PDF superior Informe de Gestión : 2009

Informe de Gestión : 2009

Informe de Gestión : 2009

de material bibliográfico para la preparación de exámenes internacionales de inglés; el fortalecimiento del programa virtual para el aprendizaje de se- gunda lengua con la adquisición de 500 licencias adicionales del programa interactivo The English Teacher, curso en el que participaron 444 miembros de la comunidad durante 2009; la realización de una campaña educativa para la inclusión efectiva del inglés en las actividades pedagógicas, dirigida a profesores de todas las escuelas y facultades; el diagnóstico del nivel de inglés de los estudiantes que ingresaron a primer semestre y el seguimiento del nivel de inglés de los estudiantes que cursaron tercer semestre; la oferta de 15 cursos de inglés dirigidos a profesores y personal administrativo; la realización de campañas orientadas a la utilización de los convenios inte- rinstitucionales con institutos de idiomas, y la participación de 34 y nueve miembros de la comunidad Rosarista, respectivamente, en los programas de inmersión de inglés y francés que se ofrecen en el marco del convenio con la agencia Global International Studies. De igual forma resalta que en 2009 se otorgaron cinco becas para cursar dos niveles y dos becas para cursar cinco niveles en el Wall Street Institute, y dos becas completas para realizar un programa de inmersión de 24 semanas en el Avalon School of English de la ciudad de Londres.
Mostrar más

204 Lee mas

Informe de Gestión 2009

Informe de Gestión 2009

Durante la vigencia del 2009 se realizo toma ffsica de los propiedades planta y equipo de la Corporación verificando con lo registrado en el modulo de almacén, de igual forma se parametrizó el modulo de almacén especial­ mente la codificación de los bienes devolutivos en grupos homogéneos de conformidad con el Plan General de Contabilidad Pública y se inicio nue­ vamente el modulo verificando la existencia ffsica con lo incorporado en el sistema; se realizaron los ajustes contables correspondientes incluida la depreciación acumulada individualmente. Al cierre de la vigencia quedo pendiente un segundo conteo y verificación con el fin de establecer los so­ brantes y o faltantes y realizar así los ajustes a que haya lugar tanto en el modulo de almacén y por ende en la contabilidad.
Mostrar más

65 Lee mas

Informe de evaluación de los compromisos de gestión 2008-2009

Informe de evaluación de los compromisos de gestión 2008-2009

Los resultados de estos dos años, muestran a nivel institucional, una mejoría en el número de personas que se les comunica el resultado, pasando de un 3.5% de las personas con citología alterada sin comunicación en el 2008 a un 1% en el 2009. En números absolutos significan de 122 personas en el 2008 a 36 personas en el 2009. En relación a la oportunidad de la comunicación, a nivel institucional, los resultados muestran un aumento del porcentaje de personas con comunicación oportuna en el año 2009 llegando a un 97%, una cuarta parte de estas personas son comunicadas en el mismo día en que se recibe el reporte. Se considera oportuno en un tiempo ≤ a 8 días. A nivel regional se presentan diferencias en las regiones entre un año y otro, que se hace necesario revisar, por ejemplo la región Central Norte (Gráfico B.5).
Mostrar más

74 Lee mas

LM-PI-UGERVN-6-2015.pdf (5.007Mb)

LM-PI-UGERVN-6-2015.pdf (5.007Mb)

En seguimiento al informe de Asesoría Técnica realizado en agosto del año 2009 por el LanammeUCR, el pasado mes de diciembre ingenieros de la Unidad de Evaluación y Gestión de la Red Vial Nacional realizaron una visita al tramo Zapote – San Francisco – La Colina, donde se levantó la totalidad de las juntas y su estado actual, así como los deterioros que presentan las losas. Todos los problemas que se detectaron, fueron debidamente fotografiados y geográficamente referenciados, de tal manera que se facilite su posterior ubicación para realizar las labores de reparación necesarias, y comparar en una visita futura.
Mostrar más

