PDF superior INFORME DE ASISTENCIA DE INVESTIGACIÓN

INFORME DE ASISTENCIA DE INVESTIGACIÓN

INFORME DE ASISTENCIA DE INVESTIGACIÓN

Como grupo de investigación intentamos desde la academia combatir cualquier clase de discriminación y exclusión. Somos coherentes con el trabajo realizado por el semillero de investigación Géneros y Diversidad Sexual Divergen, y la Organización Divergen. La creación de espacios de discusión por parte de estas dos instancias, nos permite dialogar la realidad, con el fin de comprenderla y gestionar el cambio, para lo cual está hecha la filosofía. Ya lo dirá Judith Butler: “la idea de que la gente pueda vivir su género de forma diferente o que pueda vivir su sexualidad de forma diferente. Que pueda haber lugar para una vida políticamente informada. Feliz. Placentera. Sustentable. Vivible. Fuera del escondite. La filosofía hace pensar a la gente en posibles papeles, le proporciona una posibilidad de pensar el mundo como si fuera de otra forma. Y la gente lo necesita.” (Butler, 2006, pág. 283)
Mostrar más

114 Lee mas

Conceptos fundamentales en el pensamiento de Dina Picotti   (Informe de Asistencia de Investigación)

Conceptos fundamentales en el pensamiento de Dina Picotti (Informe de Asistencia de Investigación)

El propósito del siguiente ensayo será dar a conocer los conceptos fundamentales que comprenden el pensamiento de la filósofa argentina Dina Picotti sobre la Ontología en América Latina, siendo sus escritos un importante aporte a los estudios que se adelantan hoy en día sobre Filosofía Latinoamericana. El continente Americano lleva consigo una historia mestiza, pues a través del tiempo compaginaron variedad de culturas y aportes históricos que constituyeron lo humano y a cada uno de nosotros, por esto se hace necesario pensar nuestra propia historia, dejando de lado los parámetros y bases establecidas por Occidente. Es primordial construir una inteligibilidad y racionalidad interlógica que abarque a toda cultura, para evitar cualquier tipo de marginación, logrando una adecuada comunicación de centros históricos que nos permita explorar la verdadera identidad latinoamericana. Agradezco principalmente a la doctora Dina Picotti por dedicar parte de su tiempo a revisar el escrito sobre los temas el pensar y la identidad dando su visto bueno, así como al Grupo de Investigación T LAMATINIME por la oportunidad que me brindó de avanzar mi interés investigativo en la línea que el grupo ha venido investigando bajo el liderazgo del profesor Juan Cepeda H., quien a su vez fue mi Tutor. Igualmente vale la pena agradecer a la Universidad Santo Tomás por el esfuerzo que hace de liderar y apoyar la investigación en el pensamiento filosófico latinoamericano.
Mostrar más

44 Lee mas

Reporte ejecutivo asistencia de investigación

Reporte ejecutivo asistencia de investigación

Este trabajo de investigación realizado con el profesor Álvaro Pedraza consta, por lo tanto, del análisis del impacto que han tenido los cursos y seminarios ofrecidos por la Bolsa de Valores de Colombia en la manera en la que transan los inversionistas. Para realizar este análisis se necesita en primer lugar unas estadísticas descriptivas, tales como el tamaño del portafolio o la cantidad de trades realizados por inversionista, por ejemplo. Para realizar este trabajo, la Bolsa de Valores proporciono tres bases de datos con la información relevante. En primer lugar, en una base se encuentran los datos de los cursos con su respectiva información, tal como ciudad, profesor o profesores, fecha de inicio y fecha de finalización, total de participantes, nombre del estudiante y número de identificación del estudiante. Por otra parte, la segunda base contiene la información de pagos con información sobre los estudiantes. En esta base se encuentran el nombre del estudiante y número de identificación, fecha de realización del pago, nombre del curso, ciudad, fecha del curso, medio de pago y profesor. Finalmente, la tercera base de datos proporcionada por la bolsa contiene la información de las transacciones realizadas en el mercado de valores por los inversionistas.
Mostrar más

11 Lee mas

Informe auxiliar de investigación

Informe auxiliar de investigación

Crear la conexión con la base de datos, fue una de las partes más importantes al inicio del proyecto se encargó de comunicar la base de datos con el IDE, se creó un web services en PHP para que la comunicación fuera exitosa y extraer las variables necesarias para su posterior uso. Investigación de la plataforma donde se realizó la codificación, esta permite tener un

