PDF superior Informe Psicologico Niño con Autismo

Informe Psicologico Niño con Autismo

Informe Psicologico Niño con Autismo

El menor en el área social se muestra un avance, últimamente se ha observado un acercamiento hacia uno que otro compañero o pariente cercano, pero también se está observand[r]

6 Lee mas

Informe Psicologico Integral!

Informe Psicologico Integral!

8e enc"entra en "n desempeño +' ba% a lo esperado para s" edad. 'ane*a cierta in(ormaci#n como &ocab"lario e in(ormaci#n )"e es ad)"irida por s" e<periencia sin embar%o en la prctica e&idencia cierta di(ic"ltad para dar conceptos, establecer relaciones, anlisis y ded"cciones de ca"sae(ecto. $or lo c"al s" comprensi#n &erbal es "n poco lenta, p"edo responder de manera imp"lsi&a y con resp"estas poco elaboradas, esto tambin se debe a )"e el niño se m"estra ansioso ante cada resp"esta.
Mostrar más

8 Lee mas

Informe de práctica para el autismo

Informe de práctica para el autismo

comunicación. Todo el mundo no entiende el lenguaje por señas y eso reduce el número de personas con quienes se puede comunicar el niño. Además, un niño que tiene dificultades con habilidades motoras para poder imitar podría tener dificultades para aprender las señas y hacerlos con precisión. Para determinar si se deben utilizar señas requiere que se tomen en cuenta estos factores; sin embargo, no deberían considerarse disuasivos para no usar este sistema. Por lo general, quienes se comunicarán con la persona con ASD pueden aprender las señas necesarias para comunicarse eficazmente y pueden aprender a interpretar las señas aunque no se hagan perfectamente.
Mostrar más

6 Lee mas

91048672-INFORME-PSICOLOGICO-AUtismo

91048672-INFORME-PSICOLOGICO-AUtismo

* Ingresar al PIA: Las personas con Autismo necesitan un nuevo modelo de vida, la intervención centrada en el paciente, trabajando directamente en las áreas de afectación es lo que Isaac necesita, para poder tener un estilo de vida normal, es aquí donde se ajusta la necesidad de un Programa Individual de Apoyo, para orientar a los padres, maestros y personas mas cercanas al niño la forma adecuada de mantener relaciones sociales estables, reducir berrinches y mejorar su desempeño académico.

5 Lee mas

Integración sensorial en el caso de un niño con autismo

Integración sensorial en el caso de un niño con autismo

El dispositivo asistencial se integra en la red de centros concertados de atención temprana del Gobierno de Aragón y presta fundamentalmente servicios de psicomotricidad, logopedia, psicología y fisioterapia a la población comprendida entre los 0 y 6 años de edad, que ha sido derivada del centro base IASS (Instituto aragonés de servicios sociales), de recursos sanitarios, educativos, sociales o incluso por la propia familia que solicita la acogida del niño mediante informe facultativo. La duración semanal de los tratamientos está comprendida entre un mínimo de 30 minutos y un máximo de 4 horas, en función del modulo de tratamiento asignado desde el centro base, que deriva al niño.
Mostrar más

34 Lee mas

INFORME PSICOLOGICO

INFORME PSICOLOGICO

1) Respeto a la dignidad humana: Este principio tiene que ver con la autonomía de las personas. Por lo que antes de aplicar cualquier prueba a la persona que solicita una evaluación psicológica, debe estar debidamente informada sobre las aplicaciones y la tarea que se va a llevar a cabo; en el caso de los niños, el profesional debe juzgar si el niño cuenta con los requerimientos de compresión y conocimiento para ser informado (consentimiento informado). Los informes deben contener únicamente los datos de la vida privada del paciente que sean pertinentes, se deben proteger las notas y registro que se obtienen de la evaluación psicológica. No se debe degradar la integridad de los pacientes ni proporcionar informes a los que abusan de los derechos humanos (Confidencialidad). El profesional debe asumir la responsabilidad de supervisar su trabajo cuando es estudiante y también en caso de duda (debido al poder que en esa circunstancia tiene su palabra).
Mostrar más

