PDF superior Instalación y mantenimiento en equipo de hemodiálisis.

Instalación y mantenimiento en equipo de hemodiálisis.

Instalación y mantenimiento en equipo de hemodiálisis.

Cuando la maquinas llegan a la ciudad de Guadalajara se programan en el calendario a dos ingenieros de servicio para que procedan con la instalación y habilitación de las máquinas de hemodiálisis. Cuando los equipos llegan a las salas de hemodiálisis, las instalaciones de suministro de agua, desagüe e instalaciones eléctricas ya deben estar habilitadas por una empresa amiga a Reactivos y Químicos S.A de C.V.

20 Lee mas

Selección, instalación y mantenimiento de un equipo generador de cloro para el tratamiento de agua de piscina

Selección, instalación y mantenimiento de un equipo generador de cloro para el tratamiento de agua de piscina

semanalmente, quincenalmente). La frecuencia del mantenimiento depende del tamaño de la piscina como por ejempio.: una piscina de 50 metros cúbicos se le puede hacer su mantenimiento quincenalmente, una piscina de 1 00 metros cúbicos semanalmente, una de 300 metros -cúbicos o mas diariamente o ínter diario todas ellas con una recirculación de un volumen de piscina por día.

105 Lee mas

Modelo Académico de Calidad para la Competitividad MAPE -00

Modelo Académico de Calidad para la Competitividad MAPE -00

Es conveniente enfocar los conceptos centrales, el sustento teórico metodológico y los principios de cada tópico a desarrollar aplicados al método de proyectos, así como supervisar, apoyar, resolver dudas y observaciones planteadas durante el desarrollo de la unidad, los ejercicios exploratorios y las prácticas. Hacer hincapié en explicar y ejemplificar las medidas de seguridad a tomar en el traslado, instalación y desinstalación de equipo de cómputo, la importancia del uso de equipos de protección, el procedimiento de elaboración del programa de mantenimiento preventivo y de limpieza al equipo y periféricos; así como las características del mantenimiento preventivo de software, importancia legal sobre el uso de licencias, el uso de vacunas contra ataques de virus; el procedimiento de eliminación de archivos temporales y la verificación de las superficie de la unidad de disco, los paquetes de defragmentación y revisión de las unidades de disco, importancia del respaldo de archivos.
Mostrar más

87 Lee mas

Supervisión de subestaciones y mantenimiento a equipo eléctrico

Supervisión de subestaciones y mantenimiento a equipo eléctrico

Subestaciones tipo blindado.- En estas subestaciones los aparatos y las máquinas están bien protegidos, y el espacio necesario es muy reducido, generalmente se utilizan en fábricas, hospitales, auditorios, edificios y centros comerciales que requieran poco espacio para su instalación, generalmente se utilizan en tensiones de distribución y utilización.

108 Lee mas

Formación e learning dirigida a profesionales de la instalación y el mantenimiento

Formación e learning dirigida a profesionales de la instalación y el mantenimiento

 La riqueza del haber llevado a cabo este proyecto en una empresa pequeña permite que la interacción sea muy estrecha con un grupo de personas multidisciplinar. La relación entre las personas y la apertura al hacerte parte del equipo es fundamental. La información siempre la tienes a tu disposición y la cercanía con todas las personas. Las dudas son compartidas y la sintonía entre todos resulta clave. Y máximo cuando en el planteamiento del proyecto también existen objetivos que van más allí del definir un proceso tutorial, desarrollar y/o adaptar un manual tutorial, etc. El objetivo específico del diseñar un espacio a través del cual conectarse con el profesional del mercado, como lo que se ha denominado como la academia de formación, resulta atractivo para comprender a la empresa. Investigar de otros, formular la idea, definir los espacio etc., resulta gratificante desde la visión global que te aporta el planteamiento para todavía darle más sentido a la función docente e-learning.
Mostrar más

71 Lee mas

Diseño, Instalación y Mantenimiento de Plantas Eléctricas a Diesel”

Diseño, Instalación y Mantenimiento de Plantas Eléctricas a Diesel”

