PDF superior Integración de las políticas de corto y largo plazo

Integración de las políticas de corto y largo plazo

Integración de las políticas de corto y largo plazo

hipótesis. La politica de corto plato que sea consistente can ta de larga plazo tendria entonces que orientarse a reducir ba inestabilidad macroecon6mica y a mant[r]

39 Lee mas

Informe de Economía e Instituciones

Informe de Economía e Instituciones

Para bien por la posibilidad de tomar o no medidas impopulares en el corto plazo pero beneficiosas en largo, una vez liberado de la presión por la reelección. Este es un punto importante porque a la luz de las circunstancias actuales, los políticos encuentran grandes dificultades para tomar las medidas que se necesitan sin renunciar a su posible reelección. Sin abordar los problemas dramáticos que aparecen en la escena local, con graves falencias en infraestructura de largo plazo (inundaciones, energía, etc.), en el plano internacional se escuchan voces en este mismo sentido. El primer ministro de Luxemburgo, Jean Claude Juncker, ex presidente del grupo euro, ha lamentado que los líderes europeos sepan cuáles son las políticas indicadas, pero no cómo hacerse reelegir si las implementan. Del mismo modo, luego de su reciente derrota aplastante, el primer ministro italiano Mario Monti explicó que los votantes italianos están demasiado impacientes como para soportar reformas cuyos beneficios se verán mucho después de que concluya el ciclo electoral (James, 2012: 6).
Mostrar más

10 Lee mas

LARGO PLAZO CORTO PLAZO

LARGO PLAZO CORTO PLAZO

Otro resultado del proceso de redimensionamiento del banco es una mejora en la calidad de sus activos. En este sentido la relación entre cartera CDE y el total de cartera pasó del ser del 7,83% al cierre del 2002 a 2,75% al cierre del 2003. Este resultado se explica por la venta de cartera oficial así como a la labor conjunta entre la Unidad de Activos Irregulares y la Compañía de Cobranzas S.A. (filial del banco), a través de la cual se lograron recuperar $18.000 millones. De esta manera, el indicador de cartera CDE sobre cartera total fue de 2,75%, lo que resulta inferior al 10,43% presentado por sector en 2003. Hacia el futuro se prevé que dicho indicador continuará bajo, en la medida en que una de las políticas establecidas por el grupo es la de crecer manteniendo mínimos niveles de morosidad.
Mostrar más

6 Lee mas

La Coyuntura de la Economía Norteamericana en el 2013

La Coyuntura de la Economía Norteamericana en el 2013

Las opiniones de Bernanke con relación a la política económica aplicada son también sumamente interesantes. En su discurso de despedida, el saliente presidente de la Reserva Federal lanzó severas críticas al carácter restrictivo de la política fiscal en boga en los últimos años. En tal sentido señaló: “aunque la sostenibilidad fiscal a largo plazo es un objetivo clave, las políticas fiscales a corto plazo excesivamente restrictivas parecen haber sido contraproducentes”, y seguidamente, alertó sobre los efectos muy negativos que tiene aplicar políticas monetarias y fiscales de signo contrario, sobre todo en las condiciones de bajas tasas de interés, cuando la capacidad de la política monetaria para impulsar el crecimiento es escasa y los riesgos potenciales para la estabilidad de los mercados financieros son muchos y diversos (Bernanke, B., 2014).
Mostrar más

10 Lee mas

Revisión de la best practice “red española de ciudades por el clima”, desde la estrategia europea medioambiental

Revisión de la best practice “red española de ciudades por el clima”, desde la estrategia europea medioambiental

que aseguren la climatización natural y la optimi- zación energética de todos los edificios públicos. También se pueden elaborar políticas de planifi- cación basadas en principios a largo plazo con programas estratégicos a corto y retroalimentación continua; elaborar políticas que fomenten la flexi- bilidad de uso en las zonas y los edificios de la ciu- dad y promover la edificación ecológica para lograr un diseño de edificios duradero, adaptable y de uso múltiple; evitar en los diferentes planes urbanísti- cos la adopción de modelos territoriales dispersos que incrementen las necesidades de transporte y la segregación de actividades (trabajo, vivienda, comercio, estudio y ocio); facilitar la creación de pasillos verdes que conecten los diversos espacios verdes de las ciudades con el campo circundante; garantizar que los planes incluyan objetivos tanto nacionales como locales relacionados con la sos- tenibilidad y deben establecerse indicadores para calibrar la magnitud de los problemas y el grado de éxito obtenido en su resolución o incluir la reduc- ción de emisiones de gases de efecto invernadero entre los objetivos y medidas de todos los planes de ordenación territorial y urbanos, que deberán recoger medidas correctoras.
Mostrar más

