PDF superior La exposición: mi vacío

La exposición: mi vacío

La exposición: mi vacío

Alma Seroussi nos presenta una exposición con una serie de creaciones artísticas, acerca de temas del día a día bajo su punto de vista personal, captando momentos de la vida cotidiana, referencias del mundo virtual y sensaciones íntimas que le provoca la vida en la ciudad capitalista contemporánea. Intenta crear lazos de diferentes tipos, entre las obras mismas, entre las obras y los espectadores (con el apoyo de la palabra escrita), entre su espacio íntimo y el espacio público, y finalmente, entre diferentes públicos. Con las distintas narrativas y recorridos (físicos) de esta exposición, pretende crear un diálogo inclusivo que puede resultar interesante tanto para la artista, como para quien participe en él.
Mostrar más

13 Lee mas

Entre el vacío y lo invisible

Entre el vacío y lo invisible

Lo que más me interesó de ese trabajo fue que me percaté que el arte cuenta con público atento, que se mantiene así, aún observando imágenes ya vistas. Esto será de vital importancia para mi desarrollo plástico posterior, debido a que vi en el arte, específicamente en la pintura, un recurso mediante el cual de ante mano contaba con gente atenta a las imágenes que presentara, actitud que por fuera del espacio artístico se desvanecía. Así pues, desde la pintura emprendí un camino en el cual decidí presentarle al espectador justamente las imágenes que despreciaba por encontrarse en el supermercado, la calle, el periódico o en fin: por ser de reproducción masiva. En este punto es necesario resaltar que mi cruzada no tiene como foco rescatar las imágenes de reproducción masiva porque las valore en sí mismas, como si creyera que el consumo es el camino a seguir o lo que marca la cultura actual. Es necesario resaltar que mediante este proceso que llevé a cabo, creo se logra una mejor experiencia con las imágenes, me refiero a una actitud más consciente del contexto en el que se vive. De tal manera confío en que al salir del lugar de exposición se revalore las imágenes de la cotidianidad de cada uno de los visitantes, para que, como lo digo en el primer párrafo de Aún sin título definido,»la ciudad no le pasa a uno como el agua en la sombrilla».
Mostrar más

40 Lee mas

Cocina al vacío

Cocina al vacío

Es importante superar enseguida el rango entre 10 y 40ºC para evitar la proliferación de gérmenes psicrófilos y mesófilos. Entre 40 y 60ºC y 80ºC los gérmenes mesófilos y termófilos proliferan rápidamente (estafilococos, salmonella, esqueriquia coli. Pero se eliminan con la exposición a de ciertas temperaturas durante un tiempo determinado prolongado. El ambiente de humedad, la riqueza nutricional y la acidez en el que se encuentran los gérmenes influye en su proliferación.

6 Lee mas

Entre el vacío y la presencia: monocromías

Entre el vacío y la presencia: monocromías

“el Pop Art es fundamental para comprender las evoluciones recientes de la pintura abstracta, porque representó en muchos aspectos un punto de inflexión del modernismo instalando la idea de un final de la autenticidad, de la unidad y la autonomía de las obras (…) Greenberg reivindicaba la aplicación y persecución de estos criterios como la ambición por excelencia del modernismo (…), que rechazaba todo lo que, por el contrario, integró y cuestionó el Pop Art, sobre todo el Kitsch y las imágenes de industrias culturales. Para los modernistas, la abstracción no era solamente el medio de llevar a buen término el proyecto teleológico modernista de declaración de la esencia de la pintura sino un arma ideológica contra el kitsch y las imágenes industriales (…)Organizada en el ICA de Londres, Pleace se presentaba como una exposición de cuadros de gran formato, inspirados por la dimensión cinemascópica del expresionismo abstracto americano y basado en procesos de abstracción de
Mostrar más

39 Lee mas

Cuando todos deciden saltar al vacío

Cuando todos deciden saltar al vacío

S u estilo debilitó el ya frág il poder una ali anza con Mattuad durante los seis primeros el Ejecutivo y la imagen del presidente como con- meses del gobierno , Postenormente , se convi[r]

