PDF superior Informe Final 2 Laboratorio Circuitos Electrónicos 1

Informe Final 2 Laboratorio Circuitos Electrónicos 1

Informe Final 2 Laboratorio Circuitos Electrónicos 1

presionar el otón para controlar el rango de amplitud de ? a @? (p;p en circuito aierto o de ? a 1? (p;p con una carga de G?J. 8. otón de inversión +Knvert utton,. i se presiona este otón# la se%al del conector en la salida principal se invierte. Cuando el control de ciclo de máquina está en uso# el otón de inversión determina que mitad de la -orma de onda a la salida va a ser a-ectada. &a siguiente tala# muestra esta relación.

21 Lee mas

Informe Final 8 Electrónicos 1

Informe Final 8 Electrónicos 1

 Algunos circuitos pueden ser diseñados asumiendo que la tensión base- emisor es aproximadamente constante, y que la corriente de colector es β veces la corriente de la base. No obstante, para diseñar circuitos utilizando BJT con precisión y confiabilidad, se requiere el uso de modelos matemáticos del transistor como el modelo Ebers-Moll.

8 Lee mas

informe n° 3 de laboratorio de circuitos electricos 1

informe n° 3 de laboratorio de circuitos electricos 1

Resistencias de película metálica.- Este tipo de resistencia es el que mayoritariamente se fabrica hoy día, con unas características de ruido y estabilidad mejoradas con respecto a todas las anteriores. Tienen un coeficiente de temperatura muy pequeño, del orden de 50 ppm/°C (partes por millón y grado Centígrado). También soportan mejor el paso del tiempo, permaneciendo su valor en ohmios durante un mayor período de tiempo. Se fabrican este tipo de resistencias de hasta 2 watios de potencia, y con tolerancias del 1% como tipo estándar.
Mostrar más

26 Lee mas

Informe Laboratorio Fisica General 2. (1)

Informe Laboratorio Fisica General 2. (1)

Este esquema puede complicarse cuando se emplean poleas engranadas entre varios pesos suspendidos, en cuyo caso en el cálculo del movimiento final del conjunto influyen tanto la magnitud de los pesos como los radios de las poleas utilizadas. - Movimiento Armónico Simple:

19 Lee mas

Simulación con circuitos electrónicos de la práctica de laboratorio de física III: péndulos acoplados

Simulación con circuitos electrónicos de la práctica de laboratorio de física III: péndulos acoplados

Universidad Tecnológica de Pereira jchaves@utp.edu.co 1. INTRODUCCIÓN Uno de los principales objetivos del curso de Laboratorio de Física III para ingenierías, consiste en introducir al estudiante en el campo de los sistemas dinámicos desde la perspectiva de los montajes físicos oscilatorios, pues estos son bastante comunes en la naturaleza [1]. Para cumplir con este objetivo, se plantea la práctica de péndulos acoplados, la cual consiste en dos cuerpos suspendidos de cuerdas independientes, pero acoplados mediante un muelle elástico. Durante el desarrollo del laboratorio, el estudiante debe medir la constante elástica del resorte y tomar varias muestras del período de vibración del sistema, con el fin de obtener los modos propios de oscilación de las masas, y determinar de forma analítica el valor de la aceleración de la gravedad, para posteriormente compararlo con el valor aceptado [2]. Por otra parte, se debe realizar todo el análisis matemático del montaje, iniciando con el diagrama de cuerpo libre, y finalizando con la solución de dos ecuaciones diferenciales acopladas, correspondientes al modelo matemático del sistema.
Mostrar más

6 Lee mas

INFORME LABORATORIO Batería FINAL 2

INFORME LABORATORIO Batería FINAL 2

La norma internacional más conocida en relación con baterías industriales de plomo-ácido es la IEC 896, también identificada como IEC 60896 y EN 60896. Recordamos que IEC es la sigla del International Electrotechnical Committee, con sede en Ginebra, y representado por la Asociación Electrotécnica Argentina en nuestro país (en esta institución se puede obtener una copia). “EN” son la siglas de European Norm, es decir que la Comunidad Europea ha adoptado a esta IEC como norma propia. La norma, a su vez, tiene dos partes: la primera, IEC 60896-1, se refiere a baterías de plomo-ácido abiertas o ventiladas y la IEC 60896-2 se refiere a baterías selladas. En ambos casos, se trata de baterías estacionarias. A continuación mencionaremos brevemente los principales temas que abarcan las dos partes de esta norma: IEC 60896-1
Mostrar más