12 Lee mas

Informe de asistencia a la Biofach  Alemania, 2009

Informe de asistencia a la Biofach Alemania, 2009

Reunión con SIPPO: El viernes a las 5pm tuvimos una reunión con Franziska Staubli (SIPPO), el managing consultant de Profound, Bert- Jan Ottens y los dos analistas encargados de la elaboración de los estudios. En la reunión conversamos sobre los puntos que fueron observados en la segunda entrega de los estudios de mercado de Tara y Sacha Inchi. Profound comentó lo complejo que es investigar el mercado cuando aún no se tiene información de fichas técnicas de los productos. Acordamos en buscar más información técnica para que ellos puedan continuar su trabajo. Así mismo, se comentó que la necesidad del mejoramiento del estudio corresponde a que las empresas necesitan más información para conocer mejor el producto. Para esto, se necesita contar con más información primaria de importadores y de distribuidores en el mercado destino. También se conversó que deben evaluar la conveniencia que un producto de recolección como la tara utilice el sello Fairwild Foundation. Esto debe ser claramente explicado en su informe.
Mostrar más

19 Lee mas

Satisfacción en el servicio de urgencias de un hospital cubano  Informe de usuarios

Satisfacción en el servicio de urgencias de un hospital cubano Informe de usuarios

lución del problema que originó la atención urgente; no obs- tante, éstas pueden ser atenuadas si la encuesta se realiza pasado un tiempo, que en nuestro estudio se hizo una vez que había finalizado la asistencia en el SU, lo cual, a su vez, eli- mina el sesgo de memoria en el supuesto de que se realizara pasado un tiempo, por lo que es posible que el paciente a ve- ces no recuerde con exactitud el SU por el que se le pregunta o se le hace difícil calcular el tiempo que tuvo que esperar en cada fase.

6 Lee mas

DERECHO A LA ASISTENCIA SANITARIA DE LOS EXTRANJEROS

DERECHO A LA ASISTENCIA SANITARIA DE LOS EXTRANJEROS

44 Decreto-Ley 16/2012. Este Preámbulo se apoya en un Informe del Tribunal de Cuentas de fiscalización sobre determinados aspectos de la gestión de la asistencia sanitaria, especialmente relativos a ciudadanos europeos de otros Estados miembros. En este Informe se detectaban desajustes entre la asistencia efectivamente prestada y la facturación realizada. Se trata de problemas de gestión en la facturación que deberían resolverse mediante instrumentos que permitan solventar estos problemas para conseguir cobrar los servicios prestados. En cambio, la reforma va dirigida a la exclusión de determinados colectivos, la mayoría de ellos situados en el ámbito extracomunitario, que no siempre se corresponden con aquellos a los que hace referencia el Informe del Tribunal de Cuentas que como hemos visto corresponde a ciudadanos de la Unión Europea. En el Real Decreto-Ley se invocan fundamentalmente razones de ahorro económico y de descoordinación entre los diversos servicios sanitarios de las Comunidades Autónomas.
Mostrar más

60 Lee mas

Informe de prospectiva de energías renovables

Informe de prospectiva de energías renovables

A pesar de estas ventajas, la energía marina no está muy desarrollada en la actualidad respecto a otras energías renovables. Las instalaciones marinas construidas y los proyectos iniciados entre 1974 y 1979, después de la primera crisis del petróleo, no tuvieron continuidad al recuperarse los mercados energéticos, los recursos asignados disminuyeron y los responsables perdieron interés en esta fuente de energía. La construcción de instalaciones experimentales se enfrenta a los obstáculos derivados de tener que funcionar en un ambiente físico hostil, vientos fuertes o la corrosión de componentes, lo que supone costes elevados que dificultan la búsqueda de soluciones competitivas. La crisis energética actual y el riesgo de cambio climático han despertado el interés por la energía marina en países con un alto potencial para su explotación, como el Reino Unido, Irlanda. Australia, Estados Unidos o Portugal. El mercado de la energía marina está basado en tecnologías cuyo funcionamiento se conoce en base a la hidrodinámica física y la ingeniería mecánica pero que necesita demostrar su viabilidad industrial y económica en base a proyectos de investigación y construcción de plantas de ensayo en las que están involucradas numerosas compañías. Los costes disminuyen rápidamente siguiendo el aumento en el rendimiento de los dispositivos utilizados para producir energía que a su vez depende de la nueva capacidad instalada.
Mostrar más

116 Lee mas

Microsoft Word   cómo evaluar informe de tesis  1

Microsoft Word cómo evaluar informe de tesis 1

redactados con: claridad, precisión, coherencia, son guías de estudios y están incluidos en los objetivos generales. Están en función de las dimensiones o indicadores de la variable de investigación. TOTAL PUNTOS TOTAL PUNTOS TOTAL PUNTOS

13 Lee mas

Gestión de programas de asistencia y promoción social: documentación de problemas y oportunidades de solución

Gestión de programas de asistencia y promoción social: documentación de problemas y oportunidades de solución