11 Lee mas

La conexión del vacío sobre la masa

La conexión del vacío sobre la masa

Del segundo al octavo nivel se encuentran las oficinas, las cuales cuentan con sus zonas de servicios, generando la fachada principal y la posterior derecha con ventanearía, en la cual está compuesta de piedra muñeca, sus marcos de ventana en aluminio y un marco en concreto; una característica común en estos niveles es el retroceso estructural en la parte posterior que presenta la edificación, dejando así un vacío en la estructura, dando paso a una confusión en la lectura del inmueble. Por último, la planta de cubierta, en la actualidad no se encuentra transitable, ni genera ninguna actividad en ella, a pesar de que el punto fijo y las zonas de servicios llegan hasta ese allí.
Mostrar más

52 Lee mas

Unidad de destilación al vacío

Unidad de destilación al vacío

Para la zona de empaque, se considerará la marca Koch-Glitsch. De acuerdo con datos del fabricante se recomienda utilizar para fraccionamiento en columnas de vacío relleno empacado del tipo Flexipac HC. Este tipo de empaque es similar al Flexipac pero con una modificación en la geometría del mismo para eliminar los cambios abruptos en dirección de flujo del líquido y vapor en la interfase con el empaque. Se evitan de esta manera acumulaciones de líquido, y esto implica tener la menor pérdida de carga posible.

376 Lee mas

Más información en Sistemas de vacío en el laboratorio. Productos y soluciones. Tecnología de vacío

Más información en Sistemas de vacío en el laboratorio. Productos y soluciones. Tecnología de vacío

Estufas de secado se usan muy a menudo para compuestos delicados en los cuales se desea eliminar la mayor humedad posible. Independientemente del grado de secado, de la máxima temperatura permitida y del tipo de solvente usado, se hace necesario mayormente un buen vacío final. En determinados procesos de secado la bomba debe desplazar gran-

16 Lee mas

Bombas de Vacío y Compresores de Anillo Líquido para Sistemas de Filtración a Vacío

Bombas de Vacío y Compresores de Anillo Líquido para Sistemas de Filtración a Vacío

Las bombas de vacío y los compresores de anillo líquido producidos por Gardner Denver Nash son utilizados desde hace más de 100 años en diversas aplicaciones industriales. Son reconocidos por su durabilidad y diseñados para soportar las demandas sin interrupciones en los procesos industriales más rigurosos. Construidos mejor que los estándares de la industria, las bombas y compresores NASH son conocidos por su confiabilidad.

6 Lee mas

Los puestos de vacío VARIO versión química con control adaptado del vacío. Auto-optimización del vacío para productividad y eficiencia

Los puestos de vacío VARIO versión química con control adaptado del vacío. Auto-optimización del vacío para productividad y eficiencia

PC 3016 NT VARIO, PC 3012 NT VARIO o PC 3010 NT VARIO están perfectamente diseñadas para estas aplicaciones. Las bombas trabajan sin fluidos como aceite o agua, reduciéndose costes de mantenimiento. Los sistemas de vacío con velocidad variable ofrecen las ventajas únicas de control en estas aplicaciones y están fácilmente integradas en el proceso de control vía PC o programando gracias al controlador.

6 Lee mas

Innovación en vacío para automatización. Componentes de vacío. Resumen del programa

Innovación en vacío para automatización. Componentes de vacío. Resumen del programa

Los generadores de vacío neumáticos son ligeros y compactos, lo que los hace adecuados para el montaje descentralizado en el sistema de vacío. Realizan los tiempos de ciclo más cortos, se desgastan poco y no precisan mantenimiento. Gracias al sistema de ahorro de aire automático integrado y a la interfaz IO-Link, los eyectores básicos funcionan con eficiencia energética y optimizan los procesos.

8 Lee mas

La escuela o el vacío completo

La escuela o el vacío completo

No se confunda el lector o la lectora del artículo: el título (el vacío completo) no se refiere a la desescola- rización obligatoria provocada por la COVID-19, que hubiera hecho las delicias de los profetas del aula sin muros, como Marshall McLuhan y el antropólogo Edmund S. Carpenter (1960), o de los apóstoles de la muerte de la escuela, como Ivan Illich (1971) o su colaborador Everett Reimer (1971), sino a un largo artículo de uno de los intelectuales europeos más notables: Hans Magnus Enzensberger. Buen co- nocedor del potencial iluminador del oxímoron, tituló de esta manera paradójica, a saber Die vollkommene Leere, el vacío completo o pleno, su análisis sobre la televisión (Enzensberger, 1988). El subtítulo resulta explicativo: «¿Por qué todas las quejas sobre la televisión son irrelevantes?». Estas quejas o lamentos se enuncian desde tres tesis: la de la manipulación ideológica, la de sus resultados morales o la de la sospecha epistemológica sobre su efecto para identificar la auténtica realidad.
Mostrar más

