PDF superior Informe de práctica empresarial en Distribuciones Arama Limitada

Informe de práctica empresarial en Distribuciones Arama Limitada

Informe de práctica empresarial en Distribuciones Arama Limitada

La práctica empresarial en el área de Logística y Comercio Exterior dentro de Distribuciones Arama LTDA, me enfrentó a problemas y retos tangibles que no sólo demandaban el dominio de conocimientos técnicos, sino también habilidades para el trabajo en equipo, tolerancia a la presión y el estrés, planeación del tiempo y sobre todo comunicación, una competencia muy necesaria para el afianzamiento en el desarrollo de las nuevas funciones dentro de la compañía.

30 Lee mas

Informe final práctica empresarial en el Centro de Consultoría Empresarial

Informe final práctica empresarial en el Centro de Consultoría Empresarial

El presente informe aborda las experiencias de interacción con empresas de Santander a través de la práctica empresarial en el Centro de Consultoría Empresarial ubicado en Zona Franca Santander durante de seis meses, en el marco de los programas de internacionalización de la Cámara de Comercio de Bucaramanga cuyos objetivos atienden las necesidades de impulso para las empresas en los diferentes sectores de la región con el propósito de desarrollar experiencias concretas de negociación internacional que favorezcan el crecimiento de la región a través del comercio internacional.
Mostrar más

46 Lee mas

Informe final de práctica empresarial

Informe final de práctica empresarial

En este escenario, el esfuerzo de las empresas se está enfocando a la implementación conjunta de los requerimientos normativos, a partir de los elementos comunes, tales como el direccionamiento y compromiso empresarial, la administración documental, los registros, las auditorías internas, las acciones correctivas, las acciones preventivas, el entrenamiento del personal, las comunicaciones, las mediciones, entre otros. (CASADO, 2008)

24 Lee mas

Informe de práctica empresarial – Davivienda

Informe de práctica empresarial – Davivienda

Mediante el presente informe, se da a conocer las funciones desempeñadas en el cargo de aprendiz universitario en la Unidad de Activos productivos del Banco. en un periodo de 960 horas comprendidas entre el mes de abril y octubre del presente año, donde se pusieron en práctica los conocimientos adquiridos durante la academia, contribuyendo, por un lado, al alcance de los objetivos de la organización, así como a la formación del profesional en potencia, destacando la importancia de la academia en el ámbito laboral y la pertinencia que esta tiene con los contenidos programáticos de la carrera.
Mostrar más

26 Lee mas

Informe de práctica empresarial   Edesa

Informe de práctica empresarial Edesa

Una de las últimas actividades a realizar es la elaboración de un proyecto lo cual abarca la responsabilidad social empresarial (RSE), en este trabajo se da entender la importancia y los beneficios que este tiene para la empresa, se incluye la norma donde el Estado Colombiano da beneficios tributarios, además de ello el cambio de imagen positivo que Edesa tendrá hacia sus clientes. se incluye la comunidad con la que se va a comenzar a realizar la actividad, materiales necesarios para dicha actividad y el valor que tienen estos, para ello se realiza un estudio de mercado, además de ello la creación de dicho proyecto, el tema principal del proyecto es de la mujer empoderada, trabajando de la mano con la Gobernación del Meta, donde la población más vulnerable es quien va hacer uno de los primeros en beneficiarse.
Mostrar más

27 Lee mas

Informe final de práctica empresarial

Informe final de práctica empresarial

Finalizando este proceso para poder lograr el título de profesional en negocios internacionales, puedo afirmar que la teoría y la práctica van de la mano, ya que los conocimientos teóricos adquiridos en la UNIVERSIDAD SANTO TOMAS DE VILLAVICENCIO fueron necesarios en el desarrollo de mi práctica empresarial, pero en el desarrollo de estos es donde me doy cuenta que poner en practica la teoría es un poco complicado, ya que hay que saber desenvolverse en un ambiente laboral.

44 Lee mas

Informe de práctica empresarial – DIAN

Informe de práctica empresarial – DIAN

En un periodo de 960 horas comprendidas entre el mes de marzo a septiembre del presente año, se ponen en práctica la formación adquirida durante la academia, contribuyendo, por un lado, al alcance de los objetivos de la organización, así como a la formación del profesional en potencia, destacando la importancia de la academia en el ámbito laboral y la pertinencia que esta tiene con los contenidos programáticos de la carrera.

