PDF superior La Empresa Desde El Punto de Vista Juridico

La Empresa Desde El Punto de Vista Juridico

La Empresa Desde El Punto de Vista Juridico

 EL ASPECTO INSTIT  U  CIONAL. LA REFORMA DE LA EMPRESA, EN PARTIC  U   LAR  Las plusvalías que se obtienen con la actividad se discute si es el empresario el que lo lleva o los trabajadores. Esto empalma con el problema de la reforma de la empresa.  En la empresa además del empresario, están también otros interesados en la empresa como los clientes, los trabajadores, los proveedores, los acreedores, el Estado, los sindicatos... Estos interesados se denominan en el derecho americano como ³stakeholdens´, por contraposición a los accionistas o ³share holdens´.
Mostrar más

11 Lee mas

La empresa desde el punto de vista de la sociedad "civil"

La empresa desde el punto de vista de la sociedad "civil"

Por más que la expresión refleje una cierta ambigüedad, creo que hablar de cultura de la sociedad civil significa buscar aquellos mode- los culturales que, en sentido lato, al informar sobre el sentir y el obrar individuales y colectivos, sobre el ethos, sobre la vida de la empresa pública y privada y sobre las instituciones políticas de una comunidad, la conviertan en “civil” o en “incivil”, en digna o en indigna de un hombre autónomo y responsable, de un hombre que ha abandonado el estado de minoría del que hablaba Kant. Desde este punto de vista, tenemos que hacer frente a una dimensión que no concierne sólo a un sector de la sociedad, sino al cuerpo social en su conjunto, y que, por una parte, deriva en cuanto tal de la continua interrelación entre individuos, opinión pública, mercado, institucio- nes privadas y estatales; y, por otra, representa para cada uno de esos elementos un cierto ideal “regulador”.
Mostrar más

12 Lee mas

Estudio de factibilidad de la empresa: punto a punto

Estudio de factibilidad de la empresa: punto a punto

Los Tejidos hechos a mano, han sido elaborados desde muchos años atrás, y a través del tiempo se han transformado conforme a las necesidades y a las tendencias de moda de la sociedad actual. Por tanto, en este documento se plantea la creación de la empresa Punto a Punto dedicada a la producción y comercialización de prendas tejidas a mano, como lo son sacos, guantes, gorros y cuellos, con diversos diseños y acabados. Lo cual generará que los tejidos tradicionales cuenten con estilo propio, permitiéndoles a los jóvenes crear una identidad. A su vez, la calidad de los materiales hace de los productos tengan un valor agregado. De igual forma, esta empresa tiene un componente social, ya que las personas colaboradoras, son madres cabeza de hogar.
Mostrar más

49 Lee mas

La empresa sostenible desde un punto de vista económico, ecológico y social .

La empresa sostenible desde un punto de vista económico, ecológico y social .

La empresa sostenible se presenta como una de las soluciones a los problemas medioambientales y sociales del siglo XXI. En este trabajo se busca definir la empresa sostenible, mediante una revisión de la literatura académica e institucional, desde el punto de vista de la Triple Bottom Line de Elkington. Adicionalmente se analiza la forma en que interactúan los factores económico, social y ecológico, concluyendo que a medio y largo plazo la sostenibilidad crea una relación positiva entre estos, así como las prácticas que definen a la empresa por su adopción de la sostenibilidad. En cuanto a las respuestas del mercado a estas prácticas, no es posible extraer conclusiones definitivas de la literatura académica, debido a la falta de concordancia entre los resultados que presentan los estudios realizados sobre este tema hasta la fecha, salvo la clara la necesidad de seguir investigando en esta área. Finalmente, y como una consecuencia real de la aplicación de los principios de sostenibilidad al mundo empresarial se muestran tanto los índices basados en empresas sostenibles como un fondo orientado a la sostenibilidad, siendo la evidencia de la validez que dan los inversores a la empresa sostenible.
Mostrar más

52 Lee mas

Conciliación entre la vida familiar y laboral desde el punto de vista de la empresa.

Conciliación entre la vida familiar y laboral desde el punto de vista de la empresa.

