PDF superior “El Líder en Mí: La voz de los niños también cuenta para la paz”

“El Líder en Mí: La voz de los niños también cuenta para la paz”

“El Líder en Mí: La voz de los niños también cuenta para la paz”

Un saludo especial para todos los participantes de la Primera Bienal Latinoamericana de Infancias y Juventudes. Nuestro principal interés de hoy es compartir con todos ustedes los beneficios del proceso El líder en Mí y la práctica de los 7 hábitos para liberar el potencial de cada niño y formarlo desde la infancia como líder de armonía, paz y convivencia.

7 Lee mas

Participación de niños y jóvenes en el proyecto constructores de paz*

Participación de niños y jóvenes en el proyecto constructores de paz*

En el marco de esas orientaciones, desde 1996 en el Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud del CINDE y la Universidad de Manizales se viene desarrollando una propuesta educativa de construcción de paz en niñas, niños y jóvenes. Dicho proyecto pedagógico tuvo su origen en la investigación “Imaginarios, actitudes y valores de las y los niños frente a la violencia y la paz, base para el diseño de una propuesta de construcción de paz, diseñada e implementada por las y los propios niños”. A partir de los resultados de este estudio, del análisis de la situación de violencia a la que estaban expuestos en sus contextos institucionales, familiares y comu- nitarios y del análisis crítico sobre cómo las distintas alternativas de educa- ción para la paz desarrolladas en el país, no han tenido en cuenta su voz, los niños y las niñas, diseñaron con el acompañamiento de los adultos, la propuesta pedagógica de construcción de paz que fue implementada por los propios niños y niñas en sus instituciones (doce en diferentes partes del país), para su validación y posterior uso a nivel nacional.
Mostrar más

11 Lee mas

La protección jurídica para los niños en el conflicto armado colombiano: de la declaración de Ginebra al Protocolo Facultativo relativo a la Participación de Niños en los Conflictos Armados  Estándares internacionales para tener en cuenta en el proceso de

La protección jurídica para los niños en el conflicto armado colombiano: de la declaración de Ginebra al Protocolo Facultativo relativo a la Participación de Niños en los Conflictos Armados Estándares internacionales para tener en cuenta en el proceso de paz colombiano

Los Estados de origen deben ofrecer a las empresas información actualizada, precisa y completa sobre el contexto local de los derechos del niño cuando estas operen, o tengan previsto hacerlo, en zonas afectadas por conflictos o situaciones de emergen- cia. Esta orientación debe hacer hincapié en que las empresas tienen la misma obli- gación de respetar los derechos del niño en esas situaciones que en todas las demás. La obligación de protección de los niños en casos de conflicto armado no cobija solo a los Estados, sino que también genera la obligación de cooperación de las instituciones nacionales de derechos humanos, quienes cooperan con “el Relator Especial sobre la venta de niños, la prostitución infantil y la utilización de niños en la pornografía y el Representante Especial del Secretario General encargado de la cuestión de las repercusiones de los conflictos armados sobre los niños” (Observación General No. 2, 2002, p. 16).
Mostrar más

22 Lee mas

Poesía de la Paz por los niños del mundo

Poesía de la Paz por los niños del mundo

Eran tres amigos rebeldes y muy diferentes. Uno callado, otro ruidoso y el tercero egoísta. También habían nacido en distintos países y eran de diferente religión. Siempre se enojaban, tenían problemas y no se ayudaban. Ya estaban muy tristes y por separarse. Un día escucharon que alguien dijo que en el interior todos teníamos algo como un Sol en el corazón. Así se dieron cuenta que por fuera eran distintos, pero por dentro iguales. Entonces fue que pensaron un plan para seguir juntos. Y decidieron iluminarse unos a otros. Así empezaron a aceptarse, perdonarse, ayudarse y cuidarse. La alegría creció y creció hasta que un día dijeron: -Todos somos uno, una misma familia y podemos vivir en paz dando la luz del corazón.
Mostrar más

91 Lee mas

CUENTA AFORE PARA NIÑOS: QUIÉN EDUCA A QUIÉN?

CUENTA AFORE PARA NIÑOS: QUIÉN EDUCA A QUIÉN?

