PDF superior Informe final tercer contrato de prestación de servicios.

Informe final tercer contrato de prestación de servicios.

Informe final tercer contrato de prestación de servicios.

PRIMERA 1.- CONVOCATORIA REALIZADA A LAS INSTITUCIONES DE APOYO Y A LAS ARTESANAS LÍDERES DE APOYO EN EL PROCESO. Ésta se basó en realizar convocatoria para Desarrollar la[r]

28 Lee mas

CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES

CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES

4) CONVERGÍA se compromete a prestar el servicio de telefonía de larga distancia internacional con arreglo a las previsiones de la Ley Orgánica de telecomunicaciones, sus reglamentos, las condiciones generales de las Habilitaciones Generales que dicte la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, demás disposiciones aplicables y, en especial, con arreglo a lo siguiente: a- Convergía llevara a cabo la prestación del servicio de telefonía de larga distancia internacional en forma continua, regular uniforme eficiente y no discriminatoria, conforme a los términos establecidos en el proyecto, las obligaciones derivadas de las leyes, los reglamentos y demás disposiciones administrativas. b- CONVERGÍA deberá garantizar a los usuarios los derechos que como tales le corresponden, de conformidad con lo dispuesto en el articulo 12 de la ley Orgánica de Telecomunicaciones y demás normas aplicables. c- CONVERGÍA llevara a cabo la prestación del servicio de telefonía de larga distancia internacional de conformidad con las normas de calidad vigentes al momento de la prestación de tales servicios. d- CONVERGÍA solo podrá interrumpir o suspender total o parcialmente la prestación del servicio de telefonía de larga distancia internacional con autorización de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.
Mostrar más

12 Lee mas

El contrato estatal de prestación de servicios y el contrato realidad en Colombia

El contrato estatal de prestación de servicios y el contrato realidad en Colombia

funciones administrativas, previa autorización de la secretaría de la Administración Publica de la Presidencia o de la dependencia que hiciera sus veces, pero esta posibilidad fue cerrada con la entrada en vigencia de la Ley 80 de 1983 y demás normas que en la actualidad regulan el tema. Sin embargo, las Leyes que han regulado el contrato de prestación de servicios en Colombia, adolecen de grandes vacíos jurídicos, de los cuales el mismo Estado se ha beneficiado, en detrimento de los derechos laborales de sus asociados. Una de esas falencias se observa en el criterio de temporalidad que caracteriza este tipo de contratos, ya que no especifica el tiempo límite que debe durar el mismo, por lo que es posible encontrar relaciones contractuales de prestación de servicios que han perdurado en el tiempo por más de cinco años y aun así el Consejo de Estado en algunos de sus fallos admitir que se observó el criterio de temporalidad en el caso concreto. Otro factor contradictorio, que debe enfrentar quien pretenda demostrar ante la Jurisdicción Contencioso Administrativa que dentro de su contrato de prestación de servicios se encuentra inmerso un contrato de trabajo, es el elemento de la subordinación, pues, a quien corresponde demostrar dicho elemento es a la parte demandante, ya que en dicha jurisdicción no es aplicable la presunción de que toda relación de trabajo personal está regida por un contrato de trabajo, tornándose casi imposible la demostración de que la subordinación no obedeció al desarrollo mismo del objeto contractual, sino que fue atinente a la voluntad del empleador.
Mostrar más

28 Lee mas

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE COMUNICACIONES - MASIVOS

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE COMUNICACIONES - MASIVOS

TECNOCENTER COMUNICACIONES SAS le recuerda que en ningún momento le solicitará información confidencial, como contraseñas, claves de acceso, datos personales, a través de medios electrónicos o de comunicación masiva. Adicionalmente le informa que en caso de mantenimiento de los bienes instalados para la prestación de los servicios, el personal que vaya a realizar el mantenimiento deberá identificarse con el carné otorgado por TECNOCENTER COMUNICACIONES SAS, en el cual será visible su nombre y su número de identificación personal; asimismo, deberá presentarse con el uniforme de nuestra empresa, a fin de que usted pueda identificarlo. Por razones de seguridad le sugerimos no permitir el ingreso del personal que no se encuentre identificado, de conformidad con los aspectos mencionados y sin que usted haya concertado cita previa con TECNOCENTER COMUNICACIONES SAS.
Mostrar más

