PDF superior Integración por cuantificación de sistemas stiff

Integración por cuantificación de sistemas stiff

Integración por cuantificación de sistemas stiff

Adem´as un problema en el que BQSS puede resultar muy importante y que por lo tanto debe estudiarse es la simulaci´on en tiempo real de sistemas stiff, ya que este m´etodo no necesita rea[r]

10 Lee mas

Cuantificación del impacto de la integración de elementos de micro red en sistemas de distribución

Cuantificación del impacto de la integración de elementos de micro red en sistemas de distribución

En [18] se propone una metodología para cuantificar los impactos técnicos de la integración de algunos elementos de micro-red (generación distribuida y vehículos eléctricos). En este estudio se compara el desempeño de un sistema de distribución antes y después de la integración de los elementos mencionados. Las simulaciones se realizan sobre un sistema real colombiano de 135 nodos utilizando el software DigSilent. Se simulan cuatro escenarios: el primero es el caso base, el segundo incluye adición de las fuentes DG, en el tercero se adicionan los EV y en el cuarto se adicionan fuentes DG y EV combinadas. Las fuentes de generación distribuida son representadas por el modelo de pequeña central hidroeléctrica. Los resultados obtenidos muestran que en presencia de plantas DG se incrementan los perfiles de tensión con respecto al caso base, mientras que al integrar EV’s estos disminuyen. Cuando se integran ambos elementos el impacto total es positivo, pues prevalece el efecto positivo de las fuentes DG sobre el efecto negativo de los EV’s. En la ecuación 3.2.5 se muestra el índice de perfil de tensión propuesto.
Mostrar más

73 Lee mas

Marcado semántico automático en gestores de contenidos: integración y cuantificación

Marcado semántico automático en gestores de contenidos: integración y cuantificación

Es esencial la existencia de tecnologías y servicios asequibles que asistan a los autores web durante el proceso de mar- cado. Esto permitiría automatizar ciertos aspectos de este proceso y su integración a gran escala en sitios web gestio- nados por CMS, para su posterior integración en datasets, así como su reutilización en otras plataformas y servicios de forma sencilla. En consecuencia, se mejoraría sensiblemen- te su difusión y recuperación en la Red, sin la necesidad de diseñar y establecer procesos costosos de marcado semán- tico manual, o inversión en tecnologías complementarias. La efectividad del marcado automático aún tiene que po- nerse a prueba con rigor. Funciona mejor con textos en in- glés que en otros idiomas y hay que hacer varios ensayos de marcado, o seleccionar varios servicios, para obtener un marcado óptimo. Nuestra experiencia sugiere que en última instancia siempre debe recurrirse a una combinación del marcado manual y automático.
Mostrar más

11 Lee mas

Simulación de sistemas por cuantificación de estados.

Simulación de sistemas por cuantificación de estados.

Sistemas Stiff (Rígidos) Son sistemas que contienen simultáneamente dinámica lenta y dinámica rápida . En principio, la idea sería usar un paso chico al comienzo y luego agrandarlo cuando la dinámica rápida desaparece. El problema es que los métodos explícitos se tornan

71 Lee mas

Investigación del uso de AHP en la cuantificación de una métrica dinámica para sistemas eléctricos

Investigación del uso de AHP en la cuantificación de una métrica dinámica para sistemas eléctricos

Por otra parte, para un operador de un SEP, la métrica puede servir como una herramienta de evaluación rápida, por ejemplo, de los parámetros que deben tener los reguladores de velocidad, asociados a las nuevas unidades generadoras que se incorporan al SEP, como también cualquier otro dispositivo de control perteneciente a la familia FACTS, que en los últimos años comienzan a incorporarse con mayor frecuencia en los sistemas interconectados, pudiendo evaluar el impacto de ellos en el índice global de desempeño dinámico, de manera que, si el resultado de la evaluación no refleja mejoramientos significativos, entonces se debe ordenar que el tipo de regulador de velocidad del generador o cualquier otro dispositivo de control que se incorpora al SEP sea cambiado.
Mostrar más