24 Lee mas

Informe práctica empresarial Centro de Consultoría Empresarial USTA

Informe práctica empresarial Centro de Consultoría Empresarial USTA

Formar parte como practicante del Centro de Consultoría Empresarial de la Universidad Santo Tomás es una experiencia muy enriquecedora para la formación del profesional. Permite un aprendizaje constante, desde el día 1 hasta el último se aprende de diversas empresas y sectores. Además, permite ampliar la perspectiva y ratificar lo maravillosa que es la profesión, puesto que existen diversos campos en los cuales se puede aportar con el conocimiento a las empresas como lo son el marketing internacional, logística internacional, legislación aduanera, entre otros. Es una plataforma que realmente fortalece la preparación del futuro profesional con la experiencia de forma directa.
Mostrar más

51 Lee mas

Informe final de práctica empresarial

Informe final de práctica empresarial

Gracias a la colaboración de docentes comprometidos con la gestión de relacionar Comexentro en todo momento en sus actividades, se logra tener acceso a la base de datos de las empresas legalmente registradas ante Cámara de Comercio de Villavicencio lo cual es un logro muy importante, porque una vez esto, se puede empezar a llegar más directamente al tejido empresarial Metense. De esta base, se hace una depuración donde solo se dejen los establecimientos de comercio registrados como tal.

76 Lee mas

Informe de práctica empresarial   COMEXCENTRO

Informe de práctica empresarial COMEXCENTRO

Sin duda alguna, el Centro de Asesoría y Consultoría para los Negocios Internacionales es la estrategia perfecta para evidenciar y cumplir la razón social de la Universidad Santo Tomás. A través del consultorio la universidad logra el objetivo de articular la academia con la realidad de la sociedad, a través del consultorio se responde adecuadamente a las necesidades del sector empresarial llanero y sobre todo se plantean soluciones a los distintos problemas que impiden un desarrollo pleno de los empresarios de la región.

27 Lee mas

Informe práctica empresarial “Centro de Consultoría Empresarial USTA”

Informe práctica empresarial “Centro de Consultoría Empresarial USTA”

Teniendo en cuenta que el Centro de Consultoría Empresarial únicamente cuenta con el Director de forma permanente, asumí como practicante parte de las labores administrativas del CCE esto como apoyo a las tareas del Director. Tales actividades comprendieron labores como archivar, realizar cartas remisorias a contabilidad u otra dependencia de la universidad, entre otras actividades que surgieran durante el desarrollo de la práctica.

50 Lee mas

Informe Práctica Empresarial “Centro de Consultoría Empresarial USTA”

Informe Práctica Empresarial “Centro de Consultoría Empresarial USTA”

El presente documento consta de un informe detallado de cada una de las funciones realizadas en el periodo de prácticas en el Centro de Consultoría Empresarial de la Universidad Santo Tomás ubicado en Zona Franca Santander con el objetivo de implementar los conocimientos adquiridos durante la formación profesional, ya que se llevan a cabo labores de asesoría y consultoría a empresas que están proceso de internacionalización y así obtener el titulo de Profesional en Negocios Internacionales.

52 Lee mas

Informe práctica empresarial “Centro de Consultoría Empresarial USTA”

Informe práctica empresarial “Centro de Consultoría Empresarial USTA”

La práctica empresarial como opción de grado permite a los estudiantes de Negocios Internacionales de la Universidad Santo Tomas – Seccional Bucaramanga fortalecer los conocimientos que han adquirido durante su proceso de formación académica, así como obtener experiencia del sector empresarial real. Esta fue llevada a cabo en El Centro de Consultoría Empresarial de la Universidad Santo Tomás en Zona Franca Santander y se desarrolló en un lapso de 6 (seis) meses, comprendidos desde el 17 de junio de 2019 hasta el 19 de julio 2019, desempeñando el rol de Consultor Junior logrando así una interacción real con las empresas de la región y sus procesos de internacionalización, bajo la guía de consultores expertos y la supervisión y enseñanzas del Coordinador del Centro de Consultoría Empresarial.
Mostrar más

43 Lee mas

Informe final Práctica Empresarial

Informe final Práctica Empresarial

El principal inconveniente que vi en el transcurso de la práctica fue el flujo de información, esto con referencia a los cambios que se realizan internamente dentro del gobierno, desde el personal que se va como el que llega, las actividades sin una guía y la falta de una capacitación previa a la hora de asumir responsabilidades y funciones.

25 Lee mas

Informe final de la práctica empresarial

Informe final de la práctica empresarial

La práctica empresarial es una de las opciones de grado más importantes para un estudiante de la Universidad Santo Tomas de Bucaramanga, ya que permite poner en práctica todos los conocimientos adquiridos durante los estudios universitarios, y a su vez, aumentar los saberes, capacidades y actitudes con las experiencias y prácticas cotidianas, generadas en los diversos entornos laborales.

