PDF superior La Clave Mayor Del Rey Salomón

La Clave Mayor Del Rey Salomón

La Clave Mayor Del Rey Salomón

Por estos nombres, por lo tanto, y por todos los otros santos nombres, los conjuramos y exorcisamos; por el ángel Zechiel; por el ángel Duchiel; por el ángel Donachiel; y por el gran án[r]

137 Lee mas

La Clave Mayor Del Rey Salomón

La Clave Mayor Del Rey Salomón

E lohé contestó: “Juro ante ti que no las revelaré, excepto para el honor del Señor, y con mucha disciplina, a (personas) penitentes, creyentes y discretas”. • Entonces contestó el ángel: “Ve y lee la Clave, y las palabras que eran oscuras se manifestarán ante ti”. Después de esto el ángel ascendió a los cielos en una lengua de fuego. Entonces lohé estuvo contento, y trabajando con mente clara, entendió lo que el ángel del Señor le había dicho; y vio que la Clave de Salomón había cambiado, de tal manera que apareció clara ante él en todas sus partes. E lohé entendió que esta obra podía caer en manos de ignorantes, y dijo: “Conjuro a aquel en cuyas manos este secreto pudiera caer, por el poder del creador y su sabiduría, que en todas las cosas que pueda desear, intentar y realizar, que este tesoro no caiga en manos de una (persona) indigna, ni la manifestará a un ignorante, ni a uno que no tenga temor de Dios, y que si lo hace de otra manera, ruego a Dios que nunca logre el fin deseado”. Y de esta manera él depositó la Clave, que Salomón había preservado, en el cofre de marfil. Pero las palabras de la Clave son como siguen, divididas en dos libros, y presentadas en orden.
Mostrar más

253 Lee mas

La Clave Menor Del Rey Salomon. Lemegeton.pdf

La Clave Menor Del Rey Salomon. Lemegeton.pdf

los Ejércitos, a que vengas rápido y sin tardanza de cualquier parte de la tierra o del mundo donde te encuentres, a contestar con respuestas razonables a mis demandas, y hablando afable y visible-mente con voz inteligible a mi entendimiento como lo he dicho antes. Te conjuro y obligo, ¡ oh espíritu N!, por todos los nombres dichos y además por los siete nombres con los que Salomón te metió a ti y a todos los demás espíritus en tu compañía en la botella de bronce, Adonai, Preyai o Prerai, Tetragrammaton, Anaphaxeton o Anepheneton, Inessenfatoal o Inessenfatall, Pathtumon o Pathatumon e Itemon, a que aparezcas aquí ante este Círculo para hacer mi voluntad en todo lo que me parezca bueno. Y si todavía estás en desobe- diencia, y te rehúsas a venir, en el poder y por el poder del nombre del Supremo y Eterno Señor Dios, quien creó a ambos, tú y yo, y a todo el universo y lo que contiene en seis días, Eie, Saraye, y por el poder de este nombre, Primeumaton, que comanda todo el ejército celestial, te maldeciré y te privaré de tu oficio, de tu alegría y de tu lugar y te encerraré en lo pro-fundo del abismo para que permanezcas ahí hasta el día del Juicio Final. Te arrojaré al fuego eterno y al lago de llamas y azufre, a menos que vengas pronto y aparezcas aquí ante el Círculo para hacer mi voluntad. Por lo tanto, ven tú, por los nombres Adonai, Zabaoth Adonai, Amiorán, ven, ya que es Adonai quien te lo ordena.
Mostrar más

100 Lee mas

De lo oculto a lo manifiesto: Relaciones entre Buñuel y Saura en 'La caza' (1965) y 'Buñuel y la mesa del rey Salomón' (2001)