La normativa más actual es la Directiva 201/18/UE del Consejo de Marzo de 2010, en la que se regula el permiso parental por motivo de adopción o nacimiento de hijo con una duración mínima de 4 meses. Se aplica tanto a hombres como a mujeres, independientemente del tipo de contrato. La legislación nacional y los convenios colectivos son los que definen las condiciones de acceso y las normas de aplicación. El permiso se adaptará a las necesidades de los trabajadores y empresarios y se puede autorizar un aplazamiento del permiso por el empleador por razones justificables, o se pueden autorizar acuerdos particulares para garantizar el buen funcionamiento de la pequeña empresa.
Mostrar más

81 Lee mas

Inversión internacional en el África subsahariana : oportunidades y amenazas desde el punto de vista de la empresa

Inversión internacional en el África subsahariana : oportunidades y amenazas desde el punto de vista de la empresa

Fuente: Elaboración propia en base al FMI World Economic Outlook Database, Abril 2014.. Por su parte, como se aprecia en el Gráfico 13, el crecimiento real del PIB.[r]

99 Lee mas

EL PUNTO DE VISTA MACROECONÓMICO

EL PUNTO DE VISTA MACROECONÓMICO

El concepto de valor agregado y la distinción entre productos finales e intermedios se ilustra en el Cuadro 1.1, que muestra un proceso productivo simple, de sólo cuatro etapas. El primer paso en la producción de una pieza de pan tiene lugar cuando el agricultor cultiva el trigo y obtiene un precio de $5 por la cantidad requerida para producir una pieza de pan. La segunda etapa consiste en moler el trigo para transformarlo en harina. El valor de la harina pasa a ser de $15, lo que supone que el valor agregado en esta fase es de $10. En la tercera fase, la harina se transforma en pan en el horno y el valor pasa a ser de $25, lo que supone que el valor agregado (valor de las ventas de una empresa menos el costo de las materias primas y productos intermedios comprados a sus proveedores externos) en esta etapa también es de $10. En la última fase, el precio de venta de la pieza es de $40 y el valor agregado es de $15.
Mostrar más

17 Lee mas

Desde el Punto de Vista Técnico

Desde el Punto de Vista Técnico

Para el cálculo de los precios objetivo estimado para los valores, los analistas utilizan una combinación de metodologías generalmente aceptadas entre los analistas financieros, incluyendo de manera enunciativa, más no limitativa, el análisis de múltiplos, flujos descontados, suma de las partes o cualquier otro método que pudiese ser aplicable en cada caso específico conforme a la regulación vigente. No se puede dar garantía alguna de que se vayan a lograr los precios objetivo calculados para los valores por los analistas de Grupo Financiero Banorte S.A.B. de C.V., ya que esto depende de una gran cantidad de diversos factores endógenos y exógenos que afectan el desempeño de la empresa emisora, el entorno en el que se desempeña e influyen en las tendencias del mercado de valores en el que cotiza. Es más, el inversionista debe considerar que el precio de los valores o instrumentos puede fluctuar en contra de su interés y ocasionarle la pérdida parcial y hasta total del capital invertido.
Mostrar más

7 Lee mas

Vista de ANÁLISIS JURIDICO E INSTITUCIONAL DE LA MINERÍA EN COLOMBIA
							| Nuevo Derecho

Vista de ANÁLISIS JURIDICO E INSTITUCIONAL DE LA MINERÍA EN COLOMBIA | Nuevo Derecho

En respuesta a estas inquietudes sobre la minería, la presente investigación busca mediante una caracterización de la institucionalidad y normatividad del sector, entender como se ha desarrollado la minería en el país, tomando como punto de partida el modelo jurídico definido en el país por la Constitución, el Código de Minas y la Ley 1530 de 2012. El grueso de los ingresos mineros en el país corresponde a las regalías; esta compensación concentra los mayores beneficios económicos de la actividad para el Estado, y es la razón por la cual los Gobiernos impulsan el sector y la que, en mayor medida, lleva las ganancias de esta actividad a las comunidades.
Mostrar más

34 Lee mas

El punto de vista del físico

El punto de vista del físico

Un recuento histórico preciso presentaría una imagen relativamente diferente 14 . Einstein no volvió a su hipótesis sobre los quanta de luz en 1905 en respuesta a un enigma experimental, sino a partir de consideraciones teóricas fundamentadas sobre la interpretación estadística de la segunda ley de la termodinámica; el efecto fotoeléctrico fue solamente una de las tres experiencias posibles que prometían una confirmación. Cerca de 1915, en la continuación de una larga serie de experiencias de Millikan y sus alumnos finalmente confirmaron la relación lineal predicha entre la frecuencia de la radiación incidente y el máximo de energía de los fotoelectrones expulsados. Toda vez, Millikan había rechazado categóricamente la hipótesis de los quanta de luz de Einstein como interpretación de sus experiencias – en despecho de sus propias palabras diciendo lo contrario dentro de una autobiografía autoglorificante ulterior (Millikan, 1950, 101-102). Compton, de hecho, comenzó su carrera post doctoral en 1916, dentro de una atmósfera de escepticismo casi universal hacia la hipótesis de los quanta de luz de Einstein. Su combate durante los siete años siguientes se edificó parcialmente sobre los trabajos de las personas muy conocidas como C.G Barkla pero también en parte sobre aquellas gentes menos conocidas tales como D.C.H. Florance y J.A. Gray. Seguidamente las propias experiencias de Compton sobre la difusión de los rayos X progresaban, había excluido una interpretación después de otra , interpretó mal sus dones experimentales, los leyó como correctos, y luchó generalmente solo a tal punto que el nombre de Einstein no aparecía una sola vez en los artículos publicados por Compton . Es más, finalmente, Compton casi hizo doblar la velocidad de su descubrimiento por Peter Debye, quien al contrario estuvo directamente influenciado por su conocimiento de la hipótesis de Einstein sobre los quanta de luz.
Mostrar más