193 Lee mas

Los sistemas tributarios y el desarrollo en la integración sudamericana

Los sistemas tributarios y el desarrollo en la integración sudamericana

El marco de situación descripto y reconocido a nivel global queda más que claro con lo transcripto anteriormente. Varios interrogantes clave se presentan. Primero, si la realidad a la cual se hace mención puede ser modificada con una declaración a nivel global y solo eso, o si resulta necesario auditar con periodicidad las acciones y los avances que se vayan registrando; segundo ¿existen en la declaración exigencias explicitas a todos los firmantes para que modifiquen sus políticas de recursos fiscales y de distribución?; tercero ¿la política fiscal es una herramienta que puede modificar a través de una reorientación de las capacidades tanto recaudatorias como distributivas la participación efectiva de las naciones en el cumplimiento de los objetivos? Por último, ¿se han propiciado reformas en los sistemas tributarios que permitan alcanzar los objetivos perseguidos?
Mostrar más

25 Lee mas

Integración de sistemas. Comunicaciones. Seguridad informática

Integración de sistemas. Comunicaciones. Seguridad informática

la definición de su estrategia en la red, en el desarrollo de su presencia y en el mantenimiento permanente de los sistemas y aplicaciones. Buscan la máxima rentabilidad de sus inversiones y la mejor adaptación de su modelo de negocio al medio Internet.

12 Lee mas

Modelo para la integración de sistemas de gestión en las PYME

Modelo para la integración de sistemas de gestión en las PYME

La implementación de sistemas de gestión va en aumento, según ISO Survey [5] en el año 2017 había en el mundo en 110 países, un total de 1.105.937 organizaciones certificadas con ISO 9001, una norma técnica sobre el sistema de gestión de la calidad; por otra parte, según esta misma fuente, con la norma técnica ISO 14001 relacionada con el sistema de gestión ambiental, había certificadas a nivel mundial 346.147 empresas; la norma técnica ISO 45001 (que reemplazó a la norma OHSAS 18001), relacionada con el sistema de gestión de la seguridad y la salud en el trabajo, es del año 2018 y aún no se reportan estadísticas a nivel mundial; no hay evidencia de otros esquemas de gestión organizacional que tengan una aplicación tan amplia a nivel mundial como éstos basados en normas técnicas internacionales, lo cual señala claramente su utilidad y aplicabilidad. En Colombia, mediante el Decreto 1443 de 2014, el gobierno definió las directrices de obligatorio cumplimiento por todas las organizaciones “para implementar el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG- SST)”, el cual está basado en la norma técnica internacional OHSAS 18001 (sustituida en 2018 por la norma ISO 45001).
Mostrar más

16 Lee mas

Associação entre a força isométrica máxima e 1-RM no exercício stiff

Associação entre a força isométrica máxima e 1-RM no exercício stiff

2.2. Análise estatística Todos os resultados foram expressos como média ± desvio padrão. Inicialmente, foi verificada a normalidade de distribuição dos resultados através do teste de Shapiro-Wilk. Para a análise de associação entre o desempenho em teste de 1-RM no exercício stiff e a força isométrica máxima medida em dinamometria de extensão lombar foi utilizado o teste de Correlação de Pearson. Para comparação entre as médias obtidas foi aplicado o teste t de

