PDF superior La intervención administrativa en la vivienda vacía

La intervención administrativa en la vivienda vacía

La intervención administrativa en la vivienda vacía

Además su Disposición final primera, «encomienda al Gobierno que promueva con el sector financiero la constitución de un fondo social de viviendas propiedad de las entidades de crédito, destinadas a ofrecer cobertura a aquellas personas que hayan sido desalojadas de su vivienda habitual por el impago de un préstamo hipotecario». Creo que la Ley podía haber sido más contundente. Prueba de ello es que la encomienda gubernamental sigue sin cumplirse. En cualquier caso como señala Mª Teresa Alonso Pérez, la Ley tiene el mérito de «adoptar políticas sobre alquiler social tendentes a favorecer la efectividad del derecho a la vivienda a ciudadanos y familias en situación de especial vulnerabilidad» 17 .
Mostrar más

29 Lee mas

Vivienda vacía e intervención pública en la Comunidad Autónoma del País Vasco en el contexto europeo

Vivienda vacía e intervención pública en la Comunidad Autónoma del País Vasco en el contexto europeo

En plena crisis económica e inmobiliaria, el denominado problema de la vivienda, lejos de parecer encauzarse sigue vigente. De este modo, en la Comunidad Autónoma del País Vasco (CAPV) y en el conjunto del Estado aspectos tales como la vivienda vacía e infrautilizada y el (no) derecho a la vivienda siguen siendo temas de plena vigencia, en tanto en cuanto reflejan una dimensión no resuelta de la satisfacción de las necesidades básicas de las personas y los derechos sociales de la sociedad en que vivimos. Este artículo trata de recoger y ordenar dicha situación y dimensionar la esfera de la vivienda vacía e infrautilizada en Europa, España y la CAPV, así como de analizar las recientes políticas de vivienda en la CAPV desde esta perspectiva. Por otro lado, se presenta el anteproyecto de ley de vivienda en la CAPV, primer esbozo del esfuerzo institucional por hacer efectivo el derecho subjetivo a la vivienda en nuestro entorno más cercano, y que junto con iniciativas desarrolladas por otras Comunidades como la catalana o la andaluza, representa una interesante propuesta a analizar.
Mostrar más

23 Lee mas

La intervención administrativa en el sector de la vivienda

La intervención administrativa en el sector de la vivienda

IX. LA INTEGRACIÓN OPERATIVA DE LAS ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS PREEXISTENTES EN LA POLITICA DE VIVIENDA En 19 40, y e n cong r uenc ia c on las d irec trices p olít icas de l n ue vo Estado, se introd ujeron las primera s ref erencias n ormativas hac ia la ref orma de la normativa so bre las Cám aras a través de un a Orden de f inales de a ño ( 251) . Dic ha Orden, c asi sum aria - p or bre ve - se limita ba a justif icar la n eces ar ia determinac ión de una r ef orma de la normativa sobre las Cámara s Of iciale s de la Prop ied ad U rban a, y ello en conso nanc ia c on la nue va Le y de Un idad S ind ic al d e 15 de enero 1940( 252 ). La Orden remit ía, a su ve z, a l p royecto de ref orma q ue deb ía habers e e labor ado por la Com isión n o mbrada por la Orde n de 2 d e octubre de 19 39. A s í, el Min ister io d is pus o q ue s e lle vara a ef ecto la revis ió n del pro yect o por dos represe nt antes de la De leg ac ión Nac io na l de Sind icatos de sig nados p or la Secret ar ía Genera l de l Mo vimiento, los dos Jef es de Ad ministración de e s te Departame nto, Voca les de l T ribuna l de o pos ic ió n a Secret ario s d e dic has Corp orac ion e s y e l J ef e del Ser vic io de Cám aras Of icia les de la Prop ied ad Urba na q ue actu ar ía como Pres ide nte.
Mostrar más