Hablar de una cuenta de ahorro de largo plazo para menores de edad suena un tanto extraño, incluso un tanto ilusorio considerando que el sistema de pensiones de México tiene poco ahorro voluntario (aunque creciente) y muy pocos trabajadores independientes registrados en el mismo. No obstante, creemos que esta iniciativa es una forma sutil de incitar a los padres (los ahorradores del sistema de pensiones) a cuestionarse sobre qué tipo de habilidades financieras desean que desarrollen sus hijos, al tiempo de obligarlos a mirarse al espejo y preguntarse ¿qué tipo de ejemplo eres para tus hijos en el tema del dinero?
Mostrar más

6 Lee mas

La paz entre lo urbano y lo rural: imaginarios de paz de niños y niñas sobre el posconflicto en Colombia

La paz entre lo urbano y lo rural: imaginarios de paz de niños y niñas sobre el posconflicto en Colombia

En este panorama, los sectores populares están en medio de la guerra, del conflicto y la violencia generada por el sistema de injusticias, que está en la raíz del problema, pero que la otra violencia de las armas disfraza (…) Y en las esferas de lo invisible, encontramos a esos seres humanos, supuestamente la esperanza de la civilización, como carne de cañón en la vanguardia de los frentes de batalla. Reclutados indiscriminadamente, ingresan a los ejércitos regulares e irregulares porque no tienen alternativas económicas, sociales ni políticas. Son vulnerados sus derechos y obligados a cargar el fusil en vez de los útiles escolares. (p. 29) El caso de las personas vinculadas al conflicto armado como miembros de los grupos militares no es distante del análisis planteado por los autores, siendo estas también víctimas del reclutamiento, de la vulneración de sus derechos. Incluso, el país se enfrenta a una variable importante a tener en cuenta, a la hora de considerar la totalidad de las víctimas de guerra:
Mostrar más

18 Lee mas

Representaciones sociales de niños y niñas sobre la paz

Representaciones sociales de niños y niñas sobre la paz

Entre las niñas y los niños existen diferentes maneras de interrelacionarse según sea el sujeto y el objeto de relación. Dependiendo del objeto de relación, en este caso el juego, el diálogo interpersonal, etc. Las relaciones con los pares son en condiciones de igualdad es decir se definen desde las mismas capacidades, derechos y responsabilidades, que pueden variar en términos de dificultad teniendo en cuenta la edad o el grado escolar. Incluso, esta igualdad en las relaciones se da, si el objeto es el mismo (juego, dialogo), en la misma medida con los demás sujetos de interrelación, llámense los adultos o la familia. Si el objeto varía, por ejemplo, en una clase o en la casa para obedecer un imperativo dado por algún miembro de su familia, sea padre, madre o cuidador, la situación varía porque se presentan interrelaciones de autoridad, uno que manda y otro que obedece, en este caso quien obedece es el niño o la niña.
Mostrar más

135 Lee mas

Enfoque: Escuchando La Voz de Dios. Versículo Central de la Semana: Isaías 30:21. Devocional del Líder:

Enfoque: Escuchando La Voz de Dios. Versículo Central de la Semana: Isaías 30:21. Devocional del Líder:

I. Introducción (3 minutos): Hoy en día, vivimos saturados de los medios de comunicación, las redes sociales y las palabras que dicen los demás; y a veces se nos olvida tomar en cuenta las palabras de Dios. La Palabra de Dios es como una lámpara en nuestro camino; mientras otras palabras desaniman, su palabra nos ofrece vida y fe al leerla y entenderla.

10 Lee mas

Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) alzando la voz

Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) alzando la voz

‘No sabemos mucho acerca del internet, por eso no podemos usarlo con todo su potencial. Podríamos obtener información acerca las tasas de nacimientos y muertes infantiles en diferentes casos, la cantidad de niñas y niños viviendo en la calle y que trabajan, número de niñas y niños adictos a las drogas, que participan en manifestaciones públicas, etc., podríamos planificar mejor nuestro trabajo con esta información.’

10 Lee mas

Vivir la violencia materna. La voz de los niños y las niñas

Vivir la violencia materna. La voz de los niños y las niñas

5.3. Con un papá la familia esta completa Los jóvenes y niñas asocian una madre violenta con un padre ausente. Aún en los casos en los cuales el padre está presente, éste es representado como ausente, pasivo o con un lugar disuelto respecto del resto de la familia. Esta situación acentúa la focalización en el vínculo madre-hijo/ hija, el cual se convierte en el casi único canal de expresión de la violencia proveniente de la madre. La presencia de un padre, según los testimonios escuchados, regula en dos sentidos: (1) establece una triangulación en la trama familia. Si la ausencia de un tercero-padre conduce a una organización familiar diádica, a un vínculo exclusivo madre- hijos/hijas en el cual son depositadas las violencias emergentes, la presencia de éste genera un triángulo en con tres vértices (madre, padre, hijos/ hijas). Así, habrán más canales de expresión de los estados emocionales maternos; (2) el tercero-padre presente modula el vértice materno, mediante la interrogación, el bloqueo del acto violento dirigido hacia los niños y niñas, la proposición de prácticas dialógicas familiares, entre otras.
Mostrar más