14 Lee mas

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE PUBLICIDAD, CONDUCIÓN Y TRANSMISIÓN DE ENTREVISTAS EN EL “CANAL 5” TELEVISA SALTILLO QUE SUSCRIBEN, POR UNA PARTE EL MUNICIPIO DE SALTILLO, COAHUILA REPRESENTADO EN ESTE ACTO POR EL CP. ADRIÁN HÉCTOR ORTÍZ GÁMEZ Y LIC. JUAN PABLO VALDEZ FUENTES, EN SU CARÁCTER DE TESORERO MUNICIPAL Y SECRETARIO TÉCNICO RESPONSABLE DE LA DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL RESPECTIVAMENTE A QUIENES EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ “EL MUNICIPIO” Y POR LA OTRA PARTE LA C. CECILIA DÁVILA SALAZÁR, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ “EL PRESTADOR”, QUIENES SE SUJETAN A LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:
Mostrar más

7 Lee mas

Contrato de Prestación de Servicios de Asistencia en Viaje

Contrato de Prestación de Servicios de Asistencia en Viaje

7. Los proveedores que prestan los servicios de asistencia pueden ser contratistas independientes, por lo que, la Compañía será responsable por la prestación de los servicios de acuerdo con lo estipulado en este documento, no será en ningún caso responsable por las deficiencias en que incurran tales proveedores, no obstante que los mismos sean elegidos por la Compañía, cuenten con la adecuada titulación y sean competentes según los niveles del servicio del lugar, momento y circunstancia en que se presten los servicios.

5 Lee mas

Contrato de prestación de servicios GER20367.

Contrato de prestación de servicios GER20367.

Más arriba definimos la cadena productiva como el eslabonamiento de procesos que determinan la fabricación o elaboración de un producto o bien su transformación industrial, que comprende los diferentes elementos que componen el proceso productivo de manera transversal desde los insumos hasta el producto terminado y que a su vez, se convertirá en insumo de otra cadena productiva. Intervienen en ella diferentes aspectos relevantes que van desde la prestación de servicios y proveedores hasta el consumidor final al que se llega por diferentes medios, que es indispensable tener en cuenta que la cadena productiva se ciñe a las políticas gubernamentales determinadas económicamente dentro de una región o un país y que obedece a la productividad del mismo integrado al ambiente, la cultura y las costumbres, que alrededor de ella se construye todo un sistema de servicios de formación, capacitación y asistencia técnica que soporta el desarrollo productivo y que son la base de las estrategias de competitividad socioeconómica y empresarial
Mostrar más

25 Lee mas

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS EDUCACIONALES

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS EDUCACIONALES

En Santiago, a .......... de ........................... 201…, entre la CORPORACION COLEGIO ALEMAN, persona jurídica de derecho privado del giro educacional, rol único tributario N° 82.142.400-3, representada por don Max Schilling Ferrari, cédula nacional de identidad N° 7.808.481-2, ambos con domicilio en Av. Pedro de Valdivia 320, comuna de Providencia, Santiago, en adelante “la Corporación” y don(ña)...................................................................................................................................................................profesión.. ........................................., cédula nacional de identidad N°........................................., domicilio …………………………………………………………., comuna de ……………………………, correo electrónico …………………………………….……….., teléfono ……………………………., celular …………………., en adelante el “Sostenedor Económico”, se conviene el siguiente contrato de prestación de servicios educacionales: PRIMERO: La Corporación Colegio Alemán es sostenedora del Colegio Alemán St. Thomas Morus – en adelante, “el Colegio”, establecimiento cooperador de la función educacional del Estado de Chile, con autorización oficial de funcionamiento otorgada por el Ministerio de Educación en conformidad a la Legislación vigente.
Mostrar más

5 Lee mas

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE INTERNET No.

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE INTERNET No.

