PDF superior Informe#4 Torque o Momento de Fuerza.

Informe#4 Torque o Momento de Fuerza.

Informe#4 Torque o Momento de Fuerza.

- El momento de una fuerza F respecto del origen es − F·y·cosθ ; para condiciones de equilibrio el momento total deberá ser nulo. − F·y·cosθ+P·x=0, es la dependencia del momento de una fuerza con su ángulo formado por el brazo y la fuerza según el teorema de VARIG non.

7 Lee mas

Modelación matemática de la relación entre la fuerza cortante y el momento flector

Modelación matemática de la relación entre la fuerza cortante y el momento flector

A continuación se describen algunos de los pasos del método. Sobre la organización del conocimiento. Se presenta la organización del conocimiento escolar relativa a la modelación de los conceptos de fuerza cortante y momento flector, y de dos relaciones entre ellos. Para facilitar la comprensión de los estudiantes fue necesario, además, definir los conceptos de viga de una luz y de intensidad de carga; así como realizar la modelación geométrica y analítica de estos conceptos. Consideramos que este es un aporte importante de la investigación educativa, porque no conocemos una organización del conocimiento dirigida a estudiantes de matemática como la que presentamos.
Mostrar más

9 Lee mas

Fuerza Cortante y Momento Flector Max.pdf

Fuerza Cortante y Momento Flector Max.pdf

*a fuerza cortante es aquella sección de una viga, para la que el momento flector es m;<imo, el esfuerzo cortante es nulo o cambia de signo pasando por un mínimo )ara simplificar el estudio de las vigas es conveniente representar de modo gr;fico la variación del momento flector y de la fuerza cortante a lo largo de la viga obteniéndose el diagrama de fuerza cortante = de una viga es una línea, cutas abscisas representan distancias a lo largo de la viga y cuyas ordenadas indican fuerzas cortantes verticales en las distintas secciones de la misma.
Mostrar más

22 Lee mas

Respuesta Ejercicios de Momento de La Fuerza

Respuesta Ejercicios de Momento de La Fuerza

Ejercicio 3.2. Una fuerza de 90 N se aplica a la varilla de control AB como indica la figura. Si la longitud de la varilla es de 225 mm, determine el momento de la fuerza respecto al punto B descomponiendo la fuerza en sus componentes horizontal y vertical. r BA

15 Lee mas

Torque o Momento de Fuerza

Torque o Momento de Fuerza

De acuerdo con la definición del producto vectorial, el momento Mo debe ser perpendicular al plano que contiene el punto O y a la fuerza . El sentido de Mo está definido por el sentido de la rotación que haría el vector r colineal con el vector ; un observador localizado enel extremo de Mo ve a esta rotación como una rotación en sentido contrario al movimiento de las manecillas del reloj. Otra forma de definir el sentido Mo se logra por medio de la regla de la mano derecha:

6 Lee mas

Torque o Momento de Una Fuerza

Torque o Momento de Una Fuerza

trabajan sometidos a torsión &como los ejes de maquinaria( o afle"ión &como las vigas(. §Unidades 6editar 7 El momento din#mico se e"presa en unidades de fuerza por unidades de distancia. En el )istema :nternacional de 1nidades la unidad se denomina ne3ton metro onewton-metro, indistintamente. )u símbolo debe escribirse como ' m o 'm &nunca m', que indicaría miline3ton(.

15 Lee mas

Diseño de una unidad didáctica para la rotación de un cuerpo rígido: el caso del momento de una fuerza o torque

Diseño de una unidad didáctica para la rotación de un cuerpo rígido: el caso del momento de una fuerza o torque

Este capítulo presenta la propuesta sobre la unidad didáctica que versa alrededor del tema de rotación de un cuerpo rígido con respecto a un eje de giro fijo. Lo presentamos a través de seis secuencias didácticas que busca que el estudiante construya las nociones fundamentales del tema de rotación, esto es: identificar las variables rotacionales a saber, desplazamiento, velocidad, aceleración, momento de una fuerza, tanto en su descripción escalar como vectorial, para finamente desarrollas la segunda condición de equilibrio del movimiento de un cuerpo, puesto que la primera condición de equilibrio debe haberse construido en la mecánica de traslación de un cuerpo.
Mostrar más

93 Lee mas

Informe Torque o momento de una fuerza

Informe Torque o momento de una fuerza

3 Cundo se realice este montaje y se verifique que las 3 fuerzas estén en equilibrio, se procede a tomar la distancia que hay entre la línea de acción de una fuerza hasta el centro del platillo, este proceso se repite con las tres fuerzas que actúan en el sistema. Teniendo la distancia perpendicular a la línea de acción de la fuerza, se puede calcular su momento, teóricamente la suma de los momentos respecto al centro del platillo debe dar cero.