Para ello estos estudios establecen los resultados y efectos directos e indirectos de una política, institución, programa o proyecto, a partir de los objetivos, explícitos e implícitos, así como a los medios empleados. Se realizan a partir de métodos científicos de investigación en el marco de la evaluación social de proyectos, adaptando este enfoque al marco de competencias de la CGR. La fiscalización evaluativa “procura evaluar las soluciones a los problemas, más que a los problemas en sí mismos, es decir, se centra en la forma en que los entes y órganos públicos resuelven los problemas de salud, educación, transporte, seguridad, etc., más que en el problema que existe en cada una de estas áreas” (MAGEFI).
Mostrar más

43 Lee mas

Estudio exploratorio para el desarrollo de un dispositivo de asistencia cardíaca

Estudio exploratorio para el desarrollo de un dispositivo de asistencia cardíaca

Este proyecto fue definido como un estudio exploratorio; esta clase de investigación es recomendable cuando la información que se posee es insuficiente y es necesario aumentar los conocimientos del objeto de estudio. Sabino en [109] define la investigación exploratoria como: “Son las investigaciones que pretenden darnos una visión general y sólo aproximada de los objetos de estudio. Este tipo de investigación se realiza especialmente cuando el tema elegido ha sido poco explorado, cuando no hay suficientes estudios previos y cuando aún, sobre él, es difícil formular hipótesis precisas o de cierta generalidad. Suelen surgir también cuando aparece un nuevo fenómeno que, precisamente por su novedad, no admite todavía una descripción sistemática, o cuando los recursos de que dispone el investigador resultan insuficientes como para emprender un trabajo más profundo.“
Mostrar más

140 Lee mas

Evaluación de la calidad de la asistencia en el servicio de urgencias hospitalario a través de la revisión de informes clínicos

Evaluación de la calidad de la asistencia en el servicio de urgencias hospitalario a través de la revisión de informes clínicos

Procedimiento: Los registros seleccionadas se fotocopia- ron, sustituyendo los datos personales del paciente por un nú- mero de identificación. Los informes se repartieron entre 4 in- ternistas y 1 traumatólogo con el fin de que revisaran los IAU. Para Traumatología se derivaron aquellos informes refe- rentes a la especialidad (58 registros). El resto de los informes se distribuyeron entre cuatro médicos internistas, encargados de revisar no sólo las patologías pertenecientes a Medicina In- terna (MI), sino de otras especialidades, diferentes de las trau- matológicas. La distribución se realizó mediante una asigna- ción sistemática de IAU. A cada internista le correspondió un informe de cada 4, pero al existir intercalados informes de Traumatología, se evitaban éstos, y se pasaba al siguiente in- forme de MI.
Mostrar más

6 Lee mas

Asistencia en pacientes ingresados en la sala de observación de urgencias

Asistencia en pacientes ingresados en la sala de observación de urgencias

La existencia de un área de o.bservación do.tada de 3 camas, que so.n atendidas po.r el mismo. perso.nal del Servicio. (2 enfermeras, 1 auxiliar y 2 médico.s po.r tur­ no.) no.s permite brindar una asistencia más amplia y co.mpleja a lo.s pacientes que po.r sus pato.lo.gías así lo. precisen. En esta sala pueden permanecer ingresado.s durante un perío.do. inferio.r a 24 ho.ras.

5 Lee mas

REGULACIÓN AUTONÓMICA DEL INFORME DE EVALUACIÓN DE LOS EDIFICIOS: DECRETO 11/2015, DE 11 DE MARZO, POR EL QUE SE REGULA EL INFORME DE EVALUACIÓN DE LOS EDIFICIOS Y SE CREA EL REGISTRO DE INFORMES DE EVALUACIÓN DE LOS EDIFICIOS EN CASTILLA-LA MANCHA

REGULACIÓN AUTONÓMICA DEL INFORME DE EVALUACIÓN DE LOS EDIFICIOS: DECRETO 11/2015, DE 11 DE MARZO, POR EL QUE SE REGULA EL INFORME DE EVALUACIÓN DE LOS EDIFICIOS Y SE CREA EL REGISTRO DE INFORMES DE EVALUACIÓN DE LOS EDIFICIOS EN CASTILLA-LA MANCHA

1.  El  IEE podrá  ser suscrito  tanto  por los técnicos facultativos  competentes  como,  en  su  caso,  por  las  entidades  que  ofrezcan  servicios  de  elaboración  de  IEE,  siempre  que  cuenten con dichos  técnicos. A tales  efectos, se considera técnico facultativo competente  el  que  esté  en  posesión  de  cualquiera  de  las  titulaciones  académicas  y  profesionales  habilitantes para  la  redacción de  proyectos  o dirección de obras  y dirección de ejecución  de  obras  de  edificación,  según  lo  establecido  en  la  Ley  38/1999,  de  5  de  noviembre,  de  Ordenación  de  la  Edificación,  o  haya  acreditado,  según  las  normas  de  desarrollo  de  la  legislación  estatal  básica,  la  cualificación  necesaria  para  la  realización  del  informe,  sin  perjuicio  de  los  técnicos  competentes  para  la  elaboración  del  Certificado  de  Eficiencia  Energética regulado en el Decreto 29/2014, de 8 de mayo. 
Mostrar más