14 Lee mas

Interoperabilidad e integración entre sistemas de información en salud

Interoperabilidad e integración entre sistemas de información en salud

La estrategia del estado es disminuir brechas de calidad de atención de la salud, implementado sistemas de información que identifican las necesidades de la población, permiten el seguimiento longitudinal e integral del paciente, y proveen herramientas innovadoras a los profesionales de la salud y a los pacientes. Basando en sus principios básicos, lograr la cobertura universal en salud, poder integrar información, implementar tecnología, integrar subsistemas, empoderar al paciente, asegurar privacidad, y desarrollar RRHH. Empoderamiento del paciente incluye al paciente como el dueño de la información clínica, definiendo la arquitectura de un registro clínico personal decidiendo que tipo de datos puede contener y como se puede compartir. Con el apoyo de la IO se podrá contar con herramientas para el registro de información por parte del paciente, que se pueda realizar mediante la importación desde dispositivos, la decisión de compartirlas, y activar recordatorios y alertas.
Mostrar más

10 Lee mas

Guía para la Integración de Sistemas de Gestión

Guía para la Integración de Sistemas de Gestión

Alcance: Los sistemas de representación previstos en la legislación vigente. Desarrollo: Cuando un integrante de los grupos de interés identificados en la empresa MASTER S.A. considere que el código de conducta ético que ha establecido la organización se ha incumplido, debe denunciarlo, aportando para ello las pruebas o documentación que justifiquen dicha denuncia. Si se considera que las pruebas aportadas son de relevancia, se convocara al Comité de Ética, convocándose a las personas que considere necesarias para la resolución del conflicto. Si tras haber hablado con las partes relacionadas en el conflicto y tras un posterior análisis, considera que hay razones evidentes y justificadas para tomar medidas, adoptara está en función de su gravedad, según lo establecido por la empresa.
Mostrar más

203 Lee mas

Integración de sistemas de información geográfica

Integración de sistemas de información geográfica

Con esto en mente, desde hace m´as de diez a˜ nos muchos investigadores han comenzado a trabajar en soluciones para lograr la integraci´on de los datos. As´ı surge el concepto de Sistemas Federados que incluye todas aquellas acciones que se deben realizar para que varios sistemas de informaci´on que son aut´onomos, heterog´eneos y est´an dis- tribuidos trabajen juntos como si fueran uno solo.

17 Lee mas

Integración de sistemas fotovoltaicos en la red de distribución

Integración de sistemas fotovoltaicos en la red de distribución

El trabajo realizado en el proyecto consistió en proponer una metodología que permitiera cuantificar los impactos de estado estable causados por la integración de sistemas fotovoltaicos en la red de distribución. A partir de una revisión del estado del arte, se plantearon cuáles eran los requerimientos necesarios para realizar este tipo de estudio y los pasos a seguir para poder realizar el análisis de los impactos de los sistemas PV en la red de distribución, bajo diferentes casos de penetración. La validación del trabajo se realizó mediante el software Open DSS, gracias a su capacidad de realizar flujos de potencia continuos en el tiempo. La mayor parte del tiempo fue invertida en las etapas de familiarización con el software y la obtención de los resultados; en las simulaciones correspondientes al caso 3 se presentaron problemas con los resultados de los flujos de carga anuales, los cuales en un principio eran poco convincentes, se identificó la causa del problema mediante el uso de monitores y éste fue finalmente solucionado con la redefinición de los nodos en los que se ubicaban los sistemas PV. Una limitación del trabajo fue el no poder garantizar una verdadera variabilidad de los perfiles de demanda e irradiación, ya que dependiendo de la carga o la ubicación geográfica de un bus específico estos valores deberían ser distintos.
Mostrar más

34 Lee mas

Pentaho y SAS. Integración de sistemas 2013

Pentaho y SAS. Integración de sistemas 2013

Pentaho y SAS. Integración de sistemas 2013 9 A continuación, vamos a definir la sección de Reporting. Aquí debemos definir una categoría e indicar los campos que queremos tener disponibles. Cogeremos los campos edad, que se corresponde con el campo Age de BBDD, fase de la enfermedad que es el campo de BBDD Stage y tiempo de supervivencia en años, que es el campo de BBDD surv_yy. Para cada campo, podemos definir un tipo de agregación e incluso aplicar una máscara de formato.