39 Lee mas

Evaluación de boletín abierto: informe 2009

Evaluación de boletín abierto: informe 2009

Seguro de Riesgo Escolar: toda mstitución educativa dependiente de la Dirección de Educación Primaria de gestión estatal cuenta con la contratación por parte del Ministerio de Educación [r]

90 Lee mas

Informe de inserción laboral 2009

Informe de inserción laboral 2009

Alumnos formados Alumnos insertados % Inserción Familia Hombre Mujer Total Hombre Mujer Total Hombre Mujer Total ACTIVIDADES FISICAS Y DEPORTIVAS 129 31 160 98 24 122 75,97% 77,42% 76,25% ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN 535 1.978 2.513 288 1.133 1.421 53,83% 57,28% 56,55%

21 Lee mas

Corpoica informe anual 2009

Corpoica informe anual 2009

El Icontec destacó el proceso para el fortalecimiento del Direccionamiento Corporativo mediante el diseño e implementación del Cuadro de Mando Integral, el mejoramiento de los indicadores de gestión, las capacitaciones virtuales, entre otras actividades de mejo- ramiento. Además, resaltó aspectos como el portal de las redes nacionales de investiga- ción, la infraestructura de almacenamiento de insumos y productos terminados, el Sistema de Información Misional (SIM), la conformación del Laboratorio Integral de Servicios para el Sector Agroalimentario (Lissalab), la reestructuración del sistema financiero de la Cor- poración, la sistematización que se ha venido realizando en los procesos, las políticas y controles establecidos para garantizar la seguridad de la información, entre otros aspectos. Es de anotar que para mantener la Certificación de la Gestión de la Calidad, CORPOICA durante el 2009 realizó importantes inversiones, alrededor de $300 millones, en infraestruc- tura de almacenamiento de productos terminados, insumos y archivo. Igualmente fortaleció la metrología en los laboratorios, con el fin de realizar el mantenimiento, verificación y calibración de los equipos de laboratorios, realizando inversiones por un valor de $110 millones.
Mostrar más

51 Lee mas

Informe [versió en català]. 2009-2010

Informe [versió en català]. 2009-2010

Cal recordar que la ciutat de Barcelona ha fet un important salt quali- tatiu en les dues darreres dècades i que, a més, en el context actual de greus dificultats econòmiques, el posicionament de la nostra ciutat, en el context internacional i europeu, es manté sòlid. Així es desprèn dels re- sultats del vuitè informe de l’Observatori de Barcelona, que l’Ajuntament i la Cambra de Comerç de Barcelona posen a disposició de tots els agents econòmics. A tall d’exemple, Barcelona és la quarta ciutat europea pre- ferida pels executius europeus per ubicar els seus negocis l’any 2009. La ciutat comtal guanya una posició respecte al 2008 i es consolida entre les cinc primeres ciutats preferides per als negocis. Barcelona també millo- ra la capacitat d’organització de reunions internacionals, per segon any consecutiu, i assoleix la cinquena posició en l’àmbit mundial. Així mateix, la taxa d’activitat emprenedora a la província de Barcelona es manté per sobre de la de països com Finlàndia, Regne Unit, França i Japó. Les infraestructures de Barcelona, com l’aeroport o el port, també man- tenen una posició preferent: novena, en volum de passatgers als aero- ports europeus, i primera, en volum de passatgers en creuers als ports principals de la Mediterrània. Així mateix, cal esmentar el bon posicio- nament de les escoles de negoci IESE i ESADE, en quart i vuitè lloc en el rànquing europeu publicat pel Financial Times el 2010.
Mostrar más

88 Lee mas

Informe anual de l'Ajuntament de Barcelona 2009

Informe anual de l'Ajuntament de Barcelona 2009

Les inversions realitzades el 2009 s’han concretat en un conjunt ampli de projectes. En el cas de les actuacions de millora urbana, destaquen el projecte de remodelació de la plaça de les Glòries, iniciat el 2008, la rehabilitació integral del parc de l’Espanya Industrial, la restauració de l’hivernacle al parc de la Ciutadella, o la urbanització de la cobertura de l’estació de Sants. En el marc del Pla de millora integral de l’espai públic, s’han realitzat obres de millora integral de 86 carrers, la qual cosa inclou, per exemple, el redisseny del carrer, el soterrament de les línies elèctriques, la millora de l’accessibilitat, del clavegueram, dels punts de llum o la instal·lació de paviment sonoreductor. S’ha continuat amb la renovació semafòrica de tota la ciutat, com també amb l’extensió de la recollida pneumàtica de residus.
Mostrar más