……..…………….…………………….………………… ………………, a quien podrá denominarse simplemente como “EL CLIENTE”, quienes de manera libre y por mutuo acuerdo y voluntariamente celebran el presente contrato de prestación de servicios contenido en las siguientes cláusulas: PRIMERA.- ANTECEDENTES.- EL PROVEEDOR se encuentra autorizado para prestar Servicios de Valor Agregado de Acceso a Internet de acuerdo a la Resolución No. 362-08-CONATEL-2011 del 28 de abril de 2011 y el Permiso para la Prestación de Servicios de Valor Agregado de fecha 28 de junio de 2011 inscrito en el Tomo 93 a Fojas 9300 del Registro Público de Telecomunicaciones, en la misma fecha.
Mostrar más

5 Lee mas

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS EDUCACIONALES

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS EDUCACIONALES

QUINTO : Para los efectos de facilitar el cobro de las cantidades que el PADRE, MADRE y/o APODERADO pudiere resultar adeudando al COLEGIO en virtud del presente contrato de prestación de servicios educacionales, éste otorga mandato especial, gratuito e irrevocable, en los términos del Artículo 241 del Código de Comercio, a ST. PAUL´S SCHOOL SOCIEDAD

9 Lee mas

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE INCUBACIÓN

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE INCUBACIÓN

En Valparaíso, a 21 de enero 2015, la PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO,RUT N°81.669.200-8, representada por su Director General de Asuntos Económicos y Administrativos, don Alex Paz Becerra, cédula de identidad nacional Nº 12.948.789-5, ambos domiciliados en Avenida Brasil 2950, Valparaíso, en adelante denominada la “UNIVERSIDAD”; y el emprendedor: don XXXXX, cédula nacional de identidad Nº XXXXX domiciliado para estos efectos en XXXXX, Comuna de XXXX, Región. En conjunto en adelante el “EMPRENDEDOR”, acuerdan suscribir el siguiente Contrato de Prestación de Servicios de Incubación:
Mostrar más

7 Lee mas

Contrato para la Prestación de Servicios de Telecomunicaciones

Contrato para la Prestación de Servicios de Telecomunicaciones

Novena. Suspensión del servicio.- Telefónica podrá suspender el servicio, sin que por ello se considere incumplimiento del contrato, en los siguientes casos: (i) De común acuerdo entre el Usuario que suscribió el servicio y Telefónica o a solicitud del Usuario que suscribió el servicio, siempre y cuando convengan en ello los terceros que puedan resultar afectados, asunto que debe acreditar la parte solicitante de la suspensión. La suspensión no podrá ser superior a dos (2) meses consecutivos o no dentro de un mismo año calendario. (ii) Para hacer reparaciones técnicas o mantenimiento, dando aviso oportuno al Usuario que suscribió el servicio, siempre que las circunstancias lo permitan. (iii). Por incumplimiento del contrato por parte del Usuario que suscribió el servicio, evento en el cual se podrán suspender todos los servicios de operadores inteconectados. Además de los casos establecidos en la normatividad vigente, son causales de suspensión del servicio las siguientes: a. La falta de pago de una (1) factura. b. Pagar las facturas con cheques o mediante tarjeta de crédito previamente autorizados por Telefónica, que no sean efectivamente pagados por causas imputables al Usuario que suscribió el servicio o cuando se pague el servicio habiendo adulterado la cuenta de cobro. Sin perjuicio de las acciones legales pertinentes, Telefónica cobrará recargo por no pago del cheque, de acuerdo con lo establecido en el Código de Comercio. c. Dar al servicio un uso distinto al declarado o convenido con Telefónica. d. Efectuar sin autorización de Telefónica, por si o por interpuesta persona una reconexión cuando el servicio se encuentre suspendido. e. Dar el Usuario que suscribió el servicio, una utilización indebida a la red o al servicio. f. Realizar métodos de comunicación no autorizados. h. Por cualquier alteración inconsulta y unilateral por parte del Usuario que suscribió el servicio, de las condiciones contractuales de prestación del servicio. i. Por utilizar equipos o instalaciones que no cumplan con las normas técnicas y las condiciones de homologación que determine la autoridad competente o con equipos terminales alterados. j. Cuando por la utilización inadecuada de la red o del servicio se generen problemas de tráfico en cualquier servicio de telecomunicaciones. (iv) Cuando en uso de las verificaciones y controles usados por Telefónica, se detecten posibles irregularidades en los documentos entregados por el cliente o en el uso del servicio. (v) Por fuerza mayor o caso fortuito. (vi) A solicitud de autoridad competente de acuerdo con las disposiciones aplicables. (vii) Cuando se detecte la posibilidad de que se presentan comunicaciones que puedan configurar una conducta de fraude.
Mostrar más