8 Lee mas

ANEXO TEORICO CONCEPTO DE MOMENTO DE UNA FUERZA O TORQUE ( 

ANEXO TEORICO CONCEPTO DE MOMENTO DE UNA FUERZA O TORQUE ( 

6.- Con el montaje de la figura anterior cambie de posición las masitas M de la hélice a una distancia que esté bastante cerca del eje de rotación ( R ) , es decir que sea bien distinta de la anterior. Realice nuevamente cuatro mediciones para obtener el momento de inercia que tiene la hélice.

5 Lee mas

torque-o-momento-de-fuerza-9

torque-o-momento-de-fuerza-9

a. sen θ = ± 1 cuando θ = ± π  /2; ± 5 π  /2; ...  b. sen θ = 0 cuando θ = 0, ± 2 π ... , y θ = ± π , ± 3 π , ... El ejemplo anterior muestra una característica importante del torque y es su capacidad para otorgar movimiemtos de

9 Lee mas

Momento de una Fuerza (Torque)

Momento de una Fuerza (Torque)

EL torque neto (con respecto a un eje que pase por un origen en un sistema de referencia inercial) debido a las fuerzas externas que actúan sobre un sistema es igual al ritmo de variación del momento angular total del sistema con respecto a dicho origen

72 Lee mas

Torque y Arrastre

Torque y Arrastre

aumenta el número de apoyos la fuerza lateral en cada uno de ellos disminuye, esto se debe a que el peso de las tuberías se distribuye en más puntos. Un parámetro de gran importancia al momento de bajar los revestidores en un pozo es asegurarse que la tubería quede en el hoyo lo más centralizada posible. Para cumplir con este propósito se utilizan los centralizadores. A lo largo de las últimas dos décadas, motivado por el aumento de la demanda mundial de hidrocarburos, se ha incrementado la construcción de pozos altamente inclinados, de alcance extendido, incluyendo pozos horizontales, que incorporan la producción a través de revestidores cementados y camisas de producción. En estos casos, la colocación óptima de los centralizadores se logra mediante el equilibrio entre un alto “standoff” y un bajo arrastre. En la Figura 55 se muestra un diagrama que ejemplifica como es el cálculo del “standoff” y como afecta este parámetro en el proceso de cementación.
Mostrar más

140 Lee mas

Convertidores de torque

Convertidores de torque

En cualquier momento en que está neutral la transmisión, no puede pasar potencia hacia las ruedas del vehículo. Cuando la transmisión está en velocidad y el pie del conductor está sobre el pedal del freno, el vehículo no se moverá estando el motor en marcha en vacío. Esto se debe, a que por la baja velocidad de giro del motor, se genera insuficiente fuerza centrífuga en el aceite del impulsor para hacer girar la turbina parada.

23 Lee mas

TREN DE FUERZA. Proporcional con módulo electrónico de control, cambio automático sensible al torque y cambio manual

TREN DE FUERZA. Proporcional con módulo electrónico de control, cambio automático sensible al torque y cambio manual

Case se reserva el derecho de implantar mejoras en el proyecto y alteraciones en las especificaciones a cualquier momento, sin previo aviso y sin contraer ninguna obligación de instalarlas en unidades vendidas anteriormente. Las especificaciones, descripciones y materiales ilustrativos de su contenido reflejan correctamente los datos conocidos a la fecha de esta publicación, pero pueden variar de región a región, y están sujetos a modificaciones sin previo aviso. Las ilustraciones pueden incluir equipos y accesorios opcionales y pueden no incluir todos los equipos estándar.