1028 Lee mas

Estudio patológico y propuesta de intervención a vivienda Unifamiliar Bogotá

Estudio patológico y propuesta de intervención a vivienda Unifamiliar Bogotá

Surgen principalmente por un exceso de agua en los paramentos verticales y horizontales, pareciendo en agua de lluvia como principal agente de la causa. Existen dos casos de humedad por filtración; por infiltración; que se manifiesta cuando el agua de lluvia llega al interior del edificio por posibles aberturas en la fachada en la cubierta, es decir, grietas, fisuras o juntas constructivas. Por penetración; que se manifiesta por la entrada de agua en la vivienda generados por los agujeros del deterioro del material o de algún material constructivo, como por ejemplo; por desplazamiento de algunas tajas o por la rotura de algún vidrio .
Mostrar más

482 Lee mas

La intervención administrativa  en el sector turístico español: La política turística

La intervención administrativa en el sector turístico español: La política turística

RESUMEN: En el presente trabajo he pretendido estudiar el complejo entramado de la intervención administrativa sobre el sector turístico español. En este sentido he partido de analizar la evolución de la legislación turística, su tipología organizativa, la distribución de competencias; así como la política turística española y de la Unión Europea. De manera concreta, y respecto a esta última, se han analizado sus prece- dentes, estos son: el Plan Marco de Competitividad del Turismo Español (1992-1995) —conocido como Plan Futures I—, el Plan Marco de Competitividad del Turismo Español (1996-1999) —conocido como Plan Futures II—, el Plan Estratégico de la Política Turística Española (2000-2016) —conocido como PICTE—, y el Plan Español Horizonte 2020 (2008-2011); además del actual Plan Nacional e Integral de Turismo (2012-2016). De esta forma se trata de configurar las estructuras jurídicas del sector turístico en España, y para ello se ha ofrecido una visión actual de situación en la vertebración del Derecho administrativo del turismo de nuestro país.
Mostrar más

18 Lee mas

INTERVENCIÓN ADMINISTRATIVA EN MATERIA DE GESTIÓN AMBIENTAL Novedades Normativas

INTERVENCIÓN ADMINISTRATIVA EN MATERIA DE GESTIÓN AMBIENTAL Novedades Normativas

La intervención administrativa en medio ambiente Política Objetivos Legislación Control Autorización Intervención administrativa en gestión ambiental... La intervención administrativa e[r]

29 Lee mas

Arranque de pinturas murales en vivienda particular. Propuesta de intervención

Arranque de pinturas murales en vivienda particular. Propuesta de intervención

Para alcanzar estos objetivos anteriormente mencionados se realizará un estudio previo, realizando las pruebas pertinentes para conocer la técnica pictórica de cada obra en cuestión. A continuación se realizará una revisión bibliográfica que nos permita obtener una visión general de cómo llevar a cabo una intervención de arranque al seco con el método de Strappo, pasando por todas sus fases previas y posteriores al procedimiento de arranque en sí.

39 Lee mas

Estudio patológico y propuesta de intervención a vivienda Unifamiliar Bogotá

Estudio patológico y propuesta de intervención a vivienda Unifamiliar Bogotá

Esto nos conlleva al estudio del paciente como propuesta para este trabajo, donde el propietario expresa su preocupación por el deterioro de su domicilio es consciente del estado en que se encuentra y nos da los permisos necesarios para la toma del registro fotográfico y demás procedimientos que se requieran realizar con el fin de poder dar un dictamen del estado de la vivienda. A través de la ejecución de diversos ensayos (destructivos, No destructivos) que se asignaran según el tipo de lesión.