6 Lee mas

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS EDUCACIONALES 2021

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS EDUCACIONALES 2021

NOVENA: De acuerdo con lo establecido en la Ley 25.326, el padre, madre o tutor confieren autorización para el tratamiento y cesión total o parcial de los datos contenidos en el formulario de admisiones y demás formularios provistos por el colegio, suyos y de sus hijos/as menores de edad, los cuales son incorporados a los archivos del colegio. Los datos solicitados para los procesos de matriculación y promoción de alumnos, así también como para todas aquellas actividades derivadas de la ejecución del Contrato de Prestación de Servicios Educacionales y las referidas a la comunicación interna y externa del colegio. La autorización comprende el permiso de cesión a terceros, sean organismos públicos nacionales, provinciales o municipales, otras instituciones o empresas que participan directa o indirectamente en la ejecución del Contrato de Prestación de Servicios Educacionales, en las actividades comprendidas en el mismo o en la comunicación de dichas actividades. Les asiste a los padres el derecho de acceso, rectificación y supresión de los datos en nuestros archivos.
Mostrar más

10 Lee mas

Contrato de prestación de servicios: una realidad maquillada

Contrato de prestación de servicios: una realidad maquillada

Aunque es cierto que este tipo contractual en su esencia obedece a un contrato meramente laboral en su esencia se configura los elementos constitutivos y esenciales del contrato laboral es por esto que la jurisprudencia constitucional ha desarrollado el concepto y evolución del contrato realidad a la luz de los contratos de prestación de servicios celebrados por las entidades de derecho público con el ánimo de no constituir vínculos laborales con sus empleados que los obliguen, vulnerando con su actuar los derechos laborales adquiridos, al configurarse, los elementos esenciales del contrato laboral en el desarrollo de este tipo contractual como lo Ha dicho la Corte Constitucional en Sentencia C-023 de 1994, al referirse al principio de la primacía sobre las formalidades: “El derecho opera en la realidad, y tiende exclusivamente hacia ella. Lo real siempre tiene primicia, pues de no ser así, jamás se concretarían en el mundo jurídico las libertades del hombre. No es posible que las formalidades establecidas por los sujetos lleguen a obstruir los beneficios reales para el trabajador y la realidad misma del derecho al trabajo. Y es lógico que así suceda, pues nunca lo sustancial nunca puede subordinarse a lo accidental, sino todo lo contrario: los accidentes deben definir cada vez más lo sustancial, en lugar de anular la realidad. De no ser así operaría un desorden jurídico, contrario al orden jurídico que inspira la Carta Política.” En esta medida es claro divisar que, aunque si es cierto que las entidades de derecho público tienen la potestad de celebrar este tipo contractual el mismo no puede ser utilizado como un método de vulneración a las obligaciones y derechos que se configuran con el vínculo laboral patrono-empleado y la protección especial que trae consigo dicho vinculo.
Mostrar más

30 Lee mas

Contrato de prestación de servicios Servigas

Contrato de prestación de servicios Servigas

Cláusula Décimo Cuarta. Subcontratación: GNS podrá subcontratar total o parcialmente con terceros, capacitados y autorizados, la ejecución de los servicios objeto del presente contrato. Cláusula Décimo Quinta. Trámite para reclamaciones: En caso de inconformidad de EL CLIENTE por la prestación de los servicios otorgados por GNS y/o sus proveedores, dicha inconformidad deberá ser presentada a GNS, quién dispondrá de un plazo máximo de quince (15) días hábiles para dar respuesta por escrito.