16 Lee mas

Los refranes desde un punto de vista meteorológico

Los refranes desde un punto de vista meteorológico

Lluvia en la Purísima Concepción, llueve en Carnaval, Semana Santa y Resurrección. Ambas versiones del refrán existen en el refranero. Puede que en su día fuesen el mismo refrán, o quizás no, lo único que puede afirmarse, a día de hoy, es que existen diferenciados el uno del otro y en apariencia con similar aceptación e importancia. Sin embargo, interpretados de una for- ma literal y desde un punto de vista meteorológico, dado que no se ha en- contrado ninguna información al respecto, pueden llegar a implicar cosas completamente distintas. El primero de ellos pudiera ser una predicción a muy largo plazo (cuestión con la que se atreven no pocos autores de refra- nes y no debería de extrañar a nadie); mientras que con el segundo parece que simplemente se desea constatar el hecho de que la lluvia es un meteoro habitual en las tres fechas que se mencionan, lo que vendría a situarlo en el campo de la climatología.
Mostrar más

19 Lee mas

¿Podemos eliminar el punto de vista?

¿Podemos eliminar el punto de vista?

previamente y, por lo tanto, únicamente en un momento posterior e intermedio puede reflexionar sobre el punto de vista del director y, de vez en cuando, entenderlo). Evidentemente, la diferencia entre estos tres casos es más importante porque son ontológicamente irreducibles: el personaje es una ficción real [en francés, une fiction réelle], el director es una realidad ficticia [en francés, une réelle fiction] y el espectador, como receptor, es una realidad en busca de ficción y, como categoría cinematográfica, una invención que anhela la realidad. En mi opinión, esto ocasiona que el enfoque semiológico respecto a estas preguntas sea tan exhaustivo, el cognoscitivo tan adecuado y el psicoanalítico tan fascinante. No obstante, no desarrollaré ninguno de estos enfoques en este momento porque lo que me interesa es la otra perspectiva, más inmediata y básica, de la consideración del espacio fílmico y de los reinos de las miradas en y sobre el cine.
Mostrar más

9 Lee mas

El Quijote desde el punto de vista de la meteorolgía

El Quijote desde el punto de vista de la meteorolgía

Cervantes se muestra muy meticuloso en las referencias al tiempo cronológico, incluso en las ubicaciones de las distin- tas escenas, de tal forma que sabemos que el desarrollo de la acción, a lo largo de las tres salidas que realiza Don Quijote, transcurre en verano y fundamentalmente en la región de La Mancha. Es cierto que existen varias ediciones, donde figuran distintas fechas, y además, incluso dentro de la obra, existen ciertos anacronismos. Son numerosos los estudios cronológi- cos, pero en lo que todos coinciden, es que la acción transcu- rre en verano, las fechas exactas son hasta cierto punto irrele- vantes para el objeto de nuestro estudio.
Mostrar más

5 Lee mas

Punto de vista sobre el concepto de desarrollo

Punto de vista sobre el concepto de desarrollo

Ahora, e specíficamente , comencé a abordar el desarrollo acerca de las regiones, entonces orienté la indagación hacia el estudio y análisis de las condiciones para el desarr[r]

9 Lee mas

El conflicto : Un punto de vista sistémico

El conflicto : Un punto de vista sistémico

Dentro de los lineamientos mencionados para la nueva definición de Conflicto, un estallido social puede ser entendido como la reacción violenta de un determinado sector de [r]