Protección de aislamiento.- Un relé de protección de aislamiento se utiliza para medir y vigilar el aislamiento (resistividad) entre redes de corriente alterna no conectadas a la tierra y una tierra elegida y por medio de eso proteger al usuario contra contacto indeseable con la red de corriente alterna. Cuando ocurre una falta de aislamiento, la tensión del alternador será cortada y el motor puede pararse o una alarma puede ponerse en marcha. Este sistema funciona sin toma de tierra. Consideraciones sobre riesgos de electrocución.- las plantas electricas suministran corriente durante su uso. Para eso hay que, evitar tocar cables desnudos o conexiones desconectadas, evitar manipular un grupo electrógeno con las manos o los pies húmedos, evitar exponer el equipo a salpicaduras de líquido, suelo húmedo o a la intemperie [19].
Mostrar más

86 Lee mas

Instalación y puesta en marcha de equipo de mamografía digital directa

Instalación y puesta en marcha de equipo de mamografía digital directa

Siendo los mamógrafos digitales directos equipos que incorporan los más recientes avances tecnológicos, es de esperar que en muchos casos el mantenimiento y la reparación de los mismos revista cierto grado de complejidad al tratarse de tecnologías que generalmente son de tipo propietario con procedimientos de calibración y puesta en marcha muy específicos que pueden incluir mensajes y comandos especiales que dado el nivel de sofisticación de estos, solo son conocidos a plenitud por el personal capacitado por el fabricante y en algunos casos solo por el fabricante mismo quien diseñó y fabricó estas máquinas. Por ello es necesario que exista una estrecha colaboración entre el personal de mantenimiento y asistencial del centro de salud y el personal de la empresa proveedora del equipamiento debidamente capacitado por el fabricante dados su conocimiento teórico y la experiencia necesarios en las rutinas del mantenimiento,
Mostrar más

125 Lee mas

03 guiamtoequipcomputobas02

03 guiamtoequipcomputobas02

El módulo considera el desarrollo de un proceso formativo secuencial, aprovechando los conocimientos previos del alumno, que le permita realizar actividades profesionales especializadas en pequeñas y medianas empresas, como microempresario o contratista de otras con mayor presencia en el mercado, dedicadas a la instalación y mantenimiento de equipo de cómputo básico. Con base a esto, se requiere el desarrollo de competencias en la lectura e interpretación de manuales del equipo de cómputo y de los programas del equipo, tanto de sistema, como de aplicación y de diagnóstico, la identificación de sitios web especializados en temas relacionados con el hardware y software del equipo de cómputo, el manejo de componentes electrónicos relacionados con el equipo de cómputo, la instalación, desinstalación, actualización de los programas de sistema y aplicativos, el montaje y reemplazo de componentes del equipo, así como el uso de los comandos de monitoreo para conocer el desempeño de los componentes físicos y lógicos del equipo, brindar soporte técnico vía telefónica (Asistencia remota) y con ello satisfacer las expectativas del mercado local y regional.
Mostrar más

104 Lee mas

ViviFutbol:
Plataforma de grabación y venta de videos de fútbol 5

ViviFutbol: Plataforma de grabación y venta de videos de fútbol 5

Para esto tuvimos que modificar el sistema de autenticación mediante tokens ya existente en el back-end. Previo a nuestro proyecto, cada vez que un canchero iniciaba sesión se le generaba un token único y randómico. Al no tener conexión a internet, nuestros dispositivos de grabación no pueden validar los tokens que reciben contra el back-end. Nuestra solución fue que los dispositivos tengan los tokens autorizados precargados en su base de datos. Propusimos que en el servidor se generen previamente varios miles de tokens, y cada vez que un canchero inicie sesión se le asigne uno que no esté en uso de forma randómica. Durante la configuración inicial de cada dispositivo de grabación se descargan estos tokens y se guardan en su base de datos. De esta forma el dispositivo ya sabe qué tokens representan usuarios autorizados, y sabe si puede aceptar una petición o no. El mismo sistema se utiliza para los usuarios de mantenimiento.
Mostrar más

317 Lee mas

Prevalencia de depresin entre pacientes con enfermedad terminal en hemodilisis de mantenimiento

Prevalencia de depresin entre pacientes con enfermedad terminal en hemodilisis de mantenimiento

Introducción: la depresión es una morbilidad frecuente en pacientes con enfermedad renal terminal (ERT) e impacta negativamente en los resultados esperados del tratamiento. El objetivo de este estudio fue mediar la prevalencia de depre- sión entre pacientes mexicanos con ERT en hemodiálisis de mantenimiento (HDM) y evaluar la relación con el tiempo transcurrido (< 1 año o ≥ 1 año) desde el inicio de la terapia. Métodos: se realizó un estudio de tipo transversal en un hospital urbano del Instituto Mexicano del Seguro Social y 81 individuos de 30 – 69 años de edad fueron incluidos. El inven- tario de depresión de Beck (IDB) fue aplicado y se realizó un análisis estratifi cado.
Mostrar más