134 Lee mas

Informe de la Sindicatura de Greuges 2008 2009

Informe de la Sindicatura de Greuges 2008 2009

I,.finalment,.voldria.plantejar.una.reflexió.sobre.el.procés.d’im- plantació. de. l’espai. europeu. d’educació. superior.. El. curs. acadèmic. 2009-2010. es. varen. posar. en. marxa. a. la. Universitat. de. les. Illes. Balears.la.majoria.d’estudis.de.grau,.i.el.primer.comentari.que.s’ha.de. fer.fa.referència.als.esforços.que,.des.dels.diferents.òrgans.i.centres. responsables,.s’han.fet.i.s’estan.fent.per.tal.de.dur.endavant.aquesta. tasca.amb.èxit..De.fet,.és.molt.important.la.labor.que.desenvolupen. els. centres. per. solucionar. in situ. els. problemes. i. entrebancs. que. afecten.els.seus.futurs.graduats,.participant.de.manera.molt.activa. en.la.resolució.dels.conflictes.que.han.anat.sorgint.en.relació.amb. els.nous.estudis.de.grau.
Mostrar más

80 Lee mas

Informe de conjuntura socioeconòmica. Octubre 2009

Informe de conjuntura socioeconòmica. Octubre 2009

El nombre d’aturats registrats a la ciutat arriba a les 96.250 persones, 50.111 homes i 46.139 dones. L’increment de població aturada registrada al SOC a Barcelona en- tre setembre de 2008 i setembre de 2009 és de 47,3%. Si juny i juliol van ser mesos amb lleugeres reduccions de la població en atur, després de setze mesos consecu- tius amb increments interanuals, agost i setembre tornen a suposar increments del nombre d’aturats. Al setembre s’arriba a un nou màxim no només anual sinó dels darrers quatre anys.

36 Lee mas

Informe anual del Ayuntamiento de Barcelona 2009

Informe anual del Ayuntamiento de Barcelona 2009

Además de referirnos a las dificultades de acceso al crédito, cuando se trata de analizar la evolución del sector constructor y del mercado inmobiliario no hay que perder de vista el progresivo empeoramiento del mercado de trabajo y sus perspectivas a corto plazo. A pesar de la evolución a la baja de los tipos de interés durante la mayor parte de 2009, tanto la oferta como la demanda de techo nuevo, independientemente del uso al que estuviera destinado, han mantenido unos niveles de actividad bajos. La primera, porque ha centrado la mayor parte de sus esfuerzos en dar salida al stock acumulado en los últimos años de fuerte crecimiento; la segunda, debido al grado de incertidumbre que ha generado la situación económica y al aumento de capacidad productiva ociosa, lo que ha aplazado las grandes inversiones en capital fijo. También ha contribuido la resistencia que han mostrado los diferentes actores del sector inmobiliario a reajustar los precios de los activos a la nueva coyuntura.
Mostrar más

134 Lee mas

Causales de deserción estudiantil en el proyecto curricular de Licenciatura en Biología  Periodo académico 2007 2017

Causales de deserción estudiantil en el proyecto curricular de Licenciatura en Biología Periodo académico 2007 2017

INFORME DE DESERCI?N EN EL PROYECTO CURRICULAR DE LICENCIATURA EN BIOLOG?A PER?ODO ACAD?MICO 2009 2017 INFORME DE DESERCI?N EN EL PROYECTO CURRICULAR DE LICENCIATURA EN BIOLOG?A PER?ODO ACAD?MICO 2009[.]