16 Lee mas

El punto de vista atemporal en cosmología

El punto de vista atemporal en cosmología

Si bien las críticas formuladas a la propuesta de Price limitan significativamente su aceptabilidad, no puede negarse que la entropía debe jugar algún papel en la discusión acerca de la flecha del tiempo. Es cierto que la diferencia geométrica entre los dos ex- tremos de un universo t-simétrico permite establecer globalmente una diferencia no convencional ni antropocéntrica entre las dos direcciones del tiempo; pero también es cierto que es legítimo preguntarse por el modo en que la física da cuenta de la mani- fiesta direccionalidad temporal de los procesos locales que nos rodean (Price, comuni- cación personal). Precisamente a instancias de esta observación, el enfoque global no- entrópico fue extrapolado desde el nivel global, del universo como un todo, al ámbito local, donde las teorías físicas describen evoluciones irreversibles que siempre proce- den en una misma dirección del tiempo (Castagnino, Lara y Lombardi 2003b, Castag- nino y Lombardi 2009). En efecto, si el universo cumple una condición muy general y ampliamente incorporada por los modelos cosmológicos actuales, la flecha del tiempo global se manifiesta localmente como un flujo cuatridimensional de energía que apun- ta en la misma dirección temporal en todos los puntos del espacio-tiempo. A su vez, este flujo de energía es lo que permite, a nivel local, romper con la simetría de los me- llizos t-simétricos: los dos miembros del par, que resultan sólo convencionalmente di- ferentes desde el punto de vista de la teoría local t-invariante de la cual son soluciones, adquieren una diferencia sustancial cuando se los considera a la luz de la energía que transportan. De este modo se cuenta con un argumento físico para seleccionar como significativa la evolución cuya direccionalidad temporal coincide con la del flujo de energía y que, a su vez, manifiesta el comportamiento entrópico que predice el segun- do principio de la termodinámica (cf. Aiello, Castagnino y Lombardi 2008).
Mostrar más

18 Lee mas

Internet desde un punto de vista humanistico

Internet desde un punto de vista humanistico

Actualmente podemos almacenar una gran cantidad de información y después trabajar con esa información con gran velocidad y ,al mismo tiempo ,estar transmitiendo esa información a cualquier punto de la tierra. El tratamiento de la información parte de los ordenadores, así para que la informa- ción vaya a más velocidad los ordenadores será más rápidos y eficaces. La gente hoy en día ve como algo muy normal que pueda suceder algún acontecimiento en cualquier punto del mundo(no importa la distancia)y enseguida verlo u oírlo. Esta rapidez se debe a que la transmisión de la noticia se hace por vía satélite.
Mostrar más

8 Lee mas

La Creatividad desde el punto de vista del psicoanálisis

La Creatividad desde el punto de vista del psicoanálisis

“ El proceso en el que las fuerzas instintivas sexuales son desviadas de sus fines sexuales y orientadas hacia otros distintos, proporcionando poderosos elementos para todas las formaciones culturales “. (Freud, 1981:153) Sigmund Freud (1981) explica con el concepto de sublimación desde el punto de vista económico y dinámico, las actividades sostenidas por un deseo que no apunta en forma manifiesta hacia un fin sexual como por ejemplo la creación artística. En su obra “Tres ensayos para una teoría sexual, la sexualidad infantil”, demuestra que la sublimación es el tercer desenlace al que puede llegar una disposición anormal, lográndose por medio de ella una elevación de la capacidad de rendimiento psíquico y dice que se entiende como una de las fuentes de la actividad artística. Con esto, enuncia una relación mixta entre la capacidad de rendimiento, la perversión y la neurosis, como formas de descarga de la excitación superflua de la libido.
Mostrar más

5 Lee mas

Variación denominativa y punto de vista

Variación denominativa y punto de vista

Palabras clave: Denominación; Punto de vista; Sinonimia; Marco cognitivo; Análisis conceptual. Resumo: Neste artigo, explora-se o papel do ponto de vista na variação denominativa através de um estudo descritivo em um corpus especializado em textos sobre pesca. define-se como ponto de vista a posição na qual um especialista aborda a denominação de um conceito especializado em um contexto particular, o que influi na percepção das suas características distintivas. nossa hipótese é a de que a projeção de um conceito especializado em variantes denominativas diferentes, que refletem traços diversos do conteúdo conceitual, poderia estar associada à presença de diferentes pontos de vista nos contextos de denominação. Para isso, analisamos as denominações que o objeto recebe na atividade pesqueira, mediante a descrição da informação conceitual consignada nas variantes denominativas, a identificação do marco cognitivo dos contextos e a área temática dos textos. nossa análise mostra que existe uma coerência de perspectiva entre a informação conceitual refletida nas variantes e o ponto de vista da sequência textual, especialmente nas variantes menos lexicalizadas. também se observa que, além dos pontos de vista estarem associados tipicamente a uma determinada área temática, eles podem variar nos textos de uma mesma disciplina, assim como no interior do texto. Finalmente, sugere-se que a variação denominativa poderia constituir uma estratégia cognitiva de construção de conhecimento especializado em textos.
Mostrar más

27 Lee mas

La psicología desde un punto de vista conductista

La psicología desde un punto de vista conductista

Las piedras no tienen peso … pesan Una persona no tiene calculo … calcula Una persona no tiene memoria … memoriza Una persona no tiene tristeza … entristece Una persona no tiene amor[r]

19 Lee mas

Show all 10000 documents...