PDF superior Informe Tecnico de Estudio de Mecanica de Suelos

Informe Tecnico de Estudio de Mecanica de Suelos

Informe Tecnico de Estudio de Mecanica de Suelos

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTIN FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL ESCUELA ACADEMICA PROFESIONAL DE INGENIERIA CIVIL  Familiarizar al estudiante con el estudio del suelo donde se pretende cimentar la obra, para lo cual se realiza trabajos de exploración in situ, analizando las muestras de suelos, obteniendo resultados y conclusiones de los ensayos de campo y laboratorio; con el fin de establecer un mejor criterio del comportamiento mecánico del suelo de fundación.

47 Lee mas

NCh 1508 of 2008 Geotecnia - Estudio de Mecanica de Suelos

NCh 1508 of 2008 Geotecnia - Estudio de Mecanica de Suelos

6.6.1 El Informe debe estar firrnado por el profesional competente responsable del estudio. 6.6,.2 El estudio no es válido para una obra distinta a la indicada en el alcance del in[r]

26 Lee mas

Estudio de Mecanica de Suelos

Estudio de Mecanica de Suelos

5.4.- CARACTERISTICAS DEL SUBSUELO 5.4.1.- Morfología. La Losa Deportiva de Padre Rumi, presenta un relieve inclinado en la zona del estudio, con pendientes pronunciadas, de su conformación geológica corresponde suelos que se han desarrollado a partir de sedimentos, ligeramente mezcladas con areniscas con intercalaciones de conglomerados meteorizados, los suelos tienen gran cantidad de material arcillosa y orgánica.

8 Lee mas

Estudio de Mecanica de Suelos Con Fines de Cimentacion

Estudio de Mecanica de Suelos Con Fines de Cimentacion

capacidad portante admisible y asentamientos probables. asentamientos probables. 1.2 1.2 UBICACIÓN UBICACIÓN Y Y ACCESOS ACCESOS EN EN EL EL EREA EREA DE DE ESTUDIO ESTUDIO Al puerto de Ilo se accede por vía terrestre a través de la carretera Al puerto de Ilo se accede por vía terrestre a través de la carretera panamericana con dirección al sur del país. El primer punto de llegada es panamericana con dirección al sur del país. El primer punto de llegada es la ciudad de Moquegua (ubicada a una distancia de 1.140Km.de la ciudad la ciudad de Moquegua (ubicada a una distancia de 1.140Km.de la ciudad de Lima, capital de la Republica del Perú) y desde allí se sigue con de Lima, capital de la Republica del Perú) y desde allí se sigue con dirección al puerto de Ilo, donde se llega después de una travesía que dirección al puerto de Ilo, donde se llega después de una travesía que dura aproximadamente 1 hora, tras haber tomado previamente un desvió dura aproximadamente 1 hora, tras haber tomado previamente un desvió que se dirige hacia la costa.
Mostrar más

43 Lee mas

Informe Final de Mecanica de Suelos i

Informe Final de Mecanica de Suelos i

 y que cumplen las normas de muestreo establecidas.  Familiarizar al estudiante con el estudio del suelo donde se pretende cimentar la obra, para lo cual se realiza trabajos de exploración in situ, analizando las muestras de suelos, obteniendo resultados y conclusiones de los ensayos de campo y laboratorio; con el fin de establecer un mejor criterio del comportamiento mecánico del suelo.

16 Lee mas

mecanica de suelos

mecanica de suelos

 justo y necesario que desarrolles una actitud autodidacta. Para facilitar tu estudio independiente se te proporciona esta guía que Para facilitar tu estudio independiente se te proporciona esta guía que contiene toda la temática y actividades de aprendizaje que a su vez son contiene toda la temática y actividades de aprendizaje que a su vez son evaluativas, correspondientes a cada encuentro. De acá se desprenden las evaluativas, correspondientes a cada encuentro. De acá se desprenden las principales ventajas que te proporcionará, la primera consiste en que principales ventajas que te proporcionará, la primera consiste en que podrás estudiar con anticipación aquellos aspectos que abordarás en tu podrás estudiar con anticipación aquellos aspectos que abordarás en tu siguiente encuentro, lo cual te permitirá recolectar un sinnúmero de siguiente encuentro, lo cual te permitirá recolectar un sinnúmero de inquietudes
Mostrar más