De lo oculto a lo manifiesto: Relaciones entre Buñuel y Saura en 'La caza' (1965) y 'Buñuel y la mesa del rey Salomón' (2001)

pion como animal antisocial y feroz no solo prefigura al hombre agresivo y destructivo que recupera este mismo estado salvaje dentro de la civiliza- ciön burguesa, sino que representa tambien una violencia elemental sin razön y sin historia, “gratuit”, como se diria en el discurso surrealista. En Saura, sin embargo, la violencia la genera una historia oculta y es, precisa- mente, el intento fracasado de mantenerla oculta lo que produce una agre- sividad que se va haciendo cada vez mayor, hasta desembocar en muerte y destrucciön. El escenario de la caza resulta ser el escenario de una violen­ cia anterior, no natural y elemental, sino “civil” y creada por los .hombres; la violencia de la Guerra Civil, cuyas victimas no han podido ser reconoci- das ni lloradas oficialmente, por lo que hay que mantenerlas ocultas “en la cripta”, para expresarlo en terminos psicoanaliticos. Saura construye la caza sobre esta cripta histörica y su presencia latente. A ella se alude ya al principio de la pelicula de forma discursiva cuando, al encontrarse los amigos, Jose le recuerda a Paco la “desgracia” de la muerte de Arturo1’, una muerte a la que se seguirä aludiendo con varios elementos durante toda la pelicula.12 Habra que esperar hasta la mitad del film, hasta su cen- tro estructural, para poder ver esa cripta de una manera mäs explicita en el momento en que Jose le ensena a Paco su “secreto”, una cueva en cuyo interior se encuentran los restos de un soldado muerto.
Mostrar más

17 Lee mas

Luca Giordano, una serie y cuatro historias del rey Salomón. La imagen del poder en Carlos II

Luca Giordano, una serie y cuatro historias del rey Salomón. La imagen del poder en Carlos II

Hemos consultado una extensa bibliografía, imprescindible para conocer el arte que Giordano desplegó en nuestro país. Dicha búsqueda se realizó fundamentalmente en la Biblioteca de la Universidad del País Vasco, pero también en la Biblioteca del Museo del Prado en Madrid, donde tuvimos acceso a publicaciones que no figuraban entre los fondos de nuestra Universidad. La mayor parte de la bibliografía existente sobre Giordano está dedicada a estudiar los grandes frescos del napolitano, siendo las publicaciones acerca de su obra sobre lienzo más bien escasas. A pesar de todo, quiero destacar los trabajos publicados por Andrés Úbeda de los Cobos, Alfonso E. Pérez Sánchez y Miguel Hermoso Cuesta, los cuales han resultado de gran interés para esta primera fase de nuestro trabajo 1 . El estudio de Úbeda de los Cobos aborda la fortuna crítica del pintor e incluye en la segunda parte de su libro unas fichas catalográficas de algunas de las obras al óleo presentes en el Museo del Prado, entre las que se encuentra El juicio de Salomón. Por su parte, Pérez Sánchez presenta la huella que Giordano dejó en la pintura española y añade también unas fichas de las obras exhibidas en la exposición “Luca Giordano y España”, celebrada en el Palacio Real de Madrid en el año 2002. Finalmente, Hermoso Cuesta amplía el conocimiento de su etapa artística española y dedica en su libro un capítulo a su obra sobre lienzo, que es el objeto de nuestro estudio. Pese a todo, y aunque la serie sobre el Antiguo Testamento tuvo una gran trascendencia, ninguno de los libros consultados la analiza de forma específica, algunos, incluso, solo la nombran, por lo que ha sido nuestro interés escogerla y, a través del estudio en profundidad de uno de sus
Mostrar más

38 Lee mas

EL PROCESO DE MATRICULACIÓN EN LA GESTIÓN ACADÉMICA  SISTEMA DE CONTROL ACADÉMICO PARA LA ESCUELA REY SABIO SALOMÓN

EL PROCESO DE MATRICULACIÓN EN LA GESTIÓN ACADÉMICA SISTEMA DE CONTROL ACADÉMICO PARA LA ESCUELA REY SABIO SALOMÓN

La técnica de la observación nos permitirá determinar el flujo de la información así como las manera de realizar los procesos del objetivo de nuestro estudio, será un primer acercamiento para determinar la regla del negocio de una manera práctica teniendo entre sus muchas ventajas el poder de interactuar con las personas y aprovechar de las opiniones y experiencia de esta que será de gran ayuda para el desarrollo de nuestro sistema, también aprovecharemos esta técnica para ir definiendo las aéreas de mayor conflicto e irnos planteando posibles soluciones a breves riegos, hay que tener en cuenta que la técnica de la observación se puede complementar con otras para tener mejores resultados, más precisos y eficientes que ayuden a optimizar el proceso de matriculación escolar.
Mostrar más