42 Lee mas

Perfil Psicologico Escobar

Perfil Psicologico Escobar

4 Aspecto psicológico Actualmente PABLO EMILIO ESCOBAR GAVIRIA se encuentra orientado en tiempo, lugar y persona, su conciencia es clara y su concentración adecuada, [r]

11 Lee mas

El arteterapia como estrategia pedagógica de la educación del niño  con Trastornos de Espectro del Autismo (TEA)

El arteterapia como estrategia pedagógica de la educación del niño con Trastornos de Espectro del Autismo (TEA)

Hoy en día, los expertos saben que el autismo no es una forma de esquizofrenia, y que la causa que lo produce no son unos padres poco cariñosos. Se considera que el autismo es un trastorno del neurodesarrollo. Quiere decir, que se producen alteraciones o lesiones en vías y centros específicos relacionados con los procesos psicológicos superiores (expuesta la importancia del desarrollo de dichos procesos en las teorías de Vigotsky 1979) durante el desarrollo del sistema nervioso del feto. Se nace con autismo. El autismo en sí mismo no se califica como una enfermedad sino como un conjunto de síntomas persistentes. Están caracterizados por las alteraciones cualitativas de la interacción y relación social, alteraciones de la comunicación, del lenguaje y falta de flexibilidad mental y limitaciones de la actividad imaginativa (Riviére, 2007) comúnmente conocidos como la Tríada de Alteraciones (Wing, 1992) “Estas son las tres dimensiones que se incluyen en las definiciones diagnósticas más empleadas: la DSM-IV de laAsociación americana de Psiquiatría (APA, 1994) y la ICD- 10 de la Organización Mundial de la Salud(WHO, 1993)” (Riviére, 2007, p.25).
Mostrar más

24 Lee mas

Ser madre de un niño autista  Una aproximación comprensiva a la experiencia de maternidad en torno al autismo

Ser madre de un niño autista Una aproximación comprensiva a la experiencia de maternidad en torno al autismo

él, recuerdo, y le teníamos su comidita, pues todo organizado, y nosotros sentíamos que el niño lloraba mucho y era como por frío y somos tan ignorantes, esto no se me olvida pero se los voy a contar no importa que me gocen (risas). Que nosotros en vez de… pues de de canguriarlo, porque o sea uno tiene de pronto muchos mitos, dice no los niños no se pueden cargar porque entonces se resabían entonces nosotros decíamos no cómo lo vamos a cargar… y le pusimos disque un bombillo pa’ que se calentara (risas)… entonces el niño llore y llore porque eso no le daba el suficiente calor, porque él todavía estaba muy chiquitín… entonces nosotros dijimos no va a tocar cargarlo, pues va tocar resabiarlo. (Líneas, 189-202 Entrevista 1).
Mostrar más

108 Lee mas

Recuperación del autismo infantil: informe de dos casos

Recuperación del autismo infantil: informe de dos casos

se le enseñaron la imitación facial y luego la ver- bal. La enseñanza verbal comenzó con la expre- sión de palabras ya que E no era mudo; así, se le enseñó el uso de la frase “dame comida” para pedir alimento, el uso adecuado de los pronombres uti- lizando como apoyo la respuesta ecolálica, y el em- pleo del lenguaje intraverbal. Los procedimientos para la enseñanza fueron hechos de acuerdo con el método de Lovaas (1989), pero la del lenguaje intraverbal con lo sugerido por Galindo, Galgue- ra, Hinojosa y Taracena (2009). Una vez enseña- da a E una variedad del lenguaje intraverbal, se pro- cedió a disminuir su respuesta ecolálica enseñán- dole a responder “no sé” de acuerdo al procedi- miento sugerido por Schreibman y Carr (1978). El tratamiento conductual se efectuó en las insta- laciones de la mencionada asociación Venciendo al Autismo, procurando realizar veinte horas de tratamiento a la semana.
Mostrar más

8 Lee mas

Informes Psicologico Trabajo

Informes Psicologico Trabajo

Un estudio, debe organizar los datos de manera que la persona estudiada sea visible en forma íntegra, aunque los diferentes aspectos de su personalidad total, sus respuestas y sus formas de relacionarse se perciban a distintos niveles en varias secciones de informe.  Debe haber suficiente evidencia para la interpretación.