51 Lee mas

Informe de Mecanica de Suelos II - Ensayo de Corte Directo

Informe de Mecanica de Suelos II - Ensayo de Corte Directo

Criterios de falla Las leyes de la teoría de la elasticidad son aplicables al suelo sólo entre ciertos límites, los problemas estáticos y de resistencia que se presentan (capacidad portante del subsuelo, estabilidad de un terraplén, la magnitud del empuje de tierra, etc.), se resuelve generalmente en base a un estudio de estabilidad. Esto significa que, sin tomar en cuenta las deformaciones que se presentan, determinamos aquella situación límite en la cual se presentan fallas o deslizamientos en la masa de suelo. Por lo tanto, es una tarea muy importante investigar las condiciones de falla y determinar aquellos parámetros que definen la resistencia a rotura del suelo.
Mostrar más

32 Lee mas

Mecanica de Suelos I- Informe-Granulometria

Mecanica de Suelos I- Informe-Granulometria

determinar el porcentaje de granos de cada tamaño. El estudio de la granulometría tiene como objetivo averiguar la función de distribución El estudio de la granulometría tiene como objetivo averiguar la función de distribución del diámetro de las partículas del suelo.

5 Lee mas

Mecanica de Suelos Exl 1

Mecanica de Suelos Exl 1

Como elemento soporte de las cimentaciones El análisis de las particularidades del suelo o terreno como elemento soporte de los diferentes tipos de cimentaciones de las edificaciones, es un estudio particularizado de su estructura y componentes físico-químicos y el comportamiento de estos ante las cimentaciones superficiales, profundas, con cargas estáticas o dinámicas aplicadas sobre el mismo.

95 Lee mas

Practicas de Mecanica de Suelos[1]

Practicas de Mecanica de Suelos[1]

El Límite Liquido, se define también como el contenido de humedad que requiere un suelo para presentar una resistencia al esfuerzo cortante de aproximadamente 25 gr/cm 2 , independientemente de su mineralogía. Límite Plástico (LP).-Es la frontera comprendida entre el estado plástico y semi-sólido. Se define como el contenido de humedad que posee un cilindro de material en estudio de 11 cms. de longitud y 3.2 mm. de diámetro (formado al girarlo o rolarlo con la palma de la mano sobre una superficie lisa ) al presentar agrietamientos en su estructura.
Mostrar más

24 Lee mas

Examen Mecanica de Suelos II

Examen Mecanica de Suelos II

a) Desc Describir el tipo de explo ribir el tipo de exploració ración de n de mecá mecánica de suelos que emp nica de suelos que emplearía al realiz learía al realizar un estudio de ar un estudio de suelo suelos s en el en el Centr Centro o His Históric tórico o de la de la Ciud Ciudad ad de Ayacuc de Ayacucho ho y y qué ensayos realiza qué ensayos realizaría para ría para dete determina rminarr los parámetros del suelo.

13 Lee mas

Informe de Mecanica de Suelos ( Cimentaciones Profundas)

Informe de Mecanica de Suelos ( Cimentaciones Profundas)

Defectos de proyecto Son errores de concepción, de diseño o cálculo del proyecto. Algunas de las posibles causas de problemas derivadas del proyecto son: A) Deficiente información geológica y geotécnica: No tiene sentido economizar en el estudio geotécnico o realizar una campaña de puntos de reconocimientos y ensayos insuficientes. Puede darse también una mala interpretación de los mismos, etc. Siendo más relevante en terrenos con especiales características: arcillas expansivas, suelos colapsables, rellenos antrópicos o suelos blandos naturales.
Mostrar más

12 Lee mas

MECANICA DE SUELOS 1'[1]

MECANICA DE SUELOS 1'[1]

Es una disciplina de la ingeniería que tiene por objeto el estudio de una serie de métodos que conducen directa e indirectamente al conocimiento del suelo. En los diferentes terrenos sobre los cuales se va a erigir estructuras de índole variable por diversas razones el hombre ha estudiado durante siglos el suelo donde vive presentando teoriza sobre las presiones del mismo y sobre métodos para determinar la capacidad de carga para diversos tipos de cimentaciones sin embargo se puede decir que quien organizo conceptos y los hizo crecer hasta formar una rama de la ingeniería civil es el doctor Karl Terzaaghi desde 1925. EL SUELO Y SU ORIGEN
Mostrar más