6 Lee mas

Informe Fuerza Magnética1

Informe Fuerza Magnética1

Después de que Weiss presentara su teoría, las propiedades magnéticas se estudiaron de forma cada vez más detallada. La teoría del físico danés Niels Bohr sobre la estructura atómica, por ejemplo, hizo que se comprendiera la tabla periódica y mostró por qué el magnetismo aparece en los elementos de transición, como el hierro, en los lantánidos o en compuestos que incluyen estos elementos. Los físicos estadounidenses Samuel Abraham Goudsmit y George Eugene Uhlenbeck demostraron en 1925 que los electrones tienen espín y se comportan como pequeños imanes con un ‘momento magnético’ definido. El momento magnético de un objeto es una magnitud vectorial que expresa la intensidad y orientación del campo magnético del objeto. El físico alemán Werner Heisenberg dio una explicación detallada del campo molecular de Weiss en 1927, basada en la recientemente desarrollada mecánica cuántica. Más tarde, otros científicos predijeron muchas estructuras atómicas del momento magnético más complejas, con diferentes propiedades magnéticas.
Mostrar más

23 Lee mas

Informe Colisiones y Conservacion de Momento

Informe Colisiones y Conservacion de Momento

La Teoría física define el momento lineal de una partícula como el producto de su masa por la velocidad, p = mv. La segunda ley de Newton fue expresada originalmente en términos del momento de esta forma: “la variación en el tiempo del momento lineal de una partícula es igual a la fuerza neta que actúa sobre la misma”,

11 Lee mas

Informe Fuerza y Estatica

Informe Fuerza y Estatica

Ha sido establecido plenamente que la condición necesaria para el equilibrio es que la fuerza neta sobre un objeto sea cero. Si el objeto se trata como una partícula, ésta es la única que se debe cumplir para asegurar que la partícula está en equilibrio. Esto es si la fuerza neta sobre la partícula es cero, esta permanece en reposo (si inicialmente se encontraba en reposo) o se moverá en línea con velocidad constante (Si originalmente estaba en movimiento). La situación con objetos reales es un poco más compleja ya que los objetos no se pueden tratar como partículas. Para que un objeto se encuentre en equilibrio estático, la fuerza neta sobre él debe ser cero, y el objeto no debe tener una tendencia a girar. Esta segunda condición de equilibrio requiere que el momento de una fuerza neta alrededor de cualquier origen sea cero. En lenguaje matemático, lo expresado anteriormente se escribe:
Mostrar más

24 Lee mas

Informe Fuerza Magnética

Informe Fuerza Magnética

Al momento de la practica se pudo observar  que si coloc#bamos un peso 6 encima del im#n, la distancia recorrida era diferente a cuando coloc#bamos el mismo peso 6 a una distancia menor; de aqu1 deducimos que la fuerza en inversamente proporcional a la distancia, como lo muestra la grafica uno; entre menos es la distancia la cual separa los imanes, es mayor la fuerza que se e!erce entre ellos.

5 Lee mas

Capitulo 4 - Estática - Momentos de Fuerza

Capitulo 4 - Estática - Momentos de Fuerza

La obtención de un momento de giro enorme con la ayuda de una palanca grande, condujo a Arquímedes a afirmar: “Dadme un punto de apoyo y move- ré la Tierra”. Sin embargo lo que no tuvo en cuenta Arquímedes fue que la Tie- rra no está sola, sino que pertenece a todo un sistema ( el sistema solar, y éste a la vía láctea y éste al universo).

16 Lee mas

EL TORQUE, UNA FUERZA DE ROTACION

EL TORQUE, UNA FUERZA DE ROTACION

En el presente informe se desarrollo los movimientos de rotación observando el torque como una explicación de la misma y se tuvo un acercamiento de manera práctica y conceptual a conceptos como momento, palanca y estado de equilibrio. Se uso un sistema constituido por un soporte universal, una barra de momentos y un dinamómetro. A la barra se le dispuso una masa en diferentes puntos de la misma para medir la fuerza, el radio y el torque. Se observo que la fuerza ejercida por el dinamómetro y el torque de este aumentaba sustancialmente al cambiar la masa de posición dentro de la barra esto debido a que el brazo de palanca influye de manera importante en estos dos factores. Como conclusión principal se tuvo que a mayor brazo de palanca es mejor la fuerza que se debe realizar para alcanzar el equilibrio
Mostrar más

5 Lee mas

Show all 10000 documents...