12 Lee mas

Integración de ERNCs a los sistemas eléctricos chilenos

Integración de ERNCs a los sistemas eléctricos chilenos

• El largo plazo y el gran desarrollo de las renovables • La falacia de los costos de las renovables y de ERNC • La necesidad de levantar las barreras a la ERNC • A una visión integral t[r]

42 Lee mas

Servicios para la integración de sistemas de información sanitarios

Servicios para la integración de sistemas de información sanitarios

BBDD Regional Tarjeta BBDD CIP Temporales JDBC SOAP Client JDBC SNS Plataforma conexión SNS..  Este trabajo presenta una novedad significativa, los  actuales marcos técnicos modelan se[r]

26 Lee mas

La integración de los sistemas de compensación y liquidación en la UEM

La integración de los sistemas de compensación y liquidación en la UEM

cuentas de efectivo que mantienen en esta entidad. En el Reino Unido y en Estados Unidos la liqui- dación se hace en dinero de banco central, aunque a través de bancos liquidadores autorizados. La diversidad de modelos no solo se manifiesta en el aspecto técnico de la compensación, liquidación y registro, sino también en la forma y naturaleza de las instituciones que operan los sistemas. Así, los DCV pueden ser, en función de su estructura de propiedad, de mayoría pública o privada. Entre los primeros, el ejemplo más frecuente es el de los bancos centrales que operan un sistema de liquidación, normalmente limitado a la deuda pública y configurado como un departamento del banco sin personalidad jurídica propia. Este es el caso, entre otros, de las infraestructuras gestionadas por los bancos centrales de Bélgica (NBB), Grecia (BOGS) y Portugal (SITEME) 7 .
Mostrar más

12 Lee mas

Monitorización de la integración de sistemas intensivos software

Monitorización de la integración de sistemas intensivos software

La monitorización de la construcción de grandes sistemas software hace necesario un planificado proceso soportado por mecanismos de ayuda para la extracción de la información y el seguimiento de la evolución de la integración. Por tanto, este debe recopilar información de los productos relevantes en el proceso de integración y, procesar la información para aportar conocimiento relacionado con el estado de la integración del sistema y riesgos futuros. A diferencia de la integración continua, en donde se integran módulos software dentro de un mismo producto software, en el proceso de monitorización de la integración se han de integrar distintos productos software que incluso pueden ser diseñados por diferentes compañías de desarrollo software. Esto nos introduce en el concepto de interoperabilidad [8], la capacidad de los productos para interactuar entre ellos de forma estandarizada y sin intervención de los usuarios.
Mostrar más

98 Lee mas

INTEGRACIÓN DE APLICACIONES PARA UNA ARQUITECTURA DE SISTEMAS IAAS

INTEGRACIÓN DE APLICACIONES PARA UNA ARQUITECTURA DE SISTEMAS IAAS

Analizar y diseñar un sistema utilizando las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) tales como la programación y la administración de sistemas, para apoyar la gestión enfocada en la ejecución de actividades realizadas por una organización sin fines de lucro. De esta forma la organización contará con un sistema que apoye su misión social, potencie su captación de socios otorgándole seriedad y obtendrá un sistema escalable en caso que requieran nuevas funcionalidades con el paso del tiempo.

73 Lee mas

Integración en red de sistemas fotovoltaicos con autoconsumo

Integración en red de sistemas fotovoltaicos con autoconsumo

El estado del arte realizado previamente como parte de este trabajo sobre esta idea planteada arroja líneas de investigación dirigidas a destacar el potencial de la fotovoltaica como sistema generador de energía limpia en el marco de unos precios competitivos; la contribución a la suavización de la curva de demanda eléctrica de sistemas distribuidos conectados a red; así como nuevos métodos de dimensionamiento de sistemas autónomos mejorando el binomio coste-fiabilidad. [3][4][5][6][7][8].

130 Lee mas

Show all 10000 documents...