137 Lee mas

El cuádruple misterio de Salomón 01

El cuádruple misterio de Salomón 01

En primer lugar debo decir, que Salomón es el autor de la mayor parte del libro de Proverbios, pero, en dicho libro encontramos también determinados párrafos de otros autores. En el capítulo que nos ocupa encontramos por ejemplo las palabras de Agur. La mayoría de los comentaristas y traductores bíblicos coinciden en afirmar que lo que dijo Agur está relatado en los primeros 14 versículos de dicho capítulo, y que desde allí en adelante vuelve a hablar el rey Salomón. Independientemente de cuál de los dos dijo aquellas palabras, lo importante es que estas se encuentran en el libro de Proverbios cuya autoría se adjudica a Salomón.
Mostrar más

7 Lee mas

El héroe, el viaje y la construcción de las identidades sociales. Las minas del rey Salomón como modelo

El héroe, el viaje y la construcción de las identidades sociales. Las minas del rey Salomón como modelo

PALABRAS CLAvE: historia cultural, literatura de viajes, imperialismo, Las minas del rey Salomón AbstrAct: The purpose of the following pages is to better understand how social identities are constructed and how these constructions influence citizenship. For this, I will analyze a type of hero that emerged in England throughout the nineteenth century: the one related to travel and ex- ploration. He is a hero who assumes a thousand-year-old tradition and develops it in a certain di- rection. Its purpose is to reinforce an idea of the world that serves the interests of the social groups that create or mold that heroic figure and that, through it, aspire to that image of the world be- comes dominant, permeating all social sectors. After pointing out some of the most outstanding travel modalities of the nineteenth century, I will turn to a work of fiction, King Solomon’s Mines (1885), to demonstrate how the literature of evasion is able to synthesize a whole set of political, economic and political interests. social groups of a specific social group and expand them to the whole of society.
Mostrar más

40 Lee mas

Una canción inédita de Salomón Usque

Una canción inédita de Salomón Usque

KEYWORDS: Salomón Usque, Guidobaldo il Montefeltro, Ferrara, Pesaro, Pablo de Santa María.[r]

23 Lee mas

Palabras Clave. Estrategias de compensación; adulto mayor; cuestionario. Abstract

Palabras Clave. Estrategias de compensación; adulto mayor; cuestionario. Abstract

Las estrategias de compensación son un mecanismo de adaptación del adulto mayor por el cual se implementan conductas para mantener la eficacia del procesamiento cognitivo. Objetivo: Evaluar las estrategias de compensación y la influencia de variables sociodemográficas mediante Cuestionario de Compensación de Memoria. Metodología: 139 adultos mayores argentinos, entre los 60 y 90 años (X= 71,53; DS=7,81), 77% mujeres. Resultados: Se estima la fiabilidad del MCQ mediante el ɑ de Cronbach= .86. Los adultos mayores presentan variaciones en el uso de estrategias de compensación según el género y el nivel educativo. Los hombres utilizan más la estrategia Confianza. Las personas con menor nivel educativo obtienen un puntaje mayor en la escala Esfuerzo, demostrando que les cuesta más implementar estrategias de compensación. Conclusiones: El MCQ es una herramienta útil para evaluar la percepción del adulto mayor dando cuenta de cómo se adapta al cambio y a las demandas del ambiente.
Mostrar más

13 Lee mas

- OSCAR DANIEL SALOMÓN - CURRICULUM VITAE

- OSCAR DANIEL SALOMÓN - CURRICULUM VITAE

102. Vigilancia entomológica de Lutzomyia longipalpis en una zona receptiva de leishmaniasis visceral, Resistencia, Chaco, Argentina. Szelag EA, Parras MA, Fabiani AM, Salomón OD, Rosa JR. Pg 365. VIII Congreso Sociedad Entomológica Argentina, SC Bariloche, Argentina, 17-20/4/2012. 103. Tipificación por PCR-RFLP de Leishmania infantum en Lutzomyia longipalpis naturalmente infectados, transmisores de leishmaniasis visceral urbana en Posadas, Misiones: evaluación de la concordancia entre dos protocolos. Acardi S; Santini MS; Salomon O; Sandoval E; Steinhorst I; Liotta J. 1° Foro Regional de Medio Ambiente y Mosquitos, 8° Jornadas Regionales de Mosquitos, Posadas, 3/9/2012 Pg. 4.
Mostrar más