9 Lee mas

Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja

Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja

Se debe crear políticas educativas para mejorar la situación de los docentes ya sean en períodos de corto, mediano o largo plazo para que el docente tenga un buen desempeño en el aula, es necesario que se establezcan criterios profesionales de lo que los profesores deben saber y ser capaces de hacer, sus conocimientos, capacidades y competencias, es importante que se fijen requisitos para la certificación profesional a través de las prácticas que puedan vivenciar el ambiente real del trabajo en un centro educativo y al finalizarlas sean considerados profesionales plenamente calificados, es indispensable el monitoreo a las Instituciones de formación docente para identificar posibles falencias y ejecutar programas para su mejoramiento, es primordial incentivar a los postulantes universitarios a elegir la carrera docente, para ello se debe mejorar las condiciones de vida y remuneración salarial de los maestros, la selección rigurosa de los formadores de futuros profesionales que respondan eficazmente a los nuevos requerimientos de la educación actual, se debe promover programas de inserción a la docencia mediante la creación de políticas para asegurar un buen desempeño, además se deben formular adecuados análisis de costos de la formación inicial y del desarrollo continuo de los maestros para que los países inviertan en la capacitación y preparación tanto para los aspirantes como a los docentes en ejercicio.
Mostrar más

116 Lee mas

LARGO PLAZO CORTO PLAZO

LARGO PLAZO CORTO PLAZO

Durante el 2003 el banco continúo implantando políticas internas que le han permitido mantenerse como líder en términos de cobertura de activos. Estas políticas tiene que ver con la de hacer provisiones de cartera y de cuentas por cobrar que se encuentren por encima de las exigidas por las normas legales, así como la de provisionar al 100% los bienes recibidos en pago, la media del sector se ubica en el 50%. Debido a ello, el banco cuenta con niveles de provisiones sobre cartera vencida de 826,88%, por encima del 68,78% presentado por el sector, y provisiones sobre cartera CDE de 183,55%, por encima del 63,19% presentado por el sector.
Mostrar más

6 Lee mas

Relaciones contables

Relaciones contables

Las cuentas que integran este Grupo 6 se cargarán a lo largo del ejercicio por los distintos conceptos de gastos que se vayan originando, según la naturaleza del mismo. Al final del ejercicio económico se cierran dichas cuentas abonándolas con cargo a la cuenta 129 (Pérdidas y Ganancias). Por ello, al exponer los movimientos de las sucesivas cuentas del grupo sólo se hará referencia al cargo. En las excepciones se citarán los motivos de abono y cuentas de contrapartida.

75 Lee mas

Incentivos gerenciales de corto y largo plazo en un oligopolio a la Cournot

Incentivos gerenciales de corto y largo plazo en un oligopolio a la Cournot

vos cuando deben incentivar dos tareas con intereses opuestos cuando hay un incremento en la competencia. En particular el modelo está basado en dos firmas que compiten en cantidades me- diante una diferenciación del producto. Cada firma paga a sus gerentes por reducir los costos de producción como tarea de corto plazo y por aumentar el precio de la acción como tarea de largo plazo. El resultado principal que se encontró es que los incentivos cambian de manera opuesta mientras aumenta la compentecia: el incentivo de corto plazo disminuye y el incentivo de largo plazo aumenta. También se encontró que estos cambios marginales de los incentivos respecto a la competencia se van haciendo más pequeños conforme aumenta el costo de sustitución entre los esfuerzos.
Mostrar más