11 Lee mas

El papel de la voz en la publicidad audiovisual dirigida a los niños

El papel de la voz en la publicidad audiovisual dirigida a los niños

Pero, qué tipos de personalidad vehiculan las voces de los anuncios. Para esto no teníamos una respuesta clara. Y buscamos en la psicología de la personalidad, que desde Hipócrates , 400 años antes de Cristo, está tratando de establecer un sistema de clasificación de la personalidad según el temperamento, el carácter, el físico, etc.. Nosotros utilizamos los inventarios de personalidad que según los psicólogos tienen mas credibilidad hoy en día, que son los basados en los rasgos de la personalidad. Uno de los inventarios mas conocidos y estudiados es el de Eysenck ( 1987), que habla de introversión y de extroversión y del tipo nervioso frente al estable. Y también utilizamos algunos de los tipos hallados por Cattell (1957), que es otro de los psicólogos que mas ha hecho avanzar el estudio de la personalidad mediante las técnicas factoriales. Este habla de los rasgos de inteligencia frente a déficit mental, estabilidad frente a madurez emocional, dominancia frente a sumisión y sensitivo frente a duro. Por otro lado, también observamos que la voz vehicula unas emociones y que esas emociones deben ser transmitidas por el locutor para conseguir que el receptor también se emocione. Asi lo señala otra de las investigaciones , la de Gloria Martínez (1994), que estudia la voz en el ámbito que a nosotros nos interesa , es decir, en el ámbito publicitario. Y hace un estudio minucioso de la voz y de las emociones que debe comunicar el locutor publicitario para conseguir la implicación emotiva del receptor lográndose así el efecto persuasivo.
Mostrar más

9 Lee mas

Metacompetências de liderança: por que o líder é líder?

Metacompetências de liderança: por que o líder é líder?

Já para Mussak (2003), o líder metacompetente tem um perfil que consegue influenciar diretamente o desempenho da organização e sabe utilizar a gestão de pessoas a favor da sua capacidade de ascensão, além de somar conhecimentos e fazer com que os seus talentos possam ir para um degrau superior. Por intermédio da sua autogestão, a liderança consegue com foco obter resultados e envolver todos no processo de melhoria e avanço. Logo, o autodesenvolvimento é um aspecto comportamental que vai muito além do conhecimento técnico, pois os líderes atuais entendem que o que está acima das capacidades exigidas para aquela função não se limita a apenas ao que vem sendo produzido, mas amplia percepções. Essa ampliação gera mudanças tanto nos comportamentos quanto nas atitudes, o que vai potencializar, como resultado imediato, um time de alta performance e profissionais de excelência que detêm como aspecto direto o autodesenvolvimento.
Mostrar más

27 Lee mas

Niñas y niños de Rosario y Montevideo : la voz de una nueva ciudadanía

Niñas y niños de Rosario y Montevideo : la voz de una nueva ciudadanía

EJWFSTPTFYQFSUPT "MUP$PNJTJPOBEPEFMBT/BDJPOFT6OJEBTQBSBMPT3FGVHJBEPT <acnur>BmSNBORVFOPFYJTUFVOBEFmOJDJØOVOJWFSTBMEFOJ×F[ZRVFUBM noción depende de factores socioculturales e históricos, por lo que la edad crono- lógica es solo una manera de delimitar, pero en ningún caso representa un criterio definitivo. Esto lleva a asumir que cualquier delimitación que se haga respecto de la edad es una decisión subjetiva. Teniendo en cuenta tal precisión, en el presente estudio se tomó la decisión metodológica de buscar experiencias de participación ciudadana en que intervinieran niñas y niños de entre 6 y 12 años de edad. Ello se justifica, por un lado, porque dicho intervalo coincide con la edad de la educación primaria; y por otro, para separar la niñez tanto de la primera infancia (primeros años de vida, con un lenguaje aún poco desarrollado y con bajos grados de au- tonomía) como de la adolescencia, donde se manifiestan significativos cambios psicológicos, biológicos y sociales que permiten hablar de una etapa diferente EJGFSFODJBDJPOFTEFFUBQBToEFOUSPEFMPTQSJNFSPTB×PToRVFOPIBDFMBcdn, pero que sí están ampliamente reconocidas en unicef, el Fondo de Naciones 6OJEBTQBSBMB*OGBODJB
Mostrar más

24 Lee mas

Tecnología de voz utilizada en la terapia del lenguaje de niños con deficiencias auditivas.

Tecnología de voz utilizada en la terapia del lenguaje de niños con deficiencias auditivas.

Figura 4. Grabadora de voz Fig. 5. Espectrograma de la palabra reconocida Fig. 6. Retroalimentación A la par, es necesario diseñar una interfaz para profesores con la cual se tenga acceso a los datos de niños, de tal forma que puede dar de alta perfiles de alumnos, consultar el registro de cada uno (de esta forma dar seguimiento de forma individual), realizar cambios en los datos y borrar del sistema a algún usuario.