6 Lee mas

El contrato de supernumerario frente al contrato de prestación de servicios en la contratación estatal

El contrato de supernumerario frente al contrato de prestación de servicios en la contratación estatal

La pretensión legal de que sea creado el cargo con las funciones que se desempeñaron de manera permanente, inicialmente bajo la modalidad del contrato de prestación de servicios, tiene su justificación en la ley 790 de 2002, la cual establece que deben crearse los cargos que sean necesarios para el debido funcionamiento de la administración pública, quedando proscrita la celebración de contratos de prestación de servicios a manera de nóminas paralelas, garantizando con ellos los principios de primacía de lo real ante lo formal, igualdad, eficacia, moralidad entre otros. Sin embargo en la práctica, la creación de dichos cargos, se dificulta, toda vez que su trámite ante el Congreso de la República se convierte en una gestión de larga prolongación, que difícilmente tendría continuidad durante los cambios de Gobierno. Por este motivo se hace necesario buscar una alternativa viable que permita contratar al personal necesario para cumplir con los fines de la administración pública sin vulnerar los derechos del recurso humano.
Mostrar más

28 Lee mas

¿El contrato de prestación de servicios genera relación laboral?

¿El contrato de prestación de servicios genera relación laboral?

El contrato de prestación de servicios se celebra por el Estado en aquellos eventos en que la función de la administració no puede ser suministrada por personas vinculadas con la entidad oficial contratante o cuando requiere de conocimientos especializados,para lo cual se establecen lassiguientescaracterísticas:a. La prestación de serviciosversa sobre una obligación de hacer para la ejecución de labores en razón de la experiencia, capacitación y formación profesionalde una persona en determinada materia, con la cual se acuerdan lasrespectivas labores profesionales. b. La autonomía e independencia del contratistadesde el punto de vistatécnico y científico,constituye el elemento esencialde este contrato. c. La vigencia del contrato es temporal y, por lo tanto, su duración debe ser por tiempo limitado y el indispensablepara ejecutar el objeto contractualconvenido. The contract for the provision of servicesheld by the State in those cases in which the role of management can not be supplied by persoarte del contratista la entidad contratante debe adoptar las medidas y provisiones necesarias para que se dé cabal cumplimiento al artículo 122 de la constitución política nacional.
Mostrar más

105 Lee mas

TRINITY COLLEGE CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS EDUCACIONALES

TRINITY COLLEGE CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS EDUCACIONALES

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS EDUCACIONALES En Rancagua, a________________________________entre la SOCIEDAD EDUCACIONAL TRINITY COLLEGE S.A., Rut No 76.551.170-4 establecimiento educacional particular pagado, reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación a través del Decreto No 1193 representada por doña Lilian Sepulveda Wittke, de nacionalidad chilena, cédula nacional de identidad número, 9.187.234-K, ambos domiciliados para estos efectos en Camino Santa Emilia No 40, en adelante “el Colegio” por una parte, y por la otra don(ña) ________________________________________________cédula nacional de identidad número____________________domiciliado(a)en_______________________________ _____________________________________________________________________, comuna de ___________________ en adelante “el apoderado(a)”, se ha celebrado el siguiente Contrato de Prestación de Servicios Educacionales:
Mostrar más

5 Lee mas

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS

6.1. La prestación del Servicio por parte de SOLUPAC tiene carácter gratuito para el CONTRIBUYENTE, aunque es necesario un registro previo que permita identificarle fiscalmente para configurar su acceso al “Servicio” proporcionado por SOLUPAC. 6.2. El CONTRIBUYENTE se compromete a utilizar el “Servicio” de conformidad con la ley, la moral, las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, así como abstenerse de utilizar el “Servicio” con fines ilícitos, prohibidos en las presentes condiciones, lesivos a los intereses de terceros o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar los “Servicios” y/o los equipos informáticos de otros usuarios de Internet (hardware y software).
Mostrar más

7 Lee mas

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS

CONTRATO CIVIL DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES, QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CANDELARIA, A QUIÉN EN LO SUCESIVO SE DENOMINARÁ "LA UTECAN", REPRESENTADO POR EL MTRO. WALTER GONZALO DÍAZ AMBROSIO, RECTOR DE LA UTECAN Y POR LA OTRA PARTE EL LIC. CARLOS IVAN COYOC RODRÍGUEZ, A QUIÉN EN LO SUCESIVO SE DENOMINARÁ “EL PRESTADOR DEL SERVICIO”, ANTE LOS TESTIGOS QUE AL CALCE FIRMAN, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS.

7 Lee mas

Show all 10000 documents...

Related subjects