99 Lee mas

Circuitos Electrónicos 2 informe Final 1 Configuración en Cascada

Circuitos Electrónicos 2 informe Final 1 Configuración en Cascada

V. CUESTIONARIO 1. Compare sus valores teóricos y prácticos e indique las posibles variaciones.  Al comparar los datos teóricos y experimentales, se puede visualizar ciertas variaciones entre ellas; esto es debido a que las mediciones en el laboratorio no están libres de errores, entre ellos: no calibrar los instrumentos, así como un mal uso de éstos, no seguir correctamente los pasos descritos en las guías, también está el error humano. Otro factor en la diferencia de los datos es debido a los valores de las resistencias, ya que los valores teóricos deben ser aproximados con los valores comerciales, los cuales al realizar el experimento causan ciertas variaciones al momento de medir.
Mostrar más

10 Lee mas

Informe 05 Laboratorio de Circuitos 1

Informe 05 Laboratorio de Circuitos 1

!.1. Ley de Ohm: ................................. .................................. ............................. .. 1 !.!. In"e#ti$%& #o'&e (o# #i$)iente# tem%# . ............................................................1 !.*. Poten+i% (i$%d% % (% +o&&iente e(e+t&i+%: ...........................................................2 III. ATERIALES , E-UIPOS:.............................................................................................! *.1. Vo(tmet&o. ................................. ................................. .......... ....... ...... ...... ..... 2
Mostrar más

8 Lee mas

Laboratorio de Dispositivos Integrados Especializados / Diseño de Circuitos y Sistemas Electrónicos

Laboratorio de Dispositivos Integrados Especializados / Diseño de Circuitos y Sistemas Electrónicos

- Seleccionar el testbench en la ventana superior izquierda y simular haciendo doble clic en la ventana inferior izquierda sobre ModelSim Simulator / Simulate Behavioral Model.. - Com[r]

6 Lee mas

Guia de Laboratorio 2 Fisica 2 CIRCUITOS

Guia de Laboratorio 2 Fisica 2 CIRCUITOS

BIBLIOGRAFIA [ 1 ] R serway y j Jewett física para ciencias e ingeniería vol. 2 7 edición [ 2 ] D. halliday, R Resnick e .l Walker física vol. 2 5 edición [ 3 ] S gil y E. Rodríguez física recreativa experimentos de física usando tecnología

7 Lee mas

Laboratorio de Componentes y Circuitos Electrónicos INFORMÁTICA DE SISTEMAS. Introducción al Pspice

Laboratorio de Componentes y Circuitos Electrónicos INFORMÁTICA DE SISTEMAS. Introducción al Pspice

c) Variación con la tensión alterna de entrada. Para este estudio se definirá el valor de tensión de la fuente alterna como un parámetro global. Los pasos a seguir son los siguientes: 1.- En el editor de propiedades de la fuente de tensión sustituir el valor de amplitud, por el nombre del parámetro a utilizar colocado entre llaves. Por ejemplo: {Vent}

16 Lee mas

Informe de Laboratorio Analisis de Circuitos DC.pdf

Informe de Laboratorio Analisis de Circuitos DC.pdf

4. PROCEDIMIENTO 4.1. PRIMERA PARTE Elija 4 resistencias (mínimo),mida cada una por  separado y escriba los valores en forma de lista; con ellas dibuje tres circuitos resistivos (según su criterio), calcule las resistencias parciales y totales según se requiera. Realice cada montaje en el protoboard e indique, si es serie, paralelo o mixto; tome la medida de las resistencias parciales o totales. Empleando el óhmetro (A/D). Liste los valores y compárelos con los obtenidos teóricamente, si existe diferencia, calcule el porcentaje de error:
Mostrar más

5 Lee mas

Actividad de Aprendizaje 1. Circuitos Electrónicos Básicos

Actividad de Aprendizaje 1. Circuitos Electrónicos Básicos

Circuitos resistivos Capacitivos:   Son circuitos que también se denominan Circuitos RC, y están formados a través de resistores y capacitores, y al pasar el tiempo puede ir variando las condiciones de corriente. Mediante va tomando carga el circuito.