62 Lee mas

Una autobiografía intelectual entrevista con Salomón Kalmanovitz

Una autobiografía intelectual entrevista con Salomón Kalmanovitz

Lo que se hizo en la alcaldía estuvo orientado en algunas ocasiones por la visión institucional, otras por la idea de capital social o por la teoría de las emo- ciones de Jon Elster. Antanas planteó la búsqueda de una Bogotá eficiente y co- queta, de reducir los costos de transac- ción de las empresas y del comercio; además, había que buscarle soluciones propias al problema del transporte, ya que la ciudad estaba atascada. Antanas es una persona que comprende la utili- dad de la teoría y de la filosofía, y logró una integración interesante entre ellas y la práctica. El tema de la seguridad y el de la resistencia civil los pensó muy cuidadosamente, con resultados alenta- dores. Hay un rigor grande en él para pensar teóricamente un problema, plan- tear los pasos que hay que avanzar en su solución e ir obteniendo resultados. Es un político que se plantea el largo plazo, que no se deja seducir por las encuestas y entiende que la sociedad colombiana requiere de un gobierno ro- busto financieramente, y que esto im- plica una tributación suficiente y progre- siva que tiene que romper con las nor- mas oportunistas que gobiernan la con- ducta de muchos ciudadanos y de la mayor parte de los políticos.
Mostrar más

26 Lee mas

Salomón Tobar Díaz. ¡Seguir soñando!

Salomón Tobar Díaz. ¡Seguir soñando!

Al retomar la vida personal de mi entrevista- do, debo acudir al recuerdo de su esposa Ma- ría Cristina Restrepo, quien me permite revi- sar una composición de fotografías y palabras que escribió cuando su esposo cumplió los ochenta años de edad. Allí hace un recuento histórico e ilustrado de la vida de este maravi- lloso ser humano. Nació, dice María Cristina, en el hogar fundado por Carlos Tobar y Leo- nor Díaz. El primero era huilense y la segun- da de San Luis, Tolima. Además de Salomón, la pareja Tobar Díaz tuvo a Josefina, Ricardo, Manolo y Leonor, agrega su esposa.
Mostrar más

31 Lee mas

Don Salomón Sack Mott

Don Salomón Sack Mott

Aun cuando don Salomón Sack y su familia no han gustado que se de publicidad a sus obras benéficas, con la finalidad de dejar constancia de su labor como benefactor de la juventud y la Universidad de Chile, nuestra Facultad publicó un folleto informativo, dispuso la filmación de un documental producido por Emelco, y la realización de un retrato al óleo que fue encargado al profesor Camilo Mori, como homenajes en vida. Cabe destacar que en el caso del retrato, don Salomón rechazó la idea pues no deseaba tal figuración, por lo que el pintor debió trabajar con una fotografía para cumplir con el mandato, entregándonos la pintura que hasta hoy se encuentra en la Sala de Comisiones de nuestro Decanato.
Mostrar más

6 Lee mas

Salomón Hocsman 1*) RESUMEN

Salomón Hocsman 1*) RESUMEN

Cabe destacar que, si bien este trabajo se centra en el proceso desarrollado puntualmente en Antofagasta de la Sierra, se realizan comparaciones con evidencias específicas de otras á[r]

22 Lee mas

La Estrella de David o El Sello de Salomón

La Estrella de David o El Sello de Salomón

¡Los satanistas ven al Rey Salomón como uno de los chamanes más poderosos de toda la historia! “Esto fue un claro mensaje de la élite de las sombras sionistas para todos nosotros de que ellos tienen control total de América. Esto es promoviendo claramente la agenda de los Ancianos de Sión, para estimular una Tercera Guerra Mundial – una guerra religiosa entre nosotros los judíos y los cristianos, contra los musulmanes.” [Expresión del Sr. Rosenberg]