67 Lee mas

Más allá del tópico de la España vacía: una geografía de la despoblación

Más allá del tópico de la España vacía: una geografía de la despoblación

Las ideas de despoblación y mundo rural están íntimamente relacionadas en la conciencia colectiva española de las últimas décadas, dándose por sentado -creyendo- que ambos términos han de ir inevitablemente unidos. Sin embargo, analizando objetivamente la realidad territorial, encontramos una situación muy alejada de la supuesta homogeneidad que derivaría de una visión excesivamente superficial, pues tanto el concepto de “rural” como el de “despoblación” admiten múltiples definiciones, que tampoco coinciden siquiera entre unos países y otros, o dependen de los objetivos finales de su aplicación. Así, dentro del comúnmente denominado mundo rural, y sin salir de los límites fronterizos españoles, la entidad espacial y demográfica de los municipios varía notablemente entre el norte y sur, consecuencia de una herencia histórica que se remonta hasta la Reconquista, por lo que la mera catalogación basada en un umbral residencial (10.000 habitantes es la cifra más utilizada, siguiendo la clasificación del INE) no refleja la realidad social ni económica de los territorios en ella incluidos: lo que, por ejemplo, en Castilla y León sería una pequeña ciudad de servicios de cierta pujanza económica, en Andalucía tendría las características propias de un enclave agrario. Dentro del ámbito rural, además, la ubicación y en especial, la accesibilidad, condiciona el devenir económico y, en consecuencia, demográfico. Atravesadas por redes de transporte más densas, las franjas cercanas a las ciudades han experimentado intensos procesos de expansión superficial y desplazamientos centrífugos desde el núcleo central de una población que, buscando vivienda asequible y mejor calidad de vida en las nuevas áreas residenciales de la periferia, dota a los antaño municipios rurales cercanos de una vitalidad superior incluso a la propia del ámbito urbano. Su población ha crecido con rapidez, rejuveneciendo las envejecidas pirámides etarias gracias al aporte de jóvenes parejas con hijos, a la par que los servicios destinados a esos nuevos pobladores se han incrementado y diversificado. Más alejados, los mayores núcleos rurales ejercen el papel de suministradores de bienes y servicios a sus propios residentes y a los del área de influencia a la que abastecen, manteniendo su dinamismo en virtud de la evolución demográfica de ese mismo territorio circundante. Finalmente, los núcleos de menor entidad resultan los más afectados históricamente por las pérdidas, si bien la capacidad para generar nuevas formas de explotación de sus recursos endógenos, asociados en gran medida al atractivo turístico, pueden llegar a frenar e incluso revertir esa tendencia. En todos los casos, la facilidad de acceso juega un papel prioritario, tanto en la intensidad del proceso de despoblación como en su capacidad para revertirlo o, en el peor de los casos, para mantener un mínimo indispensable de servicios.
Mostrar más

50 Lee mas

El amor como significación vacía: un amor por invención

El amor como significación vacía: un amor por invención

En la tercera clase de su seminario dedicado a la transferencia, reconocerá que existe otro tipo de diferencia que, en el banquete, será introducida por medio de la intervención de Fedro. Me refi ero a la distinción de posiciones asumidas en el amor. Es decir, la posición de érastès, lugar del amante, y la posición de érôménos, lugar del amado. Como es sabido, Fedro reconoce que en la vida cotidiana exis- ten distintos actos amorosos que, a su vez, pueden ser descriptos, enumerados, clasifi cados y hasta comparados. La pregunta que introduce, y que lo inquieta, apunta a localizar cuál, de todos estos, es el más valorado por los dioses. Y en la elaboración de su respuesta arriba a la conclusión de que el acto de mayor relevancia es aquel que demuestra una operación de sustitución. Es decir, una acción que da cuenta de un movimiento, que Jacques Lacan denominó la signifi cación del amor, y que consiste en un cambio de posición, donde el sujeto que ocupaba el lugar del amante, ante una determinada coyuntura, pasará a ocupar el lugar del amado.
Mostrar más