33 Lee mas

Mecanica de Suelos Informe

Mecanica de Suelos Informe

PROPIEDADES MECANICAS: 4) Ensayo de Densidad de Campo (ASTM D-1556): Siendo la densidad una de las propiedades físicas del suelo y como tal hay que conducir su estudio no solamente involucrando métodos de razonamiento y de procedimiento con propósitos netamente mecánicos, sino el uso de un criterio amplio y practico de su influencia en el comportamiento de los suelos.

23 Lee mas

Informe Mecanica de Suelos Spt

Informe Mecanica de Suelos Spt

12. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y RECOMENDACIONES GENERALES 12.1. Las excavaciones y sellos de fundación deberán serán recibidos por el suscrito, quien además dará algunas instrucciones que sean necesarias. Esta es una condición obligatoria que no puede ser traspasada porque en este acto se corroborarán todos los antecedentes que se ocuparon para el desarrollo de este informe. En caso contrario, el estudio deja de tener validez y la responsabilida d del suscrito cesa.

20 Lee mas

INFORME DE MECANICA DE SUELOS

INFORME DE MECANICA DE SUELOS

Con la finalidad de instalar un nuevo estanque de agua potable en el recinto Planta de Filtro Cerro Topater el cual se ubica en el sector oriente de la ciudad de Calama, en las cercanías de Av. Circunvalación en la intersección con el camino a Chiu Chiu al lado sur del Rio Loa. En la Imagen Nº1 se puede identificar la ubicación del área de estudio.

31 Lee mas

Informe de Mecanica de Suelos

Informe de Mecanica de Suelos

2. Características geotécnicas locales 2.1. Antecedentes geológicos El material que constituye el sector es estudio, se caracteriza por una zona aluvial y los sedimentos característicos son gravas, arenas y limos arcillosos, medianamente compactados. Esta zona a sufrido erosión y ha sido cubierta por derrubios acarreados por los sectores altos. En su borde se aprecian depósitos superficiales de dunas.

8 Lee mas

Formulario Mecanica de Suelos Aplicado

Formulario Mecanica de Suelos Aplicado

Para cruces entre túneles, C Un sistema de discontinuidad más uno aleatorio 3 usar (3xJn) D Dos sistemas de discontinuidades 4 ii. Para portales usar (2xJn)[r]

24 Lee mas

Mecanica de Suelos i -Umss

Mecanica de Suelos i -Umss

La abundante variedad de minerales de arcilla, está bastante relacionada a la estructura de los minerales que se muestran en la Figura 1.6, por lo que se pueden identificar a cuatro grupos de minerales arcillosos que son: • Grupo de la caolinita.- La caolinita (Al 4 Si 4 O 10 (OH) 8 ) es el principal constituyente del caolín y las arcillas para porcelana. Las caolinitas son producto de la meteorización del feldespato ortoclasa proveniente del granito y comúnmente se encuentran en suelos compuestos de sedimento. La caolinita se presenta en hojuelas hexagonales de tamaño pequeño, su estructura consiste en una distribución de dos láminas de sílice y gibsita fuertemente enlazadas (Figura 1.6a). Algunos minerales de arcilla que pertenecen a este grupo son: la dickita que tiene la misma composición de la caolinita pero con un orden diferente en sus láminas y la halosita que generalmente aparece en algunos suelos tropicales, cuyas láminas en forma tubular están enlazadas por moléculas de agua (Figura 1.6b).
Mostrar más

442 Lee mas

246175437 Mecanica de Suelos Aplicada

246175437 Mecanica de Suelos Aplicada

MECANICA DE SUELOS APLICADA CAPACIDAD DE CARGA Una zapata de longitud infinita y 2.5 de ancho, se desplanta a 5m de profundidad en un suelo constituido por 2 estratos; el primero que se desarrolla de 0 a 2m de profundidad, es una arena muy suelta con Ø=25° y ɣ m=1.7 t/m^3. El segundo es una arcilla homogénea de espesor indefinido

30 Lee mas

Show all 10000 documents...