28 Lee mas

Barbero de Granda - 2008 - El Síndrome de Salomón

Barbero de Granda - 2008 - El Síndrome de Salomón

El dolor de este padre es comprensible como pareja y sus argumentos tienen su base desde este rol, pero como padre, tiene que mirar por sus niños y contarles solo lo que a los niños les puede ayudar. Explicarles a sus hijos la realidad sig- nifica ajustarse a la verdad dentro de lo que el niño pueda comprender sin que le produzca un daño en su vida, según su edad, [hablamos de daño en el senti- do de que no se vea en la situación de elegir entre sus padres y verse obligado a perder el amor de uno de ellos]. Los niños esperan tener una explicación rea- lista, y con los detalles de quien se va a ir, las visitas y sobre todo saber que siguen estando ahí con ellos y no exactamente los detalles íntimos de la pareja, para eso siempre hay tiempo y luego cuando pasen los años seguro que habrá el momento y situaciones de mayor madurez y calma para saber la historia que cada uno necesita saber. Recordad que sentirá muchas emociones en momen- tos contradictorios y cambiantes, ya que es un momento inestable de adapta- ción.
Mostrar más

104 Lee mas

Rey propietario o rey soberano

Rey propietario o rey soberano

deros, a partir de la segunda audiencia en Nueva E s p a ñ a , en 1530. Sin embargo, p e r m i t í a una mayor protección de los i n d í g e n a s , y , seguramente aceleraría el interés por las tierras, para cultivarlas o establecer estancias de ganado. A l mismo tiempo, la mano de obra i n d í g e n a , en u n primer m o - mento dependiente del encomendero, sería repartida por las autoridades, para realizar trabajos públicos o en las propie- dades de españoles. Cada comunidad o pueblo proporciona- ba, por turnos, peones cjue, después de una semana, regre- saban a sus casas para ser sustituidos por otros, con pago de u n salario. Cada pueblo o cacique facilitaba mano de obra i n d í g e n a en p r o p o r c i ó n a sus habitantes, con unas cuotas determinadas. Las obras públicas y el desagüe de la capital absorbieron buena parte de estos repartos de i n d í g e n a s , de modo que, desde principios del siglo X V I I , no existían tra- bajadores disponibles para realizar el cultivo en las fincas de los españoles, que se vieron forzados a contratar indios o mestizos como peones o g a ñ a n e s de las haciendas. A cambio de u n salario —coaccionados a veces por los adelantos que se les h a c í a n — , se desplazaban desde sus comunidades o ha- bitaban en las haciendas, que se conviertieron en centros esenciales de la p r o d u c c i ó n (mientras las comunidades indí- genas carecían de excedentes). Así las comunidades indíge- nas se l i m i t a r o n al autoconsumo. Este fue el r é g i m e n de ha- cienda en la ú l t i m a etapa de la colonia. E n algunas zonas
Mostrar más

38 Lee mas

Causas y consecuencias del abandono en el adulto mayor del centro gerontológico Cristo Rey, Cuenca-2016

Causas y consecuencias del abandono en el adulto mayor del centro gerontológico Cristo Rey, Cuenca-2016

De igual manera, la investigación realizada por Estrada (2013) sobre los síntomas depresivos en adultos mayores institucionalizados y factores asociados, determinó que el hecho de tener ansiedad inciden en prevalencias más elevadas de síntomas de depresión moderada (54,9%) y severa (23,1%), en comparación con los adultos sin este riesgo de ansiedad (33). Adicionalmente, Silva y Vivar (2015) en Cuenca hicieron un estudio en la Fundación Gerontológica Plenitud, con el fin de determinar la presencia de depresión y su nivel de intensidad en el Adulto Mayor Institucionalizado, concluyen que el 50% de los adultos mayores presentan depresión; según del grado: depresión leve el 25%, depresión moderada el 12,5% y depresión grave el 12,5%; concluyen que son factores asociados: la pérdida de roles, estado de dependencia, falta de redes de apoyo emocional, esquemas disfuncionales y procesos de duelos no resueltos (37). Además, la investigación de Estrada (2013) realizada con 276 adultos mayores institucionalizados, evidencia que el 54.3% (n=150) de las personas de la tercera edad institucionalizadas encuestadas, no registran ningún grado de síntomas de depresión; el 37% (n=102) presentó síntomas depresivos moderados y el 8.7% (n=24) lo representan formas severas de depresión (33).
Mostrar más

91 Lee mas

Show all 10000 documents...