7 Lee mas

Autocuidado aspecto psicologico

Autocuidado aspecto psicologico

La ausencia de enfermedad no sugiere necesariamente la presencia de salud, pues existe una dimensión referida a sugiere necesariamente la presencia de salud, pues existe una dimensión re[r]

9 Lee mas

Clase Desarrollo Psicologico

Clase Desarrollo Psicologico

2- Niñez temprana (desde los 2 hasta los 4 años) • Obedece órdenes sencillas y responde con monosílabos • Aprende a abrir la boca y sostener la jeringa triple • Es importante la presencia de la madre, le da seguridad • Es la mejor etapa para llevar al niño al odontólogo y así empezar un programa de atención preventiva.

62 Lee mas

La estimulación de la comunicación de un niño con diagnóstico de autismo atípico a partir de las Artes Plásticas.

La estimulación de la comunicación de un niño con diagnóstico de autismo atípico a partir de las Artes Plásticas.

La evaluación de esta dimensión posibilitó comprobar de manera general que también existen alteraciones en la comunicación que establece el niño con los adultos no familiares de forma espontánea, aunque es necesario destacar que estas dificultades están dadas en menor medida que en la comunicación con sus coetáneos, debido a que, si bien no siempre se le acerca al adulto directamente, al menos acepta establecer, con poca frecuencia, un contacto físico y visual con él, a partir de las exigencias del mayor. A pesar de esto, la dimensión alcanza la categoría de bajo, pues de los indicadores establecidos, es la intencionalidad comunicativa la más afectada y de mayor fuerza para la evaluación. Al analizar ambas dimensiones, así como la información obtenida, se puede arribar a la conclusión de que tanto la comunicación con sus coetáneos como la comunicación con los adultos no familiares se encuentran afectadas, aunque es precisamente la primera de estas en la que se evidencian las mayores limitaciones, mientras que en el caso de la segunda, el adulto muestra más exigencias con el fin de lograr, aún cuando no sea de forma espontánea, que el niño sea capaz de reaccionar ante diversos estímulos o reforzadores.
Mostrar más

89 Lee mas

Test Psicologico Grafologia

Test Psicologico Grafologia

Fundamentación Teórica: Una Grafología para Psicólogos Para poder valorar el proceso de análisis e interpretación que se realiza en grafología, es necesario primeramente remitirse a refl[r]

11 Lee mas

Descubriendo el autismo : autismo y socialización

Descubriendo el autismo : autismo y socialización

Entre sus múltiples definiciones, la 10ª edición de la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-10) de la Organización Mundial de la Salud, define el Autismo infantil como “un trastorno generalizado del desarrollo definido por la presencia de un desarrollo alterado o anormal, que se manifiesta antes de los tres años y por un tipo característico de comportamiento anormal que afecta a la interacción social, a la comunicación y a la presencia de actividades repetitivas y restrictivas” (sección de Autismo infantil, párr. único). El Autismo infantil viene integrado dentro de la categoría de Trastornos generalizados del desarrollo; que se caracterizan “por alteraciones cualitativas características de la interacción social, de las formas de comunicación y por un repertorio repetitivo, estereotipado y restrictivo de intereses y actividades” (sección de Trastornos generalizados del desarrollo, párr.1). Además del Autismo infantil encontramos en esta categoría el Autismo atípico, Síndrome de Rett, Trastorno desintegrativo de la infancia, Trastorno hipercinético con retraso mental y movimientos estereotipados, Síndrome de Asperger, otros Trastornos generalizados del desarrollo y el Trastorno generalizado del desarrollo sin especificación. Por otro lado, aparece dentro de la categoría de “Trastornos generalizados del desarrollo” del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-IV), de la Asociación Americana de Psiquiatría, con el nombre de Trastorno autista; junto con el Trastorno de Rett, el Trastorno desintegrativo infantil, el Trastorno de Asperger o el Trastorno generalizado del desarrollo no especificado. En la versión actualizada de este manual, el DSM-V (2013), esta clasificación cambia. Ahora, como parte integrante de la categoría “Trastornos del neurodesarrollo”, encontramos una subcategoría denominada “Trastornos del espectro autista”; que abarca todos los trastornos mencionados, exceptuando el de Rett.
Mostrar más