25 Lee mas

1981-11-05 La Mente Vacía

1981-11-05 La Mente Vacía

¿Habéis procurado alguna vez, o habéis experimentado, la mente sin ningún pensamiento dentro, sin niguna imagen, sin una forma objetiva? Si habeís hecho esta experiencia sabréis lo que quiere significar una mente vacía, como dice Krishnamurti, como un vacío creador. Sin embargo nosotros tenemos el concepto de que cuando no hay formas ha desaparecido el pensamiento, yo diría que el pensamiento está en otra dimensión; entonces, hay la mente abstracta, y como que estamos en un universo físico, porque nuestro universo es el cuerpo físico del Logos Cósmico, entonces resulta que todo nuestro universo, incluído el plano ádico, es objetivo desde el punto de vista del Logos Cósmico. Por lo tanto, hay formas en todos los niveles; en el nivel físico, como tenemos tres dimensiones y estamos utilizando la percepción de cinco sentidos que pertenecen a las cinco dimensiones, vemos, palpamos, oímos, y tenemos todas las consideraciones que percibe la mente concreta, y le da entonces su cualificacíon, la que sea, dentro de un contexto psicológico; pero si vamos al plano astral, y todos vamos al plano astral cada día, o cada noche mejor dicho, vemos personas, vemos paisajes, personas fallecidas, personas que no están entre nosotros, personas que desconocemos, paisajes nunca vistos, ¿de dónde sale todo esto?... Si vamos al plano búdico, como nosotros consideramos el plano búdico desde el plano mental, –cuando queremos significar algo– no vemos formas; pero si comtemplamos el plano búdico desde el plano átmico, vemos formas, porque el plano de la forma siempre está encima de un nivel superior donde se producen los hechos. De ahí que ningún problema puede ser resuelto en el propio plano, ya sea astral, mental, o físico, hay que ascender a un plano superior; es decir, que si queremos ser conscientes de la 3ª dimensión tenemos que subir a la 4ª, o ascender en conciencia a la 4ª, pasar de aquel remoto espacio limitado donde las cosas suceden a la velocidad de la luz, a 300.000 km/sg, a pasar a un nivel en donde esta cantidad puede quedar multiplicada por miles de veces.
Mostrar más

16 Lee mas

Mampuján: el eterno retorno Publicado en La Silla Vacía (

Mampuján: el eterno retorno Publicado en La Silla Vacía (

Ahora se están construyendo unas casas nuevas en el ‘viejo’ Mampuján alrededor de un obra gigantesca que nadie en el ‘nuevo’ Mampuján sabe muy bien qué es, pero que tiene la placa del De[r]

5 Lee mas

La silla vacía en el Gobierno Autónomo Descentralizado de Babahoyo

La silla vacía en el Gobierno Autónomo Descentralizado de Babahoyo

El ejercicio de este mecanismo de participación se regirá por la ley y las normas establecidas por el respectivo gobierno autónomo descentralizado”. Que el artículo 77 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana manifiesta que “Las sesiones de los gobiernos autónomos descentralizados son públicas y en ellas habrá una silla vacía que será ocupada por una o un representante, varias o varios representantes de la ciudadanía, en función de los temas que se van a tratar, con el propósito de participar en el debate y en la toma de decisiones”.
Mostrar más

49 Lee mas

MINISTERIO DE VIVIENDA DIRECCION ADMINISTRATIVA DEPARTAMENTO DE SERVICIOS GENERALES PROCEDIMIENTOS PARA EL CONTROL DE

MINISTERIO DE VIVIENDA DIRECCION ADMINISTRATIVA DEPARTAMENTO DE SERVICIOS GENERALES PROCEDIMIENTOS PARA EL CONTROL DE

Solicita al Jefe de Servicios Generales el personal necesario para efectuar la movilización;9. Efectúa el traslado.[r]

18 Lee mas

Gestión del conocimiento, asesoramiento y mejora escolar  “El caso de la escalera vacía”

Gestión del conocimiento, asesoramiento y mejora escolar “El caso de la escalera vacía”

ALGUNAS CONSIDERACIONES FINALES E IMPLICANCIAS PARA EL ASESORAMIENTO ESCOLAR El estudio de caso muestra, con fuerza de evidencia, que la mejora se constituyó como proceso de aprendizaje [r]

28 Lee mas

TITULO PRIMERO: Intervención administrativa en las actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas

TITULO PRIMERO: Intervención administrativa en las actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas

Alcaldes.-Independientemente de la intervención que las Leyes y Reglamentos conceden en esta materia a otros Organismos, será competencia de los Alcaldes la concesión de licencias para [r]

16 Lee mas

Estudio de patología e intervención con nueva distribución de vivienda en la Comarca del Bajo Maestrazgo

Estudio de patología e intervención con nueva distribución de vivienda en la Comarca del Bajo Maestrazgo