31 Lee mas

Joan Robinson y la competencia imperfecta

Joan Robinson y la competencia imperfecta

La escasez de protagonismo femenino en la ciencia económica a lo largo de la historia es un hecho significativo. No era la falta de ideas el límite de las mujeres sino las restricciones a los estudios universitarios y las muchas veces que se coartaba su libertad de expresión, lo que impedía la difusión de ideas de las autoras economistas. Durante el siglo XX se empieza a normalizar la presencia de mujeres economistas en la ciencia económica, aunque fuese discretamente y sin la importancia con la que eran considerados sus compañeros masculinos. Una publicación relativamente reciente para conocer las aportaciones de mujeres economistas es la obra de Luis Perdices de Blas y Elena Gallego titulada “Mujeres economistas” y editada por Ecobook en 2007. En este libro se presenta a diferentes autoras y economistas y se plasman las ideas más representativas de cada una de ellas.
Mostrar más

34 Lee mas

Beneficios y complicaciones a corto y largo plazo de la cirugía bariátrica

Beneficios y complicaciones a corto y largo plazo de la cirugía bariátrica

Nosotras , GRANOBLE TOMALA LEONELA LILIBETH CI: 0940278849 y ALLAICA ATAVALLO MIRIAN PAULINA CI: 1725103517 certifico que los contenidos desarrollados en este trabajo de titulación, cuyo título es “BENEFICIOS Y COMPLICACIONES A CORTO Y LARGO PLAZO DE LA CIRUGÍA BARIÁTRICA.” son de nuestra absoluta propiedad y responsabilidad Y SEGÚN EL Art. 114 del CÓDIGO ORGÁNICO DE LA ECONOMÍA SOCIAL DE LOS CONOCIMIENTOS, CREATIVIDAD E INNOVACIÓN*, autorizo el uso de una licencia gratuita intransferible y no exclusiva para el uso no comercial de la presente obra con fines no académicos, en favor de la Universidad de Guayaquil, para que haga uso del mismo, como fuera pertinente.
Mostrar más

77 Lee mas

Modelación hidrológica a corto y largo plazo del Dique La Viña

Modelación hidrológica a corto y largo plazo del Dique La Viña

A partir de los datos de caudales medios mensuales históricos ingresados al embalse y las precipitaciones medias areales registradas a lo largo de los últimos años previamente calculados, utilizando Microsoft Excel, se aplicó la ecuación precedente a cada mes de la serie de datos en el período de estudio, obteniendo el coeficiente de escurrimiento promedio mensual. Este cálculo es fundamental para poder conocer el estado de humedad actual de la cuenca; cómo es el mismo si se lo compara con su historia registrada; y con esto poder predecir el comportamiento futuro de la cuenca y los volúmenes escurridos potenciales que podrían generarse a partir de las lluvias que ocurrirán en los meses futuros (es decir de los volúmenes precipitados sobre las cuencas). La variación del coeficiente C en el período de estudio, puede verse en la Fig. 25; como es esperable este gráfico guarda una correlación con los años más húmedos y secos, según precipitaciones y caudales ingresados al dique, dando como resultado una gran variabilidad del mismo según las condiciones de la cuenca en el período considerado.
Mostrar más

50 Lee mas

Equinoterapia  Rehabilitacin holstica

Equinoterapia Rehabilitacin holstica

La constancia en la práctica da como resultado una flui- dez mental y verbal que se aprecia tanto en la primera y segunda fase del entrenamiento. Los resultados y la expe- riencia del paciente es muy halagadora, los cambios se per- ciben de forma contundente para luego mantenerse en la mesa de la curva de comportamiento. La constancia y la entrega en esta práctica darán a largo plazo las mejorías específicas que se pretenden alcanzar, tanto en nivel cogni- tivo, motor y sensorial. Definitivamente estamos convenci- dos que la práctica de la equinoterapia en forma profesio- nal y sistemática si bien no cura o devuelve la salud al 100%, sí permite al paciente un estilo de vida diferente, ejercitarse, recrearse, realizar otra actividad diferente en su vida que difícilmente la puede encontrar en otra actividad con alto sentido de la seguridad de la cultura física y el deporte que además, estimulará su cuerpo por diversas vías.
Mostrar más

5 Lee mas

ESTRECHANDO LAZOS: DIARIO DEL PACIENTE

ESTRECHANDO LAZOS: DIARIO DEL PACIENTE

Es importante fijar los objetivos tanto a corto como a largo plazo porque ellos pueden ayudarte a centrarte en hacer las cosas que quieres en la vida1. Objetivos a corto plazo son las [r]

59 Lee mas

Temas de la Microeconomía

Temas de la Microeconomía

mucho más elástica con respecto al precio a largo plazo que a corto plazo.  Los consumidores tardan tiempo en cambiar sus[r]