38 Lee mas

Informe práctica empresarial

Informe práctica empresarial

manera estructurada y articulada, una serie de acciones que se encuentran contenidas en el plan de cultura de la contribución para la vigencia 2016 - 2018; los núcleos de apoyo contable y fiscal (NAF) se encuentran circunscritos en los ejes de educación y alianzas. Los NAF tienen dos propósitos fundamentales: el primero de ellos es educar a los estudiantes de áreas contables, económicas, financieras, administrativas y de derecho, sobre la importancia y sentido social de los impuestos y el gasto público; con lo que se espera que los estudiantes adquieran práctica en la orientación fiscal, como valor agregado para su futuro desempeño profesional, brindando a los contribuyentes de menores ingresos orientación gratuita sobre temas impositivos como la declaración de impuestos, sus obligaciones tributarias, requisitos y procedimientos de inscripción, actualización del registro único tributario (RUT); así como asistencia a los ciudadanos para el uso de los servicios en línea. El segundo propósito está enfocado a aumentar la conciencia cívica de estudiantes y ciudadanos en relación con la necesidad de cumplir de forma voluntaria y puntual con sus obligaciones fiscales y tributarias.
Mostrar más

30 Lee mas

Informe de práctica empresarial

Informe de práctica empresarial

El auge y crecimiento del comercio internacional es actualmente uno de los principales focos de desarrollo económico y social de las naciones, la necesidad de generar industrias y empresas fuertes y competitivas es inminente a la hora de hacer frente y liderar el ingreso a los mercados extranjeros. Con el objetivo de aportar al fortalecimiento del tejido empresarial del Departamento del Meta, la Universidad Santo Tomás sede Villavicencio por medio de su Unidad de Proyección Social, adapta como extensión de la sede de Bucaramanga, el Consultorio de Asesoría para los Negocios Internacionales (Comexentro) para ejecutar por medio de la academia, estrategias y alianzas que beneficien y aporten al fortalecimiento de la industria local.
Mostrar más

36 Lee mas

Informe práctica empresarial

Informe práctica empresarial

Según Hellriegel (2009) “las competencias gerenciales son el conjunto de conocimientos, habilidades, comportamientos, y actitudes que una persona debe poseer para ser efectiva en un amplio abanico de puestos y en distintas clases de organizaciones”. De esta forma es necesario evaluar los campos de formación requeridos con mayor intensidad para la realización de las funciones asignadas en la práctica profesional del autor de este informe analizándolos desde el punto de vista ocupacional, organizacional y las competencias Tuning. Desde esta perspectiva, las habilidades organizativas consisten en la capacidad de asignación de tareas, agrupar
Mostrar más

57 Lee mas

Informe práctica empresarial   Dane

Informe práctica empresarial Dane

La entidad realiza investigaciones que son relevantes en el ámbito administrativo, las cuales se dividen en comercio interno, comercio internacional, precios y costos, industrias y mercado laboral, llevándose a cabo mediante las siguientes encuestas: formación de capital humano, anual de comercio, exportaciones, anual de inversión directa, importaciones, balanza comercial, estadísticas de competitividad industrial, indicadores laborales de industria. Lo anterior, brinda a un Administrador de Empresas información que puede utilizar de forma útil en una organización, dado que obtiene datos relevantes sobre cómo se encuentran los precios en el mercado y con esto, poder medir los precios sobre los productos o servicios que ofrecen, el comportamiento de las importaciones, exportaciones y cómo se encuentran las inversiones en el país. Como futura administradora es importante conocer los lineamientos que dirigen su accionar como insumo para aportar a su gestión, argumento que logró susentar desde el limitado alcance de una práctica profesional que pude ahondar desde al ambito de la direccción estrategica unido al analisis de la visión y la misión expuesto por la entidad
Mostrar más

19 Lee mas

Informe final de la práctica empresarial

Informe final de la práctica empresarial

CI Talsa Santander cuenta con una base de datos de más de 4500 clientes, los cuales durante el proceso de la práctica se contactaron y se llevó a una división de clientes con: Datos Incorrectos (incluían números de teléfonos o celulares equivocados y fuera de servicio); Sin Interés (que ya no tenían y/o vendieron el negocio de alimentos o compraron alguna vez para uso doméstico); y finalmente los clientes Contactados con Éxito para mantenerlos en constante seguimiento, programarles visitas con los asesores, informarles de los eventos y enviarles la invitación, escuchar sus quejas o reclamos, brindarles el servicio técnico preventivo y correctivo y constantemente invitarlos a visitar Supermercado para que conozcan la exhibición que diariamente es diferente.
Mostrar más

27 Lee mas

Show all 10000 documents...