6 Lee mas

laboratorio de circuitos digitales 1

laboratorio de circuitos digitales 1

#'ve'#i'$%8 . S,+$'2 +,%*ip%i#$'2 'ie($'  $9r+$'2 i'#%,e'  e;#%,e' "e(<' "," prpie&$&e" %(i#$". E' %$ *er)$ &e #ir#,i*" "e *ie'e' e' #,e'*$ &" e"*$&" %(i#" 51  /8 6,e i'&i#$' pre"e'#i$  $,"e'#i$ &e v%*$=e re"pe#*iv$+e'*e  p$r$ +$'ip,%$r e"*" e"*$&" %(i#" "e ,*i%i>$' #+p,er*$" %(i#$" 6,e "' 47"i#$+e'*e e% OR2 AND  NOT2 %$" #,$%e" e' %$ pr7#*i#$ vie'e' e' #ir#,i*" i'*e(r$&".
Mostrar más

11 Lee mas

Circuitos y dispositivos electrónicos

Circuitos y dispositivos electrónicos

Muchos equipos electrónicos requieren ser conectados, para poder realizar su función, a una fuente de tensión constante. Como la energía eléctrica suele distribuirse entre los usuarios en forma sinusoidal, hay que transformar esta forma de onda en otra de valor constante. El sistema electrónico que realiza esta función se denomina fuente de alimentación. Los circuitos que realizan esta función suelen basar- se en los cuatro bloques que se indican en la figura 6.16. El primer bloque es un transformador que convierte la amplitud de la senoide al valor adecuado para poder obtener la tensión constante deseada a la salida de la fuente de alimentación. El segundo bloque rectifica la tensión alterna, es decir, su ten- sión de salida sólo presenta una polaridad, aunque su amplitud es variable. El tercer bloque filtra esta tensión unipolar, y proporciona una tensión aproximadamente constante en su salida. Y el cuarto blo- que estabiliza v o frente a cambios en la tensión alterna o en la carga. En este capítulo se presentarán de forma resumida los circuitos que realizan estas funciones.
Mostrar más

452 Lee mas

Laboratorio 6 Informe Final

Laboratorio 6 Informe Final

 Se reconoció la ganancia de corriente (β) del transistor TIP32C mediante la comparación entre las corrientes de base y de colector, así como también se reconoció el comportamiento de un transistor en CC. Para Vb demasiado bajos (Cuando la resistencia 2 de base es muy grande) el transistor entra en zona de corte y actúa como un circuito abierto (Ic = 0,  Vce=Vcc y Ib = 0).

17 Lee mas

LABORATORIO REMOTO VISIR: CÓMO EMPLEARLO EN LA ENSEÑANZA DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS

LABORATORIO REMOTO VISIR: CÓMO EMPLEARLO EN LA ENSEÑANZA DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS

 O1. Permitir que los docentes enriquezcan el Proyecto Curricular de su curso sobre circuitos eléctricos y electrónicos y práctica incluyendo laboratorios tradicionales, simuladores y remotos.  O2. Sostener (“scaffold”) el aprendizaje de los alumnos y estimular la autonomía.

22 Lee mas

Circuitos Electrónicos Digitales

Circuitos Electrónicos Digitales

2) Para los mintérminos sin cubrir, procederemos uno por uno, a analizar cuáles son las implicantes primas que permiten su cubrimiento y como regla general se escogerá aquella que, a igualdad de número de literales, tiene un cubrimiento adicional de mintérminos mayor.

65 Lee mas

Laboratorio 2 de Circuitos Eléctricos I

Laboratorio 2 de Circuitos Eléctricos I

análisis de señales no sinusoidales.. 8.- Mencionar 3 aplicaciones prácticas de la experiencia realizada completamente sustentadas. *) En la actualidad con ya no se aplica mucho pues [r]

13 Lee mas

EL42A - Circuitos Electrónicos

EL42A - Circuitos Electrónicos

I La conexión en cascada tiene un efecto sobre la ganancia neta de voltaje, pero no sobre las resistencias de entrada y salida del circuito.... Amplificadores en Cascada I.[r]

24 Lee mas

Show all 10000 documents...