37 Lee mas

Aplicación de tecnologías ambientales en la vivienda popular

Aplicación de tecnologías ambientales en la vivienda popular

APLICACIÓN DE TECNOLOGÍAS AMBIENTALES EN LA VIVIENDA POPULAR 44 ahorrador no hay inversión adicional y por lo tanto solo genera flujos positivos de ahorro. La TIR no se puede calcular para este caso debido a que no hay cambio de signo en los flujos y por lo tanto se usará el VPN para comparar entre sí y respecto al consumo tradicional. A corto plazo y para todos los estratos el consumo A tiene un VPN negativo indicando que no es rentable la opción y comparado con el consumo B esta en desventaja porque este tiene mayor valor y además signo positivo indicando que es rentable respecto al consumo C (Sanitario no ahorrador). Para largo plazo y en todos los 3 estratos el consumo A se vuelve rentable y de hecho como una buena opción pero no tan rentable como si se tuviera solamente el sanitario ahorrador. En este caso se debe tener en cuenta que el orinal ahorra mas agua y por lo tanto sosteniblemente es una opción ambientalmente mas sana para ahorrar agua. Si se compararan tan solo las dos opciones de sanitario ahorrador versus sanitario ahorrador más orinal los valores de TIR y VPN respecto al orinal serían negativos debido a que invertir en el orinal no haría más rentable la opción a pesar que ahorra mas agua. En los Anexos 13 flujo a corto y largo plazo para sanitario y orinal en estrato 1, el Anexo 14 flujo a corto y largo plazo para sanitario y orinal en estrato 2 y el Anexo 15 flujo a corto y largo plazo para sanitario y orinal en estrato 3 se calculó el análisis comparativo entre sanitario ahorrador y sanitario ahorrador más orinal. Tal y como se esperaba tanto para corto como para largo plazo los valores de TIR y VPN no demuestran una opción rentable y por lo tanto dicha opción no es rentable económicamente para los tres primeros estratos. Ambos dispositivos son nacionales y por lo tanto el aporte tecnológico no es representativo debido a que ya se encuentra en nuestro país. Ambos generan ahorros importantes con un ciclo de vida largo colaborando con la sostenibilidad de la vivienda. En este caso entonces cualquiera de las dos opciones es igualmente rentable respecto a un sanitario tradicional no ahorrador pero teniendo en cuenta que la opción con orinal no sugiere ahorros en pesos significativos y estaría sujeta a varias condiciones para lograr ser más eficiente no se incluirá dentro del presupuesto total de la vivienda, pero si se deja como una opción recomendada en estratos más altos.
Mostrar más

108 Lee mas

Liberalización del comercio e informalidad laboral: ajustes de corto y largo plazo

Liberalización del comercio e informalidad laboral: ajustes de corto y largo plazo

puede tener efectos diferentes dependiendo de la din´ amica de implementaci´on. Otro punto relevante es que el cambio de salarios en cierto momento de tiempo no es suficiente para identificar el efecto sobre el bienestar de un trabajador a lo largo de toda su vida. Por ´ ultimo, un an´ alisis de bienestar debe considerar el flujo bruto de empleo entre industrias. En esta l´ınea de trabajo, Artu¸c et al. (2010) proponen un modelo din´ amico de ajuste de trabajo con expectativas racionales y estiman costos de movilidad que superan en varias veces al ingreso laboral promedio anual de los trabajadores en Estados Unidos. Por este motivo encuentran una reacci´on lenta del mercado de trabajo a la liberalizaci´on del comercio (el 95 % de la reasignaci´ on del empleo ocurre luego de 8 a˜ nos de la reforma) y cambios bruscos de salarios. Al incluir heterogeneidades entre los trabajadores, encuentran que los de mayor edad enfrentan mayores costos. Para el caso de Argentina, Peluffo (2010) estima los cos- tos de movilidad intersectorial del empleo durante el periodo 1996-2009 siguiendo la metodolog´ıa de Artu¸c et al. (2010). Sus estimaciones reflejan que las caracter´ısticas estructurales del mercado laboral de Argentina son consistentes con la escasa flexi- bilidad documentada para otros pa´ıses en v´ıas de desarrollo. Los resultados indican que el costo promedio de moverse entre sectores de empleo en el periodo analizado fue de entre 13 y 15 veces el salario semestral promedio, mientras que la simulaci´ on de ajuste de la econom´ıa ante un shock comercial muestra que el tiempo necesario para alcanzar el nuevo estado estacionario es de entre 24 y 27 semestres. En otro trabajo, Dix-Carneiro (2011) estima un modelo estructural de equilibrio din´ amico para una econom´ıa peque˜ na y abierta (Brasil) con un sector no transable y con la opci´ on de salir de la fuerza laboral. Sus resultados indican que el costo de cambiar de sector es de entre 1.4 y 2.7 veces el ingreso laboral anual, dependiendo del sector al cual ingresa el trabajador. La distribuci´ on de costos presenta una alta dispersi´on entre grupos de la poblaci´ on. Por ejemplo, las mujeres y los trabajadores menos edu- cados enfrentan mayores costos y estos son crecientes con la edad. Otro resultado importante de este este estudio es que la experiencia laboral espec´ıfica del sector se transfiere imperfectamente a otro sector de la econom´ıa, significando una barrera a la movilidad. Cosar (2013) tambi´en eval´ ua el caso de Brasil mediante un modelo de
Mostrar más