7 Lee mas

LA VOZ DE LOS NIÑOS Abril 2005 Volumen 4, Número 2

LA VOZ DE LOS NIÑOS Abril 2005 Volumen 4, Número 2

Aunque el jackalope no existe, se pueden comprar tarjetas postales con una foto de un conejo con cornamentas en la cabeza en diferentes partes de los Estados Unidos. En el año 2003, Susan Stevens Crummel y Janet Stevens escribieron e ilustraron un libro para niños llamado Jackalope. El libro cuenta la historia del jackalope. Los dibujos y el cuento hacen que la historia del jackalope sea más creíble.

6 Lee mas

Implementación de un Módulo de Reconocimiento de Voz para Niños Mediante el Procesamiento de Señales.

Implementación de un Módulo de Reconocimiento de Voz para Niños Mediante el Procesamiento de Señales.

En el trabajo realizado por (Díaz y Yunga,2013) men- cionan que Kurzwei dice que el reconocimiento de voz es el proceso de convertir, por medio de una computadora, una señal acústica a una secuencia de palabras representadas en texto, estas palabras pueden servir de entrada a otros dispositivos que los requieren para realizar alguna acción, como activar dispositivos , estas técnicas se han logrado incorpo- rar en diferentes aplicaciones como es el caso del control automático de sillas de ruedas a través de co- mandos de voz que han ayudado a las personas que presentan dificultades físicas para poder movilizarse. Los sistemas de reconocimiento de voz se han utili- zado por la necesidad de poder controlar dispositi- vos de una manera automática , debido al porcenta- je de personas que poseen una discapacidad física, en el trabajo de investigación realizado por (Ortega, Martínez y Mora) dan a conocer que estos sistemas pueden ser de gran ayuda y a su vez presentan difi- cultades al momento de la extracción de característi- cas de la voz es decir, como cuando una persona no puede pronunciar dos veces la misma palabra de una manera idéntica así también la manera de pronun- ciación , el estado de ánimo, la entonación, similitud entre las palabras o fonemas , la fuerza con la que se pronuncian las palabras o comandos de voz implican un problema en los sistemas de reconocimiento, sin embargo se han podido desarrollar algoritmos que permiten lograr tener un nivel alto de coincidencias. Otro factor que se pueden presentar en estos siste- mas es el ruido que se presentan en el ambiente y que pueden dificultar al momento de la realización del reconocimiento. El presente trabajo se enfoca en el procesamiento de comandos de señal de voz para niños para ello se utilizó el Software Matlab el cual brinda las herramientas para la realización del
Mostrar más

14 Lee mas

Y tú. Ya eres un líder en Acción?

Y tú. Ya eres un líder en Acción?

Cuenta con más de 20 años de experiencia como consultor en negocios y mercadotecnia ha sido socio fundador de diversas empresas de consultoría de marketing, investigación de mercados y formación de emprendedores: Desarrollo Industrial y Empresarial S.A. de C.V., Estratega Plus S.A. de C.V., Grupo Zona México S.A. de C.V., RH Desarrollo de Talento S.C.

6 Lee mas

EL LÍDER COMO ENTRENADOR

EL LÍDER COMO ENTRENADOR

TRAINING DAY es una metodología de enseñanza que utiliza la práctica del deporte como metáfora de aprendizaje, combinando la práctica empresarial con la práctica deportiva, con el fin de[r]

11 Lee mas

LA MALDICIÓN DEL LÍDER

LA MALDICIÓN DEL LÍDER

— Fragmento de El último hombre muere primero de Juan Villoro auto, eran las tres de la mañana. Al regresar al interior, me senté a reflexionar y me di cuenta que lle- vaba 20 minutos sin encender las luces y sin poner llave, algo que yo no soportaba, cuando reacciono y quiero moverme, en aquella oscu- ridad sentí una presencia, creo que fue Dios, porque me llenó de paz y no quise que se fuera. Yo había pedido antes de despedir al pastor de mi casa que me sacara de esa angustia y ese día mi vida cambió por completo”.

8 Lee mas

Iglesia para Niños. Lecciones para el líder. Jesús ama a los niños. Vistazo a la sesión. Unidad 6: Sesión 2

Iglesia para Niños. Lecciones para el líder. Jesús ama a los niños. Vistazo a la sesión. Unidad 6: Sesión 2

Pídale a un niño que lea Marcos 10:14. Explicación: Cuando Jesús vio a los discípulos criticando a las personas, se molestó por sus acciones. Él les dijo a los discípulos que dejaran que los niños se le acercaran. Jesús sabía qué importantes y preciosos son los niños. Nadie es demasiado joven o sin importancia para Él. Jesús quiere que los niños vengan a Él y hablen con Él.

12 Lee mas

Show all 10000 documents...