34 Lee mas

ASISTENCIA EN EL ÁREA DE OBSERVACIÓN DE UN SERVICIO DE URGENCIAS DEL PACIENTE POSTOPERADO

ASISTENCIA EN EL ÁREA DE OBSERVACIÓN DE UN SERVICIO DE URGENCIAS DEL PACIENTE POSTOPERADO

La ocupación tan elevada que tuvimos en este Área no imposibilitó, sin embargo, el ingreso de los pacien- tes postoperados, ya que sólo elevó levemente los índices de ocupación o rotación-cama. Tales ingresos tampoco dificultaron la actividad normal para la que este tipo de dependencias están teóricamente diseña- das. Ciertamente, se trató de un número relativamente pequeño de casos si se compara con el total de ingre- sos anuales. Además, hay que recordar que el tipo de cirugía que se practicó en nuestro Centro fue exclusi- vamente programada, realizándose la petición de ingreso en nuestra Unidad con antelación suficiente. Por otra parte, la estancia media de los pacientes fue inferior a 24 horas y diferente según los Servicios de procedencia, como se ha demostrado. Asimismo, durante los meses de verano se redujo significativa- mente la actividad quirúrgica, con lo que toda la labor asistencial se focalizó casi exclusivamente a las urgen- cias extrahospitalarias, sobre todo teniendo en cuenta el incremento de población tan importante que se registra en Málaga durante el período estival. Todos estos datos permitieron optimizar los recursos dispo- nibles y asumir este tipo de asistencia.
Mostrar más

6 Lee mas

4 Informe de Coyuntura del mercosur.pdf

4 Informe de Coyuntura del mercosur.pdf

En el segundo trimestre de este año, la economía recuperó cierto dinamismo mostrando un crecimiento del PIB del 3,9% interanual y acumulando en el primer semestre un aumento de 3,4% resp[r]

7 Lee mas

Informe de Granos N°422

Informe de Granos N°422

La cosecha cubre el 90,7% de las 16,8 mill. de has. a recolectar en la campaña 18/19 según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires; el área implantada fue de 17,7 mill. de has. con 800 mil has. de pérdidas, focalizadas en el norte de Santa Fe, NOA y NEA. El rendimiento promeido a nivel país por el momento es de 3450 kg./ha., notablemente superior respecto al registro un año atrás y 15% por encima del promedio de productividad alcanzado en los últimos 5 años. Este nivel productivo permitió por el momento recolectar 52,6 mill. de t. y en pocas semanas se dará por finalizada la recolección del presente ciclo. Hay que recordar que la estimación de producción de la BCBA es de 56 mill. de t., mientras que por el momento Agroindustria indica un nivel productivo de 55,9 mill. de t. Alineados a estas proyecciones se encuentra el USDA quien en su último informe
Mostrar más

11 Lee mas

Informe de Granos N°421

Informe de Granos N°421

El buen clima de las últimas semanas permitió avanzar a buen ritmo con la cosecha del cultivo de soja. Al día de la salida del informe, los avances en la recolección ascienden al 77% de la superficie recolectable, unos 10 p.p. por encima de lo ocurrido en promedio durante los últimos 5 años. Tras lo ocurrido el año pasado, el productor ha aprovechado cada ventana climática por temor a que algo similar vulva a suceder.

11 Lee mas

Informe de Granos N°425

Informe de Granos N°425

A la salida del informe, el nivel de adquisición de mercadería por parte del sector exportador era de 7,1 mill. de t. sobre un total proyectado a exportar en 9 mill. de t. según Agroindustria (tener en cuenta que restan 10 meses del ciclo comercial). De ese volumen comprado, 7 mill. de t. presentan precio, lo que reflejó cierto avance a precios que arrojaban renta positiva e algunas zonas del país.

11 Lee mas

Informe de Granos N°424

Informe de Granos N°424

En su informe trimestral de superficie el Departamento de Agricultura de Estados Unidos indicó una menor superficie que la estimada en su reporte mensual de oferta y demanda y menor incluso que lo proyectado por los privados. Sin dudas, el mercado no estaba esperando recibir esta información en este informe, donde el foco principal era el maíz. Pero una vez más tomó por sorpresa a todos e indicó que la superficie de soja a implantar en la campaña 19/20 sería de 32,4 mill. de has. y de concretarse sería la menor superficie de los últimos 7 años.
Mostrar más

12 Lee mas

Show all 10000 documents...