empresas de la cartera del Programa de Promoción de Biocomercio vienen siendo apoyadas a través del Proyecto PerúBiodiverso (SECO/GIZ) en su incursión al mercado europeo con apoyo de SIPPO. Dentro de las plataformas de promoción comercial identificadas en dicho bloque, Biofach es el evento por excelencia para la difusión de la oferta peruana de biodiversidad.
Mostrar más

11 Lee mas

Características de la asistencia sanitaria a la llegada de inmigrantes africanos a las Islas Canarias

Características de la asistencia sanitaria a la llegada de inmigrantes africanos a las Islas Canarias

En la Tabla 1 se exponen los distintos moti- vos de asistencia por grupos de edad y el desti- no tras la asistencia sanitaria. En ambas distri- b u c i o n e s s e e n c o n t r a r o n d i f e r e n c i a s significativas (p < 0,001). Según la edad del pa- ciente, de forma que el motivo de la asistencia por “revisión del estado de salud” fue más fre- cuente en los menores que en los adultos (77% frente a 25%), mientras que por cefalea y trau- matismos fueron más frecuente en los adultos que en menores (15% frente a un 4%). El por- centaje de pacientes derivados al hospital desde AP alcanzó el 2,4%. Los grupos de motivos que más generaron traslados al hospital fueron “sín- drome febril” y “trastorno de conducta” con un 43,2% y 20% respectivamente. Los pacientes adultos derivados al hospital representaron el 2,5% de los adultos y el 2,1% de los menores (p = 0,39).
Mostrar más

8 Lee mas

Feria Biofach Nuremgberg 2014 Informe ejecutivo

Feria Biofach Nuremgberg 2014 Informe ejecutivo

Asimismo gracias al convenio de cooperación entre Promperú y SIPPO se llevó a cabo el “Innovation tour”, los días 13, 14 y 15 de febrero a las 2.30 pm. El “Innovation tour” consiste en la organización de visitas programadas y explicadas de importadores al stand peruano. El “Innovation Tour” es organizado por SIPPO, coordinando con Promperú; es promocionado por marketing directo gracias a una base de datos de cientos de empresas europeas registradas, así como promocionado a través de la web de Biofach 2014, gracias al acuerdo entre SIPPO y Nuremberg Messe.
Mostrar más

12 Lee mas

Participación peruana en la feria Biofach   Nuremgberg 2012

Participación peruana en la feria Biofach Nuremgberg 2012

Puntualizando el análisis, podemos detallar que, dentro de este bloque europeo, Alemania es nuestro segundo mercado más importante con el 16% de nuestras exportaciones totales siendo solamente superando en este continente por Holanda que posee un 20%. Esto demuestra el peso específico que tiene este mercado para nuestros exportadores de productos orgánicos.

12 Lee mas

PROMPERU  Feria Biofach 2012

PROMPERU Feria Biofach 2012

Puntualizando el análisis, podemos detallar que dentro de este bloque europeo, Alemania es nuestro segundo mercado más importante con el 16 .0 % de nuestras exportaciones totales , siendo solamente superado en este continente por Holanda que posee un 20 .0 %. Esto demuestra el peso específico que tiene este mercado para nuestros exportadores de productos orgánicos.

15 Lee mas

Show all 10000 documents...