10 Lee mas

EQUIPOS PARA VACÍO 4

EQUIPOS PARA VACÍO 4

- Agarre seguro mediante campo magnético, ideal para agarrar chapas agujereadas, chapas con orificios y recortes similares de materiales ferromagnéticos. - Campo magnético generado por imán permanente, no precisa fuente de tensión. - Control mediante impulsos de presión (también posible en combinación con vacío) - Modelo biestable; en caso de falla de energía, las funciones “sujetar’’ y “soltar’’ permanecen disponibles.

36 Lee mas

Novedades de Automatización por vacío

Novedades de Automatización por vacío

* Los datos de fuerza de aspiración son valores teóricos a -0,6 bar de vacío y superficie de pieza seca, lisa y plana – se indican sin factores de seguridad **El diámetro del tubo flexible recomendado se refiere a una longitud de tubo flexible de aprox. 2 m Datos técnicos ventosas de fuelle FG (2,5 pliegues) de SI-HD Modelo Fuerza

60 Lee mas

Unidades de filtración por vacío

Unidades de filtración por vacío

Filtración de muestras acuosas. Se puede conectar a una rampa Combisart ® ESPECIFICACIONES TECNICAS Partes y materiales: Embudo con tapa, tapón de la tapa, conector de salida a vacío fabricados en policarbonato. Anillos de silicona de la tapa (80 x 3 mm), soporte del filtro (40 x 5 mm) y sistema de apertura fabricados en polipropileno.

14 Lee mas

TÉCNICAS DE PUESTA AL VACÍO

TÉCNICAS DE PUESTA AL VACÍO

As the conditions or methods of use, including storage, are beyond our control, Airtech Europe does not assume any responsibility for the performance of this material for any particular [r]

6 Lee mas

El sujeto hacia un vacío de sí

El sujeto hacia un vacío de sí

Ambos términos se convierten en productores de sentido en La mano desasida porque ambos, la piedra y el sujeto, son tanto Creaturas como Creadores mutuos, es decir el[r]

18 Lee mas

El vacío como intersticio de lo público

El vacío como intersticio de lo público

Elegido el concepto del vacío para la construcción del espacio público en la ciudad. Se procedió a realizar una selección de referentes conceptuales y proyectuales que profundizaba en la necesidad de establecer unos patrones generales que permitieran constituir su significado. Entre estos referentes se escogieron los siguientes: La Universidad Libre De Berlín De Josic Candilis, El hospital de Venecia de Le Corbusier, La ciudad de Venecia Italia, Las termas de vals de Peter Zumthor, EL Oslo Governmental Quarter de BIG y el centro cultural Gabriel García Márquez de Rogelio Salmona. Algunos referentes fueron descartados a medida que el proceso de análisis se acercaba más a la definición del concepto. Como segunda etapa se desarrolló un texto en forma argumentativa que explicaba el entendimiento y el procedimiento para construir un proyecto arquitectónico a través del concepto abordando las tres escalas anteriormente mencionadas.
Mostrar más

84 Lee mas

Envasadora al vacío COMPACT

Envasadora al vacío COMPACT

4.- De sluiting van de zak wordt met behulp van warmte uitgevoerd en men moet daarom de nodige veiligheidsmaatregelen treffen om verwondingen bij personen te vermijden. 5.- De meege[r]

62 Lee mas

NET.ART; LA CONSTRUCCIÓN DEL VACÍO

NET.ART; LA CONSTRUCCIÓN DEL VACÍO

No es posible suponer definiciones en una nada objetiva, pues ahí todo sentido sería inadmisible. Hay, por otro lado, una nada nombrada como respuesta a un descontento con relación a los sucesos (Bergson). Esta noción de nada es una categoría del pensamiento. Es decir; un algo que tan sólo debería ser, aunque no sea. Se trata de la disolución de un juicio precedente, de la negación de una afirmación. En última instancia, no se trata sino de una estrategia reivindicativa de lo negado, una fractura del límite. Un vacío está íntimamente relacionado con lo que debería estar ahí, pues todo objeto negado está siendo supuesto antes de ser presentado como inexistente.
Mostrar más

10 Lee mas

Show all 3871 documents...