5 Lee mas

Gestión de mantenimiento preventivo en el módulo de mantenimiento PM de SAP R/3, para el equipo móvil de la cantera Nobsa en la planta de cementos Holcim

Gestión de mantenimiento preventivo en el módulo de mantenimiento PM de SAP R/3, para el equipo móvil de la cantera Nobsa en la planta de cementos Holcim

Una vez es removido y clasificado el material de interés se realiza el proceso de trituración de forma en que se reduce el tamaño de las rocas obteniendo una granulometría apropiada para el proceso de molienda. El material triturado es transportado por bandas hasta el patio de pre-homogenización y en su paso, mediante un equipo de rayos gama ubicado en la banda, es analizado el material para tener control de sus características propias. Así es transportado y almacenado en un sitio del cual se alimenta el molino de crudo. Allí se cuenta con dos silos destinados para los materiales correctivos que son mineral de hierro y caliza correctiva alta. Estos materiales directos son agregados de forma dosificada dependiendo del análisis realizado por el equipo de rayos gama y posteriormente se dispone en silos de almacenamiento.
Mostrar más

128 Lee mas

Desarrollo de un sistema de gestión de calidad en el departamento mecánico de Came S.A

Desarrollo de un sistema de gestión de calidad en el departamento mecánico de Came S.A

reuniones se dejaba entrever la necesidad de afrontar los problemas cotidianos del mantenimiento de otra forma. Se percibía que esa forma de resolver los problemas no necesariamente era la mejor a la luz de los acontecimientos. Es ahí que por iniciativa colectiva y a partir de una conferencia sobre calidad es que nos propones este reto que fue tomado con cierto entusiasmo por las gerencias de la empresa: Desarrollar un Sistema de Gestión de Calidad basado en la Norma Técnica Peruano 9001 :2001.

91 Lee mas

Actualizar refacciones críticas de equipos principales y controlar refacciones de equipos en líneas nuevas de arrayanal.

Actualizar refacciones críticas de equipos principales y controlar refacciones de equipos en líneas nuevas de arrayanal.

En el área de “Explosión” se desmarca la casilla de “Objetos borrados” y se marca “Explosión lista mat.”. Al lado izquierdo de la caja de texto de “Ubicación técnica” se mostrará un recuadro, se selecciona este recuadro y aparecerá una ventana emergente. Se elige la pestaña de “Activo fijo” y se escribe en “Ubicación técnica” el equipo a buscar según su código designado. Por ejemplo: *CE*10*, y se selecciona el icono de palomita en la esquina inferior derecha.

82 Lee mas

Optimización estocástica del mantenimiento de sistemas de transporte y secado de sustancias minerales

Optimización estocástica del mantenimiento de sistemas de transporte y secado de sustancias minerales

- La causa del fallo del alveolar de salida de concentrado reside en el atasco de la válvula provocado por la entrada de suciedad en la corriente de concentrado. Las características del fallo hacen que no sea posible plantear ninguna política de mantenimiento proactiva centrada en el alveolar que pueda prevenir el problema. Por lo tanto la política debe ser también run to failure. Sin embargo se debe resaltar que es fundamental el mantenimiento de las cribas y de los rascadores para minimizar la criticidad de este modo de fallo. En el apartado 4.3 se estudia el tiempo entre fallos: en ambos secadores puede ajustarse a una distribución exponencial; si bien, los datos del secador número 3 presentan un p-valor muy bajo. En todo caso, dada la naturaleza del fallo y los resultados del estudio estadístico hay que concluir ante los fallos del alveolar, que no es posible plantear una política preventiva.
Mostrar más

249 Lee mas

Algoritmo de evaluación del riesgo de transmisión de 'Legionella' en instalaciones de transporte y tratamiento de masa de agua

Algoritmo de evaluación del riesgo de transmisión de 'Legionella' en instalaciones de transporte y tratamiento de masa de agua

La legionelosis es una enfermedad producida por la in- halación de bacterias de la especie Legionella, que oca- sionalmente pueden colonizar algunas instalaciones de la edificación que utilizan agua para su funcionamiento. El presente articulo describe un algoritmo de evalua- ción del riesgo de transmisión de legionelosis parti- cularizado para cada tipo de instalación de riesgo a fin de cubrir las características especificas de cada equipo, pero con una estructura común similar, para asegurar la sencillez de uso y la homogeneidad de resultados. Este algoritmo ha sido desarrollado en el seno de la Comisión de Expertos de Legionella del Ministerio de Sanidad
Mostrar más