16 Lee mas

1.-PROGRAMA PSICOLOGICO FAMILIAR

1.-PROGRAMA PSICOLOGICO FAMILIAR

 Solicitar Hora con el profesional médico Psiquiatra Valor $70.000 por Solicitar Hora al profesional médico Geriatra Valor $35.000 por persona..  Solicitar Hora con el profesion[r]

5 Lee mas

Desarrollo Psicologico -9edi- Craig, Baucum

Desarrollo Psicologico -9edi- Craig, Baucum

La simulación es la manifestación de un proceso latente de la representación simbólica (Mandler, 1983). Entre los seis y los 12 meses el niño comienza a simu- lar, es decir, a servirse de acciones para representar objetos, hechos o ideas. Esta conducta también se desarrolla en una secuencia predecible (Fein, 1981; Rubin y otros, 1983). La primera etapa ocurre hacia los 11 o 12 meses; la mayoría de los niños de esta edad fingen comer, beber o dormir, acciones muy familiares. En los siguientes meses aumentan en forma extraordinaria la diversidad y el nivel de esta actividad. En un principio el niño no necesita objetos para fingir, como cuando aparenta dormir acurrucándose sobre la alfombra. Pero conforme va cre- ciendo empieza a utilizar también juguetes y otros objetos. Entre los 15 y 18 meses, alimenta a sus hermanos y hermanas, a sus muñecas y adultos con tazas reales y de juguete, con cucharas y tenedores. De los 20 a los 26 meses finge que un objeto es otra cosa: una escoba puede convertirse en un caballo, una bolsa de papel en un sombrero, un piso de madera en una alberca. Estas formas de simulación re- presentan una etapa más en el desarrollo cognoscitivo. Al advertir las semejanzas generales entre un caballo y una escoba, los niños combinan un concepto distante con uno más familiar y establece así una relación simbólica entre ambos.
Mostrar más

724 Lee mas

Autismo

Autismo

En esta etapa se plantea una relación intersectorial, al articularse el componente educativo con otros sectores como son: salud, familia, recreación y redes de asistencia comunitaria que brinda atención al niño y joven. 3. A partir de los 15 años de edad cronológica el proceso educativo se desarrollará a través de los programas coordinados entre los servicios de apoyo de la Modalidad de Educación Especial y los planteles de la modalidad de Adultos, con otros entes relacionados con la formación y capacitación, tales como el INCE, Programas de Formación Pública o Privada, como Trabajo Juvenil entre otros. Una vez terminados los procesos de capacitación para el trabajo se persigue la incorporación de los educandos al campo laboral de manera efectiva a los fines de su mas completa integración social. Los educandos con las condiciones asociadas de autismo y retardo mental asociado que hayan sido atendidos en los IEE ó UEE y que sus características lo permitan deben proseguir su integración hacia los TEL.
Mostrar más

31 Lee mas

Analisis Psicologico Del Personaje Del Cisne Negro

Analisis Psicologico Del Personaje Del Cisne Negro

La historia se ubica en la Ciudad de New York, Natalie Portman interpreta a Nina Sayers y Mila Kunis a Lily, estás  jóvenes son bailarinas de una renombrada compañía de ballet; ambas se [r]

15 Lee mas

Show all 10000 documents...