25 Lee mas

Plans de Desenvolupament Comunitari : Informe 2009

Plans de Desenvolupament Comunitari : Informe 2009

En relació al primer grup, identificaríem el treball en xarxa, el treball conjunt, l’aprofitament i la coordinació amb les accions que ja es desenvolupen al territori al marge [r]

40 Lee mas

Informe mensual climatológico. Mayo 2009

Informe mensual climatológico. Mayo 2009

El mes de mayo ha sido muy cálido en general, con unas temperaturas medias mensuales que han sido entre 2º y 3º C superiores a sus valores medios normales en la mayor parte de las regi[r]

8 Lee mas

Informe mensual climatológico. Junio 2009

Informe mensual climatológico. Junio 2009

Por grandes áreas, las anomalías medias en la Vertiente Mediterránea fueron superiores en 0.3 ºC sobre la Atlántica – Cantábrica, en lo relativo a temperaturas medias, mientras que las [r]

8 Lee mas

Informe mensual climatológico. Julio 2009

Informe mensual climatológico. Julio 2009

El carácter muy cálido con que terminó la primavera para la España Peninsular y Baleares, con anomalía media de 1.2 ºC, se mantuvo en el periodo trimestral que termina en junio con ano[r]

8 Lee mas

El comportamiento de la industria cafetera colombiana durante 2009

El comportamiento de la industria cafetera colombiana durante 2009

Como se observa en el Cuadro 2, según USDA la producción de Brasil durante 2008/09 fue de 51,5 millones de sacos, cifra que excedió en cinco millones de sacos el pronóstico del gobierno brasilero de 46 millones de sacos. Con una demanda interna de 18,1 millones de sacos, los inventarios llegaron a 4,7 millones al inicio de la siguiente cosecha. De otro lado, los analistas, esperan que la cosecha 2009/10, que inició para Brasil en junio del año anterior, alcance los 43,5 millones de sacos y que presente problemas de calidad por efecto de las intensas lluvias en algunas zonas cafeteras. De esta manera, al terminar la cosecha se espera que las existencias lleguen a 2,5 millones de sacos, muy por debajo de las registradas durante los últimos años.
Mostrar más

61 Lee mas

INFORME  PISA  2009

INFORME  PISA  2009

El clima disciplinar es una de las variables que más se relacionan con la calidad educativa de un centro escolar. La creación de un adecuado clima escolar es una de las prioridades de la dirección del centro, del profesorado y de las familias. Constituye un punto importante dentro del proyecto educativo. PISA 2009 construye un índice compuesto sobre el clima disciplinario en clase, a partir de las respuestas de los alumnos sobre la frecuencia con la que se producen interrupciones en las actividades relacionadas con el aprendizaje de la lectura, debidas a que no se puede escuchar, al desorden de la clase o a que el profesor debe esperar para poder desarrollar la actividad con normalidad. El índice de clima disciplinar está centrado en el valor medio OCDE, que se hace equivaler a 0. Los valores superiores a 0 indican un clima de clase mejor que el de la media de la OCDE y más positivo cuanto mayor es el índice. Los valores del índice inferiores a 0 indican lo contrario.
Mostrar más

208 Lee mas

Informe del Rector al Claustro Universitario: 2008 2009

Informe del Rector al Claustro Universitario: 2008 2009

Informe del Rector al Claustro 2008-2009 ___________________________________ 4 exactitud su tamaño, el objetivo económico prioritario se ha centrado en una eliminación escalonada de la deuda, puesto que ésta, de no tomar medidas, seguirá creciendo. El Rectorado ha trabajado desde el inicio de su mandato tratando de establecer un acuerdo con el Gobierno de la Comunidad Autónoma para un nuevo marco de financiación de las universidades. La situación de crisis ha llevado a la Junta a posponer este ambicioso propósito reduciéndolo a la autorización de una operación financiera cuyos márgenes generales fija el Gobierno Autónomo y cuyos detalles concretos son negociados directamente por la Universidad con entidades financieras. El aspecto principal del marco de financiación establece que la deuda generada en los últimos cuatro años puede ser eliminada en los próximos quince ejercicios.
Mostrar más

31 Lee mas

Show all 10000 documents...