10 Lee mas

Práctica empresarial ingeniero soporte de mantenimiento e instalación

Práctica empresarial ingeniero soporte de mantenimiento e instalación

FreePBX hace de la experiencia de instalación de centrales de telefonía sea más simplificada, ya que utiliza MySQL y usa PHP, donde representa de una forma más sencilla de interactuar con todas las aplicaciones y características del Asterisk por medio de una interfaz intuitiva, para hacer una mejor experiencia de usuario y configuración de éste mismo sistema. [12].

24 Lee mas

Elaboración de manual de procedimiento para mantenimiento de los equipos del proceso

Elaboración de manual de procedimiento para mantenimiento de los equipos del proceso

Con este trabajo se concluye que el mantenimiento preventivo o correctivo, es fundamental para toda empresa, ya que, tiene la finalidad de optimizar la producción. El mantenimiento preventivo y correctivo, permite capacitar al personal, realizar mejoras en base a historial de fallas, ayuda a eliminar el tiempo ocioso durante el mantenimiento. Este manual proporciona un procedimiento eficiente y seguro para la realización de estos, por consiguiente disminuye los tiempos muertos en la producción. También evita la duplicidad de tareas, los daños al personal o a la maquinaria durante la realización del mantenimiento; además, permite prolongar la vida útil de los equipos, disminuir los costos y esfuerzos, así como, optimizar los gastos de la empresa.
Mostrar más

113 Lee mas

MEJORAMIENTO DEL PROCESO DE INVENTARIOS MEDIANTE UNA APLICACIÓN WEB CON CÓDIGO QR PARA EL MINISTERIO DEL INTERIOR "DIRECCIÓN NACIONAL ANTI NARCÓTICOS "

MEJORAMIENTO DEL PROCESO DE INVENTARIOS MEDIANTE UNA APLICACIÓN WEB CON CÓDIGO QR PARA EL MINISTERIO DEL INTERIOR "DIRECCIÓN NACIONAL ANTI NARCÓTICOS "

Entrega de Equipo a usuario descripción de ingreso equipo al mantenimiento en la que el equipo ingresa pero antes de eso se lee el Qr del equipo y se llena los datos del que entrega y re[r]

171 Lee mas

03 ProgMtoEquipComputoBas02

Mantenimiento de equipo de cómputo básico

Además, estas competencias se complementan con la incorporación de otras competencias básicas, las profesionales y genéricas que refuerzan la formación tecnológica y científica, y fortalecen la formación integral de los educandos; que los prepara para comprender los procesos productivos en los que está involucrado para enriquecerlos, transformarlos, resolver problemas, ejercer la toma de decisiones y desempeñarse en diferentes ambientes laborales, con una actitud creadora, crítica, responsable y propositiva; de la misma manera, fomenta el trabajo en equipo, el desarrollo pleno de su potencial en los ámbitos profesional y personal y la convivencia de manera armónica con el medio ambiente y la sociedad.
Mostrar más

34 Lee mas

Proyecto fin de master: Yours: empresa de servicios energéticos

Proyecto fin de master: Yours: empresa de servicios energéticos

• Ventas: calculamos las ventas en base al número de proyectos del período, los consumos de energía eléctrica y energía térmica (kwh) estimados para cada tipo de proyecto y el precio de venta. Para calcular los consumos, partimos del consumo medio de hospitales y hoteles. Diferenciamos 3 fases en los proyectos para el cálculo de su consumo: Nuevos (proyectos firmados ese año, el primer año es de preparación e instalación y no generan ingresos, el segundo año empiezan a generar ingresos en julio o en abril), Normal (los proyectos que vienen acumulados de otros años, generan ingresos durante todo el año) y Traspasados (son los proyectos que finalizan ese año, que se cederán al cliente ese año, por lo que sólo generarán 6 meses o 3 meses de ingresos). Al final, realizamos un ajuste al importe de las ventas por penalizaciones, ya que, según el contrato tipo, si la instalación de cogeneración falla y el cliente se ve obligado a consumir energía de la red de otros proveedores, YourS está obligado a hacerse cargo de su coste. Para ello, estimamos un 1% del total de la cifra de ventas. (“CUENTA PyG” e “INGRESOS”).
Mostrar más

256 Lee mas

Show all 10000 documents...