6.2.1.1 Ud Suministro e instalación de red eléctrica completa de distribución interior de una vivienda unifamiliar con grado de electrificación básica, con las siguientes estancias: acceso, vestíbulo, comedor de 20 m², dormitorio doble de 10 m², baño, cocina de 12 m², garaje, compuesta de los siguientes elementos: CUADRO GENERAL DE MANDO Y PROTECCIÓN formado por caja empotrable de material aislante con puerta opaca, para alojamiento del interruptor de control de potencia (ICP) (no incluido en este precio) en compartimento independiente y precintable y de los siguientes dispositivos: 1 interruptor general automático (IGA) de corte omnipolar (2P), 1 interruptor diferencial, 1 interruptor automático magnetotérmico de 10 A (C1), 1 interruptor automático magnetotérmico de 16 A (C2), 1 interruptor automático magnetotérmico de 25 A (C3), 1 interruptor automático magnetotérmico de 20 A (C4), 1 interruptor automático magnetotérmico de 16 A (C5); CIRCUITOS INTERIORES: C1, iluminación, H07V-K 3G1,5 mm²; C2, tomas de corriente de uso general y frigorífico, H07V-K 3G2,5 mm²; C3, cocina y horno, H07V-K 3G6 mm²; C4, lavadora, lavavajillas y termo eléctrico H07V-K 3G4 mm²; C5, tomas de corriente de los cuartos de baño y de cocina, H07V-K 3G2,5 mm²; MECANISMOS gama básica con tecla o tapa y marco de color blanco y embellecedor de color blanco. Incluso tubo protector, tendido de cables en su interior, cajas de derivación con tapas y regletas de conexión, cajas de empotrar con tornillos de fijación y cuantos accesorios sean necesarios para su correcta instalación. Totalmente montada, conexionada y probada.
Mostrar más

125 Lee mas

La vivienda obrera ¿un elemento apaciguador o modernizador? La intervención del Estado en Bogotá 1918 1942

La vivienda obrera ¿un elemento apaciguador o modernizador? La intervención del Estado en Bogotá 1918 1942

10 El empleado a diferencia del obrero no es el singular de un grupo perteneciente a una clase social. Aunque se trata de un asalariado que ejecuta labores, estas no son necesariamente manuales o industria, ya que puede referirse aun empleado de oficina. Posterior al surgimiento de sindicatos y partidos políticos de la clase obrera los empleados públicos se apersonaron de estos movimientos para exigir sus derechos y apro- vechar las ventajas; sin embargo no de sus características de clase. 11 INURBE. Estado, ciudad y vivienda: urbanismo y arquitectura de la vivienda estatal en Colombia, 1918 – 1990. Santa Fé de Bogotá D. C.: INURBE. Corporación Colegio de Villa de Leyva. Cepa, Medellín. Citce, Cali. Ministerio de Desarrollo Económico, 1996. p. 98.
Mostrar más

16 Lee mas

De sacra scriptura: ¿quiénes descubrieron la tumba vacía de Jesús?

De sacra scriptura: ¿quiénes descubrieron la tumba vacía de Jesús?

Mientras que para Mateo y Marcos fue el mensajero celeste quien avisa a las mujeres que la tumba está vacía, para Lucas las mujeres lo comprueban personalmente; sólo después aparece el mensajero celeste para explicarles qué sucedió. Este detalle era importante para los lectores griegos de Lucas. En efecto, éstos creían que a veces, en los cementerios, la gente podía tener visiones subjetivas del alma del difunto allí enterrado. Por eso Lucas quiso dejar constancia de que las mujeres, antes de que ninguna «visión» les dijera nada, habían comprobado personalmente la ausencia del cuerpo.
Mostrar más

8 Lee mas

Diagnosis y propuesta de intervención de una vivienda unifamiliar aislada (Ximbellí,Inca)

Diagnosis y propuesta de intervención de una vivienda unifamiliar aislada (Ximbellí,Inca)

Las cabanyes de roter son pequeñas construcciones rurales de un solo ámbito utilizadas como cabañas de aperos y probablemente también como vivienda, construida en muro de piedra, generalmente de planta cuadrada o rectangular (Foto 2. Cap. 4). La cubierta se resuelve generalmente con troncos de acebuche, sustentando lajas de piedra sobre las que se acaba la cubierta con una argamasa de piedra y barro. También se da el tipo de cubierta abovedada de forma semiesférica, formada por hiladas horizontales de piedras planas y dispuestas en círculos superpuestos.
Mostrar más

102 Lee mas

Show all 10000 documents...

Related subjects