218 Lee mas

Pronóstico a corto y largo plazo en el tratamiento quirúrgico de la patología tricúspide

Pronóstico a corto y largo plazo en el tratamiento quirúrgico de la patología tricúspide

Determinar cuál es la mejor opción terapéutica para los pacientes afectos de insuficiencia tricúspide (IT) no siempre es fácil. Dada las características de ésta patología, la bibliografía publicada generalmente se limita a pequeñas series de pacientes y generalmente referidas a centros únicos. Clásicamente, los resultados a medio y largo plazo son favorables a la reparación valvular con anuloplastia, en comparación con la sustitución valvular (10,11,12). A pesar de ello, existen pocos estudios comparativos entre ambos procedimientos y en ocasiones con resultados no concluyentes (6,13). Las incertidumbres con respecto a un diagnóstico exacto en la IT, la infravaloración de la clínica de los pacientes, el momento de la indicación quirúrgica, la diversa experiencia de los centros y cirujanos, el procedimiento quirúrgico más apropiado a realizar y los resultados tardíos del tratamiento quirúrgico hacen que actualmente el manejo óptimo de la patología tricúspide aún no esté esclarecido. Por ello, resulta de interés definir cuál puede resultar la mejor opción terapéutica para el manejo de la patología tricúspide en nuestros pacientes.
Mostrar más

171 Lee mas

Estabilidad de taludes en suelos residuales evaluado en el corto y largo plazo

Estabilidad de taludes en suelos residuales evaluado en el corto y largo plazo

Dado que en el territorio colombiano, específicamente en el Valle de Aburrá y sus alrededores aflora un gran porcentaje de suelos residuales con diferentes grado de meteorización expresados geomorfológicamente como colinas y vertientes en suelos residuales altamente incisados, plantean la necesidad de generar una mayor compresión sobre los aspectos de estabilidad de taludes y laderas. Con el fin de contribuir en esta dirección y en las soluciones satisfactorias a los problemas geotécnicos que surgen por los procesos de intervención e interacción entre el terreno y las estructuras, en este proyecto de investigación se evalúa para el caso particular de suelos residuales de rocas volcánicas de la formación Quebradagrande, el análisis de estabilidad de laderas conformadas por estos suelos, bajo la consideración de estados de esfuerzos en el corto y largo plazo. Ya que los mecanismos de falla y la resistencia al corte de los suelos residuales se alteran por efecto de la variación de los esfuerzos cuando éstos se saturan por condiciones de alta precipitación, estos efectos son diferentes en el corto, mediano y largo plazo y se evidencian en la variación de los parámetros involucrados en el factor de seguridad y en la variabilidad de la movilización a lo largo del plano de falla.
Mostrar más

290 Lee mas

1 LAS POLÍTICAS TERRITORIALES DE MEDIANO Y CORTO PLAZO

1 LAS POLÍTICAS TERRITORIALES DE MEDIANO Y CORTO PLAZO

Dado que la construcción del equipamiento y el espacio público hacen parte de un plan de carácter dotacional que involucra variables de déficit y de demanda, los programas de vivienda [r]

45 Lee mas

Show all 10000 documents...